Mateo 16:16-20... ¿QUIÉN ES la VERDADERA ROCA o CIMIENTO de la IGLESIA... JESUCRISTO o PEDRO?

¿QUIÉN ES la VERDADERA ROCA o CIMIENTO de la IGLESIA... JESUCRISTO o PEDRO?

• Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .

SÓLO los INCRÉDULOS que RECHAZAN a DIOS y los RELIGIOSOS que ESTÁN CEGADOS por el ESPÍRITU de IDOLATRÍA... PUEDEN DAR la GLORIA de DIOS... al HOMBRE... en LUGAR de DAR a DIOS la GLORIA y el RECONOCIMIENTO QUE LE PERTENECEN.

Ay con tus antemizaciones Miniyo ¿No te cansas de juzgar y maldecir a todos?

Un católico no es un "incrédulo", ni esta "ciego" tampoco, ni esta poseído por ningún "espíritu de idolatría"...tienen doctrinas diferentes, principios diferentes, perspectivas diferentes, credos diferentes, una educación y formación religiosa diferente, convicciones diferentes.

Ya deja de maldecir a todos los foristas, no hay quien te llegue, tal parece que nadie de este foro religioso te merece.

Amordazas, señalas con el dedo, juzgas con una ligereza digna de un fanático religioso.

Eres címbalos que resuenan.

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

El Apóstol Pedro fue la primera roca que recibió el Espíritu Santo en Pentecostés pero no representa a la Iglesia sino al primero y así dice la Escritura por el mismo Apóstol

En 1.Pedro 2: La piedra viva

4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.6

Por lo cual también contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;

Y el que creyere en él, no será avergonzado. m

7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,

La piedra que los edificadores desecharon,

Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

El pueblo de Dios

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Entonces Pablo dice

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ABRO ESTE EPÍGRAFE para ANALIZAR los VERSÍCULOS de Mateo 16:16-20 en FORMA de ENCUESTA... y de FORO de DEBATE... para ESCLARECER lo que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA en ESOS VERSÍCULOS que SON FÁCILES de TERGIVERSAR SI SE SACAN de su CONTEXTO.

Mateo 16:16-20
Respondiendo Simón Pedro, dijo: TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
Entonces le respondió Jesús: BIENAVENTURADO ERES, SIMÓN, HIJO DE JONÁS, PORQUE NO TE LO REVELÓ CARNE NI SANGRE, SINO MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. Y YO TAMBIÉN TE DIGO, QUE TÚ ERES PEDRO, y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA; y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA. Y A TI TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS; y TODO LO QUE ATARES EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN LOS CIELOS; y TODO LO QUE DESATARES EN LA TIERRA SERÁ DESATADO EN LOS CIELOS.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que ÉL ERA JESÚS EL CRISTO.

LO QUE yo ENTIENDO... y CREO... ES que JESÚS le PONE por SOBRENOMBRE de PEDRO al DISCÍPULO SIMÓN COMO PREMIO o RECOMPENSA porque RECIBIÓ la REVELACIÓN de que JESÚS ERA el CRISTO y el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... QUIEN ES la VERDADERA ROCA o CIMIENTO sobre la que JESUCRISTO FUNDAMENTA SU IGLESIA... y que las LLAVES del REINO de los CIELOS... DADAS a PEDRO... SE CUMPLE en PENTECOSTÉS después de la VENIDA del ESPÍRITU SANTO en donde PEDRO PREDICA y GUÍA al BAUTISMO y a FORMAR PARTE de la IGLESIA a los JUDÍOS que CREYERON y SE CONVIRTIERON... y LO MISMO OCURRE con los GENTILES CUANDO PEDRO ES ENVIADO a la CASA de CORNELIO (Hechos 10)... por ESTO CREO que la VERDADERA ROCA o CIMIENTO sobre la que JESUCRISTO LEVANTARÁ SU IGLESIA ES la REVELACIÓN y DECLARACIÓN que RECIBIÓ PEDRO... QUE JESÚS ES el CRISTO e HIJO UNIGÉNITO de DIOS que DIOS ENVIÓ para REDIMIR y SALVAR a SU PUEBLO.

