1.- En Juan 8:17-18 Cristo compara a Él y a Su Padre como a “dos hombres.” Ambos hombres testificaron de su divinidad. Estoy seguro que estaremos de acuerdo en cuanto a los aspectos humanos de Cristo mientras él estuvo en la carne. Él era un ser humano como usted y como yo, solo que tenía la Divinidad dentro de sí. Leemos en Juan 5:19; “…No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, TAMBIÉN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE.” Leamos también la escritura: “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo…” (Juan 5:26) ¡La respuesta es tan obvia! ¿Qué era lo que Jesús iba a hacer? Juan 10:17-18 nos dice: “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” Esto es por lo que el Profeta enseñó estas verdades.
Cristo dijo que Él no podía hacer nada por sí mismo, sino lo que veía hacer al Padre. Y aquí podemos ver donde Cristo tenía que tomar su cuerpo, poner su vida y volverla a tomar. Ahí está su respuesta de la Biblia. Y es su problema aceptarlo o rechazarlo, pero es la verdad, y es de la boca de Cristo. Noten que eran los mismos poderes idénticos a los del Padre.
2.- Lucifer llego a ser hijo de perdicion por una razon muy importante "el conocimiento que tenia" por eso cuando rechazo el plan de Dios y se libro la batalla en los cielos y arrastro a una tercera parte de los hijos de Dios a ser hijose de Perdicion se volvio hijo de perdicion, todos somos hermanos de Jesucristo tambien, pero el es superior a nostros, asi que incluso satanas y los que siguieron a satanas son hijos directos deDios, pero al desobedecer. LES FUE QUITADO TODO y no podran herederar el reino de Dios. y dejaron de ser llamados hijos de Dios.
3.- Esa pregunta jeje, nunca ha algun profeta dicho tal cosa, investigenlo si gustan, en la pagina de la iglesia
www.lds.org. en el idioma que quieran, si es que Jesucristo se llego a casar no seria nada abominable, pues el mismo lo mando a Adan en el primer mandamiento que dio, pero aun asi, la iglesia nunca ha establecido una posicion en cuanto a eso.
4.- Que Adán era un Dios es un hecho de las santas escrituras, y que había más de uno participando en la creación, está también apoyado por las escrituras. Dios dijo:
“Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” indicando de esta manera la pluralidad de personalidades en la creación. En Génesis 3:5 aprendemos que Adán y Eva llegaron a ser “como Dios” conociendo el bien y el mal. Juan 10:34-35 leemos: “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)” Ahora, que hemos establecido que Adán era un Dios, que hemos probado del discurso que estaba subordinado al Creador Supremo o sea Dios el Padre y que era el tercero en la creación, ahora examinaremos porque él “es el único Dios con el cual tenemos que ver.” Dios por medio de sus grandes poderes a creado otros mundos—mundos sin número. Aun la ciencia está hablando acerca de vida en otros planetas. Adán fue el padre de la raza humana—o en otro sentido el primer padre físicamente—y por lo tanto el Presidente Young indicó este hecho—(“Adán es nuestro padre y nuestro Dios.”) Otros de los mundos creados tendrían también hombres como Adán, quienes llegaron a ser como Dioses, (Como Cristo mencionó), y en el sentido que hemos mencionado, ser padres de sus propios mundos. Como nuestro padre físico, de quien cada criatura viviente puede encontrar su ascendencia, él es en ese sentido “el único Dios con el cual tenemos que ver.” Adán adoraba al Dios Todopoderoso y nosotros adoramos al Dios Todopoderoso. Nuestro primer artículo de fe declara que: “Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.” Santiago 1:13 nos enseña que “Dios no puede ser tentado” sin embargo, . Fue la manera de Brigham Young de contarnos la historia de la creación—solo que lo hizo con un enfoque inusual. Adán es el padre de la raza humana, él es un Dios, y si Adán no hubiese vivido y tenido descendencia, nosotros no estaríamos aquí hoy. Él es el único hombre que ha vivido de quien nosotros podemos trazar nuestra genealogía directamente—y por lo tanto es “el único Dios con el cual tenemos que ver.” Creemos firmemente que la salvación viene por medio de Jesucristo, (Hechos 4:12), que nosotros debemos adorar a Dios Todopoderoso y a su Hijo, (Mateo 6:9-13), y respetamos y amamos a Adán por lo que él fue, el padre de la raza humana
5.- Pienso que Dios podría contestar esa pregunta mejor que yo. El Señor dijo en Isaías 55:8-9, “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Sus caminos son más grandes y más altos que los nuestros—pero creo que las escrituras dicen—que Dios juntó al hombre y a la mujer, y que sería para siempre. Si usted duda de los caminos del Señor, mejor debería decírselo a Él. En respuesta en cuanto a la pluralidad de esposas en el venidero, no puedo ver que un Dios justo cause que una buena hermana pierda su exaltación, solo porque era la segunda esposa de David, o la esposa numero trescientos de Salomón o la séptima esposa de Brigham Young. todo se basa en eso, en lograr la exaltacion, por medio del convenio del matrimonio.
