Re: María te ofrece al Hijo de Dios
tachdjian dijo:
Estimado Palermo, trataré de ser puntual en las preguntas formuladas.
Para poder aclarar respecto de quién es el ser que salió de María, hay que entender que es incorrecto referirse a Dios como persona. El es Espíritu, (creo que ya lo mencioné; Juan 4:24).
Por lo tanto decir que María es la madre de Dios, es igual a decir que esta es madre del Espíritu ( ¿No comienza esto a sonarte un poco extraño?).
El gran problema surge en pensar que Dios es una Trinidad.
El libro de Isaías servirá para aclarar un poco más este tema.
Is Cap.11:6
“<SUP>6</SUP>Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><o
></o
>
O sea que ese niño que iba a nacer, sería el mismo Padre Eterno.<o
></o
>
¿Podemos decir por lo tanto, que María es la madre del Padre Eterno?<o
></o
>
No, es madre del hijo del hombre, no del hijo de Dios,<o
></o
>
Aclaro que quiere decir esto. El hijo del hombre quiere decir, lo salido del hombre (lo que procede del hombre), y el hijo de Dios, es lo salido de Dios ( o sea, lo que procede de Dios), Por esto te dije en la respuesta primera, que María, es la madre del cuerpo a través del cual Dios se manifestó.<o
></o
>
Respecto de la persona que citás, no tengo objeción respecto del aprecio que manifestás hacia él (no puedo yo opinar del mismo, ya que no lo conozco), pero he notado que él mismo admite que en la Biblia no se nombra a María como madre de Dios.<o
></o
>
Si lo que esa persona afirma, no tiene base Bíblica, no me sirve.<o
></o
>
Es más, presta atención a la primer respuesta que te dí. <o
></o
>
Con el mismo criterio, haciendo extensivo a David lo aplicado para María, deberíamos entonces llamarle a él padre de Dios, lo cual no sería correcto.( Vuelvo a recordarte que al cristo le decían hijo de David.Marcos 10:47 “¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!<SUP> 48</SUP>Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Y hay muchas más citas en la Biblia donde le llaman así).( Hay más citas, pero con esa sola basta).
Entiendo que el forista que citaste se equivocó.<o
></o
>
Saludos. <o

></o

>
<o

></o

>
Hola tachdjian, mis apreciaciones respecto a su comentario:
1) Afirma usted que Jesús es El Padre? y por lo que veo, el Espíritu Santo también?
2) Respecto de la persona que cito, no tengo el gusto de contar con su amistad, sólo he intercambiado palabras con él en un par de ocasiones, pero he leído sus opiniones, y sé que su postura en diversos temas es muy considerada, especialmente por los foristas protestantes. Hasta que lo hizo usted, de entre quienes recuerdo haber presentado la opinión de Jetonius, nadie lo contradijo, a lo sumo quisieron entender sus palabras de otra manera.
3) El forista admite que no existe la expresión "madre de Dios" pero afirma:
en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo (ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13). Así que, como vemos, lo que esa persona afirma, sí tiene base bíblica, por tanto le sirve.
4) Quisiera pedirle que me responda puntualmente las siguientes preguntas, que le formulé desde el inicio de nuestra conversación:
* El bebé que estaba gestándose dentro de María
ya era Dios?
* El bebé al nacer,
ya era Dios?
* Ese bebe es
una sola persona con dos naturalezas (divina y humana) o de alguna forma ese bebé es "dos personas" una con cada naturaleza? (si no le gusta la palabra "persona", modifíquela por la que quiera, pero me gustaría que responda la pregunta)
* María es la
madre de ese bebe, UNICA persona?
Saludos