Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

En el caso que Dios se manifestara ante ti de alguna forma, por ejemplo en un sueño, y te pidiera que mataras a un determinado individuo. Lo obedecerías o no?
Matarías o no?

Esta es una pregunta para reforza su propio algumento o [ara justificar algun loco.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Bendiciones en el Eterno.

¡¡¡Dios nos manda que al único que debemos de matar es lo terrenal... al viejo hombre!!!

..y este se le mata de hambre... no dándole de comer

Paz de Cristo
 
Re: Matarías por tu Dios?

A nadie se le ha ocurrido decir esto ?:

«AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»
Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).​
En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).
El apóstol Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10).

Si todos los humanos decidieran acatar estas leyes que nuestro Señor Jesucristo dijo que siguieramos. no habrían ni guerras.

En cuanto a la respuesta a la pregunta del epígrafela respuesta es: NO, no obedecería toda vez que lo que dijo Jesucristo destruye ese argumento. Ese sueño solo vendría de la imaginación o del enemigo del hombre.

que la paz de Cristo les acompañe siempre.​
 
Re: Matarías por tu Dios?

A nadie se le ha ocurrido decir esto ?:

«AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»
Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).​
En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).
El apóstol Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10).

Si todos los humanos decidieran acatar estas leyes que nuestro Señor Jesucristo dijo que siguieramos. no habrían ni guerras.

En cuanto a la respuesta a la pregunta del epígrafela respuesta es: NO, no obedecería toda vez que lo que dijo Jesucristo destruye ese argumento. Ese sueño solo vendría de la imaginación o del enemigo del hombre.

que la paz de Cristo les acompañe siempre.​

¡Excelente aporte!
Me adhiero por completo a tu comentario, hermano.
Tú lo has dicho, el que ama no daña. El amor de Jesús es nuestra ley, y es absoluto.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dios no pide eso hoy en dia.

Pero el diablo si lo pide, cuidado con eso.

Creo que no ha entendido mi pregunta, cuando digo que Dios se le manifiesta, estoy hablando del total convencimiento de que es Dios quien se lo pide y no el diablo ni ninguna otro ente. Es la más total y absoluta certeza que Dios se está manisfestando ante ud, me imagino que si usted es creyente no ha de serle tan difícil imaginar que Dios se le manifieste.
En cuanto a por que le pide eso? Como se ha dicho tantas veces, la inteligencia y criterio tan pobre y limitado del ser humano hace imposible que se acerque a la verdad absoluta del Creador, quien es ud. para juzgar lo que viene de Dios?
Reitero la pregunta ante esta situación: obedecería o no?
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Matar por Dios? No, pero ir a la guerra por Dios tal vez, como muchos van a la guerra justa por su Patria y mueren por ella, pues de la misma manera, yo no diría 'vamos a matar por Dios' sino que 'ir a morir por Dios', y Cristo fue el gran mártir de esta contienda.

Reconozca mapzero, si ud. va a la guerra va a matar, no a morir.
En cuanto a su respuesta queda claro que no lo obedecería.
Gracias
 
Re: Matarías por tu Dios?

Buena pregunta y muy comprometedora.
Primero hay que saber que verdaderamente es Dios quien te lo pide. La verdad es que Dios se lo ha pedido a algunos profetas y tenía buenos motivos para pedírselo.
Pero hoy en día el mundo está lleno de locos que dicen que matan en nombre de Dios y no es así...


Es verdad lo que dice respecto a los fanáticos religiosos, pero no es cosa de hoy día, siempre el fanatismo religioso fué nefasto, pero en este caso la pregunta se establece desde la absoluta y total convicción de que el verdadero Dios se está manifestando.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Entonces para su caso corrijo mi pregunta: mataría ud. si su líder religioso se lo ordena?

Claro, cuando la Fe corre peligro es permitido tomar las armas. Eso es, legitima defensa.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dios nunca pediría matar a nadie porque se contradiría y si se contradice no es Dios.
Dios solo nos pediría matar solo como prueba como en el caso de abraham, pero fue antes de dar los 10 mandamientos, y que luego continua cuando vino JESUS con sus enseñanzas ya no son necesarias esas pruebas sino seguir su sana doctrina y los mandamientos.

Lean su Biblia...tal vez salgan de esa esclavitud...

Números
31:1 El Señor dijo a Moisés:
31:2 "Tienes que vengar a Israel de los madianitas, después irás a reunirte con los tuyos".
31:3 Entonces Moisés dijo al pueblo: "Que algunos de ustedes se equipen para el combate y ataquen a Madián, para ejecutar contra ellos la venganza del Señor.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dios nunca pediría matar a nadie porque se contradiría y si se contradice no es Dios.
Dios solo nos pediría matar solo como prueba como en el caso de abraham, pero fue antes de dar los 10 mandamientos, y que luego continua cuando vino JESUS con sus enseñanzas ya no son necesarias esas pruebas sino seguir su sana doctrina y los mandamientos.

Reitero lo que ya he aclarado antes: cuando digo que Dios se le manifiesta, estoy hablando del total convencimiento de que es Dios quien se lo pide y no el diablo ni ninguna otro ente. Es la más total y absoluta certeza que Dios se está manifestando ante ud y le pide que mate a alguien. En segundo lugar ud. no puede asegurar que Dios no le pediría eso, como se ha dicho tantas veces, la inteligencia y criterio tan pobre y limitado del ser humano hace imposible que se acerque a la verdad absoluta del Creador, quien es ud. para juzgar o decidir que puede y que no puede pedir Dios?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Reitero lo que ya he aclarado antes: cuando digo que Dios se le manifiesta, estoy hablando del total convencimiento de que es Dios quien se lo pide y no el diablo ni ninguna otro ente. Es la más total y absoluta certeza que Dios se está manifestando ante ud y le pide que mate a alguien. En segundo lugar ud. no puede asegurar que Dios no le pediría eso, como se ha dicho tantas veces, la inteligencia y criterio tan pobre y limitado del ser humano hace imposible que se acerque a la verdad absoluta del Creador, quien es ud. para juzgar o decidir que puede y que no puede pedir Dios?

Esta pregunta causa un conflicto moral que tratan de evadir a toda costa. Es evidente que no recibirás una respuesta directa.

Yo la cambiaría a: ¿ si fueras Moisés obedecerías las ordenes de arrasar un pueblo a punta de espada ?..entonces salen con "yo no soy Moisés", "los medianitas eran malos", "eran otros tiempos", y un sin fin de excusas.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dandaneri, ¿Nunca ha escuchado algo sobre el derecho a la legítima defensa, guerra justa, derecho de resistencia a la opresión y que la libertad de culto es un derecho?

Si bien Cristo le dice a Pedro, cuando quiso defenderlo de que lo apresaran a su Maestro, que 'el que hace a espada muere a espada', es porque en vano el hombre iría a sacrificar su vida en una guerra de hombres, porque la verdadera batalla es la que se hace en el ámbito espiritual, y que mejor soldado y ejército que el mismo Dios, más bien Cristo nos quiere decir que el mejor soldado será el que más cerca esté de hacer la Voluntad de Dios que es hacer lo que el Maestro, Jesús, nos ha dictado, su Evangelio.

Pero si bien es cierto, que en muchos casos donde se le reprimen las libertades al hombre, éste reacciona contra la opresión, sea con manifestaciones pacíficas o de última instancia con un choque armado, pero estas no son más que consecuencias de la historia humana, pues en donde no se guerrea solo en nombre de Dios sino en nombre de nuestras libertades y nuestros derechos, y la libertad de culto es uno derecho de gran privilegio hasta en nuestros días, y aunque si estuviesemos violando las palabras de Jesús por defender tal derecho, no hacemos más que defender lo que nos pertenece ante alguien que quiera arrebatarlo de fomra autoritaria y tiránica. Son consecuencias de lo que hace la vida y la realidad del hombre en su mundo durante toda la historia.

Estoy de acuerdo básicamente con casi todo lo que dice, pero no encuentro la respuesta a mi pregunta: mataría si su Dios se lo ordena?
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Eres Islamico extremista?

David

Evidentemente lo preguntas por otro post que hice hace un par de días, realmente no ví la conexión pero da pie a conjeturas como esta. No David, no soy islámico y mucho menos aún extremista de ningún tipo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Estoy de acuerdo básicamente con casi todo lo que dice, pero no encuentro la respuesta a mi pregunta: mataría si su Dios se lo ordena?

La pregunta que hace me remite al ejemplo del Patriarca Abraham, cuando le pide Dios que entregue a su hijo en sacrificio, en ese caso me pondría en el lugar de Abraham, aunque cualquier prejuicio moral me llevara a cuestionar a Dios, si fuese Abraham quizás lo haría, pero todos sabemos que solo fue una prueba la que Dios le había puesto a Abraham, y que Dios no querría tal cosa.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Solo para MEDITAR...

DIOS NO PIDE A NADIE que ¿MATE? POR ÉL o EN SU NOMBRE; pero, SI, MORIR POR ÉL...

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Ya lo hizo, ya pidió que maten por él y también que lo hagan en su nombre. Dios es INMUTABLE, no lo olvide y si lo hizo lo puede llegar a hacer nuevamente.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Esta es una pregunta para reforza su propio algumento o [ara justificar algun loco.

Estás equivocado, no necesito reforzar ningún argumento ni intento justificar a algún loco. Es simplemente una pregunta que se me ocurrió para comprobar hasta donde podría llegar la fé religiosa todo desde un plano teórico, y hasta ahora salvo una par de respuestas conclusivas todos esquivaron el bulto sin responder "si o no".