Maria, ¿Reina de los cielos?

Hare la misma pregunta a Maripaz.., ¿¿¿aceptarias alguna verdad biblica que se te mostrara con la Palabra de Dios, aún que contradiga al magisterio de la iglesia donde te congregas???

La verdad es que huiría de cualquier congregación que pretendiera tener un "magisterio infalible" al mismo nivel que la Palabra de Dios.

De hecho, he aceptado verdades bíblicas muy contrarias a algunas " enseñanzas de carácter dogmatico" que se me han enseñado siempre, y que son de temas secundarios.

No me gustan los dogmatismos, ni tan siquiera los protestantes. :(

Me Too!!

Me Too!!

Originalmente enviado por: Maripaz
La verdad es que huiría de cualquier congregación que pretendiera tener un "magisterio infalible" al mismo nivel que la Palabra de Dios.

De hecho, he aceptado verdades bíblicas muy contrarias a algunas " enseñanzas de carácter dogmatico" que se me han enseñado siempre, y que son de temas secundarios.

No me gustan los dogmatismos, ni tan siquiera los protestantes. :(

Opino igual que tu Maripaz...., por eso deje con algo de dolor la iglesia catolica romana, me fue dificil quitarme el habito de pedirle a santos y a la "virgen maria", pero la Palabra de Dios me fue muy clara y no tuve otro remedio que aceptar la Palabra de Dios en ves de tradiciones de hombres. Y si llego estar en alguna congregacion donde se autodenominen los "Unicos con la verdad" tambien saldre de ahi.

La Verdad solo es Jescuristo.

Bueno, ya no podre saber la respuesta de cato34,

Cato, aferrate a la Palabra de Dios!!!

Maripaz, =) cuidate....., y seguimos en contacto. Hey hablando de congregaciones, mi congregacion cumple un año mas este noviembre, asi que tendremos una cena de conviciencia y una tarde de alabanza y adoracion....., te invito la cena.... pero no creo poderte invitar el voleto de avion :( sera despues ok=)

Juan1513
Juan1513

Re: Gracias Maripaz =)

Re: Gracias Maripaz =)

Originalmente enviado por: Juan1513
Gracias Maripaz por darme a conocer este hecho sobre la sangre que no lo sabia, aunque creo haberlo escuchado por alguna otra parte....., siendo asi, si es cientificamente y biologicamente que la sangre del feto y de la madre no se mezclan, pues entonces no podemos decir que la sangre de Jesus es la sangre de Maria nuestra hermana bienaventurada.

Cato....., tengo tiempo pregutnandote.....

Con esto sabre si vale la pena dialogar con tu persona, pues si es un NO, que caso que yo te diga, opine, o te muestre textos biblicos, si al final de cuentas diras...... PERO EL MAGISTERIO DICE QUE:...... y ya de ahi no podre hacer nada.....

Espero que sea una respuesta sincera, ......

yo en lo personal no me aferro a decir que el Catesismo de la Iglesia Presbiteriana es 100% PERFECTO, he visto que existen unas diferencias con otras doctrinas evangelicas, pero al final la Verdad esta en la Biblia solamente!... y he encontrado que muchas veces esas diferencias en ves de ser una diferencia que se contradiga es algo que se complementa la una a la otra......

Hare la misma pregunta a Maripaz.., ¿¿¿aceptarias alguna verdad biblica que se te mostrara con la Palabra de Dios, aún que contradiga al magisterio de la iglesia donde te congregas???

Lo que tenemos de nuestra parte cato, Es que maripaz y demas creyentes evangelicos ((por llamarlos asi)) y yo, tenemos una doctrina que sacamos solamente de la Biblia, asi que es muy dificil que en temas doctrinales IMPORTANTES estemos contradiciendo la Palabra de Dios, a diferencia de la iglesia romana que usa dogmas y demas tradiciones.

En lo tipico en que nos diferenciamos entre evangelicos es decir..., tu danzas, yo no danzo, tu aplaudes yo no aplaudo...... bueno...., eso son solamente diferentes formas aceptables de alabar a nuestro mismo Señor y Dios!...pero en lo fundamental estamos unidos bajo la Palabra de Dios.

Nuevamente

Cato, aferrate a las promesas de Dios

Juan1513

Hola Jua1513:
Me alegra que hayas abandonado el dogma de Solo Escritura y aceptes otros aportes como los científicos.
Pero me puedes decir ¿dónde el magisterio de la Iglesia dice que la sangre de Jesús era la sangre de María o que se mezclaron?
Y cuando tuve a mi hija, la sangre de ella no se mezcló con la mía pero es mi hija y el análisis del ADN mitocondrial lo puede confirmar.
Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Re: Me Too!!

Opino igual que tu Maripaz...., por eso deje con algo de dolor la iglesia catolica romana, me fue dificil quitarme el habito de pedirle a santos y a la "virgen maria", pero la Palabra de Dios me fue muy clara y no tuve otro remedio que aceptar la Palabra de Dios en ves de tradiciones de hombres. Y si llego estar en alguna congregacion donde se autodenominen los "Unicos con la verdad" tambien saldre de ahi.

Maripaz, =) cuidate....., y seguimos en contacto. Hey hablando de congregaciones, mi congregacion cumple un año mas este noviembre, asi que tendremos una cena de conviciencia y una tarde de alabanza y adoracion....., te invito la cena.... pero no creo poderte invitar el voleto de avion :( sera despues ok=)

Juan1513
Juan1513

¡¡¡ Quien pudiera Juan ir y compartir con vosotros !!!

Aunque quizá nos veamos pronto en otra Cena a la que fuimos invitado, y por Gracia ACEPTADOS. :corazon:

hola Ines....

hola Ines....

Ines me dices...
Hola Jua1513:
Me alegra que hayas abandonado el dogma de Solo Escritura y aceptes otros aportes como los científicos.
Pero me puedes decir ¿dónde el magisterio de la Iglesia dice que la sangre de Jesús era la sangre de María o que se mezclaron?
Y cuando tuve a mi hija, la sangre de ella no se mezcló con la mía pero es mi hija y el análisis del ADN mitocondrial lo puede confirmar

TE digo.....
mmmmmm Solo Escritura....., mmmmmm, para temas de doctrina fundamental solo utilizo la Escritura, para otros temas secundarios..., hay cosas que no estan en la escritura.......y la cual calla......... podriamos especular...... pero son solo especulaciones de hombres.......,

En cuanto a la sangre de Jesus es la sangre de Maria...., mmmmm.... no se si el magisterio de la iglesia catolica romana lo diga o no lo diga....., eso me lo menciono catolico34....... y gracias por confirmarme una vez mas que las sangre del bebe y la madre no se mezclan.

Ines, Aferrate a las promesas de Dios, sea ahi en la iglesia catolica donde estes o en alguna otra parte!.... aferrate a la Palabra de Dios y sigue gozando de sus bellas promesas!...

Juan1513

Maripaz dices.

Aunque quizá nos veamos pronto en otra Cena a la que fuimos invitado, y por Gracia ACEPTADOS

Pues si Dios quiere ahi sera cuando nos veamos!!! Cuidate Maripaz

ines se me olvidaba un comentario que te iba a hacer..... me decias
Y cuando tuve a mi hija, la sangre de ella no se mezcló con la mía pero es mi hija y el análisis del ADN mitocondrial lo puede confirmar.

No estoy diciendo que Jesus no sea hijo de Maria nuestra bienaventurada hermana en Cristo eso seria una herejia, sino que no estoy deacuerdo en que se afirme que es la sangre de Maria quien nos salva, sino solo creo que solamente la Sangre de Jesucristo es la cual nos salva y nos limpia de todo pecado y la unica que tiene Poder.

Gracias!

Juan1513

Hola a todos!!

Hola a todos!!

Estoy muy apenado por lo que he leido en este foro de discusion...
Esto comenzó bien, pero va de mal en peor.
Creo, humildemente, que ni Cristo ni Maria ni ningun Santo estaría de acuerdo con muchas cosas que se han "dicho".
Como ya supondrán soy Catolico, sin embargo no es el titulo de catolico lo que me importa, sino el titulo de Cristiano, mas aun, seguidor y servidor de Cristo.
Creo que una discusion sobre los dogmas o sobre cosas tan poco importantes,olvidando las cosas REALMENTE IMPORTANTES, como son nuestros hermanos que aun no conocen a Cristo, no es en lo absoluto sano, ni para nosotros, como catolicos, ni para el resto de los cristianos participantes del foro (digo cristianos para no empezar a enumerar la gran cantidad de agrupaciones , mal o bien llamadas "protestantes").
Sin embargo tambien creo que una sana conversacion, en tono de conversacion y no de pelea campal entre hermanos de 5 años, es mas que constructiva, puesto que nos invita a la investigacion, reflexion, mayor y mejor comprencion entre nosotros, etc.
Con respecto a Maria, que es la coyontura que ustedes han puesto en el tapete, aunque en el camino se han desviado mas de alguna vez, creo que puedo aportar mas de algun nuevo dato.

Para comenzar quisiera explicar un poco esto de la "tradicion Apostolica" que algunos al parecer no tienen muy claro aun.

Dios empezó a revelarce en la creacion, todo lo que vemos representa una huella de su presencia: "en realidad lo que se puede conocer de Dios no es un secreto para ellos, pues Dios mismo se los dio a conocer. Pues si bien no se puede conocer a Dios, podemos sin embargo, desde que el hizo el mundo, contemplarlo a travez de sus obras..." (Rom 1,19-20)

Luego vinieron los profetas, que nos acercaron a Dios, mostrandole como el Dios que los proteje, escucha, libera, etc.
Cristo, con su vida entera (hechos, palabras, gestos, milagros, etc.) muerte y gloriosa resurreccion, con el envio de su espiritu de la verdad (pentecostes) lleva a plenitud TODA LA REVELACION!:
"Dios hablo a nuestros padres en distintas ocaciones y de muchas maneras por los profetas, ahora, en esta etapa final, nos habla por medio de su Hijo" (heb. 1,1-2)
"quien me ha visto, ha visto al padre"(Jn. 14,9)

Nosotros como cristianos tomamos como ejemplo de vida a Cristo, el es nuestro modelo de vida.

Hasta aqui no debiera haber problemas no?

ahora: "Yo escribí en mi primer libro TODO LO QUE JESUS HIZO Y ENSEÑO"( hech. 1, 1) esto lo dice el evangelista, refiriendoce a su evangelio. Pero...si es así.... como es que existen 4, si, 4 evangelios, todos con elementos comunes claro está, pero cada uno aporta nuevos datos, nuevos acontecimientos, nuevas enseñanzas, etc. Entonces, LA BIBLIA MIENTE???? SE CONTRADICE????? nops. claro que no.
debemos recordar que la biblia fue escrita por hombres, inspirados claro, pero aun así eran hombres ( no fué jesus mismo HOMBRE? de lo contrario no ubiese sufrido....o estaba actuando???.... pero si sufrió, entonces era solo un hombre???? NO! era el hijo de Dios, el mesias!!! entoces, si jesus era hombre,los que escribieron los evangelios y demas libros eran mas que cristo???? NO! con mayor razon podemos decir que SI! eran tan hombres como tu o yo!!!)
Volvamos a lo nuestro, la biblia fué escrita por hombres...la memoria humana es frágil, se necesita de algo que nos ayude arecordar... simple! escribe lo que haz VISTO!...pero TODO?????? la respuesta está en la misma biblia: "Jesus hizo muchas otras cosas. Si se escribiera todo, una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" (Jn. 21,25)
"Hermanos, mantenganse firmes y conserven las tradiciones que han aprendido de nosotros de viva voz o por escrito" (2Tes 2,15)

Como podrán ver es aquì donde entra la tradicion apostolica, no todo se escribió, pero se mantubieron por tradicion, como el Celibato, que ya se practicaba pero fue institucionalizado por un Papa el año XXXXX (tan buena mamoria no tengo). Pero no discutamos sobre otros puntos de la tradicion, que son varios y muy largos cada uno.Sigamos con Maria.

ahora vamos de lleno en el tema:

1.- Nadie como Maria puede llamar a jesus "hijo mio", naturalmente, maria es su madre Biologica, lo tuvo 9 mese en su vientre, le enseño a caminar, a hablar, a escribir, a cantar, las leyes, todo (no olvidando a Jose claro está)
"de hoy en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,48)
2.- Maria no solo tiene este merito, como algunos creen ( "pero si ella solo le presto su cuerpo para poder nacer", claro... y lo demas lo aprendió de las moscas de su desayuno diario... o Dios, quien quería que jesus fuera NUESTRO modelo de vida, le mando del cielo profesores especiales,o hizo algun milagro, para que al igual que nosotros, aprendiesemos todo directamente al nacer.... NO LO CREO!! Dios le dió una familia con la que estubo hasta los 30 para mostrarnos que DEBEMOS HONRAR A PADRE Y MADRE)
Otro de sus meritos es que :
" Feliz tu que haz creido, porque de cualquier manera se cumpliran las promesas del señor" (Lc 1,45)
"he aquí la esclaba del señor, que se haga en mi segun tu palabra" (Lc 1,38)
Por si no lo entendió alguien, María, que a diferencia de Crito no tenía vinculo alguno con Dios (vinculo especial, diferente al nuestro, quería decir...)es tambien nuestro ejemplo a seguir, puesto que su humildad y obediencia la llevaron a estar en "gracia" con Dios.
3.-Que entiendes cuando te dicen: " Ve en gracia de Dios"? creo que no soy extraterrestre y cuando alguen me dice eso, lo interpreto como que me dice que vaya con Dios, o que espera que Dios me acompañe en mi camino, en otras palabras, que Dios ESTE CONMIGO.
Buen, ahora, que significa: "LLena de Gracia" (Lc 1,28) o "el señor es contigo" cuando hablan así a Maria ???? Que DIOS ESTA CON ELLA!!! y... en que contrexto se lo dicen... al poco tiempo de la Concepcion de Jesus!!! entoces si DIOS ESTA CON ELLA Y LO UNICO QUE HA CAMBIADO ES QUE AHORA ESTA ESPERANDO UN HIJO, QUE ES JESUS... QUIEN ESTA CON ELLA??? EXACTO! EL MISMO DIOS!! entonces maría es la madre de jesus, y jesus es parte de Dios, y de Dios, y de Jesus, viene el espiritu Santo, ES LA TRINIDAD!!!!! si es sierto, en la biblia no aparece el nombre trinidad, pero, lo anterios no fue suficiente????
ahora, yo soy dueño de un lapiz, pero yo le pertenezco a Dios... no es Dios el dueño de ese lapiz? claro porque es mi dueño y de todo lo que tengo. Pero, el lapiz sige siendo mio no? sip!. Luego, María es madre de jesus, Como podría serlo de Jesus y no del Padre, si el padre y Jesus son lo mismo? no es que María haya PARIDO a DIOS! Por lo mismo, y para no olvidar que María PARIO a Jesus y no a Dios, como catolicos decimos que maria es Hija de Dios (como todos), Madre de Jesus (SER UNICO Y ESPECIAL) y esposa del espiritu santo (porque ofreció su vida a Dios: " hagace en mi tu palabra")

Creo que con eso basta por ahora.... es bastante y lo escribí bastante apurado, así que perdonen si erré alguna letra, si no la puse o las faltas de ortografía, pero compernderán que no es el como sino el que lo que importa...

Les pido porfavor que mediten lo que han leido, si es posible leanlo varias veces.... si catolico!, tu tambien! para que así lo que tengan que decir sea sincero y de corazon, no con el afán de responder a todo lo que les aparesca en la pantalla.

NOs "VEMOS"

"Dios es grande, alcanza para todos, pero yo lo siento mio..... eso es porque es DIOS"

"No estoy diciendo que Jesus no sea hijo de Maria nuestra bienaventurada hermana en Cristo eso seria una herejia, sino que no estoy deacuerdo en que se afirme que es la sangre de Maria quien nos salva, sino solo creo que solamente la Sangre de Jesucristo es la cual nos salva y nos limpia de todo pecado y la unica que tiene Poder."

¿Y quien dice lo contrario???????????? estimado Juan
Me gustaría que me citaras las frases del Magisterio donde se dice " que es la sangre de María quien no salva" (sic de Juan)
Por favor, si me lo citas nos vamos a ir poniendo de acuerdo. Salvo que sea un disparate más atribuído a los católicos por desconocimiento. Pero es facil, con ir al catecismo de los obispos que está en la internet, podés probar o falsear esta extraña afirmación sobre la Virgen María que para todos es un herejia. Además la sangre de Cristo no nos lava por sangre sino porque es de Cristo. Inés

:corazon: :corazon:

ines

ines

ines........
me dices..

Me gustaría que me citaras las frases del Magisterio donde se dice " que es la sangre de María quien no salva" (sic de Juan)

no se si diga tal cosa en el magisterio, sino, que Cato34 me lo dijo mira..
Originalmente enviado por: Catholico34
No se puede ser Cristocéntrico olvidando que hasta la última gota de la sangre de Cristo derramada en la Cruz es sangre de María Santísima. La LLena de Gracias. La "Gratia Plena".

En eso no estoy deacuerdo......, no se si eso lo diga el magisterio o no......,
y gracias por aclarame que la sangre del bebe y de la madre no se mezclan.

Gracias Ines..y bendiciones...

Juan1513

He leido la cita que tomas del mensaje de Catholico34, una lástima que lo hayan expulsado porque no podemos pedirle que aclare sus dichos, pero igual no surge de esa frase que él sostenga que "es la sangre de María la que salva". Yo por lo menos no lo leo así. Y ni yo, ni ningún otro católico del foro somos "el magisterio de la Iglesia", somos miembros de la Iglesia y podemos expresarnos mal y aún equivocarnos por ignorancia, que no es el caso de Catholico34, sin que por ello el Magisterio se vea afectado. Para eso es un Magisterio, para poder identificar errores ad-hoc o sistemáticos. Y te puedo asegurar que con el simple recurso de consultar el catecismo de los obispos que está on-line puedes comprobar sin lugar a duda que la única sangre que justifica, salva y santifica es la de Cristo. Como ahora ya sabés que es un error decir que el magisterio de la Iglesia catolica sostiene que "es la sangre de María la que salva", no dudo que ya no repetirás más ese terrible error. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Juan1513
Juan1513

ANDAMOS EN EL MISMO CANAL JUAN

Maripaz puede atestiguar, de como entre hace casi 3 años, defendiendo a capa y espada al Romanismo

Dios hace las cosas por algo

Un Saludo

CATHOLICO34, Dios te bendiga!!!

CATHOLICO34, Dios te bendiga!!!

Si es que verdaderamente creemos lo que dice la Biblia, entonces debemos darle credito a toda Palabra de Dios que es en ella que la encontramos. Si o no?

Bueno, Debemos creer que Jesus dijo:"Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no fuere por mi." San Juan 14:6.

Si se dice que Maria es la "reina del cielo", Que es Dios en el cielo entonces?

La virgen Maria fue un instrumento especial escogido para traer a este mundo a Jesus que seria manifestado despues como el Mesias, el Salvador de las almas.

Es acaso Maria mayor que Dios en todas su magnificencia, gloria, soberania, poder, majestad, amor, misericordia? Y si Dios es eterno, como se explica el origen humano de la mujer Maria para ser madre de un Dios sin principio ni fin?

No sabias que Maria debio aceptar el ministerio redentor de su hijo "Jesus", no Jesucristo, sino "Jesus" que posteriormente fue manifestada la declaracion de parte del Padre alla en Rio Jordan:"Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mateo 3:17.

Respecto a nadie mas el Padre manifesto tal complacencia.

Le ha llamado "Su" HIjo.

Ademas, nadie mas puede ocupar el lugar que le corresponde solamente al Cristo como mediador entre Dios y los hombres pues ese derecho le costo el sacrificio de Su vida en la Cruz del Calvario por ti y por mi. No ha habido ningun otro cordero que muriera en el madero como solo lo fue Jesucristo.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." 1a. Tim.2:5.

Porque el temor a leer versos "sueltos" si cada palabra en las Sagradas Escrituras podria ser un inmenso mensaje?

No has considerado el mas grande verso de la Biblia en el mas grande Evangelio? SAN JUAN 3:16.

Tranquilo hermano mio; pero,

Cristo es el Rey de Gloria!!!

Que Dios te bendiga hoy y siempre!!!

Re: Re: Me Too!!

Re: Re: Me Too!!

Originalmente enviado por: HERMANO
ANDAMOS EN EL MISMO CANAL JUAN

Maripaz puede atestiguar, de como entre hace casi 3 años, defendiendo a capa y espada al Romanismo

Dios hace las cosas por algo

Un Saludo

:corazon:

Sin duda Hermano que el Señor está haciendo Su obra en tu vida y abrió tus ojos; cuando entraste a este foro eras un católico romano convencido y muy peleón ;)....tan solo hay que revisar tus primeros aportes

Pero como dice mi amigo ermitaño, que también entró en el foro católico romano y se salió de la Gran Ramera, Dios sabe más :beso:

Este fue uno de tus primeros aportes en diciembre del 2000

Y aunque les duela la unica RELIGION fundada por Pedro y los apostoles es la Catolica y es la unica que tiene registro de existencia desde aquellas epocas.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=6405

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex

Querido Yetzik contaba con tu aporte experto sobre las "influencias" egipcias en el salmo 104

Buenos días a todos, ayer tuve problemas con mi acuario y tuve que correr por las tiendas de Tel Aviv y Netania (70-100 km. de Jerusalén)buscando lo que necesitaba y llegué muy tarde a la casa. Siento mucho el retraso, pero aquí estoy. :bicho:

Inés he leído el salmo y puede ser que en los pasajes (3-9) el salmista se inspira en la cultura egipcia. Desgraciadamente no soy egiptólogo, y por ende no te podría dar una respuesta.

Recuerda que nuestra Santa Madre también fracaza cuando pide por algunos de sus hijos

Querida Inés, te lo digo desde lo más profundo de mi corazón:

Si tienes una madre que también fracaza, no es mejor recurrir a nuestro Señor Jesús que NUNCA fracaza, y en el caso de que Su respuesta es el silencio o un no, mejor pensar y reflexionar por qué nuestro deseo no es respondido, en vez de buscar como convercerlo y sobornarlo con el "amor" de su madre.

Muchas veces nuestro deseo es egoísta e incluso puede ir en contra de nuestro bien, y el Señor sólo nos quiere dar lo bueno, así que en vez de pedir a una madre que todo lo da, mejor ir al Señor justo y bueno para todos.

Mira las bodas de Caná como no apoyan la enseñanza católica sobre María.

Juan 2:1-6,11

"Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos" (versos 1-2).

No tenemos información de quienes eran los novios o aparientes, pero es muy probable que María había sido invitada por su buena relación con esta familia de Caná.
No hay mejor para un judío que tener en sus bodas estudiantes religiosos de la Ley y Jesús era ya un Rabí que se comenzaba a conocer como autoridad y a donde va el rabino sus discípulos van con él. Por 2000 años esto no ha cambiado.

"Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino" (verso 3).

María informa sobre la situación a Jesús. En ciertas ciscunstancias si en una boda, una de las partes no podía dar un adecuado regalo de bodas, la otra parte podía tomar acciones legales en contra de él. Es muy probable que María informa a Jesús para que él calme el ambiente con unas palabras de sabiduría, para que así la situación no se convierta en una riña legal entre dos familias con novios recién casados.

"Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora" (verso 4).

'Mujer' es la forma normal con la que Jesús normalmente se dirigía a su madre (Mateo 15:28; Lucas 13:12; Juan 4:21, 8:10, 19:26 y 20:15). Pero no es normal que un hijo llame así a su madre. Y la costumbre judía que respetaba el cuarto mandamiento tenía adjetivos y títulos en hebreo y arameo para llamar al padre o a la madre.

Es muy probable que a partir del comienzo de su ministerio, Jesús quería hacer una diferencia entre él y su madre. Él ya no es el hijo de ella, sino que ahora es el 'Hijo del Hombre', esto se sujiere del uso del mismo término en Juan 19:26, en la escena de la cruz, donde el amado discípulo "toma" a María como su "nuevo" hijo.

La frase literalmente en griego es: “¿Qué hay conmigo y contigo mujer?, esta frase tienes sus raíces en las Escrituras, y tiene dos significados:

1. Cuando molestaba injustamente una persona a otra, la otra parte podía responder: “¿Qué conmigo y contigo?” significando, “Qué te hecho yo hecho para que tú me hagas esto a mí?”, ejemplos: Jueces 11:12; II Crónicas 35:21; I Reyes 17:18.

2. Cuando se le pide a alguien meterse en un asunto que él sentía que no era su problema, él podía responder: “¿Qué conmigo y contigo?”, queriendo decirle: “Ese es tu asunto, cómo soy yo implicado en él?”, ejemplos: II Reyes 3:13 y Oseas 14:8.

El primer significado implica la hostilidad, el segundo significando es meramente una expresión para quitarse una responsabilidad que realmente no tiene. El segundo significado es el que ciertamente deberá ser entendido aquí acomodándose mejor al contexto.

En Juan 2:4 'Aún no ha venido mi hora', la observación de Jesús a su madre indica que el tiempo para esta manifestación todavía no ha llegado; su identidad como Mesías todavía no puede ser revelada públicamente.

'Aún no ha venido mi hora', implica el arresto, sufrimiento, muerte y la glorificación del Hijo, ver en Juan 7:30; 8:20; 12:23 y 17:1.

"Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere" (verso 5).

Por último, María claramente le dice a los "criados" que hagan lo que él dice y no lo que ella le pidió a él, esto implica nuevamente que María sólo estaba informando a Jesús sobre la situación y ella sabía que él hará lo correcto según SU deseo y no el deseo de ella.

La Escritura muchas veces es más clara que el agua. :bicho:

Yitzik, a veces das formas a mis ideas.

JAJAJA

Salud!!

Originalmente enviado por: Yitzik
Buenos días a todos, ayer tuve problemas con mi acuario y tuve que correr por las tiendas de Tel Aviv y Netania (70-100 km. de Jerusalén)buscando lo que necesitaba y llegué muy tarde a la casa. Siento mucho el retraso, pero aquí estoy. :bicho:

Inés he leído el salmo y puede ser que en los pasajes (3-9) el salmista se inspira en la cultura egipcia. Desgraciadamente no soy egiptólogo, y por ende no te podría dar una respuesta.

Querida Inés, te lo digo desde lo más profundo de mi corazón:

Si tienes una madre que también fracaza, no es mejor recurrir a nuestro Señor Jesús que NUNCA fracaza, y en el caso de que Su respuesta es el silencio o un no, mejor pensar y reflexionar por qué nuestro deseo no es respondido, en vez de buscar como convercerlo y sobornarlo con el "amor" de su madre.

Muchas veces nuestro deseo es egoísta e incluso puede ir en contra de nuestro bien, y el Señor sólo nos quiere dar lo bueno, así que en vez de pedir a una madre que todo lo da, mejor ir al Señor justo y bueno para todos.

Mira las bodas de Caná como no apoyan la enseñanza católica sobre María.

Juan 2:1-6,11

"Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos" (versos 1-2).

No tenemos información de quienes eran los novios o aparientes, pero es muy probable que María había sido invitada por su buena relación con esta familia de Caná.
No hay mejor para un judío que tener en sus bodas estudiantes religiosos de la Ley y Jesús era ya un Rabí que se comenzaba a conocer como autoridad y a donde va el rabino sus discípulos van con él. Por 2000 años esto no ha cambiado.

"Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino" (verso 3).

María informa sobre la situación a Jesús. En ciertas ciscunstancias si en una boda, una de las partes no podía dar un adecuado regalo de bodas, la otra parte podía tomar acciones legales en contra de él. Es muy probable que María informa a Jesús para que él calme el ambiente con unas palabras de sabiduría, para que así la situación no se convierta en una riña legal entre dos familias con novios recién casados.

"Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora" (verso 4).

'Mujer' es la forma normal con la que Jesús normalmente se dirigía a su madre (Mateo 15:28; Lucas 13:12; Juan 4:21, 8:10, 19:26 y 20:15). Pero no es normal que un hijo llame así a su madre. Y la costumbre judía que respetaba el cuarto mandamiento tenía adjetivos y títulos en hebreo y arameo para llamar al padre o a la madre.

Es muy probable que a partir del comienzo de su ministerio, Jesús quería hacer una diferencia entre él y su madre. Él ya no es el hijo de ella, sino que ahora es el 'Hijo del Hombre', esto se sujiere del uso del mismo término en Juan 19:26, en la escena de la cruz, donde el amado discípulo "toma" a María como su "nuevo" hijo.

La frase literalmente en griego es: “¿Qué hay conmigo y contigo mujer?, esta frase tienes sus raíces en las Escrituras, y tiene dos significados:

1. Cuando molestaba injustamente una persona a otra, la otra parte podía responder: “¿Qué conmigo y contigo?” significando, “Qué te hecho yo hecho para que tú me hagas esto a mí?”, ejemplos: Jueces 11:12; II Crónicas 35:21; I Reyes 17:18.

2. Cuando se le pide a alguien meterse en un asunto que él sentía que no era su problema, él podía responder: “¿Qué conmigo y contigo?”, queriendo decirle: “Ese es tu asunto, cómo soy yo implicado en él?”, ejemplos: II Reyes 3:13 y Oseas 14:8.

El primer significado implica la hostilidad, el segundo significando es meramente una expresión para quitarse una responsabilidad que realmente no tiene. El segundo significado es el que ciertamente deberá ser entendido aquí acomodándose mejor al contexto.

En Juan 2:4 'Aún no ha venido mi hora', la observación de Jesús a su madre indica que el tiempo para esta manifestación todavía no ha llegado; su identidad como Mesías todavía no puede ser revelada públicamente.

'Aún no ha venido mi hora', implica el arresto, sufrimiento, muerte y la glorificación del Hijo, ver en Juan 7:30; 8:20; 12:23 y 17:1.

"Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere" (verso 5).

Por último, María claramente le dice a los "criados" que hagan lo que él dice y no lo que ella le pidió a él, esto implica nuevamente que María sólo estaba informando a Jesús sobre la situación y ella sabía que él hará lo correcto según SU deseo y no el deseo de ella.

La Escritura muchas veces es más clara que el agua. :bicho:

Estimado Yetzik, el ejemplo del salmo 104 está en otro debate cuyo tema es lo mal que actuan los que como vos y Maripaz, toman motivos aislados para "probar" que la devoción mariana de los católicos es de origen pagano. Con el mismo procedimiento San Pablo es agnóstico. Y no lo es, como no es pagana la devoción a María. La devoción mariana de los católcios se basa fundamentalmente en el parentesco espiritual establecido desde la Cruz por el mismo Señor, y que está profetizado por el mismo Yavhé en el Génesis, y que cierra el evangelio en Apocalipsis. También Lucas afirma por boca del mismo Señor que su parentesco con María no es solo por biología sino por algo mucho mas importante que es el cumplimiento de Su Palabra en el accionar diario. María, la perfecta orante, ha sido glorificada por el Señor y ha sido coronada como lo muestra la imágen del Apocalipsis. No es mediadora sino que intercede por nosotros, y como es una perfecta orante no le pide a Dios "dale vino a los novios", le dice "no tienen vino". Presenta necesidades no establece como se satisfacen, eso lo deja a la voluntad de Dios, y nos dice hagan como El dice, y sus hijos es lo que hacemos o por lo menos lo intentamos todos los días, cada minuto, por que la lucha no es con el hermano es con todo lo que no es Cristo en nuestro corazón para hacer sólo su Voluntad, y para eso tenemos el apoyo de los sacramentos, que son la confesión y la santa Eucarística. Que es lo que nos dice cada aparición mariana: orar, confesarse, comulgar, y hacer lo El nos dice. Si lo entiendes Yetzik, mis bendiciones. Si no puedes, es que no se te ha concedido esa gracia, y también te bendigo. Todo es para la gloria de Dios asi que por que sentirse mejor que los demás. Y no necesitas saber nada de egiptología para darte cuenta de que no estoy mas que tratando de hacerte comprender que lo que le disgusta al Señor no es que no veneres a María sino que siembres división donde no debería haberla. Unos tienen unos carismas y otro otros, y si Dios lo quiere San Juan podría haber vivido para siempre, y el que no lo acepté asi es por envidia espiritual. Es la intención de cada corazón lo que ve el Señor y esas son las que serán públicas en el día del Juicio. Mejor es purificarlas aquí. Es mejor para mi y para vos y para cada uno de nosotros. El que pueda oir que oiga y el que no, rezaremos por el. Un cariño sincero y mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Inés, no sé por qué te enfadas.

Yo simplemente pongo los hechos tal y com son, más claro no puede estar.

No yo te entiendo, un día reconoces el error y al día siguiente te haces para atrás. Igual que Pedro, el primero en dar un paso adelante y el primero en retroceder.

Además no te enojes conmigo, deberías enojarte con tus propios hermanos, yo simplemente he citado lo que ellos dicen.

Y con respecto a la Bilia, ya lo dije anteriormente, ¡ES MUY CLARA!

Y si no es así, responde por qué la veneración a María de los siglos I y II NO es igual a la de hoy en día.

Si ha eso me respondes con amor y bendiciones, significa que no tienes respuesta. Si tan segura estás de lo que tú crees, demuéstrame que estoy equivocado, no me hables de gracia; hechos, quiero ver hechos.

¿Por qué no habían imágenes en las iglesias del siglo I?
¿Por qué no habían visiones de la Virgen en los siglos I y II?
¿Por qué Pablo sólo habla de tener puestos los ojos en Cristo?

La historia de Betsabé fueron ustedes los que la manipulan y utilizan sin sacar todos los detalles a la luz, varios de ustedes aquí en los Foros sobre María y los católicos sacaron eso como una muestra de que María le pide favorcitos a Jesús y él no se los niega. De aquí yo saco mis conclusiones:

1. Ustedes no leyeron toda la historia.
2. Simplemente leyeron páginas de internet que manipulan sin verguenza la Biblia.
3. Sabían la verdad de la historia, pero pensaron que nos podían engañar.

Ya me acusaste de interpretar la Biblia como un reformista, te saco los hechos y sencillamente dices que no tengo gracia para ver esa 'revelación'. Esa no es la respuesta de una persona segura en su fe. Dices que por mi culpa la iglesia se divide, ¡quiera Dios que sea así!, aunque Dios no me tiene para cosas tan grandes.

Esta discusión es tan antigua como las excusas que Eva le dio a Dios, así que no me eches la culpa de algo que no es cierto.

Estimado Yetzik, te puede asegurar que no estoy enfadada como dices, y menos esta mañana en que me siento muy cerca del Señor. Asi que deja de pensar que estoy enfadada por que no lo estoy para nada. Si no todo lo contrario. MI fe es tan fuerte que nada de lo que me digas la cambiará ni un pequeño milímetro, y además como se lo he dicho a Maripaz muchas veces, me siento muy agradecida al Señor que me hizo entrar a este foro. Todos los debates son útiles pués hacen que la Verdad sea mas clara y tranparente en mi mente. Lo que no es útil son los malos tratos, las burlas de las creencias de los demás, los insultos graves como decirme "adoradora de cadáveres", "hija de la ramera de Babilonia", y esas cosas tan feas y desagradables al Santo Espiritu del Señor. Fuera de esos insultos y malas tratos, todas discrepancias respetuosamente presentadas son para la gloria del Señor. Y estimado Yetzik lo que dicen otros católicos y como lo dicen y que quieren decir puede parecerte muy variado porque somos tantos millones en el mundo, con culturas tan diferentes, con lenguas tan diversas¡¡¡ Pero lo único válido es lo que dice el catecismo de la Iglesia. Y la inmensa alegría que te da ir otro país y comulgar en y con el cuerpo de Cristo juntos. Fijate en el catecismo y eso es lo que es correcto. Lo que lo contradiga es un Error. Aunque lo diga yo o Vassula o quien lo diga. Pero para identificar un error doctrinal en conversaciones como las de los foros hay que tener la capacidad de hacerlo. Las afirmaciones fuera de contexto son un peligro como los virus de la internet. Hasta mas tarde que tengo mucho trabajo querido Yetzik. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Lo que no es útil son los malos tratos, las burlas de las creencias de los demás, los insultos graves como decirme "adoradora de cadáveres", "hija de la ramera de Babilonia", y esas cosas tan feas .... Fijate en el catecismo y eso es lo que es correcto. Lo que lo contradiga es un Error. Aunque lo diga yo o Vassula o quien lo diga.

Inés, yo no te he dicho esas cosas, creo que muchos curas y cardenales son corruptos que sólo buscan la comodidad del dinero a costa de fieles inocentes, al igual que en muchas religiones, pero yo no he dicho todo eso.

Debemos tener claro que el verdadero vicio del mundo es la religión.

Ahora, yo prefiero decir que la Palabra del Señor es lo correcto y no el catecismo. El catecismo y yo no tenemos NADA en común, por convicción y por tradición milenaria prefiero basarme en la Biblia, solamente la Biblia y nada más que la Biblia para sustentar mi fe, creencias, salvación y estilo de vida. En el momento que algo contradiga los fundamentos de este Libro, prefiero seguir lo que está escrito por los testigos principales de esa gran Verdad y desechar lo que el hombre hace para favorecer verdades que no encuentran testimonio en la Palabra del Dios Vivo.

Bendiciones,

:bicho: