Re: Mormones Acosadores.
Aahh, TU TAMPOCO has leído el Libro d eMormón, querido Eliastisvita..!! Entonces esto también se aplica muy bien a vos :
Mormn=Cristiano
YA QUE TU DICES QUE NO HE LEIDO EL LIBRO DEMORMON MORONI Y PERLA DE GRAN PRECIO Y DOCTRINAS Y COMBENIOS PUES ME BOY A DEDICAR A LEER EL LIBRO DE MORMON MORONI ESTOY DISPUESTO A ESTUDIAR SU LIBRO YA QUE INSISTEN LO HARE MUY BIEN Y BUENO PARA MIS HERMANOS EN CRISTO JESUS VAMOS HACER LO MISMO VAMOS A CAEER EN ESTA TRAMPA EN LA QUE ELLOS INSISTEN TANTO VAMOS A ESTUDIAR EL LIBRO DE MORMON MORONI Y YA ELLOS VAN A ESTAR COMBENCIDOS EN LO QUE NOS VAMOS A COMBERTIR
EMPESARE PRIMERO POR EL PROFETA ESMITH LIDER MORMON MORONI,, BIEN
QUE EL SEÑOR NOS AYUDE CON SU PODER Y GRANGLORIA Y NOS LLENE DE MUCHA SAVIDURIA Y ENTENDIMIENTO EMPESARE COM UN GRAN TEMA DE ESTUDIOS A SERCA DEL PROFETA SMITH NUESTRO GUIA MORMON
MUY BIEN HERMANOS COMPAÑEROS DE MILICIA EMPECEMOS A ESTUDIAR EL LIBRO DE MORMON MORONI Y PONGAMOS LAS COSAS A LA LUZ DE LA VERDADERA PALABRA DE DIOS
EN SUS POSICIONES LISTOS TODOSHAY VAMOS A LA BATALLA
PROPOSICIÓN 1.
"EL SR. JOSÉ SMITH, JR., ERA PROFETA INSPIRADO DE DIOS
Afirmativa, Norman Smith
Negativa, Bill H. Reeves
ARGUMENTOS AFIRMATIVOS CONTESTADOS
1. Definición de términos:
(a) profeta, uno que habla a los hombres de parte de Dios.
(b) inspirado, ser movido del Espíritu Santo a hablar según el Espíritu da que hable.
(Mat. 10:20; 1 Ped. 1:11; 2 Ped. 1:21).
NOTA: La inspiración no admite error. Si se halla error en lo que uno dice,
profesando ser guiado por el Espíritu Santo, es cierto que no es profeta
de Dios.
(c) de Dios, dando el mensaje el Espíritu de Dios, el cual mensaje siempre
armonizando con las demás revelaciones del Espíritu, y nunca
contradiciéndolas.
NOTA: Uno puede ser inspirado no de Dios (1 Tim. 4:1; 2 Tes. 2:9-12; 1
Reyes 22:23; 2 Cor. 11:13-15).
2. SANTIAGO 1:5. Teniendo menos de quince años de edad, y no sabiendo a cuál iglesia
pertenecer, Smith estuvo leyendo Sant. 1:5. Se metió a un bosque a orar; fue la
primera vez que intentó orar. Se le aparecieron dos personajes, el uno apuntando
hacia el otro y diciendo, "Este es mi hijo amado, escúchalo." Inmediatamente les
preguntó Smith a cuál iglesia pertenecer. Se le mandó no juntarse a ninguna, sino que
más tarde se le revelaría la plenitud del evangelio.
NOTA: --El libro de Santiago fue dirigido a cristianos, no a pecadores inconversos
(1:1,2; 2:1).
-- Pedir en oración por sabiduría, no por informes.
-- Dios no hace acepción de personas (Hech. 10:34; Rom. 2:11). Si Dios se
apareció a Smith, a causa de la promesa de Sant. 1:5, tiene que aparecerse
así a TODO HOMBRE. Puesto que Dios no lo hace, o es falso el uso de
Smith de Sant. 1:5, o no hay otra persona que haya obedecido dicho pasaje.
--Santiago dice, "no dudando nada." Smith dice que habiendo leído ese
pasaje, dijo dentro de si, "puedo intentarlo," "nunca había yo intentado así"
(Véase, What Of The Mormons, página 58). "Yo podría aventurarme" (Perla
de Gran Precio, J. Smith 2:13); "para hacer la prueba" (2:14).
3. DEUTERONOMIO 18:22, "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se
cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con
presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él."
NOTA: Smith hizo muchas profecías que fallaron, no teniendo cumplimiento:
(1 "Grandes juicios viniendo sobre la tierra...en esta generación" (Moroni a Smith,
en una aparición en el año 1823, 21 de sep. --Véase J. Smith’s Own Story, página
10).
(2 "la posesión y uso de estas piedras (Urim y Tumim) era lo que constituía
'videntes' en tiempos antiguos (Moroni a Smith, ibid p. 8). (Véanse Ex. 28:30--
Urim y Tumim; es decir, luces y perfecciones--Núm. 27:21; Esd. 2:63; Neh. 7:65).
Los videntes eran profetas (1 Sam. 9:9).
(3) (a)-"De cierto, ésta es la palabra del Señor, que la ciudad de la Nueva Jerusalén
será edificada por el recogimiento de los santos, principiando en este lugar, aun
el lugar del templo que se edificará en esta generación. Porque en verdad, no
pasará toda esta generación sin que se edifique una casa para el Señor, y sobre
ella descansará una nube, la cual será la gloria del Señor que llenará la casa,
porque los hijos de Moisés y también los hijos de Aarón ofrecerán una ofrenda y
sacrificio aceptables en la casa del Señor que se edificará para él en esta
generación, en el lugar consagrado que yo he indicado" (Doc. Y Con. 84:4,5,31).
(Esta revelación dada en Kirtland, Ohio, 22,23 de sep. de 1832)
(b)-"Así que, por esta causa he aceptado las ofrendas de aquellos a quienes
mandé que me construyesen una ciudad y una casa a mi nombre, en el Distrito
de Jackson, Estado de Misuri, cuyos enemigos se lo evitaron, dice el Señor
vuestro Dios. Y enviaré juicio, ira, indignación, llanto, angustia y el crujir de
dientes sobre sus cabezas, hasta la tercera y la cuarta generación, mientras no se
arrepientan y mientras me odien, dice el Señor Dios." (Doc. Y Con.
124:51,52) (Esta revelación dada en Nauvoo, I11., enero 19 de 1841)
(c)-La primera profecía fue dada en Ohio, en el año 1832, cuando todavía
tenían su cuartel general en Kirtland. La segunda fue hecha en Illinois después
que los corrieron de Misuri, más de ocho años después. Mirando hacia Misuri,
pensaba Smith poder ganar esa tierra, y por eso hizo esa profecía de que seria
edificado un templo en esa generación y que los enemigos serían echados de la
tierra. Entonces supo que no podría levantar una ciudad y un templo en Misuri,
aunque había profetizado que en esa generación sería hecho. ¡Se echó la culpa a
los enemigos! ¿No podía Dios derrotar a los enemigos? ¿Son más grandes los
hombres que Dios? La verdad es que Smith hizo una profecía y no la pudo
cumplir. Se probó ser un falso profeta.
4. Smith es falso profeta porque su "revelación" tocante a la pluralidad de esposas contradice
las enseñanzas del Libro de Mormón.
--Jacob 2:23,24,27,28,33, Mas la palabra de Dios me oprime a causa de vuestros más
vergonzosos crímenes. Porque, he aquí, que dice el Señor: Este pueblo empieza a
aumentarse en la iniquidad; ellos no entienden las Escrituras; pues, tratan de excusarse
para cometer fornicaciones, a causa de lo que está escrito acerca de David y su hijo
Salomón. He aquí. David y Salomón, en verdad, tuvieron muchas esposas y
concubinas, lo que fue abominable ante mí, dice el Señor...Por tanto, hermanos míos,
oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues nadie de entre vosotros tenga más que
una esposa, y ninguna concubina; pues que yo, el Señor Dios, me deleito en la castidad
de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación ante mí; dice el Señor de los
Ejércitos...no cometerán fornicaciones como los del tiempo antiguo, dice el Señor e los
Ejércitos."
--Smith, inspirado por el mismo espíritu que produjo el Libro de Mormón, da al mundo
esta revelación:
--"David también recibió muchas mujeres y concubinas, y también Salomón y Moisés
mis siervos, así como muchos otros de mis siervos desde el principio de la creación
hasta hoy; y en nada pecaron sino en aquellas cosas que no recibieron de mí" (Doc. Y
Con. 132:38).
