Mexico ante Dios.....

Re: Mexico ante Dios.....

Y aún así fué un tirano, era católico y dió un golpe de estado en contra de un gobierno electo legítimamente. Además de que fué el reponsable de que las leyes de reforma se quedaran congeladas y guardadas en el baúl de los recuerdos durante 30 años.

Yo no defiendo a Díaz, suponiendo que realmente era católico fue un tirano y homicida; pero eso no lo hace por ser católico, Bush es protestante y ha matado más gente que la que Díaz se pudo imaginar; pero Bush lo hace por dinero y por poder no por ser protestante, eso no tiene nada que ver.

Además es falso que se anularon las leyes de Reforma durante el Porfiriato pues siguó suprimido el fuero eclesiástico (cabe recordar que Díaz era militar y nunca quito el fuero militar) subsistió el Registro Civil, la Ley Lerdo siguó siendo aplicada, así que lo que dices aquí es falso.

El´único que tenía poder real en el porfiriato era Don Porfirio Díaz Mori.

Sin embargo voy a contactar a Fco. Martín Moreno para preguntarle sobre esto, ya que sobre lo de arriba pues no hizo falta que se presentara él, ya que sin títulos de historiador de mi lado, sólo tuve que ser veráz para derrumbra todas tus calumnias

UN SÓLO ERROR TUVE, MI QUERIDO STRONGEST, UNO SÓLO.

De lo demás creo que deberás reconocer que tu mentor ha mentido.

Te pongo una mentira más de ese señor:

Dice en su libro:

Y Díaz, el mismo que en 1867 colocó a Maximiliano ante el paredón en el Cerro de las Campanas. Él, el gran liberal, ¿resultaría un farsante?

OTRA MENTIRA DE ESE LIBRO, PUES QUIEN HIZO CAPITULAR A MAXIMILIANO I FUE EL GENERAL LIBERAL DON MARIANO ESCOBEDO.


Porfirio Díaz no estuvo ni siquiera en el Consejo de Guerra, estuvieron Rafael Platón Sánchez, Mariano Riva Palacio y Rafael Martínez de la Torre.

Díaz, al tiempo de ser fusilado Maximiliano, se encontraba poniendo en sitio a la Ciudad de México, la cual fue tomada el día 20 de junio de 1867; Maximiliano fue fusilado el 19 de junio de ese año.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Estimado Kal_El

Dime una cosa.

¿Para tí, es el Papa la cabeza visible de la iglesia católico romana si o no?

Ahora contesta esto, si tu respuesta es afirmativa:

¿Tendrá algo que ver al cabeza con lo que le suceda al cuerpo, estará enterada?

Si tu respuesta es afirmativa.

Pregúntate

¿Será que el Papa será tan responsable como el "santo" oficio de una excomunión?

Si dices que no, entonces pregúntate

¿Quien es en últma instancia el responsable de la creación y permanencia, asi como de las actuaciones del "santo" oficio?

Es posible entonces que comprendas lo que es "jerarquía", la que por cierto tanto alegan algunos católico romanos de éste foro.

Lo que no se vale es que hablen de "unidad", y "jerarqía, cuando conviene y la niegen cuando no les conviene.

Eso se llama hipocresía.

Con esto REAFIRMAS, terminantemente que no sabes NADA de la FUNCION y DEBER de un Papa. ¿Has leido la Constitucion Pastor Aeternus del Concilio Vaticano I? Bueno, sino la has leido entonces obviamente no sabes hasta donde llega el poder y autoridad del Papa en asuntos de excomunion.

Tu le atribuyes al Papa la omnisciencia y la omnipotencia que son atributos exclusivos de Dios. Como si el Papa hubiera estado presente en la excomunion (falsa sea dicha de paso) del Padre Hidalgo, o hubiera mandado excomulgar a Hidalgo desde su celda en Fontainebleau o Savona cuando estaba incomunicado por ordenes expresas de Napoleon Bonaparte.

El Papa Pio VII fue liberado hasta 1814, cuatro años despues de la muerte del padre Hidalgo y lo primero que hizo este Papa fue derogar toda acta promulgada por autoridades eclesiasticas en asuntos temporales mientras estuvo preso.

El Papa es punto de Autoridad y Unidad por ser Vicario de Cristo, pero olvidar que el es Sucesor de san Pedro y que su autoridad es vicaria, pues tal autoridad es de Jesucristo a quien él representa, te llevo al error de atribuirle atributos exclusivos de Dios.

Dios te guarde.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Dinos sapientisimo Kal-el
¿Cual fué el primer papa que dijo ser Vicario de Cristo?
Si tanto sabes de historia, no ignorarás eso.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Yo no defiendo a Díaz, suponiendo que realmente era católico fue un tirano y homicida; pero eso no lo hace por ser católico, Bush es protestante y ha matado más gente que la que Díaz se pudo imaginar; pero Bush lo hace por dinero y por poder no por ser protestante, eso no tiene nada que ver.

Además es falso que se anularon las leyes de Reforma durante el Porfiriato pues siguó suprimido el fuero eclesiástico (cabe recordar que Díaz era militar y nunca quito el fuero militar) subsistió el Registro Civil, la Ley Lerdo siguó siendo aplicada, así que lo que dices aquí es falso.

El´único que tenía poder real en el porfiriato era Don Porfirio Díaz Mori.



UN SÓLO ERROR TUVE, MI QUERIDO STRONGEST, UNO SÓLO.

De lo demás creo que deberás reconocer que tu mentor ha mentido.

Te pongo una mentira más de ese señor:

Dice en su libro:



OTRA MENTIRA DE ESE LIBRO, PUES QUIEN HIZO CAPITULAR A MAXIMILIANO I FUE EL GENERAL LIBERAL DON MARIANO ESCOBEDO.


Porfirio Díaz no estuvo ni siquiera en el Consejo de Guerra, estuvieron Rafael Platón Sánchez, Mariano Riva Palacio y Rafael Martínez de la Torre.

Díaz, al tiempo de ser fusilado Maximiliano, se encontraba poniendo en sitio a la Ciudad de México, la cual fue tomada el día 20 de junio de 1867; Maximiliano fue fusilado el 19 de junio de ese año.

A Strongest:

He visto que entras al foro y escribes en él.

Este hilo lo absiste tú y no te haces responsable del debate que dijiste tenías la intensión de entablar conmigo.

Espero que me digas si lo vamos a continuar o lo doy por terminado, ya que tengo material histórico para descalificar todo el libro, material que he realizado para debatir contigo.

En máximo dos días voy a poner todo el material, espero que para ese tiempo hayas respondido a mis consideraciones.

Por otra parte desearía que me dijeras si voy a debatir contigo o si voy a tener que esperar a que el pseudohistoriador Martín Moreno te instruya.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

A Strongest:

He visto que entras al foro y escribes en él.
Así es, he estado entrando de carrerita pues me enfrasque en otro debate en otro epígrafe.

Este hilo lo absiste tú y no te haces responsable del debate que dijiste tenías la intensión de entablar conmigo.
Si, yo lo abrí y me hago responsable de mi debate contigo, hasta ahoríta por lo menos he podido responderte y hacerte ver que no las tienes todas contigo, ni eres tan veráz ni tan sabelotodo como has tratado de hacernos creer. Y si, también tengo la intención de continuar el debate, sólo que no tengo tanto tiempo.

Espero que me digas si lo vamos a continuar o lo doy por terminado, ya que tengo material histórico para descalificar todo el libro, material que he realizado para debatir contigo.
Tranquilizate Clemente, gritar no arreglará las cosas, vamos a seguir debatiendo, sólo dame un poquito de tiempo para poder seguir, ya que el trabajo me absorbe por ratos y no me permite responderte de la mejor manera.

En máximo dos días voy a poner todo el material, espero que para ese tiempo hayas respondido a mis consideraciones.
Te prometo que trataré de hacerlo en ese lapso de tiempo, aunque insisto, no veo el por que poner plazos ni fijar límites de tiempo, especialmente porque a pesar de haberme tomado tiempo el responderte, hasta ahora te he demostrado y a todos los que leen este thread que lo que dice el libro de Moreno no falta a la verdad como tú has querido hacer parecer.

Por otra parte desearía que me dijeras si voy a debatir contigo o si voy a tener que esperar a que el pseudohistoriador Martín Moreno te instruya.
Sigue soñando Clemente, Martín Moreno no me ha "instruido" para responderte, la tunda que te arrimé arriba no fué gracias a sus consejos sino a un poquito de investigación de mi parte, ya que como0 te dije, no tengo maestrías y soy muy ignorante de la historia pero la verdad está de mi parte.

Ah! Y si, Martín Moreno recibirá tus comentarios, y ya decidirá él si vale la pena entrar a debatir personalmente contigo.

Igual.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Así es, he estado entrando de carrerita pues me enfrasque en otro debate en otro epígrafe.

Si ya vi lo que has estado "debatiendo"; y la verdad, si yo fuera tú, no le daría publicidad a tus "debates".

Si, yo lo abrí y me hago responsable de mi debate contigo, hasta ahoríta por lo menos he podido responderte y hacerte ver que no las tienes todas contigo, ni eres tan veráz ni tan sabelotodo como has tratado de hacernos creer. Y si, también tengo la intención de continuar el debate, sólo que no tengo tanto tiempo.

¿Responsable? Lo único que has hecho es escribir sin apoyarte en ninguna fuente; disculpame pero no te falta tiempo sino conocimientos históricos, ya que mencionaste que tenías que comentarle a Martín Moreno uno de mis mensajes, pensé que el debate era contigo, ya que abriste el hilo de discusión.

Tranquilizate Clemente, gritar no arreglará las cosas, vamos a seguir debatiendo, sólo dame un poquito de tiempo para poder seguir, ya que el trabajo me absorbe por ratos y no me permite responderte de la mejor manera.

Yo me paso todo el día trabajando en mis investigaciones, y eso no quita que te responda, el tiempo que tardaste para escribir este mensaje intrascendente lo hubieras utilizado en responder mi mensaje http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=399696&postcount=260

En el que hasta una fotografía adjunté para que pudieras ver que tu mentor miente.

Te prometo que trataré de hacerlo en ese lapso de tiempo, aunque insisto, no veo el por que poner plazos ni fijar límites de tiempo, especialmente porque a pesar de haberme tomado tiempo el responderte, hasta ahora te he demostrado y a todos los que leen este thread que lo que dice el libro de Moreno no falta a la verdad como tú has querido hacer parecer.

:hockey: ¿Cuantas mentiras necesitas para que decir que alguien no ha faltado a la verdad?

1. Miente con respecto a la Independencia mexicana;
2. Miente con respecto a la Constitución de Cádiz (respecto a la cual dice muchas mentiras más, que las pondré si veo que realmente has leído el libro y puedes debatir no con argumento sin sustento, sino mediante bases historiográficas);
3. Miente con respecto a Munguía;
4. Miente con respecto a Labastida;
5. Miente con respecto a que Porfirio Díaz fusiló a Maximiliano
.

Además de todas sus mentiras, llega a ser tan ignorante de la historia que mete a personajes muertos décadas antes de los hechos que "narra" lo que te demostraré en cuanto contestes. En su libro habla de personaje casi "diabólico" del clero mexicano que está conspirando; lo risible es que este personaje murió décadas antes de los sucesos que se inventa Martín Moreno.

Sigue soñando Clemente, Martín Moreno no me ha "instruido" para responderte, la tunda que te arrimé arriba no fué gracias a sus consejos sino a un poquito de investigación de mi parte, ya que como0 te dije, no tengo maestrías y soy muy ignorante de la historia pero la verdad está de mi parte.

¿La tunda? :hockey: :hockey: :hockey: :hockey: :hockey:

¿Ya te respondí que no existió tal tunda? tan es así que no me has podido responder; ni siquiera has visto la foto la foto que anexé a mi mensaje, prueba de la forma en que debates.

Ah! Y si, Martín Moreno recibirá tus comentarios, y ya decidirá él si vale la pena entrar a debatir personalmente contigo.

Mis comentarios ya los conoce; el que puede decidir si vale la pena debatir con el soy yo; no un personaje sin formación académica, del que muchos historiadores serios se rien de sus pésimo trabajos; obra de su desconocimiento, de sus ganas de engañar y de sus ganas de lucrar.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

Dinos sapientisimo Kal-el
¿Cual fué el primer papa que dijo ser Vicario de Cristo?
Si tanto sabes de historia, no ignorarás eso.

¿Quien fue? La Verdad nose, el titulo de Vicarius Christi es posterior la conversion de Constantino pero con gusto te lo investigare. Siempre es bueno darte informacion sustentada con su bibliografia Tobi.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Ups. Parece que el debate se acabó.

Sólo quiero reafirmar lo siguiente:

El libro de "México ante Dios" es un libro basado en la ignorancia, en el odio, la intolerancia, las mentiras y la tendencia.

Está basado en mentiras que el autor quiere hacer pasar por verdades históricos.

El autor sabe que la mayoría de las personas que leen o leerán su libro desconocen la história de México y por ello hace burdas mentiras.

Ese libro no es de ninguna forma una novela histórica, sino una novela de ficción disfrazada dolosamente de una historicidad que no tiene.

El autor ha lucrado, y bastante, con libros de este tipo, lo cuales han sido descalificados por académicos de talla mundialmente reconocida.

Ojalá y los mexicanos no se dejen engañar por las burdas falacias de Martín Moreno, que de historia sabe muy poco; pero cubre sus deficiencias con mentiras orientadas a despertar odio y división entre los mexicanos.

Cualquier persona que tenga duda sobre las mentiras de este libro, yo responderé en la medidad de mis posibilidades, ya a través de este hilo o por medio de mail.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

e Bio


Más bien te sales del tema estimado eBio, ya que el tema de este hilo es la novela supuestamente histórica de Martín Moreno, lamentablemente casi nadie ha hablado de cuestiones históricas ya para rebatir o apoyar las afirmaciones de este novelista amarillista disfrazado de historiador. Este tipo de novelas las hacen sus autores simplemente para ganarse unos pesos y no para dar a conocer la verdad histórica.

Ahora quiero decirte que yo no veo unión entre Iglesia y gobierno en México, ni mucho menos que ese sea uno de nuestros más grandes problemas, los cuales son la pobreza, la inseguridad creciente, la falta de empleo, la falta de educación, la falta de hospitales y escuelas, etc. Esos son los más grandes problemas de México. Es muy fácil querer ver que un problema es el que ocasiona todos nuestro sufrimientos y acabando ese problema llega el paraiso a la tierra, eso no es así. La unión del gobierno y la Iglesia Católica en México es la misma que hay con las iglesias protestantes o con los sindicatos o con los comerciantes, no puede haber un gobierno alejado de los grupos sociales.

Tampoco estoy de acuerdo en que la religión y la ciencia deban estar separados, lo que no debe hacerse es supeditar una a la otra.

Saludos

no te enojes clemente

te ire leyendo despacio clemente y porque dices que soy del Azteca ?
 
Re: Mexico ante Dios.....

no te enojes clemente

te ire leyendo despacio clemente y porque dices que soy del Azteca ?

No me enojo, pocas veces me enojo, el foro me divierte, por eso escribo en él.

Te dije que te educas en TV Azteca porque el link que pusiste fue de una entrevista que dio el pseudohistoriador Martín Moreno en Tv Azteca, pero si alguien quiere hablar de historia hay que recurrir a los historiadores y no a los mentirosos que venden libros exaltando el odio entre las personas, mucho menos citarlos en entrevistas diseñadas para que el libro se venda más.
 
Re: Mexico ante Dios.....

No me enojo, pocas veces me enojo, el foro me divierte, por eso escribo en él.

Te dije que te educas en TV Azteca porque el link que pusiste fue de una entrevista que dio el pseudohistoriador Martín Moreno en Tv Azteca, pero si alguien quiere hablar de historia hay que recurrir a los historiadores y no a los mentirosos que venden libros exaltando el odio entre las personas, mucho menos citarlos en entrevistas diseñadas para que el libro se venda más.

Mira clemente hoy escuche una entrevista de moreno sobre otro nuevo libro controvertido tambien-NO RECUERDO EL TITULO- pero que va sobre el mismo tema, si todo lo que dice es mentira porque no le hacen una denuncia la ICAR por difamacion y con todo el peso que esta institucion tiene facil que se calla, digo si es mentira lo que dice,

--de tv aztec solo deseo entrar a la academi porke kiero ser artist famous.

saludos amigo
 
Re: Mexico ante Dios.....

La verdad mi entrada al foro fue por este tema que se debate en este hilo. Voy a ir por partes pues son muchas cosas las que tengo que decir al respecto, ya que lamentablemente observo una ignorancia supina al hablar de este tema de historia del México, sin que esto signifique de ninguna forma una injuria contra ningún forista, simplemente se ve que la mayoría no saben de lo que hablan.

Strogest


Querido forista lamento decir que estás equivocado en muchas de tus observaciones, sin que quiera debatir tus posturas religiosas y me animo a hacerlo ya que mezclas lo espiritual con lo histórico y es en este último punto donde quiero señalar tus errores:

Primeramente el autor de ese libro no es, de ninguna forma un reputado historiador, ya que la simple intención de escribir con exceso de subjetividad le quita al historiador uno de los elementos más importantes para hacer objetiva su investigación y es exactamente que no trate de atacar ni de defender postura alguna. Por ejemplo, en alguno de los links que pusiste el autor dice que . Eso es una afirmación que sólo podría decir un ignorante de la historiografía mexicana, el país mexicano nació con la Iglesia Católica, sin el elemento católico no nos podemos entender la historia nacional, sin que esto quiera decir que haya sido benéfica o perjudicial para el país, pero es un absurdo decir que la IC a torcido el destino del país. Un historiador no puede hablar de que el destino de un país se ha desviado por un grupo social, pues eso el lógico cada grupo social aporta su granito de arena para la dinámica social, es como un juego de ajedrez, cada jugada determina el futuro del juego; si un historiador hace ese tipo de afirmaciones especulativas no queda más que decir que su obra es tendenciosa.
Además quisiera que me dijeras que reconocimientos académicos tiene este supuesto historiador para que su lectura se estime como de un "reputado historiador, quiero decirte que ni siquiera sabe los nombres de quienes ataca, por ejemplo habla del primer arzobispo de Michoacán Clemente de Jesús Munguía (mi tocayo) y dice que es , ni siquiera tiene la seriedad de saber como se llamaban los personajes que ataca, eso es metodológicamente imperdonable en la historiografía seria.

Jorge777


Además de que te puedo recomendar un buen curso de gramática, jajaja es broma, puedo recomendarte una serie de lecturas de historia de México para que dejes de creer en la llamada historia de bronce, en la que nos hicieron creer en una historia maniquea, en donde sólo hay buenos y malos. La verdad es que la historia se desarrollo con hombres no con héroes y villanos. Juárez se convirtió en un dictador hasta que la muerte lo alcanzó, dejando a un lado la legalidad que dicen ahora que tanto defendía y lo hizo porque lo tuvo que hacer no por maldad ni por bondad, así pensó que tenía que actuar y lo hizo. Por último a que no sabías que muchos grupos indígenas le llamaron a Juárez traidor por ser indígena y haber tratado de acabar con las comunidad indígenas con las famosas leyes de Reforma, que so sólo afectaron a la Iglesia sino a muchos grupos más y beneficiaron a especuladores, todo esto te puedo dar bibliografía de libros serios y de historiadores verdaderamente reputados académicamente.

Tobi
...

Primeramente, y con todo el respeto que me merece, le recomiendo que utilice los acentos ya que los omite en muchas ocasiones y eso puede hacer que una palabra cambie su sentido. Por ejemplo cuando se usa "el" como pronombre tiene que poner la tilde en la e: "él" y contacte debe llevar acento en la "e" para saber que usted fue el que contactó a esa persona, perdón esto es fuera de tópico. Lo que quiero decirle es que yo he estudiado a la masonería mexicana y también tengo buenos amigos masones y nunca me han invitado a participar con ellos pues todos son muy respetuosos. También debo decirle que en México ya existen decenas o puede que hasta cientos de ritos masónicos y cada uno tiene sus variantes, hay muchos que hacen una especie de sincretismo religioso, hay otros que escupen en la hostia consagrada pues ellos creen que el Mesías fue Juan el Bautista, etc. En el siglo XIX si era posible diferenciar dos ritos: el yorkino y el escocés.

Su opinión en torno a la libertad y a los masones puede quedar en entredicho, ya que en México, por lo menos, quien nos liberó fue nada más y nada menos que Agustín de Iturbide, que nadie puede afirmar que era masón, antes al contrario, la historiografía mexicana gobernada por la masonería trató de ocultar este hecho y es por ello que somos el único país que no conmemora a su libertador. El padre de la patria es considerado en México a Hidalgo, que además se le trató de pintar como un aventurero y no como lo que fue, junto con el Generalísimo Morelos, simples curas que veían por sus feligreses. En México se conmemora el inicio de la independencia pero no la consumación, el hecho está claro: un conservador católico no podía ser el héroe, según la masonería; pero la historia habla por si sola: el movimiento de Hidalgo estaba muerto y fue Agustín de Iturbide quien le dio la libertad a México. Te recomiendo un libro de Jaime del Arenal Fenochio, historiador del derecho de la Escuela Libre de Derecho, que se llama "Una forma de ser libres" un verdadero académico de reconocimiento internacional y especialista en el tema.

Kal El


Te doy la razón, tampoco habla de las matanzas de españoles que hizo la gente de Hidalgo en Valladolid sin tener necesidad alguna de hacerlo o de los miles de indígenas que perdieron sus tierras por las medidas de Ocampo y Juárez, la expulsión de españoles de México cuando ya se había logrado la unidad bajo las tres garantías de Iturbide que unieron a los insurgentes con los regalistas: Religión, Independencia y Unión, que unió a españoles y criollos sin más derramamiento de sangre. En México la masonería hizo que confundiera la laicidad con el anticlericalismo, que no son lo mismo.

voz777


¿Me podría dar las fuentes en donde sacaste tan valiosa información histórica?
Por ejemplo la base en la que afirmas que cada cura era un espía.
En lo que si debo corregirte es que la "Cristiada" la hicieron muchos rancheros RICOS del bajío mexicano y no pobres e ineducados campesinos, muchos de los que ahora dicen que fueron mártires de la guerra cristera tenían formación académica. Sobre la revolución sólo puedo decirte que el motivo fue meramente político quitar un grupo del poder para imponer otro, no me digas que la dictadura perfecta (llamada así por Vargas Llosa) que mantuvo el PRI por 70 años y que nació de la revolución fue un triunfo para el pueblo, un pueblo que ahora tiene decenas de millones en la pobreza extrema.


de todo un poco, es interesante.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Mira clemente hoy escuche una entrevista de moreno sobre otro nuevo libro controvertido tambien-NO RECUERDO EL TITULO- pero que va sobre el mismo tema, si todo lo que dice es mentira porque no le hacen una denuncia la ICAR por difamacion y con todo el peso que esta institucion tiene facil que se calla, digo si es mentira lo que dice,

--de tv aztec solo deseo entrar a la academi porke kiero ser artist famous.

saludos amigo

¿Por difamación? Tendría la Iglesia que denunciar a miles de anticatólicos en el mundo: masones, satánicos, "evangélicos", judios, comunistas y un largo etc.

Además el escritor tiene libertad de expresión, mucho más en un novela supuestamente histórica; lo más que le ha acorrido a Martín Moreno es que los círculos intelectuales lo han tachado de amarillista, tendencioso y oportunista, además de propulsor del odio entre los mexicanos. Claro que a él poco le importa, pues lo único que pretende es vender libros, como antes lo hicieron otros exaltando el odio hacia los españoles por "habernos" conquistado.
 
Re: Mexico ante Dios.....

¿Por difamación? Tendría la Iglesia que denunciar a miles de anticatólicos en el mundo: masones, satánicos, "evangélicos", judios, comunistas y un largo etc.

Además el escritor tiene libertad de expresión, mucho más en un novela supuestamente histórica; lo más que le ha acorrido a Martín Moreno es que los círculos intelectuales lo han tachado de amarillista, tendencioso y oportunista, además de propulsor del odio entre los mexicanos. Claro que a él poco le importa, pues lo único que pretende es vender libros, como antes lo hicieron otros exaltando el odio hacia los españoles por "habernos" conquistado.

-pues como dice el dicho popular clemente, cuando el rio suena por lo menos basura lleva, y no hay que cerrar los ojos y los oidos nomas por defender una institucion, entiendo que eres catolico de hueso colorado, pero como Cristianos que decimos ser tenemos que ver la realidad y la ICAR en mexico y el mundo tiene su negra historia que casi no se da a conocer, y tambien debo reconocer que a hecho cosas buenas pero para apasiguar o maquillar las cosas negras, ya ves lo de la GUERRA CRISTERA, yo desde hace mucho tiempo lei y me la realidad de esto y ya no volvio a salir, tu lo sabes porque se ve que te gusta estudiar e investigar.

saludos y bendiciones
 
Re: Mexico ante Dios.....

Para todos los cristianos de Mèxico y latinoamérica, el nuevo libro del reputado historiador y novelista Francisco Martín Moreno desentraña con una habilidad y elocuencia la maraña de corrupción, traición, intriga, violencia, engaño y abuso de poder por parte del clero de Roma en México, ya que no sólo han contribuido a saquear, esclavizar y oprimir al pueblo mexicano aliándose con los peores gobernantes de la historia, sino que cerraron las puertas a el evangelio para todos nuestros antepasados por mas de tres siglos, condenando así a muchas generaciones de mexicanos al infierno eterno. Del mismo modo que los fariseos en la época de Jesus con los judíos, estos hipócritas de Roma han contribuido al empobrecimiento y esclavitud tanto material como espiritual de nuestra gran nación, y no solo no entran ellos mismos al cielo sino que cierran las puertas a todos los mexicanos que hubieran querido entrar.

Este libro de orígen secular esta siendo publicado y les recomiendo a todos los creyentes que lo lean. A ver si así dejamos de considerar a esta abominable institución católica como una iglesia de Dios, y la vemos en verdad como lo que es, la Ramera del Apocalipsis, que trafica con riquezas, y fornica con las naciones de la tierra pero que sobre todo trafica con almas de hombre, manipulando y engañando las conciencias de millones de humanos en todo el mundo.

Dios los bendiga.


Es bastante interesante...y mas aun porque su contenido esta investigado minuciosamente dice su autor en las entrevistas que a dado. y cita las fuentes desde luego.

No sabia que este tema estaba ventilado

gracias clemente por darme el link
 
Re: Mexico ante Dios.....

Kal-El

--como que?

Es bien sabido que Enrique Krauze fue difamado por Martin Moreno, Moreno dijo por la red hara hace unos años que Krauze era un "agente de la derecha mexicana", cuando es bien sabido la afiliacion de Krauze a las causas de izquierda, sin mencionar que berrinchote que hizo cuando Jean Meyer y Krauze hicieron el especial de la Cristiada (completamente imparcial) en el programa Mexico Nuevo Siglo alegando que era una defenda a la ultraderecha mexicana, en fin, una verdadera monedita de oro el Señor Martin Moreno.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Es bien sabido que Enrique Krauze fue difamado por Martin Moreno, Moreno dijo por la red hara hace unos años que Krauze era un "agente de la derecha mexicana", cuando es bien sabido la afiliacion de Krauze a las causas de izquierda, sin mencionar que berrinchote que hizo cuando Jean Meyer y Krauze hicieron el especial de la Cristiada (completamente imparcial) en el programa Mexico Nuevo Siglo alegando que era una defenda a la ultraderecha mexicana, en fin, una verdadera monedita de oro el Señor Martin Moreno.

-o respeto su posicion del Sr. Krauze, y la de Moreno, Pero hay que analizar cuando hace frio quien estornuda o a quien le da tos, no crees, no solamente dejarse llevar por el canto de los gallos para decir que ya amanecio
 
Re: Mexico ante Dios.....

-o respeto su posicion del Sr. Krauze, y la de Moreno, Pero hay que analizar cuando hace frio quien estornuda o a quien le da tos, no crees, no solamente dejarse llevar por el canto de los gallos para decir que ya amanecio

Y cantinflas, ¿no vino? pero si aqui tenemos un digno representante de lo que la real academia de la lengua indica, lo que es cantinfliar.

Por otro lado, no debemos dejarnos ir, por nuestros impulsos de odio, por lo que la historia de unos nos cuentan o la historia de otros nos dicen.

Si bien en nuestro mexico se han cometido atrocidades, es muy comodo decir, que son culpa de la Iglesia, y evadir la verdadera responsabilidad y exonerar a los verdaderos culpables.

En efecto hubo una guerra cristera, lo que si me queda claro, es que los bienes de la Iglesia se adquirieron con nuestro dinero, dado por nuestro diezmo y esos bienes no tenian porque ser expropiados porque no pertenencen al clero, sino a la Iglesia que somos todos los catolicos.

Lo que trata de ignorar la historia moderna, es que la guerra de posecion de Juarez la planeo con grupos masones americanos, quienes le financiaron la incursion y este se comprometio a pagarles, entregandoles los bienes de la Iglesia. Cosa que no pudo cumplir, porque cuando se realizo la reforma, no paso la última reforma que era la enajenacion al extranjero de esos bienes y solo se quedo la reforma en que los bienes, eran propiedad del estado.

O acaso no se han preguntado, ¿Porque los americanos, celebran el 5 de mayo, como fiesta mexicana, con trascendia yanqui? porque ese día celebran el día que con el ejercito americano y el mexicano, se libraron de los franceses.

Para los americanos, ese es el verdadero dia de nuestra Independencia.

Asi que no hables de lo que no sabes, y no juzgues, espera al patron para que juzgue con voz de Dios.

Porque para Dios, nuestra justicia, es trapito de inmundicia.

Eso quiere decir; con nuestros juicios, Dios se limpia,.....

Deja que sea dios quien juzgue, y ubicate, hay una sola Iglesia, a pesar de los pecados de sus hombres.