México y el holocausto azteca

Robespengler;n3254360 dijo:
Si alguien aquí me dice que es hombre y que es heterosexual, pues yo no tengo razones para dudar de la palabra de esa persona, mi amigo.

Podrá creer lo que pueda o quiera creer de los demás.

Yo estoy hablando de usted, no de otro.

Y usted me inspira la misma confianza que el golpista prófugo Puigdemont y todos los de su ralea.

Amor,
Ibero

IBERO;n3254381 dijo:
Podrá creer lo que pueda o quiera creer de los demás.

Yo estoy hablando de usted, no de otro.

Y usted me inspira la misma confianza que el golpista prófugo Puigdemont y todos los de su ralea.

Amor,
Ibero

Gloria a Dios. Puede usted pensar lo que quiera. Con pensar algo acerca de alguien o tener sospechas (mientras no las externe) usted no está haciendo nada malo. Ahora cuando actuamos en base a sospechas hiriendo la dignidad y el honor de otras personas, pues entonces es bueno recordar esta norma del foro:

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

Entonces, si va a tratar o a dirigirse a alguien de cierta forma, le sugiero que lo haga tomando en cuenta la norma número dos que le he citado.

Bendiciones.

Robespengler;n3254374 dijo:
¿Usted es católico romano mi amigo?

Culturalmente, sí. Mi cuna cultural es protestante, y por tanto culturalmente es una cuna católico-romana, pues el protestantismo nació del catolicismo. Lutero fue un agustino católico devoto a la Virgen María. Deberías leer lo que Lutero escribió sobre la Virgen María.

y a británicos emigrando a España, pero hasta el momento eso no ha sucedido ni creo que vaya a suceder.

Hay ciudades costeras españolas completamente atestadas de jubilados alemanes e ingleses, que se han mudado de su país y viven aquí. Algunos municipios tienen alcaldes de esta nacionalidad. ¿Sabía usted que España aloja la mayor población británica de la Unión Europea (excluyendo al Reino Unido, claro está)?

Amor,
Ibero

IBERO;n3254392 dijo:
Culturalmente sí. Mi cuna cultural es protestante, y por tanto culturalmente es una cuna católico-romana, pues el protestantismo nació del catolicismo. Lutero fue un agustino católico devoto a la Virgen María. Deberías leer lo que Lutero escribió sobre la Virgen María.

Amor,
Ibero

Permítame reformular la pregunta:

¿Usted le es fiel al Papa Francisco y a la Iglesia que ese hombre dice dirigir?

IBERO;n3254392 dijo:
Hay ciudades costeras españolas completamente atestadas de jubilados alemanes e ingleses, que se han mudado de su país y viven aquí. Algunos municipios tienen alcaldes de esta nacionalidad. ¿Sabía usted que España aloja la mayor población británica de la Unión Europea (excluyendo al Reino Unido, claro está)?

Cifras insignificantes. En mi país también hay una ciudad donde viven muchos extranjeros (estadounidenses y europeos) y eso no es un indicador de una gran migración en masa de países anglosajones o altamente desarrollados a mi país, a México o al resto de América Latina.

Con respecto a Lutero, pues se le agradece haber sido la chispa del movimiento de la Reforma, pero oviamente no todo lo que Lutero creía estaba en sintonía con la Palabra de Dios. Si no estoy mal, en la Iglesia Luterana tienen en una gran estima a María. Y con esas grandes estimas es que poco a poco va empezando la idolatría donde cierta cosa o persona usurpa el lugar de Dios en el corazón de una persona.

Robespengler;n3254399 dijo:
Permítame reformular la pregunta:

¿Usted le es fiel al Papa Francisco y a la Iglesia que ese hombre dice dirigir?

Por supuesto, siempre y cuando él sea fiel al Señor, del mismo modo que le sería fiel a usted en tanto usted obedeciera a Dios y hablara la verdad. Otra cosa es que ese hombre dirija a la iglesia que dice dirigir o crea que la dirige. Estos son asuntos distintos. Tiene cierta responsabilidad, por supuesto, pero ni por asomo la que él cree ostentar.

Cifras insignificantes. En mi país también hay una ciudad donde viven muchos extranjeros (estadounidenses y europeos) y eso no es un indicador de una gran migración en masa de países anglosajones o altamente desarrollados a mi país, a México o al resto de América Latina.

Ironías de la vida, tampoco de España salen hoy los españoles en masa a emigrar a países protestantes.

Con respecto a Lutero, pues se le agradece haber sido la chispa del movimiento de la Reforma, pero oviamente no todo lo que Lutero creía estaba en sintonía con la Palabra de Dios.

Claro que no. Lutero dijo muchas tonterías.

Si no estoy mal, en la Iglesia Luterana tienen en una gran estima a María. Y con esas grandes estimas es que poco a poco va empezando la idolatría donde cierta cosa o persona usurpa el lugar de Dios en el corazón de una persona.

La idolatría empieza mucho antes, y es mucho más profunda y sutil de lo que usted cree y predica.
Por ello, le digo de nuevo la solución: ¡arrepentimiento!
En tanto no se arrepienta, seguirá diciendo lo que no sabe y creyendo lo que no conoce y cree conocer. Algo parecido a lo que le sucede al Papa.

Amor,
Ibero

IBERO;n3254410 dijo:
Por supuesto, siempre y cuando él sea fiel al Señor, del mismo modo que le sería fiel a usted en tanto usted obedeciera a Dios y hablara la verdad. Otra cosa es que ese hombre dirija a la iglesia que dice dirigir o crea que la dirige. Estos son asuntos distintos. Tiene cierta responsabilidad, por supuesto, pero ni por asomo la que él cree ostentar.

¿Usted es católico romano? mi pregunta es:

¿Usted fue bautizado de acuerdo al ritual de la Iglesia Católica Romana y hasta el día de hoy, usted cree y práctica lo que la Iglesia Católica Romana enseñana?

IBERO;n3254410 dijo:
En tanto no se arrepienta, seguirá diciendo lo que no sabe y creyendo lo que no conoce y cree conocer. Algo parecido a lo que le sucede al Papa.

Yo ya me arrepentí mi estimado.

IBERO;n3254410 dijo:
Ironías de la vida, tampoco de España salen hoy los españoles en masa a emigrar a países protestantes.

Desconozco las cifras y entonces no puedo emitir un juicio. Sin embargo, es bastante obvio (y es mi percepción) que muchos países europeos y asiáticos están mucho mejor que España en economía, educación, bienestar, progreso, desarrollo, salud, seguridad y justicia. Ojo: no estoy diciendo que España sea el país más atrasado de toda Europa o del mundo. Simplemente digo que hay otros en Europa y Asia que están mejor que España.

Bendiciones.

IBERO;n3254231 dijo:
Se me hace imposible la reconstrucción del "imperio español" con la bajeza moral e intelectual de la España actual. España va para abajo, sin líderes fuertes y con una población ensimismada en su ombligo y sus derechos. Ahora mismo nos mecemos entre el comunismo casposo, el independentismo de la butifarra catalana y una derecha inmersa en el "LGTB" y el "aborto". No hay timón ni timonel. La educación es para echarse a llorar, las leyes y la justicia son un chiste. Sin barrer la casa un poco, dudo mucho que podamos llegar a ninguna parte. Nuestro políticos actualmente dan una imagen propia de un país bananero. Ahora mismo la hispanidad es una especie de elefante enfermo y no creo que dé tiempo literal a que la hispanidad vuelva a resurgir con fuerza.

Creo que Cristo viene antes, y no veo líderes al estilo de "Aznar" porque el pueblo no quiere a líderes estilo "Aznar". (Digo "Aznar" como pudiera decir otro líder de la izquierda que fuera fuerte y tuviera las cosas claras a pesar de sus ideas). Lo mismo podría decir "Putin", "Franco", "Churchill" o "Los Reyes Católicos".

Preferimos ser lo que somos y estar donde estamos porque no hay ley ni justicia y la corrupción campa a sus anchas. Cada cuál hace lo que quiere, y nadie busca a Dios.

Amor,
Ibero

PD: me parece muy curioso que un mexicano sea tan hispano. Algún día tendrás que contarme la historia de tu vida.

Iré por partes:

1.- Lo veo tan imposible. Alianzas y acuerdos puede haber, y si bien es cierto que el Imperio sufrió un desarme por órdenes de las logias masónicas podemos reconstruirlo con trabajo y buena voluntad, no sera difícil, tenemos lengua, costumbre y cultura. Solo nos falta un elemento unificador.

2.- Ojala Cristo viniera antes, estoy HARTO de este mundo Neoliberal que se gesto en las entrañas de la cultura anglosajona y puritana de USA. Añoro el siglo XVI y XVII cuando la cultura hispanoamericana era un autentico ejemplo de Civilización y Cristiandad, hoy, los nacionalismos bananeros en Hispanoamérica nos inclinan a la mentira marxistoide o al racismo mas infame.