5. Smith no sabía la diferencia entre un adverbio y un adjetivo, y como consecuencia enseñó
una falsa doctrina tocante a la Cena del Señor.
--3 Nefi 18:28,29, "He aquí, ahora, el mandamiento que os doy: No permitiréis,
sabiéndolo, que nadie participe de mi carne ni de mi sangre indignamente cuando lo
administraréis. Porque los que coman mi carne, y beban mi sangre indignamente,
comen y beben la condenación para sus almas; por lo tanto, si supiereis que alguien
fuere indigno de comer de mi carne, y de beber de mi sangre, se lo prohibiréis."
—-Dice el apóstol Pablo, 1 Cor. 11:28,29, "Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y
coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin
discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."
La palabra "dignamente" es adverbio; "digno" es adjetivo. Las Escrituras no dicen
que uno sea digno de tomar la Cena del Señor, sino que se tome dignamente. Se
trata de la manera de tomarla, y no de la calidad de la persona que la tome. No
solamente los mormones, sino otros sectarios también cometen este error, no
distinguiendo entre el adverbio y el adjetivo.
6. Smith en contra de Pedro sobre la profecía de Joel.
--Perla de Gran Precio, J. Smith 2:41, "También citó (Moroni, enviado de Dios-BHR)
desde el versículo veintiocho hasta el último del segundo capítulo de Joel; e indicó
que todavía no se cumplía, pero que se realizaría en breve."
--Hech. 2:16-21, dijo Pedro por el Espíritu Santo, "Mas esto es lo dicho por el profeta
Joel..." Los eventos de aquel día iban cumpliendo la profecía de Joel. Lo que
contradice lo dicho por el Espíritu de Dios no procede de él, porque el Espíritu no se
contradice. Por lo tanto Smith no habló guiado por el Espíritu Santo, porque contradijo
al Espíritu. Se prueba que Smith era un falso, y un guía ciego.
7. Smith en contra de Juan.
--Doc. Y Con. 7:1-3, "Y el Señor me dijo: Juan, mi amado, ¿qué deseas? Porque lo que
quieras pedir te será concedido. Y yo le dije: Señor, dame poder sobre la muerte, para
que pueda vivir y traer almas a ti. Y el Señor me dijo: De cierto, de cierto te digo, que
porque deseas esto, permanecerás hasta que yo venga en mi gloria, y profetizarás ante
naciones, tribus, lenguas y pueblos."
NOTA: Se argumenta que sucedió una "apostasía universal." Si así fue, ¿qué pasó con
Juan y los tres nefitas que todavía andan sobre la tierra? ¿No estaba Juan trayendo
almas al Señor?
--Juan 21:21-23, "Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si
quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió
entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no
moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
NOTA: Juan el apóstol de Cristo dice que el Señor no hizo tal promesa, y que la gente
entendió mal. José Smith dice que el Señor sí hizo tal promesa y que la gente
entendió bien. ¿A cuál aceptaremos?
8. Hebreos 1:1,2, "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo
a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien
constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo."
Dios usó de una diversidad de maneras en tiempos pasados; ahora nos habla por su
Hijo. Ya ha pasado la diversidad de hablar por ángeles, etcétera.
9. Gálatas 1:8, "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio
diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."
El mormonismo es diferente del evangelio. Por lo tanto, son anatematizados todos
los que lo enseñan y creen. No tienen a Dios (2 Juan 9).
10. Smith recibió el Sacerdocio de Aarón antes de ser bautizado para la remisión de sus
pecados. (De hecho, por nueve años--1820-1829, había recibido visitantes celestiales y
revelaciones, había excavado las planchas y comenzado a traducirlas, antes de recibir el
perdón de sus pecados).
"Un mensajero del cielo" (Juan el Bautista) "ordenó" a Smith y a Cowdery, diciendo,
"Sobre vosotros, mis consiervos, en el nombre del Mesías confiero el Sacerdocio de
Aarón, el cual tiene las llaves de la ministración de ángeles, y del evangelio de
arrepentimiento, y del bautismo por inmersión para la remisión de pecados; y este
sacerdocio nunca más será quitado de la tierra, hasta que los hijos de Leví de nuevo
ofrezcan al Señor un sacrificio en justicia."-- Luego, Smith bautizó a Cowdery y éste a
Smith. Smith puso las manos sobre Cowdery y le ordenó así al Sacerdocio de Aarón, y en
seguida Cowdery a Smith.
(Perla de Gran Precio, J. Smith 2:68 y sig.)
11. La revelación de Smith tocante al Sacerdocio, Kirtland, Ohio, septiembre 22,23 de 1832.
--Doc. Y Con. 84:6-16, "Y los hijos de Moisés, conforme al santo sacerdocio que Moisés
recibió de las manos de su suegro, Jetro; Y Jetro lo recibió a las manos de Caleb; Y
Caleb lo recibió de las manos de Eliú; Y Eliú, de Jeremy; Y Jeremy de Gad; Y Gad, de
Esaías; Y Esaías lo recibió de Dios. Esaías también vivió en los días de Abrahán, y por
éste fue bendecido. Este Abrahán recibió el sacerdocio de manos de Melquisedec,
quien a su vez lo recibió por el linaje de sus padres, aun hasta Noé, Y de Noé hasta
Enoc, por el linaje de sus padres; Y de Enoc a Abel, el que fue muerto por la
conspiración de su hermano, y quien por mandato de Dios recibió el sacerdocio de
manos de su padre Adán, el primer hombre."
NOTA: El orden de los nombres, según Smith: Moisés, Jetro, Caleb, Eliú, Jeremy, Gad,
Esaías, (Dios), Abrahán, Melquisedec, Noé, Enoc, Abel, Adán.
El orden según la cronología bíblica: Jeremías, Isaías, Elías, Eliú, Moisés, Jetro, Caleb,
Gad, Abraham, Melquisedec, Noé, Enoc, Abel, Adán.
Caleb tenía 281 años de muerto cuando fue ordenado por Eliú, y Elías tenía 542
cuando fue ordenado por Jeremías, y Gad ordenó a Jeremías 1120 años antes de que
naciera Jeremías. Gad tenía 989 años de muerto cuando fue ordenado por Isaías, e
Isaías vivió en los días de Abraham y Melquisedec--¡todo según la cronología de
Smith! ¿Quién, pues, puede creer que era profeta inspirado de Dios? Cuando
recordamos que la ordenación según la teología mormona es por la imposición de
manos, inmediatamente vemos lo ridículo que es esta supuesta revelación de Smith. -
-- Melquisedec pudo haber ordenado a Abraham, pero ni el uno ni los dos juntos
pudieron haber ordenado a Isaías. ¡Tuvo que venir Dios y hacerlo! (Véase
MORMONISM EXPOSED, por Hancock, página 53)
12. La revelación de Smith tocante a la Guerra Civil (dada dic. 25 de 1832), Véase Doc. Y Con.,
sección 87.
NOTA: Se dice que esta revelación fue dada el 25 de diciembre, de 1832, pero ni una
palabra de ella salió a luz hasta publicada la revelación en Inglaterra, en 1851 (unos
19 años después). El libro DOCTRINAS Y CONVENIOS fue publicado en el año 1835,
pero no se halla ni una palabra de esta revelación en esa edición antigua. Si Smith
tuvo esa revelación, no fue publicada hasta después de siete años de muerto Smith, y
unos 19 años después de haberla recibido.
En el año 1851, cuando fue publicada por primera vez, no se requería profeta para
predecir o profetizar una guerra entre la Carolina del Sur, y la del Norte, pero el
hecho de que se dejaron pasar 19 años para publicarla muestra que Smith tuvo miedo
de que no se cumpliría, o es una falsificación del año 1851 y cosa con que no tuvo
nada que hacer Smith.
PREGUNTA: ¿Por qué no fue presentada a la Iglesia en general esa revelación para
aceptación por voto, como las demás revelaciones fueron presentadas?
¿Por qué quedó ella en secreto, como la de la pluralidad de esposas, según muchos
testigos?
Unos cuantos días después de profesar haber tenido la revelación, Smith publicó en
el periódico de la Iglesia, "La Estrella De La Tarde Y De La Mañana" (The Evening
and Morning Star), enero de 1833, casi toda la revelación, o sea, la profecía, y luego le
añade, "La Carolina del Sur se ha rebelado contra los Estados Unidos." Sin embargo,
esta revelación ahora está aplicada a la Guerra Civil de 1860--1864.
