Originalmente enviado por Mars:
Ainur: Hola, Mars.
Tened presente que mi padre utiliza también el ordenador y no puedo estar mucho tiempo respondiendo, y menos si los mensajes son tan largos.
Iré recortando y quedándome con lo nuevo o más interesante, saltando las cosas que ya hemos dicho.
......
AINUR: Pues estás equivocada otra vez. Eso, en verdad, no importa. Pero sí importa, cosa que ese señor no dice supongo que para distraer al lector, es que en las narraciones de la ascensión de Jesús hay también contradicciones bíblicas (como prácticamente en cualquier otra parte del libro). ¿Por qué no las indica? Si lees a gente que ya van predispuestas a hacerte creer, no te vas a enterar nunca de nada y siempre creerás que la Escritura es perfecta.
MARS: Porque no está escribiendo un libro con ese propósito. Ainur, no sé si se te haya ocurrido antes, pero no todas las gentes escriben o hablan defendiendo sus argumentos de la incredulidad de otros. Ahora, si puedes ser más explícita, en esto como en cada cosa que quieras refutar de la Biblia, sería bueno que tuvieras las citas o los textos que demuestran tu opinión.
Nueva conversación: Ainur: Eso es fácil, pero, repito, ten en cuenta que hago cute&paste de una página web, la búsqueda no es mía. La hago, naturalmente, de una de las escritas en castellano:
Números 15, 39: "... y no os dejéis llevar por los caprichos de vuestro corazón
ni de vuestros ojos"
Eclesiastés 11, 9: "Sigue los impulsos de tu corazón y las ansias de tus ojos"
Repito que no pienso agobiaros con contradicciones bíblicas; sólo pongo una, pero las hay a centenares (no exagero). Cuando quieras te mando más o, si quieres, te mando la dirección de esas páginas.
......
Marcela: La primera guía que el Señor dio la entregó a los judíos en la antigua Ley, pero la segunda es mucho más gloriosa, es tan sutil, tan sofisticada, tan profunda, es la guía de su mismo Espíritu.
AINUR: Hija, vaya cosas que te cuentan y que te crees. ¿Cómo puede ser más perfecta la segunda Ley si la primera es obra de Dios? ¿Acaso hizo primero una obra imperfecta? Por cierto, ¿sabes que en la primera guía, como la denominas tú, dice que no se añada ni se quite NADA de ella porque el que lo haga será trabato de falsario?
MARS: ¿Y dónde dije más perfecta?. No pongas palabras en mi boca Ainur, no es honesto. Además decir que algo es más perfecto no sólo es algo que no dije, sino un disparate porque ¿qué puede superar a lo perfecto?
Nueva conversación: Ainur: No dije que lo habías dicho tú; después me recriminas la manera en que leo yo o que eres tú y no yo la que lee la Biblia. Tú no lees la Biblia; a ti te la leen y te dicen cómo tienes que leerla, que no es lo mismo
Lo pone en la Biblia, en el NT, bien claro: el AT es inferior, incapacitado, imperfecto, inútil, insuficiente, caducado... con respecto al NT. Precisamente uno de los autores que digo dedica un capítulo entero a dar a conocer ese disparate. Cuando quieras te indico los versículos del NT en donde lo pone.
¿Y tú no sabes eso? No, no lo debes saber porque de otra manera no hubieses dicho tú misma que eso es un disparate.
Saludos
------------------
Ainur