Miguel y Dios

Re: Miguel y Dios

Advy dijo:
Responde a lo que te pregunté, no te hagas que te queda feo. Tu estás como el nazi de la propaganda que decía que si se repetía una mentira 100 veces, ésta se convertía en verdad.

Anda responde

PD: tampoco nadie se refirió a Jesús como el Angel de Jehová, algo en que la gran mayoría de los comentaristas bíblicos están de acuerdo . . . menos elg, por supuesto, no faltaba más.:pissed:

El majadero de "Advy" dice: "Tú estás como el nazi, tú eres un idòlatra, tú tienes un cerebrito, tú eres un pagano que adora al sol, tú eres un evangélico orgulloso que rara vez se arrodilla, tú eres un sabelotodo, tú eres esto, eres aquello, eres, eres, eres...te pareces a un judío malo, te pareces a Judas, te pareces a un loro, te pareces al diablo, te imagìno asì, te imagìno asà, te imagino, imagino, imagino... BLA BLA BLA, wah!-wah!-wah!" :sad11:

"Advysito", todos los "Advyintistas" frustrados y amargados como tú responden de la misma forma cuando se ven acorralados ante la verdad...

"Advysito", los 7 puntos que no puedes contestar inteligentemente no van a desaparecer al citar una profecía de Daniel 12.

En el mundo irreal "Advyntista" donde la tierra se medio-ilumina con "la luz menor", puedes demandar respuestas al mismo tiempo que evades las preguntas de los demás pero "Advy", no vivo en tu mundo; vivo en la realidad y para permancer en ella, debemos actuar de forma ordenada y responder las preguntas que se nos hacen. Responde los 7 puntos, uno por uno, exploremos todo lo que se ha comentado y después podemos pasar a tu pregunta.

Gracias anticipadas.
 
Re: Miguel y Dios

elg dijo:
El majadero de "Advy" dice: "Tú estás como el nazi, tú eres un idòlatra, tú tienes un cerebrito, tú eres un pagano que adora al sol, tú eres un evangélico orgulloso que rara vez se arrodilla, tú eres un sabelotodo, tú eres esto, eres aquello, eres, eres, eres...te pareces a un judío malo, te pareces a Judas, te pareces a un loro, te pareces al diablo, te imagìno asì, te imagìno asà, te imagino, imagino, imagino... BLA BLA BLA, wah!-wah!-wah!" :sad11:

"Advysito", todos los "Advyintistas" frustrados y amargados como tú responden de la misma forma cuando se ven acorralados ante la verdad...

"Advysito", los 7 puntos que no puedes contestar inteligentemente no van a desaparecer al citar una profecía de Daniel 12.

En el mundo irreal "Advyntista" donde la tierra se medio-ilumina con "la luz menor", puedes demandar respuestas al mismo tiempo que evades las preguntas de los demás pero "Advy", no vivo en tu mundo; vivo en la realidad y para permancer en ella, debemos actuar de forma ordenada y responder las preguntas que se nos hacen. Responde los 7 puntos, uno por uno, exploremos todo lo que se ha comentado y después podemos pasar a tu pregunta.

Gracias anticipadas.

Ya te fueron respondidas en los links. ¿Quieres que los vuelva a poner? Yo respondo una sola vez y no obligo a los demás a que crean como yo, ¿es que no te enseñaron a respetar a los demás en tu casa? Si no puedes entenderlo pídele a Dios que te de humildad y sabiduría. Esta será siempre mi respuesta para tu impertinencia de querer imponer a la macha tu punto de vista, porque eres elg, el único, el autoidolatrado.:muyenojad
 
Re: Miguel y Dios

Advy dijo:
Ya te fueron respondidas en los links. ¿Quieres que los vuelva a poner? Yo respondo una sola vez y no obligo a los demás a que crean como yo, ¿es que no te enseñaron a respetar a los demás en tu casa? Si no puedes entenderlo pídele a Dios que te de humildad y sabiduría. Esta será siempre mi respuesta para tu impertinencia de querer imponer a la macha tu punto de vista, porque eres elg, el único, el autoidolatrado.:muyenojad

"Advy",
Gracias por los links de "pronomio" y "tercer ángel"... ya los había leido y no contestan mis planteamientos. Sé que crees que esas son respuestas directas y que responde toda inquietud que un cristiano sincero pueda tener así que vete feliz y contento creyendo que respondiste. Gracias.

Estimados foristas,

Hasta el momento ningún ASD ha contestado directamente los siguientes puntos:

1. Dios no es "uno de los principales príncipes". Esto es un hecho y ni Daniel ni alguno otro escritor Bíblico se le hubiera ocurrido decir tal herejía. Al decir que Dios es "uno de los principales príncipes" los ASD están pisoteando el principal mandamiento:

"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento."

¿Dijo Jesús que "el Señor es uno de los principales príncipes" o dijo "el Señor uno es"?

2. Varios Judíos se llamaban "Miguel" y ningún Judío se hubiera puesto ese nombre sabiendo que ese era el nombre de Dios.

3. Al Igual que "Miqueas", el nombre "Miguel" significa" ¿Quién como Dios? La respuesta es obvia: Nadie.... ni Miqueas ni Miguel.

4. Judas 1:9 dice que "Miguel" no se atrevió a reprender a satanás y lo dijo en el contexto de "blasfemar contra potestades superiores".

5. La Biblia puede decir "ángel de Jehová" pero eso no quiere decir que Dios es uno de los principales ángeles de Jehová que no se atreve a reprender a satanás.

6. La Biblia puede decir "con voz de arcángel" pero eso no quiere decir que Dios es uno de los principales arcángeles que no se atreve a reprender a satanás.

7. ¿Acaso los ASD leen objetivamente cuando leen Judas 1:9? ¿Acaso el contexto de Judas 1:9 habla de la variedad de nombres que tiene Jesús? ¿Acaso el contexto de Judas 1:9 habla de quién es Jesús? En la Biblia nadie se refirió a Jesús como "el arcángel Miguel" y no tiene sentido que en medio de una carta que tenía que ver con el respeto a las potestades superiores, Judas introdujera la gran "verdad" de que Miguel es Dios hijo y como tal no se atrevió a reprender a satanás.

La pregunta que podemos hacernos es: ¿Qué tiene de malo predicar que Miguel es Dios hijo? Para muchos Cristianos que no se dan cuenta, al predicar que Dios hijo es el arcángel Miguel, están diciendo que Dios hijo es uno de los principales príncipes que, por respeto a las autoridades mayores, no se atrevió a reprender a satanás. UNA HEREJÍA.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Miguel y Dios

elg dijo:
"
Saludos y bendiciones,

Ernesto

¡Qué herejía, ni que ocho cuartos! Herejía es la de estar enseñando que se puede pisar el santo sábado de Dios y que Dios lo acepta, aun a sabiendas de que es una impostura pagana-papal. Herejía es enseñar la inmortalidad natural del alma; base del espiritismo y de la adoración a los "santos". Eso sí es herejía. ESO es lo que tú y los tuyos enseñan. ¿Verdad Manuel96?

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad NO está en eél" 1ª Juan 2:4

Los links no son para convencerte a tí, porque ni a Cristo se lo creerías. Simplemente es nuestro punto de vista. Que hagan con eso lo que más les haga feliz. Me tiene sin cuidado.

Sigan cayéndose a embustes.:Thankyou:

Suficiente, suficiente

elg; te dejo el placer de tener la última palabra para que inflames más tu ego.

Nos vemos en otro epígrafe
 
Re: Miguel y Dios

Estimados foristas,

Hasta el momento ningún ASD ha contestado directamente los siguientes puntos:

1. Dios no es "uno de los principales príncipes". Esto es un hecho y ni Daniel ni alguno otro escritor Bíblico se le hubiera ocurrido decir tal herejía. Al decir que Dios es "uno de los principales príncipes" los ASD están pisoteando el principal mandamiento:

"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento."