Además, los eventos asociados nunca se cumplieron, ni en la Guerra Civil.
Nótense estas cosas en la revelación misma. (Véase FORTY YEARS IN THE
MORMON CHURCH, por R. C. Evans, páginas 95, 96
13. La muerte de Smith, comparada con la de Jesús, y de Esteban.
En la hora en que fue muerto Smith a balazos, la misma historia de los mormones enseña
que Smith y otros dieron dinero a los guardas para que les compraran vino, pipas, y dos
bolsas de tabaco, y que Smith y otros tomaban. --Joseph The Prophet páginas 522, 523.
Dijo Jesús, cuando sus discípulos estaban para defenderle contra la captura y la muerte,
"Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán."
A Pilato dijo Jesús, "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis
servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de
aquí." (Mateo 26:52; Juan 18:36).
Hech. 7:59,60, "Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe
mi espíritu." ¡Qué contraste! Smith murió, habiendo pasado sus últimas horas tomando y
fumando y matando a algunos y tratando de matar a otros, nada más que su pistola falló.
(Journal of History, página 410, Octubre de 1918)
14. Smith organizó un ejército. (Véase FORTY YEARS IN THE MORMON CHURCH, por R.
C. Evans, página 117)
Siendo los mormones corridos de Misuri (Condado de Jackson), en el año 1833, Smith
organizo un ejército en Kirtland, Ohio, y recogiendo a otros en el camino, vino hasta
Misuri. "Se proporcionaron para sí mismos armas de fuego y toda clase de munición de
guerra." En Misuri los mormones erigieron una fábrica para hacer espadas, dagas,
pistolas, carabinas, y otras armas.
Zacarías 4:6, "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los
ejércitos."
2 Corintios 10:3,4, "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne porque
las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción
de fortalezas."
ADEMÁS, en Nauvoo, Il, Smith organizó un cuerpo militar bajo el nombre de la Legión
de Nauvoo, tomando él el mando con el titulo de "general." (Véase la enciclopedia
SCHAFF-HERZOG, Vol. 8, página 15).
15. Smith fue “ordenado” por ángeles y era recipiente de revelaciones y visiones, pero tuvo
que ser "sostenido" por el consentimiento de los miembros de la iglesia cuando ésta fue
establecida en el año 1830, el 6 de abril. Esta práctica muestra claramente una de dos
cosas: o que no le tuvieron por profeta inspirado de Dios, o que no aceptarían la
ordenación y selección de Dios sin que primero votaran ellos para consentir.
"Había sido divinamente escogido José Smith para dirigir la obra, pero su posición como
director estuvo sujeta al consentimiento de los miembros. Desde aquella primera junta del
1830, se han congregado en junta los miembros periódicamente para "sostener" o votar
tocante a los escogidos para dirigir los asuntos de la iglesia. Ningún hombre preside sin el
consentimiento de la membresía" (What Of The Mormons? página 90).
16. Las revelaciones de Smith siempre fueron presentadas para aceptación. ¿No muestra esto
que los mismos mormones no le tienen por profeta de Dios? Jamás presentaron los
apóstoles inspirados de Dios sus revelaciones y enseñanzas a la iglesia en general para
que fueran aceptadas o rechazadas. Si siempre fueron aceptadas las de Smith, ¿por qué
fueron presentadas para aceptación? Si se podían rechazar, ¿en qué consistía su oficio de
profeta inspirado? ¡El concilio que votaba para aceptar sus revelaciones era más inspirado
que su profeta!
La misma cosa con el Papado Romano: El Papa nunca declara alguna verdad o dogma
nuevo sin que primero discuta con sus consejeros y esto y más por años. Luego en el
tiempo pensado oportuno, el habla "infaliblemente." ¿Quién es el infalible? ¿El Papa o el
cuerpo de consejeros?
17. La revelación de Smith tocante a la edad de ocho años en que un hijo debe de ser
bautizado (Doc. Y Con. 68:27).
"Y sus hijos serán bautizados para la remisión de sus pecados cuando tengan ocho años
de edad, y recibirán la imposición de manos."
PREGUNTA: ¿Qué, pues, si los hijos no creen en Cristo Jesús ni quieren ser bautizados,
teniendo los ocho años?
Esta revelación forzaría a los padres a bautizarlos contra la voluntad de ellos.
Si no es así, entonces a esta revelación le falta habilidad de expresarse
claramente.
Las enseñanzas apostólicas no saben nada de tal doctrina tan arbitraria, y despótica. Los
requisitos para bautismo son la fe, el arrepentimiento, y la confesión de fe en Cristo.
Legislar más allá de esto es hacer leyes no hechas por Dios ni por su Santo Espíritu. Smith
era un falso profeta.
18. La revelación de Smith de guardar el sábado. (Doc. Y Con. 68:29).
"Y los habitantes de Sión también observarán el día del Señor (SÁBADO, versión inglesa)
para santificarlo."
--Si esto significa el sábado, el séptimo día de la semana, entonces es JUDAÍSMO. Si se dice
que es domingo, el día del Señor (59:12), entonces ¿por qué autoridad bíblica se permite
que haya tal confusión de términos? ¿Dónde dice la Palabra de Dios que el domingo, o sea
el primer día de la semana, sea llamado el "sábado cristiano"? Smith consiguió este
concepto humano de las sectas religiosas de su tiempo.
19. El Templo en Kirtland.
" ‘¿Edificaremos’, preguntó, ‘una casa para Dios hecha de troncos de árboles? No, tengo
mejor plan que eso. Tengo un plan de la casa de Dios dado por él mismo; y pronto verán
por éste la diferencia entre nuestras calculaciones y las ideas de él’. Luego les dio él el
plan." (What Of The Mormons? página 108).
--Hechos 17:24, "Dios...no habita en templos hechos por manos humanas."
--1 Reyes 8:27,30, "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos,
los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he
edificado?"
20. La Palabra de Sabiduría (Doc. Y Con. 89).
"Sí, yo, el Señor, también he designado la carne de las bestias y la de las aves del aire para
el uso del hombre, con acción de gracias; sin embargo, deben usarse limitadamente; Y a
mí me complace que no se usen, sino solamente en la estación del invierno o en épocas de
frío o hambre."
PREGUNTA: ¿Comen carne los mormones solamente en invierno y en hambres?
--1 Tim. 4:3,4, "prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó
para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los
que han conocido la verdad; porque todo lo que Dios creó es bueno, y
nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias."
ADEMÁS: 1 Nefi 17:2, "Pero fueron tan grandes las bendiciones del Señor, que, a pesar de
habernos mantenido con carne cruda en el desierto..."
21. Cambios hechos en el Libro de Mandamientos, cuando Doctrinas Y Convenios fue
publicado.
El Libro de Mandamientos fue publicado en Independence, Misuri, por W. W. Phelps
& Co., en el año 1833. Muchos de los mormones estaban en contra de la publicación de
esas revelaciones, porque decían que si el mundo las leyera, con sus amenazas de
destruir a los habitantes de Misuri o correrlos de su tierra, vendrían ellos a correrles.
(Véase Doc. Y Con. 52:2,42, prometiendo la tierra de Misuri a los mormones).
"Esto sí sé que en el año 1834, dicen que algunas de las revelaciones tenían que ser
cambiadas--por lo tanto el libro Doctrinas y Convenios fue impreso en 1835." (Whitmer’s
Address, página 56).
David Whitmer afirma que estuvo presente en Fayette, Nueva York, en el año
1830 cuando dio Smith la revelación titulada, "Los Artículos y Convenios De La Iglesia
de Cristo." Esta revelación aparece en el Libro de Mandamientos, capítulo
24, y en Doctrinas Y Convenios, sección 20. Hay muchos cambios hechos en esta
revelación, cosa que se ve cuando se hace comparación entre ella como estaba en el Libro
de Mandamientos y como está en el libro Doctrinas Y Convenios. Los principales
cambios son la adición de dos párrafos enteros en Doctrinas Y Convenios, señalados
como párrafos 66 y 67. Ni una palabra de esos dos párrafos se halla en la revelación
original como fue presentada en el Libro de Mandamientos. Según nos informa
Whitmer, lo peor es que la adición hecha a la revelación cambia toda la superficie de la
organización eclesiástica y pone tales oficios como Presidencia, Sumo Consejo, y Sumo
Sacerdotes, oficios no mencionados en ninguna revelación anterior.
PREGUNTA: ¿Por qué hizo José Smith estos cambios maravillosos en las revelaciones
que Dios había dado a su Iglesia?
