Mariología evangélica-protestante.

Idolatría es tener otros dioses .

¿Ese concepto es oficial de la ICAR?

María es una creatura no es diosa .

Tan fácil como eso pero te encanta buscar 5 patas al gato .

¿Y si le llamamos "santa" en vez de diosa, con eso evitamos el pecado de la idolatría? NO, tonto el que cree que puede engañar a Dios.
Tengamos dioses pero NO le llamemos dioses, pongamosle titulo de dioses, igualemos sus atributos a los de Dios pero NO le llamemos dios, engañaremos a dios y tendrá que llevarnos al cielo porque acá en la tierra los católicos mandan, somos los sucesores de Pedro, vamos a ver si Dios puede contra nosotros....

Vamos a ver como les va con eso..Spoiler, condenación eterna.

Características de santo católico: Características de ídolos y dioses paganos o menores:

Antropomorfismo y atributos humanos Antropomorfismo y atributos humanos
Poderes Limitados, especializados en cosas especificasPoderes Limitados, especializados en cosas especificas
Rituales de sacrificios y ofrendasRituales de sacrificios y ofrendas
Jerarquía espiritual, sujetos a una entidad superiorJerarquía espiritual, sujetos a una entidad superior
NO son eternosNO son eternos
Su tradición se hereda de los antepasados.Su tradición se hereda de los antepasados.
Influyen en el destino de sus fielesInfluyen en el destino de sus fieles

Trabalenguas y lo que quieras no pudiste responder mi pregunta .
Por qué tú ilógica no encaja .

Aaaj por fin entendiste que con solo pedir algo no lo comvierte en un ídolo.
Yo se que tu lo piensas así, por eso le pides a santos muertos, lo cual es espiritismo en toda regla...Lo raro en ti, que es una deficiencia personal tuya, que otros católicos NO comparten es que tu piensas que es lo mismo pedirle algo a un vivo que a un muerto o_O. Al menos los espiritistas y los católicos entienden que pedirle algo a un muerto es santería o experiencia religiosa, según su Fe, pero para ti es lo mismo que pedirle una tortilla a doña panchita en la calle Bolívar.

Lo que veo estás viciado y no tienes la culpa son los pastores los que meten esa cizaña a la madre de nuestro salvador .

Se le pide a un apóstol , todo bien
Se le pide a María y se convierte en diosa .

Muuuuuy inteligente tu razonamiento . (Sarcasmo , por si acaso )
NO, para nada, yo tengo fundamentos sólidos como rocas, verificables, difíciles de debatir, que muchos me evitan porque saben que NO es fácil debatirme, que siquiera calza con muchas denominaciones, cultos o sectas, que muchas denominaciones tienen patas de las cuales cojean pero YO estoy como en el centro de todas, con doctrinas muy bíblicas que son difíciles de ridiculizar o menoscabar...es lo que pasa.

por eso soy el unico que puede encontrar en la iglesia católica cosas buenas, rescatables, como por ejemplo las músicas corales...de las cosas mas hermosas que existen.

Literalmente es un ídolo.

Ver el archivo adjunto 3338481

La idolatría es una costumbre muy antigua, de toda la vida la gente carente de Fe, que le gusta vivir bajo sus propias reglas se hacían figurillas, le ponían nombres románticos y luego los veneraban.

Uds creen que son muy modernos con su idolatría, son el vagón de cola del tren de falsos adoradores.
Ajá

Luego pon otra de micky o la estatua de la libertad .

Si ocupa el lugar de Dios no importa que sea siempre será idolatría .

Sigue haciendo falla en tu lógica

Si un apóstol intercede x un milagro es..🧐
Si María intercede por un milagro es . 🤓

Se me hace que tú ves una imagen y crees es la misma María. Aquí estoy para enseñarte que lo que presentas es sólo una representación .

¿Ese concepto es oficial de la ICAR?

¿Y si le llamamos "santa" en vez de diosa, con eso evitamos el pecado de la idolatría? NO, tonto el que cree que puede engañar a Dios.
Tengamos dioses pero NO le llamemos dioses, pongamosle titulo de dioses, igualemos sus atributos a los de Dios pero NO le llamemos dios, engañaremos a dios y tendrá que llevarnos al cielo porque acá en la tierra los católicos mandan, somos los sucesores de Pedro, vamos a ver si Dios puede contra nosotros....

Vamos a ver como les va con eso..Spoiler, condenación eterna.

Características de santo católico: Características de ídolos y dioses paganos o menores:

Antropomorfismo y atributos humanos Antropomorfismo y atributos humanos
Poderes Limitados, especializados en cosas especificasPoderes Limitados, especializados en cosas especificas
Rituales de sacrificios y ofrendasRituales de sacrificios y ofrendas
Jerarquía espiritual, sujetos a una entidad superiorJerarquía espiritual, sujetos a una entidad superior
NO son eternosNO son eternos
Su tradición se hereda de los antepasados.Su tradición se hereda de los antepasados.
Influyen en el destino de sus fielesInfluyen en el destino de sus fieles
Le llaman santa por que lo es o no es 🤓

Tú le llamas diosa por que si no que objeción tienes ?

Cuál es tu concepción de idolatría tener cualquier imagen menos católicas 🥳

Muy fácil debatirte desde la razón .

Luego presentas nuevos argumentos y objeciones por qué ya no doy eres hilvanar más de 2 objeciones seguidas y este mismo lo pongo de ejemplo .

Yo se que tu lo piensas así, por eso le pides a santos muertos, lo cual es espiritismo en toda regla...Lo raro en ti, que es una deficiencia personal tuya, que otros católicos NO comparten es que tu piensas que es lo mismo pedirle algo a un vivo que a un muerto o_O. Al menos los espiritistas y los católicos entienden que pedirle algo a un muerto es santería o experiencia religiosa, según su Fe, pero para ti es lo mismo que pedirle una tortilla a doña panchita en la calle Bolívar.

NO, para nada, yo tengo fundamentos sólidos como rocas, verificables, difíciles de debatir, que muchos me evitan porque saben que NO es fácil debatirme, que siquiera calza con muchas denominaciones, cultos o sectas, que muchas denominaciones tienen patas de las cuales cojean pero YO estoy como en el centro de todas, con doctrinas muy bíblicas que son difíciles de ridiculizar o menoscabar...es lo que pasa.

por eso soy el unico que puede encontrar en la iglesia católica cosas buenas, rescatables, como por ejemplo las músicas corales...de las cosas mas hermosas que existen.
No necesito pedirle a los santos ? Ellos ya piden por nosotros estén vivos en la tierra o el cielo .

haber mi Quijote Veo que estás peleándo con monstruos y solo son molinos de viento .

Aquí ya te lo aclaré más fácil . Objeta eso y verás tu origen es … el dormitorio del cielo .

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ajá

Luego pon otra de micky o la estatua de la libertad .

Si ocupa el lugar de Dios no importa que sea siempre será idolatría .
Exactamente, pero no es algo confesional sino practico, te explico, Vamos a suponer un católico típico, confesionalmente hipócrita, dice Dios es uno, la trinidad, Solo Dios es Dios, amo a Dios por sobre todas las cosas...

Luego se levanta en la mañana, le prende una vela a la virgensita, menciona 20 veces a la virgen durante el día, le hace 1 voto, una promesa, se acuesta y ni una sola vez se acordó de Dios... La idolatría esta consumada a pesar de que semejante hipócrita diga que Dios es uno solo y que lo ama por sobre todas las cosas etc.
Sigue haciendo falla en tu lógica

Si un apóstol intercede x un milagro es..🧐
Un apóstol no intercede, un apóstol obraba los milagros en nombre de Jesús, no sabes de lo que hablas...Los apóstoles habían sido revestidos con poder de lo alto, pero esto no solo ellos, muchos casos del antiguo testamento muestra como los profetas y siervos de Dios estaban revestidos de poder para lograr maravillas, ¿Sanson intercedía o caía a pingazos a los filisteos? ¿que le Dijo Dios a Moisés? "Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado." El debió tener fe y haber obrado el milagro, pero NO lo hizo sino que dudo y el pueblo blasfemo...

Tu necesitas humillarte, ir a una iglesia evangélica y empezar desde cero...no te has enterado de nada, no tienes fundamentos, edificas y la casa por fuera puede verse levantada, fea pero sostenida, sin embargo viene una persona, se recarga en una pared y se viene abajo el mamarracho. Necesitas bases solidas.
Si María intercede por un milagro es . 🤓
Se me hace que tú ves una imagen y crees es la misma María. Aquí estoy para enseñarte que lo que presentas es sólo una representación .
Dicen Uds que María intercede porque en su idolatría, hacen de ella un dios, pero ella no se entera de nada, siquiera sabemos si esta literalmente despierta...Probablemente lleva durmiendo casi 2mil años esperando el juicio como todos.

No necesito pedirle a los santos ? Ellos ya piden por nosotros estén vivos en la tierra o el cielo .

haber mi Quijote Veo que estás peleándo con monstruos y solo son molinos de viento .

Aquí ya te lo aclaré más fácil . Objeta eso y verás tu origen es … el dormitorio del cielo .
Explícame como es eso...como puede por ejemplo un apóstol estar ahorita mismo pendiente de ti personalmente y NO viviendo su vida...explícamelo de una manera practica,ponme un ejemplo o explícame como es eso...

Sí, podría ser
Solo que santa no significa diosa
Ese es el problema, le llaman santos pero en la practica, la conciben como dioses...por eso puse un cuadro con las características de los santos católicos Vs los falsos dioses #221

¿Que es realmente un santo? Una persona apartada para Dios, que muere y va al cielo a descansar.

¿Que es un santo católico? un dios, un ser espiritual con súper poderes específicos y omnipresencia que va por el mundo formando sectas de sirvientes.

Es más, las escrituras nos conminan a todos a ser santos
Incluso tú, de modo que tu sugerencia no sirve
Santos en la connotación correcta.

La otra cosa es entender que significa ser apartado para Dios, dudo que un solo católico en todo el planeta pueda responder eso correctamente.

Exactamente, pero no es algo confesional sino practico, te explico, Vamos a suponer un católico típico, confesionalmente hipócrita, dice Dios es uno, la trinidad, Solo Dios es Dios, amo a Dios por sobre todas las cosas...

Luego se levanta en la mañana, le prende una vela a la virgensita, menciona 20 veces a la virgen durante el día, le hace 1 voto, una promesa, se acuesta y ni una sola vez se acordó de Dios... La idolatría esta consumada a pesar de que semejante hipócrita diga que Dios es uno solo y que lo ama por sobre todas las cosas etc.

Un apóstol no intercede, un apóstol obraba los milagros en nombre de Jesús, no sabes de lo que hablas...Los apóstoles habían sido revestidos con poder de lo alto, pero esto no solo ellos, muchos casos del antiguo testamento muestra como los profetas y siervos de Dios estaban revestidos de poder para lograr maravillas, ¿Sanson intercedía o caía a pingazos a los filisteos? ¿que le Dijo Dios a Moisés? "Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado." El debió tener fe y haber obrado el milagro, pero NO lo hizo sino que dudo y el pueblo blasfemo...

Tu necesitas humillarte, ir a una iglesia evangélica y empezar desde cero...no te has enterado de nada, no tienes fundamentos, edificas y la casa por fuera puede verse levantada, fea pero sostenida, sin embargo viene una persona, se recarga en una pared y se viene abajo el mamarracho. Necesitas bases solidas.

Dicen Uds que María intercede porque en su idolatría, hacen de ella un dios, pero ella no se entera de nada, siquiera sabemos si esta literalmente despierta...Probablemente lleva durmiendo casi 2mil años esperando el juicio como todos.
Na ya nomas estás troleando con tus velas .
Las velas no convierten a nadie en Dios .
Parece que te metieron los argumentos a punta de zapatos o cintarazos .

Si no adoras a Dios prendiendo velas es por que no crees eso es adoración .

Y te lo seguiré repitiendo hasta que por lo menos seas consecuente y adores a Dios con velas .

Si alguien quiere adorar a un santo o algo no ocupa ni velas ni imágenes .

Para ti la idolatría está en las cosas cuando la bíblicas enseña está en el corazón .

Ese es el problema, le llaman santos pero en la practica, la conciben como dioses...por eso puse un cuadro con las características de los santos católicos Vs los falsos dioses #221

¿Que es realmente un santo? Una persona apartada para Dios, que muere y va al cielo a descansar.

¿Que es un santo católico? un dios, un ser espiritual con súper poderes específicos y omnipresencia que va por el mundo formando sectas de sirvientes.

La otra cosa es entender que significa ser apartado para Dios, dudo que un solo católico en todo el planeta pueda responder eso correctamente.
El problema eres tú que no aceptas son santos .
No nos culpes , tenemos claro que es santo y quien es Dios .

Lo tuyo ya es tirria al catolicismo .

Explícame como es eso...como puede por ejemplo un apóstol estar ahorita mismo pendiente de ti personalmente y NO viviendo su vida...explícamelo de una manera practica,ponme un ejemplo o explícame como es eso...
Pues si . Pablo dijo frente a Dios no se termina el amor .
Igual que tú aquí no ocupas oír a nadie ni nadie oírte para interceder.

El problema contigo imposible de conciliar por tu dormitorio celestial . Por que el paraíso es un dormitorio para ti .

Ok
Lo tuyo es solo una suposición, y sobre esta no se puede construir una tesis seria con sustento sólido
Intenta replantearlo

• Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que pasa es que tu tienes un síndrome de Amnesia anterógrada... Lees las cosas pero las vuelves a preguntar una y otra vez, te pareces a la nena Hawaiana de la película romántica
Ver el archivo adjunto 3338480

Ponte las pilas que YO no tengo guitarrita ni paciencia.
payaso-a ignorante. Jesus es Dios si ó nó en tu denominacion (cual es?). A ver, a ver, que de eso se desprende o nó la Mariología EVANGELICA O PROTESTANTE.... que eres tú, además de grotesco-a?

Na ya nomas estás troleando con tus velas .
Las velas no convierten a nadie en Dios .
Parece que te metieron los argumentos a punta de zapatos o cintarazos .

Si no adoras a Dios prendiendo velas es por que no crees eso es adoración .

Y te lo seguiré repitiendo hasta que por lo menos seas consecuente y adores a Dios con velas .

Si alguien quiere adorar a un santo o algo no ocupa ni velas ni imágenes .

Para ti la idolatría está en las cosas cuando la bíblicas enseña está en el corazón .
Tu podrás estar desnudo en el desierto y seguirás siendo idolatra, le rezaras a María, religion politeista.

El problema eres tú que no aceptas son santos .
No nos culpes , tenemos claro que es santo y quien es Dios .

Lo tuyo ya es tirria al catolicismo .
Si lo tuviesen claro no serian idolatras y NO soy YO, todo el mundo todas las denominaciones monoteístas dicen que los católicos son idolatras, hasta los mormones, creo que cienciologos le dicen a Uds idolatras, acéptalo, eres tan pagano como las bolas de Tiberio Cesar.

Pues si . Pablo dijo frente a Dios no se termina el amor .
Igual que tú aquí no ocupas oír a nadie ni nadie oírte para interceder.

El problema contigo imposible de conciliar por tu dormitorio celestial . Por que el paraíso es un dormitorio para ti .
Concentrate, deja de escribir disparates y responde ya que lo citaste:

Ok
Lo tuyo es solo una suposición, y sobre esta no se puede construir una tesis seria con sustento sólido
Intenta replantearlo
No es una suposición, se trata de la teología del catecismo Vs la biblia, lo que los santos son.
Esto sin mencionar que son esclavos Uds de sus palabras, confiesan ser siervos de santos, confiesan servirles religiosamente, la idolatría esta confesa, no son suposiciones, son delitos confesos.

Nosotros no somos Idolatras....

Sin título.png

Nooo vale, quien dijo....NO encuentras una mención de Dios ni por casualidad,... Y luego, cuando declaran quien es el patrón(a) de la ciudad, las filias están mas que claras...