3.- Pues mas sorpresa te hara saber que vengo de las filas del ateísmo más cruento. Empecé a coquetear con el cristianismo entre 2004 y 2005 pero seria hasta 2009 cuando me convirtiera a mi Fe católica. Una vez vuelto católico empece a replantearme la interpretación de la historia oficial siempre materialista y siempre marxista. Y una cosa lleva a otra cuando se lee y se investiga.

Pax.

Insisto. Me voy a convencer de que la cultura Hispana/Latina es mejor que la Anglosajona cuando vea a estadounidenses emigrando en masa a México y al resto de Latinoamérica y a británicos emigrando a España, pero hasta el momento eso no ha sucedido ni creo que vaya a suceder.

Robespengler;n3254242 dijo:
La decadencia en cuanto a principios, valores y moral es en todo el mundo amigo Novo. Tú México católico romano y guadalupano no ha podido detener el avance de la agenda homosexual y en México hoy los maricas pueden casarse. Hay memes con charros jotos donde se lee "no somos machos pero sí somos muchos." Hoy incluso países como Guatemala y Honduras están mejor que México en ese aspecto e incluso son países más cristianos que México ( a tal punto que en ambos países el catolicismo romano ha menguado y está a punto de perder el primer lugar como religión mayoritaria).

¿Como? ¿Inglaterra, Holanda y USA tienen prohibido el matrimonio gay?

Robespengler;n3254242 dijo:
Sigue soñando Novo. Eso nunca lo verás. Jamás verás una Hispanomérica unida (de la forma en que crees y quieres) y co gobernada por la Iglesia PAGANA de Roma. Es más probable ver a una Hispanoamérica unida por el cristianismo evangélico.

Pierdes.

Poco probable, el cristianismo evangélico es servil a USA. Es un elemento disolvente de la Unidad Hispana al grado que siempre correran a los brazos de los líderes demagogos.

Pax.

Muy interesante las opiniones de todos. Pero como dice el dicho, yo a las pruebas me remito.

Bendiciones.

Última edición:
Robespengler;n3254454 dijo:
Muy interesante las opiniones de todo. Pero como dice el dicho, yo a las pruebas me remito.

Bendiciones.

Pues dalas, yo no veo nada bueno del mundo Anglosajón Protestante. En cambio, he visto que USA floreció gracias a los inmigrantes europeos en el siglo XIX e hispanoamericanos en el siglo XX, curiosamente, mareas de católicos.

Pax.

IBERO;n3254373 dijo:
¿No es este personaje estrella en el que se basó el difunto Chavez para maldecir a Israel, y Maduro ha usado para machacar a su nación bajo la bota del neo-boliviarismo comunista? ¿Usted cree que Simón Bolívar aceptaría con los brazos abiertos el capital y la inmersión cultural norteamericana en Venezuela?

Jajaja.

Lo único que hizo Bolívar fue revolucionar a las masas con un discurso que convenía a sus intereses particulares. Dar la patada a España para quedarse él como gobernador absoluto del asunto. Este tipejo no hubiera dado la mano más a España que a USA en tanto conviniera a sus intereses particulares. La fiereza, ambición, venganza y envidia del protestantismo se pueden ver perfectamente en el conflicto irlandés, donde ningún bando creo que se destacara por la amabilidad, la humildad y el amor.

Amor,
Ibero

El hecho de que Chávez haya usado la imagen de Bolivar a su favor no le quita mérito y honor a la vida del gran hombre que fue Bolivar.

Me gustaría ver cuántas personas en este foro y en América Latina comparten la opinión que tú tienes de Simón Bolivar. Más allá de algunos españoles, no creo que hayan muchos latinoamericanos que le dan un espaldarazo a tu opinión.

Con respecto a esto:

IBERO;n3254373 dijo:
¿Usted cree que Simón Bolívar aceptaría con los brazos abiertos el capital y la inmersión cultural norteamericana en Venezuela?

Si tomamos en cuenta la frase sabia de Bolivar con respecto a nuestros "hermanos del norte" creo que podemos concluir que Bolivar sí hubiera aceptado con los brazos abierttos el capital y la cultura estadounidense en Veneuela y en toda América Latina. Obviamente nunca lo vamos a poder saber con seguridad puesto que Bolivar ya no está vivo para hacerle la pregunta.

Entonces creo que tu crítica al pensamiento de Bolivar no es muy válida que digamos.

Robespengler;n3254422 dijo:
¿Usted es católico romano? mi pregunta es:

¿Usted fue bautizado de acuerdo al ritual de la Iglesia Católica Romana y hasta el día de hoy, usted cree y práctica lo que la Iglesia Católica Romana enseñana?

Ya le he dicho que mi cuna fue protestante. No fui bautizado en la Iglesia Católica, sino en la Iglesia Protestante. Y como mi cuna es protestante, es católica romana. Así que creo y practico casi todo lo que cree y practica la Iglesia Católica Romana. Hay contadas excepciones en que no coincido con ellos, así como hay contados excepciones que no coincido con ciertas ramas del protestantismo.

Desconozco las cifras y entonces no puedo emitir un juicio. Sin embargo, es bastante obvio (y es mi percepción) que muchos países europeos y asiáticos están mucho mejor que España en economía, educación, bienestar, progreso, desarrollo, salud, seguridad y justicia. Ojo: no estoy diciendo que España sea el país más atrasado de toda Europa o del mundo. Simplemente digo que hay otros en Europa y Asia que están mejor que España.

Bendiciones.

Claro, y la explicación es clara: España se está alejando de su cuna cristiana católica con gobernantes ruines y un pueblo corrompido por el pecado. Cuando un país aplica las normas bíblicas, florece. Cuando se opone a ellas, se seca. El ejemplo por antonomasia es EEUU. Su florecimiento vino a la par de unos padres fundadores que aplicaron los principios bíblicos y el temor de Dios. España está huyendo del catolicismo hacia ninguna parte, y por tanto escapa de lo único que le da identidad y fuerza. Si España huyera del catolicismo y abrazara entusiasmada el protestantismo, me callaría. Si España fuera protestante y abrazara entusiasmada el catolicismo, me callaría.

Pero si se abandona el catolicismo para sustituirlo por vanidad y mentira, hay que denunciarlo.

Amor,
Ibero

NovoHispano;n3254425 dijo:
Iré por partes:

1.- Lo veo tan imposible. Alianzas y acuerdos puede haber, y si bien es cierto que el Imperio sufrió un desarme por órdenes de las logias masónicas podemos reconstruirlo con trabajo y buena voluntad, no sera difícil, tenemos lengua, costumbre y cultura. Solo nos falta un elemento unificador.

El problema es que en la base de la hispanidad, España, hay muchos elementos que atacan al catolicismo y las cosas se están poniendo muy violentas y muy difíciles porque los gobernantes han renunciado a la batalla de las ideas y a aplicar la justicia por igual a todos. Están renunciando a la herencia católica que el franquismo nos dejó como ancla firme y marco de convivencia estable. El gobernante se aleja a marchas forzadas de los principios de Dios, y el país se consume en la injusticia y el buenismo humanista.

2.- Ojala Cristo viniera antes, estoy HARTO de este mundo Neoliberal que se gesto en las entrañas de la cultura anglosajona y puritana de USA. Añoro el siglo XVI y XVII cuando la cultura hispanoamericana era un autentico ejemplo de Civilización y Cristiandad, hoy, los nacionalismos bananeros en Hispanoamérica nos inclinan a la mentira marxistoide o al racismo mas infame.

Esos siglos marcaron un absolutismo en Europa sustentado en los estribos de un catolicismo que, con contadas excepciones, no era más que una tiranía encubierta. El famoso Rey Sol francés (Luis XIV), "hijo predilecto de la Iglesia Católica" y otras muchas cosas, mató de hambre al 10% de la población de Francia mientras él vivía en su mansión de Versalles. Fénelon, arzobispo de Cambrai, le escribió algunas cartas bastante fuertes en varias ocasiones e incluso escribió un libro titulado Telémaco para denunciarle. Sin embargo, había otros como el Obispo Bossuet que le regalaban el oído y no denunciaban el pecado, sino que lo alentaban y se unían a él. Y los pecados de este rey y otros como él y la injusticia con la que gobernaba, propiciaron la revolución del pueblo, y por tanto el debilitamiento del imperio católico en Europa. El propio imperio católico sembró su propia tumba por no seguir los principios del Señor: humildad, arrepentimiento y justicia.

No creo que vivamos en un mundo profundamente "neoliberal". Más bien es profundamente "pecaminoso". Yo definiría esto como "el mundo sin Dios" por su pecado y por huir de los principios de Dios, un mundo que se aproxima a su apocalipsis, y por tanto, (según las Escrituras) necesariamente lleno de maldad. Es un mundo "a la imagen del diablo". Tú crees que la solución pasa por un imperio católico, y yo sólo creo que la solución la puede traer Cristo en una nueva era que nada tenga que ver con esta. Este tiempo es un paréntesis de gracia para que los hombres se arrepientan y "entre dentro el número designado de los gentiles" (Rom 11:25).

Date cuenta cómo, tras su ascensión, el Señor ha dividido al mundo en tres categorías: judíos, gentiles y la iglesia del Señor (1 Cor 10:32). Las demás divisiones no son tan importantes. Para el Señor no existía el "imperio romano"... y tampoco ha dado tanta importancia a ese imperio cuando abrazó el cristianismo. Rezo para que algún día veas en la Luz del Señor que los imperios no son importantes.

3.- Pues mas sorpresa te hara saber que vengo de las filas del ateísmo más cruento. Empecé a coquetear con el cristianismo entre 2004 y 2005 pero seria hasta 2009 cuando me convirtiera a mi Fe católica. Una vez vuelto católico empece a replantearme la interpretación de la historia oficial siempre materialista y siempre marxista. Y una cosa lleva a otra cuando se lee y se investiga.
Pax.

Es muy interesante, desde luego, que un ateo recalcitrante (¿marxista?) haya acabado abrazando de este modo "la fe una vez dada a los santos". ¿Qué conclusiones has extraído de tus investigaciones?

Amor,
Ibero

Última edición:
Robespengler;n3254463 dijo:
El hecho de que Chávez haya usado la imagen de Bolivar a su favor no le quita mérito y honor a la vida del gran hombre que fue Bolivar.

Me gustaría ver cuántas personas en este foro y en América Latina comparten la opinión que tú tienes de Simón Bolivar. Más allá de algunos españoles, no creo que hayan muchos latinoamericanos que le dan un espaldarazo a tu opinión.

Las opiniones de los herederos de las doctrinas de Bolívar ya las estamos viendo en Venezuela, Cuba y Bolivia. En ninguno de esos países se desea una relación de franca amistad con USA, sino todo lo contrario. Así que, o bien han malinterpretado a Bolívar, o usted está malinterpretando a aquel sujeto.

Con respecto a esto:

Si tomamos en cuenta la frase sabia de Bolivar con respecto a nuestros "hermanos del norte" creo que podemos concluir que Bolivar sí hubiera aceptado con los brazos abierttos el capital y la cultura estadounidense en Veneuela y en toda América Latina. Obviamente nunca lo vamos a poder saber con seguridad puesto que Bolivar ya no está vivo para hacerle la pregunta.

Entonces creo que tu crítica al pensamiento de Bolivar no es muy válida que digamos.

El Señor en cambio decía que "por sus frutos los conoceréis", y el fruto de Bolívar en sudamérica es claro: populismo, marxismo y anti-USA.

Amor,
Ibero

IBERO;n3254497 dijo:
El problema es que en la base de la hispanidad, España, hay muchos elementos que atacan al catolicismo y las cosas se están poniendo muy violentas y muy difíciles porque los gobernantes han renunciado a la batalla de las ideas y a aplicar la justicia por igual a todos. Están renunciando a la herencia católica que el franquismo nos dejó como ancla firme y marco de convivencia estable. El gobernante se aleja a marchas forzadas de los principios de Dios, y el país se consume en la injusticia y el buenismo humanista.

Toda la Hispanidad está Dividida y Ocupada desde el siglo XIX. España en Europa está aislada y castigada, ni siquiera con Franco estuvieron tan solos y tan corrompidos por los anglosajones. Casi podría asegurar que quien gobierna en España son la City de Londres y sus coqueteos con Alemania en agosto del año pasado por poco les cuesta que Catalunya se quisiera independizar pero afortunadamente la UE, Estados Unidos y Rusia no reconocieron dicha infame pero Inglaterra y por poco si lo hace. No te sorprenda que las reunión del 11 de Enero sobre el asunto de Gibraltar se negocie otras cosas. Desafortunadamente ya no hay líderes netamente hispánicos en España. Es curioso (y mira que soy anti-fascista) que Franco haya amado más a España que a sí mismo, el viejo dictador se murió luchando contra lo que ya venía en el horizonte, la amenaza del neoliberalismo yankee que ha creado un caos social, religioso, económico y hasta de salud en España.

Y no quisiera hablarte de mi patria, México, que desde el siglo XIX somos un país ocupado por USA desde los Tratados de 1848 donde perdimos la mitad del territorio del norte. Somos pues un país bananero porque desde entonces estamos mutilados. Y nuestros políticos fueron educados en USA para servir a USA.

IBERO;n3254497 dijo:
Esos siglos marcaron un absolutismo en Europa sustentado en los estribos de un catolicismo que, con contadas excepciones, no era más que una tiranía encubierta. El famoso Rey Sol francés (Luis XIV), "hijo predilecto de la Iglesia Católica" y otras muchas cosas, mató de hambre al 10% de la población de Francia mientras él vivía en su mansión de Versalles. Fénelon, arzobispo de Cambrai, le escribió algunas cartas bastante fuertes en varias ocasiones e incluso escribió un libro titulado Telémaco para denunciarle. Sin embargo, había otros como el Obispo Bossuet que le regalaban el oído y no denunciaban el pecado, sino que lo alentaban y se unían a él. Y los pecados de este rey y otros como él y la injusticia con la que gobernaba, propiciaron la revolución del pueblo, y por tanto el debilitamiento del imperio católico en Europa. El propio imperio católico sembró su propia tumba por no seguir los principios del Señor: humildad, arrepentimiento y justicia.

No creo que vivamos en un mundo profundamente "neoliberal". Más bien es profundamente "pecaminoso". Yo definiría esto como "el mundo sin Dios" por su pecado y por huir de los principios de Dios, un mundo que se aproxima a su apocalipsis, y por tanto, (según las Escrituras) necesariamente lleno de maldad. Es un mundo "a la imagen del diablo". Tú crees que la solución pasa por un imperio católico, y yo sólo creo que la solución la puede traer Cristo en una nueva era que nada tenga que ver con esta. Este tiempo es un paréntesis de gracia para que los hombres se arrepientan y "entre dentro el número designado de los gentiles" (Rom 11:25).

Date cuenta cómo, tras su ascensión, el Señor ha dividido al mundo en tres categorías: judíos, gentiles y la iglesia del Señor (1 Cor 10:32). Las demás divisiones no son tan importantes. Para el Señor no existía el "imperio romano"... y tampoco ha dado tanta importancia a ese imperio cuando abrazó el cristianismo. Rezo para que algún día veas en la Luz del Señor que los imperios no son importantes.

Totalmente de acuerdo. Lo curioso es que el Absolutismo Regio no es producto del Catolicismo. El absolutismo teórico se configura en Inglaterra con Thomas Hobbes y el menos conocido Sir Robert Filmer. Será Filmer el que establezca la analogía entre el Rey y el Patriarca en su obra titulada Patriarcha, or the Natural Power of Kings. Con la comparación que traza Filmer entre rey y patriarca, este autor se revelaba como un firme partidario del poder monárquico en su sentido patrimonialista: lo mismo que el clan es una posesión de su patriarca y éste sobre su parentela ejerce un poder absoluto, así se supone que el Rey tendría derecho de comportarse con sus súbditos y su reino. Es interesante advertir que John Locke construyó todo el edificio de su filosofía política contra la filosofía patriarcalista filmeriana. Francia (hija primogénita de la Iglesia Católica) adopta esas ideas con Luis XIII y Luis XIV pero España con Felipe III y Felipe IV se apegan a la corriente jesuita de Juan de Mariana que deja en claro que el rey que no es un dios ni divino, un rey limitado por la naturaleza de las cosas, limitado por el derecho natural y la justicia, limitado por las tradiciones y libertades establecidos por los pueblos. Felipe V de España (tras la Guerra Civil) rompe con esa figura del rey y prácticamente el centralismo hispánico rompe con cientos de años de tradición foral y autonomía en la península.

Cierto, tal vez veo en el Imperio más importancia de lo que tu ves, pero para nosotros los católicos el Imperio Español al servicio del Papado eran el Katejon que frenaba la manifestación del antiCristo. Por eso muchos católicos añoramos un Imperio Católico que frene lo más que pueda el misterio de la Iniquidad, pero, a la luz de que incluso el hoy el Papado esta auto-demoliendose con una Iglesia eclipsada entre escándalos al borde del cisma, bueno, pues, tal vez esto sea lo mejor que no haya Imperio y el Señor venga pronto.

IBERO;n3254497 dijo:
Es muy interesante, desde luego, que un ateo recalcitrante (¿marxista?) haya acabado abrazando de este modo "la fe una vez dada a los santos". ¿Qué conclusiones has extraído de tus investigaciones?

Amor,
Ibero

Que debo seguir investigando. Leo de todo (hasta lo que no me gusta) y pues me gusta lo que he leído sobre la Hispanidad y su labor entre el siglo XVI y XIX. Un auge y decadencia impresionantes. Hombres tan geniales como Carlos V y figuras tan trágicas como Carlos II o Fernando VII.

Pax.

IBERO;n3254493 dijo:

Ya le he dicho que mi cuna fue protestante. No fui bautizado en la Iglesia Católica, sino en la Iglesia Protestante. Y como mi cuna es protestante, es católica romana. Así que creo y practico casi todo lo que cree y practica la Iglesia Católica Romana. Hay contadas excepciones en que no coincido con ellos, así como hay contados excepciones que no coincido con ciertas ramas del protestantismo.

Claro, y la explicación es clara: España se está alejando de su cuna cristiana católica con gobernantes ruines y un pueblo corrompido por el pecado. Cuando un país aplica las normas bíblicas, florece. Cuando se opone a ellas, se seca. El ejemplo por antonomasia es EEUU. Su florecimiento vino a la par de unos padres fundadores que aplicaron los principios bíblicos y el temor de Dios. España está huyendo del catolicismo hacia ninguna parte, y por tanto escapa de lo único que le da identidad y fuerza. Si España huyera del catolicismo y abrazara entusiasmada el protestantismo, me callaría. Si España fuera protestante y abrazara entusiasmada el catolicismo, me callaría.

Pero si se abandona el catolicismo para sustituirlo por vanidad y mentira, hay que denunciarlo.

Amor,
Ibero

Contemplad:

http://www.eliberico.com/de-que-rincones-de-espana-vienen-mas-paisanos-al-reino-unido/

Ahora con respecto a su cristianismo (el de usted) sinceramente no sé qué pensar. Dice que fue bautizado en la Iglesia Protestante y que su cuna protestante es católica romana y que no sé qué y que cree en el Papa Francisco si está en la verdad y que creería en mí y no sé qué mas. Una ensalada que no logro entender. Supongo que usted es de los que ha estudiado la Biblia por su cuenta, no se congrega y nunca ha recibido pastoreo ni ministración bíblica y cristocéntrica. En mi caso yo le puedo decir que nací católico, pero afortunadamente Dios me sacó de esa religión y me hice CRISTIANO (hoy no le tengo ninguna lealtad al Papa romano ni a la Iglesia Romana ni a las enseñanzas de dicha iglesia). Me congrego en una Iglesia Cristiana y me someto a la autoridad final de Biblia pero siempre con la guía del ES y de alguien que tenga sabiduría para interpretar las Escrituras y las cosas de Dios.

Saludos.

Entonces queda claro que la cultura anglosajona-protestante es indiscutiblemente superior a la cultura hispana-latina-católica romana. Eso lo sabe cualquiera, incluso los que lo niegan.

IBERO;n3254498 dijo:
Las opiniones de los herederos de las doctrinas de Bolívar ya las estamos viendo en Venezuela, Cuba y Bolivia. En ninguno de esos países se desea una relación de franca amistad con USA, sino todo lo contrario. Así que, o bien han malinterpretado a Bolívar, o usted está malinterpretando a aquel sujeto.

Lo primero. Ellos malinterpretaron a Bolivar. Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua NO REPRESENTAN a TODA Latinoamérica. Recientemente en Costa Rica, Chile y en Honduras sacaron a escobazos a los izquierdistas chavistas y lo mismo se vislumbra con El Salvador y Guatemala en las elecciones de este año y del siguiente. Probablemente Argentina también va a seguir con la línea derechista de Macri. Panamá ni en sueños se va a volver izquierdista sobre todo con la influencia de la cultura gringa y la economía gringa con el canal de Panamá.

IBERO;n3254498 dijo:
El Señor en cambio decía que "por sus frutos los conoceréis", y el fruto de Bolívar en sudamérica es claro: populismo, marxismo y anti-USA.

Usted ya dio la respuesta. Todos esos izquierdistas transochados malintepretaron el pensamiento de Bolivar. Incluso las palabras de Cristo han sido malintepretadas por algunos locos. Ahí tiene el caso del Reverendo Jim Jones con la masacre de Guyana.

Saludos.

