Minidebate venida de Cristo, ¿Para qué viene? y ¿Por qué dos veces?

Re: Minidebate venida de Cristo, ¿Para qué viene? y ¿Por qué dos veces?

Lo que pasa es que a ti te enseñaron a ser incredulo,o dime que no entiendes de las siguientes citas.

[SUP]36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Jesucristo hoy en dia no es un espiritu,como te lo hicieron creer,el tiene un espiritu como todos los que resusitaremos tambien lo tendremos,El con su carne y sus huesos esta al lado de Dios;Como es posible que continues de incredulo,cuando es El mismo el que lo explica?.

Te lo vuelvo a repetir,porque parece que no lo leiste;Jesus fue resusitado en carne,[porque el espiritu de las personas nunca muere]su carne se transformo de corrupta a incorrupta,porque su Padre no lo dejo que su cuerpo viera corrupcion, y en esa condicion volvera,asi como se fue,asi volvera.

Ya deja de hacerle caso,a los cuentos chinos de la WT,te estan engañando inmisericordemente.

Bendiciones.
Parece que me es inútil reflexionar contigo angelguarda,por el prejuicio tan grande que tienes a mis hermanos Testigos.
Y te diré que Jesús no estaba mintiendo (ni los Testigos entendemos mal) cuando se presentó a ellos y lo tocaron y comió con ellos,sin ningún problema para él materializarse para que lo vieran y tocaran.No era la primera vez que ángeles se habían materializado para que los siervos de Dios los vieran y tocaran.
El espíritu de las personas,como el de los animales es la fuerza de vida,(rúaj)es la fuerza vital, y no es una persona,nada que ver con lo que tu enseñas y crees.
La fuerza vital(espíritu) es la que te hace que el cuerpo funcione.

"Y sopló en sus narices el aliento de vida(rúaj) y el hombre vino a ser alma viviente" Gén 2:7
Te sugiero que apartes para un lado la enemistad que ejerces a los Testigos de Jehová.

Con cariño Alfageme

Parece que me es inútil reflexionar contigo angelguarda,por el prejuicio tan grande que tienes a mis hermanos Testigos.
Y te diré que Jesús no estaba mintiendo (ni los Testigos entendemos mal) cuando se presentó a ellos y lo tocaron y comió con ellos,sin ningún problema para él materializarse para que lo vieran y tocaran.No era la primera vez que ángeles se habían materializado para que los siervos de Dios los vieran y tocaran.
El espíritu de las personas,como el de los animales es la fuerza de vida,(rúaj)es la fuerza vital, y no es una persona,nada que ver con lo que tu enseñas y crees.
La fuerza vital(espíritu) es la que te hace que el cuerpo funcione.

"Y sopló en sus narices el aliento de vida(rúaj) y el hombre vino a ser alma viviente" Gén 2:7
Te sugiero que apartes para un lado la enemistad que ejerces a los Testigos de Jehová.

Con cariño Alfageme
esta muy bien lo que dices,como invento de la WT,pero no es verdad,porque Jesus hubiera dicho,mirenme soy yo mismo materializado!,pero ese no fue el caso.Jesucristo estaba RESUSITADO con su mismo cuerpo,no materializado como un angel,los angeles nunca an sido humanos.

El prejuicio que dices que les tengo a los testigos no es verdadero,lo que si aborresco es la doctrina de muerte al no querer realizarles una transfusion.

Saludos.

esta muy bien lo que dices,como invento de la WT,pero no es verdad,porque Jesus hubiera dicho,mirenme soy yo mismo materializado!,pero ese no fue el caso.Jesucristo estaba RESUSITADO con su mismo cuerpo,no materializado como un angel,los angeles nunca an sido humanos.
El prejuicio que dices que les tengo a los testigos no es verdadero,lo que si aborresco es la doctrina de muerte al no querer realizarles una transfusion.
Saludos.
Apreciado angelguarda, creo que tienes que ir separando una cosa de la otra,ahora estamos hablando de Jesús.
Y volviendo a lo de Jesús,¿tú entiendes bien lo que es dar algo como rescate?,un rescate es algo que se emplea como pago para liberar o salvar a alguien de una situación de muerte.
Y aquí está la clave para entender esta enseñanza bíblica de lo que sucedió en el jardín de Edén.
Adán perdió su vida perfecta y su cuerpo perfecto.
Jesús nace con un cuerpo como el de Adán para dar su vida perfecta y su cuerpo perfecto como el rescate correspondiente.
Lo da voluntariamente en la muerte, y según tú lo vuelve a coger al resucitar.Además ya lo sabía de antemano

Así cualquiera,me piden X por alguien de mi familia que está secuestrado, lo doy encantado si sé que lo voy a recuperar al los pocos días.
Yo cuando hablo de este tema, me doy cuenta que muchísima gente no valora lo que ha hecho Jesús cuando estuvo en la tierra.

Alfageme

Apreciado angelguarda, creo que tienes que ir separando una cosa de la otra,ahora estamos hablando de Jesús.
Y volviendo a lo de Jesús,¿tú entiendes bien lo que es dar algo como rescate?,un rescate es algo que se emplea como pago para liberar o salvar a alguien de una situación de muerte.
Y aquí está la clave para entender esta enseñanza bíblica de lo que sucedió en el jardín de Edén.
Jesús nace con un cuerpo como el de Adán para dar su vida perfecta y su cuerpo perfecto como el rescate correspondiente.
Lo da voluntariamente en la muerte, y según tú lo vuelve a coger al resucitar.Además ya lo sabía de antemano

Así cualquiera,me piden X por alguien de mi familia que está secuestrado, lo doy encantado si sé que lo voy a recuperar al los pocos días.
Yo cuando hablo de este tema, me doy cuenta que muchísima gente no valora lo que ha hecho Jesús cuando estuvo en la tierra.

Alfageme
Queridos Alfageme y Angelguarda,
Como dije al iniciar este debate, los puntos de vistas serán muy distintos y en muchos casos diametralmente opuestos. Por ello, es menester que cada uno debate desde el respeto a la opinión del otro, sin tener que estar conforme con lo que dice.

Y volviendo al tema que nos ocupa, pensemos, ¿Sería necesario alguita venida de Cristo si Adán y Eva no hubieran caído?

Dios te bendiga

Queridos Alfageme y Angelguarda,
Como dije al iniciar este debate, los puntos de vistas serán muy distintos y en muchos casos diametralmente opuestos. Por ello, es menester que cada uno debate desde el respeto a la opinión del otro, sin tener que estar conforme con lo que dice.

Y volviendo al tema que nos ocupa, pensemos, ¿Sería necesario alguita venida de Cristo si Adán y Eva no hubieran caído?

Dios te bendiga
Fe de errata: Dónde ponía: ¿Sería necesario alguita venida de Cristo si Adán y Eva no hubieran caído? debía poner: ¿Sería necesario alguna venida de Cristo si Adán y Eva no hubieran caído?

Apreciado smm.
Esto está clarísimo por parte de los Testigos de Jehová.
Si Adán y Eva no hubiesen pecado contra Dios,no hubiese sido necesario el que Hijo Primogénito de Dios hubiese nacido como humano y muerto por lo que Adán cometió.
Jesús es el rescate correspondiente de Adan.

Con cariño
Alfageme

Apreciado smm.
Esto está clarísimo por parte de los Testigos de Jehová.
Si Adán y Eva no hubiesen pecado contra Dios,no hubiese sido necesario el que Hijo Primogénito de Dios hubiese nacido como humano y muerto por lo que Adán cometió.
Jesús es el rescate correspondiente de Adan.

Con cariño
Alfageme
Luego, si Jesús viene a rescatar lo que Adán y Eva no lograron, es de vital importancia descubrir qué es lo que ellos fallaron en hacer.
En ese sentido, lo que el Sr. Moon y su esposa, para nosotros segunda venida de Cristo, aportan y revelan es a la vez muy senillo y muy profundo. Por su pecado Adán y Eva no lograron convertirse en padres que encarnan y enseñan la tradición del amor de Dios, y no multiplicaron hijos para Dios, sino para el enemigo. El mundo, en vez de ser el reino de Dios, se convierte en el reino de Satán dónde reina el pecado, el mal, el conflicto, el egoísmo, las guerras, etc. .

A la luz de esto, podemos entender que la misión mesiánica de Jesús implicaba crear un matrimonio y familia dónde se afianza el linaje de Dios, centrado en el amor divino y enseñar la tradición del amor a partir de la familia…..y como extensión alcanzar el mundo y transformarlo gradualmente en el reino de Dios, sin el pecado, el mal, el conflicto, el egoísmo, las guerras, etc. .

Como Jesús no fue reconocido como Mesías y le fue dado muerte prematuramente, él sabiendo que todo eso no lo iba a lograr, prometió su segunda venida….

Dios te bendiga

Luego, si Jesús viene a rescatar lo que Adán y Eva no lograron, es de vital importancia descubrir qué es lo que ellos fallaron en hacer.
En ese sentido, lo que el Sr. Moon y su esposa, para nosotros segunda venida de Cristo, aportan y revelan es a la vez muy senillo y muy profundo. Por su pecado Adán y Eva no lograron convertirse en padres que encarnan y enseñan la tradición del amor de Dios, y no multiplicaron hijos para Dios, sino para el enemigo. El mundo, en vez de ser el reino de Dios, se convierte en el reino de Satán dónde reina el pecado, el mal, el conflicto, el egoísmo, las guerras, etc. .

A la luz de esto, podemos entender que la misión mesiánica de Jesús implicaba crear un matrimonio y familia dónde se afianza el linaje de Dios, centrado en el amor divino y enseñar la tradición del amor a partir de la familia…..y como extensión alcanzar el mundo y transformarlo gradualmente en el reino de Dios, sin el pecado, el mal, el conflicto, el egoísmo, las guerras, etc. .

Como Jesús no fue reconocido como Mesías y le fue dado muerte prematuramente, él sabiendo que todo eso no lo iba a lograr, prometió su segunda venida….

Dios te bendiga

Apreciado smm,hay muchas cosas que mezclas.
Adán fué creado para vivir en la tierra y su futuro de vivir para siempre en la tierra dependía de la obediencia a su Creador.
Como la descendencia de Adán y Eva no hemos tenido la culpa de aquella decisión que ellos tomaron,Dios sale en rescate de la prole de ellos,pero no para Adán y Eva,si no para sus descendientes.
El Hijo Primogénito de Dios acepto el arreglo de nacer como humano y de dar su vida y cuerpo perfecto por lo que Adán perdió.
Jesús es el rescate correspondiente,para que la humanidad obediente recupere lo que Adán y Eva despreciaron por su desobediencia.

Con cariño
Alfageme

Apreciado smm,hay muchas cosas que mezclas.
Adán fué creado para vivir en la tierra y su futuro de vivir para siempre en la tierra dependía de la obediencia a su Creador.
Como la descendencia de Adán y Eva no hemos tenido la culpa de aquella decisión que ellos tomaron,Dios sale en rescate de la prole de ellos,pero no para Adán y Eva,si no para sus descendientes.
El Hijo Primogénito de Dios acepto el arreglo de nacer como humano y de dar su vida y cuerpo perfecto por lo que Adán perdió.
Jesús es el rescate correspondiente,para que la humanidad obediente recupere lo que Adán y Eva despreciaron por su desobediencia.

Con cariño
Alfageme
No son mezclas sino vino nuevo que necesita ser echado en pellejos nuevos, …
Si Adán y Eva no hubieran caído, ¿Qué tipo de familias, sociedades y mundo existirían sobre la tierra? El gobierno de Dios se base en Su corazón y Su amor.

Como eso no se pudo inaugurar, el nuevo Adán, Jesús el Cristo, viene a hacerlo, pero antes precisa ser reconocido como Mesías, en eso el pueblo preparado por Dios falla, y le matan….Antes Jesús promete volver

Dios te bendiga

No son mezclas sino vino nuevo que necesita ser echado en pellejos nuevos, …
Si Adán y Eva no hubieran caído, ¿Qué tipo de familias, sociedades y mundo existirían sobre la tierra? El gobierno de Dios se base en Su corazón y Su amor.

Como eso no se pudo inaugurar, el nuevo Adán, Jesús el Cristo, viene a hacerlo, pero antes precisa ser reconocido como Mesías, en eso el pueblo preparado por Dios falla, y le matan….Antes Jesús promete volver

Dios te bendiga
Apreciado smm,eso es un poco de manteca para envolver en la masa.
Jesús prometió volver pero ya como Rey del Reino de Dios,y la Escritura así lo promete:

"Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas". Dan 7:14,15

Cordialmente
Alfageme

Apreciado smm,eso es un poco de manteca para envolver en la masa.
Jesús prometió volver pero ya como Rey del Reino de Dios,y la Escritura así lo promete:

"Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas". Dan 7:14,15

Cordialmente
Alfageme
Precisamente, a es vino Jesús, a inaugurara en la tierra el reino de Dios. Esa promesa de Daniel debía haberse realizado en la primera y única venida, pero la voluntad de Dios no se realiza solo por estar profetizado, sino que requiere que el ser humano responda a esa voluntad.
En el caso del Mesías, Dios lo envía, y nosotros debemos reconocerle, sino la profecía queda pendiente de ser realizado….

Eso, desafortunadamente, ocurrido en el tiempo de Jesús…..

Dios te bendiga

Alfageme
O sea que para ti,Dios cometio un error al resusitarlo!porque eso es lo que estas dando a entender.
Si Dios no lo hubiera resusitado,entonces segun tu si hubiera dado su cuerpo como rescate.Pero como Dios lo resusito,entonces tu crees y enseñas,que Jesus no dio su cuerpo como rescate,uff!.

de manera que si Dios no lo hubiera resusitado,Jesus se hubiera convertido en polvo,igual a todos los humanos,pero como Dios tuvo a bien resusitarlo,se cumplio la escritura, esa que dice que el cuerpo de Jesus no veria corrupcion.

poco antes de morir Jesus le suplica a su padre estas palabras;''en tus manos encomiendo mi espiritu''
Jesus sabia que el[Jesus]no tenia poder sobre la muerte,por eso se encomendo a su Padre,por la fe que tenia en que Dios podia levantarlo de la muerte,exactamente como sucedio.
Por favor deja ya de predicar que Jesus no nos ofrecio su cuerpo como rescate;porque Jesus si nos dio su cuerpo,pero su Padre lo RESUSITO.No blasfemes contra la infinita bondad de Dios.

Bendiciones.

La venida de Cristo es como la necesidad del médico, si hubiera gente sana el medico sobra.

Si nuestros primero padres hubieran encarnado el amor y el corazón de Dios, el mundo sería el reino de los cielos desde el principio….

Dios te bendiga

rer;n2111645 dijo:

Cristo vino ya dos veces, en el cuerpo humano, y el el cuerpo resucitado.

Uno se va porque es la intencion de irse sin que nadie le compele hacerlo. ¿Porque cuentas su muerte en la cruz como que se fue?

smm;n55835 dijo:
Hola hermanos de todas las religiones y credos.

Ante que nada, quiero aclarar que este tema no es exclusivamente para cristianos evangélicos. Se admite respuestas de todos los grupos, mormones, testigos de Jehová, Fe Bahía, católicos, judíos, musulmanes, etc.

Me gustaría debatir los distintos puntos de vistas sobre por qué Cristo viene dos veces.

Lo podemos dividir en dos preguntas:

- ¿Con qué misión viene Cristo?

- ¿Por qué tiene que venir dos veces?

Espero que la discusión se base en el respeto y la tolerancia, ya que seguro que las respuestas serán muy dispares y variopintas.

Dios os benidga

son tres venidas en total,,,

la primera para morir por nuestros pecados

la segunda por su iglesia para librarla del juicio

la tercera con su iglesia para reinar en el milenio

alfageme;n2111595 dijo:
"todo ojo lo verá".

Alfageme[/COLOR][/SIZE]

Todo ojo bueno, el otro ojo malo tiene al Cuerpo que esta en la tinieblas y no ve nada, mas que sombras.
2 ojos, pero una sola decisión.

smm;n2121397 dijo:

...Y volviendo al tema que nos ocupa, pensemos, ¿Sería necesario alguita venida de Cristo si Adán y Eva no hubieran caído?

Dios te bendiga

¿Que es alguita?