Mariología evangélica-protestante.

Creo que sostienes tu argumento de un hilo que ya se ha cortado
Tu premisa, como la planteaste es lógica, pero eso no quiere decir que @M1st1c0 esté equivocado
De hecho, él tiene razón y, com también dice
"... Estás mareando la perdiz... "

A propósito de marear la perdiz, tengo varias anécdotas con ese pajarraco
Aplaudo tu camaradería católica, ¿como M1stico puede tener razo si siquiera ha entendido de lo que estoy hablando? esta atascado hablando de intercesión porque es a lo único que puede aferrarse sacando de contexto situaciones, se hace el "ciego" con todo lo referente a las plegarias, no lee, no responde, no une una cosa con la otra, se queda en que los santos muertos interceden pero es que YO no estoy hablando de eso...

Acá no se puede tener "monólogos" citando a alguien, si citas ten el respeto por la inteligencia del citado de responder a lo que estas citando, NO pretendas quedarte en un monologo sordo porque si no, entonces NO cites a los demas...

Hay cada personaje en este foro...Y yo que pensaba que los "protestantes eran unos personajes, es que los hay de todos los rediles...

Aplaudo tu camaradería católica, ¿como M1stico puede tener razo si siquiera ha entendido de lo que estoy hablando? esta atascado hablando de intercesión porque es a lo único que puede aferrarse sacando de contexto situaciones, se hace el "ciego" con todo lo referente a las plegarias, no lee, no responde, no une una cosa con la otra, se queda en que los santos muertos interceden pero es que YO no estoy hablando de eso...

Acá no se puede tener "monólogos" citando a alguien, si citas ten el respeto por la inteligencia del citado de responder a lo que estas citando, NO pretendas quedarte en un monologo sordo porque si no, entonces NO cites a los demas...

Hay cada personaje en este foro...Y yo que pensaba que los "protestantes eran unos personajes, es que los hay de todos los rediles...
Intentas trasladar la discusión a otro plano ¿con qué intención?
Desde mi punto de vista no hay nada más que agregar
Si tú tienes más argumentos, preséntalos
Pero no te des vuelta en lo mismo como si esperaras que él se contradiga para asestarle un golpe de gracia
Por otro lado, no tenemos por qué entender el motivo por el que te afanas con las plegarias
Nosotros hablamos de que, los que se encuentran en el lugar de consuelo, después de fallecidos, sí interceden
Si tú hablas de otra cosa, abre un tema nuevo para discutirlo

Esta es nuestra premisa:
"Los que se encuentran en el lugar de consuelo, después de fallecidos, sí interceden"

• Like
Reacciones: M1st1c0
Tu premisa está mal . Tú afuerzas relacionas la omnipresencia con interceder .

falso
Tan lógica mis preguntas que no encontraste un huequito para objetar y tuviste que armar ptro argumento.

De que sirven las peticiones a los santos ?
Entonces tu para que pides directo a Dios si el ya sabe lo que necesitas .
La biblia manda pedir a Dios, no hago cosas a lo idiota, por tradición o religion sabiendo que va a sacos rotos, no soy idiota.

siempre es bueno pedir y que otros pidan no se donde encuentras lo negativo .
NO se pide a quien NO puede oírte, es sentido común, ahora, ponte a pensar, el 80% de lo que es la iglesia catolica es servicio a santos muertos que NO pueden oírte, siglos de servicio desperdiciado, idolatría vacía, religion hueca.
. Ni modo que nadie en el mundo pida por que se sabe de un cancer y ni modo que un santo no pueda por la salud de un cancer . Y así con todas y cualquier petición o intersecion no va a ser única en la vida que solo le pase a uno y que solo se interceda una vez .

Ja presionar a Dios por un Ford .
Otra cosa no se te olvide que Dios y los santos no están incomunicados .
Bueno, hay brujas que sirven de medium para hablar con los muertos, y dicen que los muertos responden a través de ellos, es el caso del catolicismo de Haití, le prenden una vela a Dios y otra literalmente al diablo, y dicen ser católicos...por eso te he dicho muchas veces que esa acción es espiritismo solo que es espiritismo de corbata blanca.

