Mejora la Traducción de Versículos


H259
Diccionario Strong
אֶחַד
ekjád

numeral de H258; propiamente unido,
Muéstreme UNA SOLA CONCORDANCIA que haga referencia a "propiamente unido" con el adjetivo EKJAD

O sea, deme una sola cita bíblica dónde la traducción utilice EKJAD cómo "propiamente unido"

Que no sea la cita bíblica de deuteronomio en cuestión obviamente.
 
Muéstreme UNA SOLA CONCORDANCIA que haga referencia a "propiamente unido" con el adjetivo EKJAD

O sea, deme una sola cita bíblica dónde la traducción utilice EKJAD cómo "propiamente unido"

Que no sea la cita bíblica de deuteronomio en cuestión obviamente.
Si el diccionario Strong está en lo cierto, debería aparecer en las concordancias las citas bíblicas correspondientes.
 
Muéstreme UNA SOLA CONCORDANCIA que haga referencia a "propiamente unido" con el adjetivo EKJAD

O sea, deme una sola cita bíblica dónde la traducción utilice EKJAD cómo "propiamente unido"

Que no sea la cita bíblica de deuteronomio en cuestión obviamente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

H259
Diccionario Strong
אֶחַד
ekjád

numeral de H258; propiamente unido,

YA TE HE MOSTRADO el Diccionario Strong... el SIGNIFICADO de UNIR APROPIADAMENTE en UNO lo que ES de la MISMA CLASE o ESPECIE... y EN OTROS CONTEXTOS SE TRADUCE con OTROS SENTIDOS.

SI NO TE SIRVE... pues DÉJALO... pues NO TENGO GANAS de POLEMIZAR sobre PALABRAS... LO ÚNICO que TE DIGO que el SIGNIFICADO... ENTRE OTROS en OTROS CONTEXTOS... ES UNIR en UNO... a VARIOS DIFERENTES de la MISMA CLASE... que ES EN el SENTIDO en el que SE EMPLEA en DEUTERONOMIO 6:4... y en NÚMEROS 13:23.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

H259
Diccionario Strong
אֶחַד
ekjád

numeral de H258; propiamente unido,

YA TE HE MOSTRADO el Diccionario Strong... el SIGNIFICADO de UNIR APROPIADAMENTE en UNO lo que ES de la MISMA CLASE o ESPECIE... y EN OTROS CONTEXTOS SE TRADUCE con OTROS SENTIDOS.

SI NO TE SIRVE... pues DÉJALO... pues NO TENGO GANAS de POLEMIZAR sobre PALABRAS... LO ÚNICO que TE DIGO que el SIGNIFICADO... ENTRE OTROS en OTROS CONTEXTOS... ES UNIR en UNO... a VARIOS DIFERENTES de la MISMA CLASE... que ES EN el SENTIDO en el que SE EMPLEA en DEUTERONOMIO 6:4... y en NÚMEROS 13:23.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No es polemizar, yo tengo el diccionario Strong y no aparece EJAD como "propiamente unido"

Por eso te pedí un texto, porque si hay otros textos se puede definir mejor la palabra EJAD.

Pues EJAD significa uno, una, primero....pero no es unicidad o unido.
 
No es polemizar, yo tengo el diccionario Strong y no aparece EJAD como "propiamente unido"

Por eso te pedí un texto, porque si hay otros textos se puede definir mejor la palabra EJAD.

Pues EJAD significa uno, una, primero....pero no es unicidad o unido.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

H259
Diccionario Strong
259. חדַא ֶekjád; numeral de 258; prop. unido, i.e. uno; o (como ord.) primero:—cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: