Mi opinión única sobre la ley y la gracia, el eterno debate ¡resuelto!

Estimado @E.Land

Has hecho toda una alaraca tergiversando el tema, haciendo creer que de este lado de la acera se está defendiendo la ley mosaica e invalidando la Gracia por medio de Jesús, y tu falta de entendimiento te lleva a estar a la defensiva sacando de contexto todo lo que estoy explicando.
Tú estás diciendo que Cristo elevó la ley a otro nivel.

Y la palabra de Dios dice que Cristo vino a redimir de la ley, que la ley llegó a su fin cuando llegas a Cristo.

Y que para los que no han llegado todavía a Cristo, la ley está vigente al 100% tal y como se dio.

Te hago una pregunta:

Cuando Cristo promulgó la ley dónde estableció que "todo aquel que llame estúpido a su prójimo es considerado culpable"

¿Tú eres libre de esa ley establecida por Cristo?
Cristo me dio mandamiento de amar a mi prójimo como Él me amó a mí.
 
Cristo me dio mandamiento de amar a mi prójimo como Él me amó a mí.
Pues si cumples con ese mandamiento, felicidades, porque estás en ese nivel superior de ley del que habla Miguel: la ley de Cristo.
Finalmente, amar al prójimo es un mandamiento que viene desde Deuteronomio, ¿no es cierto?
No es que Cristo se lo inventó de la nada, sino que lo depuró de lo menos importante, lo puso en el lugar de honor que merece: lo elevó a la vista de todos, para que todos lo vieran.
 
  • Love
Reacciones: MiguelR
Tú estás diciendo que Cristo elevó la ley a otro nivel.

Y la palabra de Dios dice que Cristo vino a redimir de la ley, que la ley llegó a su fin cuando llegas a Cristo.
Es así, pero con Cristo no quedas sin ley (o mandato para que te suene bonito)
Y que para los que no han llegado todavía a Cristo, la ley está vigente al 100% tal y como se dio.
¿Quién te enseñó esta mentira? cuando yo era mundano no sabía ni siquiera que existía una ley mosaica.
Cristo me dio mandamiento de amar a mi prójimo como Él me amó a mí.
Entonces si tienes que cumplir la ley (mandato) de Cristo, no puedes alegar que la Gracia te exime de la ley.
 
A tod@s los que siguen el tema les pregunto:

El hecho de que estemos en la Gracia ¿significa que no debemos cumplir la ley o mandato que nos enseñó Cristo en Mateo 5?
 
@E.Land vamos al grano...

La ley del Sinaí establece "no cometerás adulterio" pero Cristo estableció en base a esta misma ley: "Cualquiera que mire a una mujer para desearla, inmediatamente comete adulterio con ella en su corazón"

Tu crees que por estar en la Gracia....¿estás exento de la ley que Cristo estableció?

¿tú crees que mirarás a una mujer con deseo, y Cristo te lo aplaudirá?
@E.Land

La ley del Sinaí establece "no cometerás adulterio"

Pero Cristo nos dice "Con sólo mirar con deseo a una mujer, ya se es culpable de adulterio"

¿crees que eres libre de la ley que estableció Cristo?
 
@E.Land vamos al grano...

La ley del Sinaí establece "no cometerás adulterio" pero Cristo estableció en base a esta misma ley: "Cualquiera que mire a una mujer para desearla, inmediatamente comete adulterio con ella en su corazón"

Tu crees que por estar en la Gracia....¿estás exento de la ley que Cristo estableció?

¿tú crees que mirarás a una mujer con deseo, y Cristo te lo aplaudirá?
Es que no vez las cosas como se debe, Cristo dice el pacto de Moisés dice, pero en mi pacto se establece de esta manera, no está elevando la ley, está dando una nueva ley, es un nuevo pacto.

Y si pecamos, pero no vamos a pedir perdón porque hayamos infringido la ley de Moisés, pedimos perdón porque no guardamos el mandamiento de Cristo, no guardamos el nuevo pacto de fe y todo lo que no proviene de fe es pecado.
 
Pues si cumples con ese mandamiento, felicidades, porque estás en ese nivel superior de ley del que habla Miguel: la ley de Cristo.
Finalmente, amar al prójimo es un mandamiento que viene desde Deuteronomio, ¿no es cierto?
No es que Cristo se lo inventó de la nada, sino que lo depuró de lo menos importante, lo puso en el lugar de honor que merece: lo elevó a la vista de todos, para que todos lo vieran.
Que terquedad, no es la ley de Moisés, es la ley de Cristo, la ley de Moisés mata, la ley de Cristo da vida.

Es un nuevo mandamiento:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Cristo dice que es un nuevo mandamiento. Y te da el Espíritu para que lo cumplas.
 
Y si pecamos, pero no vamos a pedir perdón porque hayamos infringido la ley de Moisés, pedimos perdón porque no guardamos el mandamiento de Cristo, no guardamos el nuevo pacto de fe y todo lo que no proviene de fe es pecado.
Si un hombre defrauda a sus clientes, hace mal.
Si tal hombre es judío, dirá que porque ha infringido los mandamientos de Moisés.
Si cristiano como tú, dirá que porque ha infringido la ley de Cristo.
Si es musulmán, dirá que porque ha infringido los mandamientos revelados por Mohammed.
Si es baha'i, dirá que porque ha infringido la ley de Bahá'u'lláh.
Si es ateo, dirá que porque ha infringido las normas que le inculcaron sus padres.

En cualquiera de estos casos, el hombre deberá arrepentirse, restituir lo robado y no volver a repetir el fraude.
 
Es así, pero con Cristo no quedas sin ley (o mandato para que te suene bonito)

Quedas bajo la ley de Cristo que es la guía del Espíritu, y si etas bajo la guía del Espíritu no estas bajo la ley de Moisés:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
¿Quién te enseñó esta mentira? cuando yo era mundano no sabía ni siquiera que existía una ley mosaica.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Entonces si tienes que cumplir la ley (mandato) de Cristo, no puedes alegar que la Gracia te exime de la ley.
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

dice que la gracia si exime de la ley.
 
Si un hombre defrauda a sus clientes, hace mal.
Si tal hombre es judío, dirá que porque ha infringido los mandamientos de Moisés.
Si cristiano como tú, dirá que porque ha infringido la ley de Cristo.
Si es musulmán, dirá que porque ha infringido los mandamientos revelados por Mohammed.
Si es baha'i, dirá que porque ha infringido la ley de Bahá'u'lláh.
Si es ateo, dirá que porque ha infringido las normas que le inculcaron sus padres.

En cualquiera de estos casos, el hombre deberá arrepentirse, restituir lo robado y no volver a repetir el fraude.
pero quien fue el que tuvo el abogado (Cristo) ante el Padre Dios.

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
 
Es que no vez las cosas como se debe, Cristo dice el pacto de Moisés dice, pero en mi pacto se establece de esta manera, no está elevando la ley, está dando una nueva ley, es un nuevo pacto.
Es correcto, pero es que de mi parte lo entiendo perfectamente.

Jesús habló del adulterio según la ley del Sinaí, y lo cambió por una ley aún más fuerte, pero el tema sigue siendo "el adulterio"

Cómo ya te lo expliqué: la ley del Sinaí establece la culpa a partir del hecho consumado, PERO CRISTO establece la culpa desde que se origina en el corazón.
Y si pecamos, pero no vamos a pedir perdón porque hayamos infringido la ley de Moisés
Nadie ha dicho lo contrario, nadie ha dicho que transgredes la ley de Moisés. No entiendo ni porque razón lo dices, tu solito dices lo que aquí nadie ha enseñado.
 
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

dice que la gracia si exime de la ley.
¿puedes entonces adulterar las veces que quieras y librarte de las consecuencias?
 
Es correcto, pero es que de mi parte lo entiendo perfectamente.

Jesús habló del adulterio según la ley del Sinaí, y lo cambió por una ley aún más fuerte, pero el tema sigue siendo "el adulterio"

Cómo ya te lo expliqué: la ley del Sinaí establece la culpa a partir del hecho consumado, PERO CRISTO establece la culpa desde que se origina en el corazón.
Pero son dos pactos diferentes, el de Moisés y el de Cristo.

La ley termina con Cristo, pero tú dices que no, que Cristo elevó la ley de Moisés a un nivel superior, pero Cristo dice que Él no hizo eso, que la ley sigue igual a como se dio:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Es tu palabra contra la de Cristo.

Nadie ha dicho lo contrario, nadie ha dicho que transgredes la ley de Moisés. No entiendo ni porque razón lo dices, tu solito dices lo que aquí nadie ha enseñado.
¿pues no dices que la ley de Cristo es la ley de Moisés elevada a otro nivel?

Pues quien te entiende.

Es que no te entiendes ni tú mismo.
 
Pero son dos pactos diferentes, el de Moisés y el de Cristo.

La ley termina con Cristo, pero tú dices que no, que Cristo elevó la ley de Moisés a un nivel superior, pero Cristo dice que Él no hizo eso, que la ley sigue igual a como se dio:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Es tu palabra contra la de Cristo.


¿pues no dices que la ley de Cristo es la ley de Moisés elevada a otro nivel?

Pues quien te entiende.

Es que no te entiendes ni tú mismo.
No tiene caso repetirte lo mismo, si no lo comprendes queda de tu parte, yo ya expuse mi opinión.

Feliz noche
 
los cristianos no tenemos el corazón tan degenerado como crees, el que esta en Cristo nueva criatura es.
Mira amigo, veo que no puedes darme una respuesta adecuada porque sabes que cumples la ley de "no adulterar"

Si tú te quieres auto engañar, es tu problema con el tribunal de Cristo.

Ponte a desear mujeres a ver si la ley de Cristo no te va a culpar de pecado.

Con todo respeto, pero hasta aquí será mi opinión con su persona.

Le deseo bendiciones.
 
Mira amigo, veo que no puedes darme una respuesta adecuada porque sabes que cumples la ley de "no adulterar"

Si tú te quieres auto engañar, es tu problema con el tribunal de Cristo.

Ponte a desear mujeres a ver si la ley de Cristo no te va a culpar de pecado.

Con todo respeto, pero hasta aquí será mi opinión con su persona.

Le deseo bendiciones.
No acabo de entender tu postura respecto a la ley Moisés y la ley de Cristo.

La ley de Cristo no es la ley de Moisés elevada a otro nivel. eso es absurdo si Cristo vino a redimir de la ley de Moisés.
 

Mateo 5:17 "no penséis que he venido para abrogar la ley o a los profetas; no he venido para abrogar, sino a cumplir."


ABROGAR SIGNIFICA; SUSPENDER O DEJAR
 

Mateo 5:17 "no penséis que he venido para abrogar la ley o a los profetas; no he venido para abrogar, sino a cumplir."


ABROGAR SIGNIFICA; SUSPENDER O DEJAR
"no penseís que he venido para suspender"...sino a darle cumplimiento pero ahora bajo un mayor entendimiento, no cómo lo entendieron con Moisés.