Mirad esta aseveracion :S

Re: Mirad esta aseveracion :S

Si, eso mismo me dijeron los de una secta ovni que tiene pruebas biblicas de que Dios es un alien, sus angeles platillos voladores y todo en coherencia con la Escritura. Y no por eso creo que este bien, ¿o si?

Pax.

La diferencia es que todas esas sectas parten de creencias preestablecidas ajenas a las Escrituras y fuerzan algunos versículos con una capacidad de Exégesis lamentable. Así que adelante cuando desees.

Bendiciones,

GCR.

La diferencia es que todas esas sectas parten de creencias preestablecidas ajenas a las Escrituras y fuerzan algunos versículos con una capacidad de Exégesis lamentable. Así que adelante cuando desees.

Bendiciones,

GCR.

Vieras que hasta tienen programas en NatGeo, Discovery y el History Channel. Y dan sus hermeneuticas y sus interpretaciones de los textos biblicos en base a a hallazgos y demas etc, etc, etc.

El problema como dije es simple; o creen en la Iglesia Católica como Maestra y Señora de la Escritura o simplemente admitan que su hermeneutica es diferente, contraria y personal. Como dije hace meses, para mi la Unica Fuente de Revelacion es la Iglesia al ser Ella el Deposito del Evangelio, de no ser por Ella no creeria en la Escritura, ni en la Tradicion, ni en los Sacramentos, ni en nada de lo que actualmente creo.

¿Quieres entender la Eucaristia y lo dicho por este personaje? Primero debes creer en la Iglesia.

Pax.

...... Y entonces al comer el corazon de Jesus en la eucaristia no estariamos comiendo no se.... ¿La ultima cena?, fue la ultima comida que paso por su cuerpo asi que...

Y si Maria le amamanto lo hizo 30 años antes , ¿que puede quedar de eso si el ser humano cambia de piel cada 7 años por ejemplo?.

No seria mas normal intentar vender esta "idea" anunciando que como Jesus nacio de Maria , de su vientre , sangre y sudor ¿siempre habra un poco de ella en el?.

A mi al menos me suena menos descabellado...

Ah si, lo tengo en mi FB. Lo cierto es que es una pagina de defensa, no de debate. El expone con franqueza la Fe Católica para católicos, no busca ni desea un debate, sino exponer la Verdad tal y como es.

Pax.

pues no se de quien se defienden si de inmediato borran y bloquean cualkier objecion, asi hasta mi difunta abuelita que ni la primaria estudio se defenderia con una mano en la cintura, lo que expone no es fe catolica, no te engañes, expone puros ataques al protestantismo sin derecho a replica, lo mas honesto seria que cambiara su actitud como la de muchos foristas catolicos aqui presentes que no se rajan para debatir...

...... Y entonces al comer el corazon de Jesus en la eucaristia no estariamos comiendo no se.... ¿La ultima cena?, fue la ultima comida que paso por su cuerpo asi que...

Y si Maria le amamanto lo hizo 30 años antes , ¿que puede quedar de eso si el ser humano cambia de piel cada 7 años por ejemplo?.

No seria mas normal intentar vender esta "idea" anunciando que como Jesus nacio de Maria , de su vientre , sangre y sudor ¿siempre habra un poco de ella en el?.

A mi al menos me suena menos descabellado...

Amy, que si la Iglesia comenzara a cambiar la doctrina para hacerla mas "normal" a la logica y razonamiento humano terminariamos por negar la existencia de Dios y lo Sobrenatural. Por eso san Pablo afirmo que la Fe es la certeza de lo que no se ve. Para ustedes es locura, ingenuo, tonto, absurdo la creencia de JesuCristo en la Eucaristia pero por Fe, nosotros tenemos la absoluta y total certeza de que Nuestro Señor esta ahi presente en su mas puro amor.

Pax.

pues no se de quien se defienden si de inmediato borran y bloquean cualkier objecion, asi hasta mi difunta abuelita que ni la primaria estudio se defenderia con una mano en la cintura, lo que expone no es fe catolica, no te engañes, expone puros ataques al protestantismo sin derecho a replica, lo mas honesto seria que cambiara su actitud como la de muchos foristas catolicos aqui presentes que no se rajan para debatir...

Joako, es su FB y puede hacer con el lo que le venga en gana. Si el no busca ni desea un debate, sino exponer la Verdad tal y como es sin derecho a replica, pues ni modo, asi lo quiere él y tu lo tienes que aceptar te guste o no. ¿Es honesto? Claro que si, porque es Fiel a su Dogma. Porque avisa que es una pagina de católicos para católicos. Y si, es doctrina católica, en algunos casos cae inconscientemente en progresismo teologico postconciliar, pero en lo fundamental es muy ortodoxo y digno de seguirse con detenimiento.

Pax.

¿Que argumento puedo darte si ustedes no creen si quiera en la Presencia Real de Nuestro Señor JesuCristo en la Santisima Eucaristia? Me veo como san Pablo en el Areopago, se rien de la doctrina que traigo.

Pax.

La doctrina q traes es tradición. Lo avalan los curas porque se creen poseedores de la verdad absoluta. Pero a Dios no se le puede meter en una cajita, es absurdo. Veamos como los mismos evangelios desmorona algunos dogmas q son escándalo para la ICAR:

"El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." (Juan 3:8 LBLA)

Claro q una cosa es pasar los ojos por el versículo, y otra es ahondar en en su sentido, y lo q este versículo conlleva. Es realmente una bomba que traspasa cualquier intento humano de cautivarla y penetra el tiempo como un barco rompe el agua.

Saludos.

Pero me temo q es mucho alimento espiritual de golpe y porrazo para Novohispano.

......en lo que vino a parar la Pascua Judía!!!

Novo... Para una vez que intento ayudar de verdad.... Que a mi realmente me parece mas hermoso pensar que ella formaba parte de el por ser su madre y traerlo al mundo mas que por amamantarlo.... Pero bueno, siento mucho "mi loca idea".

Y no se de que te quejas.... La mitologia de mi religion es mucho mas extraña para vosotros que todo esto asi que para mi no hay nada de "raro y fantastico" en el catolicismo. De hecho hay religiones mucho mucho MUCHO mas extrañas y encima oscuras en este mundo si lo piensas.

Joako, si la transubstanciacion te suena descabellado entonces con mas razón esto te suena loco e insensato. Estas cosas solo un buen cristiano podria entenderlo mediante la contemplacion del Santisimo Sacramento, pero un protestante o evangelico no, es normal lo tuyo.

Pax.

Te aclaro que en la leche materna no hay células de la madre que forman el corazón del niño...por favor no apruebes este tipo de filosofía mariana, resulta deprimente.

Joako, es su FB y puede hacer con el lo que le venga en gana

Si es asi como piensas entonces me pregunto...de que tanto se quejan del foro ekklessia viva? sobre todo en caotic net, de que no les permitan opinar...tomarias la misma actitud??

Si el no busca ni desea un debate, sino exponer la Verdad tal y como es sin derecho a replica, pues ni modo, asi lo quiere él y tu lo tienes que aceptar te guste o no.

Si en realidad fuera verdad no le sakatearia a un buen debate, por mas que le busques y le justifiques, la actitud cobarde sigue siendo la misma

¿Es honesto? Claro que si, porque es Fiel a su Dogma. Porque avisa que es una pagina de católicos para católicos. Y si, es doctrina católica, en algunos casos cae inconscientemente en progresismo teologico postconciliar, pero en lo fundamental es muy ortodoxo y digno de seguirse con detenimiento.