Por lo EXPUESTO HASTA AQUÍ... yo VOY a VOTAR que la VERDADERA ROCA o CIMIENTO en el que SE FUNDAMENTA la IGLESIA de CRISTO... ES CRISTO MISMO... el HIJO UNIGÉNITO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mi interpretación en este verso es totalmente diferente al estandar Pedro vs Jesús. Pero antes dos cosas. 1) En efecto Jesucristo es la piedra angular del Templo de Dios y es además "La Roca" de nuestra salvación, asi como Dios es La Roca de su Pueblo. 2) Pedro significa Piedra o roca y seguro Jesús no le puso ese nombre de balde. Fue Pedro el que hizo la confesión y muy seguramente eso lo que le hizo merecedor de ser el que puso la primera piedra apostólica. No obstante y gracias a Dios yo me siento libre de las controversias estériles entre protestantes y católicos que por unos cuantos siglos han discutido mucho sobre "esta roca" y poco sobre "las puertas del Hades" o como se diría en hebreo "las puertas del Sheol". Así puedo darme el lujo y el placer de entender el texto en su contexto real y muy al margen de disputas e intereses politico-religiosos o de identidad religiosa (que es lo mismo). Por eso tengo una reflexión bastante diferente.

El evangelio nos dice que Jesús llevó a sus discipulos a una zona de Cesarea Filipo Esa zona es ya zona gentil y quedaba al pié del monte Hermón. En tiempos del Testamento más antiguo esta región sería la de Baal Gad o Baal Hermón (Jueces 3:3). En cualquier caso no es una zona desconocida para la geografía del antiguo testamento y tampoco es una que esté desprovista de significado espiritual profundo (1 de Reyes 12:25-33). Para cuando Jesús los llevó a aquel lugar de culto pagano el lugar estaba "consagrado" al dios Pan, justo en el lugar que los romanos llamaban "roca de los dioses". En la roca de los dioses había una gruta por la cuál se creía en la antiguedad que Baal habría descendido al inframundo. La puerta al mundo de los muertos (Job 38:27 lxx; Isaías. 38:10). El territorio donde Pedro confiesa que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios es también conocido como Bashan.
Entre los antiguos limites de Bashan estaba lo que en tiempos de Jesús se llamaba Gerasa/Gadara (Decapilis) donde Jesús había expulsado unos demonios. En tiempos de Moises era la región de Og de Basán y se creía que aquella fértil región al pié del Hermón era la entrada al inframundo gobernada por los Refaim (espíritus ctónicos o muertos). Hablando de Refaim, quizá un siglo o dos antes de Jesús, es justo en esa región, en la cima del monte hermón, donde dice el libro apócrifo de Enoch que los ángeles (de Genesis 6) se rebelarón contra Dios. Una Zona que podríamos asociar con ángeles rebeldes, demonios, muerte e idolatría.

No es accidente que Pedro diga "eres el Hijo del Dios VIVIENTE".

Las palabras de Jesús evocan lo dicho en el Salmo 68

...Monte de Dios es el monte de Basán;
Monte alto el de Basán.
16 ¿Por qué observáis, oh montes altos,
Al monte que deseó Dios para su morada?
Ciertamente YHWH habitará en él para siempre.
17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;
El Señor viene del Sinaí a su santuario.
18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos YAH Dios.
19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios
El Dios de nuestra salvación. Selah
20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
Y YHWH el Señor es el librar de la muerte.

Pablo luego interpretará así:

Efesios 4:9-10

...Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra? El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)...

En resumen: La frase de Jesús es un poderoso juego de palabras que nada tiene que ver con si Pedro fundó la Iglesia católica o si la reforma protestante...etc. Es claro que para quienes no estamos atados a esa disputa el significado bíblico gravita en que el Constructor de la Ekklesia (La Roca Jesucristo) construiría su asamblea en la cima de aquella roca que representaba no solo los cultos paganos, sino todo lo que se opone a Dios, arrebatando del reino de la muerte incluso a los gentiles. Y las mismas puertas del Hades que quizá Jesús señaló mirando hacia la cueva de la "roca de los dioses" en Cesarea de Filipo y que representaban a la muerte misma no podrían retener más a la Asamblea del Mesías.

Repito. Cualquier creyente sabe que Cristo es la Roca. Pero aquí Jesús no estaba hablando de jerarquías y asuntos administrativos o de eclesiología. Su mensaje claremente era el de la Salvación de los Gentiles y la obra que sería ejecutada por la muerte y la resurrección del Mesías.

Apocalipsis 1:18

... y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ay con tus antemizaciones Miniyo ¿No te cansas de juzgar y maldecir a todos?

