Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

¿Es que el mundo esta desquiciado? ¿como te atreves a comparar tu situacion con la de JULIANNA y encima inferir que podria ser algo bueno? ¿es que no tienes sentido comun?.
Deberias dejar tu fanatismo fuera de estas situaciones, no estamos hablando de probar que dios existe o no, esto es una situacion de vida o muerte y a ti solo se te ocurre pensar que es plan de un supuesto dios y que sucedio para bien.

Ahora si te pasaste de la raya horizonte.

Ah, chistosito el pajarito...

Nosotros no podemos ver el final de las cosas, y ¿qué sabes tú si esta terrible situación hará que la familia de JULIANNA se vuelva al Señor? Te lo digo porque así pasó con mi familia, y muchas veces el Señor permite circunstancias difíciles en nuestras vidas... Si tú supieras que en mi familia tenemos un grave problema; un inminente embargo y ¡zas! adiós casa que mis padres habitaron por treinta años... Más también se acabará la manzana de la discordia en mi familia. ¿Me comprendes?

¡Bah!... Pero eso, a tí, no parece importarte.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Estimados: Foristas

He notado que la persona que dió paso a este epígrafe(JULIANNA), NO HA RESPONDIDO, para dejarnos saber; SOBRE EL SECUESTRO DE SU PADRE. O por lo menos, expresar las gracias, a los que nos ha interesado este asunto, y hemos orado a Dios para la protección de su familia.

Finalmente, ¿QUE DICEN USTEDES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Espero que pronto nos dé buenas noticias, porque yo sí estoy preocupado.

Y no lo digo nomás de ocurrencia; ya nosotros sabemos que en este mundo tendremos horas de angustia. ¿Qué sería de nosotros si no tuviésemos a Cristo como nuestra esperanza?

Ojalá pronto se reporte la hermana...
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Cuando ocurrió el terremoto en Chile, varios hermanos chilenos dejaron de participar... hasta que poco a poco fueron reportándose.

Juliana está pasando por momentos difíciles, es comprensible su silencio.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Gracias, hermanos por sus respuestas y preocupación... lamento haberlos tenido así, lo que pasa es que mis primas me prohibieron conectarme, porque pensaban que lo que escribía podía ser intervenido.

No creo que se haya ido con la novia, ya que ella está bien y con el coche de mi papá =S no es que el dinero me importe, pero en estos momentos la "novia" es la que menos preocupada está.

Esta semana ha sido muy larga para mí, me ha hecho pensar en cosas pasadas que nos ocurrieron en el pasado, pero tambien me ha ayudado a darme cuenta de las veces en que Dios permite que me pasen cosas, porque tiene un plan mejor. Quizá muchas veces no los entienda, pero otras veces sí, y aunque en el momento haya sufrido, se que ha sido lo mejor. Recuedo muchas veces en que le rogaba a Dios que terminara mi sufrimiento, pero él tenía un propósito. Otras veces permite que dudemos, para que busquemos la verdad en él y aumente nuestra fé.

Esta situación, aunque no lo crean ha traido cosas buenas. No saben lo distante que es la familia de mi papá, a tal punto que casi no conozco a mis primos... pero todos hemos estado unidos. Se han retomado las relaciones y hemos hablado con sinceridad, yo siempre quise que estuvieramos así, porque en la familia de mi papá hace falta mucho amor.

Mi papá todavía no aparece =/ Pero dentro de todo, creo que esto va a terminar bien... confío en el plan de Dios. Muchas gracias por sus oraciones. Ustedes son los únicos que pueden orar por mi papá aparte de mí, porque mis primas me han prohibido decir a nadie lo que pasa con mi papá, ya que el mp dice que podría empeorar las cosas. Por favor, oren tambien por mi mamá.

Me sentí mal al ver la desesperación de mi familia. Las hermanas de mi papá, con quienes he tenido más contacto en estos días, recurrieron con una bruja, y me han dicho "es que en estos momentos tenemos que hacer lo que sea". Yo les dije que en estos momentos es cuando más tenían que confiar en Dios... ojalá entendieran...
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Por cierto, he leído todos sus consejos... perdón por no agradecerles antes. Me sirvieron mucho. Gracias por la atención...
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Mi papá se comunicó... nos quiere hacer creer que todo está bien, que no nos preocupemos. No se cómo la esté pasando, pero Dios lo mantiene a salvo.

Alguien me preguntó que porqué estaba tranquila. Bueno, realmente en ese momento no estaba tranquila, estaba en shock... he descubierto que esa es mi reacción ante noticias fuertes, esa fue mi misma reacción cuando supe que una de mis tías tenía cáncer. Al principio no lloré, simplemente no lo podía creer. Era la etapa de la negación, pero Dios también nos ha hecho salir de eso, a pesar de que ya estaba terminal.

Yo creo que no debemos temer a pesar de las noticias... sino arrodillarnos ante Dios.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Ah, chistosito el pajarito...

Nosotros no podemos ver el final de las cosas, y ¿qué sabes tú si esta terrible situación hará que la familia de JULIANNA se vuelva al Señor? Te lo digo porque así pasó con mi familia, y muchas veces el Señor permite circunstancias difíciles en nuestras vidas... Si tú supieras que en mi familia tenemos un grave problema; un inminente embargo y ¡zas! adiós casa que mis padres habitaron por treinta años... Más también se acabará la manzana de la discordia en mi familia. ¿Me comprendes?

¡Bah!... Pero eso, a tí, no parece importarte.

¿Ese es el modo de proceder de tu dios? "Estos no creen en mi, voy a hacer que les pase una tragedia para que empiecen a rezar y si lo hacen bien los saco del paso y si no pues ni modo".

No sere un experto pero un secuestro por lo general es una situacion horrorosa y traumatizante, decir que es te puede acercar a dios es una barrabasada, la gente se acerca a la fe por conviccion no por miedo y ultimo recurso que es lo que promueves. Por fortuna yo no creo en ninguna religion, me daria miedo estar con gente con tu mentalidad y bajo la lupa de un concepto que me manda calamidades para probar mi idolatria hacia el.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Hola hermanos, vengo a contarles que mi papá ya apareció, gracias a Dios.

Gracias por sus oraciones. No me han querido decir detalles, pero en cuanto se los sepa se los diré. Por favor, sigan orando por mi familia.

No sere un experto pero un secuestro por lo general es una situacion horrorosa y traumatizante, decir que es te puede acercar a dios es una barrabasada, la gente se acerca a la fe por conviccion no por miedo y ultimo recurso que es lo que promueves. Por fortuna yo no creo en ninguna religion, me daria miedo estar con gente con tu mentalidad y bajo la lupa de un concepto que me manda calamidades para probar mi idolatria hacia el.
Pobre de ti. No se qué sería de ti en una situación como esta. Yo doy testimonio de que dentro de todo mi sufrimiento, Dios me ha amparado, y me ha ayudado a ver los problemas desde otra perspectiva, además he sanado heridas que tenía desde años atrás. Yo creo que te basas en tu razonamiento, pero para sentir lo que yo siento, te invito a la biblia, a que te des cuenta de que no todo es como te lo han contado.

Sería deshonesto de mi parte creerle a Dios solo cuando me pasan cosas buenas. Dios no asegura que en esta vida no vayamos a sufrir, pero llegará el día en que no lloraremos más.

Gracias a Dios, efectivamente esto me ha ayudado a creerle más. Y si no le creyera y me apartara ante esta prueba, eso no comprobaría que los planes de Dios son malos, sino que yo habría actuado mal.

Claro que el caso no ha terminado aquí, pero estoy atravesando por mis problemas de la mano de Dios, y yo se que si caigo en un pozo profundo sin escapatoria aparente, él es el único que me puede rescatar.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Hola hermanos, vengo a contarles que mi papá ya apareció, gracias a Dios.

Gracias por sus oraciones. No me han querido decir detalles, pero en cuanto se los sepa se los diré. Por favor, sigan orando por mi familia.

