Miembros del Cuerpo de Cristo

Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Miguel Loayza F dijo:
cita Petrino


¡¡¡¿¿¿Cómo pueden comunicarse los muertos y los vivos!!!??? si Dios dice:

Isa 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.....La ley y el testimonio desmiente tal comunión e ¡íntima relación!

¿Relación íntima?....: Ecl 9:5,6 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

¿Comunión entre vivos y muertos si los muertos no piensan?... sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

¿Es que la fe católica permite a "encantadores" que tienen "comunión" con los muertos?... Lv 19:31 No os volváis a los "encantadores" ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.....En Babilonia Dios tiene mucho pueblo ¡que debe salir de ella!. Salgan hermanos católicos.

*Cuando un miembro, la pierna, tiene que ser amputada, ES AMPUTADA. Si permanece en el cuerpo, morirá todo el cuerpo.....Cuando Cristo venga restaurará esa pierna a un cuerpo glorioso.

*Cuando Cristo venga, "su cuerpo", la iglesia, será restaurada. Por ahora la muerte tiene a los miembros separados, sin comunión ni relación íntima. Pensar lo contrario ES ESPIRITISMO y territorio de Satanás.

La comunión existe entre seres VIVOS: 1 Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo......; ni siquiera nombra a la bendita virgen María.

Saludos de un vivo que quiere tener comunión con otros vivos.
Miguel
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

shine dijo:
Realmente el Cuerpo de Cristo seríamos todos los cristianos ¿estamos de acuerdo no? y esta "parte" del Cuerpo de Cristo que ya no esta entre los vivos se ha comunicado en distintas ocasiones con la "parte" del cuerpo que esta en este mundo y por lo tanto tenemos una relación con ellos, nos guste o no.



P.D. discutamos paralelamente sobre la situación de los muertos no?

Saludos Shine y que Dios te bendiga me refiero concretamante a esta frase tuya que he marcado en rojo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<TABLE style="BORDER-RIGHT: 0.75pt outset; BORDER-TOP: 0.75pt outset; BORDER-LEFT: 0.75pt outset; WIDTH: 337.5pt; BORDER-BOTTOM: 0.75pt outset; mso-cellspacing: 1.5pt" cellPadding=0 width=450 border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #c0c0c0 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #c0c0c0 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #c0c0c0 0.75pt inset; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #c0c0c0 0.75pt inset; BACKGROUND-COLOR: transparent"><TABLE style="BORDER-RIGHT: medium none; BORDER-TOP: medium none; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 100%; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-cellspacing: 2.2pt; mso-padding-alt: 2.25pt 2.25pt 2.25pt 2.25pt" cellSpacing=3 cellPadding=0 width="100%" border=1><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #c0c0c0; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #c0c0c0; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #c0c0c0; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #c0c0c0; BACKGROUND-COLOR: transparent" colSpan=3>espiritismo.<o:p></o:p>

</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #c0c0c0; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #c0c0c0; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #c0c0c0; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #c0c0c0; BACKGROUND-COLOR: transparent"> <o:p></o:p>

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #c0c0c0; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #c0c0c0; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #c0c0c0; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #c0c0c0; BACKGROUND-COLOR: transparent"> <o:p></o:p>

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #c0c0c0; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #c0c0c0; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #c0c0c0; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #c0c0c0; BACKGROUND-COLOR: transparent"> <o:p></o:p>

</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #c0c0c0; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #c0c0c0; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #c0c0c0; WIDTH: 2%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #c0c0c0; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="2%"> <o:p></o:p>

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #c0c0c0; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #c0c0c0; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #c0c0c0; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #c0c0c0; BACKGROUND-COLOR: transparent">1. m. Doctrina de quienes suponen que a través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos.<o:p></o:p>

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #c0c0c0; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #c0c0c0; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #c0c0c0; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #c0c0c0; BACKGROUND-COLOR: transparent"> <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE></ARTICULO> <o:p></o:p>

Real Academia Española © Todos los derechos reservados<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE><ESTADO_BIEN />

Ningúno de los muertos en nombre de Cristo vienen a mediar nada ni son intercesores de nadie, ninguno es más santo que Jesucristo, nadie puede mediar en una obra que le pertenece únicamente a Cristo, la obra es totaaaaaaaaalmente suya nadie podrá gloriarse en su presencia, no hay mediadores, nadie puede tenerte más amor y misericordia que Él. Jesucristo no necesita de ningún muerto para que haga su trabajo.
Si alguien pudiera interceder por nosotros para salvación Jesucristo no serviria para nada, su obra sería una contradicción.
La única intercesión que Dios escucha y bendice es la misma hecha por su Espiritu Santo atraves del verbo hecha por los vivos.

Esas doctrinas y tradiciones de "espiritismos" no vienen de Dios y existian en Israel desde que estuvieron en Egipto, se les pegó desde los tiempos de esclavitud ya que casi se habian olvidado del Dios verdadero y se acostumbraron a las formas de adorar a "dios" a su manera.

Dios te bendiga y no te acomodes a lo facil investiga y renuncia, cada cosa en su sitio.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Miguel Loayza F:

Miguel te voy a hacer una pregunta, me contesta si lo crees conveniente¿de acuerdo?

¿Tu crees que Dios te ha dotado con discernimiento de espiritus?

Sabes que no todo el mundo tiene por que tener los mismos dones.

Dios te Bendiga.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Jedez:

El mayor don que Dios me ha dado es CRISTO, mi Salvador y Señor aunque a veces hago mal "uso" de ese don. Dios me perdone.

Un versículo que me impactó desde el principio fue: Mt 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados..........El Señor no me ha fallado, he aceptado "su Justicia", estoy saciado; pero se me abrió otra hambre, el de conocerlo. Llevo 20 años saciando esta hambre y no estoy saciado ¡y me alegro!. Me gusta comer todos los dias, me gusta la Palabra, comprenderla y luego compartirla.

Si mis aportes en este foro sirven para edificación, entonces gracias sean a Dios que es el que verdaderamente edifica; si sirven para aclarar la verdad del error entonces es Cristo el que se aclara; si tu piensas que Dios me ha dado el don de discernimiento de espíritus entonces que sea como tu piensas y gracias sean dadas a Dios.

Saludos
Miguel
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Sobre el tema de los cristianos muertos, a los que sostienen que no tienen ninguna comunicación con nosotros, les preguntaría si consideran que ellos son miembros de el cuerpo de Cristo, es decir si son miembros de la Iglesia de Cristo.

Si son miembros, se les aplica esta cita:

para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

(1 Cor 12: 25-26)

Si no son miembros, justificar por qué han sido "des-injertados" de Cristo.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Hola amados hermanos,

estimado Petrino, creo que estas entendiendo mal, nadie los ha des-injertado tal como tù dices :smile-l: , se te explica que ellos no interceden por nosotros, porque uno solo hay, Juan 14:13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.
Solo èl intercede, y no hay dos iglesias, pues tampoco, es una sola, un solo cuerpo, pero aùn no estamos todos juntos, es tan duro entender eso?, no ves que aùn no entran a la Iglesia del Señor todos los que deben?, y aùn unos cuantos saldràn tal como dice Juan en 1 juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.
Falta aùn, la Iglesia aùn no està completa, el cuerpo se sigue aumentando, sigue y crecerà aùn màs, no lo crees Petrino?, no estàn todos los que son ni son todos los que estàn.

El asunto mi estimado, es que de esa manera tu instituciòn trata de acomodar sus creencias y doctrinas de hombres buscando un verso en el cual apoyarse, pero el todo de la escritura no lo hace, por eso no se puede tomar como tal la oraciòn a los muertos fìsicos, aunque vivos en Cristo, solo un nombre existe al cual podemos pedir, solo uno, espero que sepas cual es ese nombre, que el Eterno te bendiga,

Bendiciones,