6.- Y el libro de mormon no contradice nada de lo que se enseña, al contrario respalda cada enseñanza de los profetas.
7.- Las ceremonias en el templo son para las familias y para unirlas para siempre por medio de ordenanzas como 1.- el bautismo 2.- la recepcion del espiritu santo 3.- El sacerdocio 4.- y el sellamiento por la eternidad como familias. No vamos a criticar a los cristianos, porque nosotros lo somos.
Imagenes del templo
http://es.mormonwiki.com/Interior_de_los_Templos_Mormones
8.- En cuestion de la ropa interior sagrada de verdad que es un tema sagrado, no secreto sino sagrado. Pero aun asi lo voy a explicar
En Exodo 28:1 y 2 leemos.
Haras llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aaròn y a Nadab, Abiú, Eleaar e itamar hijos de Aarón.
2.- Y HARAS VESTIDURAS SAGRADAS a Aarón tu hermano para honra y hermosura.
3.- Y tu hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espiritu de sabiduria para que hagan las vestiduras de aáron para consagrarle para que sa mi sacerdote.
Y despues hblando de la ropa interior se les llama Garments y son para recordarnos los convenios que hizimos en el templo, podemos leer en Exodo 28:42
"Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez, seran desde los lomos hasta los muslos."
Si se dan cuenta los garments llegan hasta donde dice ahi, porque??? porque es tambien una manera de indicarnos la ropa que usar, mientras no se vea el garment querra decir que es modesto. y no muestra mas de nuestro cuerpo de lo que debe mostrar.
EN ESTO PORFAVOR LES PIDO SUMO RESPETO PORQUE ES ALGO HERMOSO PERO SAGRADO
no es secreto a mi como misionero muchas veces me preguntan y yo les contesto con toda normalidad pues es algo bueno.
9- Es solo esa pregunta importante, de quien es hijo Jesucrsito de Dios o del espiritu santo??? es obvio que asi fue concebido Jesucristo, pues de otra manera seria hijo del espiritu santo y no de Dios, el proceso de concepcion es algo del todo natural y no un pecado, siempre y cuando sea en el matimonio.
10.- De verdad que es triste ver que pueden poner solo lo que les conviene, solo porque copian estas tonterias de internet y las personas que la hacen no ponen toda la informacion completa sino tratan de confundir usando solo lo que les conviene.
Asi de simple en Jacob dice tambien en el capitulo 2 versiculo 30.
Porque si yo quiero levantar posteridad para mi, dice el Señor de los ejercitos, LO MANDARÉ A MI PUEBLO, de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.
Ahi dice en el libro de mormon que cuando el señor diera ese mandamiento se cumpliria y se obedeceria, pero solo si el lo mandare.
Pero bueno en otro momento seguire contestando las demas que faltan pero por el momento me tengo que ir.
Porfavor mediten en esto y oren al Señor para preguntar.
Se que esto es verdad.
Elder Santoyo (misionero de tiempo completo)