Mirad esta aseveracion :S

Re: Mirad esta aseveracion :S

No conozco esos foros. Solo se que aqui leyendo las reglas pude participar, puedo participar y puedo opinar. El dia que este foro cambie de reglas y se me expulse, bueno, ni modo. Ire a donde si lo permitan. No soy quien para mandar en casa ajena.

ok pues te informo, muchos catolicos se han quejado de que no los dejan participar por que les expulsan, pero veo que te reservaste tu opinion por cuestion de intereses...

El que avisa no es traidor y lo sabes. Es honesto porque el mismo lo dijo, es una pagina de católicos para católicos, donde no se admite otra cosa que la defensa de la Fe Cristiana. Si no te gusta, bueno, ni modo.
precisamente lo unico que se impide ahi es la defensa de la verdadera fe cristiana

En realidad sigo es pagina desde hace meses y no, no son rabietas, a lo sumo es mas moderado de lo que yo soy en foros catolicos tradicionalistas. A mi no me averguenza lo que el hace, al contrario, diria yo que hace lo correcto desde su trinchera. El que creo que anda rabiando como niño malcriado eres tu, mas que nada porque traes esa controversia aqui y la haces publica, buscando conflicto, pleito, y debate. El maduramente sencillamente dijo no y sigue en lo suyo. Eso se llama ser maduro e coherente.

Pax.
Tu subjetivismo es patetico, y para muestra basta un boton, te copio un comentario "maduro"

Se dan cuenta que SIEMPRE son los protestantes los que RETAN nuestra fe ?? ... por ejemplo, cuando dicen: "Demuestrame DONDE dice en la biblia que Maria fue Virgen ..." ... Dios me disculpe, pero a ellos que mie... le importa ... !!! o_O ... NO puedo creer que personas asi tengan el DESCARO de decirse "cristianos" ...

Si acusar de calumnia le llamas rabieta, creo que tenemos a pequeños y grandes apologetas catolicos haciendo "rabietas" en sus paginas, pero es entendible, a estas alturas tu imparcialidad ya no es de sorprendente

ok pues te informo, muchos catolicos se han quejado de que no los dejan participar por que les expulsan, pero veo que te reservaste tu opinion por cuestion de intereses...

Es que no conozco esos foros. No puedo dar una opinion clara.

precisamente lo unico que se impide ahi es la defensa de la verdadera fe cristiana

Al contrario, la verdadera Fe Cristiana la defiende El. Que a ti no te parezca eso, bueno, ni modo.

Tu subjetivismo es patetico, y para muestra basta un boton, te copio un comentario "maduro"
Si acusar de calumnia le llamas rabieta, creo que tenemos a pequeños y grandes apologetas catolicos haciendo "rabietas" en sus paginas, pero es entendible, a estas alturas tu imparcialidad ya no es de sorprendente

Es que en realidad el tiene razón. Nosotros los catolicos somos felices viviendo Nuestra Fe Cristiana entendiendo y creyendo que la Autoridad Maxima es la Iglesia de Cristo que Una Santa Católica y Apostolica bajo el mando espiritual del Obispo de Roma como Vicario de Cristo. Lo que tu haces es dar prueba de lo que el afirma, que el protestantismo es intolerante, contencioso e inmaduro.

Tu justificacion es la defensa del protestantismo frente a la doctrina Cristiana que el expone, pero poniendo todo en una perspectiva imparcial, pues, si estas viendo que a El no le interesa mas que su Fe Cristiana y no le importa en lo mas minimo el protestantismo y las arengas del mismo, ¿entonces para intentas traer a la controversia aca? Aqui lo que veo es tu rabia por no lograr la contencion. Yo en tu lugar me salgo de esa pagina, me voy donde pueda debatir y se acabo.

Pax.

Es que no conozco esos foros. No puedo dar una opinion clara.

Y dudo mucho que la des...esto te haria caer en contradiccion y optar por no mojarte es astuto de tu parte

Al contrario, la verdadera Fe Cristiana la defiende El. Que a ti no te parezca eso, bueno, ni modo.

bue....estan demas las afirmaciones gratuitas pasemos a lo siguiente

Es que en realidad el tiene razón. Nosotros los catolicos somos felices viviendo Nuestra Fe Cristiana entendiendo y creyendo que la Autoridad Maxima es la Iglesia de Cristo que Una Santa Católica y Apostolica bajo el mando espiritual del Obispo de Roma como Vicario de Cristo.

