Metáforas teológicas

Re: Metáforas teológicas

En Isaías hay un texto parecido:



Pero fíjate cómo parece pasar inadvertido eso de: pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente. Esto cambia todo el sentido, pues no se trata de una tierra literal. Además al comenzar dice en los altos. Isaías nos da la clave, pues ¿Dónde habita Dios?:



Espero arrojar algo de luz.

Bendiciones, hermana Shalom7.

un momento y esta pregunta ¿donde moras?...
 
Re: Metáforas teológicas

bueno haber ,me gustaria estudiar este versiculo ke me gusta mucho , es juan1 v;38 ...y volviendose JESUS , y viendo que le seguian ,les dijo:¿que buscais ? Ellos le dijeron :RABI (que traducido es,MAESTRO) ,¿donde moras?
hermana nube33 perdoneme pues no kise ofenderla, lo ke pasa era ke no sabia si era sobre el tema o un nuevo estudio,pero le respondere como si fuera del tema,para mi ke ello buscaban como yegar a la casa del señor, osea como yegar al reino de los cielos, ke es el ahnelo ke tenemos nosotros hoy en dia,como seguir caminando ese camino dia a dia para poder yegar a la casa del señor y para eso la mejor manera es seguirle a EL.DTB.shalom.
 
Re: Metáforas teológicas

hermana nube33 perdoneme pues no kise ofenderla, lo ke pasa era ke no sabia si era sobre el tema o un nuevo estudio,pero le respondere como si fuera del tema,para mi ke ello buscaban como yegar a la casa del señor, osea como yegar al reino de los cielos, ke es el ahnelo ke tenemos nosotros hoy en dia,como seguir caminando ese camino dia a dia para poder yegar a la casa del señor y para eso la mejor manera es seguirle a EL.DTB.shalom.

En la Bíblia de estudio Plenitud (Reina Valera 1960) que es la yo tengo, las palabras de Cristo están en color rojo. En el Evangelio de Juan las primeras palabras de Jesús son:

Juan 1:38: Y volviéndose Jesús, y viéndolos seguir le, díceles: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabbí (que declarado quiere decir Maestro) ¿dónde moras?
Juan 1:39: Díceles: Venid y ved. Vinieron, y vieron donde moraba, y quedáronse con él aquel día: porque era como la hora de las diez.

Al leerlo me causó una gran impresión, pues ¿será que Juan lo puso por casualidad o por otro motivo?

Creo que no es por casualidad, y que Juan nos quiere dar un sentido universal. Y es precisamente cómo al igual que Dios busca al hombre, el Hijo de Dios nos pregunta ¿Qué buscáis? a lo que el hombre, con toda la carga cotidiana llena bulgaridades anhela el reino de Dios y pregunta ¿Dónde moras? A lo que la respuesta no podía ser otra que Venid y ved.

Maravillosas palabras.
 
Re: Metáforas teológicas

En la Bíblia de estudio Plenitud (Reina Valera 1960) que es la yo tengo, las palabras de Cristo están en color rojo. En el Evangelio de Juan las primeras palabras de Jesús son:



Al leerlo me causó una gran impresión, pues ¿será que Juan lo puso por casualidad o por otro motivo?

Creo que no es por casualidad, y que Juan nos quiere dar un sentido universal. Y es precisamente cómo al igual que Dios busca al hombre, el Hijo de Dios nos pregunta ¿Qué buscáis? a lo que el hombre, con toda la carga cotidiana llena bulgaridades anhela el reino de Dios y pregunta ¿Dónde moras? A lo que la respuesta no podía ser otra que Venid y ved.

Maravillosas palabras.

el versiculo lo expuse yo , espero ke no te moleste ,me encanta ese versiculo amigo , venid y ved , es como cuando le predico a la gente y le digo venid y ved ,como diciendole si no vienes a EL y lo experimentas no lo conoceras , tu ke opinas ?
 
Re: Metáforas teológicas

En la Bíblia de estudio Plenitud (Reina Valera 1960) que es la yo tengo, las palabras de Cristo están en color rojo. En el Evangelio de Juan las primeras palabras de Jesús son:



Al leerlo me causó una gran impresión, pues ¿será que Juan lo puso por casualidad o por otro motivo?

Creo que no es por casualidad, y que Juan nos quiere dar un sentido universal. Y es precisamente cómo al igual que Dios busca al hombre, el Hijo de Dios nos pregunta ¿Qué buscáis? a lo que el hombre, con toda la carga cotidiana llena bulgaridades anhela el reino de Dios y pregunta ¿Dónde moras? A lo que la respuesta no podía ser otra que Venid y ved.

Maravillosas palabras.
ke es lo mismo cuando dice: ven y sigueme, amen.DTB.shalom.
 
Re: Metáforas teológicas

Si, y no mayor plenitud que cuando se está en la presencia de Dios.

Bendiciones
 
Re: Metáforas teológicas

Hola nube, si no te contesto me dices q me ignoras. jejej
 
Re: Metáforas teológicas

Quise decir q te ignoro, ya me entiendes, ¿has visto los mensajes q están saliendo en el foro sobre sexualidad?

Pa mi que hay gato encerrao
 
Re: Metáforas teológicas

Hola nube, si no te contesto me dices q me ignoras. jejej

yo se ke no me ignoras eres un hombre muy de DIOS , pero no as dicho nada de lo del libro y lo puse con mucha ilusion comentame algo no?
 
Re: Metáforas teológicas

Quise decir q te ignoro, ya me entiendes, ¿has visto los mensajes q están saliendo en el foro sobre sexualidad?

Pa mi que hay gato encerrao

yo no entro mas , entre a ver y puse lo ke pensaba y me fui ,
 
Re: Metáforas teológicas

Si ya te dije q no lo conozco. A ver, voy a leer lo que has puesto sobre el.
 
Re: Metáforas teológicas

valenzuela te estoy esperando ............................................
 
Re: Metáforas teológicas

Nube, dí algo más sobre el libro. Sólo hablas de que trata sobre un sueño.
 
Re: Metáforas teológicas

Nube, dí algo más sobre el libro. Sólo hablas de que trata sobre un sueño.

pues mira tiene 14 capitulos , muy interezante 1 nube acepta su gran sueño 2 n-abandona su zona de comodidad 3 n-se encuentra con los intimidantes 4-n-entra a la tierra inutil 5 n- encuentra el santuario 6 n-llega al valle de los gigantes 7n- prospera en la tierra de la promesa 8 nacistes para esto 9n- la vida mas alla del lindero .....
 
Re: Metáforas teológicas

10n- oposicion inesperada 11n- diamantes en el desierto 12n- una sorprendente invitacion 13n-el corazon de un guerrero 14n- haz realidad tu sueño.¿como lo ves ? no he p conec xk mari d ¿me entiendes?
 
Re: Metáforas teológicas

bueno estube esperando , ya ves , ..........................................
 
Re: Metáforas teológicas

hermana nube33 te sugiero sin animo de molestarte ke te buske o mejor dicho te leas un libro mas interesante, xke ese de los sueños es un pokito complicao me parece a mi no?, es mi humilde opinion,pero si a ti te gusta ese libro y te parece interesante pues adelante con el.DTB.shalom.
 
Re: Metáforas teológicas

Si, y no mayor plenitud que cuando se está en la presencia de Dios.

Bendiciones
en efesios 3:19 dice: en fin, ke conozcais ese amor ke sobre pasa nuestro conocimiento,para ke seais llenos de la plenitud de Dios, AMEN.....GLORIA A SU NOMBRE.
me encanta este versiculo y anhelo conocer ese amor tan grande.DTB.shalom.