Dios NO solo oye, esta conectado físicamente con nosotros, esta conectado con nuestras células, conoce nuestro destino, hay que tener al menos un mínimo de humildad para pedirle al que puede ayudarte, YA el colmo es que prefieras pedirle a un sordo debido al odio que puedas tener en contra de Dios de NO querer humillarte a pedirle algo, porque dices que el YA sabe lo que necesitas...Que actitud tan insana,

Intentas trasladar la discusión a otro plano ¿con qué intención?
Desde mi punto de vista no hay nada más que agregar
Si tú tienes más argumentos, preséntalos
Pero no te des vuelta en lo mismo como si esperaras que él se contradiga para asestarle un golpe de gracia
Por otro lado, no tenemos por qué entender el motivo por el que te afanas con las plegarias
Nosotros hablamos de que, los que se encuentran en el lugar de consuelo, después de fallecidos, sí interceden
Si tú hablas de otra cosa, abre un tema nuevo para discutirlo

Esta es nuestra premisa:
"Los que se encuentran en el lugar de consuelo, después de fallecidos, sí interceden"
OK, teníamos otra conversación activa, no se si contestaste, #410 ¿como puede tener paz alguien que sabe que su familiar es un perdido o que esta en el infierno?

Recuerda que Lazaro era un perdido, no un salvo, creo que NO es el ejemplo mas ajustado, mas bien se saca groseramente de contexto, pero entiendo que Teológicamente es de lo único que pueden tirar...

Última edición:
Lo más seguro ya se dio cuenta estaba mal que el falazmente creía un santo escuchaba todas las peticiones a la misma vez y tiempo real .
Pero ¿en que convierte ese "descubrimiento" a los millones de católicos que elevan plegarias a la virgensita? en completos Idiotas.

Al menos me doy por satisfecho que acorralado tuviste que confesar.

OK, teníamos otra conversación activa, no se si contestaste, #410 ¿como puede tener paz alguien que sabe que su familiar es un perdido o que esta en el infierno?

Recuerda que Lazaro era un perdido, no un salvo, creo que NO es el ejemplo mas ajustado, mas bien se saca groseramente de contexto, pero entiendo que Teológicamente es de lo único que pueden tirar...
Estimado, reconoce que no tienes argumentos para rebatir que, una persona que se encuentre en el lugar de consuelo o de tormento, que describe Jesús, puede interceder.
Que interceder no se refiere a oír plegarias de nadie (hasta los mártires debajo del altar claman a Dios)
El que no era salvo es el rico, no lázaro, pero esto no tiene importancia
Y sí, al parecer es lo más claro que podemos encontrar para sostener nuestra postura

Respecto de lo anterior, que cómo pueden tener paz el que sabe que su familiar es un perdido

En primer lugar no lo sabe
En segundo lugar, siempre existirá la esperanza de que se convierta
En tercer lugar su felicidad está en que se cumpla la voluntad de Dios, y por eso ruega, y esa es la intercesión de los santos
Que se haga la voluntad de Dios, en la tierra como en el cielo

• Like
Pero ¿en que convierte ese "descubrimiento" a los millones de católicos que elevan plegarias a la virgensita? en completos Idiotas.
Bueno, eso sí, hay muchos católicos que, por ignorancia, elevan plegarias a la virgen, en lugar de orar junto con ella
Es posible que sean idiotas
Pero lo que tengo claro es que están sujetos a la misericordia de Dios, no a la tuya

• Like
falso

La biblia manda pedir a Dios, no hago cosas a lo idiota, por tradición o religion sabiendo que va a sacos rotos, no soy idiota.

NO se pide a quien NO puede oírte, es sentido común, ahora, ponte a pensar, el 80% de lo que es la iglesia catolica es servicio a santos muertos que NO pueden oírte, siglos de servicio desperdiciado, idolatría vacía, religion hueca.

Bueno, hay brujas que sirven de medium para hablar con los muertos, y dicen que los muertos responden a través de ellos, es el caso del catolicismo de Haití, le prenden una vela a Dios y otra literalmente al diablo, y dicen ser católicos...por eso te he dicho muchas veces que esa acción es espiritismo solo que es espiritismo de corbata blanca.

Dios NO solo oye, esta conectado físicamente con nosotros, esta conectado con nuestras células, conoce nuestro destino, hay que tener al menos un mínimo de humildad para pedirle al que puede ayudarte, YA el colmo es que prefieras pedirle a un sordo debido al odio que puedas tener en contra de Dios de NO querer humillarte a pedirle algo, porque dices que el YA sabe lo que necesitas...Que actitud tan insana,
Lee todos tus pos no dejas de desligar la omnipresencia.
Como siempre fracasas en querer dormir al velador .

Si , la biblia manda pedir a Dios y eso no está en duda . Pero se puede pedir un milagro a quien no es Dios ? Se puede realizar un milagro sin que sea Dios ?
Si . Por qué Dios no limita su poder .
y eso no limita a Dios hacer milagros por otros seres o cosas . Ahi vas ahi vas a dar vuelta otra vez a lo mismo . Los apóstoles son ser Dios obraron un milagro por si intercesión .
La gente acudía a ellos también. .
No conoces no lo más elemental del catolicismo como la eucaristía . Te quedaste patinando por qué no forma parte de tus ataques enlatado e ignoras toda la celebracion de la misa y según tú el 80% basado en santos . Eso si es ser omnipresente y omnisciente de tu parte .
Bien dice el dicho lo que no has de querer en tu casa lo has de tener tanto que jodes y resulta tú lo eres .

Las brujas no sirven de médium a Dios estás haciendo popo fuera dea basinica . Ya ni a falacias llegas nomás patadas de ahogado .

Estimado, reconoce que no tienes argumentos para rebatir que, una persona que se encuentre en el lugar de consuelo o de tormento, que describe Jesús, puede interceder.
Que interceder no se refiere a oír plegarias de nadie (hasta los mártires debajo del altar claman a Dios)
El que no era salvo es el rico, no lázaro, pero esto no tiene importancia
Y sí, al parecer es lo más claro que podemos encontrar para sostener nuestra postura

Respecto de lo anterior, que cómo pueden tener paz el que sabe que su familiar es un perdido

En primer lugar no lo sabe
¿Si no lo sabe, entonces por que la Urgencia del Rico?

dime algo ¿ves a Lazaro intercediendo por alguien en la parábola?

En segundo lugar, siempre existirá la esperanza de que se convierta
En tercer lugar su felicidad está en que se cumpla la voluntad de Dios, y por eso ruega, y esa es la intercesión de los santos
Que se haga la voluntad de Dios, en la tierra como en el cielo
O sea, ¿cero intercesión por la tía lupita que se tira uno distinto cada semana? ¿no intercesión por mi hermano "para que no venga a este lugar de tormento"?

Ojo, yo concuerdo contigo pero entiende que estas destrozando cristales muy antiguos de catedrales católicas, estas destrozando mitos con teología avanzada.

O sea, ¿cero intercesión por la tía lupita que se tira uno distinto cada semana? ¿no intercesión por mi hermano "para que no venga a este lugar de tormento"?

Ojo, yo concuerdo contigo pero entiende que estas destrozando cristales muy antiguos de catedrales católicas, estas destrozando mitos con teología avanzada.
No, así era en el comienzo, luego dejaron que las tradiciones "populares" intervinieran en la fe sin ninguna explicación a los fieles, creo que se llama desidia
La intercesión de maría y los santos es una y por todos
Lo explicaba con todas sus letras San Pío, y a algunos les entraba y a otros no

Lee todos tus pos no dejas de desligar la omnipresencia.
Como siempre fracasas en querer dormir al velador .

Si , la biblia manda pedir a Dios y eso no está en duda . Pero se puede pedir un milagro a quien no es Dios ? Se puede realizar un milagro sin que sea Dios ?
Si . Por qué Dios no limita su poder .
Esto no tiene conexión ni sentido logico, mucho menos coherencia bíblica, siquiera entiendo la frase de "Dios NO limita su poder" ¿que significa eso?

Es extremadamente curioso para mi que, sabiendo que la biblia manda a pedir a Dios, sabiendo que Dios es omnipotente, pasar de El y pedirle un milagro a una criatura simplemente porque la amamos mas....Y esto entrando en rebeldía directa con el Dios del que proviene el "Milagro".
y eso no limita a Dios hacer milagros por otros seres o cosas .
Ahi vas ahi vas a dar vuelta otra vez a lo mismo . Los apóstoles son ser Dios obraron un milagro por si intercesión .
La gente acudía a ellos también. .
No conoces no lo más elemental del catolicismo como la eucaristía . Te quedaste patinando por qué no forma parte de tus ataques enlatado e ignoras toda la celebracion de la misa y según tú el 80% basado en santos . Eso si es ser omnipresente y omnisciente de tu parte .
Bien dice el dicho lo que no has de querer en tu casa lo has de tener tanto que jodes y resulta tú lo eres .

Las brujas no sirven de médium a Dios estás haciendo popo fuera dea basinica . Ya ni a falacias llegas nomás patadas de ahogado .
Los apóstoles NO pretendían generar todo un culto idolatrico, desviar la palabra de Dios haciendo que otras personas NO pidieran a Dios sino que pidieran milagros a las criaturas, siguiendo "su ejemplo", Los apóstoles obraban con poder para manifestar de manera sobrenatural que ellos eran legítimos voceros de Dios, discípulos de Jesús, que hacían los milagros como Jesús siendo conocidos de que caminaron con El y recibieron el evangelio de El para llevarlo al mundo entero. Los milagros fueron necesarios para legitimar su ministerio en esa primera etapa de evangelización predicando a gentiles y judíos.

Lo importante es guardar los fundamentos, acatar los mandamientos y NO andar haciendo lo que nos sale del forro.

En tu caso, ni me meto en eso, esa es tu Fe y tus razones tendrás para acudir a las criaturas sabiendo lo que la biblia dice, mi obligación es para los que NO conocen lo que la biblia dice.

No seas hipócrita
Si no tuvieras nada que perdonar, no juzgarías, no criticarías, no debatirías, no..., no
Literalmente NO tengo nada que perdonar, a mi no me ofenden, el problema que tengo es con quienes defienden religiones falsas siendo quizá de tropiezos a otros, eso si me ofende porque va directo contra mi carácter de apologista.

Una cosa es servir al diablo y otra es estar publicando excusas de por que debemos servir al diablo, no es hipocresía, es la realidad.

Date cuenta como tratan a los catolicos acá en el foro los de teología reformada, 90% de las veces con indiferencia, como si fueran invisibles, como si son almas errantes, personas perdidas y sin remedio, personas con las que siquiera vale la pena debatir....y el otro 10% de las veces le dicen 3 palabrotas, los degradan unos cuantos aportes y luego siguen ignorandolos POR CULPA DE SU TESTIMONIO...Simplemente no los respetan, los dan por muerto.

Yo al menos intento razonar.

¡Con mayor razón!
Si intercede el que está en el lugar de tormento, imagina al que está en el lugar de consuelo
O sea, tu especulas que si lo hace...

Pero NO te parece curioso que en la parábola perdidos interceden por perdidos, y se les niega que puedan muertos advertir/ayudar a vivos? Esa parte NO la ves, me imagino que NO te sirve de mucho eso...Usualmente las personas van a la biblia a buscar excusas para al fin de cuentas hacer lo que les da la gana.

O sea, tu especulas que si lo hace...

Pero NO te parece curioso que en la parábola perdidos interceden por perdidos, y se les niega que puedan muertos advertir/ayudar a vivos? Esa parte NO la ves, me imagino que NO te sirve de mucho eso...Usualmente las personas van a la biblia a buscar excusas para al fin de cuentas hacer lo que les da la gana.
Dile a @OSO que el relato de Lázaro y el Rico es una parábola
No se le niega lo que pide, al contrario, le dicen que han enviado a los profetas, y a Moisés a realizar lo que pide