Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Si Dios ya cambió una vez, que le impide cambiar de nuevo? El que cambie nuevamente no invalida la misión de Jesucristo porque esa misión podría estar cumplida.
Acaso los patriarcas sabían que la Ley iría a cambiar en el futuro?
Respetuosamente creo que la Biblia muestra a un Dios ambiguo, cambiante y caprichoso entre otras cosas.

Dios no puede cambiar sus posiciones o sus decisionnes,sus pactos. Ahora bien si el hombre falla en su pacto entonces ,Dios no tiene por que cumplir lo prometido , el pacto se anula por incumplimientro del hombre no de Dios.

Cuando tu lee los sufrimiento de los Judio y aun de nosotros es pq fallamos ante Dios, por eso hay consecuencias directa e indirecta.

Ejemplo; tu hijo muere por las malas desiciones de ti o de sus antepasados, Enfermedades hereditarias,
 
Re: Matarías por tu Dios?

Disculpame, pero en la Biblia dice "no matarás" y significa exactamente "no matarás", de querer decir asesinar lo hubiese dicho ya que la palabra existía.

El estados no asesina , el estado mata por que la ley lo expone,....

Asesinar es matar por capricho, por gusto
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dandaneri, me llama fuertemente la atención las cosas que dices, ya que en su mayoría contradices abiertamente las escrituras.
¿eres cristiano? Porque si lo eres, deberías estar convencido que la Biblia es verdad en su plenitud y no está sujeta a variantes, sino, entonces no comprendo por qué te importa si se puede matar o no por Dios.

Bienvenido Felcohn

En mi opinión el ser humano imperfecto, pecador y con inteligencia limitada, no es quien para decidir lo que el Creador tiene que hacer o dejar de hacer, por lo tanto nunca podés decir con respecto a Dios que algo es imposible. Si en algún momento mandó matar y después bajo la gracia no lo hizo, nada te puede hacer pensar que en su infinita sabiduría tenga otros planes para el ser humano, por eso es irrelevante lo que tu pienses respecto a lo que El quiera hacer.

Saludos

En este punto te equivocas profundamente, porque si Dios hubiese considerado bueno matar en la Gracia, entonces habría un ejemplo en el nuevo testamento, como expuse con las escrituras, Cristo se negó a matar a los que sus discípulos le propusieron diciendo que él vino a SALVAR y no a matar, dicho esto, a un cristiano no lo enviará a matar, eso no es variable, independiente que consideres "irrelevante" mi parecer... está escrito y no es mi parecer el que cuestionas sino la Palabra.


Esta respuesta es obvia porque si sacamos la Biblia se quedan sin religión.

En esto también te equivocas, ya que la Palabra dice que Abraham es el "Padre de la Fe", y en tiempos en que él vivía NO EXISTÍAN LAS ESCRITURAS, NI SIQUIERA EL GÉNESIS. Por tanto se puede tener la que llamas "religión" sin Biblia, pero es muy difícil encontrar gente así hoy en día, además la religión no es lo que planteas sino lo que la misma Palabra dice:

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1:27



Si Dios ya cambió una vez, que le impide cambiar de nuevo? El que cambie nuevamente no invalida la misión de Jesucristo porque esa misión podría estar cumplida.
Acaso los patriarcas sabían que la Ley iría a cambiar en el futuro?
Respetuosamente creo que la Biblia muestra a un Dios ambiguo, cambiante y caprichoso entre otras cosas.

Ya claramente entiendo que no eres cristiano, lo respeto, pero insisto en que te equivocas, y te pido comprendas que no te estoy dando mi parecer sino las citas que la misma Biblia posee para aclarar tus dudas y confusiones.

Si Dios ya cambió una vez, que le impide cambiar de nuevo? Esto es errado, mira:

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17


La misión de Cristo ya se cumplió, por eso él dijo en la Cruz "Consumado es", ahora lo que resta es que se cumplan las profesías que faltan, pero la misión de Cristo está consumada como parte de lo que Dios dictó que ocurriría en la humanidad.


13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
2 Timoteo 2:13


Amigo, como he dicho a otros en ocaciones anteriores, Dios es mucho más "complicado" de entender si no le buscamos en lectura de su palabra, con fe y humildad, es fácil pensar las cosas erradamente si no tenemos claras algunas cosas de su Palabra, por esto es que las confusiones abundan en la gente y más aún en los cristianos, los cuales no saben que responder cuando otra persona les pone "un poquito de presión", es ahí donde opinan lo que consideran mejor sin poner la Palabra como primera fuente de conocimiento.


Disculpame, pero en la Biblia dice "no matarás" y significa exactamente "no matarás", de querer decir asesinar lo hubiese dicho ya que la palabra existía.


Dios dijo "No matarás", sin embargo vemos que el Rey David mató a muchos y eso mismo es lo que la Biblia declara, aunque Dios mismo le dijo a Samuel que David era un varón "conforme a su corazón", eso sale en el libro de 1 Samuel.
Sin embargo el "no matarás" es un hecho literal que no debe aplicarse con simplicidad sino que con entendimiento a lo que Dios mismo quería decir, dado que él mismo mandó a matar pero no contradiciendo su mandato sino confirmándolo, dando a entender de varias formas el modo que debía efectuarse ese "no matarás", esto se entiende porque si bien Dios dió ese mandamiento, también dió otras leyes en las que había condenas de muerte según ciertos actos, por tanto la autorización de matar estaba, y la prohibición también, ¿que hacemos? Comprender que el mandato estaba para ciertas ocaciones y la prohibición también, ahora, si bien por mandato de Dios, que en su propia ley estaba, también Dios ponía límites al cumplimiento de su palabra "Muera irremisiblemente", ya que dice:

9 Dad alas a Moab, para que se vaya volando; pues serán desiertas sus ciudades hasta no quedar en ellas morador.
10 Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.
Jeremías 48:9-10

Esto indica claramente que no debían "gozarse" ni "disfrutar" el matar a alguien si Dios lo ordenaba, entendiendo que lo estarían haciendo con maldad.

El "No Matarás" de los 10 mandamientos es similar a lo que Juan el apóstol dijo:

15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3:15

Dicho esto de otra manera es que encontramos la popular frase "Ama a tu prógimo como a ti mismo", he ahí el sentido del mandamiento.


Ciertamente Dios no ha cambiado su Ley, pero recuerda que esa Ley es para los Judíos, no para los gentiles, por tanto esa ley sigue vigente para ellos hoy en día, no así para nosotros que nos regimos por gracia y que muy poco de esa ley debemos guardar como cristianos, eso te quedaría claro si leyeras Hechos 15, donde enseña, respecto a la confusión que hubo en los primeros cristianos, que de la ley debían guardar puntos específicos y no toda la ley.

Amigo, quién cambia no es Dios, son los seres humanos y algunas cosas muy simples y básicas son las que hoy no se aplican pero que no invalidan la Ley o la Gracia de Dios, como por ejemplo esto:

13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento; Deuteronomio 23:13

Hoy en día existen los baños, no se necesitan estacas, pero esto no es invalidado porque si vas de campamento a las montañas, buenos es seguir este mandamiento como un buen consejo, ya que si haces esto, cuidarás la naturaleza y evitas que otro "pise" lo que acabas de hacer.

Amigo, te digo con mucho respeto y cordialidad, si quieres entender a Dios, búscale esperando que Él te instruya, pero si lees por contender, no ganarás nada, y quizás hasta estés perdiendo tu tiempo el cual podrías aprovechar en cosas que sirvan más a tu vida personal, como estudiar o compartir con tus amigos y familia.

Dios te bendiga.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Creo entenderte, que la guerra justa no es premeditada sino que surje espontaneamente en el momento de una determinada circunstancia. Sino es así explicate si me haces el favor, disculpa mi corto entendimiento.

Exacto y no es lo mismo como lo dice el forista que en nombre de Dios busquemos a alguien y lo matemos y eso es asesinato de aquí a la China y eso como todos los hermanos dicen es contrario al mandamiento de Dios de no mataras .
Mis bendiciones.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Si Dios ya cambió una vez, que le impide cambiar de nuevo? El que cambie nuevamente no invalida la misión de Jesucristo porque esa misión podría estar cumplida.
Acaso los patriarcas sabían que la Ley iría a cambiar en el futuro?
Respetuosamente creo que la Biblia muestra a un Dios ambiguo, cambiante y caprichoso entre otras cosas.


Con todo respeto le contesto es evidente que ha abierto un tema para terminar diciendo semejante disparate de Dios y todos le han respondido con equidad desde la óptica cristiana y aquí en este tema en verdad no hubo fisuras entre las denominaciones y es un disparate lo que propuso en el primer mensaje ya que es asesinato y eso es contrario a la Ley de Dios , que es no mataras o no asesinaras como dicen muchos que es el sentido de la verdadera traducción porque nunca se ha culpado a soldados o policías las muertes que ocurren el cumplimiento del deber y prueba hemos tenido del pensamiento de Jesucristo y de nuestro Padre celestial con dos guerras mundiales y cientos de guerras regionales y con servicios obligatorios todavía en muchos países.
Tampoco dudamos que las cruzadas católicas fueron una locura y sin inspiración de Dios y prueba tenemos que terminaron todas en fracaso y con una enemistad a muerte con los pueblos del islam y ese fue el fruto de semejante delirio .Mis bendiciones.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Con todo respeto le contesto es evidente que ha abierto un tema para terminar diciendo semejante disparate de Dios y todos le han respondido con equidad desde la óptica cristiana y aquí en este tema en verdad no hubo fisuras entre las denominaciones y es un disparate lo que propuso en el primer mensaje ya que es asesinato y eso es contrario a la Ley de Dios , que es no mataras o no asesinaras como dicen muchos que es el sentido de la verdadera traducción porque nunca se ha culpado a soldados o policías las muertes que ocurren el cumplimiento del deber y prueba hemos tenido del pensamiento de Jesucristo y de nuestro Padre celestial con dos guerras mundiales y cientos de guerras regionales y con servicios "militares"obligatorios todavía en muchos países.
Tampoco dudamos que las cruzadas católicas fueron una locura y sin inspiración de Dios y prueba tenemos que terminaron todas en fracaso y con una enemistad a muerte con los pueblos del islam y ese fue el fruto de semejante delirio .Mis bendiciones.
 
Re: Matarías por tu Dios?

En las Cruzadas, había peligro de extinción inminente?
En la Inquisición, había peligro de extinción inminente?
En la Conquista, había peligro de extinción inminente?

1.- En las Cruzadas si, ya que el Islam había proscrito la religión cristiana y mando destruir la Iglesia del Santo Sepulcro (construida por la emperatriz Santa Elena en el siglo IV DC) por ordenes del Califa Al-Hakim. Eso llevo al Emperador Romano Alejo I Comenno ha pedir la ayuda del Papa Urbano II y de las naciones occidentales.

2.- En la Inquisicion si, ya que la herejia es una amenaza para la Fe. Un texto del Manual de las Inquisidores de Nicholas Eimeric (1376) nos permite entender esta afirmacion:
"¿Consecuencias de la herejia? Por efecto de la herejia se debilidad la Verdad Católica y se apaga en los corazones; perecen las instituciones y los bienes materiales, nacen los tumultos y las sediciones, y se alteran la paz y el orden público. De suerte que cualquier nación que permite en su seno el brote de la herejia se aboca a la subversion y hasta puede desaparecer."

Ante la gravedad de la herejia, la Inquisición estaba justificada para existir y actuar. Sin embargo, su poder estaba perfectamente delimitado por el Derecho en cuanto a su Jurisdicción y Competencia. Todo esto y mas lo puedes leer en mi post La Inquisición y Leyendas Negras.

3.- ¿A que te refieres a la Conquista?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tienes un buen punto según tu parecer, el detalle que desconoces es que el no "mataras" realmente lo que significa es no asesinarás, que es algo que se hace con maldad y alevosía. En micaso si tu vinieras amenazante con un arma con la intensión de matarme, adivina qué es lo que voy a hacer si despues de hacer todo intento de que no me mates ?

Deberías prestarle más atención a tu Biblia:

Números
31:1 El Señor dijo a Moisés:
31:2 "Tienes que vengar a Israel de los madianitas, después irás a reunirte con los tuyos".
31:3 Entonces Moisés dijo al pueblo: "Que algunos de ustedes se equipen para el combate y ataquen a Madián, para ejecutar contra ellos la venganza del Señor.

Evidentemente una venganza no es defensa propia.

31:13 Cuando Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los jefes de la comunidad salieron a recibirlos fuera del campamento,
31:14 Moisés se irritó contra los comandantes del ejército y contra los oficiales de los regimientos de mil y cien soldados, que volvían de la expedición,
31:15 y les dijo: "¿Por qué han perdonado la vida a todas las mujeres?
31:17 Por lo tanto, maten a todos los niños varones y a todas las mujeres que hayan tenido relaciones con un hombre.

¿ Matar mujeres y niños con premeditación y alevosía ? Miralo, ahí está en tu Biblia...

¿ Ese es le mismo dios que ordenó que no se matara ? ¿ Ese es el mismo hombre que cargó las tablas de la ley dónde claramente decía que no se matara ?

Si eso no es ser ambiguo, cambiante y caprichoso, pues no se que lo será.

Pero ya te veo venir con otra interpretación u otra excusa para hacer parecer que la Biblia no dice lo que dice.

Pero no te incomodes. Yo se que la gente promedio es más moral que el dios en que creen y no harían lo que su moral le indica que no haga, aunque se les plantee un caso hipotético como en este caso, por lo que vemos que hacen rodeos y escapes olímpicos, eso es bueno. Lo que es una pena es que se siga justificando lo injustificable en nombre de una creencia de la antigüedad.


 
Re: Matarías por tu Dios?

Es puro instinto de supervivencia. Usted, que tanto le gusta la ciencia no sabe estas cosas?...

Si, pero sigues echando a toda la gente en un mismo costal, no todos matarian para sobrevivir, hay gente que preferiria morir o no sabria que hacer.

NO, no sería su padre. Pero bueno, si se divierte siendo despectivo para con los padres, pues nada, es libre.
Nadie esta siendo despectivo, solo a tu sensibilidad le parece asi.
Y si, seguiria siendo mi padre, quiera o no. ¿Acaso mi padre biologico deja de serlo porque yo no quiera o porque no crea en el?

Pero repito, para que eso suceda primero debe existir.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Nadie esta siendo despectivo, solo a tu sensibilidad le parece asi.
Y si, seguiria siendo mi padre, quiera o no. ¿Acaso mi padre biologico deja de serlo porque yo no quiera o porque no crea en el?

Pero repito, para que eso suceda primero debe existir.

No, no lo sería, porque si lo fuese YA LO SERÍA, pero no, no lo es :)
 
Re: Matarías por tu Dios?

Yo entendí tu primer posteo y lo comparto plenamente, con amor al prógimo es imposible pensar siquiera en la idea de matar a alguien, no hay más lecturas que hacerles, Cristo nos llamó a amar, no a matar.

Saludos.

Amén, hermano. En este punto completamente de acuerdo contigo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Con todo respeto le contesto es evidente que ha abierto un tema para terminar diciendo semejante disparate de Dios y todos le han respondido con equidad desde la óptica cristiana y aquí en este tema en verdad no hubo fisuras entre las denominaciones y es un disparate lo que propuso en el primer mensaje ya que es asesinato y eso es contrario a la Ley de Dios , que es no mataras o no asesinaras como dicen muchos que es el sentido de la verdadera traducción porque nunca se ha culpado a soldados o policías las muertes que ocurren el cumplimiento del deber y prueba hemos tenido del pensamiento de Jesucristo y de nuestro Padre celestial con dos guerras mundiales y cientos de guerras regionales y con servicios obligatorios todavía en muchos países.
Tampoco dudamos que las cruzadas católicas fueron una locura y sin inspiración de Dios y prueba tenemos que terminaron todas en fracaso y con una enemistad a muerte con los pueblos del islam y ese fue el fruto de semejante delirio .Mis bendiciones.

Deberías prestarle más atención a tu Biblia:

Números
31:1 El Señor dijo a Moisés:
31:2 "Tienes que vengar a Israel de los madianitas, después irás a reunirte con los tuyos".
31:3 Entonces Moisés dijo al pueblo: "Que algunos de ustedes se equipen para el combate y ataquen a Madián, para ejecutar contra ellos la venganza del Señor.

Evidentemente una venganza no es defensa propia.

31:13 Cuando Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los jefes de la comunidad salieron a recibirlos fuera del campamento,
31:14 Moisés se irritó contra los comandantes del ejército y contra los oficiales de los regimientos de mil y cien soldados, que volvían de la expedición,
31:15 y les dijo: "¿Por qué han perdonado la vida a todas las mujeres?
31:17 Por lo tanto, maten a todos los niños varones y a todas las mujeres que hayan tenido relaciones con un hombre.

¿ Matar mujeres y niños con premeditación y alevosía ? Miralo, ahí está en tu Biblia...

¿ Ese es le mismo dios que ordenó que no se matara ? ¿ Ese es el mismo hombre que cargó las tablas de la ley dónde claramente decía que no se matara ?

Si eso no es ser ambiguo, cambiante y caprichoso, pues no se que lo será.

Pero ya te veo venir con otra interpretación u otra excusa para hacer parecer que la Biblia no dice lo que dice.

Pero no te incomodes. Yo se que la gente promedio es más moral que el dios en que creen y no harían lo que su moral le indica que no haga, aunque se les plantee un caso hipotético como en este caso, por lo que vemos que hacen rodeos y escapes olímpicos, eso es bueno. Lo que es una pena es que se siga justificando lo injustificable en nombre de una creencia de la antigüedad.



A ver jolo, como te explico, aquellos eran otros tiempos y sí, está escrito en la Biblia todo eso. Esos pueblos representaban una amenaza a Israel y por eso es que ocurrieron esos eventos, pero una vez Jesucristo vino, todo eso cambió. Pero el hombre sigue siendo imperfecto y por eso es que todavía hay guerras e injusticias en este mundo. Pero en lo que esté a nuestro alcance, los cristianos hacemos lo posible por no matar, siempre y cuando no esté de por medio la seguridad de uno o de la familia.

Creo que no encontrarás ningún cristiano que se tire de pecho a decirte un SI, enfático, pues por lo antes dicho.

En cuanto a lo que le pregunta NovoHispano a dandaneri - ¿A que te refieres a la Conquista? Creo que se refiere a la matanza de los indios americanos a partir de la llegada de los españoles a América.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: Matarías por tu Dios?

En el caso que Dios se manifestara ante ti de alguna forma, por ejemplo en un sueño, y te pidiera que mataras a un determinado individuo. Lo obedecerías o no?
Matarías o no?

Como no podría saber si es Dios o alguna mala pasada de mi cerebro, no lo haría.

Sobre el tema: Dios en el pasado ordeno a Israel exterminar naciones que cometían infinidad de pecado, es decir, Dios ejecuto castigo utilizando como medio al pueblo israelí, aun así, esto no era algo que sucediera a menudo. Dios generalmente utilizaba al hombre para realizar estos actos en ocasiones en las que el pueblo enemigo tenia que ser castigado y cuando había alguna razón mesiánica de por medio en donde la tierra y la cultura jugaban un papel importante. En si, Dios nunca manda a matar a alguien solo porque si, aun cuando esta persona pueda merecer dicho castigo.

Creo que esa seria otra razón que me haría pensar que ese no es Dios, sino una mala pasada de mi cerebro.

También, hay que recordar que la Biblia nos dice que vendrán engañadores, falsos profetas y falsos espíritus, buscando separarnos de la senda del señor, que el regreso de Cristo (y de Dios en el) sera una vez mas... así que dudaría totalmente de una aparición así, seria una total contradicción con la enseñanza cristiana. Dios no se aparecerá de nuevo, solo se manifestara una vez mas, en la segunda venida, EN Jesús.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Yo entiendo claramente el por qué de los acontecimientos Bíblicos referente a este tema, y se que si alguno insite en un Dios malo y una Biblia con múltiples errores, entonces es solo por contender, ya le hemos dado muchas vueltas al asunto y el que inició el post ni aparece y otros insisten en solo criticar, esto es un círculo vicioso.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Claro, cuando la Fe corre peligro es permitido tomar las armas. Eso es, legitima defensa.

Pax.

Cometario totalmente espurio y alejado del evangelio de amor de Jesus, Jesus mando a predicar su evangelio no a imponerlo.

Con este comentario el hermanito intenta justificar todas las guerras y matanzas que realizo la Iglesia Catolica en aras de la fe.

El hermanito piensa que el evangelio de Jesus se satisface con esto, he aqui la Iglesia que presume tener le Espiritu Santo.

Jesus dijo ama a tus enemigos por que si amas a los que te aman cual es la diferencia en tu crees en mi evangelio y mundo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Que mejor ejemplo que esto que dices no es cierto que el del propio SEÑOR Jesucristo?

Mateo 26:50-54
Jesús le dijo: "Amigo, ¡a lo que estás aquí!" Entonces aquéllos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron. En esto, uno de los que estaban con Jesús echó mano a su espada, la sacó e, hiriendo al siervo del Sumo Sacerdote, le llevó la oreja. Dícele entonces Jesús: "Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán. ¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?"

Lucas 22:49-51
Viendo los que estaban con él lo que iba a suceder, dijeron: "Señor, ¿herimos a espada?"
Y uno de ellos hirió al siervo del Sumo Sacerdote y le llevó la oreja derecha.
Pero Jesús dijo: "¡Dejad! ¡Basta ya!" Y tocando la oreja le curó.

Lucas 9:54-55
Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: "Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?"
Pero, volviéndose, les reprendió;




La legitima defensa no es la defensa de la fé, hay una diferencia bien importante. A pesar de que Pablo estaba acostumbrado a ver sangre por sus antiguas andanzas, no lo vemos matando a sus captores cuando tuvo oportunidad de hacerlo, solo escapaba.


he aqui un catolico sensato
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Caminante_7
¿Que mejor ejemplo que esto que dices no es cierto que el del propio SEÑOR Jesucristo?

Mateo 26:50-54
Jesús le dijo: "Amigo, ¡a lo que estás aquí!" Entonces aquéllos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron. En esto, uno de los que estaban con Jesús echó mano a su espada, la sacó e, hiriendo al siervo del Sumo Sacerdote, le llevó la oreja. Dícele entonces Jesús: "Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán. ¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?"

Lucas 22:49-51
Viendo los que estaban con él lo que iba a suceder, dijeron: "Señor, ¿herimos a espada?"
Y uno de ellos hirió al siervo del Sumo Sacerdote y le llevó la oreja derecha.
Pero Jesús dijo: "¡Dejad! ¡Basta ya!" Y tocando la oreja le curó.

Lucas 9:54-55
Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: "Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?"
Pero, volviéndose, les reprendió;

La legitima defensa no es la defensa de la fé, hay una diferencia bien importante. A pesar de que Pablo estaba acostumbrado a ver sangre por sus antiguas andanzas, no lo vemos matando a sus captores cuando tuvo oportunidad de hacerlo, solo escapaba.

Nomas quiero aclararte algo. En los versículos que trajiste no habla de Legitima Defensa sino de Matar por Dios. Por ejemplo San Pedro defiende a su Señor, el Señor le reprehende no su tenaz resistencia y legitima defensa, sino que debía cumplir la Profecía. Morir en la Cruz para perdon de los pecados. Y lo mismo va para cuando los Apóstoles querían VENGANZA y no justicia. Recuerda que una cosa es Legitima Defensa y otra Venganza.

Pax.

¿Puedes citarme un texto donde Jesus enseño que en su evangelio de amor puedes matar en legitima defensa del mismo?