María te ofrece al Hijo de Dios

Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Para evitar malos entendidos y no me pluralicen un singular resumo mi posición.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dicen los hermanos de la ICAR:<o:p></o:p>
“Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios”.<o:p></o:p>

Como soy evangélico y no protestante, puesto que no protesto contra nada ni nadie, solo sigo la Palabra de Dios y soy miembro de su Iglesia Universal, creada por Jesús el siglo primero en Jerusalén, me ciño a la santa palabra de Dios para creer que:<o:p></o:p>

La diferencia está en que María es madre de Jesús 100% hombre y no de Cristo 100% Dios. Que es la madre de Jesús, puesto que uno de sus óvulos fue elegido por el Espíritu Santo para ser fecundado y asi cumplir con las escrituras y dar a luz un ser humano con dolor. Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos;<o:p></o:p>

Aqui la cosa es simple y la pregunta es ¿Quién parió a quién? ¿el hijo a la madre o la madre al hijo? Si el hijo estaba de siempre, Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. ¿como pudo parirlo María?. <o:p></o:p>

Jesús es el producto de un espermio creado por si mismo; Dios en forma del Espíritu Santo (a quién portaba María cuando la saluda Isabel) y un óvulo humano aportado por María. Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Digo que María no formó a Dios porque:
Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Como dije antes, Dios se hace a si mismo ser humano, María es la maravillosa esclava del Señor y acepta gustosa dar a luz un hijo, ser 100% humano y llega a parirlo con dolor, le pone por nombre Jesús y luego como toda sierva obediente de Dios, cumple su misión hasta que Jesús hace lo propio en la cruz. Allí termina la misión de la mujer elegida por Dios y por eso la entrega a Juan como madre y ella se suma a los discípulos. Entonces madre de un ser humano, pero no de Dios, para redondear, madre de la parte humana de Jesus, del hijo de Dios, Dios mismo.

Para completar; Dios no puede nacer, porque vive en la eternidad. Jesús fue parido por María, fue un hombre, porque sintió hambre, sed, sueño, etc. etc. Dios no puede morir. Jesús murió en la cruz y resucitó en su divinidad como verdadero Dios. Siempre he visto a la madre de Jesús como llena de Gracia, como la mujer que Dios mismo eligió entre todas las mujeres de la creación. Pero ella no se merece en su humildad al reconocerse como la “esclava del Señor”, ser llamada por esa multitud de nombres que le dan los marianistas, que como los "colyridianos", adoraron a María con los ritos y creencias que antes se habían dedicado a “Astarté”, antigua “Reina de los cielos” de los fenicios. Como a Mut en Egipto “Madre de la humanidad” no confundir con Nut, “Madre de los dioses”. Como Atenea / Minerva de la cultura greco romana, protectora de la agricultura, las ciencias, las artes y el comercio.A la humilde María la han llenado de ritos paganos y todo comenzó en el concilio de Efesos para desprestigiar a Nestorio, hasta que un dia se descubrió como una inversión a largo plazo. <o:p></o:p>

En esta misma epígrafe (mensaje 96) se ha mencionado a Jetonius como en evangélico que roconoce a María como la madre de Dios;<o:p></o:p>

PALERMO:
Estás diciendo que quien crea que es correcto decir que María es madre de Dios NO es cristiano? El forista protestante Jetonius (de quien podés leer mensajes para comprobar su pensamiento, utilizando el buscador del foro) no es cristiano? María no es madre de Dios por no haber parido al Padre y al Espíritu Santo? Acaso Jesús deja de ser Dios por no ser el Padre o por no ser el Espíritu Santo?<o:p></o:p>


Que dijo Jetonius textualmente:<o:p></o:p>
“Aunque ya Maripaz copió el texto completo de mi artículo, no está de más aclarar que la declaración de Luis Fernando es más una expresión de deseo que una manifestación veraz de mi pensamiento.
Yo pienso que es técnicamente correcto llamar a María "madre de Dios". También es técnicamente correcto (aunque sea menos elegante) llamarla "paridora de Dios", que es el significado literal de la palabra theotokos.
No obstante, no recuerdo haber "defendido" que "debamos" llamarla así. A juzgar por sus funestas consecuencias doctrinales y prácticas que la expresión ha tenido, yo me limito a pensar que es correcta pero debe ser cuidadosamente calificada, y por tanto debe evitarse su uso sin tal calificación para creyentes que no saben suficiente teología bíblica e histórica. La Biblia la llama normalmente "la madre del Señor" y creo que es lo más apropiado.
Por lo demás, los genuinos cristianos se gozan de estar "en Cristo" pero nunca en el Nuevo Testamento nadie se saluda "en María" ni "en la madre del Señor" ni, obviamente, "en la theotokos".
Bendiciones en Cristo
Jetonius”
<o:p></o:p>

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=13273&page=5&pp=15<o:p></o:p>

Leí el mensaje completo pegado por Maripaz y como ocupa mucho material de la ICAR, se debe leer con detenimiento, para no caer en errores como Luis Fernando P. Discrepo con Jetonius en cuanto al tecnicismo de ser llamada madre de Dios, puesto que no hay duda que el único tecnicismo que cabe es llamarla paridora de Dios. (Tehotokos) Precisamente por el alcance que hace el hermano Jetonius, las funestas consecuencias doctrinales, que han permitido desbordes paganos, para el aprovechamiento económico.<o:p></o:p>

Un saludo cordial en Cristo.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Hermano Chrimar.

