María te ofrece al Hijo de Dios

Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Estimado Palermo: Creo que deberíamos entender, que la parte carne sirvió para que Dios se manifieste a través de ella.

Si vos tomás la parte carne, no fue ella lo que determinó que ese era Dios, sino las obras que se hicieron a través de ella,

Si tomás el cuerpo y solo el cuerpo, no lo puedo llamar al cuerpo Dios.( Al cuerpo en este caso lo llamás bebé).

Si te pregunto, si tenés el Espíritu Santo, y vos me decís que sí, vos también terminarías siendo una manifestación de Dios, si fueras movido por dicho Espíritu. ¿Pero, puedo decir

que tu cuerpo es Dios?

Para que entiendas cito Juan 3:8

“<SUP>8</SUP>El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cuando Dios apareció a Moisés en la zarza Exodo 3<o:p></o:p>

“<SUP>1</SUP>Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.<SUP> 2</SUP>Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Dirías vos que la zarza es Dios? ¿O Dios se manifestó a través de la zarza?<o:p></o:p>

Y así con toda manifestación de Dios que veo en el A.T.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si no es el Padre Eterno manifestándose en carne ¿Por qué Isaías dice que se llamará su nombre: Padre Eterno?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Tomando Lucas 4:1, cómo se explica :<o:p></o:p>

<SUP>1</SUP>Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto<SUP> 2<o:p></o:p></SUP>

<SUP>¿Estaba un Dios, lleno de otro Dios? ¿O se confirma que el cofre que se formó en María estaba lleno de Dios?<o:p></o:p></SUP>

<SUP>Y además ¿Quién estaba en Cristo, Dios el Padre 2° Co 5:18 </SUP>.<SUP> 18</SUP>Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación<o:p></o:p>

O el Espíritu Santo Lucas 4:1?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Respecto de Jetonius, como no soy protestante, por lógica que no concordaré con él en muchos puntos, sin desmedro de nadie( ni de él, ni mio).

<o:p></o:p>

Creo además haber respondido con anterioridad, que María es madre del cofre(bebé) y el cofre no es Dios.

<o:p></o:p>

Saludos.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

quisiera yo saber en que momento de la historia del Cristianismo comenzaron los cultos a a Maria y las alabanzas hacia ella , eso en un principio no fue asi y es una tristeza ver como el catolico ( no el cristiano) ha desviado su mirada de Jesucristo y la ha puesto en una mujer, es una desgracia, Dios nunca ha ordenado alguna espècie de culto a Maria nunca ha sido asi , por el contrario el siempre ha atacado eso, siempre ha pedido la alabanmza solo para el , pero al parecer los catolicos lo ignoran y si lo saben no les importa.

dejenme decir que esto que vemos ya sucedio una vez con el pueblo hebreo y miren las consecuencias, ellos tenian a su Reina del cielo y a sus imagenes y sus santos cosas que DDios aborrece, pero ellos no entienden , tu tratas de hablar con ellos y ni siquiera te prestan atencion , tan solo te dicen OH Dios se apiade de tu alma y te dan palmaditas y se llenan diciendo santa maria esto y santa maria lo otro es una pena lo que sucede hoy día.
oh si maria estuviera aqui ahora ella iria uno por uno y les diria alaben a Dios el es el unico digno yo tan solo fui un instrumento , ella conoce las esrituras y sabe que la gloria y la honra solo le pertenece a Dios, si ella asi lo aria, ella gritaria por todas partes que ella no es digna de adoracion ya que ella misma necesito limpiar sus pecados en l a sangre de Cristo y ser bautisada para poder recibie el espirutu santo, ella diria ( si pudiera )no me oren ami yo no les puedo oir , si se que ella asi lo haria, y ahora hasta dicen que es mejor orar a ella por ser mujer , oh esuna desgracia , y de donde sacan que ella tambien`puede redimir? , mmmmmmmmmmm.. si ella tambien tiene acceso a Dios bueno Mi Jesus se equivoco SI mis hermanos se equivoco , por que entonces el hubiera dicho : yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no por mi y mi santa madre maria , oohh me quedo con esas hermosas palabras YO SOY LA PUERTA DEL REDIL DE LAS OVEJAS , AMEN.
DIGAME ALGUN CATOLICO CON SU BIBLIA , MENCIONE ALGUIEN UN SOLO versiculo donde pablo al final de susu cartas dijera , la honra y la gloria sean para nuestro señor Jesucristo y su santa madre maria , ¿ será que se le olvidaria o tal vez no le alcanzo la tinta? tal vez no le dio tiempo, o tan solo no sabia como se escribia . No mis hermanos el sabia que unico digno de todo es Dios solo el, cuando juan el divino lo ve en apocalipsis como un codero como inmolado que era el UNICOque podia abrir el libro , ya que no habia ninguno DIGNO de abrir el libro ni en la tierra ni debajo de la tierra ni en el cielo que pudiera hacerlo ¿ donde estaba maria ? si ella es tan santa y todo lo demas por que no aparecio ahi , muy sencillo la respuesta ustedes la saben .
se que no soy nadie para jusgar pero es la verdad y algun dia no muy lejano seran aclaradas todas las cosas. Dios les bendiga mis hermanos.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

tachdjian dijo:
Estimado Palermo: Creo que deberíamos entender, que la parte carne sirvió para que Dios se manifieste a través de ella.

Si vos tomás la parte carne, no fue ella lo que determinó que ese era Dios, sino las obras que se hicieron a través de ella,

Si tomás el cuerpo y solo el cuerpo, no lo puedo llamar al cuerpo Dios.( Al cuerpo en este caso lo llamás bebé).

Si te pregunto, si tenés el Espíritu Santo, y vos me decís que sí, vos también terminarías siendo una manifestación de Dios, si fueras movido por dicho Espíritu. ¿Pero, puedo decir

que tu cuerpo es Dios?

Para que entiendas cito Juan 3:8

“<SUP>8</SUP>El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cuando Dios apareció a Moisés en la zarza Exodo 3<o:p></o:p>

“<SUP>1</SUP>Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.<SUP> 2</SUP>Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Dirías vos que la zarza es Dios? ¿O Dios se manifestó a través de la zarza?<o:p></o:p>

Y así con toda manifestación de Dios que veo en el A.T.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si no es el Padre Eterno manifestándose en carne ¿Por qué Isaías dice que se llamará su nombre: Padre Eterno?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Tomando Lucas 4:1, cómo se explica :<o:p></o:p>

<SUP>1</SUP>Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto<SUP> 2<o:p></o:p></SUP>

<SUP>¿Estaba un Dios, lleno de otro Dios? ¿O se confirma que el cofre que se formó en María estaba lleno de Dios?<o:p></o:p></SUP>

<SUP>Y además ¿Quién estaba en Cristo, Dios el Padre 2° Co 5:18 </SUP>.<SUP> 18</SUP>Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación<o:p></o:p>

O el Espíritu Santo Lucas 4:1?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Respecto de Jetonius, como no soy protestante, por lógica que no concordaré con él en muchos puntos, sin desmedro de nadie( ni de él, ni mio).

<o:p></o:p>

Creo además haber respondido con anterioridad, que María es madre del cofre(bebé) y el cofre no es Dios.

<o:p></o:p>

Saludos.

Hola tachdjian, gracias por tu tiempo, aquí mis apreciaciones:

1) Respecto a la primera parte de tu texto, nos vamos a ir del tema si nos ponemos a debatir acerca de la Trinidad. Pero es llamativo que no entiendas que Jesús es Verdadero Hombre y Verdadero Dios. Si te gusta, es 100% ambas cosas, en una única persona, por tanto ese bebé, ese hombre, es Dios.

2) Podrías decirme en qué no coincidís con la opinión del forista protestante citado por mí? Te recuerdo que es "solaescriturista" Rescato las preguntas que le hice a otro participante:

* María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23).

Se equivocó aquí? Jesús no fue "Dios con nosotros"?




* Jesús, el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre.

Crees vos que Jesús no era tanto Dios como hombre?



* en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”.

Se equivocó aquí al afirmar esto? También se equivocó el Espíritu Santo al llamar madre del SEÑOR (no de Jesús, no del bebé, no del niño, sino DEL SEÑOR, y vos debés saber lo que esto significa) a María?



* En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo (ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13).

Es falso que en todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor” se utiliza como sinónimo de “Dios”? Es falso que la pregunta de Isabel sea un testimonio de la divinidad de Jesús?


3) Entonces vos no creés que Jesús, el hombre que enseñaba y predicaba, el que convirtió el agua en vino, el que caminó sobre las aguas, el que fué azotado y crucificado, sea Dios Hijo? Por tanto descartás que María sea la madre de Dios. Es así? Si estoy acertado, es inútil ponerse a discutir acerca de la maternidad de María. Primero hay que abordar el debate acerca de la Trinidad y aclarar que Jesús es Dios. Existe un apartado (o varios) en el que se está tratando esto. Te sugiero visitarlo.

Saludos
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

paraiso dijo:
quisiera yo saber en que momento de la historia del Cristianismo comenzaron los cultos a a Maria y las alabanzas hacia ella , eso en un principio no fue asi y es una tristeza ver como el catolico ( no el cristiano) ha desviado su mirada de Jesucristo y la ha puesto en una mujer, es una desgracia, Dios nunca ha ordenado alguna espècie de culto a Maria nunca ha sido asi , por el contrario el siempre ha atacado eso, siempre ha pedido la alabanmza solo para el , pero al parecer los catolicos lo ignoran y si lo saben no les importa.

dejenme decir que esto que vemos ya sucedio una vez con el pueblo hebreo y miren las consecuencias, ellos tenian a su Reina del cielo y a sus imagenes y sus santos cosas que DDios aborrece, pero ellos no entienden , tu tratas de hablar con ellos y ni siquiera te prestan atencion , tan solo te dicen OH Dios se apiade de tu alma y te dan palmaditas y se llenan diciendo santa maria esto y santa maria lo otro es una pena lo que sucede hoy día.
oh si maria estuviera aqui ahora ella iria uno por uno y les diria alaben a Dios el es el unico digno yo tan solo fui un instrumento , ella conoce las esrituras y sabe que la gloria y la honra solo le pertenece a Dios, si ella asi lo aria, ella gritaria por todas partes que ella no es digna de adoracion ya que ella misma necesito limpiar sus pecados en l a sangre de Cristo y ser bautisada para poder recibie el espirutu santo, ella diria ( si pudiera )no me oren ami yo no les puedo oir , si se que ella asi lo haria, y ahora hasta dicen que es mejor orar a ella por ser mujer , oh esuna desgracia , y de donde sacan que ella tambien`puede redimir? , mmmmmmmmmmm.. si ella tambien tiene acceso a Dios bueno Mi Jesus se equivoco SI mis hermanos se equivoco , por que entonces el hubiera dicho : yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no por mi y mi santa madre maria , oohh me quedo con esas hermosas palabras YO SOY LA PUERTA DEL REDIL DE LAS OVEJAS , AMEN.
DIGAME ALGUN CATOLICO CON SU BIBLIA , MENCIONE ALGUIEN UN SOLO versiculo donde pablo al final de susu cartas dijera , la honra y la gloria sean para nuestro señor Jesucristo y su santa madre maria , ¿ será que se le olvidaria o tal vez no le alcanzo la tinta? tal vez no le dio tiempo, o tan solo no sabia como se escribia . No mis hermanos el sabia que unico digno de todo es Dios solo el, cuando juan el divino lo ve en apocalipsis como un codero como inmolado que era el UNICOque podia abrir el libro , ya que no habia ninguno DIGNO de abrir el libro ni en la tierra ni debajo de la tierra ni en el cielo que pudiera hacerlo ¿ donde estaba maria ? si ella es tan santa y todo lo demas por que no aparecio ahi , muy sencillo la respuesta ustedes la saben .
se que no soy nadie para jusgar pero es la verdad y algun dia no muy lejano seran aclaradas todas las cosas. Dios les bendiga mis hermanos.


1) A María se la venera desde muy temprano, aquí podés ver unas imágenes de catacumbas en las que los primeros cristianos pintaban al Señor, la Virgen, los Apóstoles, etc Si no me equivoco, la primera imagen es del siglo III (María y el Señor) y la segunda del siglo II (María, Jesús, la estrella, el profeta Isaías...)

CatacumbasMariaBebe.JPG


CatacumbasMara.JPG



2) Dios nunca atacó la veneración a María, y es falso que los católicos desviemos la mirada de Jesús.

3) Nadie es digno de adoración fuera de Dios, coincidimos. Ciertamente el catolicismo no adora a nadie más que a Dios.

4) La Iglesia Católica afirma que Jesús es el único Salvador del mundo. Todos, incluída Su madre, fueron salvados por Él, aunque entendamos de distinta manera la salvación de María..

Saludos
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

palermo dijo:
4) La Iglesia Católica afirma que Jesús es el único Salvador del mundo. Todos, incluída Su madre, fueron salvados por Él, aunque entendamos de distinta manera la salvación de María..

Saludos

Hola,

No quiero desviar el tema ni mucho menos, por ello, si puedes responderme esto como "off-topic"(Aunque lo veo muy relacionado):

Como entiende el catolicismo la Salvacion de Maria?

Gracias por las respuestas, ya sean tuyas o de otro Catolico.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

inevitability dijo:
Hola,

No quiero desviar el tema ni mucho menos, por ello, si puedes responderme esto como "off-topic"(Aunque lo veo muy relacionado):

Como entiende el catolicismo la Salvacion de Maria?

Gracias por las respuestas, ya sean tuyas o de otro Catolico.

Hola, no te preocupés, es imposible no desviarse un poco en medio de los debates. Comparto con vos el texto oficial del Catecismo de la Iglesia Católica, para responder a tu pregunta:


491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (DS 2803).

492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. El la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor (cf. Ef 1, 4).

493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" ("Panagia"), la celebran como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.


A esto apuntaba con ese comentario.

Un abrazo
 
Re: Dios te ofrece al Hijo de Dios

Re: Dios te ofrece al Hijo de Dios

Maria solo fue un instrumento de Dios.... No tienes base teologipa para tus afirmaciones MR: Viñador
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" ("Panagia"), la celebran como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

Malcom:

Si en ella nunca hubo pecado, ¿Cómo es que fue hecha una nueva criatura?

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)

Solo los pecadores pueden ser hechos nuevas criaturas al haberse despojándose de las cosas viejas.

¿
 
María te ofrece al Hijo de Dios

Maria no me ofrece a Jesucristo, Dios me ofrece a Jesucristo para mi Salvacion.

Maria tiene genealogia, es decir, es hija, nieta, bisnieta de hombres y mujeres. Mateo 1 y Lucas 2.

Jesucristo es el Hijo de Dios. DIFERENCIA TREMENDAMENTE EXTREMA.

Las Sagradas Escrituras tambien dlo reconoce como hijo del hombre, puesto que Maria y Jose son hijos de hombres judios, tan simple y llano.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

palermo dijo:
Hola, no te preocupés, es imposible no desviarse un poco en medio de los debates. Comparto con vos el texto oficial del Catecismo de la Iglesia Católica, para responder a tu pregunta:


491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (DS 2803).

492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. El la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor (cf. Ef 1, 4).

493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" ("Panagia"), la celebran como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.


A esto apuntaba con ese comentario.

Un abrazo

Hola,

Gracias por la respuesta.

Bendiciones.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Soy cristiano y no se necesita ser un docto en la materia, para saber sin mucho profundizar, que a ninguno de nosotros nos gustaría, que se hablara mal de nuestra madre, Que le parecería a Jesus tu amigo, que en una reunión contigo y algunos otros invitados, comiences a referirte a su madre en forma despectiva. Ni en el tiempo que anduvo como hombre ni ahora que está entre nosotros le habría gustado. Piénsenlo!!!.
Recuerda tu cristiano con cuan cuidado Jesus se refirió a su madre antes de morir desde la cruz, asegurándose que quedara al cuidado de su discípulo amado.
Maduren porque debiendo ya serlo "...aún tienen necesidad que se os vuelva a enseñar"
Aquí no es un asunto de quien es más importante, más bién de que si para nosotros el Importante es Jesus, deberíamos respetar todo su entorno, incluyendo a su madre, que de seguro está con El en su reino, así como nosotros pretendemos estarlo algún día. Que penoso sería, estar con El y su madre y saber todo lo que hablamos o las referencias que dimos de ella en esta vida, y saber que Jesus nos escuchó, que ipocritamente tendríamos que actuar ¿no creen?.
:bienhecho
Greivin.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Dios Los bendiga a todos

El hermano tiene razon, debemos de tener cuidado al hablar de Maria nuestra bendita y bienaventurada.

Pero tampoco debemos darle la Gloria, la Honra y el Honor de Nuestro Padre Celestial o de Nuestro Señor Jesus.

Para dejar en claro un post que anteriormente di, tiene razon el hermano Palermo, no se si Nuestro Jesus la llamo madre o mama anteriormente, lo que si queda claro es que dentro de las sagradas escrituras no la llamo madre, mas bien, simplemente no la tuvo en cuenta dentro del plan de salvacion que Nuestro Padre Dios del Universo nos dio por Gracia.

Maria cumplio la parte que Nuestro Dios le dio, traer al mundo a Enmanuel, Dios con Nosotros, gracias por ello, pero, el plan de salvacion para nosotros lo dio Nuestro Padre Dios, no torzamos ni desviemos la Gloria, la Honra, el Honor y el Poder hacia otra u otras personas.

Que quede claro, y que se rectifique el hermano Viñador respecto a que fue Maria quien nos ofrece a Nuestro señor Jesus. Es Nuestro Dios quien nos lo da, no ella.

Gracias Padre por tu infinita Misericordia, la Gloria, la Honra, el Honor y el Poder son tuyos para siempre y por la eternidad

Amen
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Con respecto al título del epígrafe, está correcto. María nos da a Jesús, porque ella lo concibió, lo alumbró, lo crió, y lo acompañó toda su vida en su ministerio en el mundo hasta la cruz.

El Padre nos da a Jesús, porque él lo envió al mundo. El tuvo misericordia de nosotros y nos amó entregando a su propio Hijo.

Los apóstoles nos dieron a Jesús, porque nos transmitieron su enseñanza, y formaron la Iglesia.

Nosotros tambien llevamos a Jesús a la gente que no lo conoce, transmitiendoles el mensaje del Evangelio y siendo sus testigos.

Todos los que colaboramos en la obra redentora de Jesús y en la difusión de su Evangelio, llevamos a Jesús y su mensaje al mundo.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

inevitability dijo:
Hola,

Gracias por la respuesta.

Bendiciones.
En una palabra, yo diría que María fue redimida por Dios de manera anticipada. En teología se llama redención preservativa (por salvar de caer en el pecado), en oposición a la redención reparativa (salvar de haber caído en el pecado) con la cual son redimidos todos los hombres.

Dios la salvó antes de caer en la esclavitud del pecado. Dios tomó posesión de María desde su concepción. Ella sería la tierra virgen de la cual germinaría el Salvador.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Estimado Palermo, creo que no estás prestando atención a lo que he escrito.

¿Cómo voy a decir que Jesús no es Dios con nosotros?, si te he dado citas donde di

ce la Palabra que Jesús es el Padre Eterno con nosotros.

La cita de la zarza, es demasiado clara para entender lo planteado. Al decir que la zarza no es Dios, ¿Implica entonces que yo niegue que Dios se manifestó en ella?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Lo de Jetonius, dijiste que él mismo admitió que lo que afirmaba no estaba en la Biblia.

<o:p></o:p>

Creo haber sido demasiado claro, acerca de hablar del cofre( parte humana) y del Espíritu (por favor, lee con detenimiento, y comprenderás mi pensamiento. Como yo entiendo que vos crees, que la carne del Cristo es Dios, esa es tu concepción , entendé también lo que yo creo).

<o:p></o:p>

Además con la siguiente frase Bíblica, queda este punto de si María ofreció al hijo cerrado:

<o:p></o:p>

Hebreos 9:14

<SUP>14</SUP>¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora bien si fue Maria la que ofreció a Cristo, esta parte de la Escritura sería mentira.<o:p></o:p>

¿Y donde en la Biblia dice que fue Maria el que lo ofreció?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Saludos.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

<SUP>A manera de posdata:¿ Creen que María entendía de entrada el plan de salvación?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></SUP>

<SUP>Escudriñen la siguiente cita:</SUP>
<SUP></SUP><SUP>48</SUP>Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.<SUP> 49</SUP>Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?<SUP> 50</SUP>Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.<SUP> 51</SUP>Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.<o:p></o:p>
<SUP>52</SUP>Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.




<HR align=left width="33%" SIZE=1>
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Estimado tachdjian, evidentemente se va a hacer complicada la conversación, ya que creo haber intentado 3 veces ya que me contestes puntualmente ciertas preguntas, y no lo haces.

Si partimos de la base de que para vos, Jesús es una "manifestación del Padre" como por ejemplo la zarza ardiente, entonces poco podemos pretender entablar una conversación acerca de la maternidad divina de María.

De todas maneras gracias por tu tiempo.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Petrino dijo:
En una palabra, yo diría que María fue redimida por Dios de manera anticipada. En teología se llama redención preservativa (por salvar de caer en el pecado), en oposición a la redención reparativa (salvar de haber caído en el pecado) con la cual son redimidos todos los hombres.

Dios la salvó antes de caer en la esclavitud del pecado. Dios tomó posesión de María desde su concepción. Ella sería la tierra virgen de la cual germinaría el Salvador.


eso.JPG

Eso! eso! eso!
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Jajajaja, me hizo reir la imágen del chavo... No es personal, estimados.

En una palabra, yo diría que María fue redimida por Dios de manera anticipada. En teología se llama redención preservativa (por salvar de caer en el pecado), en oposición a la redención reparativa (salvar de haber caído en el pecado) con la cual son redimidos todos los hombres.

Dios la salvó antes de caer en la esclavitud del pecado. Dios tomó posesión de María desde su concepción. Ella sería la tierra virgen de la cual germinaría el Salvador.

Lo que escriben es muy llamativo, pero ¿dónde dice eso la Biblia? Cualquiera puede escribir cosas pero si no es tan enseñadas en la Biblia no tienen ningún peso.

Algunos dicen que María tuvo que ser siempre sin pecado, puesto que era necesario que Jesús naciera sin mancha. Si tal fuera el caso, María tenía que haber nacido de una mujer igualmente pura y sin pecado, es decir, su madre Ana. Y necesariamente ésta también habría tenido que nacer de la misma forma.

Como tales cosas son insostenibles bíblicamente, luego hay que pensar que María fue una mujer pecadora como todos lo somos. Del único del que se dice que no se halló pecado fue de Jesús. No dice "Jesús y María", dice que todos han pecado y esto incluye a María.

Jesús fue perfecto, Dios lo concibió. No necesita haber nacido de una mujer igualmente perfecta para que él lo fuera. Claro, por algo María fue escogida para tan grande empresa.

Y en cuanto a lo demás, pues no fue María la que ofreció a Jesús, Jesús se ofreció a sí mismo.

Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre deCristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Lucas 1:46-49
Y María dijo: --Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva. He aquí, pues, desde ahora me tendrán por bienaventurada todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas conmigo.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

palermo dijo:
TOBI:
Veo que quien más aporta a este epígrafe es palermo a fin de desviar el tema.

PALERMO:
Estoy conversando con personas que me sacaron ese tema, por qué me criticás sólo a mí? Con qué derecho me acusás de querer desviar el tema? Por qué no me dejás en paz?





TOBI:
enseguida desvían la cuestión mediante cortinas de humo para que se olvide que su Institución esta enseñando un evangelio distinto colocando a su Maria (que no es la de los evangelios) en lugar de Dios.

PALERMO:
O sea, no es que seamos incapaces de razonar, como te la pasas insultando a los católicos, sino que, sabiéndolo muy bien, predicamos un evangelio que sabemos falso, claro!

He aquí una prueba evidente del desvío de una cuestión cuando no tiene. el Sr. Palermo, una respuestá. Le muestro mediante el Evangelio de Juan quien ofrece a quien. Respuesta: Acusaciones de insultos y me pide que le deje en paz. Ahora le pregunto: ¿Por que no nos dejas en paz tu a nosotros? Por que no te vas a predicar tus "doctrinas" a una web católica? Esta no lo es. Además, ¿cuales han sido los insultos a que te refieres? ¿Me los quieres detallar? Esto, aquí y en todas partes es DIFAMACIÓN AMIGO PETRINO.
Ahora vayamos a lo que interesa: lo que la Institución romanista enseña sobre María y la prtetendida unidad romanista.
Pio IX definió dos dogmas que siempre tuvieron una clara oposición. El de la Infalibilidad papal y ek de la inmaculada conceción.
Ahora veamos lo que Tomas de Aquíno dice al respecto de la inmaculada.
El su obra Summa Theol. pars. Ters Leemos: "La Bienaventurada Virgen María habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contrarido el pecado original"
San Agustin. In Psalm, 34. Serm 3. Escribió: "María murió por ausa del pecado original, transmitido desde Adan a todos sus descendientes; y la carne que Nuestro Señor tomo de María, sufrió la muerte para quitar el pecado"
Eusebio, historiador de la iglesia antigua en Emiss, in orat, 2 de Nativ. afirma: "Ninguno está esceptuado de la mancha del pecado original, NI AUN LA MADRE DEL REDENTOR DEL MUNDO"
San Anselmo, Op. 92 "Si bien la concepción de Cristo es inmaculada, no obstante la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida de la iniquidad y nació con el pecado original"
Hasta un papa Inocencio III Serm. Ass. "Eva fué engendrada sin pecado y dió a luz en pecado; María fue engendrada en pecado y dió a luz sin pecado"

¿Cual de los dos papas fue infalible? ¿Los dos?
Esta es la unidad monolítica del romanismo.
Claro que eso para el Sr. Palermo son insultos.
Sus difamaciones no lo son. ¡¡¡Que bien!!!