NOTA: Esto representa caso de añadir unas noventa palabras a una supuesta revelación
sagrada, que según se decía era de los labios de Jesucristo. (Véase FORTY YEARS IN
THE MORMON CHURCH por R. C. Evans, páginas 128,129).
22. Smith revela que Adán viviría 3000 años.
--Doc. Y Con. 29:42, "Mas, he aquí, os digo que yo, Dios el Señor, les concedí a Adán y a su
simiente que no muriesen en cuanto a la muerte temporal, hasta que yo, Dios el Señor, les
enviara ángeles para declararles el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las
naciones, comenzando de Jerusalem."
--Moisés dijo que Adán vivió 930; Cristo dijo que el arrepentimiento y la remisión de
pecados (la redención) comenzarían a predicarse en su nombre después de su resurrección
y desde Jerusalén. Esto fue 3000 años después de Adán. ¿Quién tuvo razón? ¿Smith, o
Cristo y Moisés?
En realidad, el mormonismo desenmascarado no tiene respeto por la Biblia, y la razón es que
la Biblia contradice las supuestas revelaciones y enseñanzas de José Smith. Cada vez que hay
contradicción o desacuerdo entre la Biblia y el mormonismo, los mormones siempre
desacreditan la Biblia. Por lo tanto, la Biblia es sierva de ellos y no ellos de ella, ¡Es sistema de
infidelidad!
############
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Lo siguiente es una serie de preguntas y respuestas entre los señores Norman Smith
(mormón), y Bill H. Reeves (cristiano) que fueron presentadas en el debate de 1954. Puesto
que cada proposición fue debatida dos veces distintas, hay dos juegos de preguntas y
respuestas.
- - - - - - - - - - - - - - -
PROPOSICIÓN 1. PREGUNTAS DEL SR. REEVES AL SR. SMITH y las respuestas de él.
(13 de sep., 1954)
1. ¿Es necesaria para la salvación de uno la fe en José Smith como profeta inspirado de
Dios?
RESPUESTA: Sí.
2. ¿Cree usted (Sr. Norman Smith) que son erróneas todas las iglesias, que son una
abominación todos sus credos, y que todos sus profesores están corruptos?
RESPUESTA: Sí.
3. ¿Puede ser ordenado uno no bautizado al Sacerdocio Aarónico?
RESPUESTA: Al principio sí; ahora no.
4. Según la doctrina que predica usted, ¿puede uno no bautizado bautizar a otro?
RESPUESTA: Al principio sí; ahora no.
5. ¿Tenía siempre en su presencia José Smith las planchas al ocuparse en la traducción de
ellas?
RESPUESTA: Esto no tiene nada que ver con la proposición.
COMENTARIOS sobre algunas respuestas de las de arriba:
2. Según el Sr. Smith, en su respuesta, yo soy corrupto, pervertido en corazón.
5. Según David Whitmer (Desert Evening News, 24 de dic. de 1885), J. Smith
ofendió al ángel y como castigo LE FUERON QUITADAS las planchas y los
intérpretes. Fueron llevados al cielo; de modo que la obra se detenía por un
tiempo. Después, Smith se arrepintió y fue perdonado, PERO LAS PLANCHAS
NO SE LE DEVOLVIERON. El empleó el URIM y TUMIM en forma de piedra de
forma ovalada para seguir la traducción. El ponía esta piedra de forma ovalada
en su sombrero, y la traducción aparecía en la piedra. ¿Qué, pues, tenía Smith
qué traducir? Se llama José Smith El Segundo Daniel. Pero Daniel no escondió su
rostro en un sombrero para interpretar el mensaje escrito en la pared, el cual
mensaje fue visto de todos. Dice Hech. 26:26, "pues no se ha hecho esto en algún
rincón’.
Además, las revelaciones dicen que José Smith debía traducir con el URIM y
TUMIM. Algunos dicen que lo hacía. Otras personas, como su esposa, David
Whitmer, y otros insisten en que Smith usaba LA PIEDRA VIDENTE, la cual
ponía en su sombrero, excluyendo toda luz, LAS PLANCHAS ESTANDO EN LA
MESA, U OTRO LUGAR. ¿Por qué no las dejó en el monte donde fueron
halladas? ¿Por qué le entregó el Señor el URIM y TUMIM, cuando pudo Smith
traducir sin tal cosa?
(Referencias: Enciclopedia Chambers, Enciclopedia Británica)
PROPOSICIÓN