Dios los Bendiga
entro a este foro para conocer su opinion acerca de los matrimonios entre primos terceros ..creen que este prohibido o no ?? ...me gustaria q dieran su punto de vista biblico solamente .... DLB ....
Simple: pregúntale a Dios.
Si la muchacha que buscas no es la mujer que Dios tiene para ti, Él te la quitará y te meterá en disciplina HASTA que de veras estés listo para tener tu varona; no antes, no después. Por algo tus padres quieren evitarte un dolor de cabeza el día de mañana.
Dios los Bendigaentro a este foro para conocer su opinion acerca de los matrimonios entre primos terceros ..creen que este prohibido o no ?? ...me gustaria q dieran su punto de vista biblico solamente .... DLB ....
Qué manía con pensar que Dios tiene una mujer elegida para cada hombre aún desde que es un niño... ¿Dónde está la libertad y el libre albeldrío ahí? Eso no es más que un invento de los evangélicos para controlar la vida de los creyentes. Cuántas relaciones frustradas se han visto a causa de esto...
Dios no juega con nosotros como si fuéramos marioneta a su antojo, somos nosotros los que hacemos nuestro futuro. En eso consiste el libre albeldrío.
¿Cuándo he dicho yo eso?- No crees que la fornicación sea pecado.
Dios puede intervenir si lo ve oportuno, pero eso de que Dios tiene ya preparado un cónyuge para cada persona aún desde antes de nacer como dicen muchos... simplemente no es cierto. Ni siquiera tiene sustento bíblico; es un invento, como ya he dicho, para controlar la vida de los creyentes. No existe un destino escrito establecido por Dios para cada persona, ni en el ámbito matrimonial ni en ningún otro ámbito de la vida. Cada persona es totalmente libre y responsable de su futuro. Recuerda que Dios nos creó con libre albeldrío. Y eso no quita que Dios nos guíe y nos dé su ayuda si así se lo pedimos.- No crees que Dios elija para ti una pareja ideal, de hecho para ti Dios parece ser un mero espectador que no juzga nada.
¿Y tú qué sabes de mi vida y de cómo soy? Te aseguro que te equivocas totalmente. De hecho, es todo lo opuesto a como dices.Básicamente debes vivir como predicas: una vida llena de libertinaje sexual.
¿Por qué?Dificilmente seras Juventud-de-Cristo como tu nick indica.
Por cierto, tambien dentro del catolicismo hay división de opiniones al respecto (del matrimonio entre primos). Cuando nos casamos, mi marido y yo éramos, aun, católicos, y nuestras respectivas madres (hermanas entre ellas) católicas de hueso colorado, asi que era para nosotros mas que importante, una carga estar "bien" con ellas y con la religión; así que comenzamos a consultar sacerdotes y el primer sacerdote que vimos, un ancianito, hizo varias preguntas de la relación sanguínea y fue a un libro gigante, antiquísimo del cual hasta polvo salió, lo hojeó, buscando y al llegar a cierta pagina (que no leí) dijo: "No! No pueden!" Y sin más, dio la vuelta y salió por donde entró....
Yo me enoje muchísimo y le dije a mi mamá que no me importaba lo que la religión dijera que igual me casaría por el civil y que por esas cosas el catolicismo estaba como estaba (la verdad es que nunca me convenció el catolicismo ni me hacia para nada feliz) pero mi pobre madre sufría con esto y me hizo acompańarla a seguir al obispo de la diócesis por toda la ciudad (porque andaba en algun evento) de parroquia en parroquia y cuando dimos con el mi madre le dijo: Porfavor dígame que podemos hacer para casar a mi hija, que dice que di no le permitimos de todas maneras se casa con el aunque la excomulguen!!" a lo que el antes obispo y ahora cardenal de México respondió: "bueno, pues que se vaya con el si no le importa estar bien con su iglesia"....
Despues de unos meses, mi ahora esposo conoció a un sacerdote hijo de primos hermanos que lo alentó a casarnos pero que pidiéramos una "dispensa" al Vaticano!!! Nosotros no queríamos esperar tanto tiempo (el amor juvenil muchas veces es impaciente) de manera que nos casamos por el civil y despues de un año otro sacerdote amigo de la familia de mi suegro/tio nos casó sin ninguna condición....
Jajsjaha!! De haber sabido que nos convertiríamos a Cristo y que El no es complicado como los seres humanos y sus religiones, nos hubiéramos ahorrado problemas... (que por cierto tmbien Dios uso para bien)!
Andar con amigas... ¿Te refieres a tener sexo antes del matrimonio? Eso sí digo que no es pecado, pero nunca dije que la fornicación no es pecado. Otra cosa es lo que se entienda hoy en día por "fornicación", que no necesariamente tiene que tener el mismo significado que la palabra original de la cual fue traducida; y, de hecho, no lo tiene. Pero esto ya se ha explicado muchas veces.Te he leido antes JuventudCristo, predicas que andar con "amigas" no es pecado.
¿Cuándo he dicho yo eso?
Dios puede intervenir si lo ve oportuno, pero eso de que Dios tiene ya preparado un cónyuge para cada persona aún desde antes de nacer como dicen muchos... simplemente no es cierto. Ni siquiera tiene sustento bíblico; es un invento, como ya he dicho, para controlar la vida de los creyentes. No existe un destino escrito establecido por Dios para cada persona, ni en el ámbito matrimonial ni en ningún otro ámbito de la vida. Cada persona es totalmente libre y responsable de su futuro. Recuerda que Dios nos creó con libre albeldrío. Y eso no quita que Dios nos guíe y nos dé su ayuda si así se lo pedimos.
¿Y tú qué sabes de mi vida y de cómo soy? Te aseguro que te equivocas totalmente. De hecho, es todo lo opuesto a como dices.
¿Por qué?