12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. (1 Cor 12: 12-31)
¿Iglesia "purgante"????? Pues que comieron???Leon_I dijo:Petrino:
Los cristianos que han muerto y que están ya en el cielo, ¿han dejado de formar parte del cuerpo de Cristo?
Leon: Para nada Petrino, la Iglesia de Cristo esta constituida de Iglesia Militante, Iglesia Purgante e Iglesia Triunfante.
El cuerpo de Cristo es su Iglesia, que a su vez es su divina novia, una misma esencia divina. En este caso la Iglesia Triunfante, forjarda de Santos que alaban al señor dia y noche esta parte del cuerpo de Cristo.
Buscare el Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica para mas informacion.
La fe católica considera a los hermanos difuntos que han muerto en Cristo como miembros de un solo cuerpo, los del cielo y los de la tierra. Por eso hablamos de la Comunión de los Santos, que no es otra cosa que la íntima relación o comunión entre los miembros, unidos por la Caridad y bajo una misma Cabeza que es Cristo.
Luis Fernando dijo:Malcom:
todo es felicidad en la presencia del Cordero..... Pero ni clamor ni dolor tienen los hermanos glorificados
Luis:
Ummmm, no sé yo si estos están lo que se dice muy felices:
Ap 6,9-10
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
¿cómo lo ves?
¿Catolicos??????DanielO dijo:¿Iglesia "purgante"????? Pues que comieron???![]()
![]()
Dios mio...!!! Lo que hay que escuchar y leer..!!!
Catolicos ¿Cual son sus bases biblicas para "justificar" la iglesia "purgante??
.
Pont-Max dijo:Quizás no te va a gustar mi opinión.
Pienso que los verdaderos cristianos, vivos o muertos, son parte del cuerpo de Cristo.
Pero en cuanto a que los cristianos muertos "ya están en el cielo", discrepo. Cuando uno muere no va a ningún lugar, simplemente deja de ser, pues no existe algo como el "alma inmortal".
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=16743
Saludos.
Jedez dijo:Me parece correcto que discrepes todo cuanto tu quieras, pero antes de hacerlo te recomiendo que leas las Escrituras, si no luego pasan estas cosas y pierdes credibilidad.
Ap.6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
De esta manera queda claro que lo que tu opinas ó crees no es cristiano por más que te esfuerzes en hacernos creer lo contrario.
.
Si el quinto sello no hubiera sido ya abierto ¿como es que sabemos su contenido?inevitability dijo:De igual manera recordemos que si nos acojemos a las escrituras esto no sucede hasta Cuando abrió el quinto sello.
Bendiciones.
Jedez dijo:Si el quinto sello no hubiera sido ya abierto ¿como es que sabemos su contenido?
¿Existen almas o es un cuento chino?
SolaGratia dijo:Petrino
Es claro, los cristianos tanto en la tierra como en el cielo formamos parte del mismo cuerpo de Cristo, en la tierra es llamada militante y en el cielo triunfante.
Pero hay una diferencia.. Los que estamos en la tierra aun sufrimos por el pecado, sufrimos por nuestra humana debilidad, vivimos en un mundo de aflicciones. Pero ellos no, en el cielo no hay nada inmundo por lo tanto no hay mas tentaciones no hay mas pecado, todo es felicidad en la presencia del Cordero.
Si esto es así, entonces Petrino nuestro hermanos en el cielo no interceden por nosotros porque sufririan.
Apocalipsis nos dice del la condición de los hermanos glorificados, ellos están en plena gloria y felices, nos dice que al estar en el Cielo, “Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos” Ap. 7:17 y “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor” Ap. 21:4 Bueno, no se exactamente pero creo que este pasaje se aplica a aquellos que están en el cielo.
Imaginate a los santos en el cielo intercediendo por los que sufren en la tierra, ¿no sufrirían ellos también?
¿No clamaría una madre glorificada con gran llanto y aflicción, Señor salva a mi hijo drogadicto? Pero ni clamor ni dolor tienen los hermanos glorificados.
Creo que la mentalidad de los hermanos glorificados es muy diferente, ellos saben ahora toda la verdad, no hay mas dudas para ellos, saben que Dios es justo y hace según su voluntad en la tierra como en el cielo.
Saludos
Malcom
Pont-Max dijo:Estimado Jedez, quisiera saber si te tomaste la molestia de leer los epígrafes que sugerí en mi anterior mensaje, para darte una idea de mis opiniones y las de otras foristas sobre el alma y la muerte. Porque no le veo el sentido a venir a hablar de lo mismo en este epígrafe.
¿El quinto sello es un sello real o es una visión?
¿Que si existen almas? Esa es una muy interesante pregunta. Te invito a que des tus aportes en los siguientes temas, y quien lo desee:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=16890
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=16743
A Dios.SolaGratia dijo:Petrino, cuando tienes x necesidad ¿a quien le oras?