México y el holocausto azteca

NovoHispano;n3289735 dijo:
¿Lo dices por Oscar que hoy se llama [/SIZE]MacGowran? Pues haz lo que yo, ríete de sus tonterías y ya.

El hecho de reírme de una realidad fabricada, no exime a la persona afectada de su deber u obligación de salir de su propia realidad fabricada.

Valga la rebuznancia...

horizonte-71;n3289749 dijo:
El hecho de reírme de una realidad fabricada, no exime a la persona afectada de su deber u obligación de salir de su propia realidad fabricada.

Valga la rebuznancia...

Ya veo, te aferras al emocionalismo en vez que entender la información que traje. Ni modo, veo que hay nueces que tus dientes no pueden roer. Mis nueces claro esta.

Pax.

Lo cierto es que, mientras Francia, Alemania e Inglaterra se abrieron a la reforma...
... España se cerró inventando la inquisición... que es otra forma de matar del diablo.

El_Chío;n3289906 dijo:
Lo cierto es que, mientras Francia, Alemania e Inglaterra se abrieron a la reforma...
... España se cerró inventando la inquisición... que es otra forma de matar del diablo.
  • Francia siguió siendo católica hasta 1789. Luego en 1805, Napoleón como Emperador, declaro a Francia como Nación Católica hasta la proclamación de la Tercera República en 1877.
  • Alemania no existía durante la Reforma Protestante. Alemania surge en 1871 con un sistema Liberal, Monárquico y Laico.
  • Inglaterra abrazo el Anglicanismo y persiguió a otros protestantes ademas de a los católicos. De hecho en Inglaterra, el Rey, era también la Cabeza de la Iglesia Anglicana.
Pax.

De repente ahora con AMLO, México se vuelve una potencia mundial como Rusia o Japón. Jejejeje. No, en serio, creo que hay que darle a AMLO el beneficio de la duda. Si yo fuera mexicano ni en sueños hubiera votado por él pero él ganó y hay que respetar la decisión soberana del Pueblo Mexicano.

NovoHispano;n3289766 dijo:
Ya veo, te aferras al emocionalismo en vez que entender la información que traje. Ni modo, veo que hay nueces que tus dientes no pueden roer. Mis nueces claro esta.

Sabes muy bien que yo no me ando con pinches habladas, como tú.

Deberías saber, por ejemplo, que el año pasado hubo excavaciones en la plaza mayor (zócalo) de la ciudad de México, encontrando ahí los restos de una estructura circular que dizque el pepe botellas mandó hacer como un proyecto de plaza principal con parque, plantitas y todo. Como lo que encontraron no les gustó, volvieron a sepultar la formación circular.

Semanas después, la tierra tembló con violencia en la ciudad, sembrando pánico y muerte. ¿Qué habrán encontrado ahí como para no haber dicho la verdad?

Ahí te lo dejo nomás para no hacernos weyes... Bueno, yo no.

horizonte-71;n3290169 dijo:
Sabes muy bien que yo no me ando con pinches habladas, como tú.

Deberías saber, por ejemplo, que el año pasado hubo excavaciones en la plaza mayor (zócalo) de la ciudad de México, encontrando ahí los restos de una estructura circular que dizque el pepe botellas mandó hacer como un proyecto de plaza principal con parque, plantitas y todo. Como lo que encontraron no les gustó, volvieron a sepultar la formación circular.

Semanas después, la tierra tembló con violencia en la ciudad, sembrando pánico y muerte. ¿Qué habrán encontrado ahí como para no haber dicho la verdad?

Ahí te lo dejo nomás para no hacernos weyes... Bueno, yo no.

Ah muy bien, ahora bien, ¿y donde puedo leer eso? Digo, si no andas con habladas seguramente puedo corroborar la información. Digo, si es no que haces.

Pax.

horizonte-71;n3290183 dijo:
¿No te enteraste en televisión de las excavaciones que se hicieron hace un año?

Bueno, pues búscale por ahí en el yutub. Adiós.

Bueno, veo que si eres puro hablar y nada de datos. Ahí cuando tengas la info, me avisas.

Pax.

NovoHispano;n3256447 dijo:
No te preocupes, también me ocupo por razones personales.

