MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Otro tema la comunion de los santos; este tema nos aleja mucho más de los catolicos; para un catolico un santo es un difunto a quien un papa le ha dado el titulo de Santo
Pues no......... ni siquiera a eso le atinaste.

Un Santo es aquel que está con Dios... sea o no sea reconocido como tal por algún Papa. El título no se lo da un Papa, solo lo reconoce como tal.

Por favor.... estudia lo que vas a crititcar ANTES de criticarlo, y así te evitarás estos ridículos.

En este orden de ideas para usted la comunion con los santos es algo parecido a una cesion espiritista, mientras que para nosotros los verdaderos creyentes la comunion con los santos es la union fraterna entre nosotros los creyentes.
Ser parte del cuerpo de Cristo es para tí Sesión Espiritista????

A pa' teología que te avientas.......

Creo que a este punto ya son demaciadas las diferencias porque perteneces a una religion totalmente desconocida que no tiene nada que ver con el evangelio del Hijo del Dios de Isrrael.
Desconocida!!!!.... bien dicho!!!!

Desconocida por aquelos que ridículamente se ateeven a criticarla sin conocerla.


No me queda más quye citar al Obispo Fulton J. Sheen
No hay más de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia Católica, pero sí hay millones que odian lo que ellos creen que es la Iglesia Católica.
Ya sabemos en que grupo estás tú...........jejeje
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Pues claro!!!!!

Porque María goza de la Visión Beatífica y todas sus oraciones son dirigidas a Dios Padre por la mediación de Jesucristo. Eso es teología básica.

No sabes que es eso, verdad???


Y sigues sin responderme : Por qué mientes???

Para que deje de molestar : Miento porque soy humano...... acaso usted es el diablo y me quiere acuzar ?.

Volviendo al tema,

Una creencia que nos aparta aun mas es el concepto que tienen ustedes sobre Maria, para ud ella esta viva porque ascendio al cielo, para nosotros los verdaderos creyentes maria esta muerta o dormida en su tumba esperando el glorioso dia de la resureccion de todos los muertos,

Se da cuenta que usted pertenece a una iglesia totalmente ajena al evangelio de los primeros cristianos?.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Para que deje de molestar : Miento porque soy humano...... acaso usted es el diablo y me quiere acuzar ?
No necesito ser diablo para acusar. Solo necesito estar en la VERDAD para hacerlo, y agradezco el valor que tienes para aceptar que mentiste, te felicito.

Volviendo al tema,

Una creencia que nos aparta aun mas es el concepto que tienen ustedes sobre Maria, para ud ella esta viva porque ascendio al cielo
No no no no no nooooooooooooooooo

Independientemente del dogma de la ASUNCIÓN (con U), María esta viva por la Gracia Santificante. Dicho de otra forma, TODOS, pero TODOS los santos, conocidos o desconocidos están VIVOS con y en Cristo.

, para nosotros los verdaderos creyentes maria esta muerta o dormida en su tumba esperando el glorioso dia de la resureccion de todos los muertos,
Eso ya es problema suyo

Se da cuenta que usted pertenece a una iglesia totalmente ajena al evangelio de los primeros cristianos?
Qué le dijo Cristo al ladrón en la cruz???

HOY estarás conmigo en el paraíso

No mañana, no en mil años, no le dijo que dormidito, no le dijo que lo esperara en la tumba ni tampoco le dijo que hasta que resucitara... le dijo HOY
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

No necesito ser diablo para acusar. Solo necesito estar en la VERDAD para hacerlo, y agradezco el valor que tienes para aceptar que mentiste, te felicito.


No no no no no nooooooooooooooooo

Independientemente del dogma de la ASUNCIÓN (con U), María esta viva por la Gracia Santificante. Dicho de otra forma, TODOS, pero TODOS los santos, conocidos o desconocidos están VIVOS con y en Cristo.


Eso ya es problema suyo

Qué le dijo Cristo al ladrón en la cruz???

HOY estarás conmigo en el paraíso

No mañana, no en mil años, no le dijo que dormidito, no le dijo que lo esperara en la tumba ni tampoco le dijo que hasta que resucitara... le dijo HOY

Es un versiculo controvertido, algunos traductores lo han puesto asi:

En verdad en verdad te digo hoy, estaras con migo en el paraiso.

Si investigas un poco te daras cuenta que no existe certeza sobre la traduccion real del texto; creo que esta es la forma correcta ya que ella no contradice la escritura.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Es un versiculo controvertido, algunos traductores lo han puesto asi:

En verdad en verdad te digo hoy, estaras con migo en el paraiso.

Si investigas un poco te daras cuenta que no existe certeza sobre la traduccion real del texto; creo que esta es la forma correcta ya que ella no contradice la escritura.
Discúlpame, pero durante 1500 años hubo plena certeza de la traducción... En el siglo XVI sistituyeron el QUE por una ","
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

orar.
(Dellat. orāre).

1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar.


Los loros rezan pues repiten lo que oyen, los cristianos oran, orar esta mas conectado a la razon que rezar. Quien ora sabe lo que dice el que reza no entiende que hace.

Nestorianismo? no me ofendes de ningún modo deberías leer un poco mas biblia y olvidarte de tanta basura, es como si tu ente estuviera llena de solas avemarías cuantas rezas a diario?.



Entonces segun la Biblia Protestante REINA VALERA de 1909 y su "LOGICA" JESUS es como los loros

Y volviéndose á ir, oró, y dijo las MISMAS PALABRAS palabras. Mc.k14,39 RVA-09
Se fue otra vez y oró, diciendo las MISMAS PALABRAS, Mc.14,27 LBLA
Una vez mas se retiró e hizo la MISMA ORACION Mc.14,39 NVI
Si gusta le pongo lo que dicen las Biblia Catolicas pero por lo visto en las Biblias de ustedes lo deja BIEN CLARITO, JESUS hizo ORACION, REPITIENDO LA MISMA ORACION, REPITIENDO LAS MISMAS PALABRAS.
Por cierto donde enseño JESUS el Padre Nuestro, fue solo en una parte o lo enseño en varias es decir REPITIO LA MISMA ORACION????
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Entonces segun la Biblia Protestante REINA VALERA de 1909 y su "LOGICA" JESUS es como los loros

Y volviéndose á ir, oró, y dijo las MISMAS PALABRAS palabras. Mc.k14,39 RVA-09
Se fue otra vez y oró, diciendo las MISMAS PALABRAS, Mc.14,27 LBLA
Una vez mas se retiró e hizo la MISMA ORACION Mc.14,39 NVI
Si gusta le pongo lo que dicen las Biblia Catolicas pero por lo visto en las Biblias de ustedes lo deja BIEN CLARITO, JESUS hizo ORACION, REPITIENDO LA MISMA ORACION, REPITIENDO LAS MISMAS PALABRAS.
Por cierto donde enseño JESUS el Padre Nuestro, fue solo en una parte o lo enseño en varias es decir REPITIO LA MISMA ORACION????

Hola Karolusin.
Jesus sabia que significado tenia la oracion que repetio en esa ocacion, la biblia no dice que el Señor siempre repetia esa oraciòn, sino que en ese momento repitio las mismas palabras que habia dicho momentos antes, El las repitio porque en ese momento tenia la misma angustia que momentos antes y por tres veces hizo la misma suplica ante el padre, cuando a un loro le dicen Mc, 14 39 el lee unicamente este versiculo y no mira un poquito mas atras porque solo le intereza repetir ese versiculo porque le suena bonito, si el lorito fuera mas inteligente se preguntaria ¿ Cuales palabras repito?, ¿ porque las repitio ? etc.

Sobre el padrenuestro:

Jesus nunca dijo que repitieran como loros el padrenuestro para ganar indulgencias. sino que les enseño como orar y dejo un modelo de oracion, a proposito ud, sabe que significa el padre nuestro?, o.... claro ... vas a decir ... "si se .... tiene siete peticiones" , que bien pero eso lo sabes no porque hayas contado las peticiones sino porque te han dicho que son siete.. otro detalle .. te puedo asegurar que nunca dices la ultima parte del padrenuestro,,,, diras si ... si la he dicho.. "es amen", je , je que risa la ultima parte es " PORQUE TUYO ( DEL PADRE ) ES EL PODER EL REINO Y LA GLORIA.


Saludos
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Discúlpame, pero durante 1500 años hubo plena certeza de la traducción... En el siglo XVI sistituyeron el QUE por una ","

Y porque cambiaron el texto si estaban seguros de lo que decia?. yo no basaría una doctrina en un versiculo que posiblemente no es autentico, por algo el Señor dijo "que ni una coma pasaria de su palabra", porque entoces agregan una coma que no existe en el texto original?.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

El catecismo una vez mas entra en conflicto con la palabra de Dios

"La oración no se reduce al brote espontáneo de un impulso interior: para orar es necesario querer orar. No basta sólo con saber lo que las Escrituras revelan sobre la oración: es necesario también aprender a orar. Pues bien, por una transmisión viva (la sagrada Tradición), el Espíritu Santo, en la 'Iglesia creyente y orante', enseña a orar a los hijos de Dios" (p. 723, #2650).

Simple y sencillamente con esta aseveracion del catecismo se comprueba que las tradiciones catolicas, aquellas que promueven que les llegaron de viva voz y no esta escritas simple y sencillamente no guardan congruencia con lo que ha quedado escrito.

Por que digo esto? por que el catecismo dice que para aprender es necesario tomar en cuenta que es una trasmisión viva de la sagrada tradicion, cuando la biblia clara y especificamente nos dice que Jesus enseño a orar a sus discipulos yque por mandato de Jesus estos trasmitieron a los nuevos creyentes lo enseñado por Jesus y entre esas enseñanzas esta la como y a quien orar.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Hagan esto en conmemoración mía..... eso fue lo que el Señor nos manda hacer.

No cabe duda, el Obispo Fulton J. Sheen tenía toda la razón.

No hay más de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia Católica, pero sí hay millones que odian lo que ellos creen que es la Iglesia Católica.
Obispo Fulton J. Sheen


Hermanito sacando fuera del contexto lo dicho por el señor en su santa cena, Jesús no se puede contradecir y sobre todo contradecir una enseñanza especifica dada por el a sus discípulos como es la oración.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

te desvias del tema ....

Mateo 26
44 Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.

Straus solo quiero que me respondas lo siguiente, voy insertar los versiculos que estas citando :

Mat.26.42. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Mat.26.43. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
Mat.26.44. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
Mat.26.45. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

Te pregunto este es tu fundamento para decir que la biblia enseña que debemos de aprendernos de memoria un rezo y repitirlo y repetirlo y repetirlo?

espero tu respuesta para que yo te pueda dar una respuesta


El señor no repetia las mismas palabras que le enseño la mamá, sino las mismas palabras que habia dicho antes y cuales eran?


Señor aleja de mi esta copa. Estas palabras tenian sentido y expresaban sus sentimientos.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Así como Cristo lo hacía!!!!!

Mateo 26
44 Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.



Straus solo quiero que me respondas lo siguiente, voy insertar los versiculos que estas citando :

Mat.26.42. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Mat.26.43. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
Mat.26.44. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
Mat.26.45. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

Te pregunto este es tu fundamento para decir que la biblia enseña que debemos de aprendernos de memoria un rezo y repitirlo y repetirlo y repetirlo?

espero tu respuesta para que yo te pueda dar una respuesta
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Y porque cambiaron el texto si estaban seguros de lo que decia?. yo no basaría una doctrina en un versiculo que posiblemente no es autentico, por algo el Señor dijo "que ni una coma pasaria de su palabra", porque entoces agregan una coma que no existe en el texto original?.

Pues no sé.... pregúntale a las sectas que negaron la comunión de los Santos y alteraron la escritura.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Simple y sencillamente con esta aseveracion del catecismo se comprueba que las tradiciones catolicas, aquellas que promueven que les llegaron de viva voz y no esta escritas simple y sencillamente no guardan congruencia con lo que ha quedado escrito.

Por que digo esto? por que el catecismo dice que para aprender es necesario tomar en cuenta que es una trasmisión viva de la sagrada tradicion, cuando la biblia clara y especificamente nos dice que Jesus enseño a orar a sus discipulos yque por mandato de Jesus estos trasmitieron a los nuevos creyentes lo enseñado por Jesus y entre esas enseñanzas esta la como y a quien orar.
Ahora sí que se te enrredaron los cables...

Revisa la dos sentencias en ROJO

Dicen lo mismo.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Eso es verdad, lo queustedes hacen es solo una muestra de tibieza y cobardía.

mmmm... así que cobardía ¿Por qué es más fácil nuestro método? ¿Es más fácil confesarse con Dios directamente que a través de un hombre?

Ya se ve el temor de Dios que tienes, que le temes más a los curas que a Dios.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

mmmm... así que cobardía
Así es Nseigi.
Y no lo digo como ofensa, sino como una realidad palpable en mucha de la doctrina protestantes.

¿Por qué es más fácil nuestro método?
Sin sacramentos, sin Liturgia.
¿Es más fácil confesarse con Dios directamente que a través de un hombre?
Por supuesto que sí!!!!!

o es lo mismo pedir perdón en tu intimidad que ante un sacerdote. Ustedes solo cumplen con dos pasos del proceso del PERDÓN (Acto de Contricción y Arrepentimiento), nosotrsod ebemos cumplir los 5 pasos.
Ya se ve el temor de Dios que tienes, que le temes más a los curas que a Dios
Sabes perfectamente que esa sentencia tuya no aplica, porque sabes muy bien que el Sacerdote perdona los pecados In Persona Christi.

Ahora, lo que digo de cobardía no lo suelto como ofensa gratuita, sino como una sustentada opinión.

«El hombre tiene más miedo de la cercana apariencia del humano poder de la opinión que de la lejana e inerme luz de la verdad (J. Ratzinger)

Explicando las palabras del entonces Card. J. Ratzinger, un texto muy adecuado que lo explica el S. Tomás Trigo Oubiña

No pocas veces, tras la actitud de arrogancia o de indiferencia frente a la verdad sobre Dios se esconde una cierta cobardía: el temor a las dificultades que lleva consigo adaptar la conducta a la verdad encontrada. El que tiene miedo a afrontar los obstáculos que ese cambio implica, no presta atención a la verdad, la rehuye, no quiere dejarse iluminar por ella. Pero reconocer que se ha cedido al miedo es aceptar una verdad que hiere el propio orgullo. Por eso es fácil que la persona, en esas circunstancias, busque el modo de esconder su cobardía bajo las apariencias de autosuficiencia, autonomía, independencia o madurez intelectual

Saludos
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Así es Nseigi.
Y no lo digo como ofensa, sino como una realidad palpable en mucha de la doctrina protestantes.


Sin sacramentos, sin Liturgia.

Por supuesto que sí!!!!!

o es lo mismo pedir perdón en tu intimidad que ante un sacerdote. Ustedes solo cumplen con dos pasos del proceso del PERDÓN (Acto de Contricción y Arrepentimiento), nosotrsod ebemos cumplir los 5 pasos.

Sabes perfectamente que esa sentencia tuya no aplica, porque sabes muy bien que el Sacerdote perdona los pecados In Persona Christi.

Ahora, lo que digo de cobardía no lo suelto como ofensa gratuita, sino como una sustentada opinión.

«El hombre tiene más miedo de la cercana apariencia del humano poder de la opinión que de la lejana e inerme luz de la verdad (J. Ratzinger)

Explicando las palabras del entonces Card. J. Ratzinger, un texto muy adecuado que lo explica el S. Tomás Trigo Oubiña

No pocas veces, tras la actitud de arrogancia o de indiferencia frente a la verdad sobre Dios se esconde una cierta cobardía: el temor a las dificultades que lleva consigo adaptar la conducta a la verdad encontrada. El que tiene miedo a afrontar los obstáculos que ese cambio implica, no presta atención a la verdad, la rehuye, no quiere dejarse iluminar por ella. Pero reconocer que se ha cedido al miedo es aceptar una verdad que hiere el propio orgullo. Por eso es fácil que la persona, en esas circunstancias, busque el modo de esconder su cobardía bajo las apariencias de autosuficiencia, autonomía, independencia o madurez intelectual

Saludos

No, no es más fácil. Para un creyente auténtico y que teme al Señor no es más fácil una cosa que la otra. Lo de la "lejana e inerme luz de la verdad" será la que hay en vuestra iglesia.

Yo me confieso ante el Señor directamente o mediante el ritual sacramental de la confesión con un ministro ordenado, a mi me cuestan ambas cosas por igual, no prefiero una a la otra.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Yo me confieso ante el Señor directamente o mediante el ritual sacramental de la confesión con un ministro ordenado, a mi me cuestan ambas cosas por igual, no prefiero una a la otra.
Nseigi... no se trata de "preferencias", sino de mandato ministerial.
 
Re: MAS MENTIRAS CATOLICAS:LA ORACION

Nseigi... no se trata de "preferencias", sino de mandato ministerial.

Va a salir con el cuento de que la confesion ante el cura es un mandato ministerial, y va a decir "el evangelio ordena" confesaos las faltas unos con otros. Cuando el evangelio enseña confesar las ofensas al ofendido y no al curita.


ejemplo: Si hablo mal de strauss debo pedirle perdon a strauss y no al cura.
Si cometo adulterio, debo pedirle perdon a mi esposa y a Dios pues los ofendi a ambos.
Si robo debo, pedir perdon y devolver lo robado.

esto es lo ordenado por el señor pero estos catolicos tuercen todo.