Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Si se diera el caso que Dios me mandara a matar, no lo haría porque no soy capaz de hacerlo, no esta en mi esa acción deliberada.
Y si alguna vez tendría que matar en legitima defensa , sentiría que fracase por no haberme defendido sin acabar con la vida de otro.

A mi me parece totalmente desonesto el tema que abrió dandaneri, porque me parece que está poniendo a prueba nuestra buena fe, en base a una pregunta de mala fe y llena de prejuicios contra los creyentes.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Mi primera opinión en este foro jeje

Siempre que queramos dar una respuesta cristiana, debemos hacerla a la luz de las escrituras, así no erramos en las decisiones y/o consejos que hacemos.

Dios ordenó matar solo en el antiguo testamento, claramente era por hechos extremos de maldad, como el pecado de sodoma y gomorra (Gn.19:1-13), la perverisión de la tribu de Benjamín(Jue.19:22-23), y así con muchos otros pecados graves y que claramente no había intensión y por lo tanto posibilidad de arrepentimiento de quienes cometían esos pecados, en esos casos Dios ordenaba matarlos a todos.

Sin embargo, cuando Cristo fue consultado sobre matar a unos "malos hombres", este se negó, y cito:

52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

(Lucas 9:52-56)
Por lo tanto, hoy en día es imposible que Dios nos mande a matar a alguien, ya que no andamos bajo ley sino bajo la gracia, y si sentimos que debemos matar por Dios, o si esperamos a que nos mande a matar, o si decimos que iríamos a la guerra por Dios, no estamos conforme al espíritu de Dios sino al espíritu humano, no erremos, Dios no nos mandará a matar a nadie en este tiempo, sino, con la maldad que hay hoy en el mundo ya nos habría mandado a arrasar a millones de pecadores, en vez de pensar en esto pensemos ¿de qué manera podemos acercar a los pecadores a Cristo?, ese debe ser nuestro deseo, predicar y no matar.

Saludos cordiales.

Muy buena opinion , adelante en tus posiciones
 
Re: Matarías por tu Dios?

A mi me parece totalmente desonesto el tema que abrió dandaneri, porque me parece que está poniendo a prueba nuestra buena fe, en base a una pregunta de mala fe y llena de prejuicios contra los creyentes.
Pareciera que fuera una prueba , pero las pruebas son para enfrentarlas y que mejor que siendo sincero con uno mismo. Y asi veremos si estamos por el buen camino o no.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Amigo, con todo respeto te digo que has olvidado algo muy importante, si bien es muy cierto que debemos sujetarnos a las autoridades, claramente esto es mientras no contradigan la voluntad de Dios, como ya expuse, Cristo no nos mandará a matar a nadie, y en caso de que una autoridad nos quiera ordenar esto, debemos tener presente lo siguiente:

19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

(Hechos 4:19-20)

Saludos.

Ok , muy bien en tu posicion.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Evidentemente lo preguntas por otro post que hice hace un par de días, realmente no ví la conexión pero da pie a conjeturas como esta. No David, no soy islámico y mucho menos aún extremista de ningún tipo.

Gracias por tu respuestas... me tenias preocupado...:Voskl1: ...no por que fueras islamico, pues yo respeto todo tipo de creencias, aunque no las comparta, pero si por lo de extremista.

David
 
Re: Matarías por tu Dios?

Mi primera opinión en este foro jeje

Siempre que queramos dar una respuesta cristiana, debemos hacerla a la luz de las escrituras, así no erramos en las decisiones y/o consejos que hacemos.

Dios ordenó matar solo en el antiguo testamento, claramente era por hechos extremos de maldad, como el pecado de sodoma y gomorra (Gn.19:1-13), la perverisión de la tribu de Benjamín(Jue.19:22-23), y así con muchos otros pecados graves y que claramente no había intensión y por lo tanto posibilidad de arrepentimiento de quienes cometían esos pecados, en esos casos Dios ordenaba matarlos a todos.

Sin embargo, cuando Cristo fue consultado sobre matar a unos "malos hombres", este se negó, y cito:

52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

(Lucas 9:52-56)
Por lo tanto, hoy en día es imposible que Dios nos mande a matar a alguien, ya que no andamos bajo ley sino bajo la gracia, y si sentimos que debemos matar por Dios, o si esperamos a que nos mande a matar, o si decimos que iríamos a la guerra por Dios, no estamos conforme al espíritu de Dios sino al espíritu humano, no erremos, Dios no nos mandará a matar a nadie en este tiempo, sino, con la maldad que hay hoy en el mundo ya nos habría mandado a arrasar a millones de pecadores, en vez de pensar en esto pensemos ¿de qué manera podemos acercar a los pecadores a Cristo?, ese debe ser nuestro deseo, predicar y no matar.

Saludos cordiales.

Saludos Felcohn;

Sientase bien llegado a este foro, puedo estar casi seguro que le agradará participar en él...

Para ser su primer mensaje, yo diria que está muy bien...:101010:

En serio; una buena reflexión...

David
 
Re: Matarías por tu Dios?

Creo que nadie respondió eso porque no responde la pregunta.

Bueno, el argumento que expuse sí responde tu pregunta y en base a eso, mi respuesta te la repito: NO porque esta esta ley que nos dijo Jesucristo hicieramos, deja sin efecto lo que Dios hacer guerra con otros pueblos. Luego de Jesucristo la cosa cambiapor si no te has dado cuenta.


Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Repito toda vez que no hay forma de editar:

Bueno, el argumento que expuse sí responde tu pregunta y en base a eso, mi respuesta te la repito: NO, porque esta ley que nos dijo Jesucristo siguieramos si creemos en él, deja sin efecto lo que JHWH decía que se hiciera, guerra con otros pueblos. Luego de Jesucristo la cosa cambia por si no te has dado cuenta.


Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Agradezco sus palabras amigos :D

El punto al que yo siempre me enfoco es el siguiente:

Los cristianos debemos guiarnos por fe, pero no por una fe indocta, ignorante y sentimentalista, sino una fe muy objetiva ya que Dios mismo es ciencia y sabiduría en su manera de pensar, por lo tanto nosotros debemos también educarnos en lo concerniente a sus asuntos.
Nuestra fe debe estar en que la Biblia tiene la verdad absoluta de todo asunto, luego de creer firmemente esto, nos enfocamosa leerla, estudiarla y apoyarla con antecedentes anexos (no falsos evangelios ni libros apócrifos), con el tiempo, porque nada es inmediato, Cristo mismo nos irá mostrando que su palabra es verdad, incluso con los cambios de palabras que añaden a cada traducción, ¿acaso Dios no tiene el suficiente poder para mantener la escencia de su palabra pura incluso contra quienes la tergiversan?, claro que puede, por lo tanto no importa la versión, con cualquier Biblia podemos encontrar la verdad, pero no podremos lograrlo si no la leemos... en ese caso nos pasará lo que dijo Pedro en su carta:

[k]15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
[/k]

Por tanto, si queremos respuestas correctas, debemos conocer su Palabra, no hay un camino mejor, pero cuidado con envanecernos.

Saludos.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Repito toda vez que no hay forma de editar:

Bueno, el argumento que expuse sí responde tu pregunta y en base a eso, mi respuesta te la repito: NO, porque esta ley que nos dijo Jesucristo siguieramos si creemos en él, deja sin efecto lo que JHWH decía que se hiciera, guerra con otros pueblos. Luego de Jesucristo la cosa cambia por si no te has dado cuenta.


Que la paz de Cristo les acompañe siempre.


Yo entendí tu primer posteo y lo comparto plenamente, con amor al prógimo es imposible pensar siquiera en la idea de matar a alguien, no hay más lecturas que hacerles, Cristo nos llamó a amar, no a matar.

Saludos.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Quiere decir que cada vez que uno se sienta amenazado en la fe, va a tomar las armas?

No. Tampoco funciona así. La Legitima defensa existe cuando la Fe esta amenazado y existe lo que se conoce como "extinción inminente", es decir, hay un peligro real, mortal y siempre presente. Sino es así se puede defender pacíficamente, sino, se puede tomar las armas cuando llegue el momento.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Que mejor ejemplo que esto que dices no es cierto que el del propio SEÑOR Jesucristo?

Mateo 26:50-54
Jesús le dijo: "Amigo, ¡a lo que estás aquí!" Entonces aquéllos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron. En esto, uno de los que estaban con Jesús echó mano a su espada, la sacó e, hiriendo al siervo del Sumo Sacerdote, le llevó la oreja. Dícele entonces Jesús: "Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán. ¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?"

Lucas 22:49-51
Viendo los que estaban con él lo que iba a suceder, dijeron: "Señor, ¿herimos a espada?"
Y uno de ellos hirió al siervo del Sumo Sacerdote y le llevó la oreja derecha.
Pero Jesús dijo: "¡Dejad! ¡Basta ya!" Y tocando la oreja le curó.

Lucas 9:54-55
Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: "Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?"
Pero, volviéndose, les reprendió;

La legitima defensa no es la defensa de la fé, hay una diferencia bien importante. A pesar de que Pablo estaba acostumbrado a ver sangre por sus antiguas andanzas, no lo vemos matando a sus captores cuando tuvo oportunidad de hacerlo, solo escapaba.

Nomas quiero aclararte algo. En los versículos que trajiste no habla de Legitima Defensa sino de Matar por Dios. Por ejemplo San Pedro defiende a su Señor, el Señor le reprehende no su tenaz resistencia y legitima defensa, sino que debía cumplir la Profecía. Morir en la Cruz para perdon de los pecados. Y lo mismo va para cuando los Apóstoles querían VENGANZA y no justicia. Recuerda que una cosa es Legitima Defensa y otra Venganza.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

En el caso que Dios se manifestara ante ti de alguna forma, por ejemplo en un sueño, y te pidiera que mataras a un determinado individuo. Lo obedecerías o no?
Matarías o no?

Nunca. El tiene el poder de hacer su propio trabajo sucio, que el lo haga si quiere... bueno, primero debe existir para poder hacerlo XD
 
Re: Matarías por tu Dios?

Nunca. El tiene el poder de hacer su propio trabajo sucio, que el lo haga si quiere... bueno, primero debe existir para poder hacerlo XD

A usted le gustaría que yo hablase de su padre, del mismo modo despectivo que usted lo hace del nuestro?... pues gracias.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Nunca. El tiene el poder de hacer su propio trabajo sucio, que el lo haga si quiere... bueno, primero debe existir para poder hacerlo XD

Y por cierto, no diga: NUNCA. Porque al no creer en Dios, usted es su propio dios, pues cree en usted. Y si usted se ve en un aprieto, si se ve en peligro de muerte y la única salida lo es matar, no se si sería capaz de no hacerlo por tal de no morir usted.

Por ello creemos en Jesucristo entre otras muchas cosas, porque pudiendo haberse librado de la muerte, no, no lo hizo, sino que se dio a si mismo por nosotros. Pero bueno, esto y quizás ya usted no lo entiende.
 
Re: Matarías por tu Dios?

No se dejen llevar por quien se siente sabio en su propia opinión, sino hagamos como dice probervios.

4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.
5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.
Proverbios 26:4-5

Por tanto, no se dejen llevar o caerán en su juego.

Saludos a todos.
 
Re: Matarías por tu Dios?

A usted le gustaría que yo hablase de su padre, del mismo modo despectivo que usted lo hace del nuestro?... pues gracias.

De existir entonces tambien seria mi padre aunque yo no creyese en el. Ergo estaria hablando de mi propio padre, cosa que es valida. ¿Algo mas?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y por cierto, no diga: NUNCA. Porque al no creer en Dios, usted es su propio dios, pues cree en usted. Y si usted se ve en un aprieto, si se ve en peligro de muerte y la única salida lo es matar, no se si sería capaz de no hacerlo por tal de no morir usted.

Por ello creemos en Jesucristo entre otras muchas cosas, porque pudiendo haberse librado de la muerte, no, no lo hizo, sino que se dio a si mismo por nosotros. Pero bueno, esto y quizás ya usted no lo entiende.
No se porque consideras que esa linea de pensamiento tiene alguna aplicacion en la vida de alguien que no conoces.
Vaya que creen cada cosa...
 
Re: Matarías por tu Dios?

No se porque consideras que esa linea de pensamiento tiene alguna aplicacion en la vida de alguien que no conoces.
Vaya que creen cada cosa...

Es puro instinto de supervivencia. Usted, que tanto le gusta la ciencia no sabe estas cosas?...
 
Re: Matarías por tu Dios?

De existir entonces tambien seria mi padre aunque yo no creyese en el. Ergo estaria hablando de mi propio padre, cosa que es valida. ¿Algo mas?

NO, no sería su padre. Pero bueno, si se divierte siendo despectivo para con los padres, pues nada, es libre.