Me podrían ayudar con esto que me esta pasando?

Hola a todos
Soy nueva en el foro y entré porque necesito ayuda sobre algo extraño que me ha estado sucediendo desde hace unos meses.
He estado escuchando que me llaman por mi nombre pero no es nadie, el problema es que me pasa sólo con una compañera de trabajo, cuando ella está cerca de mí puedo escuchar su voz claramente llamandome, pero es como si me susurrara al oído, así como cuando hablas en voz baja para que no te escuchen. La primera vez me volteé y le pregunté que para que me llamaba, a lo cual me respondió que ella no me había llamado, así pasaron unas dos veces más y ella extrañada me decía que ella no me estaba llamando. La cuarta vez ella se asustó y me pidió el favor que no le hablara más del tema. Así han pasado varios meses y sigo escuchando que ella me llama por mi nombre, a veces me pongo cerca de ella fingiendo que estoy haciendo algo y me pongo atenta a ver si escucho algo, y sí, vuelvo a escucharla llamándome, incluso repite mi nombre hasta tres veces seguidas pero no le he vuelto a decir nada del tema. Nunca he tenido ningún tipo de problema con ella, de hecho somos buenas compañeras y nos llevamos bien a pesar de ser de países y culturas diferentes (ella es africana)
Debo decir que esto núnca me había pasado antes, sin embargo creo que el mundo espiritual existe ya que vengo de una familia cristiana aunque ya llevo muchos años apartada del evangelio. No le he contado esto a nadie porque pienso que no me van a creer y pensaran que me estoy volviendo loca, y también porque pensé que sería algo pasajero, pero aún continúa y ya me esta preocupando

Que tal Beatriz!

A ti no te hace falta llamar a nadie. Tu tienes dentro todo lo necesario para deshacerte de esta entidad molesta. No te dejes llevar por el miedo o el pánico que son inútiles. Aprende a meditar en silencio, y cuando te ocurra algo así, cierra los ojos y repítete interiormente "yo soy", sintiendo el universo entero en tu interior. Tienes todo el poder del universo dentro, eso vino a enseñarnos Jesus.

Buena suerte y ánimo!
 
  • Like
Reacciones: Beatriz Montero
Esto es muy grave, imagina que la voz que supuestamente oyes es un hipo o una alergia que te produce estornudos, por un gato por ejemplo..Luego el desprecio que manifiestas por la salvacion la cual tomas en menos es un cancer que se volvio metastasis ya hace 3 meses y con suerte te quedan un par de meses mas....

asi de grave es esto que presentas...

Si es cierto, la voz puede ser algo malo (un espiritu malo dentro de ella saludando a un mal espiritu en ti por ejemplo ) o algo para bien (quiza tu eres la ultima oportunidad de esta tu compañera de oir de Dios antes de perder su alma para siempre) pero el hecho es que lo primero siempre es la salvacion del alma, comparas la salvacion con las posibles recompensas mediocres y temporales de tu estilo de vida actual... cual crees que sera tu estilo de vida cuando tengas 50 o 60 años ?? ciertamente peor que ahora porque los años no pasan en vano pero si estuvieses con Jesus tendrias siempre el alivio de saber a donde vas a pasar la eternidad, al cielo con Jesus para vivir una existencia literalmente inimaginable para nosotros...

Mira No necesariamente tienes que congregar todos los Dias para estar en Jesus... comienza por oir predicas en YOUTUBE cuando estes en el baño o antes de dormir muy bajito al oido o cuando vayas en el transporte al trabajo, escucha por ejemplo al pastor armando alducin o a Jose munoz de puerto rico...cuando vayas recobrando fuerzas espirituales lees la biblia por ti misma y en dia que menos lo esperes sentiras ganas incontrolables de ir a la iglesia...

Tambien crea un watsap con un numero que no exista o una linea cortada y alli le escribes a Dios... obviamente no tiene celular pero es una manera de ayudarte a reparar el vinculo natural que tenemos con Dios.... Lo saludas, le dices lo que sea, hasta dile Dios tengo hambre, dile Dios gracias por esta comida estaba muy rica,,,,dile, Dios gracias por la salud de mis hijos, que seria de mi si algo les pasara....

estos fueron mis consejos.

No estoy despreciando la salvación, para nada, es solo que regresar al camino correcto se me hace muy pero muy duro, es como dejar algo que te gusta tanto aún sabiendo que te hace daño. Y lo se, se que en algún momento debo regresar pero simplemente no se como empezar, lo he intentado miles de veces pero los afanes y las cosas del mundo me vuelven a arrastrar.
La verdad no se que hacer cuando escucho esa voz, yo simplemente decidí ignorarla pero las respuestas que me han dado me preocupan, pensé que era algo pasajero o que tal vez estaba en mi mente, pero no, sigo escuchándola.
 
BEATRIZ MONTERO:

Puedo darme cuenta de lo que esta sucediendo contigo.

Por mas de 50 anos he escudrinado la Biblia y tambien he investigado muchisimo el mundo espiritual bueno, y tambien el malo.

Estas en peligro, pero ese peligro no viene de tu persona. El peligro viene de tu amiga y deberas tener mucho cuidado con esa amistad.

La voz que menciona tu nombre, susurrando, no es la voz de tu amiga. Es la voz de un espiritu malo, conocido como demonio. Oyes esa voz unicamente cuando estas cerca de tu amiga, porque ese espiritu malo esta presente en tu amiga.

Tu dices que ella es de Africa. Africa, Brasil, Haiti, se caracterizan por ser lugares en los cuales las personas han estado conectadas a practicas que atraen los demonios a ellos. Es muy probable que tu amiga no lo sepa, o no lo sienta, pero ciertamente un demonio la acompana. No es un fenomeno natural que tu escuches esa voz. Pero eso ocurre unicamente cuando estas cerca de tu amiga. Es ella la que esta acompanada de un mal espiritu.

El peligro en que estas se debe a que ese demonio te llama por tu nombre, y existe una razon por que lo hace. Quiere atraerte a esa amiga que tienes, pero no para hacerte un bien. La insistencia en llamar tu nombre, puede ser tambien un motivo para desesperarte con el fin de inducirte a que busques en las practicas ocultistas la razon por que esa voz no cesa de llamarte.