He visto paginas catolicas que bien describen eso que mencionas, les veo hablar de sus dogmas, procesiones, devociones y demas, y que bueno, no se meten con otras creencias y ni quien les moleste, cosa contraria a esta pagina que estamos tratando

Lo que tu haces es dar prueba de lo que el afirma, que el protestantismo es intolerante, contencioso e inmaduro.

Otra prueba mas de tu imparcialidad fue omitir el comentario que te puse, es algo nconveniente para ti y optas por hacerte el desentendido

Tu justificacion es la defensa del protestantismo

No tuerzas mis palabras, ustedes echan en el mismo saco a todos los no-catolicos de fe Cristiana en el mismo saco, y yo no voy a defender a mormones, ni adventistas, ni neopentecostales, etc etc etc asi que ten un poco de moral y no mientas

frente a la doctrina Cristiana que el expone, pero poniendo todo en una perspectiva imparcial, pues, si estas viendo que a El no le interesa mas que su Fe Cristiana y no le importa en lo mas minimo el protestantismo y las arengas del mismo, ¿entonces para intentas traer a la controversia aca? Aqui lo que veo es tu rabia por no lograr la contencion. Yo en tu lugar me salgo de esa pagina, me voy donde pueda debatir y se acabo.

Pax.
mira quien habla de imparcialidad, mientes por enesima vez, si no le importara en lo mas minimo el protestantismo, no seria el tema principal en cada aportacion que el pone, si traje un comentario aca, es por que me interesa la opinion, tanto d catolicos como no catolicos sobre esa afirmacion que el puso, en ningun momento traje una rabieta contra el protestantismo, pues eso esta demas, una vez mas queda en evidencia vuestra imparcialidad cuando algo de lo que se quejan es lo mismo que hacen

Y dudo mucho que la des...esto te haria caer en contradiccion y optar por no mojarte es astuto de tu parte

Ya revise ese foro que dijiste, creo que son honestos ahi consigo mismos. Solo permiten apologia de la doctrina protestante y nada mas. Coherencia ante todo.

bue....estan demas las afirmaciones gratuitas pasemos a lo siguiente

Cierto.

He visto paginas catolicas que bien describen eso que mencionas, les veo hablar de sus dogmas, procesiones, devociones y demas, y que bueno, no se meten con otras creencias y ni quien les moleste, cosa contraria a esta pagina que estamos tratando

Se nota que hablas por hablar. La defensa de la Fe y la Apologetica es necesariamente la analogia entre el Cristianismo y el Protestantismo.

Otra prueba mas de tu imparcialidad fue omitir el comentario que te puse, es algo nconveniente para ti y optas por hacerte el desentendido

Asi es. Dime, ¿acaso no esta siendo inmaduro al querer debatir con el solo porque a ti te da la gana? Eso se llama ser caprichoso.

No tuerzas mis palabras, ustedes echan en el mismo saco a todos los no-catolicos de fe Cristiana en el mismo saco, y yo no voy a defender a mormones, ni adventistas, ni neopentecostales, etc etc etc asi que ten un poco de moral y no mientas

No es mi culpa que todos tengan su origen en aquel triste dia del 31 de Octubre de 1517. Como tampoco es mi culpa que entre ustedes haya division doctrinal y doctrinal.

mira quien habla de imparcialidad, mientes por enesima vez, si no le importara en lo mas minimo el protestantismo, no seria el tema principal en cada aportacion que el pone, si traje un comentario aca, es por que me interesa la opinion, tanto d catolicos como no catolicos sobre esa afirmacion que el puso, en ningun momento traje una rabieta contra el protestantismo, pues eso esta demas, una vez mas queda en evidencia vuestra imparcialidad cuando algo de lo que se quejan es lo mismo que hacen

El solo hecho de que busques debate AQUI, significa que es rabieta. Si solo querias una opinion, creo que un email privado a unos cuantos católicos hubiese bastado. Simple como ello.

Pax.

Ya revise ese foro que dijiste, creo que son honestos ahi consigo mismos. Solo permiten apologia de la doctrina protestante y nada mas. Coherencia ante todo.

aunque yo participaba ahi, no estoy de acuerdo en que se les bloquee y evitar asi que defiendan lo que se escribe de ellos, pero nada podria yo hacer cuando es la administracion quien decide, eso no resta mi postura

Cierto.

Se nota que hablas por hablar. La defensa de la Fe y la Apologetica es necesariamente la analogia entre el Cristianismo y el Protestantismo.

pero una analogia irreal, pesima y malintencionada

Asi es. Dime, ¿acaso no esta siendo inmaduro al querer debatir con el solo porque a ti te da la gana? Eso se llama ser caprichoso.

a pesar de que volviste a omitir comentario a lguno sobre mi contundente prueba de la inmadurez del administrador, te respondere: yo no lo puedo forzar a debatir, de lo contrario le seguiria insistiendo, si puse el comentario acerca de sus referencias, es por que en realidad me interesa saber donde ha debatido y asi corroborar que lo que dice es verdad

No es mi culpa que todos tengan su origen en aquel triste dia del 31 de Octubre de 1517. Como tampoco es mi culpa que entre ustedes haya division doctrinal y doctrinal.
simple afirmacion gratuita y tendenciosa, que nada tiene que ver con el punto que estamos tratando sobre el concepto "protestante" con eso demuestras un nivel ampliamente bajo de criterio al no tomarte ni siquiera la molestia de analizar lo que se esta discutiendo, aunque mas bien yo no creo que sea na incapacidad tuya de entendimiento, es solo que te haces el desentendido de manera mal intencionada

El solo hecho de que busques debate AQUI, significa que es rabieta. Si solo querias una opinion, creo que un email privado a unos cuantos católicos hubiese bastado. Simple como ello.

Pax.

Soy yo quien decide como, cuando y donde exponer mis inquietudes, y ahi si para que veas no tienes facultad alguna para decirme que tengo que hacer, si fuera como sugerencia es aceptable, pero hasta ahi...esta es una manera mas comoda y eficaz de disipar una duda y teniendo opiniones de diversos criterios, dudo mucho qe haya una razon valida como para ser discretos en este tema...el que nada debe nada teme

aunque yo participaba ahi, no estoy de acuerdo en que se les bloquee y evitar asi que defiendan lo que se escribe de ellos, pero nada podria yo hacer cuando es la administracion quien decide, eso no resta mi postura

Asi es, pero mi postura es simple, no soy quien para cambiar reglas.

pero una analogia irreal, pesima y malintencionada

No lo creo.

a pesar de que volviste a omitir comentario a lguno sobre mi contundente prueba de la inmadurez del administrador, te respondere: yo no lo puedo forzar a debatir, de lo contrario le seguiria insistiendo, si puse el comentario acerca de sus referencias, es por que en realidad me interesa saber donde ha debatido y asi corroborar que lo que dice es verdad

Pues ni modo Joako, lo que el dice es Verdad solo si se comprende desde la Teologia y la Reflexion Cristiana sobre el Santisimo Sacramento de la Eucaristia. Sino, sencillamente veras la contradiccion.

simple afirmacion gratuita y tendenciosa, que nada tiene que ver con el punto que estamos tratando sobre el concepto "protestante" con eso demuestras un nivel ampliamente bajo de criterio al no tomarte ni siquiera la molestia de analizar lo que se esta discutiendo, aunque mas bien yo no creo que sea na incapacidad tuya de entendimiento, es solo que te haces el desentendido de manera mal intencionada

No lo es, sencillamente ponganse deacuerdo entre ustedes. Por ejemplo, los Luteranos dicen que los Evangelios son herejes y una secta, en cambio los ultimos dicen eso mismo de los Luteranos. Y asi nos vamos. Primero ponganse de acuerdo y luego ya veremos.

Soy yo quien decide como, cuando y donde exponer mis inquietudes, y ahi si para que veas no tienes facultad alguna para decirme que tengo que hacer, si fuera como sugerencia es aceptable, pero hasta ahi...esta es una manera mas comoda y eficaz de disipar una duda y teniendo opiniones de diversos criterios, dudo mucho qe haya una razon valida como para ser discretos en este tema...el que nada debe nada teme

¿Ves? El capricho se impone. No seas tan caprichoso muchacho, si el no quiere debatir y yo como católico te digo que no hay error en lo que dice, creo que su aportacion es correcta.

Pax.

bahhh...sabia que ibas a volver circular el dialogo como de costumbre

Claro que es deposito del Evangelio, la dueña de la Escritura. Basta con ver el desarrollo historico de la Iglesia Católica Romana para ver en Ella la Santidad y los Frutos de la Salvacion,

¿La Santidad?

¿Que pasó en la Edad Media con los que disentían de la ICAR?
¿Sabías que hubo escándalos morales de Papas? ¿Cómo vivían los Papas? (Vé la historia de S. Francisco de Asís cuando fue a Roma)
¿Sabías que se compraban los puestos eclesiásticos?

aun el ultimo Concilio demuestra que las fuerzas de Satanas no la pueden derrumbar,

¿Llamas a tus Padres Conciliares "fuerzas de Satanás"? Ufff...(conste que yo no ,dije, jeje) ¿ con qué cara acusan a los cristianos evangélicos de estar divididos? ( se les debería caer la cara de verguenza...)

basta con ver como aun dentro del desierto espiritual que significo el Concilio Vaticano II brota la Fe

¿Cómo puede ser que un concilio ecuménico que no hizo definiciones dogmáticas sino que fue eminentemente pastoral, pueda traer desierto espiritual? Te contradices Novo.

¿acaso no estás de acuerdo que el Conc. Vaticano II presenta evidentes contradicciones con Trento y el Conc. Vaticano I?

y por fin volvemos a la Tradicion de manera lenta y dolorosa. Aunque eso le costara a Roma su caida a los ojos de los hombres.
Pax.

Bueno, algo así dicen que hace Benedicto XVI, uno que fue un eminente teólogo de lo que dijiste que trajo "desierto espiritual" ( o piensas que no estuvo de acuerdo con el "Novus Ordo Missae") y ahora se fue al "conservadurismo duro":

http://diario.elmercurio.com/2012/04/20/internacional/_portada/noticias/81ED4A5C-9F38-4D0F-AC44-A2102897B258.htm?id={81ED4A5C-9F38-4D0F-AC44-A2102897B258}

Es una institución humana, que tiene contradicciones, tendencias y cambios.

Bendiciones,

GCR.

si lo de la transubstanciacion suena descabellado, que les parece este razonamiento de un administrador de una pagina de FB catolica

Al comer el corazon de JESUS en la eucarestia tambien de cierta forma comemos un poco de su SANTA MADRE , pues la ciencia dice q cuando una madre amamanta a su bebe en la leche hay torrente sanguineo y celulas de la madre y es asi, como se crea el vinculo del hijo hacia la madre.. entonces....al comer a jesus eucarestia estamos vinculados y ligados al corazon de la madre SANTA MARIA SIEMPRE VIRGEN, gracias DIOS x tantas gracias concedidas!!
asumiremos entonces que tambien estan 'ligados y comen' de la madre de maria(abuela de jesus) y de la bisabuela y asi sucesivamente hasta llegar a eva...sera?

espero y deseo que maria haya sido amamantada por su madre ya que si no fue asi entonces ella tomo leche de algun animal y por ende esta 'ligada' al corazon de ese animal...o no es asi?

¿La Santidad?
¿Que pasó en la Edad Media con los que disentían de la ICAR?
¿Sabías que hubo escándalos morales de Papas? ¿Cómo vivían los Papas? (Vé la historia de S. Francisco de Asís cuando fue a Roma)
¿Sabías que se compraban los puestos eclesiásticos?