Pax.

la diferencia entre tu y yo, es que tu solo haces afirmaciones gratuitas, incongruentes con lo que se expone en la pagina, en cambio yo con los pelos del gato en la mano te demuestro que lo unico que expone en su pagina son rabietas de niño malcriado contra el protestantismo, si en realidad fuera una persona preparada no se rajaria a un debate, te aseguro que todo apologeta catolico se avergonzaria de su cobarde actitud de no sostener lo que dice con argumentos validos

Vieras que hasta tienen programas en NatGeo, Discovery y el History Channel. Y dan sus hermeneuticas y sus interpretaciones de los textos biblicos en base a a hallazgos y demas etc, etc, etc.

Si he visto algunos de esos programas y en verdad dan lástima con argumentos que sólo convencen a los niños e ignorantes.

El problema como dije es simple; o creen en la Iglesia Católica como Maestra y Señora de la Escritura o simplemente admitan que su hermeneutica es diferente, contraria y personal.

Claro que un verdadero Cristiano debe disentir cuando la hermenéutica católica está tendenciosamente condicionada por Dogmas ( no todos) que reflejan tradiciones humanas.

Como dije hace meses, para mi la Unica Fuente de Revelacion es la Iglesia al ser Ella el Deposito del Evangelio, de no ser por Ella no creeria en la Escritura, ni en la Tradicion, ni en los Sacramentos, ni en nada de lo que actualmente creo.

No puede ser la ICAR el depósito del evangelio cuando hay contradicciones evidentes que tienen que ver con la evolución histórica de una institución humana que es muy antigua. Supongo que no deseas que parta mi demostración con el último Concilio...

¿Quieres entender la Eucaristia y lo dicho por este personaje? Primero debes creer en la Iglesia.

Pax.

Entiendo la Eucaristía perfectamente Novo y lo dicho por este personaje no es doctrina católica, como bien reconociste. Y Sí, creo en la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo y formada por todos los Cristianos que hemos puesto a Jesús como Señor de nuestra vida.

Bendiciones,

GCR.

Bendiciones,

La doctrina q traes es tradición. Lo avalan los curas porque se creen poseedores de la verdad absoluta. Pero a Dios no se le puede meter en una cajita, es absurdo. Veamos como los mismos evangelios desmorona algunos dogmas q son escándalo para la ICAR:

"El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." (Juan 3:8 LBLA)

Claro q una cosa es pasar los ojos por el versículo, y otra es ahondar en en su sentido, y lo q este versículo conlleva. Es realmente una bomba que traspasa cualquier intento humano de cautivarla y penetra el tiempo como un barco rompe el agua.

Saludos.

Mas absurdo es meter a Dios simple heterodoxias. Es triste ver como encierran a Dios en la Biblia cuando en realidad el Vive dentro de la Iglesia.

Pax.

Novo... Para una vez que intento ayudar de verdad.... Que a mi realmente me parece mas hermoso pensar que ella formaba parte de el por ser su madre y traerlo al mundo mas que por amamantarlo.... Pero bueno, siento mucho "mi loca idea".

Y no se de que te quejas.... La mitologia de mi religion es mucho mas extraña para vosotros que todo esto asi que para mi no hay nada de "raro y fantastico" en el catolicismo. De hecho hay religiones mucho mucho MUCHO mas extrañas y encima oscuras en este mundo si lo piensas.

Para el cristianismo las religiones ajenas a si misma son extrañas, por eso la importancia de la Evangelizacion. Ya lo dijo san Pablo:

¿Qué digo, pues? ¿Que lo inmolado a los ídolos es algo? O ¿que los ídolos son algo? Pero si lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios.
Primera Epistola a los Corintios. X,19-20.

En otras palabras, toda aquella religion ajena al Cristianismo es del Demonio. Por eso nosotros los Cristianos nos negamos a admitir cualquier otra religion que no admita a Nuestro Señor JesuCristo como Dios y Salvador de la Humanidad.

Pax.

Te aclaro que en la leche materna no hay células de la madre que forman el corazón del niño...por favor no apruebes este tipo de filosofía mariana, resulta deprimente.

Como dije, esto solo un cristianos con suma devocion Cristiana puede entenderlo. Son cosas que ustedes no pueden porque ya no las tienen o bien porque no quieren tenerlas. Uno ve estas reflexiones y como cristiano la defiende, la vive, la aprecia y la cuida. Ustedes nunca lo entender, pero uno como cristiano si lo hara.

Pax.

Si es asi como piensas entonces me pregunto...de que tanto se quejan del foro ekklessia viva? sobre todo en caotic net, de que no les permitan opinar...tomarias la misma actitud??

No conozco esos foros. Solo se que aqui leyendo las reglas pude participar, puedo participar y puedo opinar. El dia que este foro cambie de reglas y se me expulse, bueno, ni modo. Ire a donde si lo permitan. No soy quien para mandar en casa ajena.

Si en realidad fuera verdad no le sakatearia a un buen debate, por mas que le busques y le justifiques, la actitud cobarde sigue siendo la misma

El que avisa no es traidor y lo sabes. Es honesto porque el mismo lo dijo, es una pagina de católicos para católicos, donde no se admite otra cosa que la defensa de la Fe Cristiana. Si no te gusta, bueno, ni modo.

la diferencia entre tu y yo, es que tu solo haces afirmaciones gratuitas, incongruentes con lo que se expone en la pagina, en cambio yo con los pelos del gato en la mano te demuestro que lo unico que expone en su pagina son rabietas de niño malcriado contra el protestantismo, si en realidad fuera una persona preparada no se rajaria a un debate, te aseguro que todo apologeta catolico se avergonzaria de su cobarde actitud de no sostener lo que dice con argumentos validos

En realidad sigo es pagina desde hace meses y no, no son rabietas, a lo sumo es mas moderado de lo que yo soy en foros catolicos tradicionalistas. A mi no me averguenza lo que el hace, al contrario, diria yo que hace lo correcto desde su trinchera. El que creo que anda rabiando como niño malcriado eres tu, mas que nada porque traes esa controversia aqui y la haces publica, buscando conflicto, pleito, y debate. El maduramente sencillamente dijo no y sigue en lo suyo. Eso se llama ser maduro e coherente.

Pax.

Si he visto algunos de esos programas y en verdad dan lástima con argumentos que sólo convencen a los niños e ignorantes.

Y sin embargo, se basan en la Biblia.

Claro que un verdadero Cristiano debe disentir cuando la hermenéutica católica está tendenciosamente condicionada por Dogmas ( no todos) que reflejan tradiciones humanas.

Si eso dicen, pero es falso.

No puede ser la ICAR el depósito del evangelio cuando hay contradicciones evidentes que tienen que ver con la evolución histórica de una institución humana que es muy antigua. Supongo que no deseas que parta mi demostración con el último Concilio...

Claro que es deposito del Evangelio, la dueña de la Escritura. Basta con ver el desarrollo historico de la Iglesia Católica Romana para ver en Ella la Santidad y los Frutos de la Salvacion, aun el ultimo Concilio demuestra que las fuerzas de Satanas no la pueden derrumbar, basta con ver como aun dentro del desierto espiritual que significo el Concilio Vaticano II brota la Fe y por fin volvemos a la Tradicion de manera lenta y dolorosa. Aunque eso le costara a Roma su caida a los ojos de los hombres.

Entiendo la Eucaristía perfectamente Novo y lo dicho por este personaje no es doctrina católica, como bien reconociste. Y Sí, creo en la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo y formada por todos los Cristianos que hemos puesto a Jesús como Señor de nuestra vida.

Bendiciones,

GCR.

Bendiciones,

Comprendiste a medias. Pero hasta ahi dejo eso.

Pax.

Mas absurdo es meter a Dios simple heterodoxias. Es triste ver como encierran a Dios en la Biblia cuando en realidad el Vive dentro de la Iglesia.

Pax.

Ya lo dije, Juan 3:8 te entra por un ojo y te sale por el otro.