De hecho Colón es responsable de lo que hoy es México e Hispanoamérica y el Liberalismo en el siglo XIX torció terriblemente. Si México es un Narco-Estado es porque el Liberalismo es el elemento corruptor de la Nación. Y repito, si, el Liberalismo es el problema de fondo porque el Liberalismo encarna la dialéctica materialista del racionalismo más recalcitrante.

La descomposición de las naciones viene por dos razones: por olvidar a Dios y por no reconocer los pecados propios.

Por eso nosotros los católicos (al menos los del ala tradicional) combatimos el Pecado del Liberalismo por practicar un ateísmo de Estado.

No es mejor el ateísmo de Estado que el paganismo de Estado.
Y no es mejor el paganismo de Estado que el paganismo en nombre de Cristo.

Creo que entiendes el liberalismo como un pecado necesario, yo por el contrario, la defenestro y la combato. El Liberalismo es el Mundo de Luzbel pues niega la Jurisdicción de la Iglesia sobre los individuos y de la Potestad de la Monarquía sobre los cristianos. Al final, el liberalismo fue mas sanguinaria que el Imperio o la España Católica pues con fuerza llevó al martirio a numerosos cristianos que no querían ser libres sin Cristo. Millones de Cristianos en el siglo XIX y XX se negaron a someterse al liberalismo primero en Francia y luego en el resto de Europa.

Claro, por eso hubo guerras religiosas. Unos que no querían la potestad del papa romano y otros que querían esa potestad. Y cada uno defendía sus intereses.
Interiormente, quedo al margen de todo eso y creo que Cristo llama a mantenerse al margen. Uno de los ministerios de Cristo es dividir el reino de Belzebú. Cuando un poder religioso adquiere excesiva fuerza, mira en un libro de historia lo que ocurre con él. Lee el libro de Daniel y entiende.

Por cierto, ¿en verdad crees que las Naciones confesionalmente católicas los protestantes iban a la cárcel o morían? Se nota que te ha influido mucho la leyenda negra.

En tiempos de guerra religiosa, unos se mataban otros y otros a los unos. Matanzas hubo en los dos bandos.

De hecho el Israel más fiel a Dios es el Israel de tan solo 11 Apóstoles, la Madre del Señor y unas cuantas mujeres que reconoció en Cristo a su Mesías.

Es decir, la iglesia primitiva.

Pero si te refieres a Doctrina Social, la Iglesia ya tiene Doctrina Social desde León XIII.

¿Que en resumidas cuentas consiste en....?

Por eso mismo, los capitalistas pervirtieron y corrompieron la Libre Empresa y la Banca para sus fines. Han aplastado naciones (Iraq, Yemen, el Imperio Otomano) para y por sus fines económicos.

Como hizo la España católica. La economía es lo que expande a los imperios... y lo que los hace sucumbir. :)

Creo que tienes datos de Europa del Este que yo no conozco. Ya que según el FMI y la Banco Mundial, Europa del Este vive precariamente. Recuerda que el asuntos de Kosovo y Osetia del Sur en 2008 encuadran dentro de ese matiz donde USA y Rusia se enfrentan dentro del marco de la geoestrategia, recuerda que ahí pasan el Gasoducto Baku-Supsa y el oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan.

USA y Rusia nunca se enfrentan más allá de lo mutuamente necesario. Yo creo que los imperios son más amigos de lo que aparentan o desearían ser.

Dicelo a los millones de norteamericanos que vieron sus impuestos ser usados para rescatar a los bancos.

Más o menos se ha devuelto el 60% de ese rescate.

Fuente

De hecho el asunto si va por ahí, pues como dices, quien luche por Europa sera un fascista e inhumano, y sino mira lo bien que es tildado de facha el presidente de Hungría por culpar (y dar pruebas de que Soros) está detrás de todo eso.

Así es.

Si, era un proyecto inglés destinado a triunfar sobre el proyecto hispánico en América Latina. Quien diría que en el siglo XIX y XX esa nación ayudada por Francia y España contra Inglaterra se comería todo a su paso. Supongo que ahorita que entra en decadencia el temor de que se parta en pequeñas naciones crece.

Creo que la decadencia es cosa del mundo mundial, y es cuestión espiritual y moral. No es sólo propio de un sistema político, religioso o una nación concreta.

La Iglesia NUNCA ha obligado a nadie a ponerse a los pies de Cristo. Lo que Iglesia pide a Emperadores, Reyes, Príncipes y Líderes de sus Naciones es que doblen la rodilla a Cristo si es que realmente son Cristianos. Creo que España es la Nacion que mas cumplio con ello, puso todo su esfuerzo, su valor, su patrimonio y su lugar en la historia para llevar a Cristo adonde El necesita estar, Soberano de todo el Orbe.

Como todo imperio mundano. Fue Soberana del Orbe... hasta que se acabó el dinero y empezó a perder guerras.

En los exegetas de la Iglesia, principalmente el Padre Castellani.

¿Y en qué consiste vuestra doctrina del anticristo?

Bien, es una respuesta simple a una pregunta simple, ahora subire la complejidad, si tu esposa decidiera renegar de Cristo y adorar a Satanás. ¿Lo aceptarías sabiendo que es precisamente la libertad que trajo el liberalismo?

Dios es un Dios de libertad. ¿No has leído a San Pablo?

Dejaré de lado la leyenda negra contra el mundo medieval que tu crees violento y sanguinario, primero me enfocare a mostrarte el error del liberalismo.

Pax.

El mundo medieval español y católico tiene una enorme leyenda negra detrás, pero también tiene verdades. Y la corrupción alcanzó cotas insospechadas. De ahí la contrareforma, los jesuitas, la doctrina social que después surgió, etc... cosas que antes nadie se planteaba en el seno del catolicismo. Siempre la católica iglesia se ha "amoldado" a los tiempos. Antes creía en la pena de muerte... hoy dice el Papa que la pena de muerte no es cosa evangélica. Asombroso, ¿no crees?

Amor,
Ibero

IBERO;n3290210 dijo:
La descomposición de las naciones viene por dos razones: por olvidar a Dios y por no reconocer los pecados propios.

Claro, por eso hubo guerras religiosas. Unos que no querían la potestad del papa romano y otros que querían esa potestad. Y cada uno defendía sus intereses.
Interiormente, quedo al margen de todo eso y creo que Cristo llama a mantenerse al margen. Uno de los ministerios de Cristo es dividir el reino de Belzebú. Cuando un poder religioso adquiere excesiva fuerza, mira en un libro de historia lo que ocurre con él. Lee el libro de Daniel y entiende.

En tiempos de guerra religiosa, unos se mataban otros y otros a los unos. Matanzas hubo en los dos bandos.

Como hizo la España católica. La economía es lo que expande a los imperios... y lo que los hace sucumbir. :)

USA y Rusia nunca se enfrentan más allá de lo mutuamente necesario. Yo creo que los imperios son más amigos de lo que aparentan o desearían ser.

Fuente

Así es.

Creo que la decadencia es cosa del mundo mundial, y es cuestión espiritual y moral. No es sólo propio de un sistema político, religioso o una nación concreta.

Como todo imperio mundano. Fue Soberana del Orbe... hasta que se acabó el dinero y empezó a perder guerras.

El mundo medieval español y católico tiene una enorme leyenda negra detrás, pero también tiene verdades. Y la corrupción alcanzó cotas insospechadas. De ahí la contrareforma, los jesuitas, la doctrina social que después surgió, etc... cosas que antes nadie se planteaba en el seno del catolicismo. Siempre la católica iglesia se ha "amoldado" a los tiempos. Antes creía en la pena de muerte... hoy dice el Papa que la pena de muerte no es cosa evangélica. Asombroso, ¿no crees?

Amor,
Ibero

En américa latina tenemos menos moral que en EEUU y eso porque la Iglesia de Roma se interesó en recaudar y no le importo matar indios, ni negros y con los que quedaron por muchos años sin justicia porque solo el adinerado la tenía porque preferimos el sistema feudal y en EEUU el sur claramente esclavista e inmoral sufrió una derrota en el campo de batalla en el siglo IXX y otra en la década del 60 y 70 del siglo XX dónde en verdad los derechos civiles tuvieron que ser reconocidos.
La autoridad moral y la justicia implacable hizo que EEUU goza de buena salud, a todos nos parece una barbaridad la pena de muerte pero el abuso de armas en un robo es penado por veinte años cuando hoy aquí se juzga según la gravedad de la herida, pudiendo salir muy rápido, tres o cuatro años y casi todos luego son reincidentes.
Saludos

rey pacifico;n3290208 dijo:
¿Cómo no tienes yutob? y gugul tampoco.

Si tengo, pero, no les pregunte a ellos sino a ti, pero como eres bien hablador pues dijiste algo que no se donde pueda ver o leer. Pero bueno, asi eres tu, puro ruido pocas nueces.

Pax.

IBERO;n3290210 dijo:

Eso es en resumen, el Liberalismo.

IBERO;n3290210 dijo:

No existe el paganismo en nombre de Cristo. Existe el Estado Confesionalmente Cristiano (como lo fueran los Imperios y Reinos Católicos) y a eso aspiramos nosotros.

IBERO;n3290210 dijo:

Daniel ya se cumplió. Las Bestias ya fueron identificadas. Ninguna es Roma.

IBERO;n3290210 dijo:

No eran matanzas cuando la Guerra es Justa.

IBERO;n3290210 dijo:

Asi es.

IBERO;n3290210 dijo:

Instaurar todo en Cristo.

IBERO;n3290210 dijo:

Para nada, la España Católica asimilaba e hispanizaba las naciones vencidas. Asimilaba sus culturas e incluso sobrevivían en un rico mestizaje étnico y cultural. No pasa igual con las naciones vencidas por USA por ejemplo.

IBERO;n3290210 dijo:

Estuvimos a poco se caer en una Tercera Guerra Mundial en 2015.

IBERO;n3290210 dijo:

Fuente

De hecho la pagina no muestra eso. ¿O mi chrome lo marca mal?

IBERO;n3290210 dijo:

Ciertamente.

IBERO;n3290210 dijo:

Para nuestra mala fortuna.

IBERO;n3290210 dijo:

Hay muchas tesis probables. La principal es que se trate de un líder israelita que los judíos proclamen como su Mesías. Como un Herodes fingiendo ser David pero al mismo tiempo tan misericordioso como el Señor.

IBERO;n3290210 dijo:

Solo responde la pregunta, si tu esposa decidiera renegar de Cristo y adorar a Satanás. ¿Lo aceptarías sabiendo que es precisamente la libertad que trajo el liberalismo?

IBERO;n3290210 dijo:

Amor,
Ibero

Si, aunque ya san Pio X en varios Motus Proprios hablaba de lo imposible que era apoyar la Pena Capital. Mientras que su sucesor, Benedicto XV si creía en la Pena Capital. Son temas en la cual la Iglesia no se amolda al mundo sino que emite una simple opinion.

Pax.

rey pacifico;n3290215 dijo:
En américa latina tenemos menos moral que en EEUU y eso porque la Iglesia de Roma se interesó en recaudar y no le importo matar indios, ni negros y con los que quedaron por muchos años sin justicia porque solo el adinerado la tenía porque preferimos el sistema feudal y en EEUU el sur claramente esclavista e inmoral sufrió una derrota en el campo de batalla en el siglo IXX y otra en la década del 60 y 70 del siglo XX dónde en verdad los derechos civiles tuvieron que ser reconocidos.
La autoridad moral y la justicia implacable hizo que EEUU goza de buena salud, a todos nos parece una barbaridad la pena de muerte pero el abuso de armas en un robo es penado por veinte años cuando hoy aquí se juzga según la gravedad de la herida, pudiendo salir muy rápido, tres o cuatro años y casi todos luego son reincidentes.
Saludos

Bien dicho.

NovoHispano;n3290217 dijo:
Si tengo, pero, no les pregunte a ellos sino a ti, pero como eres bien hablador pues dijiste algo que no se donde pueda ver o leer. Pero bueno, asi eres tu, puro ruido pocas nueces.

Pax.

Yo tengo yutob pero no encontré que había en los círculos del famoso zocalo.

Cuando la Argentina rica de principios de Siglo XX , que los ricos paseaban por Paris , aquí en la Pampa Argentina se pagaba con comida o con vales o con sueldos miserables los trabajos de las cosechas y en los saladeros luego los frigoríficos, aserraderos, etc y estos ricos no la gastaban aquí sino afuera y hasta las casas venían con muebles y todo de Francia o de Inglaterra y lo digo porque dos abuelos italianos venían a levantar las cosechas y se iban.
Siempre los ricos en Argentina fueron miserables, no fueron altruistas , no le importo la educación porque tenían maestras inglesas o colegios privados en desmedro de la educación pública y hasta el día de hoy hay subsidios para el juego o para el turf o para canchas de golf para los ricos pero las escuelas son edificios destruidos con sistemas de calefacción ineficientes e inseguros y así aquí murieron una maestra y un portero ayer porque las reparaciones en el sistema de gas no se hacía aunque eran denunciadas sistemáticas al consejo escolar y que sinceramente los costos de dinero son absurdos para no hacerlo pero tampoco esperamos que los políticos se bajen el sueldo o dejen de inflar la nómina de empleados del estado. Y seguimos siendo pobres porque son todos ladrones.
Saludos.

NovoHispano;n3290223 dijo:
Eso es en resumen, el Liberalismo.

Liberalismo: Doctrina política que postula la libertad individual y social en lo político y la iniciativa privada en lo económico y cultural, limitando en estos terrenos la intervención del Estado y de los poderes públicos.
DRAE

El liberalismo es libertad personal, política y social (y de aquí, por extensión, religiosas). De hecho, da cabida a Dios y al arrepentimiento. Da cabida a la conciencia personal ante Dios.
El estado religioso (de una determinada religión, esta o aquella, me da lo mismo) es el que impone su visión de Dios y del arrepentimiento. Es un estado monocromático lejos de la libertad individual, social y religiosa que bulle en todo hombre y mujer. Cristo se movió SIEMPRE en sus relaciones con los hombres en el marco de esa LIBERTAD individual y personal. De hecho, ironizaba y ponía en entredicho lo que decían los poderes religiosos y políticos de la época ("si quieres eso, ahí lo tienes"), llamando siempre al INDIVIDUO a una responsabilidad personal con Dios. No era insurrecto "obedeced a vuestros gobernantes y orad por ellos" pero al mismo tiempo decía "no les temáis si os matan por vuestra fe, no retrocedáis ante ellos".

Basado en estas premisas, es precisamente la libertad de conciencia y religión que siempre han promulgado pequeños grupos cristianos ("inconformistas") frente al poder religioso de turno lo que trajo las ideas del liberalismo en USA (protestantes británicos inconformes con la libertad religiosa que había en Inglaterra) y ha hecho de ese país el imperio de nuestros días con su particular Constitución, el sistema contemporáneo político más firme y estable.

No existe el paganismo en nombre de Cristo. Existe el Estado Confesionalmente Cristiano (como lo fueran los Imperios y Reinos Católicos) y a eso aspiramos nosotros.

El imperio romano era pagano y asimiló en su seno al cristianismo. La mezcla fue inevitable. Así, aquel neo-cristianismo absorbió elementos paganos, como el culto a una diosa (Reina del Cielo, mediadora, Madre de Dios-Isis), los rituales sacramentales y el uso de imágenes.

Daniel ya se cumplió. Las Bestias ya fueron identificadas. Ninguna es Roma.

Te refería a Daniel no por identificarlo con el catolicismo, sino a que observes lo que sucede con los imperios.
Por cierto, Daniel no sólo se cumplió, sino que se está cumpliendo.

No eran matanzas cuando la Guerra es Justa.

Eso exactamente pensaba cada bando.

Instaurar todo en Cristo.

Esto no se hará con fuerza humana y mucho menos por medio de una religión paganizada. Su reino no es de este mundo.

Para nada, la España Católica asimilaba e hispanizaba las naciones vencidas. Asimilaba sus culturas e incluso sobrevivían en un rico mestizaje étnico y cultural. No pasa igual con las naciones vencidas por USA por ejemplo.

Así es, pero estábamos hablando de economía, que es la base de todos los imperios, incluido el español, y la decadencia del imperio español conincide con una incapacidad para asumir los costes de las guerras. A pesar del rico mestizaje, el declive del imperio español en sudamérica es sencillo: querían la independencia del imperio porque se cansaron del imperio español. Y como era un territorio tan vasto, "el que mucho abarca, poco aprieta".El declive empezó en Europa por la misma razón: demasiados frentes de guerra abiertos (la incapacidad de contener a los protestantes, básicamente). Las arcas castellanas se vaciaron y las nuevas ideas protestantes y los problemas internos terminaron por desangrar a un imperio ideológicamente desgastado.

Estuvimos a poco se caer en una Tercera Guerra Mundial en 2015.

Yo creo que estamos en la Tercera Guerra Mundial.

De hecho la pagina no muestra eso. ¿O mi chrome lo marca mal?

De hecho, la deuda se considera amortizada. El pueblo norteamericano ha recuperado todo el dinero invertido en el rescate público de su sistema bancario.

627 mil millones prestados, 390 mil millones devueltos directamente (más del 60%).
Después tenemos 323 mil millones de beneficios estatales (por intereses o dividendos), con un superávit de 86,1 mil millones.

Fuente
(Ver datos principales en la parte de arriba...)

979
Recipients

$627B
Total disbursement

$390B
Total returned

$323B
Total revenues from dividends, interest, and other fees

$86.1B
Total net to date

Para nuestra mala fortuna.

Habría que preguntar a Dios... quizás Él piense que ha sido para vuestra buena fortuna. No está bien que una religión que dice creer en Su Hijo acapare el poder de los reinos de este mundo.

Hay muchas tesis probables. La principal es que se trate de un líder israelita que los judíos proclamen como su Mesías. Como un Herodes fingiendo ser David pero al mismo tiempo tan misericordioso como el Señor.

¿Y tú qué crees?

Solo responde la pregunta, si tu esposa decidiera renegar de Cristo y adorar a Satanás. ¿Lo aceptarías sabiendo que es precisamente la libertad que trajo el liberalismo?

Tendríamos que separarnos, pero aceptaría su elección. El evangelio no puede imponerse. Se fundamenta en la libertad personal de elección. El liberalismo es la respuesta al absolutismo.

Si, aunque ya san Pio X en varios Motus Proprios hablaba de lo imposible que era apoyar la Pena Capital. Mientras que su sucesor, Benedicto XV si creía en la Pena Capital. Son temas en la cual la Iglesia no se amolda al mundo sino que emite una simple opinion.

Pax.

No creo que cambiar el catecismo sea emitir una simple opinión. El catecismo es la ley moral y religiosa por la que se rige tu religión, ¿no?

Amor,
Ibero

Última edición:
IBERO;n3290308 dijo:
Liberalismo: Doctrina política que postula la libertad individual y social en lo político y la iniciativa privada en lo económico y cultural, limitando en estos terrenos la intervención del Estado y de los poderes públicos.
DRAE

El liberalismo es libertad personal, política y social (y de aquí, por extensión, religiosas). De hecho, da cabida a Dios y al arrepentimiento. Da cabida a la conciencia personal ante Dios.
El estado religioso (de una determinada religión, esta o aquella, me da lo mismo) es el que impone su visión de Dios y del arrepentimiento. Es un estado monocromático lejos de la libertad individual, social y religiosa que bulle en todo hombre y mujer. Cristo se movió SIEMPRE en sus relaciones con los hombres en el marco de esa LIBERTAD individual y personal. De hecho, ironizaba y ponía en entredicho lo que decían los poderes religiosos y políticos de la época ("si quieres eso, ahí lo tienes"), llamando siempre al INDIVIDUO a una responsabilidad personal con Dios. No era insurrecto "obedeced a vuestros gobernantes y orad por ellos" pero al mismo tiempo decía "no les temáis si os matan por vuestra fe, no retrocedáis ante ellos".

Basado en estas premisas, es precisamente la libertad de conciencia y religión que siempre han promulgado pequeños grupos cristianos ("inconformistas") frente al poder religioso de turno lo que trajo las ideas del liberalismo en USA (protestantes británicos inconformes con la libertad religiosa que había en Inglaterra) y ha hecho de ese país el imperio de nuestros días con su particular Constitución, el sistema contemporáneo político más firme y estable.

Así es, por ende, todo esto que dices, es un error y posiblemente una herejía.

El liberalismo propone una Soberanía del Hombre frente a Dios, es decir, el Hombre posee todos los derechos pero ninguna obligación ante Dios, el Evangelio y Su Iglesia. Es decir, da espacio a Dios y la Religión siempre y cuando ese Dios y esa religión se apegue al Hombre y sus deseos.

Recuerda que Cristo siempre dijo, que con El o contra El.

IBERO;n3290308 dijo:
El imperio romano era pagano y asimiló en su seno al cristianismo. La mezcla fue inevitable. Así, aquel neo-cristianismo absorbió elementos paganos, como el culto a una diosa (Reina del Cielo, mediadora, Madre de Dios-Isis), los rituales sacramentales y el uso de imágenes.

No hay pruebas de esto que afirmas.

IBERO;n3290308 dijo:
Te refería a Daniel no por identificarlo con el catolicismo, sino a que observes lo que sucede con los imperios.
Por cierto, Daniel no sólo se cumplió, sino que se está cumpliendo.

Daniel ya se cumplió, te corrijo. Quien afirme lo contrario no sabe leer al Santo Profeta.

IBERO;n3290308 dijo:
Eso exactamente pensaba cada bando.

Lo cual es correcto. Fue una Guerra Justa.

IBERO;n3290308 dijo:
Esto no se hará con fuerza humana y mucho menos por medio de una religión paganizada. Su reino no es de este mundo.

Te corrijo una vez mas, se hará con fuerza humana y por medio de la Iglesia de Cristo. Su Reino no es de este mundo pero Su Iglesia si.

IBERO;n3290308 dijo:
Así es, pero estábamos hablando de economía, que es la base de todos los imperios, incluido el español, y la decadencia del imperio español conincide con una incapacidad para asumir los costes de las guerras. A pesar del rico mestizaje, el declive del imperio español en sudamérica es sencillo: querían la independencia del imperio porque se cansaron del imperio español. Y como era un territorio tan vasto, "el que mucho abarca, poco aprieta".El declive empezó en Europa por la misma razón: demasiados frentes de guerra abiertos (la incapacidad de contener a los protestantes, básicamente). Las arcas castellanas se vaciaron y las nuevas ideas protestantes y los problemas internos terminaron por desangrar a un imperio ideológicamente desgastado.

La independencia de la América Hispánica nace del interés del Imperio Británico de usurpar dichas tierras por las materias primas. Mientras los criollos entre 1805 y 1814 lucharon contra la Francia de Napoleón por Fernando VII, hubo traidores que con ayuda de la masonería pusieron estas tierras americanas a los pies del trono ingles controlado por una bancocracía rampante.

IBERO;n3290308 dijo:
Yo creo que estamos en la Tercera Guerra Mundial.

Crees mal. Lo que yo creo que estamos viviendo es un Nuevo Orden Mundial que reemplaza el de 1945. Churchil debe esta revolcándose en su tumba.

IBERO;n3290308 dijo:
De hecho, la deuda se considera amortizada. El pueblo norteamericano ha recuperado todo el dinero invertido en el rescate público de su sistema bancario.

627 mil millones prestados, 390 mil millones devueltos directamente (más del 60%).
Después tenemos 323 mil millones de beneficios estatales (por intereses o dividendos), con un superávit de 86,1 mil millones.

Fuente
(Ver datos principales en la parte de arriba...)

979
Recipients

$627B
Total disbursement

$390B
Total returned

$323B
Total revenues from dividends, interest, and other fees

$86.1B
Total net to date

Lo estudiare con mas calma, no quisiera ser apresurado en dar un opinión sobre esto.

IBERO;n3290308 dijo:
Habría que preguntar a Dios... quizás Él piense que ha sido para vuestra buena fortuna. No está bien que una religión que dice creer en Su Hijo acapare el poder de los reinos de este mundo.

En realidad es porque Su Iglesia es Cuerpo de Cristo y como Cristo es Señor de Todo pues...
IBERO;n3290308 dijo:
¿Y tú qué crees?

¿Respecto al antiCristo? Que si, que sera un autentico Herodes de los tiempos venideros.

IBERO;n3290308 dijo:
Tendríamos que separarnos, pero aceptaría su elección. El evangelio no puede imponerse. Se fundamenta en la libertad personal de elección. El liberalismo es la respuesta al absolutismo.

Ya veo, serias débil ante el enemigo. ¿Recuerdas que decía san Pablo sobre el amor?

IBERO;n3290308 dijo:
No creo que cambiar el catecismo sea emitir una simple opinión. El catecismo es la ley moral y religiosa por la que se rige tu religión, ¿no?

Amor,
Ibero

Pues debes creerlo, porque el catecismo puede modificarse incluso mañana por este mismo Papa y decir lo contrario.

Pax.