Mariología evangélica-protestante.

En mis aportes NO escribo por escribir, usualmente hay muchisima informacion detras de las pocas lineas que puedo escribir aca.
Todo tiene que ser filtrado a través de la Escritura, la "muchísima información detrás de sus líneas que escribe acá" sino glorifican a Cristo, solo es basura:

Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,(A) hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Todo tiene que ser filtrado a través de la Escritura, la "muchísima información detrás de sus líneas que escribe acá" sino glorifican a Cristo, solo es basura:

Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,(A) hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Yo encuentro que tu eres abiertamente belicista, encuentras peleas donde no las hay, no vas a por los argumentos, siempre encuantras una esquina con cual crear pleito,,,Ojo con eso también porque es una señal de los NO escogidos...

Recuerdo a Edil, que se fue de este mundo peleando y refunfuñando contra todo el mundo...dudo mucho que haya ido arriba, no me puedo imaginar una persona con esa animosidad yéndose al cielo...a que, ¿a pelear contra los ángeles? ¿a buscar conflictos contra los santos? no creo.

Y eres deshonesto cuando cuartas un aporte de esa manea, sacas de contexto a la persona.

Contexto evadido:

Para llegar a mi conclusión, no debes analizar solo las 95 tesis sino el resultado completo de la teología de Lutero. No se si conoces la historia pero, por solo proclamar esas 95 tesis que clamaban al cielo, que NO todas eran perfectas, pero que en su mayoría eran evidentisimas, por solo difundir esas ideas lo iban a matar y el lo sabia, ¿como pretendías que desde el minuto 1 viniera y dijese "solo por Fe", "Solo por gracia", directamente le hubiesen mandado a un sicario.

Insisto, tienes que conocer la historia, Lutero no era un hombre convencional, era bastante excéntrico y entendía que tenia un llamado especial desde el momento que un relámpago le hizo venir al camino del sacerdocio. ¿Sabias que Lutero pasaba horas confesandose diariamente "dentro del monasterio" ? NO era un tipo normal, tenia una concepción del derecho extremadamente profunda, entendía como todo podía ser pecado, veía la maldad mas que nadie. Un caso singular.

En mis aportes NO escribo por escribir, usualmente hay muchisima informacion detrás de las pocas lineas que puedo escribir acá.

Última edición:
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Te estoy citando la Escritura porque toda ella habla de Cristo, y de su preeminencia, esto lo entendió el apóstol Pablo, lee de nuevo:

Si quieres imponer tu contenido informativo, como escribiste aquí:

-"En mis aportes NO escribo por escribir, usualmente hay muchísima información detrás de las pocas líneas que puedo escribir aca."-

Al nivel de una enciclopedia ambulante, siento desilusionarlo, ahora todo mundo tiene acceso a la IA.

Quizás en otros lugares, como uno que visitó el apóstol Pablo, donde la gente solo se interesaba por oír cosas nuevas, logres impresionar a los asistentes.

Aquí en el foro, lo dudo.

Pero el que se separa pretendiendo imponer nuevas doctrinas es el perverso SIEMPRE....Roma se separó de la Iglesia desde el primer concilio le prohibieron a los siervos de Dios tener esposas, acostarse con ellas y hoy tenemos a mas del 70% de los clérigos encuestados en EEUU y Canadá declarándose desviados sexuales. Eso sucedio en el concilio de Nicea.

Lo que pasa es que la gente no lee, no se documenta. Lutero NO es que se quería separar de la Iglesia verdadera, Lutero intentaba traer al redil a la Roma pagana mercantilista, son cosas distintas.

Hubo en el inicio un concilio en Jesuralen que marco la pauta del deber ser.
Luego sucede el tristemente celebre pasaje en el que Pablo rebela que ya cada quien queria hacer sus propias congregaciones basados en figuras de liderazgo: 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Tienes que tener cuidado con las cosas que dices porque aveces metes la pata, aca estas promoviendo la division o estas promoviendo sin darte cuenta que cuando a alguien no le guste algo, que forme su propia Iglesia, es eso lo que denuncio Pablo.

La regla es conciliar opiniones, pedir guia al Espiritu Santo, no andarse separando por la minima pendejada, hay gente que se separa por cosas como: que unos dicen que Jesus tenia bigote y los otros dicen que Jesus tenia solo barba. Los de nuevas doctrinas como los dispensacionales que se separen y formen su nuevo culto, alla ellos, los adventistas lo mismo, que se separen ellos y practiquen sus nuevas doctrinas venidas del norte, y formen su nuevo culto, alla ellos. Cada secta que traiga nuevas doctrinas que haga lo que deba hacer pero la Iglesia legitima que siga pa lante con sus tradiciones de toda la vida.

Si hubiese justicia en el mundo, habria gente aplaudiendo este aporte.
Donde dijo la iglesia paralela al concilio que la de Roma se separó ?
Tengo años en el foro y no vas a ser el primero arroje esos datos así eches mano de la inteligencia artificial .
Ya te lo dije una vez que tus fantasías quedan en el romanticismo protestante .
Y terco que el matrimonio acaba con los abusos .
La mitad de los abusos siempre son por un familiar . Factos . Como decía el periódico el país.
Estás eclipsado por catolicismo 🤣

Exacto, cuando sustituyes a Dios en la oración rezando a santos muertos, eso es idolatría. Cuando estas pensando en María y no en Dios, eso es idolatría, cuando le pones flores, le edificas altares, realizas precesiones y peregrinaciones, cada flor que alguien pone en esa muñeca, cada acto de servicio es idolatria. Toda esa atención debía ir a Dios.

No se trata de medidas ni escalas, ¿que no entiendes que el cristianismo es una confesión monoteísta, NO politeista? no se trata de que ames mas a Júpiter que a Diana, se trata de que NO existe otro Fuera de Dios ¿es tan dificil de entender?

Me parece raro que te dejen intercambiar tanto conmigo, usualmente viene alguien de arriba y corta la comunicación porque saben que soy peligroso para la ICAR, siempre viene un "usuario" y dice, no le hables, no le pares, no le sigan la corriente, corta el tema, etc etc.

La curiosidad es peligrosa y mis palabras pueden influir en ti curiosidad.

Ya te dije lo que pienso, María NO trajo a existencia a Jesús, Jesús NO le llama Madre sino Mujer, Jesús la pone en su sitio frente a la multitud, una mas del montón, María NO le hizo carne sino que el Verbo se hizo carne, Jesús es Señor de María, vivió toda una eternidad antes de que ella siquiera estuviera en las bolas de su papa.... Piensa lo que quieras pero NO es lo mismo el enamoramiento que puedes tener tu con tu madre que el que tenia Jesús con María.

Solo entiende esto, para Jesús María era una niña, una jovencita hermosa y amable, Jesús es un anciano, una persona antigua, muy vieja que ha visto todo, muy muy experimentado, ¿no puedes entender que NO es lo mismo?
A dios mío . Estás peor de lo que pensé .
La oración es de interceder/pedir .
Te pongo de analogía los apóstoles y YA CAMBIAS de objeción. De no pedir directo a Dios a que si están vivos o no .

Primero ten claro es idolatría idolatría pedir intercesión?
No vas a responder con un sí o un no por qué sale tu falencia .

Si eso siempre no lo resuelves lo demás es en vano .

Velo de esta manera, los apóstoles dejaron una iglesia operativa y funcional, que tenia sus modos y sus formas...Luego vino alguno y quiso innovar, sea Constantino cortandole las bolas a los sacerdotes o sea los Judaizantes pretendiendo imponer guardar las fiestas y días de reposo, etc,

Cada persona que pretendió cambiar algo se le debe llamar la atención, prohibirle su intención de innovar, de imponer sus propias doctrinas...Si se niega, se le expulsa, que vaya a donde le de la gana pero la Iglesia NO me la toques.

Los concilios sirven para profundizar, para entender por que las cosas son como son y disipar las dudas de las personas que legítimamente tienen dudas, y todos deben salir de allí proclamando la misma Fe, las mismas doctrinas, caminando sobre los mismos pasos de Jesús.

El culto a María, nunca debió suceder por ejemplo.
Si dejaron una iglesia y está atrás vez de la historia no de habladas .
Dame el nombre de un cristiano verdadero del siglo 2 , una carta grupo o mártir de tu grupo ?
O del siglo 3 . Que decisiones tomo la iglesia esos siglos ?

Cada grupo iglesia o secta intentó cambiar algo por eso hoy no eres bautista , luterano , presbisterisno . Eres Pentecostal .

Te estoy citando la Escritura porque toda ella habla de Cristo, y de su preeminencia, esto lo entendió el apóstol Pablo, lee de nuevo:

Si quieres imponer tu contenido informativo, como escribiste aquí:

-"En mis aportes NO escribo por escribir, usualmente hay muchísima información detrás de las pocas líneas que puedo escribir aca."-

Al nivel de una enciclopedia ambulante, siento desilusionarlo, ahora todo mundo tiene acceso a la IA.

Quizás en otros lugares, como uno que visitó el apóstol Pablo, donde la gente solo se interesaba por oír cosas nuevas, logres impresionar a los asistentes.

Este es mi aporte: 10 veces lo cortas, 10 veces lo pego.

Para llegar a mi conclusión, no debes analizar solo las 95 tesis sino el resultado completo de la teología de Lutero. No se si conoces la historia pero, por solo proclamar esas 95 tesis que clamaban al cielo, que NO todas eran perfectas, pero que en su mayoría eran evidentisimas, por solo difundir esas ideas lo iban a matar y el lo sabia, ¿como pretendías que desde el minuto 1 viniera y dijese "solo por Fe", "Solo por gracia", directamente le hubiesen mandado a un sicario.

Insisto, tienes que conocer la historia, Lutero no era un hombre convencional, era bastante excéntrico y entendía que tenia un llamado especial desde el momento que un relámpago le hizo venir al camino del sacerdocio. ¿Sabias que Lutero pasaba horas confesandose diariamente "dentro del monasterio" ? NO era un tipo normal, tenia una concepción del derecho extremadamente profunda, entendía como todo podía ser pecado, veía la maldad mas que nadie. Un caso singular.

En mis aportes NO escribo por escribir, usualmente hay muchisima informacion detrás de las pocas lineas que puedo escribir acá.

Donde dijo la iglesia paralela al concilio que la de Roma se separó ?
Tengo años en el foro y no vas a ser el primero arroje esos datos así eches mano de la inteligencia artificial .
Ya te lo dije una vez que tus fantasías quedan en el romanticismo protestante .
Y terco que el matrimonio acaba con los abusos .
La mitad de los abusos siempre son por un familiar . Factos . Como decía el periódico el país.
Estás eclipsado por catolicismo 🤣
Lo dijeron todos al NO asistir, y se confirmó cuando Constantino le corto las bolas a los obispos, dijeron: Menos mal que no fuimos, nos hubiesen cortado las bolas, al menos aun podemos follar a nuestras esposas...de lo que nos salvamos...

A dios mío . Estás peor de lo que pensé .
La oración es de interceder/pedir .
Es idolatría, las oraciones van al que tiene poder de obrar, no a los ídolos que nada son en el mundo.

Te pongo de analogía los apóstoles y YA CAMBIAS de objeción. De no pedir directo a Dios a que si están vivos o no

Primero ten claro es idolatría idolatría pedir intercesión?
No vas a responder con un sí o un no por qué sale tu falencia .

Si eso siempre no lo resuelves lo demás es en vano .
te repito de nuevo, pedir intercesión NO es idolatría, pedir intercesión a un ídolo si es idolatría

Si necesita leerlo 100 veces para entenderlo, 100 veces lo escribiré.

Si dejaron una iglesia y está atrás vez de la historia no de habladas .
Dame el nombre de un cristiano verdadero del siglo 2 , una carta grupo o mártir de tu grupo ?
O del siglo 3 . Que decisiones tomo la iglesia esos siglos ?

Cada grupo iglesia o secta intentó cambiar algo por eso hoy no eres bautista , luterano , presbisterisno . Eres Pentecostal .
No entiendo tu punto, redactalo mejor a ver si logras darte a entender.

Lo dijeron todos al NO asistir, y se confirmó cuando Constantino le corto las bolas a los obispos, dijeron: Menos mal que no fuimos, nos hubiesen cortado las bolas, al menos aun podemos follar a nuestras esposas...de lo que nos salvamos...
Estas bueno para escribir novelas en Hollywood .
Pero 0 datos históricos , vas a tener que pedir ayuda a IA por que te estás quedando en habladas .

Es idolatría, las oraciones van al que tiene poder de obrar, no a los ídolos que nada son en el mundo.

te repito de nuevo, pedir intercesión NO es idolatría, pedir intercesión a un ídolo si es idolatría

Si necesita leerlo 100 veces para entenderlo, 100 veces lo escribiré.
Y en qué consiste un ídolo , si está en este mundo no lo es y si no lo está si lo es ?

Pero así me gusta que respondas sin falacia Ahí la llevamos haber cuarto duras .

No entiendo tu punto, redactalo mejor a ver si logras darte a entender.
La iglesia verdadera del
Siglo 2 . Dame nombres de quienes estaban ahí ? Irene , policarpo , Hipólito , Marcio , montano , el papa Víctor ellos eran? Tienes otros ?

Estas bueno para escribir novelas en Hollywood .
Pero 0 datos históricos , vas a tener que pedir ayuda a IA por que te estás quedando en habladas .
Hey, basado en hechos reales...cualquiera puede ver los datos históricos referente al concilio, los convidados, los asistentes, y que le sucedió a los 3 pendejos que se negaron a firmar el edicto. desterrados por pendejos.

La iglesia verdadera del
Siglo 2 . Dame nombres de quienes estaban ahí ? Irene , policarpo , Hipólito , Marcio , montano , el papa Víctor ellos eran? Tienes otros ?
Okey, quieres que te mencione personas que estuvieron activamente en la Iglesia verdadera del siglo 2... NO se si puedo hacer eso, quizá pueda rebuscar algunos nombres pero, no veo el sentido de que pidas nombres de personas del siglo 2 de la "Iglesia verdadera" ¿por que NO del siglo 8? ¿por que NO del siglo 7? ¿por que NO del siglo 11? ¿cual es la diferencia? ¿cual es el sentido de la solicitud? NO entiendo que es lo que quieres demostrar, el objetivo.

Okey, no había prestado atención a esto porque, como te pasaste por el forro lo que decía sobre Lutero, dedique el mismo esfuerzo pero...

Déjame decirte que la IA es útil en la medida que sepas que buscar o que preguntar, incluso en la manera como preguntes...

La IA no suplanta la cultura general sino que se produce una sinergia tremenda porque partes de conocimiento que manejas vagamente, lo perfeccionas y sueltas bombas...NO se si la IA sea muy útil con el tema "Lutero" porque obviamente la perspectiva católica va a intentar dominar en las respuestas, y se requiere de conocimientos previos para poder empujar a la IA a donde quieres ir...

Luego, no creas que la gente como YO invierte tiempo en saber cosas por ego, simplemente me gusta saber cosas, mi premio es saber cosas nuevas en si mismo, y eso se aplica a todo.