Re: Miguel y Dios
Advy dijo:
Si por otro lado, aceptamos la triunidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y todos son UNO, entonces todos son Dios, por tanto puede decirse que todos son PRINCIPES. Los príncipes, en lenguaje humano que se han encargado de nosotros desde nuestra creación hasta nuestra redención. Como ves, no hay por que asustarse de este hecho. Por cierto, además, si revisas el DRAE, tenemos varias acepciones:
· El primero y más excelente, superior o aventajado en una cosa.
· Por antonomasia, hijo primogénito del rey, heredero de su corona.
· Individuo de familia real o imperial.
· Soberano de un estado.
· Título de honor que dan a los reyes.· Cualquiera de los grandes de un reino o monarquía.
Como se ve, tú sólo aplicas la segunda acepción. Abre tu mente. La quinta acepción es la mejor que aplica en este caso particular: título de honor que dan a los reyes.
Me causa algo de risa ver que usas el diccionario de la Real Academia Española para probar que Miguel es El Creador. Pienso que debemos dejar que La Biblia se interprete por sí misma. Tomando esto en cuenta podemos ver que el nombre Miguel, que al igual que Miqueas significa “quién como Dios?” se encuentra en los siguientes versículos del AT:
Num 13:13
1Crónicas 5:13
1Crónicas 6:40
1Crónicas 7:3
1Crónicas 8:16
1Crónicas 12:20
1 Crónicas 27:18
2 Crónicas 21:2
Esdras 8:8
Dan 10:13
Dan 10:21
Dan 12:1
¿Estás dispuesto a decir que esta gente se ponía el nombre de Dios? Obviamente no puesto que ningún Judío se atrevería a tomar el nombre de Dios en vano o ponerse el nombre de “Dios”.
Es obvio que Miguel no es Dios puesto que el nombre es un nombre común que, como el nombre Miqueas, significa “¿Quién como Dios?
Otra cosa que los puede ayudar (tanto a ti como a cajiga) de salir del trance en que se encuentran es dejar la mala costumbre de probar teorías usando versículos aislados y fuera de el contexto. En Daniel 10, un mensajero visita a Daniel para explicarle una visión y no a decirle que Miguel es Jesús. El mensajero introduce por primera vez a Miguel y lo introduce, no como El Dios Todopoderoso o el Rey de Reyes sino como "uno de los principales príncipes". Este mensajero no vino a revelar el nombre del Gran Yo Soy. De haber sido así todos lo llamarían por Su Nombre... ¿No crees?
Advy dijo:
2)Cuestionamiento 2. No se aplica a Cristo porque el evento registrado en Judas 9 fue antes de la encarnación de Cristo.
Vaya, vaya, y después te molestas porque digo que dudo de que fuiste adventista. Hay una verdad que aprendí en la IASD que me impactó, y es que Cristo siempre ha existido (¿no es Dios, pues?). Leamos Juan 17:5
“Ahora, pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO, ANTES QUE EL MUNDO FUESE”
Más claro no puede cantar un gallo. Si bien la ENCARNACIÓN fue posterior al pasaje bajo estudio, la existencia de la persona de Cristo en el tiempo es eterna, hacía atrás y hacia adelanta (-infinito, + infinito). Así que SI fue Cristo el reseñado en Judas 9. “No hay pa’donde agarrá”, como dijeran en el campo.
Nuevamente creas tus propios argumentos para después destruirlos. Mi argumento ha sido que si Miguel es Dios entonces tendríamos que concluir que Dios, EL TODOPODEROSO, no se atrevió a reprender a Satanás y lo hizo en el contexto de "potestades superiores". Esto es una herejía. Lo de Cristo viene porque alguien argumentó que Cristo no se atrevió a reprender a Satanás porque "no habría sido consitente con la perfección de su carácter".
Advy dijo:
3)Cuestionamiento 3. Por qué Cristo no reprendió a Satanás en Judas 9.
Si bien es cierto que Miguel (Cristo) sacó a patadas (por así decirlo) a Satanás del cielo (Apocalipsis 12:7-11), eso fue en un momento y lugar específico en el tiempo. En el cielo, cuando aún Satanás tenía acceso al trono de Dios (Job 2:1). Sin embargo, es distinto en relación con la rebelión en esta tierra. Aún no ha llegado el momento para que Dios detenga la rebelión causada por el demonio en este planeta y lo saque también a patadas. Todo eso ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo. El plan de Dios tiene su agenda en el tiempo: “el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio” Marcos 1:15.
Una muestra más del comportamiento de Cristo con Satanás en esta tierra, es la que se relata en la tentación de Cristo en el desierto, reseñado en Mateo 4. Al final de las tentaciones, luego de confrontarlo pacientemente, Jesús le dijo: “Vete Satanás . . . . .el diablo entonces le dejó” Mateo 4:10,11. Como se ve, no lo maldijo, como tampoco Miguel maldijo a Satanás, porque Miguel es Cristo y Cristo es Miguel. Pero, ¿fue destruido Satanás?, no, aún no ha llegado su hora. Simplemente, el diablo vio que no podía hacer que Cristo cayera y se fue.
Bueno, estimado elg, creo que quedó demostrado, con la Biblia en la mano, que Miguel es Cristo y Cristo es Miguel.
Que Dios te bendiga
Nuevamente creas tu propio argumento para después destruirlo... Aquí nadie está preguntando "Por qué Cristo no reprendió a Satanás en Judas 9" la pregunta es "Si Miguel es Dios, ¿por qué Judas 9 dice que Dios
no se atrevióa reprender a Satanás?
Nuevamente te debo pedir que olvides la mala costumbre de probar teorías usando versículos aislados y fuera de el contexto. El contexto de Judas 9 no es enseñarnos que Miguel es El Creador; el contexto es RECHAZAR LA AUTORIDAD Y BLASFEMAR CONTRA LAS POTESTADES SUPERIORES. El evento descrito en el versículo 9 es un ejemplo que refuerza lo dicho en el versículo 8. Dios es el único que puede reprender a satanás; Miguel sabía esto y por eso no se atrevío a hacer algo que solo le compete a Dios. Si un arcángel (uno de los principales príncipes) es cuidadoso de no hacer lo que no le compete hasta el punto de respetar la potestad/autoridad que Dios le dio a satanás, porque nosotros vamos a rechazar la autoriad y blasfemar contra las potestades superiores?
Considera lo siguiente:
Filipenses 2:
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Fíjate que le dio un nombre que es sobre todo nombre pero tú quieres creer que Judas, sabiendo este nombre sobre todo nombre, lo llamó "Miguel" y nos informó que no se atrevió a reprender a satanás.
Dios te ayude.