Un católico no es un "incrédulo", ni esta "ciego" tampoco, ni esta poseído por ningún "espíritu de idolatría"...tienen doctrinas diferentes, principios diferentes, perspectivas diferentes, credos diferentes, una educación y formación religiosa diferente, convicciones diferentes.

Ya deja de maldecir a todos los foristas, no hay quien te llegue, tal parece que nadie de este foro religioso te merece.

Amordazas, señalas con el dedo, juzgas con una ligereza digna de un fanático religioso.

Eres címbalos que resuenan.

Por eso deje de escribir en este tema creado por MINIYO. Él no argumenta sino que dice ''Yo testifico'', el ''Espíritu Santo me dice'', etc. es perder el tiempo.

Por eso deje de escribir en este tema creado por MINIYO. Él no argumenta sino que dice ''Yo testifico'', el ''Espíritu Santo me dice'', etc. es perder el tiempo.

Haces bien, el tipo está enfermo. Es un fanático religioso que abusa de la libertad del foro para mandar a su hoguera personal a todo aquel que piense distinto a sus sectarias ideas.

juzga, anatemiza, sataniza y manda a todos al infierno, bajo sus propios parámetros y personal criterio.

Es un juez duro e injusto. No conozco aún a nadie que lo merezca.

Y el tipo está absolutamente convencido, como suele suceder con los fanáticos, que él está en la absoluta verdad y que tiene siempre la razón, mientras los demás están mal.

Se la pasa cortando la cabeza de los cristianos del foro. Su guillotina solo espera el menor pretexto para ejecutar suórden.

Mi interpretación en este verso es totalmente diferente al estandar Pedro vs Jesús. Pero antes dos cosas. 1) En efecto Jesucristo es la piedra angular del Templo de Dios y es además "La Roca" de nuestra salvación, asi como Dios es La Roca de su Pueblo. 2) Pedro significa Piedra o roca y seguro Jesús no le puso ese nombre de balde. Fue Pedro el que hizo la confesión y muy seguramente eso lo que le hizo merecedor de ser el que puso la primera piedra apostólica. No obstante y gracias a Dios yo me siento libre de las controversias estériles entre protestantes y católicos que por unos cuantos siglos han discutido mucho sobre "esta roca" y poco sobre "las puertas del Hades" o como se diría en hebreo "las puertas del Sheol". Así puedo darme el lujo y el placer de entender el texto en su contexto real y muy al margen de disputas e intereses politico-religiosos o de identidad religiosa (que es lo mismo). Por eso tengo una reflexión bastante diferente.

El evangelio nos dice que Jesús llevó a sus discipulos a una zona de Cesarea Filipo Esa zona es ya zona gentil y quedaba al pié del monte Hermón. En tiempos del Testamento más antiguo esta región sería la de Baal Gad o Baal Hermón (Jueces 3:3). En cualquier caso no es una zona desconocida para la geografía del antiguo testamento y tampoco es una que esté desprovista de significado espiritual profundo (1 de Reyes 12:25-33). Para cuando Jesús los llevó a aquel lugar de culto pagano el lugar estaba "consagrado" al dios Pan, justo en el lugar que los romanos llamaban "roca de los dioses". En la roca de los dioses había una gruta por la cuál se creía en la antiguedad que Baal habría descendido al inframundo. La puerta al mundo de los muertos (Job 38:27 lxx; Isaías. 38:10). El territorio donde Pedro confiesa que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios es también conocido como Bashan.
Entre los antiguos limites de Bashan estaba lo que en tiempos de Jesús se llamaba Gerasa/Gadara (Decapilis) donde Jesús había expulsado unos demonios. En tiempos de Moises era la región de Og de Basán y se creía que aquella fértil región al pié del Hermón era la entrada al inframundo gobernada por los Refaim (espíritus ctónicos o muertos). Hablando de Refaim, quizá un siglo o dos antes de Jesús, es justo en esa región, en la cima del monte hermón, donde dice el libro apócrifo de Enoch que los ángeles (de Genesis 6) se rebelarón contra Dios. Una Zona que podríamos asociar con ángeles rebeldes, demonios, muerte e idolatría.

Monte alto el de Basán.

...Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra? El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)...

En resumen: La frase de Jesús es un poderoso juego de palabras que nada tiene que ver con si Pedro fundó la Iglesia católica o si la reforma protestante...etc. Es claro que para quienes no estamos atados a esa disputa el significado bíblico gravita en que el Constructor de la Ekklesia (La Roca Jesucristo) construiría su asamblea en la cima de aquella roca que representaba no solo los cultos paganos, sino todo lo que se opone a Dios, arrebatando del reino de la muerte incluso a los gentiles. Y las mismas puertas del Hades que quizá Jesús señaló mirando hacia la cueva de la "roca de los dioses" en Cesarea de Filipo y que representaban a la muerte misma no podrían retener más a la Asamblea del Mesías.

Repito. Cualquier creyente sabe que Cristo es la Roca. Pero aquí Jesús no estaba hablando de jerarquías y asuntos administrativos o de eclesiología. Su mensaje claremente era el de la Salvación de los Gentiles y la obra que sería ejecutada por la muerte y la resurrección del Mesías.

... y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El problema del catolicismo romano es que cree que Pedro es la Iglesia y no Jesucristo, por lo tanto en una verdadera secta y la más grande de la Tierra porque al creer que son los descendientes del apostolado de Pedro, negando la soberanía de Dios y nombrando sacerdotes por consideraciones humanas pero que además no existen doctrinalmente y cubriendo la verdad de los ministerios de Cristo, que son elegidos por Dios, entonces Jesucristo tiene su Iglesia espiritual fuera del Vaticano y hemos sido llamados a pertenecer a ella y a entrar al reino de Dios y negando la redención de la I.C.A.R y nombrarla como la Gran Babilonia y la mujer es Roma , hoy el Estado Vaticano.

Saludos.

Monte alto el de Basán.

Para mi NO ES un ASUNTO ANTAGÓNICO ENTRE GRUPOS RELIGIOSOS... SINO SABER la FE que PROFESA CADA UNO y SI ESA FE ESTÁ CORRECTA... RESPECTO a la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... es decir... ES un ASUNTO de DISCERNIR la VERDAD... de la MENTIRA... para EXAMINAR SI NUESTRA FE ES CORRECTA y APROBADA por DIOS... para que HAYA una OPORTUNIDAD para el ARREPENTIMIENTO de los que ESTÁN EXTRAVIADOS.

ÚLTIMAMENTE... DIOS me ESTÁ HACIENDO MUY CONSCIENTE de que HAY MUCHA HEREJÍA y APOSTASÍA INCONSCIENTE ENTRE GENTE que SE CREE CRISTIANA... CUANDO el ESPÍRITU SANTO DICE CLARAMENTE que NO TIENEN a DIOS (2 Juan 1:9)... y CREO que DIOS ME DIRIGE a CONFRONTARLOS con CRISTO JESÚS... QUIEN ES en SÍ MISMO la PALABRA VIVA de DIOS... para ADVERTIRLES de CUÁL ES su VERDADERA POSICIÓN RESPECTO a CRISTO y su SALVACIÓN en ÉL.

MUCHOS CREEN que por DECIR con su BOCA que SON CRISTIANOS y que CREEN en CRISTO JESÚS como SEÑOR... YA SON SALVOS... pero los HEREJES y APÓSTATAS INCONSCIENTES... HACEN ESTO MISMO... pero NIEGAN la VERDAD que TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO... con su BOCA o ESCRITOS... que SON sus HECHOS... al CONTRADECIR y NEGAR ABIERTAMENTE y de MODO FRONTAL al JESUCRISTO que REVELA el ESPÍRITU SANTO en el EVANGELIO de MODO CLARO e IRREFUTABLE... por ESO el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA y ADVIERTE... en el EVANGELIO... que HAN CREÍDO en VANO porque SE HAN DESVIADO del EVANGELIO de JESUCRISTO y de la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO JESÚS (1 Corintios 15:1-2; Gálatas 1:6-9).

ES DECIR... la VERDADERA FE SALVADORA en CRISTO JESÚS... ES la que NO NIEGA el TESTIMONIO y VERDADERA DOCTRINA de JESUCRISTO y que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a través de la BIBLIA (Juan 16:13: 2 Pedro 1:19-21)... y NO las DOCTRINAS de HOMBRES que SON FALSOS CRISTOS que QUIEREN SUPLANTAR a CRISTO JESÚS... pero que LLEVAN a la GENTE a la PERDICIÓN... por ESO JESÚS AVISA que NO SEAMOS ENGAÑADOS y que NO LES CREAMOS (Mateo 24:4-5).

