México y el holocausto azteca

NovoHispano;n3292060 dijo:
Exacto, no entiendes lo que decimos porque no entiendes porque lo hacemos. El error que tienes es afirmar algo que ni siquiera nosotros propondremos.

¿No es María Santísima igual a Dios Santísimo? Si no lo es, ¿por qué usáis un nombre que las Escrituras y los santos han reservado para Dios? Te lo voy a explicar. Lo hacéis por la ambigüedad religiosa de siempre que caracteriza al religioso... nombres ambiguos para confundir que "en teoría" no significan lo que significan pero "en la práctica" dan lugar a todo lo contrario. Lo más normal cuando uno llama "María Santísima" (así con mayúsculas) a un ser humano es que se le confunda con el "Dios Santísimo".

Hay cosas con las que no deberíais jugar. No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza de defender ciertas cosas.

Exacto, por eso el Papa san Pio X decía que no podemos hablar de Naciones Cristianas si primero no hay una Sociedad Cristiana y no podemos hablar de una Sociedad Cristiana si primero no hay una Comunidad Cristiana y no podemos hablar una Comunidad Cristiana si primero no hay un buen Cristiano. Hay mucho que hacer y a veces no se si nos alcance el tiempo en esta vida terrenal.

Esta forma de pensar es ajena a mi experiencia. El cristiano se reúne en "ekklesias", que son "comunidades cristianas". El salto a la "sociedad cristiana" y a la "nación cristiana" es parte del problema, no de la solución. Para mí la asimilación del cristianismo por parte del Imperio Romano no trajo más que atraso, mundanidad y vergüenza a la iglesia de Cristo. Por eso, la iglesia se escondió y estuvo siempre escondida desde entonces. De vez en cuando salió afuera, pero su lugar es el desierto.

No. Tomado de tu fuente, la wikia:
Ante la ausencia del rey Felipe II, que se encuentra en los Países Bajos, Valdés escribe a Carlos V, retirado en el monasterio de Yuste, informándole de lo sucedido y de que hay personas importantes implicadas, justificando el uso de la fuerza pues «ay gran sospecha que podrían suceder mayores daños si se usase contra ellos de la benignidad que se ha usado en el Sancto Oficio con los convertidos de la ley de Moisén y de la secta de Mahoma, que comúnmente han sido gente baxa». Carlos V, según Kamen, «vio con horror cómo en España surgía la misma amenaza que había dividido Alemania» y se decantó por la represión implacable

Un error que Felipe II no volveria a cometer, si el acusado no era cristiano no podía ser procesado. Quedaban fuera de la competencia de la Inquisicion:

• los Judíos inconversos que vivian en los territorios donde ejercía el Santo Oficio.
  • los Islámicos que tras la Reconquista de 1492 deseaban no convertirse.
  • los paganos americanos en la Instrucción XXXVI para Inquisidores de las Indias Españolas cuando se instituyo la Inquisicion en America en 1569.
  • los protestantes que desde 1564 a 1600 se estableció en varios capitulos Inquisitoriales de España y Roma que mientras no dieran escandalos publicos podrían practicar su Fe; no se les debía obligar a entrar a las Iglesias ni siquiera a obligar a hacer reverencia ante el Santísimo Sacramento; podían tener toda clase de libros para uso personal pero no les permitirá la propaganda y el proselitismo.
BIBLIOGRAFIA:
Inquisicion: Historia Critica. R. Garcia Cárcel y D. Moreno.
La Inquisicion Española. Henry Kamen.

Inquisicion sobre la Inquisicion. y La Inquisición. Las diez sorpresas. Alfredo Junco.
Historia de los heterodoxos españoles. Marcelino Menéndez Pelayo.

La leyenda negra y la verdad histórica: contribución al estudio del concepto de España en Europa. Julian Juderias y Loyot.

No me has explicado por qué fueron perseguidos ni tampoco me has demostrado que no lo fueron. Es decir, reconoce el asunto, que es muy sencillo. Cristianos fueron perseguidos por otros cristianos por su fe. No te asustes por reconocer lo obvio.

¿Que no ves que al momento de desaparecer el Estado Vaticano la Santa Sede queda reducida la Autoridad Suprema del Papa? Al desaparecer el Vaticano como Estado por lógica desaparece todo el aparato burocrático. Ya nos pasó con Napoleón Bonaparte cuando conquistó y abolió los Estados Pontificios. La Autoridad recayó en el Papa cautivo y todo las instituciones desaparecieron.

Repito, no confundas la Santa Sede con el Estado Vaticano.

Igualmente IBERO.

Pax.

Por supuesto. Pero volvemos al asunto. La Sede de la ICR no sólo se refiere a la persona del Papa, sino el lugar donde vive. Esos son los dos conceptos que engloban "Santa Sede". En nada se diferencia del Gobierno de cualquier nación, que reposa en los hombros de un Mandatario que delega en una serie de "instituciones" que representan y ejecutan el poder que ostenta, instituciones localizadas "en tal lugar". Es evidente por la naturaleza misma de las cosas, que un hombre de carne y hueso ostenta su autoridad desde un lugar determinado del planeta. Como bien indicas, si mañana expulsan al Papa de Roma, pondrá la sede del asunto en otro lugar. Entonces la sede ya no estará en Roma, sino en París, Valladolid o Andorra.

Todo esto es tan distinto del testimonio de las Escrituras... allí no había "Santas Sedes" ni cosa que se le parezca. Lo que yo no entiendo es cómo teniendo acceso a las Escrituras podéis seguir viviendo como vivís. Amigo mío, hazte sencillo... y olvídate de la religión.

Amor,
Ibero

IBERO;n3292120 dijo:
¿No es María Santísima igual a Dios Santísimo? Si no lo es, ¿por qué usáis un nombre que las Escrituras y los santos han reservado para Dios? Te lo voy a explicar. Lo hacéis por la ambigüedad religiosa de siempre que caracteriza al religioso... nombres ambiguos para confundir que "en teoría" no significan lo que significan pero "en la práctica" dan lugar a todo lo contrario. Lo más normal cuando uno llama "María Santísima" (así con mayúsculas) a un ser humano es que se le confunda con el "Dios Santísimo".

Hay cosas con las que no deberíais jugar. No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza de defender ciertas cosas.

Si hay gente (que no es católica) que cree que Maria Santisima es superior a Dios solo por un titulo, el problema es de ellos por no quererse informar bien. Un buen católico aunque no esté bien instruido te dirá que Maria no esta encima de Dios.

IBERO;n3292120 dijo:
Esta forma de pensar es ajena a mi experiencia. El cristiano se reúne en "ekklesias", que son "comunidades cristianas". El salto a la "sociedad cristiana" y a la "nación cristiana" es parte del problema, no de la solución. Para mí la asimilación del cristianismo por parte del Imperio Romano no trajo más que atraso, mundanidad y vergüenza a la iglesia de Cristo. Por eso, la iglesia se escondió y estuvo siempre escondida desde entonces. De vez en cuando salió afuera, pero su lugar es el desierto.

Claro que es ajena a tu experiencia, la nuestra en cambio son casi 2000 años de experiencia apostólica desde san Pedro hasta Francisco. Ojo, no digo que hagas mal, pero, creo que reducir todo a tu experiencia es casuística pura y por ende muy subjetivo.

IBERO;n3292120 dijo:
No me has explicado por qué fueron perseguidos ni tampoco me has demostrado que no lo fueron. Es decir, reconoce el asunto, que es muy sencillo. Cristianos fueron perseguidos por otros cristianos por su fe. No te asustes por reconocer lo obvio.

¿No leiste lo que dije sobre Carlos V retirado en Yuste, verdad?

IBERO;n3292120 dijo:
Por supuesto. Pero volvemos al asunto. La Sede de la ICR no sólo se refiere a la persona del Papa, sino el lugar donde vive. Esos son los dos conceptos que engloban "Santa Sede". En nada se diferencia del Gobierno de cualquier nación, que reposa en los hombros de un Mandatario que delega en una serie de "instituciones" que representan y ejecutan el poder que ostenta, instituciones localizadas "en tal lugar". Es evidente por la naturaleza misma de las cosas, que un hombre de carne y hueso ostenta su autoridad desde un lugar determinado del planeta. Como bien indicas, si mañana expulsan al Papa de Roma, pondrá la sede del asunto en otro lugar. Entonces la sede ya no estará en Roma, sino en París, Valladolid o Andorra.