Pobre de ti. No se qué sería de ti en una situación como esta. Yo doy testimonio de que dentro de todo mi sufrimiento, Dios me ha amparado, y me ha ayudado a ver los problemas desde otra perspectiva, además he sanado heridas que tenía desde años atrás. Yo creo que te basas en tu razonamiento, pero para sentir lo que yo siento, te invito a la biblia, a que te des cuenta de que no todo es como te lo han contado.

Sería deshonesto de mi parte creerle a Dios solo cuando me pasan cosas buenas. Dios no asegura que en esta vida no vayamos a sufrir, pero llegará el día en que no lloraremos más.

Gracias a Dios, efectivamente esto me ha ayudado a creerle más. Y si no le creyera y me apartara ante esta prueba, eso no comprobaría que los planes de Dios son malos, sino que yo habría actuado mal.

Claro que el caso no ha terminado aquí, pero estoy atravesando por mis problemas de la mano de Dios, y yo se que si caigo en un pozo profundo sin escapatoria aparente, él es el único que me puede rescatar.

--------------------------------------------------------​

Hola JULIANNA ... me alegro mucho porque tu padre haya aparecido bien ... pero me alegro mucho mas porque Dios se esté revelando a tu vida como tu Salvador en tu necesidad ... haciendose cada vez mas real en tu vida ... gloria a Dios por su bondan y fidelidad para con nosotros sus hijos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

¿Ese es el modo de proceder de tu dios? "Estos no creen en mi, voy a hacer que les pase una tragedia para que empiecen a rezar y si lo hacen bien los saco del paso y si no pues ni modo".

No sere un experto pero un secuestro por lo general es una situacion horrorosa y traumatizante, decir que es te puede acercar a dios es una barrabasada, la gente se acerca a la fe por conviccion no por miedo y ultimo recurso que es lo que promueves. Por fortuna yo no creo en ninguna religion, me daria miedo estar con gente con tu mentalidad y bajo la lupa de un concepto que me manda calamidades para probar mi idolatria hacia el.

...Otro tullido de espíritu. ¡A lista negra, no se puede dialogar con alguien así!
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

HERMANA JULIANNA, NUESTRO DIOS ES PODEROSO Y ÉL NOS LLEVA MÁS ALLÁ DE LO QUE NUESTROS SENTIDOS NOS DICEN.

Gracias al Señor que tu padre ya apareció. Seguiremos orando por él.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

...Otro tullido de espíritu. ¡A lista negra, no se puede dialogar con alguien así!

Mejor tullido de espiritu que de razon.

Sigo sin creer que creas que un secuestro es potencialmente benefico, tienes problemas.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Sigo sin creer que creas que un secuestro es potencialmente benefico, tienes problemas.
Disculpa, pero creo que esto me correspondería decirlo a mí o a mi papá, yo soy la que he vivido esta situación, y si quieres saberlo, terminó bien...

No había querido dar detalles, pero lo haré, para dar testimonio de lo que Dios ha hecho:

Mi papá siempre ha querido a mi mamá, pero hace muchos años tuvieron problemas, así que empezó una relación con otra mujer y tuvo hijos con ella. Como se imaginarán, ambas (mi mamá y la señora) terminaron enemistandose. Por consecuencia, yo pasé años sin ver a mis hermanos y eso era algo que me dolía mucho... como mis padres de nuevo se habían peleado, mi papá comenzó la relación con la otra mujer que no lo quiere, porque se sentía solo. Además mi papá siempre ha sido muy solitario. Yo conocía a algunos primos y tíos desde pequeña, pero tambien pasé años sin verlos.

He aquí, el plan de Dios:

Con esta nueva situación, mi mamá y la mamá de mis medios hermanos hicieron las paces, hasta lloraron juntas. Yo volví a hablar con mis medios hermanos, porque todos nos unimos para estar juntos en esto. Yo he sanado mis heridas, he dejado de lamentarme por el tiempo que no hablé con mis hermanos, y por las decisiones que ha tomado mi papá. He aprendido que nada de lo que pasa en el universo, pasa sin que Dios lo permita. Por muy malo que me parezca algo que haya pasado, se que Dios lo permitió porque tiene un mejor plan. Tenemos que ver más allá de nuestras narices. Algunas veces no podemos hacerlo, pero no por eso tenemos que llegar al extremo de pretender juzgar a Dios. Vaya irracionalidad.