Última edición:

Para mi NO ES un ASUNTO ANTAGÓNICO ENTRE GRUPOS RELIGIOSOS... SINO SABER la FE que PROFESA CADA UNO y SI ESA FE ESTÁ CORRECTA... RESPECTO a la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... es decir... ES un ASUNTO de DISCERNIR la VERDAD... de la MENTIRA... para EXAMINAR SI NUESTRA FE ES CORRECTA y APROBADA por DIOS... para que HAYA una OPORTUNIDAD para el ARREPENTIMIENTO de los que ESTÁN EXTRAVIADOS.

ÚLTIMAMENTE... DIOS me ESTÁ HACIENDO MUY CONSCIENTE de que HAY MUCHA HEREJÍA y APOSTASÍA INCONSCIENTE ENTRE GENTE que SE CREE CRISTIANA... CUANDO el ESPÍRITU SANTO DICE CLARAMENTE que NO TIENEN a DIOS (2 Juan 1:9)... y CREO que DIOS ME DIRIGE a CONFRONTARLOS con CRISTO JESÚS... QUIEN ES en SÍ MISMO la PALABRA VIVA de DIOS... para ADVERTIRLES de CUÁL ES su VERDADERA POSICIÓN RESPECTO a CRISTO y su SALVACIÓN en ÉL.

MUCHOS CREEN que por DECIR con su BOCA que SON CRISTIANOS y que CREEN en CRISTO JESÚS como SEÑOR... YA SON SALVOS... pero los HEREJES y APÓSTATAS INCONSCIENTES... HACEN ESTO MISMO... pero NIEGAN la VERDAD que TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO... con su BOCA o ESCRITOS... que SON sus HECHOS... al CONTRADECIR y NEGAR ABIERTAMENTE y de MODO FRONTAL al JESUCRISTO que REVELA el ESPÍRITU SANTO en el EVANGELIO de MODO CLARO e IRREFUTABLE... por ESO el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA y ADVIERTE... en el EVANGELIO... que HAN CREÍDO en VANO porque SE HAN DESVIADO del EVANGELIO de JESUCRISTO y de la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO JESÚS (1 Corintios 15:1-2; Gálatas 1:6-9).

¿Por qué no te aplicas tus dichos Miniyo?

Te recuerdo que estas hundido hasta los tuétanos en la herética doctrina y teología del remplazo y ni siquiera lo reconoces. Pues bien, eso es herejía pura y dura.

Fíjate muy bien que no seas tú quien este en la condición que ahora señalas.

Esto no es idolatria?

CIERTAMENTE ESTO que HIZO JUAN PABLO II... ES PURA IDOLATRÍA... por ESO NO ENTIENDO tu VOTO en la ENCUESTA.

¿PODRÍAS EXPLICAR tu POSTURA y POR QUÉ CREES que PEDRO ES la ROCA o CIMIENTO sobre la que SE LEVANTA la IGLESIA de CRISTO... o FUE una EQUIVOCACIÓN al VOTAR?

CIERTAMENTE ESTO que HIZO JUAN PABLO II... ES PURA IDOLATRÍA... por ESO NO ENTIENDO tu VOTO en la ENCUESTA.

¿PODRÍAS EXPLICAR tu POSTURA y POR QUÉ CREES que PEDRO ES la ROCA o CIMIENTO sobre la que SE LEVANTA la IGLESIA de CRISTO... o FUE una EQUIVOCACIÓN al VOTAR?

Simplemente porque mirando la Escritura y el cambio de nombre asi lo pienso.

"Kepha" era la palabra aramea para "roca", y que también era el nombre con el que Cristo llamó a Pedro.

Sin embargo, rechazo la afirmación católica de que Pedro comenzó la sucesión papal. En la vida de Pedro no hay un punto de partida para una cadena de sucesión en el liderazgo de la iglesia en GENERAL y para SIEMPRE. Aunque creo que el texto de Mateo es totalmente válido y no es de ninguna manera falso, dice que no puede ser usado como "garantía de la sucesión papal". Mismo si Pedro era la cabeza original de los apóstoles, Pedro no era el fundador de ninguna sucesión visible de la iglesia hasta el dia de hoy, eso habria que probarlo y es otro tema.

Jesús, de hecho, quiso señalar a Pedro como la misma roca sobre la que construirá, pero ese pasaje no indica una sucesión continua de la posición implícita de Pedro.

Simplemente porque mirando la Escritura y el cambio de nombre asi lo pienso.

"Kepha" era la palabra aramea para "roca", y que también era el nombre con el que Cristo llamó a Pedro.

Sin embargo, rechazo la afirmación católica de que Pedro comenzó la sucesión papal. En la vida de Pedro no hay un punto de partida para una cadena de sucesión en el liderazgo de la iglesia en GENERAL y para SIEMPRE. Aunque creo que el texto de Mateo es totalmente válido y no es de ninguna manera falso, dice que no puede ser usado como "garantía de la sucesión papal". Mismo si Pedro era la cabeza original de los apóstoles, Pedro no era el fundador de ninguna sucesión visible de la iglesia hasta el dia de hoy, eso habria que probarlo y es otro tema.

Jesús, de hecho, quiso señalar a Pedro como la misma roca sobre la que construirá, pero ese pasaje no indica una sucesión continua de la posición implícita de Pedro.

GRACIAS por la ACLARACIÓN.

RESPECTO al del NOMBRE de PEDRO... MIRA lo que DICE el COMENTARIO de la Biblia "KADOSH"...

Mateo 16:18
También te digo esto: "Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el, [97] y las puertas del Sheol no podrán vencerla.[98]
[97] * La Roca sobre la cual la Kehilah Israelita Mesiánica Nazarena había de ser edificada, era conectada con la expresión de Kefa más arriba en el v 15. Entonces, el verdadero cimiento fue Yahshúa y no Kefa. Yahshúa de ninguna manera, conociendo la naturaleza humana, podía dejar a un ser humano como fundamento para su Kehilah Israelita Mesiánica Nazarena. Hay otros versos que indican claramente quién es el verdadero fundamento; sabemos con entera seguridad que no fue Kefa, pues este mismo declaró que Yahshúa Ha Mashíaj era la Roca de fundamento, 1Pe_2:4-8, 1Co_3:11. Kefa quiere decir 'roca' petros en griego, una pequeña roca, "y sobre esta Roca" petra en griego, una masa rocosa, la gran roca de cimiento, Yahshúa.
[98] * En las "Biblias" en el mercado han cambiado a Yisra'el en todos sitios por "iglesia" si miramos la definición de ekklesia, veremos que significa "la asamblea de los hijos de Yisra'el" y no "iglesia". Y ésta es la que prevalecerá contra ha satán. Yahshúa no vino a establecer una nueva religión "cristianismo" sino a completar lo que fue dado en el Monte Sinaí (Mt 5).

MIRA TÚ a VER que TE PARECE lo que DICE.

ES DECIR... la VERDADERA FE SALVADORA en CRISTO JESÚS... ES la que NO NIEGA el TESTIMONIO y VERDADERA DOCTRINA de JESUCRISTO y que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a través de la BIBLIA (Juan 16:13: 2 Pedro 1:19-21)... y NO las DOCTRINAS de HOMBRES que SON FALSOS CRISTOS que QUIEREN SUPLANTAR a CRISTO JESÚS... pero que LLEVAN a la GENTE a la PERDICIÓN... por ESO JESÚS AVISA que NO SEAMOS ENGAÑADOS y que NO LES CREAMOS (Mateo 24:4-5).

¿Hacerte caso a ti porque eres el cristo?... el cristino?

No. Si en Cristo está la vida nueva.
En Jesucristo la vida eterna.

Y hay una sutil línea que pocos ven, pero que pronto verán porque lo que escriben es acertado.
La Roca es Jesucristo. Hasta allí.

Por mi parte no soy falso cristo porque no soy pastor, ni falso profeta pues no me congrego
donde quien habla es un pastor falso cristo.

Estoy exento de todo eso.
Soy un simple escriba del reino.

Kefa quiere decir 'roca' petros en griego, una pequeña roca, "y sobre esta Roca" petra en griego, una masa rocosa, la gran roca de cimiento, Yahshúa.

Ves eso mismo es lo que pienso, la Piedra fundamental es Jesucristo. Pedro fue por asi decirlo la piedra (primera) o el mayordomo. Sin embargo como dije, eso no significa primado para toda la historia, y si la hay pues no se puede comprabar con nada entonces es como si no la hay.

Otra cosa, hay succesion apostolica? Y si la hay, quien la tiene? Porque son muchas las Iglesias que dicen que la tienen.

Te pongo ejemplos: Las Iglesias Ortodoxas, la Iglesia copta de Egipto, la Iglesia Malanbar de la India, la Iglesia Ortodoxa etiope, la Iglesia Mormona, etc.

Quien tiene la razon? Porque la cosa es que todos creen no igual unos a otros.

Lo mas facil es poner la confianza en Jesucristo que es Dios.

RESPECTO al del NOMBRE de PEDRO... MIRA lo que DICE el COMENTARIO de la Biblia "KADOSH"...

También te digo esto: "Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el, [97] y las puertas del Sheol no podrán vencerla.[98]
[97] * La Roca sobre la cual la Kehilah Israelita Mesiánica Nazarena había de ser edificada, era conectada con la expresión de Kefa más arriba en el v 15. Entonces, el verdadero cimiento fue Yahshúa y no Kefa. Yahshúa de ninguna manera, conociendo la naturaleza humana, podía dejar a un ser humano como fundamento para su Kehilah Israelita Mesiánica Nazarena. Hay otros versos que indican claramente quién es el verdadero fundamento; sabemos con entera seguridad que no fue Kefa, pues este mismo declaró que Yahshúa Ha Mashíaj era la Roca de fundamento, 1Pe_2:4-8, 1Co_3:11. Kefa quiere decir 'roca' petros en griego, una pequeña roca, "y sobre esta Roca" petra en griego, una masa rocosa, la gran roca de cimiento, Yahshúa.
[98] * En las "Biblias" en el mercado han cambiado a Yisra'el en todos sitios por "iglesia" si miramos la definición de ekklesia, veremos que significa "la asamblea de los hijos de Yisra'el" y no "iglesia". Y ésta es la que prevalecerá contra ha satán. Yahshúa no vino a establecer una nueva religión "cristianismo" sino a completar lo que fue dado en el Monte Sinaí (Mt 5).

Para mi, la no-claridad de algo que se ''supone'' existe y es importantisimo es algo para mi raro. ALgo tan importante tendria que ser claro y no lo es. Por eso yo creo que no hay.

Me entendes?

No hay sucesión. En el fin aparece la sangre de las familias de las tribus hebreas.
Hijos de Abraham; El formador.

'Formador' en la Biblia
Isaías 43:1
Tools
Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; yo te puse nombre, mío eres tú.

J2000, RV1909, SEV, RV
Versículos Conceptos
Isaías 44:24
Tools
Así dice el SEÑOR, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: Yo soy el SEÑOR, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

J2000, RV1909, SEV
Versículos Conceptos
Isaías 45:11
Tools
Así dice el SEÑOR, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; inquiridme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

J2000, RV1909, SEV, RV
Versículos Conceptos
Jeremías 51:19
Tools
No es como ellos la parte de Jacob; porque él es el Formador de todo; e Israel es la vara de su heredad, el SEÑOR de los ejércitos es su Nombre.

J2000, RV1909, SEV, RV

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Españal/words/Formador

Acordate que antes de Vaticano II, los judios eran unos deicidas, casi satanicos, los protestantes eramos los mas grandes herejes y ''no-salvos''. Con Vaticano II, los judios son hermanos mayores, los protestantes son hermanos separados. Osea, hubo cambio, y esto pone confusion y nada mas.

A quien creerle? A que concilio?

Una cosa es que un hombre sea el lider de 12 apostoles, otra que una sucession salida de el sea la unica verdadera Iglesia. Alli ya entramos en pura especulacion.

• Like
Reacciones: Miniyo

Ves eso mismo es lo que pienso, la Piedra fundamental es Jesucristo. Pedro fue por asi decirlo la piedra (primera) o el mayordomo. Sin embargo como dije, eso no significa primado para toda la historia, y si la hay pues no se puede comprabar con nada entonces es como si no la hay.

Otra cosa, hay succesion apostolica? Y si la hay, quien la tiene? Porque son muchas las Iglesias que dicen que la tienen.

Te pongo ejemplos: Las Iglesias Ortodoxas, la Iglesia copta de Egipto, la Iglesia Malanbar de la India, la Iglesia Ortodoxa etiope, la Iglesia Mormona, etc.

EN REALIDAD HASTA el MISMO PEDRO CONFIESA que TODO VERDADERO CRISTIANO ES una PIEDRA VIVA en CRISTO JESÚS... QUIÉN ES el FUNDAMENTO o CIMIENTO (1 Pedro 2:4-10)... los CATÓLICOS ROMANOS HARÍAN BIEN en PRESTAR ATENCIÓN a ESTA ENSEÑANZA de PEDRO y SER CONSECUENTES con SU ENSEÑANZA.

La SUCESIÓN APOSTÓLICA o de los DIFERENTES MINISTERIOS... los PONE CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO como SE ENSEÑA en EFESIOS 4::7-16.

LO IMPORTANTE NO ES TENER RAZÓN... SINO PERMANECER FIELMENTE en la VERDAD o DOCTRINA de CRISTO... MIENTRAS el ESPÍRITU SANTO COMPLETA su OBRA de SANTIFICACIÓN en NOSOTROS... pues el ESPÍRITU SANTO EDIFICA SOBRE CRISTO QUIEN ES la VERDAD... y NO SOBRE la MENTIRA.

Para mi, la no-claridad de algo que se ''supone'' existe y es importantisimo es algo para mi raro. ALgo tan importante tendria que ser claro y no lo es. Por eso yo creo que no hay.

Me entendes?
NO... NO TE ENTIENDO con CLARIDAD... pues lo que DICES SE PUEDE GENERALIZAR... y SERÍA ALGO AMBIGUO de ENTENDER a que TE REFIERES... SI PUEDES PRECISAR te lo AGRADECERÍA.

NO... NO TE ENTIENDO con CLARIDAD... pues lo que DICES SE PUEDE GENERALIZAR... y SERÍA ALGO AMBIGUO de ENTENDER a que TE REFIERES... SI PUEDES PRECISAR te lo AGRADECERÍA.

Hay quienes creen que hay succesion apostolica por Pedro y eso para ellos es importantisimo para salvacion porque todavia encima le agregan infaillibilidad en cuestion de fe.

Ahora si eso es importantisimo, entonces por que no hay claridad? Dios deja eso en pura especulacion?

Porque los ortodoxos, coptos, evangelicos, mormones, y testigos de Jehovah no se la creen? Porque no hay claridad, por eso. Y algo de suma importancia tendria que ser clara. Eso digo.

• Like
Reacciones: Miniyo
Acordate que antes de Vaticano II, los judios eran unos deicidas, casi satanicos, los protestantes eramos los mas grandes herejes y ''no-salvos''. Con Vaticano II, los judios son hermanos mayores, los protestantes son hermanos separados. Osea, hubo cambio, y esto pone confusion y nada mas.

A quien creerle? A que concilio?

Una cosa es que un hombre sea el lider de 12 apostoles, otra que una sucession salida de el sea la unica verdadera Iglesia. Alli ya entramos en pura especulacion.

POR ESO JESUCRISTO NOS DICE que SOLAMENTE el ESPÍRITU SANTO que RECIBIMOS por la FE y la GRACIA de CRISTO JESÚS... PUEDE GUIARNOS a TODA la VERDAD... y CON ESTO NO RECHAZO los MINISTERIOS del CUERPO de CRISTO... pero SI el ESPÍRITU SANTO me DICE que ALGO NO... porque ES CONTRARIO a CRISTO... yo NO LO ACEPTO... porque SOY yo QUIEN TENDRÁ que DAR CUENTA a DIOS de A QUIÉN CREÍ... y la PALABRA de DIOS TESTIFICA que INCLUSO PERMITIRÁ a FALSOS PROFETAS que PRUEBEN la FE que TENEMOS (Deuteronomio 13:1-5; 1 Juan 4:1)... para VER SI NUESTRA FE ES VERDADERA.

Hay quienes creen que hay succesion apostolica por Pedro y eso para ellos es importantisimo para salvacion porque todavia encima le agregan infaillibilidad en cuestion de fe.

Ahora si eso es importantisimo, entonces por que no hay claridad? Dios deja eso en pura especulacion?

Porque los ortodoxos, coptos, evangelicos, mormones, y testigos de Jehovah no se la creen? Porque no hay claridad, por eso. Y algo de suma importancia tendria que ser clara. Eso digo.

¡AHORA SÍ TE ENTENDÍ con CLARIDAD... y ESTOY de ACUERDO... las VERDADES CLARAS y FUNDAMENTALES... HAN de ESTAR CONFIRMADAS en la BIBLIA por DIFERENTES TESTIGOS y NO PUEDEN CONTRADECIRSE ENTRE ELLOS... SI VERDADERAMENTE SON INSPIRADOS por el ESPÍRITU SANTO!

• Like
Reacciones: Daniel81