Martin Lutero y la Biblia

-Lutero no se separó de la iglesia sino que fue excomulgado por el Papa.
El que era tremendo terjiversador y hereje era el mismo papa, y eso lo defiende con su "IS qui no li hizo excatedra", como es posible hacer todas esas cosas malas en contra de lo que decia la Biblia y las enseñanzas de Cristo
 
Eran otros tiempos, la interpretación histórica que enuncias de los hechos pasados sería válida si entendemos como que el “cristianismo” a la Lutero es el único y verdadero. Pero los eventos del pasado tienen muchos tintes. La evolución del Cristianismo (anterior a Lutero) es una piedra de múltiples facetas y no podemos analizarla por comparación a nuestras costumbres calvinistas. Obviamente, es completamente falso que el catolicismo es un paganismo salpicado de cristianismo, y no lo es por una razon: El Cristianismo moderno es el resultado de varios eventos. Muy posiblemente si volviéramos al siglo II y III y viéramos la expresión cristiana de aquellos días, no reconoceríamos en los fieles de aquellos días lo que hoy entendemos por cristianismo.
Por lo mismo, el catolicismo sigue siendo el mismo. La corriente protestante comienza con La Reforma de 1517 y M. Lutero. Y es precisamente esa raiz teologica a la que debemos hacirnos. Yo no tengo ningun uso para las "costumbres". Calvin ahondo
Compañero, de ninguna manera ignoré la cita bíblica que nos compartiste: la de 1 Timoteo 4:13. De hecho mi comentario se basó en ella.
Abajo te pongo nuevamente mi comentario, tomado del post 26.. Pongo en negritas y subrayado la parte en la que hice referencia al versículo:


"Para considerar a un error doctrinal como "doctrina de demonios", tendrías que señalar, como lo hace la Biblia en este pasaje y en otros, que tal error doctrinal conduce a una conducta opuesta a la voluntad de Dios. En el caso que citas, prohibir casarse. Prohibir ciertos alimentos. Llegar a una conciencia cauterizada (es decir, incapaz de dolerse del mal o gozarse en el bien).​
De no ser así, solo puedes opinar que la doctrina X te parece errónea, pero no calificarla como doctrina de demonios."​

Cuando los apóstoles mencionan una doctrina falsa, la preocupación es casi siempre la misma: las consecuencias dañinas sobre la vida. No la teología. Insisto en lo que he señalado en otros hilos: Los apóstoles gastan 90% de su esfuerzo no en refutar la herejía intelectualmente, sino en exhibirla como conducente al pecado.

A nosotros los foristas nos fascina la apologética. Babeamos por argumentar y contra-argumentar, y nos inventamos la excusa de estar "defendiendo la fe". Pero ni para Jesús ni para sus apóstoles parece haber sido un deporte excitante.

Pasando nuevamente al caso que nos presentas en 1 Timoteo 4:13, existían personas que estaban formando sus sectas, de corte gnóstico, donde exigían a sus miembros, como medio de salvación, alcanzar la "PUREZA" de toda contaminación del mundo físico, pues el mundo físico era considerado malo. Como consecuencia, renunciaban a las relaciones sexuales, se aislaban de la sociedad, y castigaban su cuerpo con prácticas alimentarias ascéticas. El daño corporal, familiar y comunitario de estas prácticas tales grande, y Pablo quería frenarlo.

Mientras una idea errónea no germine en un comportamiento dañino, tal idea queda reservada en la intimidad del creyente, y no ocupa el interés del apóstol. Para Dios, será una de miles de ideas erróneas que todos albergamos en el paso por esta vida.
Te reitero, lees las escrituras pero no las entiendes. No se trata de "una idea erronea". Si lees el pasaje despacio y con detenimiento podras entender, con el favor de Dios, que el Apostol uso un lenguaje fuertisimo porque no queria darle una brecha esas "doctrinas" que estaban proliferando en la Iglesia de Efeso.

"El Espíritu dice claramente (es DIos quien habla) que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,..." -- Ahi deja en claro que Dios establece y dice que algunos "se apartaran de la fe". O sea, que lo que dicen y pretenden enseñar NO ES parte de la fe y del Evangelio de Cristo. Esos falsos maestros han escogido otro camino fuera del evangelio.

"...prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,..." ..." -- Quien les susurra esas falsas doctrinas y cual es la fuente y el origen de lo que enseñan? El realmo de lo diabolico. Toda idea, filosofia y "enseñanza" que no proviene del Evangelio de Jesus Cristo no son mas que mentiras engendradas por los demonios.

"...mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia...." Y quienes son estos maestros falsos? Una sarta de hipocritas y mentirosos desalmados. A tal grado que no les molesta la consciencia lo que hacen porque esta cauterizada, sin sensibilidad y muerta por el estado espiritual en que se encuentran, siendo ellos aliados del demonio.

"Esos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de algunos alimentos, que Dios los ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad." Entre las mentiras que enseñan esta el celibato, el no comer carne los viernes o solo comer pescado en cuaresma, etc. En fin, fabricaciones e inventos humanos que nada tienen que ver con la fe verdadera.

Dios nos habla claro en este pasaje, no debemos seguir a ninguna persona o grupo que prohíba el matrimonio o que imponga restricciones a ciertos alimentos. Cualquier persona o grupo que diga que la santidad se logra mediante una dieta selecta o una completa abstinencia sexual, miente.

En el Jardín del Edén, Eva se encontró con las doctrinas de los demonios cuando la serpiente le habló: “Dijo a la mujer: '¿De verdad dijo Dios: No comerás de ningún árbol del jardín?' (Génesis 3 :1). Al comienzo de la conversación, Satanás cuestionó las enseñanzas de Dios y, mientras continuaban hablando, sustituyó las enseñanzas de Dios por sus propias enseñanzas. Satanás ha seguido utilizando el engaño, la duda y la sutileza para desviar a la gente. Satanás es el padre de la mentira y un asesino desde el principio (Juan 8:44), y las doctrinas enseñadas por sus demonios a través de cómplices humanos voluntariosos continúan separando a las personas de Dios y su bendición.

Como te hecho saber con anterioridad, y no lo hago con la intencion de insultar a nadie sino de correjir. Estos temas son importantes porque la salvacion espiritual de muchos se tambalea en la balanza. Como tu mismo has articulado; tu no eres cristiano y no te preocupan esas cosas porque a tu entender hay mas de un camino a la salvacion. Pero a mi si. Es imperativo que TODOS sepan la verdad de la palabra del Dios unico y verdadero. Porque NO HAY otro camino a la vida eterna que Cristo Jesus y Su doctrina revelada para nosotros a traves de los Apostoles en las escrituras. Fuera de eso esta el camino que lleva a la perdicion y la justicia divina.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Lutero también hablo contra la "idolatría a las imágenes".

Hace días un personaje de Twitter se burlaba de los católicos esgrimiendo un vídeo de unos árabes quebrando una imagen de María. Diciendo

"No pueden defenderse, tienen ojos y no ven, boca y no hablan..."

C9ntesté, que si Dios derribó la estatua de Dagon al lado del arca, ¿Por qué necesitaría que alguien hiciera el trabajo sucio si en 2000 años no ha erradicado el culto católico?

Veo a algunos que se dedican a quebrar imágenes como si Dios no fuera suficiente para hacerlo si quisiera.

Son ustedes quienes dudan de Dios: dudan de su omnipotencia,.son ustedes quienes dudan que Dios es el mejor y más efectivo dispuestor de los asuntos de.fe.

Son ustedes quienes han convertido a Dios es una estatua que nada puede, ni ve ni oye ni siente y hay que cuidarlo de que no se caiga.
 
Claro, entonces todos los cientificos que te mostré antes estaban completamente mal por que se suicidaron, osea que a ti te parece correcto que perdon se paga con dinero?
Vuelvo y repito la esencia de todo es que a la ciencia no importa que Einstein se haya ido al infierno porque el no me hablaba de fe, pero si alguien me habla de fe y al final desconfia del criterio de Dios tanto para que el mismo se quite la.vida su legado de fe queda en entredicho.

"Tienes fe yo tengo obras, muéstrame tu fe sin obras que yo por mis obras te demuestro sin fe"
 
Lutero también hablo contra la "idolatría a las imágenes".

Hace días un personaje de Twitter se burlaba de los católicos esgrimiendo un vídeo de unos árabes quebrando una imagen de María. Diciendo

"No pueden defenderse, tienen ojos y no ven, boca y no hablan..."

C9ntesté, que si Dios derribó la estatua de Dagon al lado del arca, ¿Por qué necesitaría que alguien hiciera el trabajo sucio si en 2000 años no ha erradicado el culto católico?

Veo a algunos que se dedican a quebrar imágenes como si Dios no fuera suficiente para hacerlo si quisiera.

Son ustedes quienes dudan de Dios: dudan de su omnipotencia,.son ustedes quienes dudan que Dios es el mejor y más efectivo dispuestor de los asuntos de.fe.

Son ustedes quienes han convertido a Dios es una estatua que nada puede, ni ve ni oye ni siente y hay que cuidarlo de que no se caiga.
Sera por que un mandamiento dice NO HARAS IMAGENES por que soy un Dios celoso? Ahora te pregunto a ti, tu crees que Dios puede ordenar lo que sea puesto que es omnipotente?
 
Vuelvo y repito la esencia de todo es que a la ciencia no importa que Einstein se haya ido al infierno porque el no me hablaba de fe, pero si alguien me habla de fe y al final desconfia del criterio de Dios tanto para que el mismo se quite la.vida su legado de fe queda en entredicho.

"Tienes fe yo tengo obras, muéstrame tu fe sin obras que yo por mis obras te demuestro sin fe"
Amigo, estas COMPLETAMENTE cerrado a que Lutero se murio, eso se lo enseñan solo a los catolicos, en historia y/o geografia se enseña que murio de un paro cardiaco
 
Lutero también hablo contra la "idolatría a las imágenes".

Hace días un personaje de Twitter se burlaba de los católicos esgrimiendo un vídeo de unos árabes quebrando una imagen de María. Diciendo

"No pueden defenderse, tienen ojos y no ven, boca y no hablan..."

C9ntesté, que si Dios derribó la estatua de Dagon al lado del arca, ¿Por qué necesitaría que alguien hiciera el trabajo sucio si en 2000 años no ha erradicado el culto católico?

Veo a algunos que se dedican a quebrar imágenes como si Dios no fuera suficiente para hacerlo si quisiera.

Son ustedes quienes dudan de Dios: dudan de su omnipotencia,.son ustedes quienes dudan que Dios es el mejor y más efectivo dispuestor de los asuntos de.fe.

Son ustedes quienes han convertido a Dios es una estatua que nada puede, ni ve ni oye ni siente y hay que cuidarlo de que no se caiga.

Usted se la pasa acusando falsamente a los hermanos evangélicos, como el diablo que acusa día y noche a los hermano cristianos en el cielo.​

 

Usted se la pasa acusando falsamente a los hermanos evangélicos, como el diablo que acusa día y noche a los hermano cristianos en el cielo.​

Disculpame, pero "protestante" es el nombre de los "acusadores"

"Protestan" y protestan y luego se hacen las "vistimas"
 
Sera por que un mandamiento dice NO HARAS IMAGENES por que soy un Dios celoso? Ahora te pregunto a ti, tu crees que Dios puede ordenar lo que sea puesto que es omnipotente?
Bueno, el mandamiento dice "no te harás imagen de lo que está en el cielo (1) no te postrarás ni las honrarás (2)"

Acto seguido manda a hacer dos imagenes de querubines (imagen de lo que está en el cielo) para la tapa del arca.

¿Por que eso no cuenta como idolatria?

Porque fue Dios quien lo ordenó.

Cuando ves esta imagen:

1705620714881.png

Es porque DIOS lo ordenó "pinta una imagen"

El problema es que ustedes no creen en profetas católicos.
 
Bueno, el mandamiento dice "no te harás imagen de lo que está en el cielo (1) no te postrarás ni las honrarás (2)"

Acto seguido manda a hacer dos imagenes de querubines (imagen de lo que está en el cielo) para la tapa del arca.

¿Por que eso no cuenta como idolatria?

Porque fue Dios quien lo ordenó.

Cuando ves esta imagen:

Ver el archivo adjunto 3330059

Es porque DIOS lo ordenó "pinta una imagen"

El problema es que ustedes no creen en profetas católicos.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.​

NO es NO​

 
Bueno, el mandamiento dice "no te harás imagen de lo que está en el cielo (1) no te postrarás ni las honrarás (2)"

Acto seguido manda a hacer dos imagenes de querubines (imagen de lo que está en el cielo) para la tapa del arca.

¿Por que eso no cuenta como idolatria?

Porque fue Dios quien lo ordenó.

Cuando ves esta imagen:

Ver el archivo adjunto 3330059

Es porque DIOS lo ordenó "pinta una imagen"

El problema es que ustedes no creen en profetas católicos.
Te recuerdo que los querubines eran ornamentales y no se les adoraba a unos querubines
 
-La diferencia está entre el "no te harás" del Decálogo y los muchos "harás" relativos al Tabernáculo primero y al Templo después. Es legítimo cuanto Dios ordena (Nm 21:8), y aun esto si el hombre le da indebido uso (2Re 18:4).
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB