Miembros del Cuerpo de Cristo

Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

A veces me encomiendo a ellos.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Alguien sabe si David, Salomón, Nehemias, Job, o como lo dice el escritor a los Hebreos hablando de “la gran nube de testigos” incluyendo los escritores del Nuevo Testamento oraron a Abraham, Isaac o Jacob? No hay tales intersecciones Todos clamaron siempre a Dios y valla que la Biblia esta llena de que las oraciones siempre van a Dios. Este es el ejemplo que tenemos irrefutable. Todos oraron y clamaron a Dios. Nadie clamo a un santo para que este clamara a Dios por ellos.


_
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Yo respeto el ejemplo que das, pero yo tengo una razón para no considerarlo un ejemplo válido. En otro epigrafe mencioné que la idea de que los fieles que han muerto están en el cielo en la presencia de Dios es una idea cristiana. Después de la redencion obrada por Cristo, podemos tener la certeza de que los hermanos cristianos que han muerto en la gracia de Dios, están en el cielo compartiendo su gloria. Por eso la practica de elevar ruegos a los cristianos que está en el cielo surge en el siglo I, cuando hay cristianos muertos en el cielo! Obvio!

Este graffiti aportado por Palermo es un ejemplo. Pertenece a la Catacumba de san Sebastián, y data del siglo I. Dice en latín: "Pedro y Pablo, ruegen por Victor"

Obviamente en la antiguedad del A.T. no había nadie en el cielo. Ningún justo estaba en la presencia de Dios compartiendo su gloria. El cielo aun no habia sido abierto por Cristo. Esto es un concepto cristiano.
 

Adjuntos

  • grafiti catacumba.jpg
    grafiti catacumba.jpg
    29,5 KB · Visitas: 0
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Jedez dijo:
Estimado Pont-Max.

No se si eres tu el que no se percato de mi intervención en temas que tu refireres, en el nº 16890 (referente al alma ) sacastes unas conclusiones precipitadas en tu aportación # 55 y no contestastes a mis intervenciones #57, #59 y #62, sobre todo a la primera si quieres conocer mi opinión ahí la tienes.

En el el otro tema 16743 (referente al infierno) tambien expuse mi opinión con las aportaciónes #166, #171 y por tu parte no recibí ninguna discrepación, si te interesa saber mi opinión pues ahí las tienes.


En cuanto a la visión de los sellos son tan reales, que no se si serás capaz de entenderlo.


Saludos

Respuesta a Jedez:

Queridísimo Jedez, disculpa que no haya contestado a tus aportaciones en dichos epígrafes, pero es que no me parecieron muy claros que digamos, y además no te referiste a mí en ningún momento.
He leído nuevamente tus mensajes, y créeme que no me ha quedado clara tu postura. Pero si lo deseas podemos continuar en aquel foro, que de hecho quedó cortado repentinamente.

Un saludo.

Petrino dijo:
En primer lugar, creo que la inmortalidad del alma está fuera de discusión, al menos en este epigrafe.

Pues si, la inmortalidad del alma no es el tema de este foro, pero si deseas hablar de eso, ahí hay un epígrafe.

Saludos.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Petrino dijo:
Me gustaría conocer sus opiniones sobre la siguiente pregunta, surgida en otro epígrafe:

Los cristianos que han muerto y que están ya en el cielo, ¿han dejado de formar parte del cuerpo de Cristo?


Hola querido amigo:

yo pienso que los cristianos que se han dormido en la muerte forman inequivocamente parte del cuerpo de Cristo pues al morir regresamos al Padre y como entonces no formar parte del cuerpo de Cristo.

Bendiciones.

Shine.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

DanielO dijo:
¿Iglesia "purgante"????? Pues que comieron??? :mareado: :mareado:
Dios mio...!!! Lo que hay que escuchar y leer..!!!
Catolicos ¿Cual son sus bases biblicas para "justificar" la iglesia "purgante??

.
Catolicos ¿Cual son sus bases biblicas para "justificar" la iglesia "purgante??
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

DanielO dijo:
Catolicos ¿Cual son sus bases biblicas para "justificar" la iglesia "purgante??

DANIEL0, te sería muy sencillo dirigirte a cualquier apartado que trate acerca del Purgatorio, por qué no usás el buscador del foro?

Respecto al tema en cuestión, creo lo que creemos los católicos, que ya fué manifestado por otros.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

shine dijo:
Hola querido amigo:

yo pienso que los cristianos que se han dormido en la muerte forman inequivocamente parte del cuerpo de Cristo pues al morir regresamos al Padre y como entonces no formar parte del cuerpo de Cristo.

Bendiciones.

Shine.
Exactamente querida amiga es lo que pienso, y si los cristianos muertos son parte del cuerpo de Cristo, entonces estamos unidos en el amor de Cristo e interrelacionados unos con otros.

El pensar que los cristianos muertos no tienen idea de nada, o que están en el cielo y no tienen nada que ver con nosotros, quiere decir que no somos parte del mismo Cuerpo. Esto es una contradicción. Si somos parte delmismo Cuerpo, algun tipo de relación debemos tener con ellos. Si no tenemos ninguna relación con ellos, ¿como vamos a ser miembros del mismo Cuerpo?
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Pont-Max dijo:
Respuesta a Jedez:

Queridísimo Jedez, disculpa que no haya contestado a tus aportaciones en dichos epígrafes, pero es que no me parecieron muy claros que digamos, y además no te referiste a mí en ningún momento.
He leído nuevamente tus mensajes, y créeme que no me ha quedado clara tu postura. Pero si lo deseas podemos continuar en aquel foro, que de hecho quedó cortado repentinamente.

Un saludo.



Pues si, la inmortalidad del alma no es el tema de este foro, pero si deseas hablar de eso, ahí hay un epígrafe.

Saludos.

Me parece bien puesto que por lo visto aún se pueden debatir algunas cosas que espero que nos sirvan para edificación. Lo recuperaremos por si se quieren añadir algunos puntos de vistas.

Saludos.



.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

palermo dijo:
DANIEL0, te sería muy sencillo dirigirte a cualquier apartado que trate acerca del Purgatorio, por qué no usás el buscador del foro?

Respecto al tema en cuestión, creo lo que creemos los católicos, que ya fué manifestado por otros.
Sospechaba la respuesta....!!! Jajajajaaaaa
Sabia que no hay bases para esta barrabasada del purgatorio y las respuesta mas logica era esta Jajajaaaaaa :MexicanWa

.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Danilo, lo que palermo te está tratando de decir es que no es el tema de este epigrafe. Si quieres abre uno nuevo.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Leon_I dijo:
Petrino:
Los cristianos que han muerto y que están ya en el cielo, ¿han dejado de formar parte del cuerpo de Cristo?

Leon: Para nada Petrino, la Iglesia de Cristo esta constituida de Iglesia Militante, Iglesia Purgante e Iglesia Triunfante.

El cuerpo de Cristo es su Iglesia, que a su vez es su divina novia, una misma esencia divina. En este caso la Iglesia Triunfante, forjarda de Santos que alaban al señor dia y noche esta parte del cuerpo de Cristo.

Buscare el Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica para mas informacion.
Aunque lo fuera, no lo iban a contestar de todas formas esta mencionado en este mismo post..!!!


.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

DanielO dijo:
Sospechaba la respuesta....!!! Jajajajaaaaa
Sabia que no hay bases para esta barrabasada del purgatorio y las respuesta mas logica era esta Jajajaaaaaa :MexicanWa

.

Ignoro las causas que despertaron tu risa. Lo que hice fué recomendarte que visites apartados donde se haya discutido acerca del Purgatorio.

Abrí alguno y sigamos la charla allá...
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Petrino dijo:
Exactamente querida amiga es lo que pienso, y si los cristianos muertos son parte del cuerpo de Cristo, entonces estamos unidos en el amor de Cristo e interrelacionados unos con otros.

El pensar que los cristianos muertos no tienen idea de nada, o que están en el cielo y no tienen nada que ver con nosotros, quiere decir que no somos parte del mismo Cuerpo. Esto es una contradicción. Si somos parte delmismo Cuerpo, algun tipo de relación debemos tener con ellos. Si no tenemos ninguna relación con ellos, ¿como vamos a ser miembros del mismo Cuerpo?


Hola amiguito!!!!

si hombre, dejemos a un lado las purgas que aca en mi pais se hacen con aceite de ricino o con tamarindo y sigamos con el tema de este epígrafe que es muy interesante.


Realmente el Cuerpo de Cristo seríamos todos los cristianos ¿estamos de acuerdo no? y esta "parte" del Cuerpo de Cristo que ya no esta entre los vivos se ha comunicado en distintas ocasiones con la "parte" del cuerpo que esta en este mundo y por lo tanto tenemos una relación con ellos, nos guste o no.

bueno, y con fines del foro, para los católicos los muertos si son cristianos, no estan muertos. es un tema medio escabroso para mi así que si meto la pata aclarenmelo que seguramente mi querido Petrino y Palermo sabrán mas que yo de esto.

Bendiciones,

Shine.

P.D. discutamos paralelamente sobre la situación de los muertos no?
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

shine dijo:
Realmente el Cuerpo de Cristo seríamos todos los cristianos ¿estamos de acuerdo no? y esta "parte" del Cuerpo de Cristo que ya no esta entre los vivos se ha comunicado en distintas ocasiones con la "parte" del cuerpo que esta en este mundo y por lo tanto tenemos una relación con ellos, nos guste o no.

Shine.

Con todos mis repetos y sin animos de erir tu sensibilidad, ya que debido a la educación que te enseñaron, tu no tienes mayor conocimiento de las cosas, te voy a decir aunque no te guste que eso se llama practicar espiritismo, así de claro como lo lees, otra cosa será que tu no quieras asumirlo por causa de la cegera y que estés contenta en tu "fe" por que en definitiva eso es tambien cuestión de "fe".

Pero si despues de que alguien te explica el error y continuas en el la responsable ante Dios eres tú y no solamente "tus maestros".

Espero que lo estudies, lo y lo entiendas, no te conformes a lo facil.

Dios te bendiga.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Si, Jedez, existen almas: tú eres un alma, yo también. Alma es sinónimo de ser o persona.

Lo del 6to. sello hay que tomarlo junto a los otros. El sello anterior, el que muestra el caballo amarillo, representa las grandes persecuciones contra los verdaderos cristianos, emprendida por el romanismo y su ¿santa? Inquisición. Es la memoria de estos santos muertos, los que como la sangre de Abel (Génesis 4:10) claman a Dios. Las "ropas blancas" dadas a los que claman, representa su memoroia vindicada por medio de los reformadores. Aquellos muertos como criminales ahora son reconocidos como verdaderos cristianos.

Luis G.Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Para Luis Cajiga.

Gracias Luis por tu infomación estamos totalmente de acuerdo.



Aprovecho para informarte que en cuanto al tema del alma, hemos retomado el tema varios participantes en este tema para continuar debatiendolo, el epígrafe es ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física? .

Te informo por si quieres hecharle un vitazo y si lo crees conveniente nos das tu opinión

Dios te bendiga.
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

Jedez dijo:
Shine.

Con todos mis repetos y sin animos de erir tu sensibilidad, ya que debido a la educación que te enseñaron, tu no tienes mayor conocimiento de las cosas, te voy a decir aunque no te guste que eso se llama practicar espiritismo, así de claro como lo lees, otra cosa será que tu no quieras asumirlo por causa de la cegera y que estés contenta en tu "fe" por que en definitiva eso es tambien cuestión de "fe".

Pero si despues de que alguien te explica el error y continuas en el la responsable ante Dios eres tú y no solamente "tus maestros".

Espero que lo estudies, lo y lo entiendas, no te conformes a lo facil.

Dios te bendiga.

no te preocupes jedez que no me ofendes o cosa parecida.

primero que nada no sé a que te refieres con "espiritismo" podrías ser mas claro en que momento estoy haciendo "espiritismo"?

Bendiciones,

Shine
 
Re: Miembros del Cuerpo de Cristo

shine
no te preocupes jedez que no me ofendes o cosa parecida.

primero que nada no sé a que te refieres con "espiritismo" podrías ser mas claro en que momento estoy haciendo "espiritismo"?
Realmente el Cuerpo de Cristo seríamos todos los cristianos ¿estamos de acuerdo no? y esta "parte" del Cuerpo de Cristo que ya no esta entre los vivos se ha comunicado en distintas ocasiones con la "parte" del cuerpo que esta en este mundo y por lo tanto tenemos una relación con ellos, nos guste o no.

bueno, y con fines del foro, para los católicos los muertos si son cristianos, no estan muertos. es un tema medio escabroso para mi así que si meto la pata aclarenmelo que seguramente mi querido Petrino y Palermo sabrán mas que yo de esto.

La parte del cuerpo que no está con nosotros son los que murieron. La mejor forma de relacionarse es a través de la palabra; pero, ¿se puede hablar con los muertos?, ¿qué dice Dios?..........:Isa 8:19,20 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

El pedir la interseción de los muertos ES ESPIRITISMO, puede ser engañada por espíritus satánicos que se hacen pasar por los que murieron. Pueden tomar la forma de un ser querido o de una virgen. Satanás se disfraza como ángel de luz. La Palabra es más segura.

La interseción debe ser dirigida a los vivos y Cristo está vivo. Cristo murió pero resucitó; Pedro también murió pero todavía no ha resucitado, eso hace la diferencia.

Saludos y cuide la otra patita.
Miguel