Maria, ¿Reina de los cielos?

Originalmente enviado por: Catholico34
Palabra de Dios:

Salmo 46 (45)
..
Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.
Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.
En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

...
...S.48
Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
Les tomó allí temblor;
Dolor como de mujer que da a luz.

Le place al Rey esconder sus secretos.

¿ Y dónde nos dice la Escritura que se trata de María?

¿Dónde nos lo aclaró Jesucristo o alguno de los apóstoles si es algo tan importante?

Cuida por tu alma Catholico, lo que haces no es agradable a los ojos de Dios, de la abundancia de tu corazón se ve a quien adoras.

María tres veces Reina. Hija de Dios, Esposa del Espíritu Santo y Madre de Dios.

...y por tanto es diosa de la tierra (Hija de Dios), diosa del Cielo (Esposa del Espíritu Santo) y diosa de Dios (Madre de Dios)...

.. y luego se dedican al deporte de quemar "herejes".

La ironía de la ignorancia consentida y retroalimentada desde adentro mismo del Sistema: el enemigo que mora en el interior.

Salud!!

¿alguna respuesta de parte de Católico o mariano recalcitrante?

Originalmente enviado por: Maripaz
Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
Les tomó allí temblor;
Dolor como de mujer que da a luz.

¿ Y dónde nos dice la Escritura que se trata de María?

¿Dónde nos lo aclaró Jesucristo o alguno de los apóstoles si es algo tan importante?

Cuida por tu alma Catholico, lo que haces no es agradable a los ojos de Dios, de la abundancia de tu corazón se ve a quien adoras.

¿Que tal Jesucristo mismo diciéndote quien es ese templo de Dios, esa Arca de la Alianza donde el mora?

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
..... Y estando encinta, clamaba con dolores de parto

Sólo hago no taparme los ojos a lo que proclama la Sagrada Escritura:

"Me llamarán bienaventurada TODAS las generaciones "

Dios te bendiga.

María es el Arca de la Alianza.
2 Samuel 6,9
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?

Lucas 1 43
¿Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?
2 Samuel 6, 14
"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.
Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompet"

Lucas 1 44
"porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre."

Exodo 40, 38
porque la nube de Jehová estaba de día sobre el Tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a la vista de toda la casa de Israel.

Lucas 1, 35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Me alegra enormemente que me digas que la mujer de Apocalipsis 12, puede ser María, la madre de Jesús, ya que así estarías reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús; fíjate lo que se nos dice en Apocalipsis 12:17.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo..

¿Sigues creyendo que María es la mujer de Apocalipsis?; yo te digo que no, ya que hay una analogía entre las doce estrellas y el sueño de José, ¿lo recuerdas?, el significado era y es cada uno de los hijos de Jacob (Israel), y por tanto la mujer es una alusión clarísima al pueblo de Israel.

Fíjate además en el versículo 14:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabes que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!!

También es digno de notar y de que busques en tu Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.

En fín, creo que te he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y no María; si usted prefiere seguir creyendo a “su manera”, yo por lo menos ya le he explicado con claridad el asunto.

En cuanto a decir que María es el arca de la alianza es una simple suposición romanista, sin base bíblica....¡¡¡como si yo te digo que el arca es Lutero!!! jajajajajaja

Por cierto,

Para añadir a los comentarios anteriores, de que no existen reinos bíblicos SIN Reina, y que ésta es la Madre del Rey, añadamos estos pasajes, que muestran claramente que está profetizado que María es Reina, en el reino restaurado por Cristo. Esto es, Reina de los Cielos.

1Reyes 15:3, "Y también Macá su madre, fué erradicada por él como Reina..."

2Cron 15:16, "Y concerniendo a Macá la madre de Asa el rey, él la removió de ser Reina..."

Salmos 45:10, "...la Reina se para a tu derecha."

Daniel 5:10, "Entonces la Reina...entró al banquete..." [La Reina era la madre del Rey Belsasar, vea Dan 5:2.]

Jeremía 13:18 (NAB), "Dí al rey y a la reina madre: bajen de su trono; Ya no ostentan sobre su cabeza la corona de gloria."

2Reyes 10:13, "...vamos a visitar a la familia de la Reina Madre."

Así, que Cristo restaura el Reino, no se inventa uno nuevo, lo restaura, como buen Hijo de David que es. Y su Madre es la Reina. Como siempre fué así en la Monarquía Davídica.

Hay un montón de preguntas sin respuesta en este epígrafe. A ver si alguien se anima a respnderlas.

Dios nos bendiga.

Sigues con la desvergüenza de citar texto bíblicos fuera de su contexto. Con lo cual muestras el nivel de tu falta de verguenza.
Además estas promocionando una nueva secta religiosa ya que muchas de tus afirmaciones no se contemplan en la secta romanista.
¿Cómo vas a llamarla?

Catholico todo muy lindo, pero no estires tanto el significado de los versos que citas. Porque según el contexto no tienen nada que ver con lo que tú dices....

Además es cierto, muchos de los reinos bíblicos tenían reina, pero Dios no quería que el Pueblo de Israel tuviese un rey y sólo por la necedad de Su pueblo les dio rey, pero no reina. Y como Él todo lo sabe, ya en la Ley de Moisés aparecen los mandamientos para el Rey, pero por qué no aparecen los mandamientos para la reina. En la Ley de Moisés aparecen las leyes para todos, hombre y mujeres por igual y bien claro, pero ¿acaso Dos de olvidó de la reina?.

Si Él no tiene reina, para qué Israel necesita una...

Los versos que citan están totalmente de fuera de contexto, además es extraño que tú cites versos que los mismos teólogos católicos citan para demostrar las profecías sobre la Iglesia (esposa del Señor) en el A.T.

Dios reinó en los Cielos desde la Eternidad sin reina. Si Dios tiene reina, eso significa que hay alguien igual a Él. Y eso amigo no va según las buenas ideas del Evangelio.

Además mira cómo los mismos marianos explican esto de "Reina de los Cielos" y "Madre de Dios"

El título de Madre de Dios, ya testimoniado por Mateo en la fórmula (Cf. Mt 1, 23), se atribuyó explícitamente a María SÓlo después de una reflexión que duró alrededor de dos siglos. Son los cristianos del siglo III quienes en Egipto, comienzan a invocar a María como Theotókos, Madre de Dios.

El concilio de Efeso, en el año 431, define el dogma de la maternidad divina, atribuyendo oficialmente a María el titulo de Theotókos, con referencia a la única persona de Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Esto ya dentro de la Iglesia Católica, después de los Padres de la Iglesia.

Catholico miro lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, copiado tal como está de la página oficial del Vaticano:

IV ‘No te harás escultura alguna...’

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Catholico esto no se puede pegar ni con goma loca (crazy glue) con lo que dice el verso:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Éxodo 20: 4-5).

No sólo está prohibido adorarlas, sino que también honrarlas!!!!

Como dicen en mi tierra natal: "Mezclan la chicha con la limonada".

Yitzik,

Por favor no te vuelvas como el resto. No estoy diciendo que Jesucristo esté llenando de estatuas su Reino (como por otra parte sí se ordenó hacer con el Templo "la casa de mi Padre", o con el Arca de la Alianza, que llevaba dos estatuas de Querubines, por orden divina). Digo, que no hablo de estatuas. Sino de si Jesús, como buen Hijo de David, honra o no honra a su madre, María, al menos como lo hicieron todos los Reyes de la Monarquía Davídica.

Lee este epígrafe desde el principio (mis primeros posts). Y dame tu opinión.

Dios te bendiga.

Catho, seamos honestos, cuál rey de Israel hizo una estatua en honor a su madre...... eso hubiese sido considerado paganismo.

Catho para honrar a mi madre no necesito levantar un monumento, cuátos han hecho eso en nombre de un supuesto hornor que es falso, la historia está llena de ejmplos.......

Además, hacer una estatua para honrar a alguien no significa que hay que prender velitas y decir unas ciantas oraciones. Acaso tú vas al monumento del Quijote a prender velitas y pedir favores, o lo haces con la estatua de Franco. No lo creo.

Me gusta hablar contigo, tú no eres como Inés que se la pasa volando entre visión y visión todo el tiempo. :corazon:

Pero seamos realistas Catho, se les ha ido la mano.... tú sabes cuantas oraciones hay que parece que son dedicados a Dios y al final se da uno cuenta que son para San Fulano y Santa Mengana, el internet está lleno de esos ejemplos.

No puede ser que yo no siendo católico conozca mejor que tú esas oraciones.:corazon:

además Catho, el Templo sólo tenía un arca con dos querubines y en la Biblia está muy claro que se debía guardar.....

Mientras que si tú vas a una iglesia tradicional, te encontrarás con una buena cantidad de santos y reliquias. Y en España que son tan devotos los verás con velitas y oraciones.

Tú que piensas de lo que curas decían a los feligreses de prender velitas EN HONOR a San Pepino para que él intercediera a Dios por sus pecados. ¿Está correcto?, ¿eso es saludable para la fe?

:confused:

Originalmente enviado por: Yitzik
además Catho, el Templo sólo tenía un arca con dos querubines y en la Biblia está muy claro que se debía guardar.....

Mientras que si tú vas a una iglesia tradicional, te encontrarás con una buena cantidad de santos y reliquias. Y en España que son tan devotos los verás con velitas y oraciones.

Tú que piensas de lo que curas decían a los feligreses de prender velitas EN HONOR a San Pepino para que él intercediera a Dios por sus pecados. ¿Está correcto?, ¿eso es saludable para la fe?

:confused:

Disculpa Yitzik,

El Templo estaba atestado de imágenes.... revisa la arqueología y revisa las órdenes divinas sobre santuarios anteriores. Creo que en Exodo tienes buen ejemplo de ello.... y que yo sepa, allí se ofrecían pichones, palomas etc, etc como ofrendas a Dios.

Nosotros seguimos el mismo esquema. Sólo que recordamos el Apocalipsis y otros libros y sabemos que hay intercesores diversos. Como lo fue Abraham no sólo para ser justificado él, sino también " generaciones " enteras, gracias a sus méritos, fueron justificadas.

¿A que si?. Viene en la Sagrada Escritura...

Los judíos tienen multitud de santuarios, tumbas de padres, etc. A las que peregrinan. En Israel las hay.... y se pelean mucho con los palestinos, cuando no les dejan ir.

A ver,...piensa, piensa...

Lo que me dices de San Pepino, a ese no le conozco, pero son costumbres piadosas que estaban enraizadas en los primeros cristianos... y en los judíos...¿Recuerdas una piscina donde los judíos esperaban que les ocurriesen milagros?. Jesús no les regañó, todo lo contrario! Se dedicó a hacer milagros allí mismo..!

Por otro lado que Dios hace milagros a través de mediaciones, bien de personas u objetos, es algo manifiesto a lo largo de toda la biblia. Y lo hacían los judíos, no te engañes.

Dios mira al corazón de los hombres, no a la "letra pequeña" de la Ley, por otra parte mayormente derogada por Cristo mismo.

Pero Yitzik, este epígrafe no es para esta discusión.

Dime,

¿Porqué piensas que Cristo, Hijo de David, va a hacer algo distinto con su Madre que el resto de Reyes hijos de David?.

No algunos..eh, TODOS.

Aguardo.
Dios te bendiga.

Católico, creo que otra vez hay confusión de versos e historias.

Hoy en Israel hay muchas tumbas de justos y lugares santos, pero la gran mayoría de los rabinos están EN CONTRA de eso, y HABLAN en las sinagogas de lo malo que es esa constumbre, debido a que mucha gente sin conocimiento le piden al justo, cuando según la Escritura sólo Dios es merecedor de nuestras oraciones.

Bendito los católicos que saben lo que hacen..... y no caen en errores como otros pueblos con más experiencia :angel:

Que un Pueblo vaya detrás de un dios o costumbre no significa que sea santa o buena de imitar........

Ya no sé porque contesté aquí, aveces se hacees todo un lío con todos lo mensajes del foro :bicho:

¿¿¿......reina.....???

¿¿¿......reina.....???

Cato...

en Apocalipsis se habla de la Adoracion Celestial....., y se habla sobre El que esta sentado en el trono, se hablan de los 24 ancianos que se humillan ante al Cordero, pero una reina??? hay otro trono al lado??.... solo hay un Trono y un Rey de reyes.

Capítulo 4
La adoración celestial

4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Capítulo 5
El rollo y el Cordero

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿¿¿¿¿¿ Y Maria ??????..... donde quedo.....?? porque ni la mencionan?........ deseguro ella esta en estos momentos en el cielo Alabando a Dios y a Jesucristo su Señor y al Espiritu Santo.

