ME DESPIDO DEL FORO.

Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Amados hermanos: Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Con todo mi amor me despido de este foro y de vosotros.

Doy gracias al webmaster, por la oportunidad que me dio de compartir con vosotros durante casi cinco años.

También doy gracias a todos los hermanos que me trataron con respeto aún no creyendo en mis palabras.

A los que me rechazaron, a los que me trataron como ellos saben, les doy mi amor, y les perdono toda afrenta y todo epíteto que escribieron hacia mi persona.



Con amor: Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Vaya con Dios.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Hola derrepente pasaba por aquí y me veo con la sorpresa de varios aportes de Ernesto Torres, escirbiendo ya sin poses de profeta, Ernesto ya dejaste esa fastidiosa pose? Si es así bien por ti. Ya estas a`prendiendo que es la humildad! Me daría mucho gusto! ;)

Por otra parte que pena por la salida de ese participante del foro! en fin... Muchos salen otros entran...así son los foros.

Dios bendiga Israel.
Shabat Shalom.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Que hermosas palabras de un cristiano a una cristiana, bien se pueden aplicar lo que decía Tertualiano sobre los primeros cristianos:

"Mira como se aman"

Y esa demostración de "amor" "cristiano" fue sólo porque ella expresó su sentir por la partida de un forista que la ha tratado bien.

Esa es la doble cara, muy cristianos pero viven juzgando a los demás.


Totalmente deacuerdo, parece que en el foro hay mucho lobo con piel de cordero.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

¿Cuándo será el día que lea un mensaje de Miniyo en el que no lo vea sentado en el trono, que ha construido con su soberbia, juzgando a todo el mundo creyendose el justo entre los justos?

Lo peor es que se lo cree, así pasa cuando hay egolatría hipertrofiada.

Parece mentira que llamándose miniyo sea tan egolatra. Esa falsa humildad....del que se supone a si mismo poseedor de la verdad.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

.

Pastorcita.

Clemente.

Ariane.



Como dice el refrán, "dios los cria y ellos se juntan".

¡Ojo! dios con minusculas.



.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

A mí, particularmente, me apena que el amigo Junegofe se ausente del foro. Discutí con él muchas veces y jamás me insultó. ¿Que no creo como él? Cierto, pero en muchas de sus participaciones hallé sabiduría, comprensión y amor. De veras lamento su partida y que donde esté reciba mi aprecio y que Dios sea con él.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

-------------------------------------------​

La bendicion esta en desenmascarar el fraude y el engaño para que la gente no sea engañada ni extraviada ... y defender la verdad por amor ... el que no sea capaz de verlo ... es que no conoce a Dios como debe conocerlo ... cada uno se aliara con el espiritu que le sea afin ... tu mira bien por donde quieres ir.

2 Reyes 9:22

Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?


Yo discierno donde estoy ... y con quien quiero estar ...

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Isaías 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

Isaías 5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Isaías 5:25 Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.


No te vendria mal un poco de discernimiento ... y ver quien es tu verdadero enemigo ... que no dudara ni un momento en quitarte la vida ... cuando tenga oportunidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimadisimo Miniyo:

Dios te bendiga, sin duda alguna uno sabe con quien anda y con quien ésta, y la Palabra dice que mayor es el que esta en uno que el que esta en el mundo.

1 Juan 4:4
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Es verdad que tambien nos advierte de quienes predican otro evangelio, de quienes andan en falsas doctrinas, que nos guardemos de ellos, etc. Pero tambien dice:

Proverbios 25:15
Con larga paciencia se aplaca el príncipe, Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Galatas 5:19
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 4:1-3
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Colosenses 3:12-13
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

2 Timoteo 4:1-3
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,


Tito 2:1-3
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;


Santiago 1:4
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.


2 Pedro 1:5-7
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Espero de ahora en adelante no le ofenda mi amabilidad hacia cualquier forista, a ti o ninguno otro.

No hago otra cosa que proceder de acuerdo a como la Palabra nos señala hemos de proceder con aquellos que nos rodean y deben oir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

2 Timoteo 2:14-16

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

Dios le bendiga Miniyo y espero pueda entender que una cosa es hablar con misericordia y otra muy distinta estar de acuerdo con todo lo que dice la persona quien es beneficiario de nuestra bondad; Una cosa es cumplir la gran comisión, pero cumplirla sin cumplir el gran mandamiento puede ser bastante infructuoso.

Marcos 12:30-32
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


Si en cada cosa que escribimos buscamos la mayor edificación posible, para todos, tanto para quienes nos leen como para quienes nos maldicen, es entonces y solo entonces, que le permitimos al Espiritu Santo obrar.

Agradezco su paciencia al responderme, agradezco la paciencia de quienes podrán ver que ésto nada tiene que ver con la despedida del forista Junegofe, sin embargo creo que despues de varias veces de recibir ésta clase de exhortos tuyos mi estimado, me era necesario explicarte el motivo de mis palabras amables hacia los demás, incluido tu, y te suplico verifiques (si tienes tiempo), mis aportes y veas que en ningún momento he dejado la sana doctrina, ni me he desviado sólo para quedar bien con nadie.

Nuevamente te bendigo en el Nombre de Jesús, nuestro Señor,
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Estimadisimo Miniyo:

Dios te bendiga, sin duda alguna uno sabe con quien anda y con quien ésta, y la Palabra dice que mayor es el que esta en uno que el que esta en el mundo.

1 Juan 4:4
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Es verdad que tambien nos advierte de quienes predican otro evangelio, de quienes andan en falsas doctrinas, que nos guardemos de ellos, etc. Pero tambien dice:

Proverbios 25:15
Con larga paciencia se aplaca el príncipe, Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Galatas 5:19
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 4:1-3
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Colosenses 3:12-13
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

2 Timoteo 4:1-3
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,


Tito 2:1-3
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;


Santiago 1:4
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.


2 Pedro 1:5-7
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Espero de ahora en adelante no le ofenda mi amabilidad hacia cualquier forista, a ti o ninguno otro.

No hago otra cosa que proceder de acuerdo a como la Palabra nos señala hemos de proceder con aquellos que nos rodean y deben oir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

2 Timoteo 2:14-16

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

Dios le bendiga Miniyo y espero pueda entender que una cosa es hablar con misericordia y otra muy distinta estar de acuerdo con todo lo que dice la persona quien es beneficiario de nuestra bondad; Una cosa es cumplir la gran comisión, pero cumplirla sin cumplir el gran mandamiento puede ser bastante infructuoso.

Marcos 12:30-32
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


Si en cada cosa que escribimos buscamos la mayor edificación posible, para todos, tanto para quienes nos leen como para quienes nos maldicen, es entonces y solo entonces, que le permitimos al Espiritu Santo obrar.

Agradezco su paciencia al responderme, agradezco la paciencia de quienes podrán ver que ésto nada tiene que ver con la despedida del forista Junegofe, sin embargo creo que despues de varias veces de recibir ésta clase de exhortos tuyos mi estimado, me era necesario explicarte el motivo de mis palabras amables hacia los demás, incluido tu, y te suplico verifiques (si tienes tiempo), mis aportes y veas que en ningún momento he dejado la sana doctrina, ni me he desviado sólo para quedar bien con nadie.

Nuevamente te bendigo en el Nombre de Jesús, nuestro Señor,

----------------------------------------------​

Unas son tus palabras ... y otras las de las Escrituras ...

2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

2 Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2 Juan 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.


Yo creo que cuando exhorto ... ajustandome a la Palabra ... no falto a la verdad ... ni al amor ... ni a la misericordia ... Dios conoce mi corazon ... ¿Acaso cuando tus padres te disciplinaron con dureza ... les reprochabas con palabras tan piadosas? ... asi que ... puedes seguir tu camino ... a ver a donde te lleva ... a ver si eres tu ... mas santa que Dios.

Cuando apliques esa palabra que me has dado ... a los enemigos de Dios ... que son lobos rapaces ... y veas que por no ser clara y firme ... destruyeron a otros ... acuerdate ... que tu ... fuiste su complice ... por aliarte con la parte equivocada ... gracias a gente como tu ... el mal prospera ... porque le ponen alfombra de gala.

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Isaías 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

Isaías 5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Isaías 5:25 Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.


Hay que enviar mensajes claros ... para no confundir a la gente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Defender a Junegofe es como defender al líder de la secta creciendo en gracia, pues ambos se creen Jesucristo. Gracias a Dios se va de este foro y quiera Dios que no vuelva.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Estimadisimo Miniyo:

Dios te bendiga, sin duda alguna uno sabe con quien anda y con quien ésta, y la Palabra dice que mayor es el que esta en uno que el que esta en el mundo.

1 Juan 4:4
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Es verdad que tambien nos advierte de quienes predican otro evangelio, de quienes andan en falsas doctrinas, que nos guardemos de ellos, etc. Pero tambien dice:

Proverbios 25:15
Con larga paciencia se aplaca el príncipe, Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Galatas 5:19
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 4:1-3
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Colosenses 3:12-13
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

2 Timoteo 4:1-3
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,


Tito 2:1-3
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;


Santiago 1:4
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.


2 Pedro 1:5-7
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Espero de ahora en adelante no le ofenda mi amabilidad hacia cualquier forista, a ti o ninguno otro.

No hago otra cosa que proceder de acuerdo a como la Palabra nos señala hemos de proceder con aquellos que nos rodean y deben oir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

2 Timoteo 2:14-16

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

Dios le bendiga Miniyo y espero pueda entender que una cosa es hablar con misericordia y otra muy distinta estar de acuerdo con todo lo que dice la persona quien es beneficiario de nuestra bondad; Una cosa es cumplir la gran comisión, pero cumplirla sin cumplir el gran mandamiento puede ser bastante infructuoso.

Marcos 12:30-32
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


Si en cada cosa que escribimos buscamos la mayor edificación posible, para todos, tanto para quienes nos leen como para quienes nos maldicen, es entonces y solo entonces, que le permitimos al Espiritu Santo obrar.

Agradezco su paciencia al responderme, agradezco la paciencia de quienes podrán ver que ésto nada tiene que ver con la despedida del forista Junegofe, sin embargo creo que despues de varias veces de recibir ésta clase de exhortos tuyos mi estimado, me era necesario explicarte el motivo de mis palabras amables hacia los demás, incluido tu, y te suplico verifiques (si tienes tiempo), mis aportes y veas que en ningún momento he dejado la sana doctrina, ni me he desviado sólo para quedar bien con nadie.

Nuevamente te bendigo en el Nombre de Jesús, nuestro Señor,

bendiciones lulis , muy buena coleccion de pasajes

tambien pablo dice que castiga su cuerpo para que lo obedezca

y que hay una guerra dentro de nosotros mismos , la carne lucha contra el espiritu

pero la respuesta de minidios como siempre sus pasajes son los buenos

los tuyos no sirven

y si lo contradices un poco mas te entregara a satanas

que edad tienes minidios , tus padres te permiten hablan con adultos:reves:

paz a ti
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Unas son tus palabras ... y otras las de las Escrituras ...

Ciertamente, depende de que estamos hablando.

2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

2 Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2 Juan 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Bueno, creo que aplicar paciencia aún en contra de falsos maestros, es un arte que se debe practicar para dominarlo, pero quizas tambien para algunos les cueste identificarlo y puedan confundirlo, como tu haces, con aceptación y endoso.

Yo creo que cuando exhorto ... ajustandome a la Palabra ... no falto a la verdad ... ni al amor ... ni a la misericordia ... Dios conoce mi corazon ... ¿Acaso cuando tus padres te disciplinaron con dureza ... les reprochabas con palabras tan piadosas? ... asi que ... puedes seguir tu camino ... a ver a donde te lleva ... a ver si eres tu ... mas santa que Dios.

Querido nadie esta acusandote de nada, por el contrario te agradezco los exhortos, solo quería aclararte que equivocas tu juicio respecto a el porqué respondo con toda paciencia a los que puedan estar o no, esparciando falsas doctrinas.

Cuando apliques esa palabra que me has dado ... a los enemigos de Dios ... que son lobos rapaces ... y veas que por no ser clara y firme ... destruyeron a otros ... acuerdate ... que tu ... fuiste su complice ... por aliarte con la parte equivocada ... gracias a gente como tu ... el mal prospera ... porque le ponen alfombra de gala.

Si, bueno, supongo que no has podido aprender a hablar más que amenzas y condenas, olvidandote por cierto que como hijo de Dios estas super obligado, como el resto de la iglesia de Cristo a cumplir el gran mandamiento. No me acuses de semejante paja cuando no puedes ver la viga en tu ojo.

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Isaías 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

Isaías 5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!


Hace falta no haber leído nada de lo escrito anteriormente por uno, para hacer tan mal uso de las escrituras, tomándolas a tu antojo para hacer que estas digan lo que quieres decir en tan visceral explicación que presentas.

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Isaías 5:25 Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

¿Hemos de suponer que como no se te da la razón sobre lo que expones y reclamas, es adecuado y correcto prenderte en ira en contra de todo aquel que repela tus exhortaciones? ¿No podrías, por un momento sentarte a considerar que ésta vez, te has equivocado tu y no yo al tratar con toda paciencia a uno que ya se fué?

No, supongo que de estar tu equivocado es el equivalente a que Dios se equivoca, ¿verdad? Tu crees que quienes escribieron a la iglesia de Cristo exhortandoles para andar en santidad, con toda paciencia hacia los que se levantan contra el evangelio... estaban equivocado? Si éstos inspirados por Dios escribieron tantas recomendaciones al amor y al afecto fraternal, no estaban equivocados al hacerlo, no puedes seguir acusandome y atacandome a no ser que creas que éstos y el Espiritu que los inspiró... estaban equivocados y la única forma de predicar el evangelio es a través de condenación y maldiciones.

¿Realmente crees que es la única forma que Dios nos ha dado para compartir la Palabra de Verdad?

La Palabra enseña otra cosa:

2 Timoteo 2:24-26

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Entre Junegofe y Cajiga veo a los dos hermanos mayores de los cuales nunca ha salido un insulto verbal.

Sin embargo amigo Junegofe, siempre he tenido la duda sobre lo que dice su perfil "Yo soy el camino la Verdad y la Vida" ¿se refería a usted mismo o a Jesucristo?

Lo digo porque usted no está muy de acuerdo con la autoria divina de la Biblia, ¿entonces porque citarla? no digo que no pueda hacerlo, pero si la motivación es la equivocada le recuerdo que el "falso profeta" y el "anticristo" bíblico son justamente aquellos que en lugar de honrar a Dios sobre si mismos y tenerse por nada, se honran a si mismo y anonadan, ahogan a Dios, solo lo mencionan para caer bien a todos.

¿A cual grupo pertenece? Lamento decirle esto en su despedida, pero creo que después no podré.

Bendiciones.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.


----------------------------------------------​

Yo creo que la Palabra enseña ambas cosas ... y que hay que saber discernir y aplicar las cosas espiritualmente ... apropiadamente ... como conviene en cada caso.

Aquellos que como tu ... abrogan la ley ... son complices de que el mal prospere ... porque la ley fue dada para los transgresores ... y cuando no hay ley ... el mal se desenfrena.

1 Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1 Timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

1 Timoteo 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,


¿Hemos de suponer que como no se te da la razón sobre lo que expones y reclamas, es adecuado y correcto prenderte en ira en contra de todo aquel que repela tus exhortaciones? ¿No podrías, por un momento sentarte a considerar que ésta vez, te has equivocado tu y no yo al tratar con toda paciencia a uno que ya se fué?

No pretendo tener razon ... solo dar testimonio de la Palabra de Dios ... considera lo que digo ... si es mentira ... desechalo ... pero si es verdad ... medita en lo que Dios te quiere decir.

No, supongo que de estar tu equivocado es el equivalente a que Dios se equivoca, ¿verdad? Tu crees que quienes escribieron a la iglesia de Cristo exhortandoles para andar en santidad, con toda paciencia hacia los que se levantan contra el evangelio... estaban equivocado? Si éstos inspirados por Dios escribieron tantas recomendaciones al amor y al afecto fraternal, no estaban equivocados al hacerlo, no puedes seguir acusandome y atacandome a no ser que creas que éstos y el Espiritu que los inspiró... estaban equivocados y la única forma de predicar el evangelio es a través de condenación y maldiciones.

Te repito ... que si consideras que estoy equivocado ... sigas tu camino ... Dios nunca se equivoca.

Yo me puedo equivocar muchas veces ... pero no me mires a mi ... mira a Dios.

Parece ser ... que para ti ... solo son ciertos e inspirados por el Espiritu ... los textos que hablan de paciencia y misericordia ...

2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2 Corintios 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Mateo 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Mateo 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Mateo 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.


¿Estas son palabras inspiradas por el Espritu Santo ... Estas palabras contradicen a las otras donde se nos habla de tener paciencia y misericordia? ... por lo tanto tu argumento me parece una media verdad ... y estas son las mayores mentiras ... porque cuelan como verdad ... haciendo un daño devastador ... fue la estrategia usada por la serpiente con Eva ... ¿Porque dira la Escritura que no permite a la mujer enseñar ... ni ejercer dominio sobre el varon? ... Pablo lo explica ...

1 Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.


¿Sabes como la engaño? ... haciendola creer una parte de la verdad con el proposito de engañarla ... y lo consiguio ... por eso Pablo ... inspirado por el Espiritu Santo ... dice y enseña que la mujer no debe de enseñar la Palabra de Dios ... ni tener dominio sobre el varon ... aunque esto es un foro ... y cualquiera puede decir cualquier desproposito ... incluso los que aborrecen a Dios ... y encontraran muchas mujeres (y tambien hombres sin luz) ... que en el nombre del amor ... les den sus parabienes ... constituyendose en enemigos de Dios ... No soy yo el que esta desobedeciendo a Dios ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


¿Realmente crees que es la única forma que Dios nos ha dado para compartir la Palabra de Verdad?

Ya sabes que no ... de hecho ... yo no comparto asi la Palabra con todos ... la ley se la aplico a los enemigos de Dios ... y creo que este es un buen metodo ... para que el temor de Dios se aposente en los corazones ... pues el temor de Dios ... es el principio de la sabiduria ... y sin temor de Dios ... no hay arrepentimiento.

La Palabra enseña otra cosa:

2 Timoteo 2:24-26

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Yo no creo que enseñe otra cosa ... enseña ambas cosas ... y las dos son verdad y oportunas ... aplicandolas como conviene.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

----------------------------------------------​

Yo no creo que enseñe otra cosa ... enseña ambas cosas ... y las dos son verdad y oportunas ... aplicandolas como conviene.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Excelente, apliquemoslas asi.

Añadir más a ésto sería disentir sobre cuestiones necias.

Dios te bendiga,
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Saludos Junegofe

Por lo que te leí das muestras de una persona inspirada espiritualmente, y eso es muy bueno. Es una pena que personas como tu se vayan del foro, ya que sus aportes son muy ricos y mas para aquellos que ahun no encuentran iluminación.
Dios te bendiga en tu fe, y que Dios te bendiga en tu andar, aunque hayas abandonado este foro de seguro que defenderás al Señor en otros ambitos, mucha fe y bendiciones en ello.



Que el Señor te proteja


Adios
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Amigo Junegofe!

Tú sabes que nunca compartí tus creencias. Pero sí admiré siempre tu amabilidad y buen trato.

La cortesía es una hermana pequeña de la Caridad. Y alguien que tiene caridad no anda tan lejos de Dios, aunque le busque en lugares o de formas inusuales, si Le busca con sincero corazón.

Espero que el Señor te muestre la Verdad, y que nunca pierdas esas características de tu personalidad.

Un gran abrazo, y a lo mejor nos vemos alguna vez.

Gaby
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Junegofe es el mayor ejemplo de paciencia que jamas haya pasado por este foro.

Es cierto, su doctrina no es cristocentrica. pero parece que en lo que es la paciencia, la tolerancia, dominio propio y templanza, nos ha dejado a muchos, por no decir a todos pegados al piso.

Nunca respondió con insultos, o palabras hirientes a nadie, independientemente de su doctrina, creo que los cristianos tenemos mucho que aprender de el. principlamente en la paciencia.

Dios te guarde, te bendiga y te cuide mucho Junegofe.
 
Re: ME DESPIDO DEL FORO.

Junegofe es el mayor ejemplo de paciencia que jamas haya pasado por este foro.

Es cierto, su doctrina no es cristocentrica. pero parece que en lo que es la paciencia, la tolerancia, dominio propio y templanza, nos ha dejado a muchos, por no decir a todos pegados al piso.

Nunca respondió con insultos, o palabras hirientes a nadie, independientemente de su doctrina, creo que los cristianos tenemos mucho que aprender de el. principlamente en la paciencia.

Dios te guarde, te bendiga y te cuide mucho Junegofe.



Solo quiero añadir, que para mi un ejemplo de doctrina Cristrocentrica es Miniyo.

Miniyo siempre cita la palabra y la palabra es siempre su cobertura.

Si Miniyo alcanzara la paciencia y tolerancia de Junegofe, para mi sería el Crisitiano perfecto.