!Ministerio de Condenación!

Re: !Ministerio de Condenación!

Pregunta. Es sincera, sin ánimo de hacer controversia.

¿Cómo se darán cuenta los hermanos de desobediencia que lo son?

¿Cómo hacer para que esos hermanos de desobediencia no se condenen escuchando a los otros hermanos de desobediencia que difunden falsas doctrinas? Aclaro ¿qué hacer frente a los que convencidos de sus doctrinas herejes hacen que otros los sigan en el error?
Estimado hermano GLuis,

Con su permiso me atrevo a responder esta pregunta, y a pesar de que no sé que religión profesa usted le llamo hermano, ya que quién soy yo para prejuzgarlo a usted! y si yo supiera cuá es su fé: quién soy yo para irrespetarlo a usted! el punto mi estimado hermano no es atacar ni hacernos enemigos de las personas, sino de la falsa doctrina. en mi opinión, estoy de acuerdo con ser enemigo acerrimos de la falsa doctrina PERO!....de las personas NUNCA! JAMAS! estoy de acuerdo en que debemos "debatir" sobre las doctrinas pero NUNCA dirijir nuestro juicio hacía las personas. Podrias imaginarte a Jesús diciendole a sus agresores: "sean malditos" o imaginarse a Esteban muriendo apedreado diciendo: "sean todos condenados"....la verdad a mí me cuesta imaginarlo, seriamos tan malos como nuestros agresores si los condenamos.

la PAZ a ti!
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Estimado Greivin y demás hermanos del foro,

Quisiera acotar lo siguiente: debemos entender profundamente el AMOR que debemos tener hacía TODAS las personas a pesar de la diversidad de creencias, sean cristianas o no! y porque? pues porque somos llamados a producir fruto en abundancia para YAHVE y estos frutos no es más que las almas de cada inconverso que se arrepiente a cree en Jesús, ahora, también es necesario entender que si CONDENAMOS a las personas que no piensan igual que nosotros...no estamos haciendo que se pierda esa alma! entonces quién estaría en problemas, el que condena o el condenado??? pues el que condena a las personas está matando a las almas en vez de guiarlas a la salvación de su alma.

Es por esta razón que ni Jesús ni Esteban condenaron a sus agresores, sino que más bien pidieron a YAHVE por sus almas para que fueran ganadas TAL COMO SUCEDIÓ CON EL APOSTOL PABLO....pues cuantos de los cristianos que gustan condenar hubiesen CONDENADO A PABLO!!!! y no se dan cuenta de que Dios en su misericordia SALVO A PABLO y además lo hizo "Apostol"....despues de haber perseguido a la Iglesia del Señor fué perdonado!!!! ejemplo que debemos seguir TODOS nosotros en favor de las almas!

la PAZ de Jesús esté sobre todos!
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Saludos en Cristo

Israel Robles:

Respondo a tus comentarios en este color


Pues pa’que te digo que si, si no, escrito esta; “ni aun los que se circuncidan la guardan” que se puede esperar de ti y de mi.

No te desvies del tema del epigrafe, en el texto de Santiago 4:11,12, lo que resalte no fue la ley, sino a Cristo como el legislador y el JUEZ.

Huy! Ya te bajaste de la cruz, pues no que no se trataba de iglesias sino de Cristo.

Fuiste tu quien apoyado en el aporte de pacifico trajiste al tema los nombres de algunas denominaciones. Yo solo estoy tratando de contestar a tus aportes. Y ya que a otros nos consideras errados, pues nada mejor que postear tus creencias. De paso te digo que no hay texto BIBLICO que diga que el cristiano tiene que subir a una cruz. eso es INVENTO tuyo.

Lo que te quiero hacer ver muchacho es que no todo lo que honran los adventistas, sirve aca afuera, por eso te mande con otro grupo “único y verdadero” pero si te parece ofensivo, te mando con los mormones, esos son otra “iglesia única y verdadera” como ustedes.

No tienes ninguna autoridad para mandarme . Los adventistas NO somos exclusivistas, pues Dios tiene hijos aun e los grupos que tu desprecias. Tampoco creemos que el 100% de adventistas sean salvos. Hierba mala hay por todos lados. Mateo 13.

Oye creo que ya andamos fuera del ring:kaffeetri por cierto los adventistas no condenan a los demas por no tener sus ense~anzas? Porque los testis y mormones si lo hacen, Ah! por eso no quieres ir con ellos, verdad pillin.:bicho:

Los cristianos adventistas no condenamos a nadie, esa no es nuestra mision, nuestra mision es predicar EL EVANGELIO ETERNO (Apocalipsis 14:6-12)

No hay secta que no viva de la condenacion, sino como sostienen a sus cautivos?

