La "servidumbre positiva" es la ayuda mutua y cooperación entre personas iguales. Además de la necesidad de servir a Dios. La servidumbre negativa es la esclavitud a los ricos y poderosos.
No deberíamos confundir estas cosas.
¿Quien era Rico, Abraham o los siervos de Abraham?
Ahora, en el ámbito religioso (NO laboral) todos somos iguales, En la Iglesia de hechos de los apóstoles estaba todo mezclado, era una sociedad religiosa, que vivían como comuna...Si te refieres a eso Okey pero ese no es el caso de nosotros.
Está en la Biblia que Jesús dice que Dios es bueno.
www.biblegateway.com
Para Dios, siendo bueno, es imposible que no promueva la igualdad y la justicia.
¿Dónde ves tu la blasfemia?
demoraste mucho en responder y no recuerdo a que me referí como blasfemia.
La bondad de Dos no se mide en Igualdad, se mide en que sus planes y propósitos siempre son buenos, incluso cuando mata o extermina pueblos.( lo que hoy llaman genocidio)
Me baso en la realidad. El sistema democrático es un ideal utópico que nunca ha existido plenamente en ningún lugar. Solo hay intentos de democracia y falsas democracias (como las de los países occidentales).
En Venezuela hay un intento de democracia iliberal, o democracia condicionada, o sistema hibrido (que combina un "autoritarismo benefactor" y una "democracia representativa").
Quilate lo de "benefactor"
En Venezuela se sigue pudiendo elegir presidentes. Los votos cuentan.
NO, es falso, Maduro perdió siempre, todo es manipulado...en las ultimas elecciones hasta mi madre que fue la mas convencida chavista voto en contra de Maduro,
Pero los verdaderos venezolanos patriotas no pueden permitir que se manipule a la población para imponer un régimen liberal-capitalista que nadie merece.
Venezuela es un país muy dependiente del petróleo y con un petróleo que baja calidad. Tiene grandes costes de extracción.
Por el costo de sacar 3 barriles de petroleo en Venezuela sacas uno en EEUU con el fraking, así que todo es relativo.
En realidad el petroleo liviano fácil de extraer es muy escaso.
Venezuela tiene multiples sectores economicos... El petroleo obviamente era el mas lucrativo pero tenemos extraordinarias tierras de cultivo, minerales como el oro o el coltan, aluminio, acero, agua en abundancia, energía hidroeléctrica, buen clima, playas espectaculares, mujeres con curvas, etc etc
La verdad es que si el imperio NO nos tuviese sometidos regalandoles las materias primas seriamos otro Dubai.
Necesita precios elevados del petróleo para conseguir ingresos que permitan cubrir los costes de extracción. Cuando cayó el precio mundial del petróleo Venezuela salió muy perjudicada.
Estados Unidos tiene un despilfarro masivo (mucho mayor que Venezuela)
Esto es discutible, hay que llevarlo a lo percapita y analizar las variables.
y un saqueo institucional sin precedentes. Tiene un déficit presupuestario enorme y una deuda pública enorme. Está técnicamente en quiebra. Funciona artificialmente por tener los tipos de interés relativamente bajos; y haber tenido durante mucho tiempo al dólar como moneda de referencia internacional. Esto les permite endeudarse y pagar deudas; que si no fuera por esto serían imposibles de pagar. Porqué la deuda de Estados Unidos supera a la riqueza o PIB del país. Pero hay gente que no critica a Estados Unidos por esto. ¿Si no lo hace; para que criticar a Venezuela? ¿Para qué criticar injustamente y exageradamente al gobierno de un país; habiendo otros que hacen cosas inmensamente peores?
Es absurdo negar que la caída del precio del petróleo de los años 2013 y 2014 y las sanciones económicas occidentales contra Venezuela han contribuido a la crisis en Venezuela. Atribuir toda las causas al gobierno venezolano es injusto y poco realista. Esto no significa que el gobierno de Venezuela lo haga todo bien. Hay cosas que podrían hacerse mejor. Pero está claro que si no fuera por el tema del precio del petróleo y el tema de las sanciones; la crisis económica en Venezuela no sería tan grave como ha sido (y en parte sigue siendo).
es que no entiendes que cuando el petroleo estaba en precios record, igual íbamos empeorando cada día, perdiendo poder adquisitivo...Solo aumentaban los salarios mínimos y los profesionales se fueron igualando a los obreros como sucede en cuba. son muchas cosas que no se pueden generalizar y que solo las conoce un Venezolano.