Hola a todos!!
Hola a todos!!
Estoy muy apenado por lo que he leido en este foro de discusion...
Esto comenzó bien, pero va de mal en peor.
Creo, humildemente, que ni Cristo ni Maria ni ningun Santo estaría de acuerdo con muchas cosas que se han "dicho".
Como ya supondrán soy Catolico, sin embargo no es el titulo de catolico lo que me importa, sino el titulo de Cristiano, mas aun, seguidor y servidor de Cristo.
Creo que una discusion sobre los dogmas o sobre cosas tan poco importantes,olvidando las cosas REALMENTE IMPORTANTES, como son nuestros hermanos que aun no conocen a Cristo, no es en lo absoluto sano, ni para nosotros, como catolicos, ni para el resto de los cristianos participantes del foro (digo cristianos para no empezar a enumerar la gran cantidad de agrupaciones , mal o bien llamadas "protestantes").
Sin embargo tambien creo que una sana conversacion, en tono de conversacion y no de pelea campal entre hermanos de 5 años, es mas que constructiva, puesto que nos invita a la investigacion, reflexion, mayor y mejor comprencion entre nosotros, etc.
Con respecto a Maria, que es la coyontura que ustedes han puesto en el tapete, aunque en el camino se han desviado mas de alguna vez, creo que puedo aportar mas de algun nuevo dato.
Para comenzar quisiera explicar un poco esto de la "tradicion Apostolica" que algunos al parecer no tienen muy claro aun.
Dios empezó a revelarce en la creacion, todo lo que vemos representa una huella de su presencia: "en realidad lo que se puede conocer de Dios no es un secreto para ellos, pues Dios mismo se los dio a conocer. Pues si bien no se puede conocer a Dios, podemos sin embargo, desde que el hizo el mundo, contemplarlo a travez de sus obras..." (Rom 1,19-20)
Luego vinieron los profetas, que nos acercaron a Dios, mostrandole como el Dios que los proteje, escucha, libera, etc.
Cristo, con su vida entera (hechos, palabras, gestos, milagros, etc.) muerte y gloriosa resurreccion, con el envio de su espiritu de la verdad (pentecostes) lleva a plenitud TODA LA REVELACION!:
"Dios hablo a nuestros padres en distintas ocaciones y de muchas maneras por los profetas, ahora, en esta etapa final, nos habla por medio de su Hijo" (heb. 1,1-2)
"quien me ha visto, ha visto al padre"(Jn. 14,9)
Nosotros como cristianos tomamos como ejemplo de vida a Cristo, el es nuestro modelo de vida.
Hasta aqui no debiera haber problemas no?
ahora: "Yo escribí en mi primer libro TODO LO QUE JESUS HIZO Y ENSEÑO"( hech. 1, 1) esto lo dice el evangelista, refiriendoce a su evangelio. Pero...si es así.... como es que existen 4, si, 4 evangelios, todos con elementos comunes claro está, pero cada uno aporta nuevos datos, nuevos acontecimientos, nuevas enseñanzas, etc. Entonces, LA BIBLIA MIENTE???? SE CONTRADICE????? nops. claro que no.
debemos recordar que la biblia fue escrita por hombres, inspirados claro, pero aun así eran hombres ( no fué jesus mismo HOMBRE? de lo contrario no ubiese sufrido....o estaba actuando???.... pero si sufrió, entonces era solo un hombre???? NO! era el hijo de Dios, el mesias!!! entoces, si jesus era hombre,los que escribieron los evangelios y demas libros eran mas que cristo???? NO! con mayor razon podemos decir que SI! eran tan hombres como tu o yo!!!)
Volvamos a lo nuestro, la biblia fué escrita por hombres...la memoria humana es frágil, se necesita de algo que nos ayude arecordar... simple! escribe lo que haz VISTO!...pero TODO?????? la respuesta está en la misma biblia: "Jesus hizo muchas otras cosas. Si se escribiera todo, una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" (Jn. 21,25)
"Hermanos, mantenganse firmes y conserven las tradiciones que han aprendido de nosotros de viva voz o por escrito" (2Tes 2,15)
Como podrán ver es aquì donde entra la tradicion apostolica, no todo se escribió, pero se mantubieron por tradicion, como el Celibato, que ya se practicaba pero fue institucionalizado por un Papa el año XXXXX (tan buena mamoria no tengo). Pero no discutamos sobre otros puntos de la tradicion, que son varios y muy largos cada uno.Sigamos con Maria.
ahora vamos de lleno en el tema:
1.- Nadie como Maria puede llamar a jesus "hijo mio", naturalmente, maria es su madre Biologica, lo tuvo 9 mese en su vientre, le enseño a caminar, a hablar, a escribir, a cantar, las leyes, todo (no olvidando a Jose claro está)
"de hoy en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,48)
2.- Maria no solo tiene este merito, como algunos creen ( "pero si ella solo le presto su cuerpo para poder nacer", claro... y lo demas lo aprendió de las moscas de su desayuno diario... o Dios, quien quería que jesus fuera NUESTRO modelo de vida, le mando del cielo profesores especiales,o hizo algun milagro, para que al igual que nosotros, aprendiesemos todo directamente al nacer.... NO LO CREO!! Dios le dió una familia con la que estubo hasta los 30 para mostrarnos que DEBEMOS HONRAR A PADRE Y MADRE)
Otro de sus meritos es que :
" Feliz tu que haz creido, porque de cualquier manera se cumpliran las promesas del señor" (Lc 1,45)
"he aquí la esclaba del señor, que se haga en mi segun tu palabra" (Lc 1,38)
Por si no lo entendió alguien, María, que a diferencia de Crito no tenía vinculo alguno con Dios (vinculo especial, diferente al nuestro, quería decir...)es tambien nuestro ejemplo a seguir, puesto que su humildad y obediencia la llevaron a estar en "gracia" con Dios.
3.-Que entiendes cuando te dicen: " Ve en gracia de Dios"? creo que no soy extraterrestre y cuando alguen me dice eso, lo interpreto como que me dice que vaya con Dios, o que espera que Dios me acompañe en mi camino, en otras palabras, que Dios ESTE CONMIGO.
Buen, ahora, que significa: "LLena de Gracia" (Lc 1,28) o "el señor es contigo" cuando hablan así a Maria ???? Que DIOS ESTA CON ELLA!!! y... en que contrexto se lo dicen... al poco tiempo de la Concepcion de Jesus!!! entoces si DIOS ESTA CON ELLA Y LO UNICO QUE HA CAMBIADO ES QUE AHORA ESTA ESPERANDO UN HIJO, QUE ES JESUS... QUIEN ESTA CON ELLA??? EXACTO! EL MISMO DIOS!! entonces maría es la madre de jesus, y jesus es parte de Dios, y de Dios, y de Jesus, viene el espiritu Santo, ES LA TRINIDAD!!!!! si es sierto, en la biblia no aparece el nombre trinidad, pero, lo anterios no fue suficiente????
ahora, yo soy dueño de un lapiz, pero yo le pertenezco a Dios... no es Dios el dueño de ese lapiz? claro porque es mi dueño y de todo lo que tengo. Pero, el lapiz sige siendo mio no? sip!. Luego, María es madre de jesus, Como podría serlo de Jesus y no del Padre, si el padre y Jesus son lo mismo? no es que María haya PARIDO a DIOS! Por lo mismo, y para no olvidar que María PARIO a Jesus y no a Dios, como catolicos decimos que maria es Hija de Dios (como todos), Madre de Jesus (SER UNICO Y ESPECIAL) y esposa del espiritu santo (porque ofreció su vida a Dios: " hagace en mi tu palabra")
Creo que con eso basta por ahora.... es bastante y lo escribí bastante apurado, así que perdonen si erré alguna letra, si no la puse o las faltas de ortografía, pero compernderán que no es el como sino el que lo que importa...
Les pido porfavor que mediten lo que han leido, si es posible leanlo varias veces.... si catolico!, tu tambien! para que así lo que tengan que decir sea sincero y de corazon, no con el afán de responder a todo lo que les aparesca en la pantalla.
NOs "VEMOS"
"Dios es grande, alcanza para todos, pero yo lo siento mio..... eso es porque es DIOS"