NovoHispano;n3254507 dijo:
Toda la Hispanidad está Dividida y Ocupada desde el siglo XIX. España en Europa está aislada y castigada, ni siquiera con Franco estuvieron tan solos y tan corrompidos por los anglosajones. Casi podría asegurar que quien gobierna en España son la City de Londres y sus coqueteos con Alemania en agosto del año pasado por poco les cuesta que Catalunya se quisiera independizar pero afortunadamente la UE, Estados Unidos y Rusia no reconocieron dicha infame pero Inglaterra y por poco si lo hace. No te sorprenda que las reunión del 11 de Enero sobre el asunto de Gibraltar se negocie otras cosas. Desafortunadamente ya no hay líderes netamente hispánicos en España. Es curioso (y mira que soy anti-fascista) que Franco haya amado más a España que a sí mismo, el viejo dictador se murió luchando contra lo que ya venía en el horizonte, la amenaza del neoliberalismo yankee que ha creado un caos social, religioso, económico y hasta de salud en España.

Aún no comprendo qué entiendes en tu cabeza cuando dices "neoliberalismo yankee". Agradecería que compartieras tu visión actual sobre el término.

Y no quisiera hablarte de mi patria, México, que desde el siglo XIX somos un país ocupado por USA desde los Tratados de 1848 donde perdimos la mitad del territorio del norte. Somos pues un país bananero porque desde entonces estamos mutilados. Y nuestros políticos fueron educados en USA para servir a USA.

Bueno, el que gobierna México es el dinero del imperio del narcotráfico, porque México es un narco-estado, un estado fallido. Quizás primero esto y después para servir a USA.

Totalmente de acuerdo. Lo curioso es que el Absolutismo Regio no es producto del Catolicismo. El absolutismo teórico se configura en Inglaterra con Thomas Hobbes y el menos conocido Sir Robert Filmer. Será Filmer el que establezca la analogía entre el Rey y el Patriarca en su obra titulada Patriarcha, or the Natural Power of Kings. Con la comparación que traza Filmer entre rey y patriarca, este autor se revelaba como un firme partidario del poder monárquico en su sentido patrimonialista: lo mismo que el clan es una posesión de su patriarca y éste sobre su parentela ejerce un poder absoluto, así se supone que el Rey tendría derecho de comportarse con sus súbditos y su reino. Es interesante advertir que John Locke construyó todo el edificio de su filosofía política contra la filosofía patriarcalista filmeriana. Francia (hija primogénita de la Iglesia Católica) adopta esas ideas con Luis XIII y Luis XIV pero España con Felipe III y Felipe IV se apegan a la corriente jesuita de Juan de Mariana que deja en claro que el rey que no es un dios ni divino, un rey limitado por la naturaleza de las cosas, limitado por el derecho natural y la justicia, limitado por las tradiciones y libertades establecidos por los pueblos. Felipe V de España (tras la Guerra Civil) rompe con esa figura del rey y prácticamente el centralismo hispánico rompe con cientos de años de tradición foral y autonomía en la península.

En realidad el absolutismo nació en el texto de Pablo a los Romanos (Rom 13:1-2), donde Tomás de Aquino se fundamentó para escribir ciertas ideas en su obra La Monarquía. Así que el problema no es cuándo surgió, sino su aplicación práctica. No creo que Pablo estuviera predicando el absolutismo teórico, y que todo lo que hacía un monarca era palabra divina a acatar. El ejemplo de ello es el joven Daniel y sus amigos en Babilonia ante Nabucodonosor. Aquellos hombres amaban y respetaban al rey y le obedecían como autoridad puesta por Dios... pero la obediencia tenía un límite. No todo lo que dijera el rey debía ser obedecido.

Cierto, tal vez veo en el Imperio más importancia de lo que tu ves, pero para nosotros los católicos el Imperio Español al servicio del Papado eran el Katejon que frenaba la manifestación del antiCristo. Por eso muchos católicos añoramos un Imperio Católico que frene lo más que pueda el misterio de la Iniquidad, pero, a la luz de que incluso el hoy el Papado esta auto-demoliendose con una Iglesia eclipsada entre escándalos al borde del cisma, bueno, pues, tal vez esto sea lo mejor que no haya Imperio y el Señor venga pronto.

Creo que estás siendo muy amable. El papado ha formado parte del misterio de la iniquidad. Así ha sido en la iglesia protestante (sujetos a un papado en la figura del pastor local), y así ha sucedido en su madre.

Que debo seguir investigando. Leo de todo (hasta lo que no me gusta) y pues me gusta lo que he leído sobre la Hispanidad y su labor entre el siglo XVI y XIX. Un auge y decadencia impresionantes. Hombres tan geniales como Carlos V y figuras tan trágicas como Carlos II o Fernando VII.
Pax.

Buena respuesta. Cuando alguien dice que todavía no sabe lo suficiente, o que no sabe nada, entonces ese hombre está en la senda correcta.

Amor,
Ibero

Última edición: