NovoHispano;n3292060 dijo:Exacto, no entiendes lo que decimos porque no entiendes porque lo hacemos. El error que tienes es afirmar algo que ni siquiera nosotros propondremos.
¿No es María Santísima igual a Dios Santísimo? Si no lo es, ¿por qué usáis un nombre que las Escrituras y los santos han reservado para Dios? Te lo voy a explicar. Lo hacéis por la ambigüedad religiosa de siempre que caracteriza al religioso... nombres ambiguos para confundir que "en teoría" no significan lo que significan pero "en la práctica" dan lugar a todo lo contrario. Lo más normal cuando uno llama "María Santísima" (así con mayúsculas) a un ser humano es que se le confunda con el "Dios Santísimo".
Hay cosas con las que no deberíais jugar. No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza de defender ciertas cosas.
Exacto, por eso el Papa san Pio X decía que no podemos hablar de Naciones Cristianas si primero no hay una Sociedad Cristiana y no podemos hablar de una Sociedad Cristiana si primero no hay una Comunidad Cristiana y no podemos hablar una Comunidad Cristiana si primero no hay un buen Cristiano. Hay mucho que hacer y a veces no se si nos alcance el tiempo en esta vida terrenal.
Esta forma de pensar es ajena a mi experiencia. El cristiano se reúne en "ekklesias", que son "comunidades cristianas". El salto a la "sociedad cristiana" y a la "nación cristiana" es parte del problema, no de la solución. Para mí la asimilación del cristianismo por parte del Imperio Romano no trajo más que atraso, mundanidad y vergüenza a la iglesia de Cristo. Por eso, la iglesia se escondió y estuvo siempre escondida desde entonces. De vez en cuando salió afuera, pero su lugar es el desierto.
No. Tomado de tu fuente, la wikia:
Ante la ausencia del rey Felipe II, que se encuentra en los Países Bajos, Valdés escribe a Carlos V, retirado en el monasterio de Yuste, informándole de lo sucedido y de que hay personas importantes implicadas, justificando el uso de la fuerza pues «ay gran sospecha que podrían suceder mayores daños si se usase contra ellos de la benignidad que se ha usado en el Sancto Oficio con los convertidos de la ley de Moisén y de la secta de Mahoma, que comúnmente han sido gente baxa». Carlos V, según Kamen, «vio con horror cómo en España surgía la misma amenaza que había dividido Alemania» y se decantó por la represión implacable
Un error que Felipe II no volveria a cometer, si el acusado no era cristiano no podía ser procesado. Quedaban fuera de la competencia de la Inquisicion:
BIBLIOGRAFIA:
- los Judíos inconversos que vivian en los territorios donde ejercía el Santo Oficio.
- los Islámicos que tras la Reconquista de 1492 deseaban no convertirse.
- los paganos americanos en la Instrucción XXXVI para Inquisidores de las Indias Españolas cuando se instituyo la Inquisicion en America en 1569.
- los protestantes que desde 1564 a 1600 se estableció en varios capitulos Inquisitoriales de España y Roma que mientras no dieran escandalos publicos podrían practicar su Fe; no se les debía obligar a entrar a las Iglesias ni siquiera a obligar a hacer reverencia ante el Santísimo Sacramento; podían tener toda clase de libros para uso personal pero no les permitirá la propaganda y el proselitismo.
Inquisicion: Historia Critica. R. Garcia Cárcel y D. Moreno.
La Inquisicion Española. Henry Kamen.
Inquisicion sobre la Inquisicion. y La Inquisición. Las diez sorpresas. Alfredo Junco.
Historia de los heterodoxos españoles. Marcelino Menéndez Pelayo.
La leyenda negra y la verdad histórica: contribución al estudio del concepto de España en Europa. Julian Juderias y Loyot.
No me has explicado por qué fueron perseguidos ni tampoco me has demostrado que no lo fueron. Es decir, reconoce el asunto, que es muy sencillo. Cristianos fueron perseguidos por otros cristianos por su fe. No te asustes por reconocer lo obvio.
¿Que no ves que al momento de desaparecer el Estado Vaticano la Santa Sede queda reducida la Autoridad Suprema del Papa? Al desaparecer el Vaticano como Estado por lógica desaparece todo el aparato burocrático. Ya nos pasó con Napoleón Bonaparte cuando conquistó y abolió los Estados Pontificios. La Autoridad recayó en el Papa cautivo y todo las instituciones desaparecieron.
Repito, no confundas la Santa Sede con el Estado Vaticano.
Igualmente IBERO.
Pax.
Por supuesto. Pero volvemos al asunto. La Sede de la ICR no sólo se refiere a la persona del Papa, sino el lugar donde vive. Esos son los dos conceptos que engloban "Santa Sede". En nada se diferencia del Gobierno de cualquier nación, que reposa en los hombros de un Mandatario que delega en una serie de "instituciones" que representan y ejecutan el poder que ostenta, instituciones localizadas "en tal lugar". Es evidente por la naturaleza misma de las cosas, que un hombre de carne y hueso ostenta su autoridad desde un lugar determinado del planeta. Como bien indicas, si mañana expulsan al Papa de Roma, pondrá la sede del asunto en otro lugar. Entonces la sede ya no estará en Roma, sino en París, Valladolid o Andorra.
Todo esto es tan distinto del testimonio de las Escrituras... allí no había "Santas Sedes" ni cosa que se le parezca. Lo que yo no entiendo es cómo teniendo acceso a las Escrituras podéis seguir viviendo como vivís. Amigo mío, hazte sencillo... y olvídate de la religión.
Amor,
Ibero