María te ofrece al Hijo de Dios

6 Mayo 2005
205
0
1- En aquel templo se habían ofrecido muchos animales, en particular abundantes corderos. Muy poco valían- aquel día una joven madre ofrecía un par de tórtolas con una mano y con la otra y con el corazón ofrecía la ofrenda mejor, salida de sus purísimas entrañas, al Hijo de Dios envuelto en la carne del hijo del hombre. El templo se había hecho para esta ofrenda única. El Padre la aceptó totalmente satisfecho. Tomó aquel puñadito de carne de manos de María diciendo. Este es mi Hijo muy amado en quien tengo todas mis complacencias. ¡Gracias, María! ¡Gracias, Hijo mío”. Acepto la ofrenda, acepto el Cordero sin mancha”.

Nadie supo, nadie vio salvo dos privilegiados testigos, Ana y Simeón, la singularidad del momento y la grandeza de la ofrenda. Y siguió la fila de animales ofrecidos sin importancia.

Todo lo que tenga valor en el futuro solo lo tendrá si va unido a aquella ofrenda. Cuando el sacerdote eleva en la misa el cáliz y la hostia consagrados repite el gesto de María en aquella mañana: Por Cristo, Con Él y en Él, a Ti, Dios Padre Omnipotente todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

2- Como en todo sacrificio aparece el cuchillo que se clava y la sangre que brota. Ese cuchillo se clavó ya un poco en el alma de María. Se clavaría hasta la empuñadura en el Calvario, atravesando el corazón de una virgen y una madre. Y se convertiría en cinco cuchillos, para las dos manos, para los dos pies. Y si algo de vida quedaba, para matarla del todo hundiéndose en el corazón. El Calvario era el monte del sacrificio: del sacrificio de la segunda Eva. Ahí murió casi del todo María. Y del segundo Adán: totalmente muerto.

3- Nuestra presentación en el templo:
Fue en el bautismo. Éramos niños, pero no inocentes. El bisturí extrajo el pecado original. Morimos al pecado para vivir para Dios. Quedamos señalados con el signo de Cristo: cristianos. Por eso nuestra ofrenda fue agradable al Padre. Lo que debemos hacer en la vida es vivir como cristianos y morir como cristianos, para reinar con Cristo por toda la eternidad. Nuestra señal cristiana es la que nos vuelve aceptos al Padre y nos devuelve la imagen y semejanza de Dios, que es la cruz de Jesucristo. Como religiosos resaltamos esa cruz en rojo, en sangre y sacrificio.

4- En el Calvario corrió mucha sangre, sangre divina, y se rompieron las compuertas del amor del Padre y del amor de María. Tanto amor y tanto dolor con puedo hacerlos inútiles con la infidelidad total y la condenación. Todos los condenados gritan a Dios: “Moriste por mí de sobra”. Esta es la blasfemia más horrible. Y gritan a María: Tu dolor fue para nada” ¿Cómo gritar ese insulto a María?
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

La blasfemia, la herejía esta en alabar a una mujer (muy especial, por cierto) pero que tuvo mas hijos ¿por qué negarle esa gloria a Dios que dio a su UNICO hijo? ¿Qué Maria sufrió en la cruz? Es muy cierto así estaba predicho en Lucas 2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
¿Y que dices de Dios? ¿No le das la gloria El que dio a su UNICO hijo? ¿Se merece mas gloria Maria por eso? ¿A quien acudió Jesús en la cruz?
Esa es la blasfemia y una herejía que ha subido hasta el cielo


Que lastima que no lo noten, ¿que dira Dios en el cielo que ofrecio a su UNICO hijo?


.
 
Acaso Maria te da o te ofrese la Salvacion de tu Vida?
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

micklo dijo:
Acaso Maria te da o te ofrese la Salvacion de tu Vida?

¿Acaso María no te regaló a Jesús, camino de Salvación para los hombres?
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Viñador dijo:
de una virgen y una madre.

¿Aqui hablas de dos personas acaso? era maria Virgen y Madre a la vez, no sabes lo que escribes, se que es una enseñanza, un adoctrinamiento desde la infancia, que cuando te dicen que esa pared es negra aunque sea blanca sera negra.
Vaya abismal herejia la que les han enseñado, y los hermanos de Jesús ¿que?

¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Mateo 13:55-56

Lo cual inidica claramente que una vez nacido Jesús, Jose conocio a maria como su esposa, y cuando nacio Jesús, que se asume acaso un "parto virginal" por llamarlo de alguna manera, es inconcebible cuantas cosas aceptan sin mas.

El Calvario era el monte del sacrificio: del sacrificio de la segunda Eva. Ahí murió casi del todo María. Y del segundo Adán: totalmente muerto.

Vamos de una aberración a otra lo que aqui solo haces mencion del famoso paralelismo NO BIBLICO atribuido a Maria, ya que la biblia nos habla de Jesús (Romanos 5:12-21)

y se rompieron las compuertas del amor del Padre y del amor de María

Como osas comparar al Creador con una de sus criaturas, si bien en la palabra se le dice a Maria llena de gracia pero ese termino se le aplica a Esteban tambien, Señores DIOS no comparte su gloria, intenten comprender siquiera que Dios "Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso" Deut. 4:24, y el NO cambia.
Si he sido muy duro, pido perdon, pero me he indignado al leer este epigrafe

Que Dios les beniga con sabiduria de lo alto, y quite la venda de sus ojos.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

siervosoy dijo:
¿Aqui hablas de dos personas acaso? era maria Virgen y Madre a la vez, no sabes lo que escribes, se que es una enseñanza, un adoctrinamiento desde la infancia, que cuando te dicen que esa pared es negra aunque sea blanca sera negra.
Vaya abismal herejia la que les han enseñado, y los hermanos de Jesús ¿que?

¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Mateo 13:55-56

Lo cual inidica claramente que una vez nacido Jesús, Jose conocio a maria como su esposa, y cuando nacio Jesús, que se asume acaso un "parto virginal" por llamarlo de alguna manera, es inconcebible cuantas cosas aceptan sin mas.



Vamos de una aberración a otra lo que aqui solo haces mencion del famoso paralelismo NO BIBLICO atribuido a Maria, ya que la biblia nos habla de Jesús (Romanos 5:12-21)



Como osas comparar al Creador con una de sus criaturas, si bien en la palabra se le dice a Maria llena de gracia pero ese termino se le aplica a Esteban tambien, Señores DIOS no comparte su gloria, intenten comprender siquiera que Dios "Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso" Deut. 4:24, y el NO cambia.
Si he sido muy duro, pido perdon, pero me he indignado al leer este epigrafe

Que Dios les beniga con sabiduria de lo alto, y quite la venda de sus ojos.


¿Venda de los ojos?.... ¿cuál?

ahh que mis hermanitos...

Y tu dime:

En qué parte de la Biblia dice que son Hijos de María? textual por favor.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

eximioexegeta dijo:
Viñador.....

tu hermoso cuento.....no es la realidad.....

no fue en la presentanción en el Templo.....sino en las aguas del Jordan

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Y las Tortolitas presentada en el templo fue para su purificación......La de Maria ... mi amada hermano que despues de dar a Luz quedo inmunda....


Shalom



Eximio, te agradezco el comentario amable, yo sé que la cita que mencionas está en Mt 3,16; y en LC 3,22. Y sé perfectamente a qué te refieres... pero ya lo has dicho, es un bello cuento en el que por lo implícito del hecho, hago mención de la respuesta del Padre.

También sé que las mujeres después de concebir, según la tradición judía quedaban impuras por la sangre derramada y acudían al Templo a purificarse...

Pero, viendo más allá ¿no te parece hermoso que María nos haya regalado a Jesús con su ¿Sí?
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Viñador dijo:
Eximio, te agradezco el comentario amable, yo sé que la cita que mencionas está en Mt 3,16; y en LC 3,22. Y sé perfectamente a qué te refieres... pero ya lo has dicho, es un bello cuento en el que por lo implícito del hecho, hago mención de la respuesta del Padre.

También sé que las mujeres después de concebir, según la tradición judía quedaban impuras por la sangre derramada y acudían al Templo a purificarse...

Pero, viendo más allá ¿no te parece hermoso que María nos haya regalado a Jesús con su ¿Sí?

La idea es esta:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que nos dio a su unigénito Hijo para que todo aquel que en El crea no se pierda sino tenga vida eterna"

El amor de Padre es alto y sublime ¿podemos comprender que el unigénito del Padre nos fue dado por el Padre y no por ser humano alguno? Nos lo entregó a nosotros que estabamos muertos y siendo aun pecadores, habiendo sido destituidos todos por causa del pecado.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

OSO dijo:
La idea es esta:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que nos dio a su unigénito Hijo para que todo aquel que en El crea no se pierda sino tenga vida eterna"

El amor de Padre es alto y sublime ¿podemos comprender que el unigénito del Padre nos fue dado por el Padre y no por ser humano alguno? Nos lo entregó a nosotros que estabamos muertos y siendo aun pecadores, habiendo sido destituidos todos por causa del pecado.


¿Estás diciendo que el Padre Celestial pudo prescindir de María para su Plan de Salvación hermano?

¿No es mejor aceptar que María forma parte del Plan de Salvación para los hombres?
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Hola,

Estas diciendo que si Maria hubiera dicho "No", entonces Dios hubiera quedado deshabilitado para salvar a la humanidad?

"Seras llamada bendita entre todas las mujeres"

Asi es, hoy en dia es llamada asi (con algunos extremos que la deidifican). Y no creo que nadie en sus cabales y lector de la Biblia pueda negar que ella fue bendita entre todas las mujeres, dio a luz al creador de nuestras almas!!

Pero, ella no "nos lo dio", y ese es el problema, tu lo pones como que Maria nos dio a Jesucristo, eso es una aberracion, es el hijo de Dios , nos lo dio el Padre.

"He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra"; Maria es una sierva, si, un ejemplo de sumision sin lugar a dudas, creo que muchos protestantes caemos en el error de irnos al otro extremo y atacar a Maria solo por que algunos catolicos de derecha la deidifican, pero no deberia de ser asi.

Uno puede realizar una enseñanza muy linda basado en el estudio de Maria a traves de los evangelios; Pero de alli a decir que ella nos dio a su hijo... Osea, es como decir que despues de tener el hijo ella "decidio" darselo a Dios, o algo por el estilo... O sacrificarlo por la humanidad.

No se por que se insiste en quitarle la gloria a Dios, o bueno, de hacer participes de esa gloria a humanos antes de hora. Ya llegara el tiempo en que compartiremos la gloria del hijo, no nos deidifiquemos ni deidifiquemos a nadie.

Bendiciones.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

inevitability dijo:
Hola,

Estas diciendo que si Maria hubiera dicho "No", entonces Dios hubiera quedado deshabilitado para salvar a la humanidad?

"Seras llamada bendita entre todas las mujeres"

Asi es, hoy en dia es llamada asi (con algunos extremos que la deidifican). Y no creo que nadie en sus cabales y lector de la Biblia pueda negar que ella fue bendita entre todas las mujeres, dio a luz al creador de nuestras almas!!

Pero, ella no "nos lo dio", y ese es el problema, tu lo pones como que Maria nos dio a Jesucristo, eso es una aberracion, es el hijo de Dios , nos lo dio el Padre.

"He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra"; Maria es una sierva, si, un ejemplo de sumision sin lugar a dudas, creo que muchos protestantes caemos en el error de irnos al otro extremo y atacar a Maria solo por que algunos catolicos de derecha la deidifican, pero no deberia de ser asi.

Uno puede realizar una enseñanza muy linda basado en el estudio de Maria a traves de los evangelios; Pero de alli a decir que ella nos dio a su hijo... Osea, es como decir que despues de tener el hijo ella "decidio" darselo a Dios, o algo por el estilo... O sacrificarlo por la humanidad.

No se por que se insiste en quitarle la gloria a Dios, o bueno, de hacer participes de esa gloria a humanos antes de hora. Ya llegara el tiempo en que compartiremos la gloria del hijo, no nos deidifiquemos ni deidifiquemos a nadie.

Bendiciones.
No solo es una aberración, es una blasfemia, es una herejía. le dan mas gloria a Maria que a Jesús mismo, pareciera que la que derramo su sangre fue Maria y no Jesús el hijo de Dios.

Que lastima que no lo entiendan, que lastima que la organización católica, no lo pueda entender y predicar como en realidad es.
Maria la vaticana, NO ES ni se parece en nada a Maria la madre del salvador, la bendita entre todas las mujeres.

.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

DanielO dijo:
No solo es una aberración, es una blasfemia, es una herejía. le dan mas gloria a Maria que a Jesús mismo, pareciera que la que derramo su sangre fue Maria y no Jesús el hijo de Dios.

Que lastima que no lo entiendan, que lastima que la organización católica, no lo pueda entender y predicar como en realidad es.
Maria la vaticana, NO ES ni se parece en nada a Maria la madre del salvador, la bendita entre todas las mujeres.

.

Entonces digamoslo así, para ustedes los no católicos, María fué como una especie de envase desechable, que no merece mérito alguno , ni reconocimiento alguno, jugó un papel y es todo...

¡Vaya insolencia!

¿No hasta decimos, detrás de un gran hombre hay una gran mujer en lo cotidiano?

En el Plan de Salvación, y en la historia de la Humanidad Dios actúa a través del Hombre pero siempre respeta su voluntad, y su libertad. Dios no le impone nada, ni le obliga a nada...

Pone las reglas del juego:

Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo... el seguirlas es la decisión de cada uno.

Le anuncia el Angel a María la voluntad del Señor, y ella, acepta con humildad esta voluntad, y permite que se cumplan las Escrituras... Una Virgen concebirá...

Es hermoso entender y aceptar que por la libre decisión de María Dios lleva a cabo la salvación inmolando al Cordero perfecto NS Jesús.

María no es diosa ni es la que da a luz a el Verbo, por cuanto a que el Verbo era desde el Principio... sino que encarna al hijo del hombre en su vientre, y punto.

No exageren en lo que menciono.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

A qué se refería Simeón cuando dijo: Para que sean revelados los pènsamientos de muchos corazones, podrian dar intepretacion .

Quién cómo Dios!!!
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Si muy hermoso :
Si muy Hermoso... y digo bienaventurada la Madre del Hijo de Dios....muy hermoso pero mas hermoso lo que Cristo dijo:<SUP>46</SUP> Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.



<SUP id=es-RVR1960-22596>47</SUP> Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

<SUP id=es-RVR1960-22597>48</SUP> Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

<SUP id=es-RVR1960-22598>49</SUP> Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. <SUP id=es-RVR1960-22599>50</SUP> Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. ...... Que hermosas palabras de Cristo, tambien dijo estas otras:

Los que en verdad son bienaventurados

<SUP id=es-RVR1960-24492>27</SUP> Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

<SUP id=es-RVR1960-24493>28</SUP> Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Que hermosas palabras de Cristo
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Viñador dijo:
Entonces digamoslo así, para ustedes los no católicos, María fué como una especie de envase desechable, que no merece mérito alguno , ni reconocimiento alguno, jugó un papel y es todo...

No exageren en lo que menciono.

Acerca de lo primero, he dicho algo remotamente parecido a ello? (Desde que dices "ustedes los no catolicos" imagino que incluyes a todos los que participamos de esta epigrafe y no somos catolicos?); Merito? El Espiritu Santo se lo da "Bendita entre todas las mujeres", nadie le niega merito ni reconocimiento.

Sobre lo de no exagerar lo que mencionas, es simplemente que la forma en la que te expresas es confusa y da a entender que Maria es co-redentora, que dio a su hijo por nosotros, etc, etc. "Labores"(Caresco de una mejor palabra en este momento, perdonen) que le competen al Padre.

No hay necesidad de exagerar nada de lo que mencionas, la manera en que lo mencionas habla por si misma; Tal vez explicandote un poco mejor ayudaria a no "mal interpretar" tus palabras.

Expresiones como:

¿Acaso María no te regaló a Jesús...
¿No es mejor aceptar que María forma parte del Plan de Salvación para los hombres?

Pueden confundir un poquito, pero no tienes por que airarte por nuestras respuestas, si de alguna manera te he ofendido o he dicho algo en un "tono" inapropiado, te pido disculpas.

Bendiciones.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

m... que jesus no existía antes de k maría lo tubiera.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen... Genesis 1:26

Por lo k me han enseñano y he apredido en los estudios biblicos, Dios cuando creo a hombre no estaba solo, sino k ya estaba su hijo y el espitu santo.

Asi k es como algo curioso k maría nos ofresca al hijo si no es ni suyo.

DuMonTT
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

DuMonTT dijo:
m... que jesus no existía antes de k maría lo tubiera.

Quién sostiene tal cosa?


DuMonTT dijo:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen... Genesis 1:26

Por lo k me han enseñano y he apredido en los estudios biblicos, Dios cuando creo a hombre no estaba solo, sino k ya estaba su hijo y el espitu santo.

Asi k es como algo curioso k maría nos ofresca al hijo si no es ni suyo.

DuMonTT

Estás afirmando acaso que Jesús no es hijo de María?
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

palermo dijo:
FALSO y vos lo sabés.
Es muy cierto, y tu sabes que tienen endiosada a Maria, le llaman “ reina del cielo” ¿dónde dice la Palabra esa herejía? La llaman “corredentora” ¿dónde se menciona esa blasfemia? La llaman “asunta” ¿dónde dice la Palabra esa blasfemia, esa herejía? La llaman “siempre virgen” ¿dónde dice la Palabra esa herejía?
Por eso digo que Maria la vaticana, no tiene NADA que ver con Maria la madre de Jesús, no tiene NADA que ver con Maria la bienaventurada, son TOTALMENTE diferentes y tu y todos los católicos lo saben, solo que la soberbia y la idolatría en las que los tienen hundidos los herejes del Vaticano se los impide ver.

Todas las religiones paganas necesitan imágenes, (esculturas, pinturas, apariciones) no hay ninguna religión pagana o idolatra que no las tenga.
La católica no podía ser la excepción.


.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

palermo dijo:
Quién sostiene tal cosa?




Estás afirmando acaso que Jesús no es hijo de María?

estoy diciendo k Jesus es Hijo de Dios, k maría lo alla tenido para traerlo al mundo es otra cosa, pero maría no tendria k ser mas ni menos por aver tenido a jesus, si jesus ya existía.