NovoHispano;n3254425 dijo:
Iré por partes:
1.- Lo veo tan imposible. Alianzas y acuerdos puede haber, y si bien es cierto que el Imperio sufrió un desarme por órdenes de las logias masónicas podemos reconstruirlo con trabajo y buena voluntad, no sera difícil, tenemos lengua, costumbre y cultura. Solo nos falta un elemento unificador.
El problema es que en la base de la hispanidad, España, hay muchos elementos que atacan al catolicismo y las cosas se están poniendo muy violentas y muy difíciles porque los gobernantes han renunciado a la batalla de las ideas y a aplicar la justicia por igual a todos. Están renunciando a la herencia católica que el franquismo nos dejó como ancla firme y marco de convivencia estable. El gobernante se aleja a marchas forzadas de los principios de Dios, y el país se consume en la injusticia y el buenismo humanista.
2.- Ojala Cristo viniera antes, estoy HARTO de este mundo Neoliberal que se gesto en las entrañas de la cultura anglosajona y puritana de USA. Añoro el siglo XVI y XVII cuando la cultura hispanoamericana era un autentico ejemplo de Civilización y Cristiandad, hoy, los nacionalismos bananeros en Hispanoamérica nos inclinan a la mentira marxistoide o al racismo mas infame.
Esos siglos marcaron un absolutismo en Europa sustentado en los estribos de un catolicismo que, con contadas excepciones, no era más que una tiranía encubierta. El famoso Rey Sol francés (Luis XIV), "hijo predilecto de la Iglesia Católica" y otras muchas cosas, mató de hambre al 10% de la población de Francia mientras él vivía en su mansión de Versalles. Fénelon, arzobispo de Cambrai, le escribió algunas cartas bastante fuertes en varias ocasiones e incluso escribió un libro titulado
Telémaco para denunciarle. Sin embargo, había otros como el Obispo Bossuet que le regalaban el oído y no denunciaban el pecado, sino que lo alentaban y se unían a él. Y los pecados de este rey y otros como él y la injusticia con la que gobernaba, propiciaron la revolución del pueblo, y por tanto el debilitamiento del imperio católico en Europa. El propio imperio católico sembró su propia tumba por no seguir los principios del Señor: humildad, arrepentimiento y justicia.
No creo que vivamos en un mundo profundamente "neoliberal". Más bien es profundamente "pecaminoso". Yo definiría esto como "el mundo sin Dios" por su pecado y por huir de los principios de Dios, un mundo que se aproxima a su apocalipsis, y por tanto, (según las Escrituras) necesariamente lleno de maldad. Es un mundo "a la imagen del diablo". Tú crees que la solución pasa por un imperio católico, y yo sólo creo que la solución la puede traer Cristo en una nueva era que nada tenga que ver con esta. Este tiempo es un paréntesis de gracia para que los hombres se arrepientan y "entre dentro el número designado de los gentiles" (Rom 11:25).
Date cuenta cómo, tras su ascensión, el Señor ha dividido al mundo en tres categorías: judíos, gentiles y la iglesia del Señor (1 Cor 10:32). Las demás divisiones no son tan importantes. Para el Señor no existía el "imperio romano"... y tampoco ha dado tanta importancia a ese imperio cuando abrazó el cristianismo. Rezo para que algún día veas en la Luz del Señor que los imperios no son importantes.
3.- Pues mas sorpresa te hara saber que vengo de las filas del ateísmo más cruento. Empecé a coquetear con el cristianismo entre 2004 y 2005 pero seria hasta 2009 cuando me convirtiera a mi Fe católica. Una vez vuelto católico empece a replantearme la interpretación de la historia oficial siempre materialista y siempre marxista. Y una cosa lleva a otra cuando se lee y se investiga.
Pax.
Es muy interesante, desde luego, que un ateo recalcitrante (¿marxista?) haya acabado abrazando de este modo "la fe una vez dada a los santos". ¿Qué conclusiones has extraído de tus investigaciones?
Amor,
Ibero