Mariología evangélica-protestante.

Me quedo pensando si te estas esforzando y esto es lo mejor que puedes hacer, o si es que estas troleando, y si es así puedo al menos respetar tu ganas de fastidiar...

¿El Matrimonio es un servicio "religioso" que glorifica al hombre o a Dios? pregunto... ¿que es un matrimonio?

El nivel brother, el niveeel subelo.

Te he dicho unas 8 veces directamente a ti, "El servicio religioso que no va dirigido a Dios es idolatría, te pegue incluso versos de éxodo y de levítico hace días o semanas.... si acudes a la animalada de decir que encender velas es idolatría te pego con el fin de que la repetición fuerce la entrada en tu cabezota que, NO es porque sean velas, "Es servicio religioso" lo que es idolatría, no las velas. Encender velas a santos, vestir santos, llevar santos cargados en procesiones, ponerle frutas y dulces en mini-altares, arrodillarse, la adoración por medio de plegarias, etc etc etc, todos esos servicios religiosos a entes extraños es idolatría.
No ocupo esforzarme .
Si prender velas es servicio religioso y servicio religioso es adorar ion
Pues aplícalo a las servicios funerarios o matrimoniales.
Y se acabó tu argumento.

Pues las velas a los Santos tampoco glorifican a Dios ni van dirigidas a Dios.
Ni tú mismo las usas para adoración por que es absurdo dijiste.

Con tus mismos argumentos te debates solito . Ni tengo que esforzarme nadita .

Lo es.

Lo vano es lo que NO glorifica a Dios o trasciende en tu vida para la vida eterna, eso es vano. Repetir frases en la adoración de un ídolo es vano en toda regla, te pongo un ejemplo:

Imagina que una secta judaica idolatra, hace culto a Moisés, le oran, le rezan, le edifican altares, se le arrodillan, le piden milagros/deseos etc, la misma mierda que hacen uds con María... Luego esta gente eleva este rezo repetitivo cientos, miles de vences en exaltacion a Moises: "
"Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios."
30 "Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.""

¿Es esta repetición vana? Si, tomada como excusa para el culto idolatrico.

Todos mis argumentos son propios, me apropio de las fundamentos que discierno como correctos.
Tampoco dice repetir El Rosario es vano .
Lo vano no es la reputación .
Jesús oró repitiéndo las mismas palabras .

Repetir
Aquí se acabó lo vano verdad ?

Lo malo no es repetir
Si no hacerlo vano . Así lo digas una sola vez puede ser vano .

Jesús nos alienta pidan pidan. Las repeticiones vanas son de los gentiles por no creer en Dios .

Te pones en modo muy fácil .

Por la misma razón que NO prendemos una moto o enchufamos una aspiradora para adorar a Dios, porque NO tiene sentido. NO digo que sea malo, los Judíos lo hacen por precepto Divino pero, esos son ellos que recibieron esos ritos de lo alto.

Cuando tu intercambies ideas con alguien con un intelecto superior a la media, tienes que esforzarte por entender... NO voy a estar explicando cada oración cada rato como si estuviese en un culto dominical, tienes que subir el nivel...

El Judaísmo es distinto al cristianismo, Dios le dio a los judíos una serie de ritos que eran sombra de lo que habría de venir, cargados de simbolismo y significados profundos...A la iglesia cristiana Cristo NO nos dio esos rito. Tu dices, me contradigo, no, lo que pasa es que tu debates en un nivel muy bajo.

Servicio a ídolos es idolatría, prender velas para alumbrar al ídolo, para alegrar al ídolo, para gratificar al alma en pena detrás del idolo, para decorar la casita del ídolo, etc etc, todos esos escenarios son servicios religiosos,

Que se vaya la luz, y encender una vela para iluminar la oscuridad, eso NO es idolatría, es resolución de problemas.

Mejor llama a tu hijo, si tienes a alguno joven porque te aseguro que tiene mas nivel que tu....
Entonces si prendo una vela es adoración al santo si prendo una moto no .

Wuao ! Con ese argumento ya no puédes presumirte superior .

Ves con tu mismo razonamiento te desarmo .

jaja, no infeliz payaso-a, es al revés y a conveniencia de ¨san marcos¨... ridículo-a... a propósito eres tu el grotesco-a que a propósito de la Mariología protestante no pudo decir si Jesus es Dios ? que repuulsivo-a que eres... que desesperación por llamar la atención que tienes! jaja
María le robo a cristo todos los títulos divinos, sera por eso que Jesús le llamaba mujer y no mama...

No ocupo esforzarme .
Si prender velas es servicio religioso y servicio religioso es adorar ion
Pues aplícalo a las servicios funerarios o matrimoniales.
Y se acabó tu argumento.
Aplico el mismo principio y funciona...Obviamente NO voy a contradecirme.
Pues las velas a los Santos tampoco glorifican a Dios ni van dirigidas a Dios.
Exacto, es idolatría.
Ni tú mismo las usas para adoración por que es absurdo dijiste.

Con tus mismos argumentos te debates solito . Ni tengo que esforzarme nadita .
Estás más perdido que pulpo en un desfile de zancos jejeje
Confirmas lo que dije antes, son idolatras porque carecen discernimiento, no pueden literalmente distinguir que es adoración a ídolos y que es adoración a Dios, lo cual es legítimamente triste :-(
Si quieres abro un tema y que la gente Juzgue quien es el que esta mas perdido

Tampoco dice repetir El Rosario es vano .
Jejejeje Que absurdo argumento jejeje La biblia NO dice que masturbarse con una hojilla es malo, entonces, según tu manual de "Lógica para tontos" como la biblia NO dice que masturbarse con hojilla es malo, entonces es bueno... jejejeje eres el rey de las falacias.

Lo vano no es la reputación .
Jesús oró repitiéndo las mismas palabras .
Repetir
Aquí se acabó lo vano verdad ?

¿De que hablas?? ¿Jesús hacia vanas repeticiones?¿a que te refieres?

Lo malo no es repetir
Si no hacerlo vano . Así lo digas una sola vez puede ser vano .
Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

Tu, luego estando en rebeldía haces lo que te da la gana, lo mismo que tienes ídolos, repites rezos, pero lo escrito, escrito esta...
Jesús nos alienta pidan pidan. Las repeticiones vanas son de los gentiles por no creer en Dios .

Te pones en modo muy fácil .
Gentiles que no creen en Dios y le piden a Dios jejeje te has lucido. ¿Quienes si creyeron, los judíos?
Yo pensaba que todos Uds eran sacerdotes, curitas que entraban a debatir...retiro lo dicho, confirmo que eres un feligrés.

Entonces si prendo una vela es adoración al santo si prendo una moto no .

Todo TODO lo que hagas para el santo es idolatría, servicio religioso.
Si en un pueblo perdido establecen una tradición de encender motos a las 6 de la tarde para adorar a la virgen María, entonces encender esas motos es idolatría, no es el hecho sino el fin...te lo explique con lo de la vela, ¿como es que no lo puedes entender? me da lastima ver como el diablo te tienen cegado.
Wuao ! Con ese argumento ya no puédes presumirte superior .

Ves con tu mismo razonamiento te desarmo .
No se de que hablas.

Aplico el mismo principio y funciona...Obviamente NO voy a contradecirme.

Exacto, es idolatría.

Estás más perdido que pulpo en un desfile de zancos jejeje
Confirmas lo que dije antes, son idolatras porque carecen discernimiento, no pueden literalmente distinguir que es adoración a ídolos y que es adoración a Dios, lo cual es legítimamente triste :-(
Si quieres abro un tema y que la gente Juzgue quien es el que esta mas perdido
Lo único que conformas es que no eres consistente .
Prender velas es adorar
Pero no adoras a Dios prendiendo velas .

No hay más que decir ahí con tu contradicción . Ni contigo mismo sigues lineamientos .

• Like
Reacciones: Esteban Andres
Jejejeje Que absurdo argumento jejeje La biblia NO dice que masturbarse con una hojilla es malo, entonces, según tu manual de "Lógica para tontos" como la biblia NO dice que masturbarse con hojilla es malo, entonces es bueno... jejejeje eres el rey de las falacias.

¿De que hablas?? ¿Jesús hacia vanas repeticiones?¿a que te refieres?

Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

Tu, luego estando en rebeldía haces lo que te da la gana, lo mismo que tienes ídolos, repites rezos, pero lo escrito, escrito esta...

Gentiles que no creen en Dios y le piden a Dios jejeje te has lucido. ¿Quienes si creyeron, los judíos?
Yo pensaba que todos Uds eran sacerdotes, curitas que entraban a debatir...retiro lo dicho, confirmo que eres un feligrés.
Tu analogía no sirve por qué masturbar es pecado .
Para que sea idolatría debe ser otro Dios o algo que ocupe el lugar de el .

Solo en tu cabeza los santos son dioses .

Los santos no pueden ni reemplazan a Dios .
Pero tú terco que si .

Todo TODO lo que hagas para el santo es idolatría, servicio religioso.
Si en un pueblo perdido establecen una tradición de encender motos a las 6 de la tarde para adorar a la virgen María, entonces encender esas motos es idolatría, no es el hecho sino el fin...te lo explique con lo de la vela, ¿como es que no lo puedes entender? me da lastima ver como el diablo te tienen cegado.

No se de que hablas.
Y si puedes intersección como a Pablo y Pedro 🤓
Soy un genio para encontrar agujeros en tu lógica .
Ja todo lo que hagas pis un santo .
Ya me imagino cuando Jesús cuando los mando a predicar decirles no lleven nada etc ni coman de lo que les den por qué será idolatría .

Muy ridículamente extremista tu postura no llega a una segunda argumentación.

Venga tu cambio de planteamiento u objeción .
Son muuuuy predecibles con sus argumentos enlatados .

payaso-a ridiculo-a, no me interesa en absoluto tus tergiversaciones, tus falacias ni tus opiniones. Lo que me interesa es la Mariología en el ámbito evangélico y protestante. Pero tu, grotesco-a como eres, ni respondes si eres evangélico o protestante, ni siquiera si Jesús es Dios o nó... das asco, realmente das asco, solo acusas sin definirte. jaja sigue haciendo el ridículo.
No es Falacia, es la realidad, María le robo todo a Cristo hasta la corona.La virgen ladrona es lo que es el santo que uds. veneran.

Lo único que conformas es que no eres consistente .
Prender velas es adorar
Triste :-( Capacidad lectora "cero" maestra que intento enseñarte a leer terminó en manicomio.
Pero no adoras a Dios prendiendo velas .

No hay más que decir ahí con tu contradicción . Ni contigo mismo sigues lineamientos .
Servicio religioso a ídolos es idolatría, sea prender velas, ponerle flores, edificarle una capilla, rezarle, ponerle inciensos, todo servicio religioso al ídolo.

Tu analogía no sirve por qué masturbar es pecado .

¿Y la idolatría que es? pero hey, ¿donde dice la biblia que masturbarse es pecado? Lo mismos que NO esta especificado que prender velas a ídolos es pecado, tampoco sale específicamente que masturbarse es pecado. Es una falacia tu argumento.
Para que sea idolatría debe ser otro Dios
Con cada locura que dices, me dan ganas de abrir otro tema... Tu inviertes completamente lo que dice las escrituras, y no te da ni miedo.... La biblia dice solo a Dios adoraras y solo a el servirás, y tu dices: se puede adorar a cualquiera que NO sea Dios..¿what?
Adorar ídolos es idolatría, IDOLOS, la palabra lo dice. Idolo-idolatria,

o algo que ocupe el lugar de el .

Solo en tu cabeza los santos son dioses .
Los ídolos de santos muertos al cual se le rinde culto son eso, idolos, venerados como dioses... Se le confiere poderes sobrenaturales y poder para interferir en el destino del devoto, es idolatria.

Los santos no pueden ni reemplazan a Dios .
Pero tú terco que si .
Eres bien hipócrita porque dices que los santos muertos NO reemplazan a Dios y luego le rezas, le haces plegarias para pretender alcanzar un milagro. Literalmente estas reemplazando a Dios.

Y si puedes intersección como a Pablo y Pedro 🤓
trabalenguas, no se que dice allí. Ojo con un ACV (accidente cardio vascular)
Soy un genio para encontrar agujeros en tu lógica .
Ja todo lo que hagas pis un santo .
Ya me imagino cuando Jesús cuando los mando a predicar decirles no lleven nada etc ni coman de lo que les den por qué será idolatría .

Muy ridículamente extremista tu postura no llega a una segunda argumentación.

Venga tu cambio de planteamiento u objeción .
Son muuuuy predecibles con sus argumentos enlatados .
Esos no eran ídolos, eran personas. Es normal pedirle cosas a las personas...Pedirle cosas a un muerto es espiritismo, santería.

Sin título.png

No es Falacia, es la realidad, María le robo todo a Cristo hasta la corona.La virgen ladrona es lo que es el santo que uds. veneran.
bla bla bla payaso-a desesperado-a por llamar la atencion. A ver, ridículo-a: Jesús es Dios o no lo es? ojo, a ver que dice tu denominación (me dices cual es?) A partir de allí se estructura la Mariología evangélica o protestante... o que no lo sabías, grotesco-a? jajja sigue haciendo el ridículo... que es lo único que sabes hacer excelentemente bien.

• Like
Reacciones: Jima40
Triste :-( Capacidad lectora "cero" maestra que intento enseñarte a leer terminó en manicomio.

Servicio religioso a ídolos es idolatría, sea prender velas, ponerle flores, edificarle una capilla, rezarle, ponerle inciensos, todo servicio religioso al ídolo.
María no es ídolo sólo para ti.

Resumen
Tu Prender velas es adorar
Yo. Tu adoras prendiendo velas
Tu No .
Aquí condorito se fuera de espalda .

Es como que yo te dijera se adora a Dios en la eucaristía
Y tú preguntaras a mí y tú lo adoras en la eucaristía ?
Yo . No es un absurdo ,

Es lo mismo . No es ser consistente.

¿Y la idolatría que es? pero hey, ¿donde dice la biblia que masturbarse es pecado? Lo mismos que NO esta especificado que prender velas a ídolos es pecado, tampoco sale específicamente que masturbarse es pecado. Es una falacia tu argumento.

Con cada locura que dices, me dan ganas de abrir otro tema... Tu inviertes completamente lo que dice las escrituras, y no te da ni miedo.... La biblia dice solo a Dios adoraras y solo a el servirás, y tu dices: se puede adorar a cualquiera que NO sea Dios..¿what?
Adorar ídolos es idolatría, IDOLOS, la palabra lo dice. Idolo-idolatria,

Los ídolos de santos muertos al cual se le rinde culto son eso, idolos, venerados como dioses... Se le confiere poderes sobrenaturales y poder para interferir en el destino del devoto, es idolatria.

Eres bien hipócrita porque dices que los santos muertos NO reemplazan a Dios y luego le rezas, le haces plegarias para pretender alcanzar un milagro. Literalmente estas reemplazando a Dios.
Idolatría es tener otros dioses .

María es una creatura no es diosa .

Tan fácil como eso pero te encanta buscar 5 patas al gato .

trabalenguas, no se que dice allí. Ojo con un ACV (accidente cardio vascular)

Esos no eran ídolos, eran personas. Es normal pedirle cosas a las personas...Pedirle cosas a un muerto es espiritismo, santería.

Ver el archivo adjunto 3338469
Trabalenguas y lo que quieras no pudiste responder mi pregunta .
Por qué tú ilógica no encaja .

Aaaj por fin entendiste que con solo pedir algo no lo comvierte en un ídolo.

Lo que veo estás viciado y no tienes la culpa son los pastores los que meten esa cizaña a la madre de nuestro salvador .

Se le pide a un apóstol , todo bien
Se le pide a María y se convierte en diosa .

Muuuuuy inteligente tu razonamiento . (Sarcasmo , por si acaso )

bla bla bla payaso-a desesperado-a por llamar la atencion. A ver, ridículo-a: Jesús es Dios o no lo es? ojo, a ver que dice tu denominación (me dices cual es?) A partir de allí se estructura la Mariología evangélica o protestante... o que no lo sabías, grotesco-a? jajja sigue haciendo el ridículo... que es lo único que sabes hacer excelentemente bien.
Lo que pasa es que tu tienes un síndrome de Amnesia anterógrada... Lees las cosas pero las vuelves a preguntar una y otra vez, te pareces a la nena Hawaiana de la película romántica
Sin título.png

Ponte las pilas que YO no tengo guitarrita ni paciencia.

María no es ídolo sólo para ti.
Literalmente es un ídolo.

Sin título.png

Resumen
Tu Prender velas es adorar Idolatria
Yo. Tu adoras prendiendo velas
Tu No .
Aquí condorito se fuera de espalda .

Es como que yo te dijera se adora a Dios en la eucaristía
Y tú preguntaras a mí y tú lo adoras en la eucaristía ?
Yo . No es un absurdo ,

Es lo mismo . No es ser consistente.
La idolatría es una costumbre muy antigua, de toda la vida la gente carente de Fe, que le gusta vivir bajo sus propias reglas se hacían figurillas, le ponían nombres románticos y luego los veneraban.

Uds creen que son muy modernos con su idolatría, son el vagón de cola del tren de falsos adoradores.