Ahora entiendo por que desprecias a los demas.

A proposito de algunas palabras en tu vocabulario, te hago esta sugerencia: Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12.



Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: !Ministerio de Condenación!


Hermano Marcelino..

el llamado Irael Robles asi habla de directo y de perjuicioso...se le pasa la mano con sus comentarios.... y eso hace pensar muchas cosas...pero en amor cristiano, perdonalo por que no sabe lo que dice ni lo que hace..

saludos
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Hermano Marcelino..

el llamado Irael Robles asi habla de directo y de perjuicioso...se le pasa la mano con sus comentarios.... y eso hace pensar muchas cosas...pero en amor cristiano, perdonalo por que no sabe lo que dice ni lo que hace..

saludos

Hola hermano:

Saludos. Hacia tiempo que no te veia. Tal vez sea porque casi no entro; mayormente entro al epigrafe de la "falsa" ley dominical, donde hay que neutralizar los comentarios de Patricio Cespedes, obvio con la Palbara de Dios.

Por aca esperemos haber con que sale Israel Robles.

Bendiciones.

 
Re: !Ministerio de Condenación!

Y fue entonces cuando el tema del !Ministerio de Condenación! se conviertió en el tema del falso domingo y el santo sábado.
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Saludos en Cristo

No Gluis, seguimos hablando del ministerio de la condenacion, lo que pasa es que esta saliendo mas mugre de la que esperabamos.

Yo no se cual es el problema con un comentario tan sencillo.

Lo repito; No hay secta que no viva de la condenacion, sino como sostienen a sus cautivos?

Uf! Pues quien les entiende, si uno no los toma en cuenta lo acusan de discriminación y si uno los atiende se ofenden.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Y fue entonces cuando el tema del !Ministerio de Condenación! se conviertió en el tema del falso domingo y el santo sábado.


Pues si GLuis: Ya ves como Isarel trajo al foro este asunto del sabado y eso que el no es sabatista; pero como al parecer el condena el sabatismo, pues ....... Dinos que hacemos..... Quedarnos callados ?

Dios te bendiga.
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Saludos en Cristo

Marcel>>>Pues si GLuis: Ya ves como Isarel trajo al foro este asunto del sabado y eso que el no es sabatista; pero como al parecer el condena el sabatismo, pues ....... Dinos que hacemos..... Quedarnos callados ?

Israel>>>Yo no lo traje fue alguien mas, pero porque no se definden los testis en este tema?

Simple, porque ellos en este tema no han abierto la boca, ni nadie los anda persiguiendo, a quien se le ocurre patrocinar sus miserias en un foro libre y de debate?

Dicen yo soy de XXXXX y a mucha honra, acaso creen que se los vamos a festejar? Descarados! cierren su boca y aporten verdades para la edificacion mutua.

No te confundas Gluis, el absolutismo se sostiene por la eliminación y condenación de otras libertades y el indiferente silencio también condena sino acordémonos de Pilatos.

El ministerio de la condenacion, no siempre es cuestion de hablar de mas, callando tambien se condena.

Pd. no tengo ningun interes en perseguir sabaticos, no en este tema, ya habra tiempo de enfrentarlos, mis comentarios pueden ser quirurgicos sin hablar de nombres, solo del error.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: !Ministerio de Condenación!



Israel Robles:

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16.

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Romanos 2:1


Que Dios te bendiga
.​
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Saludos en Cristo Marcel

Marcel>>>Israel Robles:
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16.

Israel>>>Por tener ciudado de la doctrina aprendida, estamos como estamos, cada quien se aferra a sus ense~anzas toxicas, debemos evaluar lo que tenemos y salir de la vana manera de vivir que recibimos de nuestros padres, espero lo entiendas.... aunque lo dudo.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Saludos en Cristo

Israel>>>Por tener ciudado de la doctrina aprendida, estamos como estamos, cada quien se aferra a sus ense~anzas toxicas, debemos evaluar lo que tenemos y salir de la vana manera de vivir que recibimos de nuestros padres, espero lo entiendas.... aunque lo dudo.

Bendiciones

la paz de Dios

Israel Robles:

Pues para que ya no dudes, te dire que no me aferro a ninguna creencia solo por el hecho de aferrarme. Si tu muestras algo superior a mis creencias, lo analizare y lo evaluare con la Palabra de Dios. Lo que me muestres debe ser 100% biblico, de lo contrario no lo aceptare.

Dios te bendiga y guarde.​
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Saludos en Cristo Marcel

Marcel>>>Israel Robles:

Si tu muestras algo superior a mis creencias, lo analizare y lo evaluare con la Palabra de Dios.

Israel>>>:gent:Good boy!:hola2:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: !Ministerio de Condenación!

Mi esposa vino a ser hija de obediencia mucho antes que yo lo fuera, por mucho tiempo ella trató de encaminarme a lo que ella conocía como el buen camino y yo a desacreditar no solo sus palabras, sino a su Dios. Un día dejó de hacerlo, ya no me volvió a insistir, ya no me volvió a predicar, ya no me volvió a molestar con esas cosas de Dios, para mi en aquel entonces, como buen ateo que era. Por mi estado y por mi desconocimiento de Dios, ni siquiera me pregunté porque lo había dejado de hacer, de hecho me gustaba, por la libertad de seguir en mis delitos y pecados que según yo me estaba dando. Una vez Dios me habló y me trasladó de las tinieblas a la luz de una forma totalmente extraordinaria, vine a darme cuanta, que por mucho tiempo, el mismo que dejó de insistirme, mi esposa me estaba pariendo literalmente en oración, para que fuera el Espíritu Santo y no ella la que hiciera la obra en mi.

Nosotros debemos predicar la palabra de Dios, más la obra convencedora, no es nuestra, lo que pasa es que a pesar de saber que la oración eficaz del justo puede mucho, esa justicia de la oración la hemos centrado hacia nuestros propios deleites, por eso es que no recibimos, pues pedimos mal, o no pedimos del todo, a no ser que sea para nosotros.

Y es aquí donde cobra sentido las palabras de Pablo: "...más nosotros no hemos aprendido a sí a Cristo, si en verdad le conocemos , si en verdad hemso sido enseñados por él" (Parafraseado por mi)

Y una muestra de ellos es esta oración que Cristo hace al Padre:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."

Muchos cristianos oran los unos por los otros y eso es bueno, más son muy pocos los que oran por aquellos que han de creer en Cristo, pero que no han creido todavía. Pero no una oración pasajera, sino una oración que haga sentir dodlor de parto por auqellos a los que se pide que se rescaten, que sean trasladados de las tinieblas a la luz.

Solamente los que tenemos libre acceso al trono de la gracia, los que tenemos a CRisto, podemos hacer esto, pues nadie viene al Padre si no es por Cristo, y nadie viene a Cristo si el Padre no le trae. Así que es nuestra tarea, nuestra labor, nuestra responsabilidad.

Yo mismo he visto a muchos indigentes cansados de la vida que llevan, astiados de drogas y de aflicción, pedir a gritos a Dios que los libre de sus angustias, sin embargo siguen allí, hasta que un piadoso, un proójimo, decide interceder por él ante el Padre y entonces se da el milagro, se da la transformación, se da la conversión.

Yo siempre he creido, que la predicación del justo convence, más la oración del justo transforma y de forma definitiva, pues los que han sido rescatados en oración, es imposible que vuelvan atrás.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin:

Gracias por este aporte.

Aunque todo es interesante, lo que mas llamo mi atencion es donde dices:

Yo siempre he creido, que la predicación del justo convence, más la oración del justo transforma.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: !Ministerio de Condenación!

...Veamos, marcelino. Sorpréndeme.

Si yo no guardo el sacrosanto día de reposo que ustedes sí observan, pero procuro respetar el domingo como día de reposo DEDICADO AL SEÑOR, y cuido de hacer lo mismo que tú y los adventistas hacen en sábado, ¿estaría obrando mal? ¿sería merecedor de irme derechito al asador por eso?

Y que conste, lo que pregunto no desvía el tema; sale a modo de ejemplo para saber hasta dónde puede llegar el fanatismo de quienes se creen la divina envuelta en huevo...

No me dejes así ----------------->>>>> :Felix:
 
Re: !Ministerio de Condenación!

...Veamos, marcelino. Sorpréndeme.

Si yo no guardo el sacrosanto día de reposo que ustedes sí observan, pero procuro respetar el domingo como día de reposo DEDICADO AL SEÑOR, y cuido de hacer lo mismo que tú y los adventistas hacen en sábado, ¿estaría obrando mal? ¿sería merecedor de irme derechito al asador por eso?

Y que conste, lo que pregunto no desvía el tema; sale a modo de ejemplo para saber hasta dónde puede llegar el fanatismo de quienes se creen la divina envuelta en huevo...

No me dejes así ----------------->>>>> :Felix:

Hermano horizonte:

Cual es tu pretension ??? Como que quieres que "yo te condene"

No serias capaz de intercambiar un dialogo, sin que me este pidiendo que te mande al infierno ???

Toda esta jactancia es mala. Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace. Santiago 4:16,17.

Con la Biblia yo te puedo decir que es correcto y que no lo es, pero el juicio final hasta ahora Dios no me lo ha encargado.

Hermanos, no hablen mal unos de otros. Si alguien habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santiago 4:11,12.​
 
Re: !Ministerio de Condenación!

la PAZ del Señor a usted estimado hermano Greivin!

Primeramente quisiera felicitarle por tan buen tema que has abierto, ya que me parece que es de gran necesidad que todos los foristas creyentes entendamos el mensaje que usted quiere enfocar; en mi opinión, si TODOS los foristas nos unieramos en un mismo pensamiento con respecto a la opinión de usted y fuéramos capacez de cambiar nuestra conducta en base a ello, tendriamos resultados increibles en el comportamiento de todos o por lo menos de una buena parte de nosotros los foristas y en vez de condenar seria más hermoso AMAR al prójimo, sea de la denominación que sea!

Cuando conocí al Señor Jesucristo mi ojo comenzó a mirar a TODAS las personas de diferente manera, con ojos de misericordia! pues una vez que leí con mucha atención cuando Jesucristo dijo en Lucas 23:34:

"SENOR, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

Estas palabras de Jesús es muy importante discernirlas profundamente con el corazón ya que nos enseña que muchos "están en la ignorancia" y que debemos perdonarlos sean cuales fueren sus pecados....o es que como usted bien dice estimado Greivin: "no fuimos ignorantes también nosotros" y Dios tuvo misericordia y nos libró de la oscuridad!!!! no es entonces nuestro deber como Cristianos AYUDAR a otros a encontrar AMOROSAMENTE a Jesucristo, sin condenarles y reprocharles por sus diversas creencias antibiblicas sean cuales fueren!

Ahora, creo necesario dar el testimonio de mi experiencia sobre este asunto: he tenido cantidades de oportunidades en las que me ha tocado hablar con personas de diversas religiones y TODOS intentan persuadirme para que asista a cada una de sus religiones (para el que no me conoce debo recordar que yo no asisto a ninguna religión) entonces, debo resaltar que si le digo a un evangelico que soy catolico o viceversa es muy probable que me dé la espalda y no me predique más ni hablemos más de la palabra, pero cuando hablo mi predicación siempre va dirigida es A TENER UNA RELACION PERSONAL CON YAHVE por tanto la mayoria acepta mi predicación ya que NO TOMO EN CUENTA LOS ERRORES DOCTRINALES DE CADA CREYENTE sino que hablo solo de Jesucristo y su AMOR, y de esta manera he logrado persuadir a muchos para que abandonen las confrontaciones interreligiosas y se acerquen más a Jesús, para que miren a los creyentes de otras corrientes cristianas con AMOR y no como enemigos. En conclusión desde mi punto de vista, cuando predicamos a Jesús nos ganamos a TODOS pero cuando predicamos la religión se pierden muchos

Debo también comentar que estoy consciente de que muchos temas que he abierto en este foro han sido de agravio para muchos evangélicos, pero quiero señalar muy puntualmente que mi condena NUNCA VA DIRIJIDA HACIA EL CREYENTE sino a LA FALSA DOCTRINA! que es distinto....creo que TODOS debemos diferenciar lo que "debemos condenar" este es el punto neurálgico: debemos condenar a las personas o a las falsas doctrinas? acaso no son las personas persuadidas por el sistema religioso del mundo y sus doctrinas? SI, y es por esta razón que debemos ser amorosos con TODOS...por ejemplo, algunos son persuadidos por el falso pastor de apellido Miranda y creen estar en la verdad! ahora, es culpa del creyente? tal vez si! pero? acaso no debemos nosotros AMOROSAMENTE ayudar a ese hermano a salir de este error? totalmente que SI! pero predicandole con AMOR y no bajo el formato de la condenación, el prejuicio y la revancha religiosa.

Para concluir mi aporte, resumo que: Las religiones desunen a los creyentes y apartan a los inconversos de la LUZ por los conflictos interreligiosos, pero cuando echamos las religiones a la basura y nos enfocamos en ENTENDER que cada ser humano es APTO para alcanzar la salvación eterna por medio de Jesucristo al oir una predicación que se base en una relación personal con Jesús...entonces alcanzaremos muchas almas para YAHVE...por eso como dice e refrán: Jesus NO es RELIGION es VIDA!

que la PAZ de N.S. Jesucristo esté sobre ti estimado Greivin! espero que este tema alcance el corazón de muchas almas.