¿Dijo Jesús que "el Señor es uno de los principales príncipes" o dijo "el Señor uno es"?

2. Varios Judíos se llamaban "Miguel" y ningún Judío se hubiera puesto ese nombre sabiendo que ese era el nombre de Dios.

3. Al Igual que "Miqueas", el nombre "Miguel" significa" ¿Quién como Dios? La respuesta es obvia: Nadie.... ni Miqueas ni Miguel.

4. Judas 1:9 dice que "Miguel" no se atrevió a reprender a satanás y lo dijo en el contexto de "blasfemar contra potestades superiores".

5. La Biblia puede decir "ángel de Jehová" pero eso no quiere decir que Dios es uno de los principales ángeles de Jehová que no se atreve a reprender a satanás.

6. La Biblia puede decir "con voz de arcángel" pero eso no quiere decir que Dios es uno de los principales arcángeles que no se atreve a reprender a satanás.

7. ¿Acaso los ASD leen objetivamente cuando leen Judas 1:9? ¿Acaso el contexto de Judas 1:9 habla de la variedad de nombres que tiene Jesús? ¿Acaso el contexto de Judas 1:9 habla de quién es Jesús? En la Biblia nadie se refirió a Jesús como "el arcángel Miguel" y no tiene sentido que en medio de una carta que tenía que ver con el respeto a las potestades superiores, Judas introdujera la gran "verdad" de que Miguel es Dios hijo y como tal no se atrevió a reprender a satanás.

La pregunta que podemos hacernos es: ¿Qué tiene de malo predicar que Miguel es Dios hijo? Para muchos Cristianos que no se dan cuenta, al predicar que Dios hijo es el arcángel Miguel, están diciendo que Dios hijo es uno de los principales príncipes que, por respeto a las autoridades mayores, no se atrevió a reprender a satanás. UNA HEREJÍA.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Miguel y Dios

Advy dijo:
¡Qué herejía, ni que ocho cuartos! Herejía es la de estar enseñando que se puede pisar el santo sábado de Dios y que Dios lo acepta, aun a sabiendas de que es una impostura pagana-papal. Herejía es enseñar la inmortalidad natural del alma; base del espiritismo y de la adoración a los "santos". Eso sí es herejía. ESO es lo que tú y los tuyos enseñan. ¿Verdad Manuel96?

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad NO está en eél" 1ª Juan 2:4

Los links no son para convencerte a tí, porque ni a Cristo se lo creerías. Simplemente es nuestro punto de vista. Que hagan con eso lo que más les haga feliz. Me tiene sin cuidado.

Sigan cayéndose a embustes.:Thankyou:

Suficiente, suficiente

elg; te dejo el placer de tener la última palabra para que inflames más tu ego.

Nos vemos en otro epígrafe
te volviste a equivocar , no pones una , el mandamiento es que se amen unos a otros,

si te pregunto no sabes , que mas puedo hacer para sacarte de la secta


elena es descendiente de satanas como rusel GEN 3.15

VOY A ORAR POR Y TU AMILIA
 
Re: Miguel y Dios

elg dijo:
"Advy",
Gracias por los links de "pronomio" y "tercer ángel"... ya los había leido y no contestan mis planteamientos. Sé que crees que esas son respuestas directas y que responde toda inquietud que un cristiano sincero pueda tener así que vete feliz y contento creyendo que respondiste. Gracias.

Estimados foristas,

Hasta el momento ningún ASD ha contestado directamente los siguientes puntos:

Tuve que regresar debido a la trampita mal intencionada de elg. Si bien es cierto que se publican en los links los aportes de "pronomio" y "tercer ángel", dejaste, a propósito, mi primer post en este epígrafe donde te respondo a tus interrogantes que te revientan el cerebro. Para todos, por ser , ahora sí, mi despedida de este tema, les vuelvo a dejar los links (el último es el mío, el que elg no quiere que lean).

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=110

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=111

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=113

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=113

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21844&page=2

Sayonara
 
Re: Miguel y Dios

Advy dijo:
Tuve que regresar debido a la trampita mal intencionada de elg. Si bien es cierto que se publican en los links los aportes de "pronomio" y "tercer ángel", dejaste, a propósito, mi primer post en este epígrafe donde te respondo a tus interrogantes que te revientan el cerebro. Para todos, por ser , ahora sí, mi despedida de este tema, les vuelvo a dejar los links (el último es el mío, el que elg no quiere que lean).

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=110

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=111

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=113

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=113

http:////forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21844&page=2

Sayonara

Disculpen, ahora sí se pueden ver

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=110

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=111

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=113

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15384&page=113

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21844&page=2
 
Re: Miguel y Dios

Advy dijo:
Si por otro lado, aceptamos la triunidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y todos son UNO, entonces todos son Dios, por tanto puede decirse que todos son PRINCIPES. Los príncipes, en lenguaje humano que se han encargado de nosotros desde nuestra creación hasta nuestra redención. Como ves, no hay por que asustarse de este hecho. Por cierto, además, si revisas el DRAE, tenemos varias acepciones:

· El primero y más excelente, superior o aventajado en una cosa.
· Por antonomasia, hijo primogénito del rey, heredero de su corona.
· Individuo de familia real o imperial.
· Soberano de un estado.
· Título de honor que dan a los reyes.· Cualquiera de los grandes de un reino o monarquía.

Como se ve, tú sólo aplicas la segunda acepción. Abre tu mente. La quinta acepción es la mejor que aplica en este caso particular: título de honor que dan a los reyes.

Me causa algo de risa ver que usas el diccionario de la Real Academia Española para probar que Miguel es El Creador. Pienso que debemos dejar que La Biblia se interprete por sí misma. Tomando esto en cuenta podemos ver que el nombre Miguel, que al igual que Miqueas significa “quién como Dios?” se encuentra en los siguientes versículos del AT:

Num 13:13
1Crónicas 5:13
1Crónicas 6:40
1Crónicas 7:3
1Crónicas 8:16
1Crónicas 12:20
1 Crónicas 27:18
2 Crónicas 21:2
Esdras 8:8
Dan 10:13
Dan 10:21
Dan 12:1

¿Estás dispuesto a decir que esta gente se ponía el nombre de Dios? Obviamente no puesto que ningún Judío se atrevería a tomar el nombre de Dios en vano o ponerse el nombre de “Dios”.
Es obvio que Miguel no es Dios puesto que el nombre es un nombre común que, como el nombre Miqueas, significa “¿Quién como Dios?

Otra cosa que los puede ayudar (tanto a ti como a cajiga) de salir del trance en que se encuentran es dejar la mala costumbre de probar teorías usando versículos aislados y fuera de el contexto. En Daniel 10, un mensajero visita a Daniel para explicarle una visión y no a decirle que Miguel es Jesús. El mensajero introduce por primera vez a Miguel y lo introduce, no como El Dios Todopoderoso o el Rey de Reyes sino como "uno de los principales príncipes". Este mensajero no vino a revelar el nombre del Gran Yo Soy. De haber sido así todos lo llamarían por Su Nombre... ¿No crees?


Advy dijo:
2)Cuestionamiento 2. No se aplica a Cristo porque el evento registrado en Judas 9 fue antes de la encarnación de Cristo.

Vaya, vaya, y después te molestas porque digo que dudo de que fuiste adventista. Hay una verdad que aprendí en la IASD que me impactó, y es que Cristo siempre ha existido (¿no es Dios, pues?). Leamos Juan 17:5

“Ahora, pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO, ANTES QUE EL MUNDO FUESE”

Más claro no puede cantar un gallo. Si bien la ENCARNACIÓN fue posterior al pasaje bajo estudio, la existencia de la persona de Cristo en el tiempo es eterna, hacía atrás y hacia adelanta (-infinito, + infinito). Así que SI fue Cristo el reseñado en Judas 9. “No hay pa’donde agarrá”, como dijeran en el campo.