Asi es. La Santidad.
Eran Herejes, hombres que deformaban la Doctrina de Cristo. La Iglesia les censura pronto y medicinalmente.
Asi es. Empezando por san Pedro que fue reprehendido por san Pablo ante un declarado pecado de racismo que ponia en riesgo lo definido por el Concilio de Jerusalem.
Si lo se, hubo hombres que hasta compraron el Papado y no lo pudieron hundir, los enemigos fuera y dentro de la Iglesia de Cristo pasaron y hoy son un triste recuerdo y una valiosa leccion.

¿Llamas a tus Padres Conciliares "fuerzas de Satanás"? Ufff...(conste que yo no ,dije, jeje) ¿ con qué cara acusan a los cristianos evangélicos de estar divididos? ( se les debería caer la cara de verguenza...)

No. Sino a las fuerzas contrarias dentro del Concilio que lo deformaron todo y lo destrozaron todo. Algunos como el hereje de Hans Kung que es un verdadero lobo con disfraz de oveja, pero, mantenemos la Unidad en el Credo. Y aunque muchas cosas se han invertido, el Credo nos mantiene unidos, muy diferente a ustedes los protestantes cuyo credo es inexistente. Ya que ni un Luterano puede invitar a un Evangeli a una misa reformada ni un Evangelico puede invitar a un Luterano a una culto para que sienta el Espiritu Santo.

En cambio un católico argentino puede acompañarme a mi, católico mexicano, a una misa en New York ya que compartimos el mismo Credo.

¿Cómo puede ser que un concilio ecuménico que no hizo definiciones dogmáticas sino que fue eminentemente pastoral, pueda traer desierto espiritual? Te contradices Novo.

¿acaso no estás de acuerdo que el Conc. Vaticano II presenta evidentes contradicciones con Trento y el Conc. Vaticano I?

El Concilio Vaticano II es Pastoral pero este Concilio fue impuesto de manera "doctrinal y dogmatica" por ordenes de los progresistas. Solo el clero HispanoAmericano e Italiano resistio a tales cambios, en cambio el clero aleman, holandes, belga, norteamericano e ingles aplicaron las reformas del Concilio mediante la division y aplastando a todo aquel que protestara.

Cuando finalmente el Papa Pablo VI define este Concilio como Pastoral y no Dogmatico es que los abusos se detuvieron. Incluso comenzaron a rodar cabezas, tuvimos que esperar a la dupla Juan Pablo II et Card.Ratzinger para darnos cuenta que el modernismo estaba tan infiltrado dentro del alto clero.

Bueno, algo así dicen que hace Benedicto XVI, uno que fue un eminente teólogo de lo que dijiste que trajo "desierto espiritual" ( o piensas que no estuvo de acuerdo con el "Novus Ordo Missae") y ahora se fue al "conservadurismo duro":

http://diario.elmercurio.com/2012/04/20/internacional/_portada/noticias/81ED4A5C-9F38-4D0F-AC44-A2102897B258.htm?id={81ED4A5C-9F38-4D0F-AC44-A2102897B258}

Es una institución humana, que tiene contradicciones, tendencias y cambios.

Bendiciones,

GCR.

Ya desde los primeros tiempos la Iglesia tenia cambios y contradicciones. Ahi tienes a san Pedro contradiciendose a si mismo y contradiciendo el Concilio de Jerusalen en una actitud que causo la reprehension de san Pablo frente cristianos venidos tanto del judaismo como del mundo gentil. El creer que la Iglesia de Cristo es una maquina de perfeccion olvidandonos de nuestra lucha contra del Pecado, es un error.

Usando tu razonamiento, san Pedro dejo de ser Apostol desde el conflicto de Antioquia y sus Epistolas entonces dejarian de ser infalibles y Palabra de Dios. Asi de grave es tu error.

Pax.

Asi es. La Santidad.
Eran Herejes, hombres que deformaban la Doctrina de Cristo. La Iglesia les censura pronto y medicinalmente.
Asi es. Empezando por san Pedro que fue reprehendido por san Pablo ante un declarado pecado de racismo que ponia en riesgo lo definido por el Concilio de Jerusalem.
Si lo se, hubo hombres que hasta compraron el Papado y no lo pudieron hundir, los enemigos fuera y dentro de la Iglesia de Cristo pasaron y hoy son un triste recuerdo y una valiosa leccion.

La laxitud moral, la codicia, la gula,...¿son herejía? No, Novo estos hombres mantenían la doctrina de la ICAR. ( la de entonces, en todo caso)

No. Sino a las fuerzas contrarias dentro del Concilio que lo deformaron todo y lo destrozaron todo. Algunos como el hereje de Hans Kung que es un verdadero lobo con disfraz de oveja, pero, mantenemos la Unidad en el Credo. Y aunque muchas cosas se han invertido, el Credo nos mantiene unidos, muy diferente a ustedes los protestantes cuyo credo es inexistente. Ya que ni un Luterano puede invitar a un Evangeli a una misa reformada ni un Evangelico puede invitar a un Luterano a una culto para que sienta el Espiritu Santo.

Lo siento, en esos tiempos, Ratzinger estaba abrazado con Hans Kung tanto que fueron compañeros y asesores del Concilio Vaticano II, donde dieron su bendición "a las ideas modernistas".
Ahora, El Credo fue a los católicos como "Mein Kampf" para los nazis o "El manifiesto Comunista" para los Soviéticos, es decir, un instrumento uniformador y hecho para lanzar los anatemas sobre "la ortodoxia católica", es decir, la línea que se impuso a las demás negociando con el Estado.

En cambio un católico argentino puede acompañarme a mi, católico mexicano, a una misa en New York ya que compartimos el mismo Credo.

¿Vas a las misas del Novus Ordo? Acuérdate que se dijo de ella en el "Examen Crítico al Novus Ordo Missae" (cardenal Ottaviani , Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe) y Card. Bacci:

"Aquí se ordena hacer tabla rasa de toda la teología de la Misa. En pocas palabras, se acerca a esa teología de los protestantes, que ya abolió y destruyó totalmente el Sacrificio de la Misa".

¿ o sea que si vas a la misa de Pablo VI, - y ya demostrarse no tener problemas. - podemos concluir que te vas acercando a la teología protestante.

Novo, sigues cayendo en contradicciones increíbles.

El Concilio Vaticano II es Pastoral pero este Concilio fue impuesto de manera "doctrinal y dogmatica" por ordenes de los progresistas. Solo el clero HispanoAmericano e Italiano resistio a tales cambios, en cambio el clero aleman, holandes, belga, norteamericano e ingles aplicaron las reformas del Concilio mediante la division y aplastando a todo aquel que protestara.

Cuando finalmente el Papa Pablo VI define este Concilio como Pastoral y no Dogmatico es que los abusos se detuvieron. Incluso comenzaron a rodar cabezas, tuvimos que esperar a la dupla Juan Pablo II et Card.Ratzinger para darnos cuenta que el modernismo estaba tan infiltrado dentro del alto clero.

No se puede insinuar que hay contradicción entre los documentos del Concilio Vaticano II y los de los demás Concilios. Es no entender nada de como funciona la ICAR.

Ya desde los primeros tiempos la Iglesia tenia cambios y contradicciones. Ahi tienes a san Pedro contradiciendose a si mismo y contradiciendo el Concilio de Jerusalen en una actitud que causo la reprehension de san Pablo frente cristianos venidos tanto del judaismo como del mundo gentil. El creer que la Iglesia de Cristo es una maquina de perfeccion olvidándonos de nuestra lucha contra del Pecado, es un error.

Usando tu razonamiento, san Pedro dejo de ser Apostol desde el conflicto de Antioquia y sus Epistolas entonces dejarian de ser infalibles y Palabra de Dios. Asi de grave es tu error.

Pax.

No, porque Pedro no se creyó infalible (¿Infalible? lee el libro de H. Kung, te lo recomiendo) ni Papa, ni nada por el estilo. Si, pero cuando a través de los siglos se acomodan las cosas alegando "reflexión teológica" y la unanimidad de los Padres ( que nunca se produjo) y maquillando todo diciendo que poseen el "Depositum Fidei", se puede concluir cuánta falsedad hay. Cítame, por ponerte un ejemplo, cuantos Padres hablaron de la Asunción de María al Cielo: ¿Justino? ¿Clemente Romano? ¿Ireneo? ...a otro perro con ese hueso....

Bendiciones,

GCR.

La laxitud moral, la codicia, la gula,...¿son herejía? No, Novo estos hombres mantenían la doctrina de la ICAR. ( la de entonces, en todo caso)

No. Es Pecado. Y como todo pecado este afecta al individuo y no a la doctrina. A menos claro que tu lo olvides, eran tan pecadores como los Apostoles antes y despues de conocer al Señor. Ya vez a san Pedro, reprehendido por san Pablo en Antioquia por el pecado de racismo y siguio siendo Apostol.

Lo siento, en esos tiempos, Ratzinger estaba abrazado con Hans Kung tanto que fueron compañeros y asesores del Concilio Vaticano II, donde dieron su bendición "a las ideas modernistas".
Ahora, El Credo fue a los católicos como "Mein Kampf" para los nazis o "El manifiesto Comunista" para los Soviéticos, es decir, un instrumento uniformador y hecho para lanzar los anatemas sobre "la ortodoxia católica", es decir, la línea que se impuso a las demás negociando con el Estado.

Y sin embargo Kung se vendio a la herejia y el Card. Ratzinger persevero en la Gracia, el primero se vendio a su razonamiento y el seguno se sostuvo en JesuCristo. El primero es un hereje contumaz y el segundo es Su Santidad Benedicto XVI, Vicario de Cristo y Sucesor de san Pedro.

¿Vas a las misas del Novus Ordo? Acuérdate que se dijo de ella en el "Examen Crítico al Novus Ordo Missae" (cardenal Ottaviani , Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe) y Card. Bacci:

"Aquí se ordena hacer tabla rasa de toda la teología de la Misa. En pocas palabras, se acerca a esa teología de los protestantes, que ya abolió y destruyó totalmente el Sacrificio de la Misa".

¿ o sea que si vas a la misa de Pablo VI, - y ya demostrarse no tener problemas. - podemos concluir que te vas acercando a la teología protestante.

Novo, sigues cayendo en contradicciones increíbles.

No. Yo llevo las misas en latin con ayuda de la FSPX y la FSSP. Tenemos un exito moderado pero hemos logrado recuperar la Tradicion. ¿Nunca mencione que hago eso?

No se puede insinuar que hay contradicción entre los documentos del Concilio Vaticano II y los de los demás Concilios. Es no entender nada de como funciona la ICAR.

De hecho se puede y se hizo. ¿Quieres saber quien fue? El entonces Card. Ratzinger en el año 2000 con motivo del Jubileo mostro las enormes contradicciones entre el Concilio Vaticano II y los Concilios anteriores. El fue quien llego a considerar que el Concilio Vaticano II es un Concilio como Constanza, un error pastoral que debe corregirse con un Concilio Dogmatico.

No, porque Pedro no se creyó infalible (¿Infalible? lee el libro de H. Kung, te lo recomiendo) ni Papa, ni nada por el estilo. Si, pero cuando a través de los siglos se acomodan las cosas alegando "reflexión teológica" y la unanimidad de los Padres ( que nunca se produjo) y maquillando todo diciendo que poseen el "Depositum Fidei", se puede concluir cuánta falsedad hay. Cítame, por ponerte un ejemplo, cuantos Padres hablaron de la Asunción de María al Cielo: ¿Justino? ¿Clemente Romano? ¿Ireneo? ...a otro perro con ese hueso....

Bendiciones,

GCR.

Lo siento. He leido casi todo de Hans Kung y solo puedo decir que son herejias. Te recomiendo leas Discursos sobre la fe del Card. Newman quien en el siglo XIX paso del Anglicanismo al Catolicismo y expone con suma sobriedad y propiedad que san Pedro fue y es la Piedra de la Iglesia, el primer Papa, y Vicario de Cristo.

Ahora bien, repito mi posicion para traerte al tema, el creer que la Iglesia de Cristo es una maquina de perfeccion olvidándonos de nuestra lucha contra del Pecado, es un error. Usando tu razonamiento, san Pedro dejo de ser Apostol desde el conflicto de Antioquia y sus Epistolas entonces dejarian de ser infalibles y Palabra de Dios. Asi de grave es tu error.

Pax.