Juan,
La Mujer sí aparece en Apocalipsis, embarazada y a punto de dar a Luz a Cristo, aparece la Ciudad de Dios, La Nueva Jerusalem, el Arca de la Alianza. Todas estas figuras han sido imágenes que innumerables hombres santos han afirmado que son María. No en vano, con esos títulos la llamamos. Es cierto que no está descrito con claridad todo ello.
Pero también sabemos que el Arca anda por algún lugar en la tierra, no en el cielo. También sabemos que los misterios de Dios son muchos, también sabemos que
discípulos de los Apóstoles afirman que Dios quiso ocultarle numerosas cosas a Satanás, para que sufra su orgullo y vanidad. Son innumerables los santos que nos afirman que así lo quiso Dios con María y con la Cruz del Señor.
Nada nuevo, ya leemos:
2 Reyes 4:27
Cuando llegó adonde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Giezi se acercó para apartarla, pero el varón de Dios le dijo: --Déjala, porque su alma está muy angustiada y Jehová me ha ocultado el motivo; no me lo ha revelado.
Y también:
(Tobías 12, 7)
"Bueno es mantener oculto el secreto del rey"
De hecho, en el Antiguo Testamento, las profecías sobre Cristo también están incrustadas en relatos que no se ajustan totalmente al Evangelio a primera vista. Dios quiso ocultar esto de alguna manera. Los mismos judíos tenían cierta dificultad en verlo. Sólo el Espíritu lo revela. Recuerda que Jesús dice:
"escudriñad las escrituras..."
¿Por qué "escudriñad"?. Por qué no simplemente "leer" o "revisar"?. Porque no es inmediato, está oculto, por alguna buena razón.
¿Por qué en Apocalipsis y a Daniel se le ordena cerrar el "Libro"?. Para mantenerlo oculto. ¿De quién? ¿De los fieles?, no creoq ue hiciese ningún mal. Obviamente es del maligno.
Es doctrina teológica aceptada universalmente que Satanás no puede hacer determinadas cosas:
- No puede leer nuestra mente. Sólo ver nuestros actos. Así, podemos engañarle.
- Satanás no conoce el futuro. Lo que sabe es sólo por leerlo en las profecías, igual que nosotros. O bien porque Dios se lo muestre para alguna razón de su propio Plan. O bien sus propias conjeturas
Ya en Génesis le dijo eso "Pongo enemistad entre ti y la mujer". Y no es nada claro que lo entendiese. Hasta yo he intentado en varios comentarios rabínicos del génesis, y se lo saltan..¿?
Sea lo que sea, a mí se me hace evidente que la Sagrada Escritura esconde infinitos misterios Divinos, perlas preciosas de sabiduría escondidas aquí y allá al mismísimo Satanás, y por necesidad derivada a nosotros mismos. Por razones que sólo Dios conoce.
Hay innumerables pasajes que nos hablan de ello:
Salmo 139 (138)
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
aunque en oculto fui formado
y entretejido en lo más profundode la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
que fueron luego formadas,
sin faltar ni una de ellas.
Eclesiastés 11
4 El que al viento observa, no sembrará,
y el que a las nubes mira, no segará.
5 Así como tú no sabes cuál es el camino del viento ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así también ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.
6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tus manos; pues no sabes qué es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.
Mateo 13
Entonces, acercándose los discípulos, le preguntaron:
--¿Por qué les hablas por parábolas?
11 Él, respondiendo, les dijo:
--Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es dado, 12 pues a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado
Se lo dice a los Apóstoles
en grupo. A unos si...a otros - nosotros- no necesariamente. Si hay misterios, es que no vienen escritos claramente.
No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
Dice San Pablo : "este". No dice "todos"...pues es claro que hay más. Basta con leer Apocalipsis.
En fin, ya lo dice el Salmista, y aplícalo como y a quien más te guste:
Salmos 27:5
Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto.
Ya te digo, es un pozo de tesoros la Sagrada Escritura, un regalo de Dios para nuestra meditación espiritual. Pero para la doctrina, nos dejó una Iglesia. Eso entiendo yo al menos.
Sinceramente, no creo que toda la cristiandad haya ido creciendo en veneración a María por desviación, muy al contrario por deseo expreso de Dios, por que es su madre, porque es Su obra perfecta, y para castigar a Satanás donde más le duele: en su orgullo y vanidad. Y es que que a todo un Angel de Jerarquía superior, una simple joven judía, humilde y perdida en los confines de la tierra y de la historia.. sea causa de su derrota definitiva, no le debe sentar bien.
Ah! y antes de que te pongas a pensar que ese es Cristo y no ella, medita bien: Ninguna gloria hay en que Dios derrote a Satanás. Eso lo hace en un suspiro. Pero si lo hace una pequeña y humilde joven judía, ..Uf!!.. eso le tiene que doler bien!.
Por cierto, este me encanta:
Así que corre a su encuentro y pregúntale: ¿Estás bien tú? ¿Está bien tu marido? ¿Está bien el niño?" Ella respondió: "Bien." 
2 Reyes 4, 26
Dios te bendiga.