Mi opinión única sobre la ley y la gracia, el eterno debate ¡resuelto!

No amigo, los mandamientos que dio Moisés no son de fe y los mandamientos de Cristo son mandamientos de fe.
Todos los santos hombres de Dios del Antiguo Testamento fueron justificados por fe.
Y por fe, todos ellos buscaron obedecer los mandamientos de Dios.

De la misma manera, hoy en día, tú eres justificado por fe.
Y por fe, buscas obedecer los mandamientos de Dios.

Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. (1 Jn 2:3,4, DHH)
 
No amigo, los mandamientos que dio Moisés no son de fe y los mandamientos de Cristo son mandamientos de fe.

Y es para que viva Cristo por la fe en vuestros corazones.

Son leyes totalmente diferentes.

Son dos pactos uno de obras de la ley y el otro de fe en Cristo,
Estás diciendo lo mismo que yo enseño, pero desde tu perspectiva.

Ahora, la fe en Cristo no significa que no tienes que cumplir las leyes que él mismo estableció.
Cristo no puede ser sacerdote de la ley, la ley tiene sacerdotes por descendencia y Cristo es del orden de Melquisedec.
nunca he dicho que Cristo es sacerdote de la ley del Sinaí, estás confundido con lo que yo enseño en este tema. No has comprendido el tema.
Los sacrificios de la ley con sangre animal no quitaban el pecado, lo cubrían.

Sin embargo, la sentencia de la ley es que el pecador tiene que morir.
estamos de acuerdo.
Y eso fue lo que sucedió en la cruz, el pecador muere crucificado juntamente con Cristo, el pecado fue cargado en el cuerpo de Cristo (fue hecho pecado por nuestra causa) y estando unidos en la cruz la justicia de la ley se cumple, y al matar la unión de Cristo y el pecador, eso cumple la justicia de la ley.
es lo mismo que vengo enseñando, la ley llega a su nivel más alto con Cristo, porque los rituales con animales eran simbolismos.
Pero después se revela la justicia de Dios, al resucitar a Cristo y al pecador a una nueva vida libre de la ley. Somos hechos justicia de Dios en Él.
Asi es, no hay ninguna contradicción amigo, dices lo mismo que yo....pero no has comprendido.

Dices que somos libres (cuando nunca fuimos israelitas obligados por ley a cumplir rituales animales) de la ley, y es totalmente cierto, ni antes ni ahora ni nunca los cristianos debemos cumplir las leyes rituales que fue dado sólo al pueblo terrenal de Israel.

Ahora tenemos que cumplir las leyes implementadas por Jesús (lee Mateo 5)

Cristo no es un cordero de la ley es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Pero ustedes se empeñan en que Cristo es un animal para el sacrificio de la ley.

¿no les da pena llamar a Cristo animal?
Nadie ha dicho que Cristo es un animal, eso lo estás inventando tu porque no comprendes el tema e intentas buscarle 5 patas al gato jajaja

Tú mismo lo llamas "es el cordero de Dios" al igual que lo llamo yo y lo llama toda la iglesia de Cristo.
 
Pues en mi corazón no habita la ley, habita Cristo por la fe.
En el momento que estaba escribiendo el primer post de este tema, ya imaginaba que me darían esta respuesta, ya que la enseñanza sobre la ley vs la Gracia que la mayoría hemos recibido en las religiones ha sido errada, y era previsible que se piense que estoy intentando justificar la ley del Sinaí.

Pero me parece pertinente hacer varias observaciones para que las personas nuevas que comienzan a leer el tema, no piensen que este es otro tema de defensores de la ley Vs defensores de la Gracia:

1- El tema no es para defender el cumplimiento de la ley del Sinaí.
2- El tema es para enseñar que Cristo ELEVO las leyes del Sinaí a otro nivel, y que todos por amor a Cristo cumplimos sus leyes.
3- No hay ninguna razón para debatir posiciones opuestas, cuando no existen tales posiciones, lo que ha existido es una mala enseñanza de la ley vs la Gracia.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Quizá porque jamás en mi vida me he sentido maldecido por algo que provenga de Dios.
No sé cuál sea tu experiencia de vida al respecto.
Pues ya se te endureció el corazón, porque el apóstol dice que:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Y la ley proviene de Dios y maldice al pecador. Y por lo que veo dependes de las obras de la ley, nosotros fuimos llamados a la obediencia de la fe.

¿Quiénes lo rechazan? Por mi parte, yo lo acepto.
¿Si no rechazas ser redimido de la ley Por qué sigues en la ley?

O se es un redimido, o no se es.
Ambas son formas de entender lo mismo.
El hermano Miguel lo entiende como la misma Ley llevada a un nivel diferente. Tú la entiendes como una nueva Ley.
Ambas interpretaciones son correctas. Es como si te preguntara: ¿Son el judaísmo y el cristianismo religiones diferentes?
La respuesta puede ser sí y no. Por una parte, son diferentes. Por otra, son la misma religión, siempre lo fueron y siempre lo serán. En ambas la salvación es por la gracia de Dios concedida a quien se arrepiente. Ambas consisten en rendir la vida entera a la voluntad de Dios.
¿o sea para ti la ley y la gracia son lo mismo?

¿La justicia de la ley y la justicia de Dios es la misma?

Se ve que no entiendes la diferencia entre la justicia de la ley y la justicia de Dios.

Medita en las palabras del apóstol:

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Entonces, la ley del Sinaí no está vigente pero tampoco fue anulada, sino que la ley fue ELEVADA por Jesús.

Es como el proceso de metamorfosis de una mariposa, primero es una oruga que sólo puede conocer lo que hay en la tierra, pero luego se va transformando en mariposa y obtiene alas que la ayudan a mirar todo desde el Cielo, pero sigue siendo el mismo animal.

Es muy simple de entender:

"Han escuchado que se dijo "NO MATARAS"....pero yo (Cristo) les digo: todo el que se encolerice con su hermano, sin razón, es culpable ante la corte; y todo el que le diga a su hermano: estúpido, culpable es ante la congregación, y todo el que diga "idiota" está condenado a la guejana de fuego"

Cristo está elevando la ley al punto de que AHORA EN LA GRACIA se declara culpable al que desde el mismo pensamiento le nace el deseo de ofender a su prójimo, sin esperar a que se realice el acto de matar.

Y esta ley reformada por Cristo, es para todo el mundo.
 
¿Si no rechazas ser redimido de la ley Por qué sigues en la ley?

O se es un redimido, o no se es.

Creo que no has comprendido lo que intenta decir @MiguelR
El no busca ponerte un yugo ni esclavizarte al cumplimento de rituales o simbolismos que ya no resultan aplicables a tu vida.
Te sugiero que lo vuelvas a leer y atiendas a lo que nos está compartiendo.
 
Pues ya se te endureció el corazón,...
Más bien se me endurecieron las nalgas de tanto estar sentado.
Voy a hacer mi oración diaria baha'i y a sacar a mi perrito al parque. Después seguimos conversando, amigo.

Saludos
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Todos los santos hombres de Dios del Antiguo Testamento fueron justificados por fe.
Y por fe, todos ellos buscaron obedecer los mandamientos de Dios.

De la misma manera, hoy en día, tú eres justificado por fe.
Y por fe, buscas obedecer los mandamientos de Dios.

Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. (1 Jn 2:3,4, DHH)
Estas confundiendo la ley y la fe.

Para que exista fe, tiene que haber un motivo de fe, ese motivo lo da Dios:

Si lees hebreos capitulo 11, todos los hombres que fueron justificados por fe tienen un motivo diferente de fe dado por Dios.

El motivo de fe que Dios me dio a mí fue Cristo. Un día se me predico la palabra de fe (el motivo de fe):

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Y no es la justicia de las obras de la ley la que se me predicó, ni se me predicó que debo de guardar la ley, sino que debo de guardar la fe. y la ley no es de fe.

Y si busco obedecer los mandamientos de Dios que me dio por medio de Cristo, no los que dio por medio de Moisés.

Lee bien 1Juan 2: 3-4. Y te vas a dar cuenta que habla de los mandamientos que dio Dios por medio de Cristo y no los que dio por medio de Moisés.
 
Todos los santos hombres de Dios del Antiguo Testamento fueron justificados por fe.
Y por fe, todos ellos buscaron obedecer los mandamientos de Dios.

De la misma manera, hoy en día, tú eres justificado por fe.
Y por fe, buscas obedecer los mandamientos de Dios.

Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. (1 Jn 2:3,4, DHH)

Si bien la ley está expresada en mandamientos, los cuales no son gravosos (difíciles de cumplir), esta ley nos descarnó, retratándonos de cuerpo entero como transgresores de la ley.

¿A qué se debe? Básicamente, es por desconocer el amor de Dios, porque la justicia es misericordia. En el creyente opera una acción de fe como resultado de la gratitud por los pecados perdonados, fijando la carta de decretos en contra de él, generada por la ley, en la cruz. Porque Cristo soportó el castigo y muerte que todos merecemos.

De ahí que, si el creyente fue perdonado, lo menos que Dios espera de él, es que perdone al agresor tantas veces como sea necesario. Por este amor derrochado, y en respuesta a ello, el deber se convierte en placer, quitando la obligatoriedad de cumplir los mandamientos por temor al castigo, Es por amor al Señor que es poderoso para salvar antes que para condenar.

Eso es la gracia, un favor que nadie merece, pero que fue concedida como arrepentimiento para vida.
 
Y no es la justicia de las obras de la ley la que se me predicó, ni se me predicó que debo de guardar la ley, sino que debo de guardar la fe. y la ley no es de fe.
¿Qué acaso nunca se te predicó que debías arrepentirte de lo que habías hecho mal, y comenzar a vivir de manera diferente?
Nos dice el evangelio más antiguo desde el mismísimo capítulo número 1, que lo que Jesús predicaba era: "Arrepentíos, el reino de Dios se ha acercado"
¿Arrepentirse de qué? Pues de matar, robar, mentir, codiciar, deshonrar a los padres, no dedicar tiempo a Dios, poner a otras cosas en lugar de Dios, etc. Si uno no reconoce que ha desobedecido a Dios, y si uno no desea obedecerlo de ahora en adelante, ¿para qué entonces sirve la fe?

Piensa en la parábola del fariseo y el publicano.
¿Para qué deseaba el publicano ser justificado? ¿Para seguir defraudando a la gente en el cálculo de sus impuestos? ¿Para seguir golpeando a su mujer? Claro que no.

Ahora bien, si tu preocupación es que alguien te presione a guardar el séptimo día, circuncidarte o abstenerte de comer cerdo, nadie lo está haciendo en este hilo. Tranquilo, amigo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Estás diciendo lo mismo que yo enseño, pero desde tu perspectiva.

Ahora, la fe en Cristo no significa que no tienes que cumplir las leyes que él mismo estableció.
Cristo no estableció la ley de Moisés.

Ni modificó la ley de Moisés.

Cristo estableció la fe, la ley de Moisés no es de fe.

La ley de Moisés nadie la ha modificado, esta 100% vigente igual que como se dio, esto dicho por el mismo Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

nunca he dicho que Cristo es sacerdote de la ley del Sinaí, estás confundido con lo que yo enseño en este tema. No has comprendido el tema.
Pues no estás diciendo que la ley de Moisés fue elevada a un nivel superior de entendimiento espiritual y siendo Cristo el sumo sacerdote.

Amigo la palabra de Dios dice que la ley que dio Moisés es espiritual tal y como se dio:

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

Pero tu sin tener conocimiento de eso, haces un escándalo que dices que Cristo la hizo de otro nivel.

Estás todo enredado amigo
es lo mismo que vengo enseñando, la ley llega a su nivel más alto con Cristo, porque los rituales con animales eran simbolismos.
No es otro nivel amigo es lo que establece el pacto. Lo que no entiendes es que Cristo es nuestra propiciación.
Asi es, no hay ninguna contradicción amigo, dices lo mismo que yo....pero no has comprendido.

Dices que somos libres (cuando nunca fuimos israelitas obligados por ley a cumplir rituales animales) de la ley, y es totalmente cierto, ni antes ni ahora ni nunca los cristianos debemos cumplir las leyes rituales que fue dado sólo al pueblo terrenal de Israel.

Ahora tenemos que cumplir las leyes implementadas por Jesús (lee Mateo 5)
No amigo, la ley de Moisés es una, no se puede hacer separación entre rituales y morales y no sé qué otras tantas chucherías inventan.

además, tú no sabes diferenciar la ley implementada por Jesús de la ley de Moisés. Dices que es la misma elevada a otro nivel.

Nadie ha dicho que Cristo es un animal, eso lo estás inventando tu porque no comprendes el tema e intentas buscarle 5 patas al gato jajaja

Tú mismo lo llamas "es el cordero de Dios" al igual que lo llamo yo y lo llama toda la iglesia de Cristo.
El cordero de Dios no es lo mismo que el cordero de la ley, el cordero de la ley es un animal, el cordero de Dios es un ser humano.

Pero tú dices que Cristo es el cordero de la ley elevada a otro nivel, según esto es una ley superior. Haces acomodos para dejar afuera el nuevo pacto y la ley de Cristo y la fe.

Tú quieres el nuevo pacto con la misma ley modificada según tu a otro nivel.

Pero te vas a topar con las palabras de cristo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Pero tu insistes en que la ley fue modificada.

Entiende, Cristo vino a redimir de la ley.

Y si vino a redimir de la ley ¿para qué iba a modificar la ley?

Cristo vino a establecer la ley de la fe.

Y si vio a establecer la ley de la fe, y ahora vives en la fe. ¿para qué quieres más una ley que no es de fe?

Cristo vino a establecer un nuevo pacto

¿y si vino a establecer un nuevo pacto, siendo Él mismo el nuevo pacto, para que te sirve el viejo pacto si ya estás en Cristo como un nuevo pacto?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
En el momento que estaba escribiendo el primer post de este tema, ya imaginaba que me darían esta respuesta, ya que la enseñanza sobre la ley vs la Gracia que la mayoría hemos recibido en las religiones ha sido errada, y era previsible que se piense que estoy intentando justificar la ley del Sinaí.

Pero me parece pertinente hacer varias observaciones para que las personas nuevas que comienzan a leer el tema, no piensen que este es otro tema de defensores de la ley Vs defensores de la Gracia:

1- El tema no es para defender el cumplimiento de la ley del Sinaí.
2- El tema es para enseñar que Cristo ELEVO las leyes del Sinaí a otro nivel, y que todos por amor a Cristo cumplimos sus leyes.
3- No hay ninguna razón para debatir posiciones opuestas, cuando no existen tales posiciones, lo que ha existido es una mala enseñanza de la ley vs la Gracia.
¿entonces Cristo mintió?

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Porque a ti se te ocurre que Cristo modificó la ley para elevarla a otro nivel.

Es tu palabra contra la de Cristo.
 
Creo que no has comprendido lo que intenta decir @MiguelR
El no busca ponerte un yugo ni esclavizarte al cumplimento de rituales o simbolismos que ya no resultan aplicables a tu vida.
Te sugiero que lo vuelvas a leer y atiendas a lo que nos está compartiendo.
el dice que Cristo elevó la ley a otro nivel, y Cristo dice:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Cristo dice que nada de la ley ha cambiado.

y tu me dices que intente entender lo que dice miguel ignorando a Cristo.
 
¿Qué acaso nunca se te predicó que debías arrepentirte de lo que habías hecho mal, y comenzar a vivir de manera diferente?
Nos dice el evangelio más antiguo desde el mismísimo capítulo número 1, que lo que Jesús predicaba era: "Arrepentíos, el reino de Dios se ha acercado"
¿Arrepentirse de qué? Pues de matar, robar, mentir, codiciar, deshonrar a los padres, no dedicar tiempo a Dios, poner a otras cosas en lugar de Dios, etc. Si uno no reconoce que ha desobedecido a Dios, y si uno no desea obedecerlo de ahora en adelante, ¿para qué entonces sirve la fe?

Piensa en la parábola del fariseo y el publicano.
¿Para qué deseaba el publicano ser justificado? ¿Para seguir defraudando a la gente en el cálculo de sus impuestos? ¿Para seguir golpeando a su mujer? Claro que no.

Ahora bien, si tu preocupación es que alguien te presione a guardar el séptimo día, circuncidarte o abstenerte de comer cerdo, nadie lo está haciendo en este hilo. Tranquilo, amigo.
Solo que en el reino de los cielos no es el mismo mandamiento antiguo (la ley)

La ley se cumple amando con el esfuerzo propio a Dios y a tu prójimo. Esa es la ley de Moisés (el esfuerzo propio)

Y en el reino de los cielos el mandamiento es diferente es amar como Él nos amó, ese es el nuevo mandamiento, la nueva ley.

Cristo nos amó con el amor fruto del Espíritu, ese es el nuevo mandamiento amar ya no con el esfuerzo propio sino con el fruto del Espíritu.

Ustedes quieren que regresemos al mandamiento antiguo, porque ni entienden ni quieren entender el nuevo mandamiento, la nueva ley.

nosotros pasamos del esfuerzo propio al amar en el Espíritu.

Y no vamos a regresar a la ley por más que la quieran presentar en un nivel diferente, sabemos el nivel de la ley de condenación y muerte.
 
¿entonces Cristo mintió?

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Porque a ti se te ocurre que Cristo modificó la ley para elevarla a otro nivel.

Es tu palabra contra la de Cristo.

Tranquilo! Esta no es una batalla cósmica entre Dios y Satanás, el bien y el mal, la palabra de @MiguelR contra la palabra de Cristo.
Esto es un debate en Internet. Bueno, quizá ni debate sea, porque no he visto en tus posts algo realmente opuesto a lo que dice Miguel o a lo que digo yo. Estamos solo dialogando. Te lo dice alguien que convive con Hulk. (Compañera @Manhattan, estoy haciendo mi tarea, y le pido a Dios que me mantenga tranquilo).

El versículo que mencionas habla de que nada "pasará" de la Ley.... hasta que todo se cumpla.
Pero evidentemente, los cristianos pensaron que había cosas de la Ley que ya no debían entenderse o practicarse de la misma manera.
Por ejemplo, que la circuncisión era opcional, y que no era más necesario hacer sacrificios de animales.

La circuncisión debería ahora entenderse espiritualmente, como la circuncisión del corazón, y los sacrificios animales como una prefiguración del sacrificio de Cristo. En vez de observarse el séptimo día, comenzó a observarse el domingo, porque lo importante no era el día de la semana, sino el dedicar un tiempo a Dios. Comer cerdo se volvió opcional, porque lo que contamina al hombre no entra por la boca.
En cambio, ahora los creyentes debían bautizarse, cuando Jehová jamás dio tal indicación en la Tanaj.

Como ves, hay razones para considerar que se trata de la misma Ley pero en un nivel más espiritual, o considerar que son mandmientos distintos. Yo prefiero la perspectiva de @MiguelR , pero no porque la tuya sea inválida. La tuya es perfectamente congruente también con las Escrituras.
 
Yo te aconsejo que leas la ley, y que leas lo que los apóstoles y Cristo enseñan sobre la ley para que no te engañen fácilmente.

Yo te voy a poner algunas cosas que la palabra de Dios dice sobre la ley, y tu dirás si te sigue pareciendo que armoniza con lo que está escrito en la biblia:

5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase.

¿la abundancia del pecado fue llevado a un nivel más elevado?

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

¿la maldición de la ley fue llevada a un nivel más elevado?

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

¿el ministerio de condenación y muerte fue llevado a un nivel más elevado?

Además, es mentira que la ley pueda ser modificada:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

El que estás exponiendo habla de dos pactos, pero no los entiende y por tanto hace un enredo con los dos pactos.

Cuando alguien como el forista alissa te responde punto por punto como lo hizo, no me queda nada más que añadir . Amén ...
 
Tranquilo! Esta no es una batalla cósmica entre Dios y Satanás, el bien y el mal, la palabra de @MiguelR contra la palabra de Cristo.
Esto es un debate en Internet. Bueno, quizá ni debate sea, porque no he visto en tus posts algo realmente opuesto a lo que dice Miguel o a lo que digo yo. Estamos solo dialogando. Te lo dice alguien que convive con Hulk. (Compañera @Manhattan, estoy haciendo mi tarea, y le pido a Dios que me mantenga tranquilo).

El versículo que mencionas habla de que nada "pasará" de la Ley.... hasta que todo se cumpla.
Pero evidentemente, los cristianos pensaron que había cosas de la Ley que ya no debían entenderse o practicarse de la misma manera.
Por ejemplo, que la circuncisión era opcional, y que no era más necesario hacer sacrificios de animales.

La circuncisión debería ahora entenderse espiritualmente, como la circuncisión del corazón, y los sacrificios animales como una prefiguración del sacrificio de Cristo. En vez de observarse el séptimo día, comenzó a observarse el domingo, porque lo importante no era el día de la semana, sino el dedicar un tiempo a Dios. Comer cerdo se volvió opcional, porque lo que contamina al hombre no entra por la boca.
En cambio, ahora los creyentes debían bautizarse, cuando Jehová jamás dio tal indicación en la Tanaj.

Como ves, hay razones para considerar que se trata de la misma Ley pero en un nivel más espiritual, o considerar que son mandmientos distintos. Yo prefiero la perspectiva de @MiguelR , pero no porque la tuya sea inválida. La tuya es perfectamente congruente también con las Escrituras.
La práctica de la ley es y debe ser tal y como se dio, no se puede modificar.

Tiene su motivo por el cual se añadió y tiene el motivo de su fin o terminación de su señorío:

Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.

La ley es el ayo para llevarnos a Cristo, pero una vez en el ayo ya no estamos bajo la ley.

Pero ustedes tergiversan todo.

En Cristo, la ley no se eleva a otro nivel, se termina.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Estimado @E.Land

Has hecho toda una alaraca tergiversando el tema, haciendo creer que de este lado de la acera se está defendiendo la ley mosaica e invalidando la Gracia por medio de Jesús, y tu falta de entendimiento te lleva a estar a la defensiva sacando de contexto todo lo que estoy explicando.

Te hago una pregunta:

Cuando Cristo promulgó la ley dónde estableció que "todo aquel que llame estúpido a su prójimo es considerado culpable"

¿Tú eres libre de esa ley establecida por Cristo?
 
@E.Land vamos al grano...

La ley del Sinaí establece "no cometerás adulterio" pero Cristo estableció en base a esta misma ley: "Cualquiera que mire a una mujer para desearla, inmediatamente comete adulterio con ella en su corazón"

Tu crees que por estar en la Gracia....¿estás exento de la ley que Cristo estableció?

¿tú crees que mirarás a una mujer con deseo, y Cristo te lo aplaudirá?
 
Estar en la Gracia no significa que estamos sin ley, pues Cristo dejó establecido una ley superior a la ley del Sinaí.

Incluso, la ley de Cristo es aún más fuerte que la ley del Sinaí, porque busca erradicar la maldad desde que se origina en el corazón....no como la ley mosaica, que considera culpable al que ya ha cometido el pecado.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe