Mariología evangélica-protestante.

me respondes o no? PORQUE A MÍ no me contestaste... o sí? ahhh, es la imperiosa necesidad de creer que te estén leyendo!!!! vjajaja que ridículo-a eres! Ojo, si respondes.... acuerdate de definir... para no volver a hacer el ridículo de hablar sin saber de lo que hablas. Te animas? seguro que no.
Intente responder....

El tema habla de mariologia, y el creador pregunta: "Como es la ¨Mariología¨ en tu denominación?"

En donde YO me congrego, Todo lo referente a la Mariologia es tal como conteste, un culto idolatrico. ¿quieres que mienta?

Para nosotros la virgen María NO existe, y la madre de Jesús NO es nadie relevante, NADIE, nunca se menciona, nunca se estudia, tal cual la cantidad de caracteres que le dedica la biblia es la atención que le damos.

Preguntale a los demás a ver.

REFLEXIÓN PREVENTIVA:

Lo que el Mariólatra ignora, en el momento en el cual lo engañan con la venta de un ídolo mujer que intercede por las almas ya muertas y en tormentos, llamado "la reina del cielo", digo, que lo ignora esta clase de Mariólatra y que marca su destino eterno es que:

"EL DESTINO HUMANO QUEDA SELLADO A LA HORA DE LA MUERTE"

¿Quién podrá describir en lenguaje humano lo que acontecerá entonces a los Mariólatras?

Se morderán la lengua en la angustia de su tormento y, mirando hacia arriba, maldecirán a Dios.

Allí los Mariólatras en el infierno la soberbia, la malicia, la venganza, la ira, el horror y la desesperación, los devorarán continuamente.

No tienen reposo día y noche, porque el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Y no quieren venir a Cristo para que tengan perdón de pecados y vida eterna.

Hey, basado en hechos reales...cualquiera puede ver los datos históricos referente al concilio, los convidados, los asistentes, y que le sucedió a los 3 pendejos que se negaron a firmar el edicto. desterrados por pendejos.
Con esa misma boquita que sueltas esas palabras alabas a Dios ?

La historia arroja los arrianos se opusieron al concilio como Eusebio de Nicodemia y el diácono Atanasio y obvio Arrio .

Ves ? Que te cuesta dar datos precisos en vez de tus fábulas románticas .?

El grupo de tu iglesia “ verdadera se opuso “ donde ? Quienes eran ? En cual carta documento lo consta .

Yo no sé por qué tanto miedo a la historia .

Un ídolo tiene al menos 2 connotaciones: la secular y la religiosa, cual connotación quieres ¿la secular?
La Religiosa .
Tenemos a los apóstoles y los santos que ya partieron con Dios (incluso los mismos apóstoles)
Resumen
Hasta hoy aceptaste si están en la tierra pueden interceder y no ser idolatría .
Pero si ya murieron y están con Dios dices si lo es.

Siguiendo tu lógica para ser ídolo depende el lugar que estén .

Ahí están los 2 ejemplos mismo fin mismas personas y Dios obrando .

Es solo el ser anti lo que te ciega y creer tus flatulencias no huelen .

Okey, quieres que te mencione personas que estuvieron activamente en la Iglesia verdadera del siglo 2... NO se si puedo hacer eso, quizá pueda rebuscar algunos nombres pero, no veo el sentido de que pidas nombres de personas del siglo 2 de la "Iglesia verdadera" ¿por que NO del siglo 8? ¿por que NO del siglo 7? ¿por que NO del siglo 11? ¿cual es la diferencia? ¿cual es el sentido de la solicitud? NO entiendo que es lo que quieres demostrar, el objetivo.
Por qué la iglesia existe en todos los siglos sin interrupción .
Amemos que ya te hayas tragado el cuento de mormones (que muriendo el último apóstol se acabó todo ) o como testigos y adventistas que después del concilio se acabó todo ( hasta su aparición)

Es fácil decir mi iglesia es la misma apostólica pero vamos a los siglos y desaparecen . Así como le dije a julio parada no puedes prender una vela y meterla bajo la cama .

La iglesia es la luz para las naciones , como alguien que guíe no que se esconda . Por eso cuando el papa y habla todos lo saben .

Al rato pasamos al 8 después del 2 luego el 3 etc .

Con esa misma boquita que sueltas esas palabras alabas a Dios ?

La historia arroja los arrianos se opusieron al concilio como Eusebio de Nicodemia y el diácono Atanasio y obvio Arrio .

Ves ? Que te cuesta dar datos precisos en vez de tus fábulas románticas .?

El grupo de tu iglesia “ verdadera se opuso “ donde ? Quienes eran ? En cual carta documento lo consta .

Yo no sé por qué tanto miedo a la historia .
Me da risa como dices "iglesia verdadera"

Eres como un niño en eso, en mi iglesia creen que, hasta de la iglesia católica se salvará gente, es decir, que incluso dentro de la Iglesia católica pueden haber miembros del Israel de Dios que llamas "Iglesia verdadera".

Y como decía antes, allí están los hechos reales, cualquiera los puede medio investigar, muchos fueron convidados, pocos asistieron a la mezcla de política con religion que formo Constantino, los que NO quisieron firmar el edicto fueron desterrados y a los obispos que si firmaron, le cortaron las bolas. Luego vienen los católicos y dicen que ese día nació la diáfana y deslumbrante iglesia católica de escrotos cercenados, no gracias, déjame vivir en el modelo de Dios.

Las palabras fuertes causan más impacto, permean al subconciente de manera mas directa, la imagen visual de curas con sotanas negras y "des-bolados" se queda como un mini-trauma grabado y asociado automaticamente al concilio de Nicea, por lo que crea un repudio instantáneo, de mi pluma, you are welcome.

Me da risa como dices "iglesia verdadera"

Eres como un niño en eso, en mi iglesia creen que, hasta de la iglesia católica se salvará gente, es decir, que incluso dentro de la Iglesia católica pueden haber miembros del Israel de Dios que llamas "Iglesia verdadera".

Y como decía antes, allí están los hechos reales, cualquiera los puede medio investigar, muchos fueron convidados, pocos asistieron a la mezcla de política con religion que formo Constantino, los que NO quisieron firmar el edicto fueron desterrados y a los obispos que si firmaron, le cortaron las bolas. Luego vienen los católicos y dicen que ese día nació la diáfana y deslumbrante iglesia católica de escrotos cercenados, no gracias, déjame vivir en el modelo de Dios.

Las palabras fuertes causan más impacto, permean al subconciente de manera mas directa, la imagen visual de curas con sotanas negras y "des-bolados" se queda como un mini-trauma grabado y asociado automaticamente al concilio de Nicea, por lo que crea un repudio instantáneo, de mi pluma, you are welcome.
La salvación puede ser un poco independiente de si estás en la verdadera o no o en otra religión o ateo . La iglesia católica tampoco cree que solo por ser católico te salves ni que no te puedas salvar en otro creo o fe . Ya dice san Pablo muchos lo buscarán a tientas a Dios . Al final te salvas por Jesús . Si el no haya muerto y pagado nadie se salvaba creyente o no creyente no iban a cielo .

los que fueron desterrados son los que no aceptaron la Trinidad como Eusebio de nicodemia y después desterraron a los trinitarios como Atanasio de Alejandría .
Pero la decisión de los obispos no cambió .
Lo principal era dejar claro Jesús es Dios .

Suelta un nombre por ahí. Todo muy generalizado como si no tuvieses datos .

La Religiosa .
Tenemos a los apóstoles y los santos que ya partieron con Dios (incluso los mismos apóstoles)
Resumen
Hasta hoy aceptaste si están en la tierra pueden interceder y no ser idolatría .
Pero si ya murieron y están con Dios dices si lo es.

Siguiendo tu lógica para ser ídolo depende el lugar que estén .

Ahí están los 2 ejemplos mismo fin mismas personas y Dios obrando .

Es solo el ser anti lo que te ciega y creer tus flatulencias no huelen .
Sabes que NO me gusta esa palabra porque es falsa, "interceder" se falsea dando una connotación errada, pero bue, ustedes también tienen el derecho de desvirtuar palabras para manipular...

La connotación religiosa de lo que es un Ídolo es todo aquello, que NO es Dios, y que es objeto de servicio religioso. El servicio religioso es la definición de culto, es decir, recibir culto convierte al objeto o al ente, o al ente detrás del objeto en Ídolo. Nada de esto lo estoy inventando sino que se desprende del significado directo de las palabras usadas por los escritores bíblicos.

¿El cesar era un ídolo? si, ¿la imagen de Diana la cual veneraba toda asía era un ídolo? por supuesto, ¿el san Juan bautista con vestido rosado que sacan el 24 de junio es un ídolo? efectivamente, le hacen todo un inmenso servicio religioso, ¿un hermano al cual se le pide que ore por ti es un ídolo? NO, no estas haciendole ningún servicio religioso al hermano, ni material ni espiritual...sin embargo:

Vamos a suponer que alguien piensa que McArthur esta envestido con poder de lo alto, porque lo ven predicar tan maravillosamente y viene alguien y piensa que tiene súper poderes porque Dios lo quiere mucho, etc y pone su confianza en los super poderes de McArthur pidiéndole oración o directamente un milagro... esta persona podría estar cayendo en un acto de idolatría aun NO sirviendole, pero si poniendo la confianza en cualidades intrínsecas de El.

Este ultimo ejemplo de idolatría es invisible, lo juzga Dios pero, las imágenes que representan entes sobrenaturales, esas manifestaciones idolatraras son obvias, que NO tienen excusa y que entran enteramente en la definición de idolatría.

. Justíficalo.
Te lo repito: yo digo que nó. Y esa es la respuesta.
1752434634974.png

Creo que la más adecuada es 4, entonces, ¿Es un desarrollo teológico una enseñanza transmitida oralmente o por escrito desde la antiguedad? no, porque literalmente aparece cuando se desarrollo, y lo desarrollado es posterior a lo enseñado (sea oral o Escrito).
A proposito nunca me dijiste que entiende tu grupo por ¨biblia¨ y cuantos libros la componen y como dessligas esa composición de la tradición.
Biblia, entendemos un conjunto de libros considerados Palabra de Dios inspirada.

¿Qué es "tradición" para ti? diferimos de definiciones parece.

La salvación puede ser un poco independiente de si estás en la verdadera o no o en otra religión o ateo . La iglesia católica tampoco cree que solo por ser católico te salves
Jejeje, ¿desde hace cuanto?

ni que no te puedas salvar en otro creo o fe . Ya dice san Pablo muchos lo buscarán a tientas a Dios . Al final te salvas por Jesús . Si el no haya muerto y pagado nadie se salvaba creyente o no creyente no iban a cielo .

los que fueron desterrados son los que no aceptaron la Trinidad como Eusebio de nicodemia y después desterraron a los trinitarios como Atanasio de Alejandría .
El punto es que el mismo destino hubiese sucedido a cualquiera que no hubiese querido firmar el edicto. Ya ni recuerdo las cifras pero digamos que 800, los 800 convidados que NO asistieron, si NO hubiesen querido firmar habrían sido desterrados también, sea cual sea la razón que les impidiese firmar, ahora, ¿es eso un concilio? NO, eso es una imposición política, Es como las elecciones que convirtió a Biden en presidente, ¿eso fue una elección? NO, fue un golpe de estado

Pero la decisión de los obispos no cambió .
Eso no lo sabes, tendrías que haber estado allí y haber participado de ese procedimiento. Probablemente hubieron amenazas, se sospecha que hubo coacción. ¿A quien se le ocurre que alguien va a firmar, ademas siendo hombre, ¿a quien se le ocurre que alguien va a firmar de buena gana un edicto que le prohíbe tener sexo en toda su vida? NO una semana, no un mes, por el resto de su vida...Tuvo que haber coacción.

Lo principal era dejar claro Jesús es Dios .

Suelta un nombre por ahí. Todo muy generalizado como si no tuvieses datos .
Uds. quieren dar a entender que por mencionar 2 o 3 nombres, eso los convierte automáticamente en la iglesia verdadera. NO voy a caer en eso, no tiene sentido, lo que hay que mirar son los frutos como dijo Jesús: "por sus frutos os conoceréis" NO por citar nombres, por sus frutos.

La institución católica tuvo demasiado poder por demasiado tiempo, es fácil sacar de la chistera un libro, una publicación, un supuesto manuscrito, una reliquia, es como los magos de las ferias, te desvían la atención y cuando estas mirando la pajarita, te sacan un fajo de flores de la manga...No voy a caer en eso.

REFLEXIÓN

Una institución que habita en los cementerios, y uno de sus miembros, es librado por el poder de Cristo, NO QUIERE SER DESTRUIDA, reconoce quién está en frente de ellos, y ruega no ser enviados al abismo antes de tiempo.

Desde ese entonces, tienen permiso de habitar cerdos espirituales, que van directamente al despeñadero, y un cerdo carece de discernimiento, son hatos enormes, rumbo al despeñadero pensando que van conducidos al cielo.

Que paradoja.