Bueno.No lo creo. El aborto no esta justificado en ninguna circunstancia. Antes bien es un pecado atroz, un crimen espiritual que ha ido agarrando legalidad para los neo-maltusianos que como tu son materialistas en extremo.
Pax.
Veo que la ignorancia y el prejuicio pululan en este tema, vamos a dejar algunas cosas claras, el que no entienda es porque de verdad se esfuerza para no hacerlo y no merece mayores consideraciones.
Esto, es un embrión humano de dos semanas, es una masa de células que no se han diferenciado totalmente, lo único que lo vincula con un ser humano integral es el material genético. No posee consciencia de si mismo, no puede pensar, no percibe los estímulos y sensaciones de una persona desarrollada, no es capaz de sufrir.
![]()
Esto es un niño, es una persona complemaente independiente con células muy especializadas y que se asemeja totalmente al concepto de una persona inegral. Es muy sensible, consciente de si mismo y el mundo exterior, tiene mente, puede recibir estímulos de toda indole que se iran plasmando en dicha mente y lo iran moldeando a lo largo de la vida, es capaz de sufrir y reaccionar a ese sufrimiento.
![]()
Si una pareja se embaraza o una madre soltera se embaraza y no quiere al hijo o no tiene los recursos para mantenerlo, en algunos casos (por lo general en paises desarrollados) se pone a disposición del estado para que le de cobijo hasta la mayoría de edad, otras veces los abandonan en conventos, casas hogar u hogares particulares. Incluso los abandonan en basureros y baños públicos.
Si este niño corre con suerte, alguien lo atenderá.
Ahora, si ponemos un escenario (real y bastante común) donde el niño con mente y capaz de sufrir, no es deseado por su familia, no es puesto en adopción y se le condena a pasar sus más inocentes etapas codeandose con malhechores, abusadores, explotadores y criminales, sin el cobijo de un hogar o unos padres, sin comida ni abrigo.
Se tuvo la oportunidad de terminar el desarrollo del embrión cuando era practicamente un amasijo de células, pero se decidió dejarlo desarrollarse hasta convertirse en persona, una persona que tendrá que vivir esa vida que tanto se esforzaron por llevar al término de desarrollo, de la peor forma posible, destuyendosele lentamente y convirtiendose en el producto de tanto maltrato.
¿Donde está la moral? ¿donde está lo correcto? ¿donde estan sus palabras empapadas deindignación religiosa? ¿donde estan sus acciones? ¿donde está su dios?
El aborto es por desgracia una opción, ¿o acaso creen que los que estamos a favor nos da alegria y regocijo? No sean ingenuos, es un mal necesario producto de la falta de responsabilidad, educación sexual a temprana edad (con la que no estan de acuerdo tampoco), desinteres social y gubernamental y sobre todo, indolencia y falta de empatía.
niños destinados al infierno en la tierra nazcan y sufran con esa sentencia
![]()
abogar a la vida por la vida aunque sea una vida infernal, no es moral ni correcto
Cito mi aporte porque veo que no queda nada clara la diferencia entre embrión y niño.
no es capaz de sufrir.
![]()
Dígame camaronero, y ¿quién los destina y quién los condena?
Hay un sólo Dios vivo, y no eres tú, ni soy yo, tú eres un ser humano, como yo, como el niño de esta foto, y tanto tu vida como la mía, y la del niño de esta foto está en las manos de Dios, la caridad nos mueve a ayudar a los más necesitados, a los menos favorecidos, pero sólo Uno tiene todo el Poder, no tú, ni yo:
¿Qué significa que Dios es omnipotente?
Que Dios es omnipotente significa que "nada es imposible para Dios" (Lc 1,37) Síntesis del Catecismo de la Iglesia católica.
Pero los hombres queremos decidir sobre la voluntad de Dios, nosotros mismos nos volvemos nuestro dios, decidiendo que está bien y que está mal, fabricándonos nuestra propia moral, cambiándola y modificándola según nos convenga, y en este camino siempre hemos fracasado y siempre fracasaremos.
Nosotros nos condenamos y enaltecemos solos, dios o no dios, a lo largo de la historia, el que hace la guerra y la paz es el hombre, la justiciae injusticia son exclusivas nuestras, la vida de ese niño como la de miles más, no está en manos de un dios parcial que favorece a unos y castiga a otros sino en nosotros mismos.
Nosotros tenemos más poder que el dizque dios para cambiar las cosas, si le dejamos al supuesto dios la suerte de ese niño, se muere de hambre como pasa todos los días, si nos organizamos y nos ponemos a trabajar podemos cambiarle la vida a miles, ese dios no es nadie sin nosotros, sus creadores.
¿Y acabar con la vida de un ser humano sí es moral y correcto?EL ABORTO ES UN CRIMEN
La voluntad de Dios es vivir, que no morir.
No, no es moral, como tampoco dejarlo a su suerte a que una vida infernal lo arruine por espacio de muchos años, por eso dije que por desgracia, el aborto es un mal necesario.
Bendiciones.
Si el embrion se esta riendo.
CLARO QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, DE SENTIR DOLOR, ¡ESTÁ VIVO!
![]()
El aborto es por desgracia una opción, ¿o acaso creen que los que estamos a favor nos da alegria y regocijo? No sean ingenuos, es un mal necesario producto de la falta de responsabilidad, educación sexual a temprana edad (con la que no estan de acuerdo tampoco), desinteres social y gubernamental y sobre todo, indolencia y falta de empatía.
Das consejos y opiniones según lo que tu crees que debe ser ¿CON BASE EN QUÉ? > EN LO QUE TÚ CREES, TÚ-TÚ Y TÚ, Y TODO LO QUE SIGA UN CAMINO AL MARGEN DE ESTE PUNTO DE VISTA TUYO FRACASARÁ SIN REMEDIO ¿QUIÉN TE CREES QUÉ ERES? ¿ERES CAPAZ DE SUJETARTE A ALGO QUE ESTÉ POR ENCIMA DE TU PERSONAL OPINIÓN? A LA MORAL Y LOS PRINCIPIOS QUE SON INMUTABLES.
TU NOMBRE ES SOBERBÍA
Hay que estar a favor de la vida, desde luego, pero la vida no acaba con el nacimiento, es justo cuando empieza y dura hasta la muerte. Y si no se le puede garantizar un mínimo de vida normal...¿Quiénes somos nosotros para juzgar y condenar a una madre que aborta?
¿Y que es más facil, acabar con un embrión sin mente o arrojar a un niño al infierno de la calle?
Y retomando lo que escribiste anteriormente, te hago las mismas preguntas en este contexto. Preguntas que quienes somos para decidir por el embrión y yo te pregunto lo mismo que Martamaria, ¿quienes somos para juzgar y condenar a una madre que aborta? ¿quienessomos para condenar a un infante a unavida infernal?
Este es un asunto entre Dios, que es el autor de la vida, y aquellos que participan en un aborto o lo apoyan, yo no los juzgo, pero tampoco puedo decir que el aborto se puede justificar, y que no es un crimen, porque si lo es, ES UN CRIMEN.