México y el holocausto azteca

Liberalismo en lo económico, no en lo social. Nada de republicanismo secular. Siempre hubo en USA una sana separación de Iglesia y Estado pero la influencia del cristianismo protestante fue evidente como lo demuestra el hecho de que fue un país que se construyó sobre cimientos judeocristianos. Muy diferente a la mayoría de América Latina donde el catolicismo romano se mezcló asquerosamente con las religiones y costumbres indígenas dando como resultado una de las muchas raíces torcidas de América Latina.

Le duela a quien le duela, la cultura anglosajona protestante traidicional es superior en muchos aspectos a la cultura latina católica romana y con toques de indigenismo. La prueba está en que la gente sube hacia alla y ellos no bajan para acá. Incluso Bolivar dijo que debíamos imitar a nuestros vecinos del norte.

Touche.

MacGowran;n3289267 dijo:
Liberalismo en lo económico, no en lo social. Nada de republicanismo secular. Siempre hubo en USA una sana separación de Iglesia y Estado pero la influencia del cristianismo protestante fue evidente como lo demuestra el hecho de que fue un país que se construyó sobre cimientos judeocristianos. Muy diferente a la mayoría de América Latina donde el catolicismo romano se mezcló asquerosamente con las religiones y costumbres indígenas dando como resultado una de las muchas raíces torcidas de América Latina.

Le duela a quien le duela, la cultura anglosajona protestante traidicional es superior en muchos aspectos a la cultura latina católica romana y con toques de indigenismo. La prueba está en que la gente sube hacia alla y ellos no bajan para acá. Incluso Bolivar dijo que debíamos imitar a nuestros vecinos del norte.

Touche.

¿Enserio te crees esta sarta de mentiras, Oscar? Bueno, una imagen que demuestra mi punto y arruina el tuyo:

Mexicans.png

Que cristiano. Que digno ejemplo a imitar.

Pax.

NovoHispano;n3289173 dijo:
...Por cierto, en el siglo XX no hubo conservadurismo cristiano protestante en USA sino Liberalismo Social y Económico impregnado de un fuerte Secularismo Republicano...

Sí y no. Hay ciertas implicaciones que mancharon la historia norteamericana, cuyos primeros habitantes eran auténticos cristianos.

Toda cultura y todo país tiene sus lados oscuros, y lo sabes.

...Lo de ya sabes quien, por otra parte, es solo un sesgo que se puede abordar y refutar fácilmente.

Lo que citaste de los japoneses, aunque lo medio conocía, no me parecía tan crudo y cruel. No me sorprendería; los japoneses nunca se declararon derrotados después que los norteamericanos les plantaron dos bombas nucleares. Ahora están librando otra guerra comercial que llevan a cabo con paciencia y disciplina. Pero esta es otra historia.

horizonte-71;n3289460 dijo:
Sí y no. Hay ciertas implicaciones que mancharon la historia norteamericana, cuyos primeros habitantes eran auténticos cristianos.

Toda cultura y todo país tiene sus lados oscuros, y lo sabes.

¿Primeros habitantes? ¿Te refieres a los navajos, apaches y otras tribus?

Pax.

horizonte-71;n3289499 dijo:
No. Hablo de los habitantes de las trece colonias.

Más o menos como cuando llegaron judíos en las embarcaciones de los españoles acá a México.

Pues puede que si, Maryland (Tierra de Maria) fue fundada en 1634 por esos valientes católicos huyendo de la persecución de los anglicanos. Ingleses que como Santo Tomas Moro eran fieles a Roma a pesar de la traición de los Tudor un siglo antes. No por algo cuando llegaron los inmigrantes irlandeses, italianos, polacos, franceses y austriacos en el siglo XVIII y XIX multiplicaron sus parroquias y fundaron Catedrales.

Semejante a los judíos en Nueva España, solo que esas familias al paso de 70 años se volvieron católicas como los Marqueses del Nuevo Reino de León.

Pax.

Miren si en América Latina ha surgido alguien de la talla de Alexander Graham Bell, Thomas Alba Edison, Tesla, Faraday, Franklin o Steve Jobs. Si bien han surgido figuras talentosas e ingeniosas, nunca han sido de la talla de sus contrapartes anglosajonas ni tampoco sus contribuciones han tenido la resonancia y aguante a través de siglos como los primeros. Y no es que no exista gente inteligente en América Latina sino que simplemente la cultura latino-católico-indigenista no permite que muchas personas inteligentes y talentosas alcancen su máximo potencial. Veremos que en América Latina algún día alguien algún día pueda hacer una película de la talla de STAR WARS o EL PADRINO (incluso los cineastas latinoamericanos que han hecho grandes películas han tenido su mejor éxito en Hollywood)? Veremos que en América Latina aparezca un inventor que pueda crear algo similar (o mejor dicho equivalante) a un teléfono, un proyector de cine, una computadora o un smartphone? Como están las cosas ahora NO. Y es que nunca vamos a llegar lejos si creemos que podemos ser alguien en el mundo vendiendo bananos, café, artesanías indígenas o aprendiendo lenguas indígenas. Ese es mi punto. La cultura latina debe sufrir una reingeniería e incorporar muchas ideas y conceptos de la cultura anglosajona. Incluso Simón Boliviar lo dejío muy claro:

FRASE SABIA DE BOLIVAR.jpg

Sinceramente no creo que con aferrarnos tercamente a nuestro latinoamericanismo que contiene ideas que NO FUNCIONAN vayamos alcanzar un alto nivel de bienestar, progreso y desarrollo para nuestros países. No creo que vayamos a ver a gringos emigrando en masa hacia México, Centro o Sudamérica en el corto plazo.

Mis dos centavos.

MacGowran;n3289691 dijo:
Miren si en América Latina ha surgido alguien de la talla de Alexander Graham Bell, Thomas Alba Edison, Tesla, Faraday, Franklin o Steve Jobs. Si bien han surgido figuras talentosas e ingeniosas, nunca han sido de la talla de sus contrapartes anglosajonas ni tampoco sus contribuciones han tenido la resonancia y aguante a través de siglos como los primeros. Y no es que no exista gente inteligente en América Latina sino que simplemente la cultura latino-católico-indigenista no permite que muchas personas inteligentes y talentosas alcancen su máximo potencial. Veremos que en América Latina algún día alguien algún día pueda hacer una película de la talla de STAR WARS o EL PADRINO (incluso los cineastas latinoamericanos que han hecho grandes películas han tenido su mejor éxito en Hollywood)? Veremos que en América Latina aparezca un inventor que pueda crear algo similar (o mejor dicho equivalante) a un teléfono, un proyector de cine, una computadora o un smartphone? Como están las cosas ahora NO. Y es que nunca vamos a llegar lejos si creemos que podemos ser alguien en el mundo vendiendo bananos, café, artesanías indígenas o aprendiendo lenguas indígenas. Ese es mi punto. La cultura latina debe sufrir una reingeniería e incorporar muchas ideas y conceptos de la cultura anglosajona. Incluso Simón Boliviar lo dejío muy claro:

Espa%25C3%25B1oles%2Be%2Bingleses.jpg

Creo sinceramente que la España Imperial entre el siglo XVI y XIX fue lo mejor que nos pudo pasar como pueblos mestizos. Como morenos de ojos cafés y rasgos mixtos es lo mejor. No hay que hacer como dice Oscar, que hoy se hace llamar MacGowran (antes fue Bibleman, Pamela Garcia, David Villatorio y Robspengler) y creer que deberíamos ser rubios, ojos azules y blancos. Hablar ingles o idolatrar la cultura capitalista neoliberal. No. Ya el Neoliberalismo se acabo. Es hora de los Neo-Nacionalismos.

Es hora de buscar en nuestra cultura la base para reconstruir nuestros pueblos. Que entendamos que así como hay un New York rebosante de trabajo hay también un Averdeen en el Estado de Washington donde el desempleo es rampante como en cualquier ciudad de latinoamerica. Que disfrutemos un Star Wars, un Lord of the Rings o un Godfather con su doblaje al español o en su lengua inglesa como disfrutamos yendo al Cine donde los Mexicanos (Cuaron, Iñarritu y del Toro) han ganado todo en Hollywood los últimos 5 años.

En cuanto a Bolivar, pues:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"566","width":"827","src":"http:\/\/i87.photobucket.com\/albums\/k145\/velatus_et_tacitus\/11206107_10205845426569272_8782628673653133713_n_zpsr8jdikqo.jpg"}[/IMG2]

No mas. No menos.

Pax.

Y aclaro que mi crítica incluso va hacia los protestantes latinoamericanos (en particular los mexicanos). Por ejemplo, yo admiraba mucho al Doctor Armando Alducín de México y muchas de sus prédicas me parecieron bastante acertadas. Sin embargo, cuando ganó Trump, Alducín no pudo resistir a su patriotismo mexicano y empezó a criticar a Trump. Lo curioso es que lo extraño no está en que Alducín haya empezado a criticar a Trumo sino en que lo hizo de las formas más rídiculas, fantasiosas y estúpidas. Qué lástima que en un hombre que tenía una buena estatura espiritual como el Dr. Alducín haya podido más el patriotismo, el nacionalismo y el mexicanismo en vez del amor a Dios. Y eso creo que sucede con muchos evangélicos mexicanos: NO son capaces de poner a Dios en primer lugar y a su país en segundo o en tercero. Sabia es la Biblia cuando dice "No todo el que me dice señor, señor..."

[video=youtube;t8gNrV73Z-o]https://www.youtube.com/watch?v=t8gNrV73Z-o[/video]

Lo del novo es lo de siempre: la historia la escriben los vencedores.

Yo conocí la historia de cristianos poblando las trece colonias; eran perseguidos del régimen inquisidor, músculo del sistema imperial.

Los judíos o israelitas llegados en las embarcaciones españolas, además, eran tratados como esclavos, igual que los esclavos de raza negra.

Pero ¡shhhh! No lo digan tan fuerte porque esto no le gustaría a ya saben quien...

horizonte-71;n3289717 dijo:
Lo del novo es lo de siempre: la historia la escriben los vencedores.

Yo conocí la historia de cristianos poblando las trece colonias; eran perseguidos del régimen inquisidor, músculo del sistema imperial.

Los judíos o israelitas llegados en las embarcaciones españolas, además, eran tratados como esclavos, igual que los esclavos de raza negra.

Pero ¡shhhh! No lo digan tan fuerte porque esto no le gustaría a ya saben quien...

Y mira que los vencedores fueron los colonos peregrinos. Lo que yo traje, es la historia de los católicos perseguidos por esos colonos.

Pax.

Heeee, no te creo...

Tampoco creo que te guste que cuente sobre los juguetitos de la inquisición, ¿verdadddd?

Hubo muchos grandes secretos de la cultura y civilización azteca que el católico Cortés y los patanes marinos que estaban con él, se encargaron de destruir.

Viruela y ratas son la herencia de una cultura abusiva como la católica española de aquel tiempo. Hoy sigue la tendencia...

horizonte-71;n3289724 dijo:
Heeee, no te creo...

Tampoco creo que te guste que cuente sobre los juguetitos de la inquisición, ¿verdadddd?

Hubo muchos grandes secretos de la cultura y civilización azteca que el católico Cortés y los patanes marinos que estaban con él, se encargaron de destruir.

Viruela y ratas son la herencia de una cultura abusiva como la católica española de aquel tiempo. Hoy sigue la tendencia...

Pues deberías de creerme chavalon y no nada mas no creerme porque no te da la gana. El emocionalismo es mas consejero.

Hubo muchas cosas que hizo Cortes a favor de la cultura y civilización mesoamericana al grado que muchos lideres indígenas ostentaron marquesados en estas tierras americanas.

Aunque si hablamos de herencia abusiva, hablemos de la sífilis, enfermedad venérea propia de los indígenas americanos de la abusiva practica incestuosa de los caciques mexicas y texcoqueños con infantes entre 8 y 11 años.

Pax.

horizonte-71;n3289732 dijo:
Sigues diciendo mentiritas... Todas juntas, componen un embuste más grosero que una mentada de mamá.

¡Así no me llevo ni contigo ni con ningún patán!

¿Lo dices por Oscar que hoy se llama MacGowran? Pues haz lo que yo, ríete de sus tonterías y ya.

Pax.

Corregido:

¿Ha surgido en América Latina alguien de la talla de Alexander Graham Bell, Thomas Alba Edison, Tesla, Faraday, Franklin o Steve Jobs? Si bien han surgido figuras talentosas e ingeniosas, nunca han sido de la talla de sus contrapartes anglosajonas ni tampoco sus contribuciones ni sus legados han tenido la resonancia y aguante a través de los siglos como los primeros. Y no es que no exista gente inteligente en América Latina sino que simplemente la cultura latino-católico-indigenista no permite que muchas personas inteligentes y talentosas alcancen su máximo potencial. ¿Veremos que en América Latina algún día alguien pueda hacer una película de la talla de STAR WARS o EL PADRINO (incluso los cineastas latinoamericanos que han hecho grandes películas han tenido su mejor éxito en Hollywood)? ¿Veremos que en América Latina aparezca un inventor que pueda crear algo similar (o mejor dicho equivalante) a un teléfono, un proyector de cine, una computadora o un smartphone? Como están las cosas ahora NO. Y es que nunca vamos a llegar lejos si creemos que podemos ser alguien en el mundo vendiendo bananos, café, artesanías, tejidos o aprendiendo lenguas indígenas. Ese es mi punto. La cultura latina debe sufrir una reingeniería e incorporar muchas ideas y conceptos de la cultura anglosajona. Incluso Simón Boliviar lo dejío muy claro:

Sinceramente no creo que con aferrarnos tercamente a nuestro latinoamericanismo que contiene ideas que NO FUNCIONAN vayamos alcanzar un alto nivel de bienestar, progreso y desarrollo para nuestros países. No creo que vayamos a ver a gringos emigrando en masa hacia México, Centro o Sudamérica en el corto plazo.

Mis dos centavos.

¿Ves? ¿Como no reírse este divertido ser humano? Afirma sin sentidos. Como si los Estados Unidos fueran protestantes en el siglo XIX o puritanos en el siglo XX. Un absurdo.

Pax.

Finalmente, el reinado de justicia llegará, dando una pincelada de mil años rellenos de paz.

No habrá fronteras ni rivalidades. Esos malditos opresores recibirán su merecido, sean del bando o partido religioso que sean.