Todo esto es tan distinto del testimonio de las Escrituras... allí no había "Santas Sedes" ni cosa que se le parezca. Lo que yo no entiendo es cómo teniendo acceso a las Escrituras podéis seguir viviendo como vivís. Amigo mío, hazte sencillo... y olvídate de la religión.

Amor,
Ibero

Luego entonces queda claro que no somos un Estado-Religión sino una Iglesia-Religión. Tan simple como ello. Y lo siento si te ofende, pero es que gracias a la Escrituras que sabemos que no podemos dejar de ser una religión, la verdadera religión.

Pax.

NovoHispano;n3292135 dijo:
Si hay gente (que no es católica) que cree que Maria Santisima es superior a Dios solo por un titulo, el problema es de ellos por no quererse informar bien. Un buen católico aunque no esté bien instruido te dirá que Maria no esta encima de Dios.

Nunca hablé de "superior", sino de "igual". ¿Por qué insistes en la "superioridad"?
Por alguna razón estás fundamentando tu vida en las "superioridades".
Así no puedes conocer a Cristo. Necesitas un cambio de paradigma.

Claro que es ajena a tu experiencia, la nuestra en cambio son casi 2000 años de experiencia apostólica desde san Pedro hasta Francisco.
Chico, si esa experiencia os lleva a llamar a un ser humano "Santísimo" (con mayúscula), de poco os ha servido.

Ojo, no digo que hagas mal, pero, creo que reducir todo a tu experiencia es casuística pura y por ende muy subjetivo.

La vida natural y la vida espiritual ES experiencia.
Vivimos y respiramos en la experiencia subjetiva.
Así está formado el mundo y así quiere Dios que nos relacionemos con Él.

No puedes huir del asunto.

¿No leiste lo que dije sobre Carlos V retirado en Yuste, verdad?

Por supuesto. "Y se decantó por la represión implacable".

Luego entonces queda claro que no somos un Estado-Religión sino una Iglesia-Religión. Tan simple como ello. Y lo siento si te ofende, pero es que gracias a la Escrituras que sabemos que no podemos dejar de ser una religión, la verdadera religión.

Pax.

No me ofende. Cristo me ofende, no la religión. La religión en nombre de Cristo me entristece porque es una especie de chiste malo, como una broma pesada.
Cargáis con cargas enormes, y como la mayoría de vosotros no puede con esas cargas, en el fondo cargáis a otros con ellas para no rozarlas vosotros con un dedo.
Ya Cristo dio buena cuenta de la religión.

Esto hoy no lo entiendes, pero quizás algún día lo entiendas.

Amor,
Ibero

IBERO;n3292143 dijo:

Amor,
Ibero

Por su bien yo también espero que NH lo entienda algún día. Dios quiere que todos se salven, incluso lo que hoy son católicos romanos.

Miren lo que pasa cuando la cultura anglosajona-conservadora-protestante-judeocristiana se contamina con latinoamericanismo, catolicismo, africanismo y otras culturas inferiores:

MacGowran;n3292183 dijo:
Miren lo que pasa cuando la cultura anglosajona-conservadora-protestante-judeocristiana se contamina con latinoamericanismo, catolicismo, africanismo y otras culturas inferiores:

No hay culturas inferiores o superiores por razón de raza u origen de nacimiento. Esa es una forma de pensar propia del espíritu demoníaco que permeaba al nazismo. Sí es cierto que cada pueblo arrastra ciertos pecados ancestrales (unos pueblos tienen una serie de debilidades que otros no tienen, y viceversa). Pero Dios dice: "todos pecaron" y "todos están sujetos a vanidad".

No sólo tomas el mismo camino que Novo toma contra los anglosajones, sino que impones un racismo y clasismo propio de un nacionalismo trasnochado... una extraña mezcla de catalanismo paleto postmoderno y nazismo con olor a caucho requemado.

Abandono este tema, señor "MacGowran". Y no sólo porque me tiene usted harto, sino porque tengo que atender otros asuntos.
Un abrazo a los foristas y agradezco inmensamente a Novo el debate. Me lo he pasado bien. :)

Amor,
Ibero

IBERO;n3292213 dijo:
No hay culturas inferiores o superiores por razón de raza u origen de nacimiento. Esa es una forma de pensar propia del espíritu demoníaco que permeaba al nazismo. Sí es cierto que cada pueblo arrastra ciertos pecados ancestrales (unos pueblos tienen una serie de debilidades que otros no tienen, y viceversa). Pero Dios dice: "todos pecaron" y "todos están sujetos a vanidad".

No sólo tomas el mismo camino que Novo toma contra los anglosajones, sino que impones un racismo y clasismo propio de un nacionalismo trasnochado... una extraña mezcla de catalanismo paleto postmoderno y nazismo con olor a caucho requemado.

Abandono este tema, señor "MacGowran". Y no sólo porque me tiene usted harto, sino porque tengo que atender otros asuntos.
Un abrazo a los foristas y agradezco inmensamente a Novo el debate. Me lo he pasado bien. :)

Amor,
Ibero

Tranquilo. No me has entendido.

Yo no hablo de una superioridad en base a la raza sino en base a la cultura.

Que te vaya bien.

IBERO;n3292143 dijo:
Nunca hablé de "superior", sino de "igual". ¿Por qué insistes en la "superioridad"?
Por alguna razón estás fundamentando tu vida en las "superioridades".
Así no puedes conocer a Cristo. Necesitas un cambio de paradigma.

¿Ya ves que es culpa de tu interpretación? Ahora tu sospechosismo te lleva a creer cosas que no digo. Por cierto, ¿conocer a Cristo es como me dicen los evangélicos pentecostales que se avientan al suelo, ríen, lloran, bailan y así?

IBERO;n3292143 dijo:
Chico, si esa experiencia os lleva a llamar a un ser humano "Santísimo" (con mayúscula), de poco os ha servido.

Chaval, si tu experiencia no te lleva a llamar a Maria Santisima, entonces tu experiencia te encamina a la herejía.

IBERO;n3292143 dijo:
La vida natural y la vida espiritual ES experiencia.
Vivimos y respiramos en la experiencia subjetiva.
Así está formado el mundo y así quiere Dios que nos relacionemos con Él.

No puedes huir del asunto.

Falso, la casuística no da Revelación, por eso los cristianos nos sometemos a la Autoridad Suprema de la Iglesia de Cristo. Quien afirme que puede hacer doctrina en base a su experiencia rechazando la Autoridad de la Iglesia corre el riesgo de caer en herejía o apostasía.

IBERO;n3292143 dijo:
Por supuesto. "Y se decantó por la represión implacable".

¿Y quien lo hizo? La regente Juana. Los protestantes en España no fueron perseguidos por motivos de Fe sino por motivos politicos pues el temor a que pactaran con Inglaterra, Holanda o Sajonia. Este temor fundado (como tu misma fuente dice) llevo a dicha represión implacable, semejante a lo que hicieron con los católicos en Inglaterra cuando se comprobó sus alianzas con España.

IBERO;n3292143 dijo:
No me ofende. Cristo me ofende, no la religión. La religión en nombre de Cristo me entristece porque es una especie de chiste malo, como una broma pesada.
Cargáis con cargas enormes, y como la mayoría de vosotros no puede con esas cargas, en el fondo cargáis a otros con ellas para no rozarlas vosotros con un dedo.
Ya Cristo dio buena cuenta de la religión.

Amor,
Ibero

Si, eso me dicen muchos protestantes, evangélicos e incluso ateos. Pero se basan en su experiencia particular, y otros (como Oscar hoy MacGrowan) en sus odios y otros como Rey Pacifico en sus delirios y visiones. Los rechazaré siempre a todos por una razón: la Santísima Virgen María Madre de Dios.

Espero algun dia conozcas a Cristo.

Pax

Entonces creo que sí podemos concluir que la cultura anglosajona-conservadora-protestante-judeocristiana es superior a la cultura latina-española-católica-indigenista.

Saludos.

rey pacifico;n3189298 dijo:
No se pude entender o comprender la maldad justificándola ya que no es cultura matar por matar de los Aztecas y entendamos que la cultura española causo mucho daño ya que en toda América solo le importó la rapiña a costa de indios, negros y propios y tampoco supieron que hacer luego de la emancipación de España ya que casi todos nos sumimos en guerras civiles y que seguimos alimentado la violencia con la falta de justicia en nuestros pueblos y la corrupción en la justicia y en la policía que no permite bajar los índices de delitos ni en México, ni en Argentina, ni en Brasil .
Yo tengo la teoría que los espíritus de maldad que operaban en México con los aztecas siguen en México porque no se pude creer la histeria de muerte a machetazos o con sierras de personas inocentes o de inmigrantes o de matar a sus propios hermanos con saña y horror y no es solamente la droga o antes fue por el poder politico y mañana será otra cosa sino que opera un espíritu de muerte que debe ser reprendido en las oraciones de los mexicanos.
Saludos.

Ese es el problema cuando tratamos de entender el mundo y el pasado usando nuestros prejuicios y conceptos del presente, se llegan a decir cosas como que los aztecas eran dominadios por demios y cosas mas disparatadas

Samsam;n3296411 dijo:
Ese es el problema cuando tratamos de entender el mundo y el pasado usando nuestros prejuicios y conceptos del presente, se llegan a decir cosas como que los aztecas eran dominadios por demios y cosas mas disparatadas

Todos los pueblos indígenas que habitaban el continente americano antes de la llegada del hombre europeo sí estaban influenciados por demonios. Basta con ver los actos desalmados que cometían como los sacrificios humanos y el canibalismo para darse cuenta de la influencia demoníaca que tenían esos salvajes.

MacGowran;n3296414 dijo:
Todos los pueblos indígenas que habitaban el continente americano antes de la llegada del hombre europeo sí estaban influenciados por demonios. Basta con ver los actos desalmados que cometían como los sacrificios humanos y el canibalismo para darse cuenta de la influencia demoníaca que tenían esos salvajes.

De verdad? sabes cual era el significado de esos actos "desalmados" , sabes lo que representaba la muerte para esas personas?

Ahora, me vas a decir que las acciones de los europeos como la codicia, los aseisinatos a los locales, las violaciones a las mujeres, la destruccion de las tierras , la imposicion por medio de la espada de una nueva religion, no son actos desalmados? o vas abuscar alguna justificacion para todos los actos de barbarie cometidos por los europeos en america?

Samsam;n3296411 dijo:

No crees en demonios porque nunca viste uno, porque es un mundo invisible que solo puede verse cuando Dios te deja verlo y no en vano todos los pueblos indígenas tienen una especie de espiritualidad tipo magia negra que se comen el corazón de su enemigo y si has leído algunas de los relatos de las expediciones de Cristóbal Colon que en toda la región de centro américa eran caníbales , eran mutiladores y mataban como todo sabemos por ritos religiosos y esta violencia que hoy vive México tiene origen en su historia que nunca dieron valor a la vida humana y siguió en su emancipación de España y las guerras civiles y han seguido con la guerra de los narcotraficantes y la matanza de inmigrantes que quieren pasar a EEUU de los otros países de centro américa para robarles lo poco que tienen .
La matanza del siglo XXI en México de inocentes no tiene parangón en el mundo y solo en parecido países genocidas y también está muy cerca Brasil que su índice de asesinatos han llegado hasta el límite y que es que en muchos regiones la vida no vale nada y es porque no hay Justicia.
Saludos.

rey pacifico;n3296535 dijo:
No crees en demonios porque nunca viste uno, porque es un mundo invisible que solo puede verse cuando Dios te deja verlo y no en vano todos los pueblos indígenas tienen una especie de espiritualidad tipo magia negra que se comen el corazón de su enemigo y si has leído algunas de los relatos de las expediciones de Cristóbal Colon que en toda la región de centro américa eran caníbales , eran mutiladores y mataban como todo sabemos por ritos religiosos y esta violencia que hoy vive México tiene origen en su historia que nunca dieron valor a la vida humana y siguió en su emancipación de España y las guerras civiles y han seguido con la guerra de los narcotraficantes y la matanza de inmigrantes que quieren pasar a EEUU de los otros países de centro américa para robarles lo poco que tienen .
La matanza del siglo XXI en México de inocentes no tiene parangón en el mundo y solo en parecido países genocidas y también está muy cerca Brasil que su índice de asesinatos han llegado hasta el límite y que es que en muchos regiones la vida no vale nada y es porque no hay Justicia.
Saludos.

Osea que dios tiene algun pacto con los demonios ya que el es que decide cuando puedes verlos?

La violencia en latinoamerica no tiene nada que ver con los pueblos o costumbres previas. Esos pueblos han estado mas de 400 anios bajo el influjo del catolicismo asi que si quieres culpar a alguien tendria que ser al cristianismo que ha sido incapaz de frenarla o evitarla. Claro que pretextos hay muchos

Samsam;n3296538 dijo:
Osea que dios tiene algun pacto con los demonios ya que el es que decide cuando puedes verlos?

La violencia en latinoamerica no tiene nada que ver con los pueblos o costumbres previas. Esos pueblos han estado mas de 400 anios bajo el influjo del catolicismo asi que si quieres culpar a alguien tendria que ser al cristianismo que ha sido incapaz de frenarla o evitarla. Claro que pretextos hay muchos

Dios no tiene pactos con demonios, sino que el hombre no puede ver el mundo espiritual sin que seamos preparados para el fin de derrotarlos en sus planes, que son siempre en contra dela raza humana y solo vemos algunos eventos en nuestras vidas, ya que si alguien tuviera abierto sus ojos seguramente no lo soportaría y el cristianismo católico, aunque sea mayoritariamente el más popular sin embargo no conocen a Dios, ni su voluntad por lo tanto no malos referentes del verdadero Evangelio de Dios que es pacífico e inclusivo .
Saludos.

rey pacifico;n3296544 dijo:
Dios no tiene pactos con demonios, sino que el hombre no puede ver el mundo espiritual sin que seamos preparados para el fin de derrotarlos en sus planes, que son siempre en contra dela raza humana y solo vemos algunos eventos en nuestras vidas, ya que si alguien tuviera abierto sus ojos seguramente no lo soportaría y el cristianismo católico, aunque sea mayoritariamente el más popular sin embargo no conocen a Dios, ni su voluntad por lo tanto no malos referentes del verdadero Evangelio de Dios que es pacífico e inclusivo .
Saludos.

ya veo, entonces dios permite los demonios y los deja hacer lo que quieran, solo prepara a los hombres para que los derroten.

Samsam;n3296534 dijo:

Sí. De verdad.

Yo incluso me atrevería a decir que la cultura indígena actual en toda América Latina es una cultura que ha sido castigada con pobreza, hambre, miseria e ignorancia por causa de su cultura llena de brujería y paganismo.

MacGowran;n3296546 dijo:
Sí. De verdad.

Yo incluso me atrevería a decir que la cultura indígena actual en toda América Latina es una cultura que ha sido castigada con pobreza, hambre, miseria e ignorancia por causa de su cultura llena de brujería y paganismo.

Eso es de risa. Hechale la culpa a los demas de los problemas que el crisitanismo es incapaz de resolver. siempre el que esta mal es el vecino y no uno mismo.

Samsam;n3296545 dijo:
ya veo, entonces dios permite los demonios y los deja hacer lo que quieran, solo prepara a los hombres para que los derroten.

Debemos comenzar desde el principio el hombre fue creado para que disfrutara lo mejor del mundo que conocemos en la Tierra pero el diablo que es un ser espiritual creado para estar en el templo de Dios como querubín hizo caer a Adán en desobediencia y el diablo al vencernos caímos en su mano, es decir este le da al diablo el derecho de enfermarte , matarte o llenarte de demonios sí estas en pecado porque hoy el diablo es tu Señor , príncipe de este mundo y solo Cristo con su espíritu puede libertarte y pasas del Reino de la Muerte al Reino de Dios .
Saludos.