Porque hay que hacer interpretaciones rebuscadas para poder dar a entener que Maria es reina.. y si se declara Reina.... estaria al mismo nivel que el Rey de reyes... y en la biblia no lo menciona, y si calla en ese aspecto, nosotros debemos de callar.

Sea bienaventurada Maria por todas las generaciones!!! y los que creen en la Palabra de Dios.

Juan1513

Bueno yitzik,

Sigues sin contestarme a la pregunta. léete mis primeros posts de este epígrafe, y dime si no es de sentido común razonar así:

- Si vemos en la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar, es lógico pensar que en el futuro muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar.

- Si vemos que todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas, es lógico pensar que el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino.

¿Algo erróneo o anti-bíblico?.

Veamos qué ocurre si lo pensamos al revés:

- Todos los Reyes, Hijos de david, honran a sus madres como Reinas.

- Jesús, el más perfecto Rey, Hijo de David, NO honra a su Madre de igual manera.

¿Cual de las dos opciones es más Bíblica según tú?

Y los demás..¿Alguien se anima?

Dios te bendiga.

es logico......

es logico......

siguiendo.... tu logica...
Bueno yitzik,

Sigues sin contestarme a la pregunta. léete mis primeros posts de este epígrafe, y dime si no es de sentido común razonar así:

- Si vemos en la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar, es lógico pensar que en el futuro muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar.

- Si vemos que todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas, es lógico pensar que el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino.

Entonces si las reinas tuvieron varios hijos, entonces Maria tambien tuvo varios hijos aparte de Jesucristo. asi que se cae por los suelos el dogma de la virginidad perpetua.....,

Las reinas satisfacian a sus reyes en sus necesidades como matrimonio que son, por consiguiente Maria no fue la acepcion con su esposo José, es lo lógico, y en ello no hay pecado, pues asi se ha dicho, que ambos formaran UNA sola carne, marido y mujer.

Una cosa es seguir la logica Humana y la otra es la Verdad Biblica.
Jesus es Rey de reyes! y no se habla de mas reinas a las que se deben de dar honor o gloria.

Simplemente cato, los versiculos que has escogido estan fuera de contexto, hasta en el de

Jeremía 13:18 (NAB), "Dí al rey y a la reina madre: bajen de su trono; Ya no ostentan sobre su cabeza la corona de gloria."
Se esta diciendo que ya no son dignos de ser rey y reina.....
Esos versiculos no hablan de Jesus ni de Maria.....,

Mas bien cato..... aferrate a la Palabra de Dios...., y no a catesismos hechos por homrbes.

Juan1513

Catholico, yo no soy el que tengo que dar las respuestas aquí, yo no soy el que me invento que David y todos los reyes de Israel honra a su madre y construyeron parquecitos por todos lados con la imágen de sus madres.

¡Ni a Moisés el Pueblo de Israel hizo un monumento!, tú me vienes con los cuentos de las madres de la realeza.

Yo ya me cansé de vosotros, si uno interpreta la Biblia de una forma lógica os burláis, pero si vienes y sacáis novedades de tres palabras y os olvidáis del contexto, ¿yo tengo que aceptarlo?

Si queréis seguir, hacedlo, pero yo con vosotros no quiero nada.

Criticáis a los sectarios, pero no os veis en un espejo. Un niño entiende mas fácil que vosotros lo que está escrito sin tener que agregar cuentos de hadas.

Vosotros creéis en la barita mágica, cuando vuestros niños ya saben que el viejo de la bolsa es vuestro invento.

Ya terminé con vosotros, me harté, ¡hasta aquí! :denfadado

Juan,

La Mujer sí aparece en Apocalipsis, embarazada y a punto de dar a Luz a Cristo, aparece la Ciudad de Dios, La Nueva Jerusalem, el Arca de la Alianza. Todas estas figuras han sido imágenes que innumerables hombres santos han afirmado que son María. No en vano, con esos títulos la llamamos. Es cierto que no está descrito con claridad todo ello.

Pero también sabemos que el Arca anda por algún lugar en la tierra, no en el cielo. También sabemos que los misterios de Dios son muchos, también sabemos que discípulos de los Apóstoles afirman que Dios quiso ocultarle numerosas cosas a Satanás, para que sufra su orgullo y vanidad. Son innumerables los santos que nos afirman que así lo quiso Dios con María y con la Cruz del Señor.
Nada nuevo, ya leemos:

2 Reyes 4:27
Cuando llegó adonde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Giezi se acercó para apartarla, pero el varón de Dios le dijo: --Déjala, porque su alma está muy angustiada y Jehová me ha ocultado el motivo; no me lo ha revelado.

Y también:
(Tobías 12, 7)
"Bueno es mantener oculto el secreto del rey"

De hecho, en el Antiguo Testamento, las profecías sobre Cristo también están incrustadas en relatos que no se ajustan totalmente al Evangelio a primera vista. Dios quiso ocultar esto de alguna manera. Los mismos judíos tenían cierta dificultad en verlo. Sólo el Espíritu lo revela. Recuerda que Jesús dice:

"escudriñad las escrituras..."

¿Por qué "escudriñad"?. Por qué no simplemente "leer" o "revisar"?. Porque no es inmediato, está oculto, por alguna buena razón.

¿Por qué en Apocalipsis y a Daniel se le ordena cerrar el "Libro"?. Para mantenerlo oculto. ¿De quién? ¿De los fieles?, no creoq ue hiciese ningún mal. Obviamente es del maligno.

Es doctrina teológica aceptada universalmente que Satanás no puede hacer determinadas cosas:

- No puede leer nuestra mente. Sólo ver nuestros actos. Así, podemos engañarle.
- Satanás no conoce el futuro. Lo que sabe es sólo por leerlo en las profecías, igual que nosotros. O bien porque Dios se lo muestre para alguna razón de su propio Plan. O bien sus propias conjeturas

Ya en Génesis le dijo eso "Pongo enemistad entre ti y la mujer". Y no es nada claro que lo entendiese. Hasta yo he intentado en varios comentarios rabínicos del génesis, y se lo saltan..¿?

Sea lo que sea, a mí se me hace evidente que la Sagrada Escritura esconde infinitos misterios Divinos, perlas preciosas de sabiduría escondidas aquí y allá al mismísimo Satanás, y por necesidad derivada a nosotros mismos. Por razones que sólo Dios conoce.

Hay innumerables pasajes que nos hablan de ello:

Salmo 139 (138)

No fue encubierto de ti mi cuerpo,
aunque en oculto fui formado
y entretejido en lo más profundode la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
que fueron luego formadas,
sin faltar ni una de ellas.

Eclesiastés 11

4 El que al viento observa, no sembrará,
y el que a las nubes mira, no segará.
5 Así como tú no sabes cuál es el camino del viento ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así también ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.
6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tus manos; pues no sabes qué es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

Mateo 13

Entonces, acercándose los discípulos, le preguntaron:
--¿Por qué les hablas por parábolas?
11 Él, respondiendo, les dijo:
--Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es dado, 12 pues a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado

Se lo dice a los Apóstoles en grupo. A unos si...a otros - nosotros- no necesariamente. Si hay misterios, es que no vienen escritos claramente.

No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.

Dice San Pablo : "este". No dice "todos"...pues es claro que hay más. Basta con leer Apocalipsis.

En fin, ya lo dice el Salmista, y aplícalo como y a quien más te guste:

Salmos 27:5
Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto.

Ya te digo, es un pozo de tesoros la Sagrada Escritura, un regalo de Dios para nuestra meditación espiritual. Pero para la doctrina, nos dejó una Iglesia. Eso entiendo yo al menos.

Sinceramente, no creo que toda la cristiandad haya ido creciendo en veneración a María por desviación, muy al contrario por deseo expreso de Dios, por que es su madre, porque es Su obra perfecta, y para castigar a Satanás donde más le duele: en su orgullo y vanidad. Y es que que a todo un Angel de Jerarquía superior, una simple joven judía, humilde y perdida en los confines de la tierra y de la historia.. sea causa de su derrota definitiva, no le debe sentar bien.

Ah! y antes de que te pongas a pensar que ese es Cristo y no ella, medita bien: Ninguna gloria hay en que Dios derrote a Satanás. Eso lo hace en un suspiro. Pero si lo hace una pequeña y humilde joven judía, ..Uf!!.. eso le tiene que doler bien!.

Por cierto, este me encanta:

Así que corre a su encuentro y pregúntale: ¿Estás bien tú? ¿Está bien tu marido? ¿Está bien el niño?" Ella respondió: "Bien." :corazon:
2 Reyes 4, 26

Dios te bendiga.