Mi papá quiere que nos mudemos y quiere empezar una nueva vida con mi mamá. Siempre ha sido un hombre que piensa en él mismo, pero esto le ha ayudado a pensar primeramente en su familia. Y yo, he aprendido a ser más constante en mi intercesión. He aprendido que la oración no es cualquier cosa, a veces la situación de una familia depende de una persona que llegue al extremo de derramar lágrimas cuando se está orando por los demás. Dios ha probado mi confianza en él. Había momentos en que me mostraban el panorama y era muy crítico, pero ante todo, confié en Dios.

Con los secuestradores, esto tambien podría ser benéfico gracias al plan de Dios. Ruego porque los atrapen y se arrepientan. Que Dios los aleje de todos los placeres que han conseguido a costa del bienestar de los demás, para que puedan reflexionar y darse cuenta de todo el mal que hacen.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

"Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos" (2 Corintios 4:8-9)
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Disculpa, pero creo que esto me correspondería decirlo a mí o a mi papá, yo soy la que he vivido esta situación, y si quieres saberlo, terminó bien...

No había querido dar detalles, pero lo haré, para dar testimonio de lo que Dios ha hecho:

Mi papá siempre ha querido a mi mamá, pero hace muchos años tuvieron problemas, así que empezó una relación con otra mujer y tuvo hijos con ella. Como se imaginarán, ambas (mi mamá y la señora) terminaron enemistandose. Por consecuencia, yo pasé años sin ver a mis hermanos y eso era algo que me dolía mucho... como mis padres de nuevo se habían peleado, mi papá comenzó la relación con la otra mujer que no lo quiere, porque se sentía solo. Además mi papá siempre ha sido muy solitario. Yo conocía a algunos primos y tíos desde pequeña, pero tambien pasé años sin verlos.

He aquí, el plan de Dios:

Con esta nueva situación, mi mamá y la mamá de mis medios hermanos hicieron las paces, hasta lloraron juntas. Yo volví a hablar con mis medios hermanos, porque todos nos unimos para estar juntos en esto. Yo he sanado mis heridas, he dejado de lamentarme por el tiempo que no hablé con mis hermanos, y por las decisiones que ha tomado mi papá. He aprendido que nada de lo que pasa en el universo, pasa sin que Dios lo permita. Por muy malo que me parezca algo que haya pasado, se que Dios lo permitió porque tiene un mejor plan. Tenemos que ver más allá de nuestras narices. Algunas veces no podemos hacerlo, pero no por eso tenemos que llegar al extremo de pretender juzgar a Dios. Vaya irracionalidad.

Mi papá quiere que nos mudemos y quiere empezar una nueva vida con mi mamá. Siempre ha sido un hombre que piensa en él mismo, pero esto le ha ayudado a pensar primeramente en su familia. Y yo, he aprendido a ser más constante en mi intercesión. He aprendido que la oración no es cualquier cosa, a veces la situación de una familia depende de una persona que llegue al extremo de derramar lágrimas cuando se está orando por los demás. Dios ha probado mi confianza en él. Había momentos en que me mostraban el panorama y era muy crítico, pero ante todo, confié en Dios.

Con los secuestradores, esto tambien podría ser benéfico gracias al plan de Dios. Ruego porque los atrapen y se arrepientan. Que Dios los aleje de todos los placeres que han conseguido a costa del bienestar de los demás, para que puedan reflexionar y darse cuenta de todo el mal que hacen.

Que bueno que haya salido bien.

Pero tambien puedo decir que un secuestro no es una situacion potencialmente buena, tu problema salio bien pero otros tantos no.
Me parece enfermo llegar con alguien y decirle "tranquilo mira que igual sale algo bueno del secuestro de tu ser amado" y mas aun si le metes religion al asunto.

Pero bueno el fanatismo de horizonte traspasa limites que una persona con cordura no sobrepasa.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

Que bueno que haya salido bien.
De acuerdo.

Pero tambien puedo decir que un secuestro no es una situacion potencialmente buena, tu problema salio bien pero otros tantos no.
Hay que ver quién lo dice. Un creyente de las interacciones químicas aleatorias que dan como resultado algo bueno... ?¿¿?¿?

Me parece enfermo llegar con alguien y decirle "tranquilo mira que igual sale algo bueno del secuestro de tu ser amado" y mas aun si le metes religion al asunto.
Se ve que nunca has pasado por una situación similar.
Cuando una persona fallece, el ser querido que se encuentra a su lado en ese momento suele decir cosas como: "No te mueras, no te mueras"; sin embargo, el ser querido ya falleció ¿Significa que la persona que dice "No te mueras" está enferma o loca? Porsupuesto que no.


Pero bueno el fanatismo de horizonte traspasa limites que una persona con cordura no sobrepasa.
Otra vez Andrés...
¿Qué tiene que ver la religión con esto? Jesús no es religión.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

¿No lo entiendes, Camaronero? Aún si esto hubiera salido mal ante mis ojos, Dios tendría un plan para permitirlo. ¿Quienes somos nosotros para juzgar los planes de Dios?

No es mi intención que este thread se convierta en uno de esos debates eternos en los que nadie cede y todos quieren humillarse. Pero lo menos que puedo hacer es compartir esta verdad, por amor a Dios y por amor a las personas que no lo conocen. Jesús cambió mi vida.

Aún y cuando no todo se ha solucionado por completo, me encuentro en paz y confiada en Dios.

Dios nos hace entender, de la manera que sea y eso es lo importante. Posiblemente en esta vida pasemos por momentos difíciles, pero llegará el día en que ya no lloraremos más.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?

¿No lo entiendes, Camaronero? Aún si esto hubiera salido mal ante mis ojos, Dios tendría un plan para permitirlo. ¿Quienes somos nosotros para juzgar los planes de Dios?
No es mi intención que este thread se convierta en uno de esos debates eternos en los que nadie cede y todos quieren humillarse. Pero lo menos que puedo hacer es compartir esta verdad, por amor a Dios y por amor a las personas que no lo conocen. Jesús cambió mi vida.
Aún y cuando no todo se ha solucionado por completo, me encuentro en paz y confiada en Dios.
Dios nos hace entender, de la manera que sea y eso es lo importante. Posiblemente en esta vida pasemos por momentos difíciles, pero llegará el día en que ya no lloraremos más.
Bueno Juliana, aunque en verdad no era mi "lío" sino el de Camaronero y Horizonte XDD de todas maneras, voy a tomar tu consejo.

Gracias.
 
Re: Mi papá está secuestrado y temo por mi familia :'( que debo hacer?



Hay que ver quién lo dice. Un creyente de las interacciones químicas aleatorias que dan como resultado algo bueno... ?¿¿?¿?

Obviamente no es lo mismo una reaccion quimica a un secuestro, la comparacion no es valida.

Se ve que nunca has pasado por una situación similar.
Cuando una persona fallece, el ser querido que se encuentra a su lado en ese momento suele decir cosas como: "No te mueras, no te mueras"; sin embargo, el ser querido ya falleció ¿Significa que la persona que dice "No te mueras" está enferma o loca? Porsupuesto que no.
Otra comparacion sin sentido.
Si alguien amado agoniza uno entra en negacion pero al final uno sabe que es el ciclo de la vida por mucho dolor que cause y con el tiempo se acepta la perdida de este ser. No asi un secuestro que no tienen ada de natural ni te puedes sobreponer a el si la persona en cuestion no aparece o te mandan pruebas de vida como dedos u orejas mutiladas. Y no, no he pasado por situaciones asi por fortuna.
Otra vez Andrés...
¿Qué tiene que ver la religión con esto? Jesús no es religión.
Eso lo sabras tu, no asi muchos de este foro.