Vete acostumbrando al sistema de palermo, petrino, eddy gonzalez, etc., que tiene dos constantes. La primera las cortinas de humo. La segunda tergiversar tanto lo que dice la Escritura como lo que digas tu. Es una cuestión de ética y esta, por lo visto entre ellos, no está en uso. En multiples ocasiones se lo he reprochado cuando lo han usado conmigo y me dicen que es odiar a los católicos. ¿Es que todos los católicos con ética ya se han convertido al protestantismo?
Por lo visto creen que
Cum finis est licitus, etiam media sunt licita.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Saludos hermano Tobi:

Es efectivo cuanto dices, me ha pasado que le escribo a uno y me contesta el otro, mutilan los mensajes, para cambiar el sentido del mismo y lo adoptan a su medida. Siempre pensé que no era mala fe, solo malos entendidos. Ahora las dudas se acrecentaron y si no se respetan las mínimas reglas de ética, es mejor ignorarlos. No siento odio por nadie en el mundo, lucho cada dia por ser un buén cristiano al servicio de Cristo, por medio de su Palabra y no de la palabra de seres humanos se llamen Lutero, Calvino, San Nosecuanto o papa Noseque.

Tengo contacto en alemán con un teólogo Suizo que vive en Alemania y comentando la cantidad enorme de católicos romanos convertidos al evangelio, le consulté porque no la hacía él, me comentó; estoy viejo y no tengo la valentía de algunos hermanos, además el médico debe estar con los enfermos, pero como quisiera.
Que el Señor te bendiga hermano
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Chrimar dijo:
Saludos hermano Tobi:

Es efectivo cuanto dices, me ha pasado que le escribo a uno y me contesta el otro, mutilan los mensajes, para cambiar el sentido del mismo y lo adoptan a su medida. Siempre pensé que no era mala fe, solo malos entendidos. Ahora las dudas se acrecentaron y si no se respetan las mínimas reglas de ética, es mejor ignorarlos. No siento odio por nadie en el mundo, lucho cada dia por ser un buén cristiano al servicio de Cristo, por medio de su Palabra y no de la palabra de seres humanos se llamen Lutero, Calvino, San Nosecuanto o papa Noseque.

Tengo contacto en alemán con un teólogo Suizo que vive en Alemania y comentando la cantidad enorme de católicos romanos convertidos al evangelio, le consulté porque no la hacía él, me comentó; estoy viejo y no tengo la valentía de algunos hermanos, además el médico debe estar con los enfermos, pero como quisiera.
Que el Señor te bendiga hermano

Tambien en España los hay mas de lo que se supone. Teólogos que continúan "militando" en el romanismo pero en realidad creen en nuestras mismas doctrinas básicas (y no me refiero al grupo de Miret Magdalena)
Sola Gracia.
Sola fe, y
Sola Escritura.
Creen que Roma es una cadaver insepulto y ya sabes que ocurre con los cadáveres insepultos.
Un abrazo en el Señor.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Saludos Chrimar.

Mira, leo detenidamente tus aportaciones y explicaciones sobre cómo María es madre de un ser humano y no es madre de Dios.

Yo realmente creo que el problema acá no es María. El problema es como entendemos la Encarnación. A mi me da la leve sensación Chrimar que tu fe en la Encarnación es absolutamente nestoriana. Hablas de un Jesús 100% humano y de un Cristo 100% divino. Anteriormente lei que dijiste que Jesús era 100% humano y 100% divino a la vez, pero a la hora de fijarnos en María, Jesús se sapara en dos de nuevo.

Yo adhiero absolutamente a la definición de Efeso en que habla que las dos naturalezas de Jesús son absolutamente indivisibles y unidas en una sola persona. Por lo que leo me parece que tu no adhieres a la formula de Efeso. A mi sinceramente me parece que tu postura coincide con la de Nestorio. Me gustaría tu opinión sobre esto.

Pongo la definición del Concilio de Efeso:

Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero tampoco que se trasmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne... De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><O:p> </O:p>

Tambien pego la definición del Concilio de Calcedonia (451)

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres [v. 54 y 86].
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Petrino dijo:
Saludos Chrimar.

Mira, leo detenidamente tus aportaciones y explicaciones sobre cómo María es madre de un ser humano y no es madre de Dios.

Yo realmente creo que el problema acá no es María. El problema es como entendemos la Encarnación. A mi me da la leve sensación Chrimar que tu fe en la Encarnación es absolutamente nestoriana. Hablas de un Jesús 100% humano y de un Cristo 100% divino. Anteriormente lei que dijiste que Jesús era 100% humano y 100% divino a la vez, pero a la hora de fijarnos en María, Jesús se sapara en dos de nuevo.

Yo adhiero absolutamente a la definición de Efeso en que habla que las dos naturalezas de Jesús son absolutamente indivisibles y unidas en una sola persona. Por lo que leo me parece que tu no adhieres a la formula de Efeso. A mi sinceramente me parece que tu postura coincide con la de Nestorio. Me gustaría tu opinión sobre esto.

Pongo la definición del Concilio de Efeso:



Tambien pego la definición del Concilio de Calcedonia (451)


Pues discúlpame hermano Chrimar, pero en esta ocasión tengo que estar de acuerdo con Petrino.

Quien cree en la Trinidad, tal como la enseña la teología católica, debe concluir necesariamente que María es la "Madre de Dios", porque Cristo es Dios. Así de simple y trágico.

Por lo que he leído me parece que vos crees en la Trinidad, yo no, pero señalas que María no puede ser llamada "Madre de Dios", con un razonamiento que en verdad me hace recordar a Nestorio, que decía que María debía considerarse no como Madre de Dios, sino sólo como Madre de "la parte humana" de Cristo, y que dicha parte era tan distinta de la divina, como lo es un templo de la divinidad que contiene.

Esto podría parecer aceptable, pero no si confiesas creer en la doctrina trinitaria, que afirma que las dos naturalezas de Cristo son sin separación, unidas en todo tiempo. Me parece que hay algo que está muy mal aquí, no se pueden sostener las dos posiciones a la vez, ¿o sí?

Pero además, si aceptamos la definición trinitaria que ha puesto copiado Petrino, y venimos a creer que María es en efecto "Madre de Dios", surgen muchas contradicciones más con la Biblia. Por eso sostengo que la doctrina de la Trinidad es completamente contradictoria y antibíblica, pero bueno eso no es el tema de este epígrafe.

Es mi humilde opinión.
Un saludo a todos.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Pont-Max dijo:
Pues discúlpame hermano Chrimar, pero en esta ocasión tengo que estar de acuerdo con Petrino.

Quien cree en la Trinidad, tal como la enseña la teología católica, debe concluir necesariamente que María es la "Madre de Dios", porque Cristo es Dios. Así de simple y trágico.
Así de simple y trágico.
Cristo es uno solo. Una sola persona. Si alguien dice que en Jesús hay "partes" y que María es madre de una "parte" pero no es madre de la otra "parte" estamos separando las naturalezas, y vamos contra Calcedonia y Efeso, concilios ecuménicos de la Iglesia primitiva, que sentaron las bases de la Cristología.

Mi humilde opinión: no hay manera de aludir la incompatibilidad de doctrinas. O María es Madre de Dios, o Nestorio tenía razón y Efeso es hereje, igual que Calcedonia. Si Efeso y Calcedonia son heréticos, tal vez Nicea también, etc etc etc.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Hola Petrino (P)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mira, leo detenidamente tus aportaciones y explicaciones sobre cómo María es madre de un ser humano y no es madre de Dios.<o:p></o:p>
Chrimar (C):<o:p></o:p>
Exácto, no es madre de Dios, si es como yo creo que Dios es; Padre, Hijo y Espíritu Santo, si no son las tres personas una sola y las separamos en tres, entonces ¿que nos impide separar la parte humana de la divina? ¿No sería más lógico? ¿O solo lesiona intereses creados en los primeros siglos?

P:
Yo realmente creo que el problema acá no es María. El problema es como entendemos
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Encarnaci?n. A">la Encarnación. A</st1:personName> mi me da la leve sensación Chrimar que tu fe en <st1:personName ProductID="la Encarnaci?n">la Encarnación</st1:personName> es absolutamente nestoriana. Hablas de un Jesús 100% humano y de un Cristo 100% divino. Anteriormente lei que dijiste que Jesús era 100% humano y 100% divino a la vez, pero a la hora de fijarnos en María, Jesús se sapara en dos de nuevo.
C:<o:p></o:p>

El problema naturalmente que NO es María, el verdadero problema tampoco es la encarnación, el problema es como <st1:personName ProductID="la ICAR">la ICAR</st1:personName> ha desencadenado un culto de hiperdulía con la maravillosa madre de Jesús, como la han mezclado a ritos absolutamente paganos, como la utilizan con fines económicos. Con respecto a si mi fe en la encarnación es nestoriana, debo recordarte que soy evangélico, que respeto los puntos de vista de los concilios, pero para mi como para todos los evangélicos está primero que nada <st1:personName ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> de Dios, lo demás son definiciones humanas. Lo escrito antes, si separo a la parte humana de la divina, Uds. separan a Dios en dos o tres dioses. Para no escribir lo mismo dos veces, daré respuesta completa en el siguente y último parrafo. <o:p></o:p>

P:
Yo adhiero absolutamente a la definición de Efeso en que habla que las dos naturalezas de Jesús son absolutamente indivisibles y unidas en una sola persona. Por lo que leo me parece que tu no adhieres a la formula de Efeso. A mi sinceramente me parece que tu postura coincide con la de Nestorio. Me gustaría tu opinión sobre esto.
C:<o:p></o:p>

Es tu adhesión y la respeto como respeto tu adhesión a otros dogmas de tu iglesia, eso no significa que los comparta. Reconozco que he leido un poco de Nestorio, puesto que son hechos históricos del pasado, incluso el Concilio Vaticano II (ib., 4)dice que <st1:personName ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> debe vivir de acuerdo al signo de los tiempos, pero insisto son solo documentos, escritos por seres humanos, de acuerdo a su modo de ver las cosas. Ya puse antes el ejemplo del cardenal Belarmino en el juicio a Galileo en 1615 dijo: "Afirmar que <st1:personName ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName> gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen." (No puede haber estado inspirado ¿no?) Me cansaría de citar errores de nuestros queridos antecesores. Entonces remontemonos en el tiempo y partamos por el principio argumentando con <st1:personName ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> de Dios por lo tanto con lógica:<o:p></o:p>

¿A quién engendró María a Dios o a un ser humano? <o:p></o:p>

Si engendró a Dios entonces los católicos romanos y algunos más tienen razón, si engendró a un ser humano están equivocados.<o:p></o:p>

Yo digo que a un ser humano y he dado mis razones, las he argumentado y hasta aqui el único argumento opuesto es que soy nestoriano. Nestorio vivió en el siglo V, cuando la tierra era plana. ¿es plana la tierra?<o:p></o:p>
En tu cita sobre Efesos subrayas:<o:p></o:p>

... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne...”<o:p></o:p>

Es exactamente lo que vengo afirmando. Si no, lee de nuevo mis aportes. Nestorio habló que el verbo descendió sobre la carne, yo he dado una explicación biológica desde la formación del blastocito en adelante, por eso creo que ya el embrión tenía el Espíritu Divino (al que saluda Isabel), por eso aseguro que el Espiritu es Dios, no muere, el cuerpo humano si. ¿Murió Dios en la cruz? o murió Jesús en la cruz.<o:p></o:p>

Los ateos dicen que nos afirmamos en nuestros dogmas, para sustentar la creación, yo afirmo lo contrario, que la ciencia es obra de Dios y por lo tanto podemos encontrar todas las respuestas científicas en la obra de Dios, una de sus obras fue enviar a su hijo. Si lo vemos desde una perspectiva de una tierra plana no vamos avanzar nada, asi que hagámozlo desde una perspectiva del siglo XXI. Hasta el siglo XVIII, poco se sabía de las ciencias genética por ejemplo y asi como un dia se demostró que la tierra era redonda y giraba alrrededor del sol, asi se estan demostrando científicamente que hay muchos errores en las interpretaciones, traducciones y conclusiones de la época en que <st1:personName ProductID="la Iglesia Universal"><st1:personName ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> Universal</st1:personName>, estaba en pugna de supremacía, Oriente y Occidente. Que se enfrentaban posiciones políticas, socio- económicas bajo el punto de vista del poder que la supremacía representaba.

Los post muy largos significas respuestas también muy largas, entonces vamos poco a poco, te parece?
Que el Señor te bendiga
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Saludos hermano Pont-Max (PM):
Pues discúlpame hermano Chrimar, pero en esta ocasión tengo que estar de acuerdo con Petrino.
Quien cree en
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Trinidad">la Trinidad</st1:personName>, tal como la enseña la teología católica, debe concluir necesariamente que María es la "Madre de Dios", porque Cristo es Dios. Así de simple y trágico.
Chrimar (C):

Exácto como la enseña la teología católica, pero yo no soy católico y no vivo en el medievo. No lo creo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

PM:<o:p></o:p>
Por lo que he leído me parece que vos crees en <st1:personName ProductID="la Trinidad">la Trinidad</st1:personName>, yo no, pero señalas que María no puede ser llamada "Madre de Dios", con un razonamiento que en verdad me hace recordar a Nestorio, que decía que María debía considerarse no como Madre de Dios, sino sólo como Madre de "la parte humana" de Cristo, y que dicha parte era tan distinta de la divina, como lo es un templo de la divinidad que contiene.
C:<o:p></o:p>
Pues lee un poco de historia (que no sean católica romanas de la universidad de San Google) porque no era ese exáctamente el punto de vista de Nestorio. No tiene mucho que ver con el mio.<o:p></o:p>

PM:<o:p></o:p>
Esto podría parecer aceptable, pero no si confiesas creer en la doctrina trinitaria, que afirma que las dos naturalezas de Cristo son sin separación, unidas en todo tiempo. Me parece que hay algo que está muy mal aquí, no se pueden sostener las dos posiciones a la vez, ¿o sí?
C:<o:p></o:p>

Como en todas las cosas de fe, hay algunas que son indemostrables, hay otras que no se podían demostrar hace solo 200 años, pero hoy si. Asi hay cosas que no se pueden demostrar hoy, solo Dios sabe que se podrán demostrar mañana, porque estoy seguro que Dios quiere que todo se demuestre. Ya pasaron los años en que la supremacía romana ordenaba creer y sinó a la hoguera. Si tu con tu interpretación biblica estás 100% seguro que Dios no es trino, es tu conocimiento el que te lleva a esa posición, porque hay dos caminos para llegar a Cristo, la revelación por el Espíritu o el conocimiento por medio del estudio.<o:p></o:p>

PM:
Pero además, si aceptamos la definición trinitaria que ha puesto copiado Petrino, y venimos a creer que María es en efecto "Madre de Dios", surgen muchas contradicciones más con
<st1:personName ProductID="la Biblia. Por">la Biblia. Por</st1:personName> eso sostengo que la doctrina de <st1:personName ProductID="la Trinidad">la Trinidad</st1:personName> es completamente contradictoria y antibíblica, pero bueno eso no es el tema de este epígrafe.
C:<o:p></o:p>

Yo creo que la trinidad está demostrada con <st1:personName ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>, solo que pastelero a tus pasteles y aqui hay muchos que tienen más conocimientos, preparación y tiempo que yo, para tratar ese tópico.<o:p></o:p>

PM:
Es mi humilde opinión.<o:p></o:p>

C:<o:p></o:p>
Es tu opinión, tan respetable como cualquiera.<o:p></o:p>
Saludos cordiales y que el Señor te bendiga
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Este es mi último mensaje de nuestro intercambio Chrimar. Francamente, me molestan las acusaciones de faltas de respeto y cosas similares, que NO EXISTEN. Te voy a responder a mi estilo, de la forma en que yo deseo hacerlo, si no te agrada, simplemente ignora mi mensaje:

1) Ignoro a lo que hacés referencia con lo de "cortinas de humo" Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estamos de acuerdo en eso. María no es madre del Padre ni madre del Espíritu Santo, pero es madre del Hijo, que sin ser el Padre y sin ser el Espíritu Santo, es Dios.
Si lo que escribo es lo que ya te han dicho, qué querés? Que escriba otra cosa? Lo que ya te hayan dicho sobre doctrina católica no va a variar. Esto no es protestantismo.

2) a) Cada forista tiene su modo de responder. Al que no le guste, que no me conteste, así de simple.
b) Vos acabas de mutilar mi mensaje anterior, de modo que hiciste lo mismo de lo que me acusas.
c) Yo no elimino ninguna esencia del mensaje. Contesto lo que me parece relevante o al menos mínimamente relevante. Ya cuando entramos a repetir las cosas, considero prudente dejarlo de lado para no quedarnos estancados en el mismo lugar.

3) Consideré que tu expresión llevaba una clara connotación negativa.

El texto que citas es de un mensaje posterior de ese forista. El mensaje al que yo hago referencia, es el siguiente:

"María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Claro está que ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios; pero Jesús, el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre.
Aunque la expresión exacta “la madre de Dios”no aparece en la Biblia, en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo (ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13).
"

Ahí tenés a un evangélico, como vos, que con tu misma Biblia, llega a la conclusión de que es correcto llamar "madre de Dios" a María.

De todas formas, acabamos el intercambio sin que me hayas explicado realmente por qué el Espíritu Santo llama "madre del Señor" a María (me queda la siguiente pregunta, que quedará sin respuesta: El Espíritu Santo se saludaba a sí mismo? Digo, porque mencionaste que quien era portado por María, era el Espíritu Santo, no el Hijo, una cosa increíble)

No me extraña que Tobi se haya hecho presente sólo para criticar e insultar a los católicos. Es lo que siempre hace. Los insultos de Tobi a los católicos son una constante en los años que llevo participando en este foro. En este caso, a decir que no tenemos ética.

CHRIMAR dijiste:

"me ha pasado que le escribo a uno y me contesta el otro"

Te contesto: ¿Y? Aquí cualquiera le puede responder a cualquiera. Eso lo debés tener claro.

Preguntaste a Petrino:

"¿A quién engendró María a Dios o a un ser humano?"


A la persona del Verbo, a esa ÚNICA PERSONA, que tiene dos naturalezas, una divina, y la otra humana.

Saludos
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Saludos Palermo (P)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Este es mi último mensaje de nuestro intercambio Chrimar. Francamente, me molestan las acusaciones de faltas de respeto y cosas similares, que NO EXISTEN. Te voy a responder a mi estilo, de la forma en que yo deseo hacerlo, si no te agrada, simplemente ignora mi mensaje:
Chrimar (C):<o:p></o:p>

¿NO EXISTEN?<o:p></o:p>
Siempre nos habíamos tratado con respeto, saludo y despedida mira el mensaje 113, las mutilaciones a casi todos mis mensajes ¿no existen?<o:p></o:p>
<o:p>OK, esta es también mi última comunicación contigo en esta epígrafe.</o:p>
<o:p></o:p>
P:
1) Ignoro a lo que hacés referencia con lo de "cortinas de humo" Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estamos de acuerdo en eso. María no es madre del Padre ni madre del Espíritu Santo, pero es madre del Hijo, que sin ser el Padre y sin ser el Espíritu Santo, es Dios.
Si lo que escribo es lo que ya te han dicho, qué querés? Que escriba otra cosa? Lo que ya te hayan dicho sobre doctrina católica no va a variar. Esto no es protestantismo.
C:<o:p></o:p>

Cortinas de humo: Meter el bautizmo de Cristo, a Lutero, etc. etc. <o:p></o:p>
Si María es madre del Hijo pero no del Padre ni del Espíritu Santo, entonces cuantos dioses hay? El hijo de María es Dios, pero los otros no son hijos por lo tanto no pueden ser el mismo Dios.<o:p></o:p>

P:
2) a) Cada forista tiene su modo de responder. Al que no le guste, que no me conteste, así de simple.<o:p></o:p>

C:<o:p></o:p>
Me parece correcto y como sigues sin dar argumentos nuevos y los dados están archi demostrado que no son valederos, hasta aqui este asunto.<o:p></o:p>

P:
b) Vos acabas de mutilar mi mensaje anterior, de modo que hiciste lo mismo de lo que me acusas.<o:p></o:p>

C:<o:p></o:p>
Es increible, ¿se te olvidó leer? O no entendiste esto:<o:p></o:p>
“Hola Palermo:
No tomes este mensaje como una contra respuesta y te analizo el porque:”<o:p></o:p>

Pues vuelve a leerlo completo, contesté asi, porque no respetaste ni una sola cita bíblica, como si la Biblia no existiera. Asi que no podía mutilar lo que no contesté solo comenté. ¿Sabes porque no puedo omitir nada? Porque trancribo al word, para tener abre y cierra interrogación por ejemplo y no mutilar nada del mensaje.<o:p></o:p>

P:
c) Yo no elimino ninguna esencia del mensaje. Contesto lo que me parece relevante o al menos mínimamente relevante. Ya cuando entramos a repetir las cosas, considero prudente dejarlo de lado para no quedarnos estancados en el mismo lugar.
C:<o:p></o:p>

Si para ti la Palabra de Dios no es esencia de un mensaje, nada más que agregar.<o:p></o:p>

P:
3) Consideré que tu expresión llevaba una clara connotación negativa.
C:<o:p></o:p>

Ya ves te equivocaste y dices que eres argentino, pues lo de criar caballos y chanchos es un dicho argentino, como te dije lo aprendí del Dr. Illia y me refería a tu condición de leer el pensamiento. Vuelve a leer lo que mutilaste y lee también lo que contestaste.<o:p></o:p>

P:
El texto que citas es de un mensaje posterior de ese forista. El mensaje al que yo hago referencia, es el siguiente:

"
María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Claro está que ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios; pero Jesús, el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre.
Aunque la expresión exacta “la madre de Dios”no aparece en la Biblia, en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo (ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13).
"
Ahí tenés a un evangélico, como vos, que con tu misma Biblia, llega a la conclusión de que es correcto llamar "madre de Dios" a María.

C:<o:p></o:p>

Y yo puse otro donde aclara la situación, porque fue el que encontré. Entonces el hermano tiene dos posiciones para un mismo tema. ¿Ves porque no se debe mencionar a quién no está participando, cualquiera, tu o yo podemos ser injustos con él que no puede contraresponder.<o:p></o:p>

P:
De todas formas, acabamos el intercambio sin que me hayas explicado realmente por qué el Espíritu Santo llama "madre del Señor" a María (me queda la siguiente pregunta, que quedará sin respuesta: El Espíritu Santo se saludaba a sí mismo? Digo, porque mencionaste que quien era portado por María, era el Espíritu Santo, no el Hijo, una cosa increíble)
C:<o:p></o:p>

¿Increible? ¿es increible para ti es que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean UNO? Bueno soluciona tu problema, te lo vuelvo a explicar; Quién saluda a María, no es el Espíritu Santo, sinó su prima Isabel, el Espíritu de Dios presente en la anciana Isabel, la hace exclamar, porque en el vientre de María está vivo uno de nuestros más grandes misterios (milagros) Dios a engendrado en el vientre de María a su hijo, al que le pondrá por nombre Jesús. Entonces un embrión humano, si tenía un espíritu, pero no era un espiritu humano. Era el Espiritu de Dios, El Verbo, que se estaba comenzando a hacer carne. ¿Es tan difícil entender eso? Esa carne murió en la cruz para nuestra salvación.<o:p></o:p>

P:
No me extraña que Tobi se haya hecho presente sólo para criticar e insultar a los católicos. Es lo que siempre hace. Los insultos de Tobi a los católicos son una constante en los años que llevo participando en este foro. En este caso, a decir que no tenemos ética.
C:<o:p></o:p>

Tus problemas con Tobi, arreglalos con él.<o:p></o:p>

P:
CHRIMAR dijiste:
"
me ha pasado que le escribo a uno y me contesta el otro"
Te contesto: ¿Y? Aquí cualquiera le puede responder a cualquiera. Eso lo debés tener claro.
C:<o:p></o:p>

Debe ser mi sentido quizás un poco arcaico del respeto, por los mensajes dirigidos a una persona en particular, por eso incluso escribi a todos los católicos romanos, porque tu pluralisaste un mensaje dirigido a ti.<o:p></o:p>

P:
Preguntaste a Petrino:
"¿A quién engendró María a Dios o a un ser humano?"
A la persona del Verbo, a esa ÚNICA PERSONA, que tiene dos naturalezas, una divina, y la otra humana.<o:p></o:p>
C:<o:p></o:p>
¿Entonces tu dices que María engendró también al Verbo? no, ¿verdad?, porque a la persona del verbo también la puedo entender como que engendró un ser humano, ¿no es así? Entonces podemos decir que María es la madre de la naturaleza humana del Verbo ¿es eso?<o:p></o:p>
Esperaré por la respuesta de Petrino, luego me retiraré de esta epígrafe para darle más tiempo a otros menesteres, puesto que mi trabajo, el viaje a Oriente a fin de mes y vacaciones a Suramérica en Octubre, me tienen muy ocupado.<o:p></o:p>

Un saludo para ti también con mis deseos que el Señor te bendiga
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Ja............
P:
No me extraña que Tobi se haya hecho presente sólo para criticar e insultar a los católicos. Es lo que siempre hace. Los insultos de Tobi a los católicos son una constante en los años que llevo participando en este foro. En este caso, a decir que no tenemos ética.


Amigo, decir que no teneis éstica, seria evidentemente un insulto. Pero mostrar que no la teneis es mostrar una realidad.
¿Es ético recortar los aportes de otro a fin de que digan lo contrario a lo que realmente dicen?
¿Es ético que una vez convenientemente recortados usarlos para contradecir a quien los ha expuesto?
Quien insulta son aquellos que usan de estos métodos. Así que no eres el insultado, sino todo lo contraro.
En cuanto a la crítica la hago no a los católicos, sino a sus afirmaciones cuando son contrarias a la "tradición apostólica" Aqui debatimos que es ser y no ser cristiano. Vosotros afirmais que nosotros nos hemos separado de....
Nosotros replicamos que vosotros os habeis separado de....
Así, vosotros podeis criticar y a nosotros nos negais el mismo derecho. Eso amiguete tampoco es ético. Luego vuestra ética brilla por su total y absoluta ausencia.
¿Te ha quedado claro o te lo he de repetir en latín?
_________________________

Para Chrimar
La Sagrada Escritura nos da respuesta a todas las preguntas que tengan que ver con la fe y con la Fevelación de Dios. Y esta no podía faltar.
Pregunta: ¿De que fue madre María?
Respuesta:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> </SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,<SUP> </SUP>sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres Fil.2:5-7


María fue madre del despojo, del siervo, del hombre. Pero no del Dios Eterno.

Pablo, inspirado por el Esp. Santo, aclara aquello que es real. Contradecirle es contradecir a Aquel que le inspiró.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Cuánta complicación para tratar algo que debería ser más sencillo.

Que si el niño llevado por María en su vientre era hombre o no; que si era divino o no; que si era sólo una parte de Dios, es decir, su Espíritu, pero que no era el mismo Dios, etc.

Veamos si entiendo algunas de sus posiciones:

- La de los católicos desde luego es que, como Jesús es Dios, y María era la madre de Jesús, entonces María puede ser llamada "Madre de Dios".

Se puede argumentar aquí que la definición trinitaria en la que ellos creen afirma que Jesús es completamente hombre y completamente Dios, sin división ni separación. Por lo tanto María es la madre de Jesús-Dios.

- La del hermano Chrimar dice que María era la madre de Jesús, que Jesús era un hombre, que a la vez es Dios, pero que como María no es madre de las otras dos personas de la Trinidad, entonces no se puede decir correctamente que María es "Madre de Dios".

Aquí según entiendo, y quizás entiendo mal, Chrimar debe tener otra concepción de lo que es la Trinidad, la cual afirma que las tres personas son "co-iguales, co-eternas", etc.
Dices, hermano Chrimar, que la Trinidad está demostrada en la Biblia, y yo me pregunto qué tan demostrada podrá estar, si nos tropezamos con todos estos absurdos y contradicciones al tratar de entender qué fue lo que nació de María.

A mí me parece increíble que haya quienes se hacen estas preguntas, parafraseándolas:
"¿Qué era lo que llevaba María en su vientre? ¿Qué fue lo que murió en la cruz: Jesús o Dios? Murió Jesús, que también es Dios, pero no murió Dios, sino la parte humana de Jesús."

Me pregunto pues, ¿cómo puede admitirse esto teniendo como base la doctrina trinitaria?
La Biblia afirma que Dios es inmortal, pero Jesús murió.
La Biblia afirma que Dios no puede ser tentado, Jesús fue tentado en todo según la carne.
La Biblia dice que nadie ha visto jamás a Dios, pero Jesús fue visto por muchos.

Por estas y otras muchas razones repito que Jesús no es Dios, que la Trinidad es una farsa que contiene los mayores absurdos y contradicciones posibles.

Tan fácil que es admitir lo que la Biblia enseña claramente: que sólo hay un Dios, el Padre (YHWH).
Que Jesús es el Hijo de Dios, un hombre como nosotros, nuestro hermano mayor, el Mesías ungido con el poder de Dios, nuestro Señor y Salvador, el Rey de Israel, nuestro mediador para con Dios.
Que el Espíritu Santo es el poder de Dios.

Para terminar, tratando de responder, el bebé que María llevaba en su vientre era Jesús, un hombre como nosotros, concebido sobrenaturalmente por el poder de Dios en María la virgen. Eso y nadamás, no era Dios, era un hombre.

Un detalle muy curioso en todo esto es el siguiente: Juan el Bautista, el primo de Jesús, fue concebido por el poder de Dios en Elizabeth exactamente de la misma manera que lo fue Jesús, y a nadie se le ocurre pensar que Juan sea Dios, ¿o sí?

Los dejo, un fuerte abrazo a todos.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Chrimar dijo:

Preguntaste a Petrino:
"¿A quién engendró María a Dios o a un ser humano?"
A la persona del Verbo, a esa ÚNICA PERSONA, que tiene dos naturalezas, una divina, y la otra humana.

Mi respuesta es identica a la de Palermo. ¿Será porque somos católicos?
María engendró a Dios encarnado. El Verbo de Dios entró al útero de la Virgen María, se hizo hombre y fue dado a luz por María. Eso se llama Dios encarnado. Un Dios que nace en la carne.

El que estaba en el útero de María es Jesús de Nazareth, es decir es Dios y hombre.
El que fue dado a luz es Jesús de Nazareth, es decir Dios y hombre. Fue dado a luz según la carne, porque en cuanto a su divinidad obviamente no es dado a luz.
El que predicó fue Jesús de Nazareth, es decir Dios y hombre.
El que murió en la cruz fue Jesús de Nazareth, es decir Dios y hombre. Murió en cuanto hombre, porque en cuanto Dios no puede morir.

Esa es la doctrina de la Encarnación que los católicos hemos recibido, y la doctrina que profesamos.

Reitero mi proposición para Chrimar. Expresar la maternidad de María de esta manera: madre de Dios-encarnado, o de otra manera: madre de Dios según la carne.

Nosotros al decir que María es madre de Dios, queremos decir que es madre según la carne. No queremos decir que María es antes que Dios. Queremos decir simplemente que el Verbo de Dios se asoció una madre al nacer según la carne.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Tobi dijo:
María fue madre del despojo, del siervo, del hombre. Pero no del Dios Eterno.

Pablo, inspirado por el Esp. Santo, aclara aquello que es real. Contradecirle es contradecir a Aquel que le inspiró.
El que contradice al Espíritu Santo eres tú con tus interpretaciones extravagantes de los textos de Pablo.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> </SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,<SUP> </SUP>sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres Fil.2:5-7

La forma de siervo que asume Jesús no cambia su esencia. Confundes la forma de siervo, con ser siervo, y así contradices al Espíritu Santo.

Tobi: ¿quien tiene la forma de siervo? el Verbo de Dios.

El que nace de María tiene forma de siervo, pero es Dios. El que nace de María es Dios con forma de siervo.

Si perseveras en esa barbaridad de interpretación, va a tener que decir que el que predicó en Galilea no es Dios sino que es un despojo, un siervo, porque lo dice Filipenses 2.

Y ahi te hiciste arriano.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

A propósito:

Petrino dijo:
Así de simple y trágico.
Cristo es uno solo. Una sola persona. Si alguien dice que en Jesús hay "partes" y que María es madre de una "parte" pero no es madre de la otra "parte" estamos separando las naturalezas, y vamos contra Calcedonia y Efeso, concilios ecuménicos de la Iglesia primitiva, que sentaron las bases de la Cristología.

Mi humilde opinión: no hay manera de aludir la incompatibilidad de doctrinas. O María es Madre de Dios, o Nestorio tenía razón y Efeso es hereje, igual que Calcedonia. Si Efeso y Calcedonia son heréticos, tal vez Nicea también, etc etc etc.

"Si Efeso y Calcedonia son heréticos, tal vez Nicea también". Vaya, por lo menos has llegado a pensar que quizás pudieran haberse equivocado los que participaron en esos concilios.

Si todos ellos están en lo correcto en sus rebuscadas definiciones, y vos lo crees y afirmas que no se pueden separar las naturalezas de Cristo, entonces explícame esto:

Si no se pueden separar las dos naturalezas de Cristo, ¿cómo es entonces que se dice que lo que murió en la cruz fue su naturaleza humana, pero no la divina?

Espero tu concienzuda respuesta.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Hermano Pont-Max:
Te pido disculpas por no debatir contigo la trinidad en esta epígrafe, el tiempo me está haciendo malas pasadas, para participar en la que se trata este tema, si no supiera que está en la Biblia la trinidad de Dios, no sería trinitario, tu no lo eres, es solo porque interpretas las escrituras de otra forma.
Un abrazo y que el Señor te bendiga.
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Hermano Tobi:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Me da la impresión que para algunas personas les resulta difícil interpretar <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> si no es con el catecismo en la mano, me refiero a algunos católicos romanos, obviamente no a todos, en la epístola a los filipenses, Pablo es muy claro, establece la diferencia entre Jesús hombre: <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, <o:p></o:p>


6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, <o:p></o:p>

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; <o:p></o:p>

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

y Jesucristo Dios:<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; <o:p></o:p>
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Que el Señor te bendiga hermano.<o:p></o:p>
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Hola Petrino (P):<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mi respuesta es identica a la de Palermo. ¿Será porque somos católicos?<o:p></o:p>
Chrimar (C):<o:p></o:p>
Efectivamente, esa debe ser la razón, son tan idénticos que muchas veces se prestó a confusión. (Ojo, sin ironía, ni sarcasmo y entreparentesis, ¿haz notado que los TTJJ o los mormones también piensan exáctamente igual)<o:p></o:p>

P:
María engendró a Dios encarnado. El Verbo de Dios entró al útero de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Virgen María" w:st="on">la Virgen María</st1:personName>, se hizo hombre y fue dado a luz por María. Eso se llama Dios encarnado. Un Dios que nace en la carne.
C:<o:p></o:p>

Casi, casi estamos de acuerdo, pero vuelve a leer tu ultima frase “Un Dios que nace en la carne”, disculpa Petrino ¿crees sinceramente que Dios puede nacer? Porque entonces también tendría que morir y no podría ser el Dios de la eternidad.<o:p></o:p>

P:
El que estaba en el útero de María es Jesús de Nazareth, es decir es Dios y hombre.
El que fue dado a luz es Jesús de Nazareth, es decir Dios y hombre. Fue dado a luz según la carne, porque en cuanto a su divinidad obviamente no es dado a luz.
El que predicó fue Jesús de Nazareth, es decir Dios y hombre.
El que murió en la cruz fue Jesús de Nazareth, es decir Dios y hombre. Murió en cuanto hombre, porque en cuanto Dios no puede morir.
C:<o:p></o:p>

Contesto parrafo por parrafo;<o:p></o:p>
Si te refieres a cuando visitó a su prima Isabel, la respuesta es no. María portaba un embrión humano engendrado por el Espíritu Santo. (Soy antiabortista porque “creo” que en el momento de la fecundación, se forma el espíritu del ser humano).<o:p></o:p>
Jesús nace en el momento que María lo parió con dolor, antes fue un feto (ser humano en gestación).<o:p></o:p>
Sin duda quién predicó fue Jesús Dios y hombre verdadero.<o:p></o:p>
El que muere en la cruz es sin duda Jesus, (Mateo 27:46; Marcos 15:34. Porque al momento de morir la carne, el Espíritu vuelve al Padre. (Mateo 27:50; Lucas 23:46; Juan 19:30)<o:p></o:p>

P:
Esa es la doctrina de <st1:personName ProductID="la Encarnación" w:st="on">la Encarnación</st1:personName> que los católicos hemos recibido, y la doctrina que profesamos.
C:<o:p></o:p>

Petrino ya hemos hablado que todos los seres humanos estamos sujetos a maniobras y manipulaciones de terceros, soy hijo de padre luterano y madre católica romana, me convertí en agnóstico, un día encontré al Señor. Debí elegir solo después de muchos años de estudios. Por este motivo toqué el tema del lavado cerebral, que muchas veces comienza en la vida intrauterina. Alabo que creas, que trates de ser un buén cristiano y un buén católico romano. Por eso estimo que una discusión en cualquier parte debe ser hecha con respeto, sin establecer supremacías ecleciales, porque solo Cristo es la verdad, los demás podemos estar equivocados o engañados. Por eso profeso a Cristo, a su Palabra y no a la palabra de los hombres.<o:p></o:p>

P:
Reitero mi proposición para Chrimar. Expresar la maternidad de María de esta manera: madre de Dios-encarnado, o de otra manera: madre de Dios según la carne.
C:<o:p></o:p>

Petrino, ¿no es mas correcto decir la madre de Jesús? Porque todos entendemos. Lo que no es correcto es llamarla “Madre de Dios” salvo que Dios no sea; Padre, Hijo y Espíritu Santo, es tan simple como eso.<o:p></o:p>

P:
Nosotros al decir que María es madre de Dios, queremos decir que es madre según la carne. No queremos decir que María es antes que Dios. Queremos decir simplemente que el Verbo de Dios se asoció una madre al nacer según la carne.<o:p></o:p>

C:<o:p></o:p>
Lamentablemente no es asi Petrino, dicen madre de Dios y nada más, allí está el error, caso contrario no habría intervenido en esta epígrafe. <o:p></o:p>
A María la madre de Jesús, los evangélicos no la ponemos a la altura de Dios, como Reina de los Cielos, allí hay un solo Rey y es Dios, la amamos y la respetamos como la llena de Gracia, y la reconocemos como la sierva, la esclava del Señor como ella misma se definió. <o:p></o:p>
Con esto doy por concluida mi participación en esta epígrafe y que el Señor les bendiga
 
Re: María te ofrece al Hijo de Dios

Hola Chrimar, a pesar de que quisiera responderte, respetaré lo dicho (que era mi último mensaje) Si contesto, esto será de nunca acabar. Si no a vos, creo que a alguno de quien nos esté leyendo, le habrá quedado clara mi postura.
Que te vaya bien en tu viaje.

Saludos