Metáforas teológicas

Re: Metáforas teológicas

Y qué será la buena tierra donde:

Y comerás y te hartarás, y bendecirás á Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado
 
Re: Metáforas teológicas

Esta quizás sea más difícil, puede ser literal (lo más lógico), pero también puede ser simbólico.
 
Re: Metáforas teológicas

En Isaías hay un texto parecido:

Isa 41:18 En los altos abriré ríos, y fuentes en mitad de los llanos: tornaré el desierto en estanques de aguas, y en manaderos de aguas la tierra seca.
Isa 41:19 Daré en el desierto cedros, espinos, arrayanes, y olivas; pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente;
Isa 41:20 Porque vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo crió.

Pero fíjate cómo parece pasar inadvertido eso de: pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente. Esto cambia todo el sentido, pues no se trata de una tierra literal. Además al comenzar dice en los altos. Isaías nos da la clave, pues ¿Dónde habita Dios?:

Isa 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Espero arrojar algo de luz.

Bendiciones, hermana Shalom7.
 
Re: Metáforas teológicas

Salir de Egipto

Esta alegoría o metáfora la utilizan muchos pastores para referirse a salir del mundo, de la idolatría. La Bíblia a veces tiene un sentido literal y otras no, porque introduce un elemento irreal. La salida de Egipto de 40 años se presenta aquí como una prueba de lealtad a Dios en guardar sus mandamientos.


En esos 40 años muchos perecieron, otros calleron a espada por sus propios hermanos. ¿Es esto literal o simbólico? ¿Qué enseñanza nos da aquí? ¿acaso no se trata de hacer una criva donde los más leales a Dios permanecerán y los otros morirán en el camino? ¿Y, a qué muerte se refiere, será a la muerte del olvido, o a una muerte literal?. Dejo aquí estos interrogantes.

En versículo siguiente, existe una contradicción:



Por un lado, Dios los sustentó con comida, pero inmediatamente después se nos dice q esa comida fue para recordar que el hombre no vivirá sólo de pan. Entonces, ¿de qué comida se trata?

Después trae un elemento que llama la atención:



¿Un vestido que no se envejeció en 40 años? ¿cuál es ese vestido?

y después nos habla de una tierra:




Será una tierra literal?
A qué tierra se está refiriendo?

Bendiciones
sobre a lo de la tierra te dire ke durante estos años de educacion en su infancia espiritual,han sido sometidos a estricta disciplina y bien ke la necesitaban, fueron disciplinados para no ser condenados, castigados con vara humana,pero no con la vara ke hiere para destruir,sino con la de un padre ke desea corregir al hijo cuya felicidad y cuyo bienestar persigue con amor.
Les exhorta a mirar hacia delante ,a la tierra de canaan en la ke Dios los iba a introducir,a dondekiera ke miremos anto los recuerdos como las esperanzas nos ekiparan con suficientes argumentos para ke obedezcamos al señor.
Despues de mencionar la gran abundancia ke habian de encontrar en la tierra de canaan Moises se ve en la necesidad de precaverles contra el abuso de tal abundancia ,pues era un pecado al ke se sentirian tanto mas inclinados ahora ke entraban en akella viña del señor,cuanto ke venian de un desierto esteril.
Les exhorta a ke cumplan el deber ke impone una condicion prospera,de todo lo ke habian de disfrutar,de Dios habia de ser gloria,y a EL habian ke darle las gracias,asi como nuestro salvador nos enseño a dar gracias antes de comer,asi tambien se nos enseña aki a darlas despues de comer,dando siempre gracias x todo,especialmente al recibir de dios el sustento diario.De esta ley tomaron los judios piadosos la costumbre laudable de bendecir a Dios,no solo en sus comidas sino en muchas ocasiones,tambien les previene contra las tentaciones de una condicion prospera:cuidate de no olvidarte de jehova tu Dios,no suceda ke comas y te sacies y se enorgullezca tu corazon.
 
Re: Metáforas teológicas

En Isaías hay un texto parecido:



Pero fíjate cómo parece pasar inadvertido eso de: pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente. Esto cambia todo el sentido, pues no se trata de una tierra literal. Además al comenzar dice en los altos. Isaías nos da la clave, pues ¿Dónde habita Dios?:



Espero arrojar algo de luz.

Bendiciones, hermana Shalom7.
en efecto,el ke es de espiritu contrito y humilde sera vivificado,la gloria de Dios se manifiesta esplendorosamente,las expreciones indican su dominio soberano sobre todas las cosas y el incontestable derecho ke tiene a dar leyes a todos y pedir cuentas a todos en juicio,el ke habita en los altos cielos, habita tambien en los mas humildes corazones,del mismo modo el ke habita la eternidad habita tambien en la sinceridad,se deleita en ella y revive el corazon y el espiritu de kienes sinceramente le buscan.DTB.shalom.
 
Re: Metáforas teológicas

Oye nube, ¿has hecho alguna vez algún estudio bíblico para compartirlo con los demás?

intentare hacer uno , pero no se ,¿ haber tu ke me aconsejas ?he estado pensando en un muy interezante se trata sobre el abuso de poder oh el otro es no injusticias ¿cual seria mas interezante? espero tu respuesta ,
 
Re: Metáforas teológicas

intentare hacer uno , pero no se ,¿ haber tu ke me aconsejas ?he estado pensando en un muy interezante se trata sobre el abuso de poder oh el otro es no injusticias ¿cual seria mas interezante? espero tu respuesta ,

Mejor sobre un pasaje bíblico donde te haya tocado directamente, no?
 
Re: Metáforas teológicas


gracias y perdon si he dicho algo oh he echo algo mal , lo siento , es lo menos que puedo hacer , y mañana te espero para que me ayudes con este estudio ke me a movido a hacerlo , espero ke aprenda y me enseñes lo ke no sepa si ?
 
Re: Metáforas teológicas

gracias y perdon si he dicho algo oh he echo algo mal , lo siento , es lo menos que puedo hacer , y mañana te espero para que me ayudes con este estudio ke me a movido a hacerlo , espero ke aprenda y me enseñes lo ke no sepa si ?

No creo q te enseñe. Se tú misma.
 
Re: Metáforas teológicas

Ya te dije, pero mañana estaré conectado tarde.
 
Re: Metáforas teológicas

Ya te dije, pero mañana estaré conectado tarde.

vale ,no importa te esperare ok..bueno y decirte publicamente ke eres una gran persona ke te kiero mucho por tal como eres ke no lo oculto porke es muy sano mi cariño y ke DIOS TE BENDIGA muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua
 
Re: Metáforas teológicas

Vale, vale, no hay de qué.

Dios te bendiga.
 
Re: Metáforas teológicas

Me voy a dormir, xauuuu
 
Re: Metáforas teológicas

bueno haber ,me gustaria estudiar este versiculo ke me gusta mucho , es juan1 v;38 ...y volviendose JESUS , y viendo que le seguian ,les dijo:¿que buscais ? Ellos le dijeron :RABI (que traducido es,MAESTRO) ,¿donde moras?
 
Re: Metáforas teológicas

hermana nube33 es un estudio nuevo o es relacionado con el tema de las metaforas?
 
Re: Metáforas teológicas

hermana nube33 es un estudio nuevo o es relacionado con el tema de las metaforas?

perdon puedes seguir con el tema , no eche cuenta a ese mensaje eske me equivoque deberia haberlo puesto en un post ,gracias por recordarmelo ,perdon por mi amigo..un beso hermana ke DIOS le bendiga