NovoHispano;n3291253 dijo:Exacto, por eso rechazo las imputaciones por falsas de Liebeschuetz y recomiendo a Ralph Woodrow por bueno.
El apóstol no dice eso. Dice que lo bueno de Liebeschuetz hay que aceptarlo y lo malo de Ralph desecharlo, y viceversa. Obedeceré al apóstol.
Antioco IV Epifanes.
La palabra profética de Daniel 12:1, que sigue con el mismo tema que empieza 11:36, lo corrobora Jesús en Mateo 24:21 como señales "del fin de los tiempos" (posteriores a Su muerte y resurrección), y el señor Antioco IV ya estaba criando malvas. Pero si tú quieres creer que Daniel 11:36 hasta el final se cumplió antes de la venida de Jesús, puedes hacerlo.
Claro que quedan consumadas en la Cruz, por eso, el Libro de Daniel queda como prefigura imperfecta del Libro del Apocalipsis que es la figura perfecta. No por algo Antioco IV es prefiguracion del antiCristo pero no es el antiCristo como pasa con Neron, Domiciano, Saladino, Soliman, Napoleon o Hitler.
Menuda empanada mental que tienes. Las palabras proféticas de los profetas hebreos no son imperfectas, sino perfectas por tener un mismo origen: Dios. El apóstol nos llamaba a tener esas palabras (del antiguo testamento) bien presentes porque provenían de Su boca (2 Ped 1:19). Tan perfectas como el libro del Apocalipsis, que es una revelación de ese mismo Dios. Por eso en el Apocalipsis encontramos coincidencias con todo lo dicho anteriormente por boca de Dios a través de los profetas. Sencillamente, Dios no se contradice, y por eso Apocalipsis confirma TODO lo dicho anteriormente. Es el mismo Espíritu el que revela y habla.
En cuanto a tus anticristos, lee 1 Juan 2:18 y entiende. En época de los apóstoles había ya muchos que se habían hecho anticristos tras haber abrazado la fe cristiana. Eran "ex-cristianos"... y fueron los primeros anticristos. El anticristo es la obra de Satanás en el mundo tras Su victoria sobre la muerte y Su promesa de una 2ª venida. Antes de la revelación de Cristo (de Su 1ª venida al mundo) no pudo haber "anticristos" porque Él no había sido revelado como tal. Después de su muerte y resurrección vinieron a denominarse "anti-Cristos" todos aquellos opuestos a Cristo. Fueran personas importantes o completos desconocidos.
La palabra "anticristo" es una de las palabras más abusadas de las Escrituras.
Resumen: traiciono al Emperador Julio Nepote para elevar a su hijo Romulo Augusto como nuevo Emperador Occidental con apoyo de los herulos y su caudillo Odoacro, sin embargo, al no cumplir lo pactado con Odoacro este se rebelo y tomo el poder para si mismo proclamándose Rey de Italia.
Se te ha olvidado hablar del traidor Flavio Orestes, y me he perdido. Pero yendo al asunto... el imperio occidental no cayó por un traidor, sino por la debilidad del imperio de contrarrestar a los traidores. El imperio es una idea seguida por muchos hombres... no "un hombre".
Yo nunca dije que fuera un Estado Religión, ni que fuera el Estado de Israel.
¿No tiene tu Iglesia una sede en una ciudad determinada y da culto a una Diosa llamada "Santísima María" y está sujeto a una autoridad mundial llamado "Papa"? Eso se llama Estado-Religión. Debe ser difícil batallar contra las definiciones de Iglesia que tenemos en las Escrituras para que el asunto se amolde a tu Religión-Estado.
¿Como? ¿A ti te gustarían las hogueras y las espadas?
Si no recuerdo mal, eras tú el que me decías en otro intercambio que las hogueras y las espadas eran cosa normal y deseable. Yo nunca he defendido las hogueras religiosas en nombre de Dios. Tú sí.
No tiene caso.
Creo que te gusta la paranoia. No pasa nada, las personas inteligentes suelen ser paranoicos porque su mente funciona a toda velocidad. Pero tienes que sujetarte a Su paz.
Infierno = Satanás y su Reino tras la Caída.
Lago de Fuego = Segunda Muerte.
Jesús habló en su tiempo (Marcos 9:45) del "infierno" como un valle donde cierto fuego nunca se apaga y cierto gusano nunca muere. Es una descripción que coincide con la descripción del "Lago de Fuego" como un lugar de juicio definitivo. De todos modos, el propio nombre "Infierno" es engañoso. El nuevo testamento se refiere al Hades como destino de los muertos o sepultura común de la humanidad, un lugar distinto al Gehena ("infierno").
Pues claro. El catecismo es una forma de exponer nuestra Tradición Apostólica de manera concreta, resumida y sencilla. En algo reformable damos prueba de lo irreformable.
Oye... ¿y cómo es esto que dices que reformándoos estáis demostrando que no os reformáis? Explica, explica, porque me has dejado perplejo. Modificáis la Tradición a vuestro antojo y resulta que a eso lo llamas "prueba de que no nos reformamos". Amigo, ese cacao mental que tienes en la cabeza me tiene perplejo y resulta un tanto espeluznante.
Amor,
Ibero