Nuevamente creas tus propios argumentos para después destruirlos. Mi argumento ha sido que si Miguel es Dios entonces tendríamos que concluir que Dios, EL TODOPODEROSO, no se atrevió a reprender a Satanás y lo hizo en el contexto de "potestades superiores". Esto es una herejía. Lo de Cristo viene porque alguien argumentó que Cristo no se atrevió a reprender a Satanás porque "no habría sido consitente con la perfección de su carácter".

Advy dijo:
3)Cuestionamiento 3. Por qué Cristo no reprendió a Satanás en Judas 9.

Si bien es cierto que Miguel (Cristo) sacó a patadas (por así decirlo) a Satanás del cielo (Apocalipsis 12:7-11), eso fue en un momento y lugar específico en el tiempo. En el cielo, cuando aún Satanás tenía acceso al trono de Dios (Job 2:1). Sin embargo, es distinto en relación con la rebelión en esta tierra. Aún no ha llegado el momento para que Dios detenga la rebelión causada por el demonio en este planeta y lo saque también a patadas. Todo eso ocurrirá en ocasión de la segunda venida de Cristo. El plan de Dios tiene su agenda en el tiempo: “el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio” Marcos 1:15.

Una muestra más del comportamiento de Cristo con Satanás en esta tierra, es la que se relata en la tentación de Cristo en el desierto, reseñado en Mateo 4. Al final de las tentaciones, luego de confrontarlo pacientemente, Jesús le dijo: “Vete Satanás . . . . .el diablo entonces le dejó” Mateo 4:10,11. Como se ve, no lo maldijo, como tampoco Miguel maldijo a Satanás, porque Miguel es Cristo y Cristo es Miguel. Pero, ¿fue destruido Satanás?, no, aún no ha llegado su hora. Simplemente, el diablo vio que no podía hacer que Cristo cayera y se fue.

Bueno, estimado elg, creo que quedó demostrado, con la Biblia en la mano, que Miguel es Cristo y Cristo es Miguel.

Que Dios te bendiga

Nuevamente creas tu propio argumento para después destruirlo... Aquí nadie está preguntando "Por qué Cristo no reprendió a Satanás en Judas 9" la pregunta es "Si Miguel es Dios, ¿por qué Judas 9 dice que Dios no se atrevióa reprender a Satanás?

Nuevamente te debo pedir que olvides la mala costumbre de probar teorías usando versículos aislados y fuera de el contexto. El contexto de Judas 9 no es enseñarnos que Miguel es El Creador; el contexto es RECHAZAR LA AUTORIDAD Y BLASFEMAR CONTRA LAS POTESTADES SUPERIORES. El evento descrito en el versículo 9 es un ejemplo que refuerza lo dicho en el versículo 8. Dios es el único que puede reprender a satanás; Miguel sabía esto y por eso no se atrevío a hacer algo que solo le compete a Dios. Si un arcángel (uno de los principales príncipes) es cuidadoso de no hacer lo que no le compete hasta el punto de respetar la potestad/autoridad que Dios le dio a satanás, porque nosotros vamos a rechazar la autoriad y blasfemar contra las potestades superiores?

Considera lo siguiente:
Filipenses 2:
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Fíjate que le dio un nombre que es sobre todo nombre pero tú quieres creer que Judas, sabiendo este nombre sobre todo nombre, lo llamó "Miguel" y nos informó que no se atrevió a reprender a satanás.

Dios te ayude.
 
Re: Miguel y Dios

LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY AGRADECIDO POR LOS APORTES DE ELG Y VICENTE QUE SIGUEN TRAYENDO TANTA LUZ A ESTE FORO,

QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y NO DEJEN DE SEGUIR AYUDANDO A ESTOS HERMANOS QUE SIGUEN EN LA OSCURIDADA DEL ADVENTISMO

EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN
 
Re: Miguel y Dios

[ yo tengo jefes y no me atrerveriia faltrarles el respeto pero no me a tre veria a re prenderlessin enbargo ,el esta sumiso en todo tiempo.