ME LLAMÓ EL SEÑOR

Originalmente enviado por Mars:

Ainur: Hola, Mars.
Tened presente que mi padre utiliza también el ordenador y no puedo estar mucho tiempo respondiendo, y menos si los mensajes son tan largos.
Iré recortando y quedándome con lo nuevo o más interesante, saltando las cosas que ya hemos dicho.
......

AINUR: Pues estás equivocada otra vez. Eso, en verdad, no importa. Pero sí importa, cosa que ese señor no dice supongo que para distraer al lector, es que en las narraciones de la ascensión de Jesús hay también contradicciones bíblicas (como prácticamente en cualquier otra parte del libro). ¿Por qué no las indica? Si lees a gente que ya van predispuestas a hacerte creer, no te vas a enterar nunca de nada y siempre creerás que la Escritura es perfecta.

MARS: Porque no está escribiendo un libro con ese propósito. Ainur, no sé si se te haya ocurrido antes, pero no todas las gentes escriben o hablan defendiendo sus argumentos de la incredulidad de otros. Ahora, si puedes ser más explícita, en esto como en cada cosa que quieras refutar de la Biblia, sería bueno que tuvieras las citas o los textos que demuestran tu opinión.

Nueva conversación: Ainur: Eso es fácil, pero, repito, ten en cuenta que hago cute&paste de una página web, la búsqueda no es mía. La hago, naturalmente, de una de las escritas en castellano:

Números 15, 39: "... y no os dejéis llevar por los caprichos de vuestro corazón
ni de vuestros ojos"
Eclesiastés 11, 9: "Sigue los impulsos de tu corazón y las ansias de tus ojos"

Repito que no pienso agobiaros con contradicciones bíblicas; sólo pongo una, pero las hay a centenares (no exagero). Cuando quieras te mando más o, si quieres, te mando la dirección de esas páginas.
......

Marcela: La primera guía que el Señor dio la entregó a los judíos en la antigua Ley, pero la segunda es mucho más gloriosa, es tan sutil, tan sofisticada, tan profunda, es la guía de su mismo Espíritu.
AINUR: Hija, vaya cosas que te cuentan y que te crees. ¿Cómo puede ser más perfecta la segunda Ley si la primera es obra de Dios? ¿Acaso hizo primero una obra imperfecta? Por cierto, ¿sabes que en la primera guía, como la denominas tú, dice que no se añada ni se quite NADA de ella porque el que lo haga será trabato de falsario?

MARS: ¿Y dónde dije más perfecta?. No pongas palabras en mi boca Ainur, no es honesto. Además decir que algo es más perfecto no sólo es algo que no dije, sino un disparate porque ¿qué puede superar a lo perfecto?

Nueva conversación: Ainur: No dije que lo habías dicho tú; después me recriminas la manera en que leo yo o que eres tú y no yo la que lee la Biblia. Tú no lees la Biblia; a ti te la leen y te dicen cómo tienes que leerla, que no es lo mismo
frown.gif

Lo pone en la Biblia, en el NT, bien claro: el AT es inferior, incapacitado, imperfecto, inútil, insuficiente, caducado... con respecto al NT. Precisamente uno de los autores que digo dedica un capítulo entero a dar a conocer ese disparate. Cuando quieras te indico los versículos del NT en donde lo pone.
¿Y tú no sabes eso? No, no lo debes saber porque de otra manera no hubieses dicho tú misma que eso es un disparate.

Saludos

------------------
Ainur

Originalmente enviado por USOZ:
Queridos hermanos Maripaz, Mars y Juan Manuel:

Me parece que estáis perdiendo el tiempo con Ainur.

Ainur: Menudo rapapolvo te manda Mars. ¿Así que es una pérdida de tiempo hablar con alguien que os contradice y os quiere hacer ver que estáis equivocados?
Con tu posición siempre estás equivocado.
Me recuerdas a los Testigos de Jehová
frown.gif

Saludos

------------------
Ainur

Ainur: Aquí vengo, y con la ayuda de Dios Todopoderoso, hablaremos de las contradicciones que según tu, tiene la Biblia; pero has de aceptar una única premisa, y es que te pido que no te burles de mis creencias ni digas nunca más que Dios se contradice, ni nos compares con los Testigos de Jehová.

Tampoco pretendo explicarte uno por uno todos los versículos que vayas encontrando por ahí; creo que tu ya eres mayorcita para comprarte una Biblia y buscar en ella. Yo te ayudaré, pero siempre que NO VUELVAS A BURLARTE DE NUESTRAS CREENCIAS. ¿O quizá acudes a esta web, para luego ir contando a tus amigos que “venciste” a los cristianos fanáticos que no ven más allá de lo que les cuentan?

También es importante que tengas claro que un versículo no se puede cortar por donde uno quiere, para demostrar que se contradice con otro; en el ejemplo que tu nos has puesto:

Números 15, 39: "... y no os dejéis llevar por los caprichos de vuestro corazón
ni de vuestros ojos"
Eclesiastés 11, 9: "Sigue los impulsos de tu corazón y las ansias de tus ojos"

Bueno, querida Ainur, te digo lo que dicen los TEXTOS COMPLETOS (hay que leer forzosamente el contexto):

Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.(Numeros 15:37-41)

El texto en cuestión, son normativas de Dios para su pueblo, y habla de poner unas franjas de colores en sus vestiduras para que se acuerden de los mandamientos de Dios para obedecerlos, y lo que está en oposición es obedecer a los deseos del corazón y de los ojos que harán que se desobedezca a Dios y prostituirse con los deseos mundanos.

El segundo texto, que nos dices que contradice:

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.(Eclesiastés 11:9-10)

¡¡ Vaya ¡!, nos encontramos que el texto no se queda donde tú nos dices, y además agrega: pero sabe que sobre todas estas cosas te juzgará Dios ¡!. Y luego, magistral la Palabra de Dios y en TOTAL CONCORDANCIA CON LO DICHO EN EL TEXTO DE NUMEROS: quita pues de tu corazón el enojo y aparta tu carne del mal

Ainur, yo soy cristiana y tengo el Espíritu Santo que me ayuda a entender la Palabra de Dios; pero creo que tu también has entendido que estos dos textos, en su contexto y leyendo el versículo al completo, se complementan de una forma maravillosa en lugar de contradecirse.

Resumido de la enseñanza de Dios en estos dos versículos: Aparta tu carne del mal

Ainur, ¿Estás de acuerdo, o todavía piensas que se contradicen?.

Bendito Señor, te agradezco tu ayuda para explicarle a Ainur, que tu Palabra es perfecta; te alabo por tu inmensa sabiduria y por la perfección que hallamos en la Escritura; te pido por Ainur, para que tu la guíes, si es que realmente te está buscando, y si sus propósitos al venir aquí son otros, que tu hables de igual forma a su corazón. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Querida hermana Marcela:

Bueno, ojalá me equivoque y la que tengas razón seas tú.

Y, desde luego, de lo que no me cabe ninguna duda es de que tú no has perdido el tiempo, ya que Ainur no es la única que ha podido leer lo que nos has dicho…
wink.gif

Sólo que… Verás, quería advertiros de que tenía la impresión de que Ainur sólo quería entretenerse con nosotros, Aunque, bien pensado, seguramente tú ya te habías dado cuenta, ¿no?… y, efectivamente, sólo basta un resquicio… (y, a veces, ni tan siquiera, eso
biggrin.gif
).

DTB

USOZ

><>

Querida Maripaz:

Me hago cargo de que hay prioridades, y por eso estuve callado, para no interrumpir vuestra conversación. Sólo al ver el cariz que ésta iba tomando y cómo Ainur cambiaba de tono, me decidí a romper mi silencio.

Éste fue mi mensaje:

“Querida Maripaz:

¿Trabajaste en la LE entre 1995 y 1998? Si es así, es muy posible que me vieras entrar algún día para comprar libros (montones de libros, más bien… ).

¿Lees para ellos las novedades? ¿Con qué fin? ¿Para asesorarles? ¿A ellos sólo? ¿O también a sus clientes?

¿Tienes idea de si se van a decidir a completar su página web? De momento, promete mucho, pero no hay manera de que avance…

No dejes de decirme qué te parecen los libros a los que te refieres.

¿Has tenido ya ocasión de decir a José Grau que te has topado en la red con un lector suyo?

Bueno, por hoy ya te he hecho bastantes preguntas…

En Cristo,

USOZ

><>

P.D.

Sólo una pregunta más…
wink.gif
¿Has reparado en la suerte que tenemos de contar con “Jetonius” entre los foristas?”.

DTB

USOZ

><>

P.D.

Espero que no te moleste, pero de momento prefiero limitarme a participar en este foro, al que, como sabes, soy un recién llegado. Todo se andará…
wink.gif

Hola, Ainur.

Esto es lo que dije:

“Sinceramente, creo que si sigue es porque se lo está pasando bien; le debemos parecer divertidos, a ella, que ha leído esas “páginas””.

Desde luego, mi intención no era la de dar un “rapapolvo”…

… al menos, a Mars… a ella seguro que no…
wink.gif

Como verás, no dije “que es una pérdida de tiempo hablar con alguien que os contradice y os quiere hacer ver que estáis equivocados”.

Sólo que me dio la impresión de que el único motivo por el que seguías en este foro era para entretenerte a costa nuestra. Fíjate: al principio, tu tono y actitud eran sumamente correctos, cordiales incluso, pero, poco a poco, fuiste cambiando, y lo que me decidió a intervenir fue, tal vez, tu última observación:

“¿Te atreverías a refutar, con la ayuda de Dios, alguna de las denuncias que salen en esas páginas? Con esa ayuda te será fácil”.

En fin, espero haberme equivocado y que no sigas aquí sólo para “contradecirnos” y “hacernos ver que estamos equivocados”, sino también para averiguar si, después de todo, no puede haber algo de verdad en nuestra postura… 

Discúlpame, en cualquier caso, si te he molestado u ofendido.

Saludos desde Santander (donde, por cierto, se está en agosto mucho mejor que en Madrid
biggrin.gif
),

USOZ

><>

Estimado Usoz:

Trabajé en la LE en una epoca posterior, entre diciembre del 98 y julio del 99, además, aunque estaba bastante en tienda, estaba más en oficinas y al teléfono, si llamaste en esa epoca, seguro que te contesté yo.

Leo los libros, para recomendarlos tanto a ellos, como a los clientes; para hacer "criba" en algunos casos o para aconsejar que compren más cantidad si se trata de un excelente libro.

Lo de la web de LE es una lastima, empezaron con alguien, le pagaron y los dejaron "colgados"; ahora están en ello, pero tienen otras prioridades.

El libro de "Conversaciones con católicos" todavia no ha salido aquí, no lo tienen ni en LE, ni en Alfa y Omega, ¿les conoces?.

Ya te diré algo en el momento que los haya leído.

Sobre lo del Sr Grau, le comenté la admiración de algunos hermanos de Internet y su comentario fue: Yo solo soy un servidor de Dios. (es muy humilde, a pesar de su erudición y sabiduría).

Estoy de acuerdo contigo que Jetonius hace unos excelentes aportes y que el Señor le ha dado unos hermosos dones, los cuales el está desarrollando para la gloria de Dios. La verdad es que el señor es bueno y para siempre es su misericordia; pero también le agradezco que tú estés aquí, que el webmaster dedique su tiempo libre al mantenimiento de la web cristiana, que cada uno de los que participamos y lo hacemos para la gloria de Dios, estamos ni más ni menos que siendo "siervos inútiles", pues lo que tenemos que hacer, eso hacemos.
wink.gif

Dios te bendiga y te siga guiando.

Maripaz

------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Originalmente enviado por USOZ:
Hola, Ainur.

Esto es lo que dije:

“Sinceramente, creo que si sigue es porque se lo está pasando bien; le debemos parecer divertidos, a ella, que ha leído esas “páginas””.

Desde luego, mi intención no era la de dar un “rapapolvo”…

… al menos, a Mars… a ella seguro que no…
wink.gif

Como verás, no dije “que es una pérdida de tiempo hablar con alguien que os contradice y os quiere hacer ver que estáis equivocados”.

Sólo que me dio la impresión de que el único motivo por el que seguías en este foro era para entretenerte a costa nuestra. Fíjate: al principio, tu tono y actitud eran sumamente correctos, cordiales incluso, pero, poco a poco, fuiste cambiando, y lo que me decidió a intervenir fue, tal vez, tu última observación:

“¿Te atreverías a refutar, con la ayuda de Dios, alguna de las denuncias que salen en esas páginas? Con esa ayuda te será fácil”.

Ainur: Hola.
Yo entré aquí para confrontar, para comparar, y eso dije en mis primeros mensajes los cuales los puedes localizar fácilmente. ¿Comparar con qué? Pues te lo puedes figurar: he estado leyendo varias páginas web que tiran por los suelos, con el máximo respeto, no hay ninguna que diga nada fuera de tono o palabras malsonantes, a la Biblia más que a la religión cristiana. En realidad están dirigidas más bien contra la Biblia, e incluso una de las escritas en castellano no dice una palabra ni en favor ni en contra de ninguna Iglesia, a excepción de los Testigos de Jehová que sí se mete con ellos; se versa toda la página en dar a conocer las contradicciones (y atrocidades de Yawheh)de la Biblia. Tras varias semanas de consulta y no encontrar NI UN ERROR en ninguna de las tres páginas en castellano (las que están en inglés sólo las he leído un poco porque no domino bien ese idioma)tras comparar lo que dicen con la Biblia que hay en casa, me decidí entrar en un foro cristiano para comparar a ver si en realidad es tan fuerte lo que dicen esas páginas.
Entré tal como dices un poco más cordial y correcto, pero, chico, tras comprobar que no me habéis solucionado nada, tal vez el tono haya cambiado. Lo siento.
Bueno, el quid de la cuestión no es exactamente que no me hayáis solucionado nada porque en realidad sí me habéis solucionado algo: no me habéis convencido en absoluto; esperaba que refutáseis (o refutasen) lo que decía, pero todo el mundo me manda a rezar, a no sé qué del alma, a pedir a Dios... una contertulia incluso ha intentado refutar una de las contradicciones que he puesto (sólo he puesto tres de momento)de la Biblia y que está sacada de una de esas páginas. No puedo decir lo que en realidad pienso de sus deducciones porque sino me diréis que os trato mal y elevo el tono. Pero es que tras comprobar eso, ¿qué quieres que haga?
Yo ya vine con poca (o nula) fe puesto que no se me ha dado. Pero ahora imagina que alguien con verdadera fe y verdaderamente creyente se presenta en éste foro con ganas enormes de que alguien del mismo le contradiga DE VERDAD Y CLARAMENTE lo que encontró en otras páginas y que no le gustaron. ¿Cómo se quedaría tras comprobar que aquí sólo vivís de sermones, pregarias, alabanzas...?

Usoz: En fin, espero haberme equivocado y que no sigas aquí sólo para “contradecirnos” y “hacernos ver que estamos equivocados”, sino también para averiguar si, después de todo, no puede haber algo de verdad en nuestra postura… 

Ainur: Te lo acabo de explicar: llegué para una cosa, pero me habéis fallado. Tengo que terminar diciendo que en esas páginas web dicen la verdad puesto que aquí no habéis podido contradecirlas, al menos de momento.
La verdad en vuestras posturas es sólo vuestra, es decir, para vosotros. Lo cual, tal vez, os sea suficiente... pero para vosotros.

Usoz: Discúlpame, en cualquier caso, si te he molestado u ofendido.

Ainur: No, el que me tiene que disculpar eres tú si ves que he elevado el tono. Pero ha sido por eso, porque esperaba una cosa y me habéis ofrecido otra.

Usoz: Saludos desde Santander (donde, por cierto, se está en agosto mucho mejor que en Madrid
biggrin.gif
),

Ainur: Vale, pero yo no estoy en Madrid.

USOZ

><>

Saludos

------------------
Ainur

Ainur:

Y mira, lo que resultó interesante fue una aclaración de sentido común y una controversia de sintaxis.

La obervación de USOZ es acertada, tu tono va cambiando y te vuelves más agresiva (lo cual me tiene sin cuidado) y también menos dispuesta a reflexionar los párrafos o comentarios que te hacemos sobre tus argumentos (lo cual si me tiene con cuidado, pues va cerrando las posibilidades de diálogo)y más presurosa por arremeter con una ocurrencia antes que con una respuesta bien analizada.

Por cierto, sólo por curiosidad busca según lor argumentos de la psicología las razones del incremento de la agresividad hacia las personas, te encontrarás con respuestas interesantes. Ulteriormente inútiles o en el mejor de los casos limitadas. Porque la mejor manera de darnos cuenta de nuestra imperfección es examinándonos ante la presencia y la palabra del Señor, y también sólo en Él encontramos el impulso, el deseo genuino de cambiar y la fuerza y la sabiduría para hacerlo. Estoy hablando de cambios de fondo, de estructura, no cambios en ciertas conductas, eso hasta con el viejo método de Pavlov se logra, (y no sólo en los humanos)

Y tú me dices que no necesitas a Cristo en tu vida, ¡pero claro que sí!.

Bendiciones

Marcela

Hola, Maripaz.

Sí, conozco la librería “Alfa y Omega”. Estuve en ella varias veces, cuando vivía en Barcelona, aunque mi favorita era la LE, sobre todo la habitación que había entrando a la izquierda, al fondo, subiendo un par de escalones… (¿Se nota que la echo de menos? Es uno de los motivos por los que lamento haberme ido de BCN, aunque, ya sabes, para los que no somos de allí, esa tierra se ha vuelto muy inhóspita…
frown.gif
).

Y tienes razón, debemos dar gracias a Dios por los hermanos que sostienen esta web y este foro, por ti
wink.gif
y por todos los demás, a los que voy conociendo poco a poco…

USOZ

><>

Ainur:

Si tu te encriptas en tus argumentos, no podremos dialogar; has de ser más abierta y permitir nuestros razonamientos, no rechazarlos de plano; aunque mi explicación sobre los textos bíblicos no te haya parecido convincente, al menos es lógica ( o será que yo lo veo así?); podrías ser un poco más cordial y menos mordaz, y decirme algo así:

Hombre Maripaz, no me has convencido mucho, pero te voy a dar otra oportunidad......

De todas formas, no seré yo quien te convenza, esa es la labor del Espíritu Santo.

Dios te bendiga, de corazón te lo digo.
wink.gif

Maripaz

------------------

Querido hermano Usoz:

Entonces, sobre todo, te gustan los libros de Estudio bíblico, Historia, Profecía, Exégesis , Pastorales y de Homilética.

¿Acerté verdad?

Maripaz

Maripaz

Querida Maripaz:

¡Síííí!

Dios te bendiga.

wink.gif

USOZ

Originalmente enviado por Maripaz:
[....y decirme algo así:

Hombre Maripaz, no me has convencido mucho, pero te voy a dar otra oportunidad......

Ainur: No seas ingénua, Maripaz, ni te vayas por los cerros de Úbeda. No me convenciste, te mandé otra contradicción y respondiste que no ibas a responder a más contradicciones. ¿No?. Entonces, ¿por qué dices que no te he dado otra oportunidad?

------------------
Ainur

Ainur:

Y mira, lo que resultó interesante fue una aclaración de sentido común y una controversia de sintaxis.

La obervación de USOZ es acertada, tu tono va cambiando y te vuelves más agresiva (lo cual me tiene sin cuidado) y también menos dispuesta a reflexionar los párrafos o comentarios que te hacemos sobre tus argumentos (lo cual si me tiene con cuidado, pues va cerrando las posibilidades de diálogo)y más presurosa por arremeter con una ocurrencia antes que con una respuesta bien analizada.

Ainur: Que eso lo diga una persona a la que mandé una contradicción bíblica para que me la explicara y todavía no ha dicho nada, es el colmo, hija.

Mars: Por cierto, sólo por curiosidad busca según lor argumentos de la psicología las razones del incremento de la agresividad hacia las personas, te encontrarás con respuestas interesantes.

Ainur: No lo tomes como otra agresividad, pero si tú haces lo mismo te sorprenderás de las respuestas que dan los psicólogos y los psiquiatras sobre el efecto de la religión en las personas.

Mars: Y tú me dices que no necesitas a Cristo en tu vida, ¡pero claro que sí!.

Ainur: Demuéstrame que necesito a Cristo más que al Gran Papá Pitufo.

Saludos

------------------
Ainur

Ainur:

Si no aceptas que la Biblia es Palabra de Dios, como vulgarmente se dice : ¡¡ Apaga y vamonos !!

Ahora bien, si no cambias de opinión, te acordaras un dia, el dia del Juicio, de lo que quisimos decirte y tu te cerraste para no querer saber y con ello huir de tu responsabilidad ante Dios y de tu pecado, que sabes a ciencia cierta que existe.

Me es indiferente lo que digas respecto a si me creo esas patrañas del juicio de Dios, ¿ves como ya se por donde vas a salir?
wink.gif

¡¡ Pues si, me las creo y no me averguenza EN ABSOLUTO decirlo !!; tu no eres mucho mejor que yo por no creerlas(NI YO SOY MEJOR QUE TU); sin embargo yo tengo algo que tu no tienes:

¡¡¡ PAZ INTERIOR, LA PAZ QUE SOLO CRISTO DA !!!

¿NO TE LO CREES?....¡¡PEOR PARA TI, CHICA !!

Maripaz

(Si te apetece, visita el apartado de estudios biblicos de esta web, y busca un estudio titulado: "Profecías mesianicas" y busca en tu Biblia y lee Mateo 13:14-15)

Ainur:

La razón por la cual no te he expuesto ningún argumento sobre la supuesta contradicción que señalas no es otra que tu manera de acercarte a nuestras explicaciones. Muestras prejuicios tajantes y juicios infundados sobre el mensaje bíblico y no das oportunidad a buscar las respuestas, tú quieres que en un versículo se encierre la verdad completa y no aceptas el contexto en que está inscrito.

Voy a repetirte un mensaje que ya te había enviado, porque me interesa conocer tus respuestas antes de aclararte algo acerca de tus famosas contradicciones.

Te había comentado:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Te lo digo porque si cuando trate de explicarte las contradicciones que tú dices encontrar (o que otros te hicieron favor de encontrar) me vas a salir con que: “como la Biblia es un libro muy largo (¡ahora ni la extensión les parece adecuada!) se puede acomodar todo lo que queramos tomándolo de un sitio y uniéndolo a otro”, pues no va a tener mucho sentido.

No es así, hay un avance secuencial en los razonamientos y se ven sostenidos por afirmaciones que se hilan claramente según las reglas de cualquier razonamiento coherente. Eso, Ainur, ¿cómo lo refutas si no lo has comprobado por ti misma?

Lo que oigo de ti es algo como: “bien, se pueden obtener las conclusiones que ustedes dicen pero eso es acomodándolas al texto, que se presta por la cantidad de palabras que tiene”. Pero esa objeción no se las haces a los que destajan la Biblia en trozos minúsculos y desarticulados y con eso sostienen sus discrepancias. Ainur, ¿cómo te gustaría que fuera la Biblia para que creyeras que es Palabra de Dios?

¿Sabes cómo?, pues en la actitud que estas ¡de ninguna manera!, perdona la franqueza pero si la Biblia fuera más concisa dirías que en algo tan breve no cabe el pensamiento de Dios, si tuviera un lenguaje angelical, no la entenderías, si tratara de Dios en términos técnicos de teología y lo explicara sistemáticamente, dirías que fue el invento de un hombre de pensamiento más o menos congruente, si sólo mostrara un lado “bonito” de Dios y no hablará de Su soberanía y Su justicia, dirías que es un cuento para niños.[/quote]

Te repito la pregunta, Ainur, e incluso hagámoslo más concreto:

¿cómo tendría que ser una revelación de Dios para que tú la creyeras?
¿Y te parece lógico pensar que tú Creador debe ajustarse a tus gustos o caprichos?
¿Te parece lógico pensar que en lugar de dar una revelación universal de Sí mismo esté en la mayor disposición de ser como a ti se te ocurra imaginarlo?
¿Por medio de que razonamiento juzgas lo que los escritores bíblicos quisieron decir?
¿Conoces el contexto histórico en que fue escrita la Palabra?
¿Cuál es tu razón (razón) para afirmar que la Biblia no puede ser secuencial e ir madurando en su mensaje a los hombres, siguiendo la misma madurez y evolución de la humanidad?
¿Leíste lo que te dije de que la Biblia no fue escrita por ángeles ni por hombres de los que Dios se posesiona y se sirve de sus cuerpos como si fueran títeres?
¿De dónde sacas que un libro, el que sea, pueda ser comprendido aislando las frases de su contexto?

Cuando quieras reflexionar sobre esto, tal vez sea momento de explicar algo, antes no porque vas a rechazarlo a priori, y no estoy interesada en hablar al vacío.

Bendiciones

Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Originalmente enviado por Maripaz:
Ainur:

Si no aceptas que la Biblia es Palabra de Dios, como vulgarmente se dice : ¡¡ Apaga y vamonos !!

Ainur: Ya sé que te gusta, por eso te lo repito: fundamentalista.
¿Y por qué la tengo que aceptar? ¿Porque lo digas tú? ¿Porque Juan dice que Jesús era Dios?. Lo de siempre: Jesús era Dios porque lo dice Juan.
Demuéstrame que es la Palabra de Dios, y la aceptaré.
¿Te crees que la puedo aceptar sobre tus mensajes? No me resuelves nada, no contradices lo que te voy indicando de la Bíblia; al contrario, gracias a tu fundamentalismo y agresividad (sí, tu actual mensaje es agresivo: ¡¡acepta a Cristo!!) ¿Cómo que acepte a Cristo? ¿Tú sabes qué es la libertad? No, no lo sabes.
Repito: hazme ver que las páginas web antibíblicas dicen mentiras y te creeré. De momento está pasando todo lo contrario. Gracias a ti, sobre todo, estoy comprendiendo que esas páginas dicen la verdad.

Maripaz: Ahora bien, si no cambias de opinión, te acordaras un dia, el dia del Juicio, de lo que quisimos decirte y tu te cerraste para no querer saber y con ello huir de tu responsabilidad ante Dios y de tu pecado, que sabes a ciencia cierta que existe.

Ainur: Por segunda y última vez te ruego (no te lo pediré más) que no me regales sermones ni amenazas.
Un "hermano" tuyo se quejó ayer de que yo empecé bien pero que ahora soy agresiva.
¿Te has mirado al espejo?
Das miedo, no a mí, claro, pero sí a otra persona con poca personalidad.
Por ahí te llaman mentirosa...
Bueno no llego a tanto, pero lo que sí eres es una fanática.
No puedes convertirme con oraciones, alabanzas, peticiones, etc., ¿y quieres hacerlo con amenazas y gritos? ¿Tú crees que vas a convencer a alguien gritando y amenazando?

Maripaz: ... yo tengo algo que tu no tienes:

¡¡¡ PAZ INTERIOR, LA PAZ QUE SOLO CRISTO DA !!!

Ainur: Pobre. ¿Y a ti quién te ha contado que yo no tengo paz interior?
Desde que comprendí que el Dios exterminador y sanguinario de la Biblia no podía ser Dios, duermo tranquila.
¿Cómo duermes tú? ¿No te vienen pesadillas con los hombres, mujeres, ancianos, niños muertos por tu Dios en un clamoroso diluvio?

Maripaz: ¿NO TE LO CREES?....¡¡PEOR PARA TI, CHICA !!

Ainur: Mereces un rapapolvo de niña mimada.
Además de fundamentalista y fanática (y mentirosa según otros)estás llena de ira, de prepotencia, de orgullo, etc. total porque no has podido refutarme nada con la Biblia en la mano.
No haces honor a tu nick.

Naturalmente, este mensaje tuyo corta para siempre cualquier conversación entre nosotras dos dada tu exaltación y malos modales por tu parte y, además, la carencia absoluta de poder contradecir lo que te he ido indicando con coherencia. No has podido hacerlo con buenos modales, con base bíblica, como una persona, y lo has intentado hacer como una vulgar prepotente. Ni los Tetigos de Jehová se comportan como tú.
Y, naturalmente, para que todo el foro vea el por qué no te dirigiré núnca más la palabra, voy a enviar éste mensaje como un mensaje nuevo.
Ya sabes que yo no me considero cristiana de ninguna tendencia, sin embargo, tengo que reseñar que los católicos, por lo general y tengan más o menos razón que los protestantes, no son tan fanáticos como vosotros y que yo no necesito de tu religión para comportarme como una persona.

Maripaz: Si te apetece, visita el apartado de estudios biblicos de esta web, y busca un estudio titulado: "Profecías mesianicas" y busca en tu Biblia y lee Mateo 13:14-15

Ainur: ¿Qué tienen que ver las parábolas de Jesús con todo esto?

Que tu Dios te perdone (sin prepotencia alguna)

Saludos

------------------
Ainur

Ainur:

Vas de mal en peor. ¿No crees? Éstas que siguen son dos frases tuyas:

1.ª, “No me hagas repetir aquí lo que figura en una de esas páginas web en contra de ese versículo de Juan porque caerías de c...”.

2.º, “Demuéstrame que necesito a Cristo más que al Gran Papá Pitufo”.

La primera frase se la dirigiste a Maripaz, con quien, al parecer, te has enfadado y no quieres hablar más; la segunda, sólo tú sabrás porqué, a Mars.

----------------------------------------------------------------------------------------------

¿Estás segura de que entraste “aquí para confrontar, para comparar”? No es esa la impresión que me diste. Esto es lo que dijiste en uno de tus primeros mensajes:

“Me parece que me he metido en donde no debía. La verdad es que he leído varias webs sobre el cristianismo (y también del judaísmo) pero también otras que hablan en su contra. Conozco unas cuantas de estas últimas pero en castellano sólo he encontrado tres de las que una es mucho más completa que las otras dos. La verdad es que... bueno espero tu respuesta, Maripaz, pero ya digo que no nos vamos a entender”.

A mí me parece que caíste en este foro por error y que lo que pretendes -y pretendías- no es refutar esas páginas hostiles a Cristo, sino confirmarlas y convencerte de que el cristianismo es falso. Tú sabrás porqué, pero, créeme, no sería el tuyo un caso extraño. De hecho, es muy normal en la adolescencia y aun en la primera juventud, porque, como sabes perfectamente, ser cristiano entraña un compromiso y unas obligaciones morales que a esa edad parecen especialmente difíciles de asumir y cumplir.

En fin, ojalá fuera éste tu caso, ya que aún habría esperanza…
wink.gif
Después de todo, serías una cristiana pretendiendo dejar de serlo, y, con un poco de suerte, hasta sería posible que no lo lograras…
biggrin.gif

¿Podrías explicarme, por cierto, cómo es posible dirigirse “más bien contra la Biblia” que contra “la religión cristiana”?. La única explicación que se me ocurre es que esas páginas que tanto te entusiasman sean, además, antisemitas. Me explico: que se refieran despectivamente y en bloque a eso que tanto les disgusta: el “judeo-cristianismo”. ¿Y acaso no habías reparado nunca en el tufillo antisemita de esta expresión?

Bueno, créeme, siento que no te hayamos “solucionado nada”, que no te hayamos “convencido en absoluto” y que te hayamos “fallado”.

Pero, Ainur, ¿no es un poco exagerado que termines “diciendo que en esas páginas web dicen la verdad puesto que aquí no habéis podido contradecirlas, al menos de momento”?

¿Por qué no sigues intentándolo, abriendo nuevos mensajes? O, mejor aún, ¿por qué no lees algo? Si te interesa, te podría recomendar un par de libros que tratan precisamente de las “contradicciones” que tanto te llaman la atención.

Saludos,

USOZ

P.D.

¿De dónde habré sacado yo la idea de que estabas en Madrid…?

Ainur:

La razón por la cual no te he expuesto ningún argumento sobre la supuesta contradicción que señalas no es otra que tu manera de acercarte a nuestras explicaciones. Muestras prejuicios tajantes y juicios infundados sobre el mensaje bíblico y no das oportunidad a buscar las respuestas,

Ainur: ¿Cómo que no doy oportunidad?
¿Te he atado de manos y pies o te he robado el ordenador?
Los juicios infundados serán cuando me demuestres que estoy equivada, mientras son con fundamento.

Mars: tú quieres que en un versículo se encierre la verdad completa y no aceptas el contexto en que está inscrito.

Ainur: Según de qué versículos no se puede tener en cuenta el contexto sencillamente porque no tiene nada que ver.

Mars: Voy a repetirte un mensaje que ya te había enviado, porque me interesa conocer tus respuestas antes de aclararte algo acerca de tus famosas contradicciones.

Ainur: Vale, pero no son mías; son de la Biblia.

Mars: Te había comentado:

Te repito la pregunta, Ainur, e incluso hagámoslo más concreto:

¿cómo tendría que ser una revelación de Dios para que tú la creyeras?

Ainur: Sencillamente que se vea claramente que es algo divino. ¿Dios puede contradecirse, decir una cosa en un sitio y decir lo contrario en otro sitio? Hay una máxima que dice: "Donde hay contradicción no puede haber credibilidad".
¿Dios puede equivocarse? Pues la Biblia está llena de errores, tanto científicos como históricos.

Maripaz: ¿Y te parece lógico pensar que tú Creador debe ajustarse a tus gustos o caprichos?

Ainur: Un Creador, Omnipotente, Sabio, etc., no puede equivocarse ni decir contradicciones. Yo no digo cómo tiene que ser; es que TIENE que ser así. De otra manera pasaría a engrosar la lista de la fantasía, lo increíble, la mitología, etc.
Dios tiene que poseer necesariamente ciertos atributos; si no los posee o incluso los contradice, no puede ser Dios.
¿Entiendes o no?

Mars: ¿Te parece lógico pensar que en lugar de dar una revelación universal de Sí mismo esté en la mayor disposición de ser como a ti se te ocurra imaginarlo?

Ainur: Contestado antes.

Mars: ¿Por medio de que razonamiento juzgas lo que los escritores bíblicos quisieron decir?

Ainur: Los escritores bíblicos no son los verdaderos autores del libro; sólo son los humanos que escribieron, pero no fueron de ellos las palabras que encierran esos escritos. Son de Dios, según vosotros, por lo tanto no deberían contener ni una sóla contradicción ni un sólo error.

Mars: ¿Conoces el contexto histórico en que fue escrita la Palabra?

Ainur: Sí, y el contexto no tiene que ver nada. Dios es el autor del libro, luego no puede decir una cosa en un contexto y otra contradictoria en otro, sea el contexto que sea.

Mars: ¿Cuál es tu razón (razón) para afirmar que la Biblia no puede ser secuencial e ir madurando en su mensaje a los hombres, siguiendo la misma madurez y evolución de la humanidad?

Ainur: La de que Dios es inmutable. No puede decir una cosa aquí y otra allá, y menos en diferentes épocas. No puede dar una revelación ahora y otra (contradictoria para colmo)después de siglos. Pero es que hay mas: en el AT (y es la segunda vez que lo digo y la última porque si no queréis entender ni ver las cosas QUE PONE EN LA BIBLIA yo no tengo ninguna culpa)pone textualmente que no sea añadido ni quitado NADA a esa revelación, la que dio a los judíos, porque el que lo haga será tratado de falsario y arrancado de su pueblo. Sin embargo, el cristianismo "añade" y "quita" en una revelación "nueva". Ya dije que una persona de religión judía lo explicaría mejor que yo.

Mars: ¿Leíste lo que te dije de que la Biblia no fue escrita por ángeles ni por hombres de los que Dios se posesiona y se sirve de sus cuerpos como si fueran títeres?

Ainur: Núnca he visto un ángel. ¿Y tú? ¿Cómo son?
Parte de lo que dices lo explico arriba.

Mars: ¿De dónde sacas que un libro, el que sea, pueda ser comprendido aislando las frases de su contexto?

Ainur: Dije que esos versículos no tenían que ver nada con el contexto, y también dije que otros no pueden ser separados del mismo.
A ver, ¿qué tiene que ver el contexto (porque ya sé que es una de las excusas más empleadas) con el exterminio hecho por el Dios de la Biblia en el denominado diluvio, en donde murieron ahogados hombres, ancianos, mujeres, mujeres embarazadas, niños... "porque Dios se arrepintió de haberlos creado". ¿De verdad crees que eso tiene algún sentido o excusa?

Mars: Cuando quieras reflexionar sobre esto, tal vez sea momento de explicar algo, antes no porque vas a rechazarlo a priori, y no estoy interesada en hablar al vacío.

Ainur: Como otros, incluso un par de ellos ni siquiera me han respuesto, y eso que uno es el paladín de una de las tendencias cristianas.
Ahora ya me da lo mismo que respondáis o no. Ya se ha visto bien claro que no podéis. Sólo os refugiáis en el contexto.
Bueno, si eso os satisface, pues vosotros mismos.
Los autores de las webs que indican esas contradicciones muestran un montón de explicaciones y conclusiones.
Vosotros sólo os excusáis.

Saludos

------------------
Ainur