Eso es parte de la discusión, por eso pregunto: ¿estas de acuerdo o no con la premisa? en tu caso tampoco entiendes la premisa y dices NO, es falaz...jejejePuede ser que tu pregunta sea insidioso, porque propone una consecuencia que es falsa, o contradictoria.
Los santos no son omniscientes: correcto
Como consecuencia, no pueden interceder: falso
La intercesión no está sujeta a la omniscencia
Si lo pones en ese plano...Por favor, @Jorge Enrique, estoy intentando preguntar a @M1st1c0 si esta el de acuerdo con esta afirmación: "los santos muertos no son omniscientes, como consecuencia NO pueden interceder por ti como respuesta a tu plegaria
Gracias por entender...YA estaba perdiendo la esperanza por la humanidad...Si lo pones en ese plano...
Tienes razón y estoy de acuerdo con tu afirmación
Los santos interceden por mi, no por ser omniscientes, ni en respuesta a mi plegaria
Como no elevo plegarias a los santos me cuesta afirmar que lo hago, cuando no es así
Los santos interceden por mi, porque se encuentran en un lugar en el que pueden hacerlo, y de acuerdo a sus intenciones personales
¿Cuál fue la intercesión del rico por sus hermanos, y en qué momento se produce?Gracias por entender...YA estaba perdiendo la esperanza por la humanidad...
Ver el archivo adjunto 3338601
Me alegra que NO solo eres capaz de entender la premisa sino también, de estar de acuerdo.
Ahora, te pongo un enigma: Si asumimos que vamos a conservar esta preocupación por los que dejamos atrás, y vamos estar intercediendo eternamente por ellos ¿como podremos entonces ser felices en la vida eterna sabiendo que familiares están literalmente y en tiempo real quemándose? Mi abuela súper cristiana tuvo 4 hijos, uno de ellos nunca quiso nada con las cosas de Dios ni mi abuelo tampoco, ambos murieron, mi tío sigue vivo: ¿como puede mi abuela tener una existencia plena en el cielo si va a estar toda la eternidad pendiente de ellos?
Luego, esperar que María este preocupada por las generaciones actuales de gentiles, personas que nacieron casi 2000 años después de su fallecimiento, que NO tienen nada que ver con ella ni conoce de su existencia ni sus sentimientos, esperar eso de ella creo que es muuucho esperar...
Corté el aporte, no por tergiversar sino porque quiero escudriñar en esto: ¿por que dices que YA no habra nadie por quien preocuparse? ¿no crees en el tormento eterno?Cuando llegue el momento de disfrutar el gozo de la vida eterna (después de la resurrección), ya no habrá nadie por quién preocuparse
En tu post anterior das a entender que la gente ora a los santos, qué se yo, para que le solucione un problema.Corté el aporte, no por tergiversar sino porque quiero escudriñar en esto: ¿por que dices que YA no habra nadie por quien preocuparse? ¿no crees en el tormento eterno?
Yo si creo en la existencia del infierno y en la doctrina biblica del "tormento eterno" para las personas que mueren sin Cristo.
precisamente, la ¨comunidad¨ se divide por interpretaciones.Como Iglesia se puede entender toda comunidad o asamblea de creyentes en la Palabra de Dios revelada por Jesús. Aunque algunas iglesias tienen interpretaciones de la Palabra de Dios que pueden apartarse mucho de las otras interpretaciones; e incluso de la verdad profunda contenida en la Palabra de Dios.
Retomando tu palabra, asumí que los santos interceden por nosotros, como Lazaro, asumamos que es cierto, que esta tu bisabuelo en el infierno intercediendo por ti o tu abuelita en el cielo preocupada por ti, pidiendo que no te falte comida y que te salven el alma...Esa es la situación que Uds. presentan para definir que los santos muertos "Interceden" por los vivos, NO por los santos vivos sino por los vivos en general (los hermanos de lázaro eran tan perdidos como el)En tu post anterior das a entender que la gente ora a los santos, qué se yo, para que le solucione un problema.
Hablas de que no pueden ser felices si están preocupados por los vivos
Pablo dice que para el seria mucho mejor ir a Cristo, hay un consenso general de que cuando morimos, vamos a un lugar de descanso donde estaremos de alguna manera felices, aunque YO me inclino mas por una versión de "descanso inconsciente", en una especie de sueño, muchos piensan que la gente va al cielo al morir en un estado consciente, y serán felices allí, ese es el consenso.El gozo y felicidad de los salvos, se producirá después de la resurrección, momento en el que todos seremos transformados y trasladados, ya sea al cielo o al infierno.
A partir de allí no quedará nadie en esta tierra, para que los santos se preocupen
Todo estará consumado
El rico no era omnipresente y estaba intercediendo.Espera que @Jorge Enrique me ayude y te pregunte el parafraseando mis palabras porque a mi simplemente no me puedes entender. No puedes entender la premisa que planteo, tu respuesta es incoherente.
Esto es lo que no logras entender: "los santos muertos no son omniscientes, como consecuencia NO pueden interceder por ti como respuesta a tu plegaria" NO me puedes decir si estas o no de acuerdo con esta premisa porque siquiera entiendes la premisa.
Es el ejemplo que pongo a tu contertulio series bíblicas pero no se limita a elTú crees que solo el Rico pide ser salvados , todos los muertos lo harán, cuando tenga su oportunidad de hablar con Jesucristo o alguna persona que pertenezca al Reino de Dios.
Eso es falso, parece cierto pero es falso, si acaso es una "generalización"precisamente, la ¨comunidad¨ se divide por interpretaciones.
La mayoría de las personas se separan de las iglesias mayormente por motivos de conciencia, entienden que esa congregación hace las cosas incorrectamente y prefiere separarse y encontrar otra PARA NO SER ELLOS PARTICIPES DEL PECADO y tu quieres criminalizarlos, ponerlo como si es algo malo.Tienes, en tus palabras:
iglesias cristianas
iglesias evangélicas
iglesias protestantes.
Que significa y define a esas ¨iglesias¨
Y en relacion al tema es que planteo la cuestión de la Mariología. Los protestantes tienen una Mariología definida, los evangélicos ni se sabe que creen... solo una desquiciada aversión a Santa María. Tu le agregas una opción mas ¨iglesias cristianas¨...
¿Ves que tu eres un mojón?El rico no era omnipresente y estaba intercediendo.
No ocupa oír la plegaria de sus hermanos .
Igual pasa con los santos . Ese ejemplo transpórtalo al santo que quieras .
Que parte de lo que digo santos no son omnipresentes no extiendes ?
Que parte que el rico intercedió sin escuchar nada de sus hermanos no entiebdes? Y si la entiendes , trasportala a un ejemplo del santo que gustes . O de ti mismo . Lo que puedes interceder de vivo igual cuando mueras como el rico .
tu ni pudiste definir ni lo que es ¨CULTO¨ ni lo que es ¨LATRIA¨ ni lo que es ¨IDOLO¨ ni lo que es ¨IDOLATRÍA¨ ni lo que es ¨ADORACIÓN¨ ni justificar la ¨ADORACIÓN¨ (q no definiste) como ¨servicio religioso¨...Eso es falso, parece cierto pero es falso, si acaso es una "generalización"
La mayoría de las personas se separan de las iglesias mayormente por motivos de conciencia, entienden que esa congregación hace las cosas incorrectamente y prefiere separarse y encontrar otra PARA NO SER ELLOS PARTICIPES DEL PECADO y tu quieres criminalizarlos, ponerlo como si es algo malo.
Mi abuela era católica portuguesa, viviendo en Portugal, eso es catolicismo cinta negra, no como el catolicismo light de latinoamerica, esa gente va a misa todas las semanas. De alguna manera mi abuela obtuvo una biblia y comenzó a leerla desde el Génesis, ¿sabes que sucede cuando llegas al éxodo NO? En el éxodo es cuando te topas frontalmente contra los ídolos...ella siguió leyendo y fue a donde el cura como fue lutero en su tiempo, fue con una serie de dudas y al cura NO le gusto, la regaño y la maldijo, mi abuelo QEPD le dio una paliza a mi Abuela, eran otros tiempos...
¿Que querías que hiciera mi abuela, que fuera una esclava de su conciencia? ¿que siguiera siendo católica sabiendo que están en contra de Dios? NO pudo, a pesar de lo limitada que era su libertad en una sociedad católica, con un marido católico, poco a poco se alejo de ese camino. Bien por ella.
Creo que sostienes tu argumento de un hilo que ya se ha cortado¿Ves que tu eres un mojón?
Ver el archivo adjunto 3338608
Jorge enrique pudo entender la premisa y tu sigues atascado sin saber siquiera de que estamos hablando, un total zorete.
Las plegarias, de que sirven entonces las plegarias a la virgen zorete, si ellos, los santos muertos, supuestamente van a interceder a "modus propio", ¿para que entonces son los rezos y las plegarias a santos muertos, que al carecer de omnisciencia/omnipresencia NO pueden oírte? Si tu elevas una plegaria pidiendo un ford fiesta rojo a la virgen del carmen, que ella presione a Dios para que Dios que es millonario te regale un auto, ella NO puede oírte, ella supuestamente intercede por ti aunque no te conoce, pero NO va a decirle a Dios que te de un auto rojo porque siquiera se ha enterado, ese es el problema. O la virgen es omnisciente o Uds son unos idiotas., elige tu bando.
Tu premisa está mal . Tú afuerzas relacionas la omnipresencia con interceder .¿Ves que tu eres un mojón?
Ver el archivo adjunto 3338608
Jorge enrique pudo entender la premisa y tu sigues atascado sin saber siquiera de que estamos hablando, un total zorete.
Las plegarias, de que sirven entonces las plegarias a la virgen zorete, si ellos, los santos muertos, supuestamente van a interceder a "modus propio", ¿para que entonces son los rezos y las plegarias a santos muertos, que al carecer de omnisciencia/omnipresencia NO pueden oírte? Si tu elevas una plegaria pidiendo un ford fiesta rojo a la virgen del carmen, que ella presione a Dios para que Dios que es millonario te regale un auto, ella NO puede oírte, ella supuestamente intercede por ti aunque no te conoce, pero NO va a decirle a Dios que te de un auto rojo porque siquiera se ha enterado, ese es el problema. O la virgen es omnisciente o Uds son unos idiotas., elige tu bando.
Ok bloqueado por pendejo, por ignorante y por bruto.tu ni pudiste definir ni lo que es ¨CULTO¨ ni lo que es ¨LATRIA¨ ni lo que es ¨IDOLO¨ ni lo que es ¨IDOLATRÍA¨ ni lo que es ¨ADORACIÓN¨ ni justificar la ¨ADORACIÓN¨ (q no definiste) como ¨servicio religioso¨...
payaso-a.
Podrás decir siquiera cual es la diferencia entre iglesias ¨cristianas¨ ¨evangnélicas¨ y ¨protestantes¨ que propone el otro forista y en cuya conversación quieres colarte desesperado-A por atención?
Que repulsivo-a que eres, patética-o y repugnante... sigue haciendo el ridículo... o define los términos con los que acusas. jajaja a que nó!!
Lo más seguro ya se dio cuenta estaba mal que el falazmente creía un santo escuchaba todas las peticiones a la misma vez y tiempo real .Creo que sostienes tu argumento de un hilo que ya se ha cortado
Tu premisa, como la planteaste es lógica, pero eso no quiere decir que @M1st1c0 esté equivocado
De hecho, él tiene razón y, com también dice
"... Estás mareando la perdiz... "
A propósito de marear la perdiz, tengo varias anécdotas con ese pajarraco