Mi consejo es que te alejes de esa amiga. Es muy probable que el mal espiritu permanezca con tu amiga quiza porque ella realizo o realiza ciertas practicas que le gustan a los demonios, tales como las practicas del espiritismo, orar a los muertos, consultar el tablero OUIJA o cualquier otra practica semejante.

El problema es que ya esta demostrado que ese mal espiritu te llama y desea tambien tener influencia en tu vida, de alguna manera. TODO DEPENDE DE COMO TU REACCIONES DE AHORA EN ADELANTE.

La mejor arma que tu tienes para eliminar esa influencia demoniaca hacia tu persona, ES TU LIBRE ALBEDRIO Y EL FIRME DESEO DE PEDIRLE A DIOS QUE TE AYUDE. Mientras tu no permitas ser atraida hacia ese fenomeno que misteriosamente llama tu nombre, el demonio no podra hacer mas.

No te desesperes. No pierdas tu cordura. No te sientas inclinada a buscar en el ocultismo la razon o la causa de este fenomeno sobrenatural. YA SABES QUE ES UN ESPIRITU MALO. ES UN DEMONIO. Y NO NECESITAS SABER NADA MAS DE ESE ESPIRITU. Que no te arrastre a estudiar el ocultismo, para entender la situacion.

Mi consejo es que empieces a leer los 4 evangelios de la Biblia, los que relatan la vida de Jesus. Ora a Jesus y pidele que te libre de este espiritu malo que te llama. Dile a Jesus que tu deseas su compania y proteccion, y que no quieres saber nada mas de esa voz que te llama.

La particularidad que tienen los demonios, es que son TERRITORIALES.

Que significa esto ?

Significa que cuando se les ha abierto una puerta para que entren en la vida de una persona, o se les ha dado la oportunidad de que se acerquen a nuestra vida, estos demonios consideran ESE PERMISO como LA AUTORIDAD QUE ELLOS AHORA TIENEN DE PERMANECER EN ESAS PERSONAS Y NO FACILMENTE DEJAN A SUS VICTIMAS.

Creo, sinceramente, que tu amiga vive su vida acompanada de un espiritu malo, un demonio. Y eso ha ocurrido porque seguramente ella permitio que eso sucediese al aventurarse en alguna experiencia ocultista, sea del tipo que sea.

Lo propio sucede con las casas donde se ha practicado alguna clase de ocultismo, se ha practicado el espiritismo o se ha consultado el tablero de la OUIJA. LA CASA QUEDA POSEIDA POR ESTOS DEMONIOS, PUES AHORA LA CONSIDERAN UN SITIO DE SU PROPIEDAD: TERRITORIALISMO. Y cuando otra familia diferente la arrienda o la compra, los demonios que quedaron alli MOLESTARAN a los nuevos residentes.

Mientras tu amiga tenga consigo ese mal espiritu que la acompana, tu estaras en peligro si compartes con ella. Siento mucho decirtelo, pero la situacion no se resolvera, a menos que tu amiga busque liberacion mediante el poder de Jesus en su vida.

Ruego a Dios porque esto termine y no tengas mas esta mala experiencia de que un demonio llame tu nombre.

Que el Senor Jesus te guarde.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola P. Cespedes. Como ya mencioné, nunca he tenido contacto con espiritismo ni nada de eso, al contrario, siempre le tuve miedo a ese tipo de cosas. Y ahora sí que me asusta esta situación ya que ustedes me dicen que puede ser un demonio, en realidad no entiendo que quiere de mi en caso que sea cierto
 
Beatriz Montero

No estoy despreciando la salvación, para nada, es solo que regresar al camino correcto se me hace muy pero muy duro, es como dejar algo que te gusta tanto aún sabiendo que te hace daño. Y lo se, se que en algún momento debo regresar pero simplemente no se como empezar, lo he intentado miles de veces pero los afanes y las cosas del mundo me vuelven a arrastrar.
La verdad no se que hacer cuando escucho esa voz, yo simplemente decidí ignorarla pero las respuestas que me han dado me preocupan, pensé que era algo pasajero o que tal vez estaba en mi mente, pero no, sigo escuchándola.

BEATRIZ MONTERO:

Lo que ahora tu dices "GUSTA TANTO", es pasajero y muy probablemente durara mientras todavia seas joven. Pero si se trata del extasis que dan las drogas, necesitaras ayuda medica para poner fin a la adiccion, juntamente con la ayuda que Cristo puede darte para abandonar lo que tanto te agrada ahora.

Si tu esposo es la razon de que no puedas cambiar, te aconsejo que acudan ambos a un profesional cristiano que ejerza la Consejeria Matrimonial.

Eres responsable del hijo o hija que tienes. Esa criatura te mira como su ejemplo. Si no cambias, son mas que una persona las personas que se veran afectadas de lo que no puedes dejar.

Has venido a este Foro porque Dios te ha guiado a este lugar. Aprovecha esta oportunidad para cambiar, pero necesitaras la ayuda de Jesus. No podras hacerlo sola. Hoy es el dia de la salvacion de aquello que te arrastra al lado opuesto, dandote satisfaccion, pero no es satisfaccion eterna.

No tienes la vida comprada. No puedes tener la seguridad de que tendras muchos anos mas de vida por delante. Si tomas la determinacion ahora, estaras muy tranquila, tu vida estara en las manos de Jesus y ni siquiera tendras temor si tu vida no es larga.

Nadie te amenaza con la muerte, pero Dios permite situaciones porque El hace las cosas no a nuestra manera, sino a la manera de Su sabiduria. Mi esposa quedo embarazada de una criatura que jamas nacio, siendo ambos muy cristianos. Ni siquiera alcanzo a ver la luz del dia, pero ya estaba formando su vida en el vientre materno. Jamas expectabamos eso, pero sucedio y ninguno de los 2 fue culpable de esa perdida repentina.

"Si oyereis HOY Su voz, no endurezcais vuestros corazones ... queda UN REPOSO para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en Su reposo, tambien ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (Hebreos 4: 7 al 9).

Entrega tu vida al Senor y REPOSA EN SUS CUIDADOS, EN SU AMOR. El ama ser tu padre. Entregate a El como la hija que mas lo necesita.

Que el Senor te de fuerzas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Beatriz Montero

Hola P. Cespedes. Como ya mencioné, nunca he tenido contacto con espiritismo ni nada de eso, al contrario, siempre le tuve miedo a ese tipo de cosas. Y ahora sí que me asusta esta situación ya que ustedes me dicen que puede ser un demonio, en realidad no entiendo que quiere de mi en caso que sea cierto.


Beatriz Montero:

Que quiere de ti ?

Pues quiere que continues apartada de Jesus y empezo a ATORMENTARTE con ese susurro de llamar tu nombre. Pero a eso, tu le puedes poner fin. Deberas distanciarte de esa persona que tu llamas amiga, para que no recibas la influencia de lo que ella tiene sobre si: un mal espiritu.

Aconseja a tu amiga a acercarse a Jesus. Si lo rechaza de plano, eso te probara que hay un mal espiritu en ella. Pero si acepta tu consejo, pues ambas encaminense al Senor. Dobla tus rodillas y pidele a Dios toda la fuerza que sientes que necesitas para abandonar aquello que amas tanto y sabes no esta bien ante los ojos de Dios.

Que Dios te llene de Su fuerza !!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Beatriz Montero

No estoy despreciando la salvación, para nada, es solo que regresar al camino correcto se me hace muy pero muy duro, es como dejar algo que te gusta tanto aún sabiendo que te hace daño. Y lo se, se que en algún momento debo regresar pero simplemente no se como empezar, lo he intentado miles de veces pero los afanes y las cosas del mundo me vuelven a arrastrar.
La verdad no se que hacer cuando escucho esa voz, yo simplemente decidí ignorarla pero las respuestas que me han dado me preocupan, pensé que era algo pasajero o que tal vez estaba en mi mente, pero no, sigo escuchándola.

BEATRIZ MONTERO:

Lo que ahora tu dices "GUSTA TANTO", es pasajero y muy probablemente durara mientras todavia seas joven. Pero si se trata del extasis que dan las drogas, necesitaras ayuda medica para poner fin a la adiccion, juntamente con la ayuda que Cristo puede darte para abandonar lo que tanto te agrada ahora.

Si tu esposo es la razon de que no puedas cambiar, te aconsejo que acudan ambos a un profesional cristiano que ejerza la Consejeria Matrimonial.

Eres responsable del hijo o hija que tienes. Esa criatura te mira como su ejemplo. Si no cambias, son mas que una persona las personas que se veran afectadas de lo que no puedes dejar.

Has venido a este Foro porque Dios te ha guiado a este lugar. Aprovecha esta oportunidad para cambiar, pero necesitaras la ayuda de Jesus. No podras hacerlo sola. Hoy es el dia de la salvacion de aquello que te arrastra al lado opuesto, dandote satisfaccion, pero no es satisfaccion eterna.

No tienes la vida comprada. No puedes tener la seguridad de que tendras muchos anos mas de vida por delante. Si tomas la determinacion ahora, estaras muy tranquila, tu vida estara en las manos de Jesus y ni siquiera tendras temor si tu vida no es larga.

Nadie te amenaza con la muerte, pero Dios permite situaciones porque El hace las cosas no a nuestra manera, sino a la manera de Su sabiduria. Mi esposa quedo embarazada de una criatura que jamas nacio, siendo ambos muy cristianos. Ni siquiera alcanzo a ver la luz del dia, pero ya estaba formando su vida en el vientre materno. Jamas expectabamos eso, pero sucedio y ninguno de los 2 fue culpable de esa perdida repentina.

"Si oyereis HOY Su voz, no endurezcais vuestros corazones ... queda UN REPOSO para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en Su reposo, tambien ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (Hebreos 4: 7 al 9).

Entrega tu vida al Senor y REPOSA EN SUS CUIDADOS, EN SU AMOR. El ama ser tu padre. Entregate a El como la hija que mas lo necesita.

Que el Senor te de fuerzas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Muchas gracias

Me refería al mundo en general, musica, fiestas, licor, incluso hombres, mi matrimonio es un desastre y me he querido separar desde hace años pero por alguna extraña razón no he podido, así que vivo al lado de alguien que no amo, incluso se lo he dicho y hasta le he gritado que lo odio.

Y por mi compañera pues, no es que tenga una amistad cercana con ella, hablamos de cosas de trabajo y nos contamos una que otra cosa, pero nunca he salido con ella, solo una vez me invito a cine a ver una película de terror porque le conté que me gustaban mucho pero al final no fui.
 
Beatriz; no ingreses en ninguna iglesia cristiana solo por miedo. El miedo no es buen consejero para eso, y a veces las sectas se aprovechan.....solo recuerda quien eres, eres uno solo con el universo y con todo lo que es. Eres un ser inmensamente mas grande y poderoso de lo que tu cuerpo tridimensional y limitado te muestra. Yo logré librarme de la paralisis del sueño y ataques energéticos, como te he explicado en el anterior post. Ten fe en ti misma, y alegrate porque vas a librarte tu misma de esto, no tengas miedo porque si eres consciente de tu poder nada te puede dañar.
Un abrazo!
 
¿Y cuál sería tu ministerio, según tú?



He visto es como apoyas incondicionalmente del submundo pentecostal, asi que no es un problema de discernimento mío sino tuyo.

Ya estás suficientemente viejo como para no haberte dado cuenta suficiente y bastamente, que deberías haber salido ya de tanto error doctrinal.



Bueno, dije que "los demonios no tienen parte ni suerte con los cristianos", espero estes de acuerdo.




Disculpa pero Dios no manda ángeles para ninguna nueva revelación, estas muy equivocado.

Esos, no son ángeles sino demonios, espíritus de hechicería que engañan a muchos.

Si tú crees que Dios te envió un ángel para que hablara contigo, o crees que Dio te habló con voz audible, estás en un error y lo sabes bien. No te engañes, ni engañes a otros.




Pero si es de lo que estoy advirtiendo precisamente que no suceda con Beatriz,

De hecho, te estoy pidiendo específicamente, que no confundas a esta pequeñita con tus peculiares ideas y filosofías.



¿Realmente tienes o has tenido estos contactos espirituales?



¿Por ejemplo...?



Se que para ti, conforme a tus tantas acusaciones, soy un ciego, sin autoridad, sin dones, sin autoridad moral, sin discernimiento, sin iglesia, sin el Espíritu Santo, y demás, pero para Dios soy epístola viviente y se en Quien he confiado.




Solo que venido de parte de alguien que tuvo contacto con el mundo espiritual y evidentemente no cerró la puerta, se torna un asunto delicado para una pequeñita.



Bueno ese es tu parecer, tu juicio, tu condena, tu acostumbrada maledicencia, pero no la realidad.




El Señor es quien reprende, no tú. Así que sigue tranquilo.

Y, por cierto, es una bendición para el hombre ser reprendido por Dios (Job 5:17; Sal 94:12; Prov 6:23, 10:7, 12:1).



Eso quisieras desde hace mucho tiempo, callarme.

Lamentablemente para tí, estoy haciendo conforme a mi deber cristiano y no serás tú tropiezo ni para mi ni para esta pequeñita.



Aquí nadie esta gritando ¿o si?



Disculpa si no comparto tu filosofía metafísica y espiritista. Lo siento, soy cristiano, no pagano.
¿Y cuál sería tu ministerio, según tú?



He visto es como apoyas incondicionalmente del submundo pentecostal, asi que no es un problema de discernimento mío sino tuyo.

Ya estás suficientemente viejo como para no haberte dado cuenta suficiente y bastamente, que deberías haber salido ya de tanto error doctrinal.



Bueno, dije que "los demonios no tienen parte ni suerte con los cristianos", espero estes de acuerdo.




Disculpa pero Dios no manda ángeles para ninguna nueva revelación, estas muy equivocado.

Esos, no son ángeles sino demonios, espíritus de hechicería que engañan a muchos.

Si tú crees que Dios te envió un ángel para que hablara contigo, o crees que Dio te habló con voz audible, estás en un error y lo sabes bien. No te engañes, ni engañes a otros.




Pero si es de lo que estoy advirtiendo precisamente que no suceda con Beatriz,

De hecho, te estoy pidiendo específicamente, que no confundas a esta pequeñita con tus peculiares ideas y filosofías.



¿Realmente tienes o has tenido estos contactos espirituales?



¿Por ejemplo...?



Se que para ti, conforme a tus tantas acusaciones, soy un ciego, sin autoridad, sin dones, sin autoridad moral, sin discernimiento, sin iglesia, sin el Espíritu Santo, y demás, pero para Dios soy epístola viviente y se en Quien he confiado.




Solo que venido de parte de alguien que tuvo contacto con el mundo espiritual y evidentemente no cerró la puerta, se torna un asunto delicado para una pequeñita.



Bueno ese es tu parecer, tu juicio, tu condena, tu acostumbrada maledicencia, pero no la realidad.




El Señor es quien reprende, no tú. Así que sigue tranquilo.

Y, por cierto, es una bendición para el hombre ser reprendido por Dios (Job 5:17; Sal 94:12; Prov 6:23, 10:7, 12:1).



Eso quisieras desde hace mucho tiempo, callarme.

Lamentablemente para tí, estoy haciendo conforme a mi deber cristiano y no serás tú tropiezo ni para mi ni para esta pequeñita.



Aquí nadie esta gritando ¿o si?



Disculpa si no comparto tu filosofía metafísica y espiritista. Lo siento, soy cristiano, no pagano.

Un hijo de Dios lleno del Espíritu Santo primero en él hubo arrepentimiento y luchó en contra del pecado y eso fue enfrentarse a demonios y al mismo diablo por eso algunos tenemos más dones espirituales y otros solo creen, pero nunca se arrepintieron y a andan a pie llenos de prejuicios, ignorando al mundo espiritual porque negándolo estos ya ganaron la batalla, por lo tanto están muy tranquilitos y qué creen que son las enfermedades y que cambió en la épocas de los apóstoles para que ahora no haya demonios , ni espíritus malos, ni espíritus de enfermedades y muéstrenme con la Biblia .
Vamos por parte
Misión de los setenta que mandó Jesús en Lucas 10 : 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Lucas 10: 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Las serpientes y los escorpiones son las enfermedades.

Luego otro versículo que parece que las venda no los deja mirar

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Y sobre los ángeles tengo la gracia que me acompañaron en toda mi conversión cuidándome y cuando fui confiable también los vi.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Beatriz Montero
Un hijo de Dios lleno del Espíritu Santo primero en él hubo arrepentimiento y luchó en contra del pecado y eso fue enfrentarse a demonios y al mismo diablo por eso algunos tenemos más dones espirituales y otros solo creen, pero nunca se arrepintieron y a andan a pie llenos de prejuicios, ignorando al mundo espiritual porque negándolo estos ya ganaron la batalla, por lo tanto están muy tranquilitos y qué creen que son las enfermedades y que cambió en la épocas de los apóstoles para que ahora no haya demonios , ni espíritus malos, ni espíritus de enfermedades y muéstrenme con la Biblia .
Vamos por parte
Misión de los setenta que mandó Jesús en Lucas 10 : 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Lucas 10: 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Las serpientes y los escorpiones son las enfermedades.

Luego otro versículo que parece que las venda no los deja mirar

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Y sobre los ángeles tengo la gracia que me acompañaron en toda mi conversión cuidándome y cuando fui confiable también los vi.

Saludos.

En tu redacción no se entiende claramente que quieres decir, pero parece que crees ser "un hijo de Dios lleno del espíritu santo", que lucho contra el pecado y te enfrentaste a demonios y al mismo Satanás, y que como resultado de esas batallas es que tienes más dones espirituales mientras los demás solo creen, pero no se arrepintieron, así que están llenos de prejuicios, son ignorantes del mundo espiritual y para validar tus dichos citas unas porciones de las escrituras... ¿es así, te entendí bien?

Es notable que varias veces hayas dado testimonio de ti mismo rey pacifico, sin embargo no contestaste la pregunta, es una pregunta muy sencilla que requiere una respuesta muy sencilla pero que no has respondido.

¿Cuál sería tu ministerio, según tú?
 
No es un chiste escuchar voces y hay graves enfermedades ligadas a esto y como el enemigo presentan mensajes para confundir para que nadie crea en nada y para seguir reinado sobre el mal y digo;

Ninguna persona que no esté preparada para luchar en contra de espíritus y demonios lo haga sola, porque debe estar en santidad y saber que solo alguien que esté en oración permanente puede salir indemne de eso y pida ayuda a un buen Pastor porque las oraciones hechas en la Iglesia tienen mucho poder y estará protegida mientras aprenda a crear su escudo de fe, con las oraciones y escuchar o leer la palabra de Dios.

Pedir a Dios que le cierre los oídos a demonios y espíritus malos y recuerde que Eva entro en conversación con el diablo y fue engañada.

Pedir a Dios que guarde sus sueños porque pueden introducirse y causar mucho daño por el temor inculcado y fomentar pecados.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Beatriz Montero
En tu redacción no se entiende claramente que quieres decir, pero parece que crees ser "un hijo de Dios lleno del espíritu santo", que lucho contra el pecado y te enfrentaste a demonios y al mismo Satanás, y que como resultado de esas batallas es que tienes más dones espirituales mientras los demás solo creen, pero no se arrepintieron, así que están llenos de prejuicios, son ignorantes del mundo espiritual y para validar tus dichos citas unas porciones de las escrituras... ¿es así, te entendí bien?

Es notable que varias veces hayas dado testimonio de ti mismo rey pacifico, sin embargo no contestaste la pregunta, es una pregunta muy sencilla que requiere una respuesta muy sencilla pero que no has respondido.

¿Cuál sería tu ministerio, según tú?

Mi ministerio de servicio para la Iglesia de Cristo Universal es el de intercesor permanente por Jerusalen y es dado a los profetas

Isaías 62: 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

El pueblo de Dios que se reunirá en Jerusalén es la Iglesia de Cristo.
 
Mi ministerio de servicio para la Iglesia de Cristo Universal es el de intercesor permanente por Jerusalen y es dado a los profetas

Isaías 62: 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

El pueblo de Dios que se reunirá en Jerusalén es la Iglesia de Cristo.

Ok, ahora si queda claro cual es tu ministerio: la intercesión.

Gracias.
 
Lee esto:


1 Samuel 3
Jehová llama a Samuel


El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,

3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.

6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.

7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.

8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.

9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.

13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.

15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.

16 Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí.

17 Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo.

18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.

19 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.

20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.

21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: Beatriz Montero
Lee esto:


1 Samuel 3
Jehová llama a Samuel


El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,

3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.

6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.

7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.

8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.

9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.

13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.

15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.

16 Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí.

17 Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo.

18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.

19 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.

20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.

21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

Pero Eli y Samuel estaban en el templo de Jehová y aquí las voces salen de una mujer supuestamente no creyente y cuando Dios te quiere hablar usa un instrumento de su mano como un profeta.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Beatriz Montero
No estoy despreciando la salvación, para nada, es solo que regresar al camino correcto se me hace muy pero muy duro, es como dejar algo que te gusta tanto aún sabiendo que te hace daño. Y lo se, se que en algún momento debo regresar pero simplemente no se como empezar, lo he intentado miles de veces pero los afanes y las cosas del mundo me vuelven a arrastrar.
La verdad no se que hacer cuando escucho esa voz, yo simplemente decidí ignorarla pero las respuestas que me han dado me preocupan, pensé que era algo pasajero o que tal vez estaba en mi mente, pero no, sigo escuchándola.
El camino correcto no es convertirte en la version catolica de Maria la madre de Jesus, el camino correcto es simplemente hacer amistad con Dios, ir forjando la amistad y sobre todo irlo conociendo..nadie ama a un desconocido pero si lo conoces y aprendes todo de el incluso sin verlo te puedes enamorar y para eso estan las escrituras... sigue los consejos que te di, abre un contacto de watsap, oye predicas.. veras que poco a poco vas restableciendo amistad con Dios..

Si tienes algo que piensas hace imposible ser cristiana practicante, un marido concubino, un amante casado, un trabajo inmoral, amistades mundanas, etc etc, no importa, ve forjando la amistad a pesar de esas trancas a ver que sucede.. no pierdes nada.. Mira el pasaje de la mujer samaritana...
ella pensaba que los de su tipo y los de Jesus no se trataban entre si...Lee:

Jua.4.8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
Jua.4.9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Jua.4.10. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Jua.4.11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Jua.4.12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Jua.4.13. Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Jua.4.14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Jua.4.15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Jua.4.16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Jua.4.17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
Jua.4.18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Jua.4.19. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Jua.4.20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jua.4.21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua.4.22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jua.4.23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua.4.24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jua.4.25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua.4.26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Jua.4.27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
Jua.4.28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Jua.4.29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
 
Tal vez Freud dijo otra cosa algo así como que la psicosis es la mente tratando de sanar el error de identidad cosa que los delirios no consiguen
el litio maneja lo psicótico pero no así el problema central de identidad y de obsesión religiosa

Por lo que he visto Sigmund Freud no fue un charlatán sino el padre del psicoanálisis

la reprensión en el Nombre lo que yo creo
Lo siento. Es mi tendencia a ver el psicoanalisis con sospecha al igual que muchas filosofías y disciplinas que posan de científicas pero son pura especulación sin fundamento verificable.
En este aspecto soy más de la línea del entrevistado en este artículo
Y de algunos críticos de Freud que no provienen del mundo creyente. Para que no digan que es un sesgo por causa de mi fe.
 
Hola a todos
Soy nueva en el foro y entré porque necesito ayuda sobre algo extraño que me ha estado sucediendo desde hace unos meses.
He estado escuchando que me llaman por mi nombre pero no es nadie, el problema es que me pasa sólo con una compañera de trabajo, cuando ella está cerca de mí puedo escuchar su voz claramente llamandome, pero es como si me susurrara al oído, así como cuando hablas en voz baja para que no te escuchen. La primera vez me volteé y le pregunté que para que me llamaba, a lo cual me respondió que ella no me había llamado, así pasaron unas dos veces más y ella extrañada me decía que ella no me estaba llamando. La cuarta vez ella se asustó y me pidió el favor que no le hablara más del tema. Así han pasado varios meses y sigo escuchando que ella me llama por mi nombre, a veces me pongo cerca de ella fingiendo que estoy haciendo algo y me pongo atenta a ver si escucho algo, y sí, vuelvo a escucharla llamándome, incluso repite mi nombre hasta tres veces seguidas pero no le he vuelto a decir nada del tema. Nunca he tenido ningún tipo de problema con ella, de hecho somos buenas compañeras y nos llevamos bien a pesar de ser de países y culturas diferentes (ella es africana)
Debo decir que esto núnca me había pasado antes, sin embargo creo que el mundo espiritual existe ya que vengo de una familia cristiana aunque ya llevo muchos años apartada del evangelio. No le he contado esto a nadie porque pienso que no me van a creer y pensaran que me estoy volviendo loca, y también porque pensé que sería algo pasajero, pero aún continúa y ya me esta preocupando

En primer lugar aunque yo también creo en la existencia del mundo espiritual y habiendo venido de sectas espiritualistas y luego de denominaciones "carismáticas" como el pentecostalismo de las asambleas de Dios, tengo claro que circulan muchas doctrinas falsas y sensacionalistas del mundo espiritual. Normalmente son reminiscencias de creencias paganas o supersticiones populares reformadas y bautizadas en una iglesia evangélica. Pero siguen siendo las mismas creencias de siempre.

El mundo espiritual en la Biblia es diferente. Los espíritus demoníacos no se comunican con las personas de forma directa y audible. Quienes se creía en tiempos antiguos que podían hablar con dioses del inframundo (también conocidos como espíritus familiares o ancestrales) en la Biblia se le clasificaba como adivinos (lo opuesto a un profeta de Dios), nigromantes (lit. Personas que poseen un espíritu ancestral) o a los que consultan "sabios" (en hebreo se llaman Yideoni y se refiere a espiritus que ofrecen sabiduría) y que equivaldrían a los "médium" de hoy día.

No obstante estas personas no tenían un "don" como pensarían algunos románticos eapiritistas modernos. Era un oficio que debía aprenderse y que solía pasar de padres a hijos (hijas). Esto implica conocer ciertos rituales y elaborar ciertas cosas.

Entre los paganos habían quienes tenían sueños con demonios (literalmente significa dioses menores) o con dioses de alto rango. No obstante esto ocurría de forma distinta a la que se piensa. Si escuchaban una voz, normalmente esa voz llegaba a través de un estado de éxtasis o de trance que solía llamarse "sueño" o "visión". En la Biblia es lo mismo, cuando se encuentran con Dios o con un mensajero celestial el encuentro aunque parece tener lugar en este mundo, en realidad ocurre en un estado diferente que la Biblia llama "visión", "aparición" o "sueño" según corresponda (cada caso es diferente). Normalmente si préstamos atención al texto Bíblico, estos casos no eran simples llamados o susurros sino mensajes concretos y coherentes que resultaban de vital importancia para los hechos futuros de una familia o una nación. No era un don de los profetas o de los videntes, sino algo que ocurría por voluntad Divina y con un propósito específico.
En el caso de los demonios sabemos que eran capaces de atormentar a las personas (esto quizá de forma psíquica)...pero no leemos en la Biblia que los demonios puedan hablar con las personas, salvo el caso de Jesús en el desierto. De resto los demonios hablan ATRAVÉS de las personas poseídas. Al parecer no pueden comunicarse directamente de otra forma.

Lo que me parece más coherente es que lo más lejos que puede llegar un "espíritu" es a hacer creer a la persona que escucha voces. No es que el demonio tenga la facultad de hablar y ser oído. Sino que atormenta a la persona manipulando su consciencia para que crea escuchar voces.

El último párrafo es por supuesto especulación mía y solo la pongo como ejemplo de cómo se debe pensar en estas cosas en el caso más extremo.

Sé que la vida de muchas personas tiene más sentido y se siente más interesante si metemos demonios, brujas, maleficios y toda suerte de tramas que hagan la vida de un cristiano más interesante y llena de acción y poder espiritual.

Pero lo cierto es que ni en tiempos bíblicos, ni hoy día ea normal que una persona esuche voces audibles que solo llaman por el nombre y susurran y aparentan ser la voz de una amiga.
Tengo personas cercanas que han padecido este tipo de alucinaciones (porque eso son: alusinaciones no importa cual sea la fuente) y llevan vidas normales, trabajan y realizan otras actividades. El problema es que a medida que pasa el tiempo y sin el tratamiento adecuado estás "voces" comienzan a despersonalizar y a hacer la vida de la persona que las escucha más difícil.

Mi recomendación es la que ya te han hecho. Consulta a un profesional (ojalá con título médico psiquiatra) y coméntale tu caso. Que las voces se escuchen muy reales no quiere decir que lo sean.
Espero que superes el tabú típico de la ignorancia popular de que los Pisquiatras son solo para "locos". Lo tuyo, de ser tal como lo cuentas, no es un juego.
Y como te dijo el forista NOVOHISPANO, despeja lo natural primero y luego hablamos de lo sobrenatural.
Recuerda... Ni ángeles ni demonios hablan con la gente de esa manera. Para los cristianos no existe evidencia de que Dios permita intercambios esporádicos de sus servidores o de sus enemigos. Cuando los demonios hablan lo hacen através de las personas y esto no siempre significa una voz audible. Aveces puede ser una simple idea implantada en la mente, como la idea de que me hablan. No es tan sencillo como lo muestran en Hollywood o lo presentan en las megaiglesias.

Así que nisiquiera para una persona cristiana que crea en el mundo espiritual, estas cosas son normales. (Ya en otras religiones paganas pues se creen estas cosas, pero entonces tendríamos que elegir si le creemos a los paganos o le creemos al Dios de la Biblia).

Busca ayuda profesional por favor.

En la arte espiritual lo único que te puedo recomendar es que le pidas al Señor Jesús que te sabe, que perdone tus pecados y que reprenda cualquier espíritu, desbalance químico u otra cosa que esté jugando o alterando tu mente.

Por lo demás recuerda esto:

1) Satanás no es omnipresente. No es cierto que Satanás está tentando a alguien en Chile y al mismo tiempo haciendo diabluras con alguien en Estados Unidos.
2.) Aunque los demonios tienen poder ese poder es limitado. La.Biblia incluso habla de unos casos donde los demonios dan fuerza descomunal a alguien o dejan a la persona muda. Pero Jesús sano sordos, ciegos y mudos sin necesidad de expulsarles demonios. No es sano atribuirle todo lo inexplicable a causas sobrenaturales.
3). No conozco un solo caso en la Biblia dónde un demonio o espíritu emita sonidos audibles a un oído humano fuera de una visión o un sueño e incluso en esos casos la persona debe desconfiar de su propia mente. Ya que un espíritu maligno si podría afectar el estado mental de una persona.
La buena noticia es que espiritualmente esto se soluciona invocando el nombre del Señor Jesucristo y sometiéndose a su señorío. Y médicamente existen medicamentos y tratamientos que inhiben esa actividad inadecuada en el cerebro.
 
Última edición:
Se responsable contigo misma y date la oportunidad de exponerle tu caso a un profesional de la salud que tenga experiencia en este tipo de casos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
David Romero.

En primer lugar aunque yo también creo en la existencia del mundo espiritual y habiendo venido de sectas espiritualistas y luego de denominaciones "carismáticas" como el pentecostalismo de las asambleas de Dios, tengo claro que circulan muchas doctrinas falsas y sensacionalistas del mundo espiritual. Normalmente son reminiscencias de creencias paganas o supersticiones populares reformadas y bautizadas en una iglesia evangélica. Pero siguen siendo las mismas creencias de siempre.

El mundo espiritual en la Biblia es diferente. Los espíritus demoníacos no se comunican con las personas de forma directa y audible. Quienes se creía en tiempos antiguos que podían hablar con dioses del inframundo (también conocidos como espíritus familiares o ancestrales) en la Biblia se le clasificaba como adivinos (lo opuesto a un profeta de Dios), nigromantes (lit. Personas que poseen un espíritu ancestral) o a los que consultan "sabios" (en hebreo se llaman Yideoni y se refiere a espiritus que ofrecen sabiduría) y que equivaldrían a los "médium" de hoy día.

No obstante estas personas no tenían un "don" como pensarían algunos románticos eapiritistas modernos. Era un oficio que debía aprenderse y que solía pasar de padres a hijos (hijas). Esto implica conocer ciertos rituales y elaborar ciertas cosas.

Entre los paganos habían quienes tenían sueños con demonios (literalmente significa dioses menores) o con dioses de alto rango. No obstante esto ocurría de forma distinta a la que se piensa. Si escuchaban una voz, normalmente esa voz llegaba a través de un estado de éxtasis o de trance que solía llamarse "sueño" o "visión". En la Biblia es lo mismo, cuando se encuentran con Dios o con un mensajero celestial el encuentro aunque parece tener lugar en este mundo, en realidad ocurre en un estado diferente que la Biblia llama "visión", "aparición" o "sueño" según corresponda (cada caso es diferente). Normalmente si préstamos atención al texto Bíblico, estos casos no eran simples llamados o susurros sino mensajes concretos y coherentes que resultaban de vital importancia para los hechos futuros de una familia o una nación. No era un don de los profetas o de los videntes, sino algo que ocurría por voluntad Divina y con un propósito específico.
En el caso de los demonios sabemos que eran capaces de atormentar a las personas (esto quizá de forma psíquica)...pero no leemos en la Biblia que los demonios puedan hablar con las personas, salvo el caso de Jesús en el desierto. De resto los demonios hablan ATRAVÉS de las personas poseídas. Al parecer no pueden comunicarse directamente de otra forma.

Lo que me parece más coherente es que lo más lejos que puede llegar un "espíritu" es a hacer creer a la persona que escucha voces. No es que el demonio tenga la facultad de hablar y ser oído. Sino que atormenta a la persona manipulando su consciencia para que crea escuchar voces.

El último párrafo es por supuesto especulación mía y solo la pongo como ejemplo de cómo se debe pensar en estas cosas en el caso más extremo.

Sé que la vida de muchas personas tiene más sentido y se siente más interesante si metemos demonios, brujas, maleficios y toda suerte de tramas que hagan la vida de un cristiano más interesante y llena de acción y poder espiritual.

Pero lo cierto es que ni en tiempos bíblicos, ni hoy día ea normal que una persona esuche voces audibles que solo llaman por el nombre y susurran y aparentan ser la voz de una amiga.
Tengo personas cercanas que han padecido este tipo de alucinaciones (porque eso son: alusinaciones no importa cual sea la fuente) y llevan vidas normales, trabajan y realizan otras actividades. El problema es que a medida que pasa el tiempo y sin el tratamiento adecuado estás "voces" comienzan a despersonalizar y a hacer la vida de la persona que las escucha más difícil.

Mi recomendación es la que ya te han hecho. Consulta a un profesional (ojalá con título médico psiquiatra) y coméntale tu caso. Que las voces se escuchen muy reales no quiere decir que lo sean.
Espero que superes el tabú típico de la ignorancia popular de que los Pisquiatras son solo para "locos". Lo tuyo, de ser tal como lo cuentas, no es un juego.
Y como te dijo el forista NOVOHISPANO, despeja lo natural primero y luego hablamos de lo sobrenatural.
Recuerda... Ni ángeles ni demonios hablan con la gente de esa manera. Para los cristianos no existe evidencia de que Dios permita intercambios esporádicos de sus servidores o de sus enemigos. Cuando los demonios hablan lo hacen através de las personas y esto no siempre significa una voz audible. Aveces puede ser una simple idea implantada en la mente, como la idea de que me hablan. No es tan sencillo como lo muestran en Hollywood o lo presentan en las megaiglesias.

Así que nisiquiera para una persona cristiana que crea en el mundo espiritual, estas cosas son normales. (Ya en otras religiones paganas pues se creen estas cosas, pero entonces tendríamos que elegir si le creemos a los paganos o le creemos al Dios de la Biblia).

Busca ayuda profesional por favor.

En la arte espiritual lo único que te puedo recomendar es que le pidas al Señor Jesús que te sabe, que perdone tus pecados y que reprenda cualquier espíritu, desbalance químico u otra cosa que esté jugando o alterando tu mente.

Por lo demás recuerda esto:

1) Satanás no es omnipresente. No es cierto que Satanás está tentando a alguien en Chile y al mismo tiempo haciendo diabluras con alguien en Estados Unidos.
2.) Aunque los demonios tienen poder ese poder es limitado. La.Biblia incluso habla de unos casos donde los demonios dan fuerza descomunal a alguien o dejan a la persona muda. Pero Jesús sano sordos, ciegos y mudos sin necesidad de expulsarles demonios. No es sano atribuirle todo lo inexplicable a causas sobrenaturales.
3). No conozco un solo caso en la Biblia dónde un demonio o espíritu emita sonidos audibles a un oído humano fuera de una visión o un sueño e incluso en esos casos la persona debe desconfiar de su propia mente. Ya que un espíritu maligno si podría afectar el estado mental de una persona.
La buena noticia es que espiritualmente esto se soluciona invocando el nombre del Señor Jesucristo y sometiéndose a su señorío. Y médicamente existen medicamentos y tratamientos que inhiben esa actividad inadecuada en el cerebro.

DAVID ROMERO:

He leido con bastante atencion tu carta que aconseja a la Forista, la sra. Beatriz Montero.

Hay algo que debo destacarte y que tu debes de tener muy en cuenta:

Si lees cuidadosamente lo que Beatriz nos ha escrito, respecto
al susurro de su nombre, ELLA MUY CLARAMENTE HA DICHO QUE OCURRE SOLAMENTE CUANDO SE ACERCA A SU AMIGA.

No ocurre DE NINGUNA OTRA MANERA !!!!

Eso debe ser considerado con muchisima atencion, pues no se trata de una experiencia que ella tenga DE ALGUNA OTRA MANERA.

Mis investigaciones paranormales, para entender como el enemigo de las almas trabaja, me ensenan que esto no es un problema que se produce en la mente de Beatriz, como consecuencia de algun desequilibrio mental que ella pueda tener.

Lo que si aceptaria es que el espiritu malo le haga sentir en su mente el llamado de su nombre y que no sea algo AUDIBLE, que otra persona que este al lado de ella, tambien pueda ESCUCHARLO. Eso lo acepto.

Lo otro que no puedo aceptar es que los demonios no tengan la libertad de hablarle a los humanos. Eso no es cierto, porque hay muchisimos casos en que eso ha ocurrido, no solamente a personas adultas, sino tambien a ninos, acompanado de apariciones fisicas que SIMULAN perfectamente la presencia de personas humanas u otros ninos humanos (en el caso de ninos).

Si "Satanas se DISFRAZA como angel de luz", lo cual NO ES UNA SIMULACION de una persona humana, sino que es una SIMULACION de aparecerse "COMO ANGEL DE LUZ", la Biblia tambien agrega que los ministros de Satanas, esto es, los demonios que trabajan para Satanas, "SE DISFRAZAN COMO MINISTROS DE JUSTICIA", o sea, como si fueran PIADOSOS PASTORES o PIADOSOS LIDERES RELIGIOSOS (2 Corintios 11: 14 y 15), y estas apariciones SIMULAN aparecerse como si fueran verdaderos seres humanos, aunque no lo son.

Estas actividades de Satanas o sus demonios, hablando a los humanos y apareciendose con formas humanas ante esos mismos humanos, usualmente no les ocurren a los hijos de Dios, debido a que Dios nos proteje de esa intencion de engano.

Pero SI puede ocurrir en sesiones de Espiritismo, sesiones del uso del tablero OUIJA, o en otro tipo de reunion ocultista en la que se pide la presencia de los espiritus del mundo sobrenatural. Tambien ocurre en propiedades que estan poseidas por demonios debido a una previa actividad ocultista en esa propiedad: eso es muy comun.

Hay muchisimas otras cosas de las cuales los demonios son capaces de hacer con los seres humanos que indagan en el ocultismo. Seguramente, tu no conoces muchas de esas cosas.

Yo las conozco muy bien, NO PORQUE HAYA PARTICIPADO EN ESA CLASE DE ACTIVIDADES, sino porque he INVESTIGADO profundamente el fenomeno.

Ademas, la Biblia no nos da una lista detallada de todo lo que Satanas y sus demonios son capaces de hacer.

Un ejemplo de ello es lo que en el Espiritismo se llama el ECTOPLASMA, lo cual es una especie de humo blanco que usualmente sale de la boca de un medium en trance, se incrementa esa esencia espiritual hasta producir la presencia de un ser humano al lado del medium, probando asi que el espiritu esta visiblemente presente entre los asistentes.

La Biblia tampoco revela los cambios fisicos de la cara y de la voz de un medium, cuando esta profundamente en trance. Una mujer que es medium, al estar en trance puede hablar con una voz de hombre, para probar que el espiritu masculino esta alli presente, comunicandose a traves de ella.

La Biblia tampoco explica que los demonios pueden hacer elevar mesas, sillas u otros objetos, como prueba de que estan ahora presentes entre los asistentes.

Podria darte una larguisima lista de lo que conozco en esta materia, cosas que ocurren cuando los demonios se manifiestan, pero no creo que sea necesario.

Saludos para ti y que el Senor te cuide.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: