MARÍA NUNCA FUE UNA VIRGEN

SaraFe;n3277775 dijo:
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

ENTIENDES?

Demasiada cafeína señorita paloma blanca

¿entiendes?

Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?

Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

ARTEAR;n3277776 dijo:
Demasiada cafeína señorita paloma blanca

¿entiendes?

SaraFe;n3277782 dijo:
Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?

Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

:Food5::Food5::Food5::Food5:

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

ARTEAR;n3277788 dijo:

SaraFe;n3277793 dijo:

y superman vino del planeta cripton, porque asi fue escrito en los comic

¿entiendes?

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

ARTEAR;n3277795 dijo:

¿entiendes?

ARTEAR;n3277795 dijo:

¿entiendes?

Y la Torá es la palabra de DIOS porque la Torá lo dice.

Das mayor valor al Antiguo Testamento que al Evangelio, y te atreves a desmentirlo por cualquier presunta contradicción. Pero la Torá tiene errores, el evangelio no.

ARTEAR;n3277763 dijo:
¿En donde estaba el acto majestuoso de atar una serpiente de bronce en un palo, para que la gente la vea y viva?

Recuerdo que la generación de viboras también pedía milagros...!! mmmm... interesante ¿no cree?

Como veo, o no sabes leer o sos otro financista:

La explicación de Maher-salal-hasbaz se encuentra en el versículo 18 de este capítulo, que dice:

"He aquí que yo y los hijos que me dio el Señor somos por señales y presagios en Israel, de parte del Señor de los ejércitos, que mora en el monte Sión".
Ambos hijos eran señales, y sus nombres transmitían un mensaje

El único que relata el capitulo es Isaías asi que ambos hijos son del mismo profeta, y el segundo hijo anunciaba destrucción

Emanuel nació para la epoca de Isaías, asi lo indica todo el contexto, Así que Emanuel no es Jesús en lo mas minimo

¿En donde esta el acto majestuoso con la serpiente de bronce? En el hecho de que mirarla evitaba que una persona envenenanada por una mordida de serpiente, muriera. Eso es un milagro hermano ¿o lo vas a negar? ¿me vas a decir que es común mirar serpientes de bronce y evitar que el veneno de una serpiente te mate? Si no fuera por eso, seria un objeto mas. El milagro lo convierte en una señal de Dios.

Luego mencionas "He aquí que yo y los hijos que me dio el Señor somos por señales y presagios en Israel, de parte del Señor de los ejércitos, que mora en el monte Sión"

Discúlpame hermano, pero estas haciendo una suposición que no has demostrado ¿donde esta la evidencia de que uno de esos dos hijos es Emanuel? básicamente, tu estas diciendo que porque se habla de Emanuel en una parte, y luego se hablan de dos hijos de isaias, por lo tanto, Emanuel tenia que ser uno de los dos hijos de Isaias. Esa conclusión no se sigue bajo ninguna regla de inferencia lógica.

Ahora, no nos apartemos de lo escrito:

Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La almá concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.

La señal, sea la que sea, esta contenido en lo escrito después de los dos puntos.

Según tu ¿cual es la señal? Yo ya explique porque "La almá concebirá" es la señal, y di muy buenas razones para aceptar que así debe ser ¿tu cual piensas que es? ¿dar a luz a un hijo, como hace cualquier mujer? ¿llamarle Emanuel?

Y ¿En que sentido se cumple la señal en tu hipótesis del hijo de Isaias? Si por un lado, el hijo no se llamo literalmente Emanuel y por el otro, el hijo no era Dios entre nosotros tampoco ¿en que sentido se cumplió la señal?

Mi hipótesis por otro lado, cumple de forma muy literal la señal: Dios realmente estuvo entre nosotros.

Para hacerlo mas sencillo, revisemos este cuadro comparativo de nuestras hipótesis. En el represento las características que hemos estado discutiendo de tu hipótesis, y de la mía. Yo creo que es evidente que la mía es mas simple, explica los datos con claridad, y es contextual y teologicamente posible, mientras que la tuya, si bien no es 100% deficiente, carece de claridad en varios lugares.
[TABLE="border: 1, cellpadding: 1, width: 500"]
[TR]
[TD]Hipótesis de José[/TD]
[TD]Hipótesis de Artear[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Almá puede significar virgen[/TD]
[TD]Almá puede significar mujer joven no virgen[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]"Dios entre nosotros" se cumple literalmente en Jesús[/TD]
[TD]"Dios entre nosotros" no se cumple ni literal, ni nominal, ni metafóricamente.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Es claro cual es la señal de Dios: una concepción virginal, imposible si no es por la mano de Dios.[/TD]
[TD]No hay señal milagrosa, de modo que cualquiera que sea la señal, es ambigua.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]La hipótesis no necesita involucrar hechos desconocidos al texto bíblico.[/TD]
[TD]Necesita involucrar el hecho desconocido al texto bíblico, de que la joven que concebirá a Emanuel como señal del Señor, es esposa o concubina de Isaias, aun cuando no hay la mas mínima evidencia de ello.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Es consistente con el uso mayoritario que hace el tanaj de la palabra Almá[/TD]
[TD]No es consistente con el uso mayoritario que hace el tanaj de la palabra Almá[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

ARTEAR;n3277584 dijo:
Por favor:¿algún peso pesado para debatir esto ?

debatir contra ardillitas y contra off topic rebaja el nivel del foro

Me parece que tú publicaste un vídeo (no tuyo) en el que crees que la tierra es plana...

Y lo único que se ve, es que tu cerebro es plano, (si no es que tus pompis). No ofreces buen nivel de debate si no es sirviéndote de ideas de otros. A eso se le llama hacer trampa.

¿Qué me dices de la investigación del médico? ¿Eso no lo refutas o qué?

VALENCIA;n3277841 dijo:
Das mayor valor al Antiguo Testamento que al Evangelio, y te atreves a desmentirlo por cualquier presunta contradicción. Pero la Torá tiene errores, el evangelio no.

Solo como aclaración: la ley no es imperfecta. Se volvió imperfecta a causa de la pluma mentirosa de los que quisieron leer y enseñar solo lo que les gustaba.

José María DB;n3277855 dijo:
¿En donde esta el acto majestuoso con la serpiente de bronce? En el hecho de que mirarla evitaba que una persona envenenanada por una mordida de serpiente, muriera. Eso es un milagro hermano ¿o lo vas a negar? ¿me vas a decir que es común mirar serpientes de bronce y evitar que el veneno de una serpiente te mate? Si no fuera por eso, seria un objeto mas. El milagro lo convierte en una señal de Dios.

Luego mencionas "He aquí que yo y los hijos que me dio el Señor somos por señales y presagios en Israel, de parte del Señor de los ejércitos, que mora en el monte Sión"

Discúlpame hermano, pero estas haciendo una suposición que no has demostrado ¿donde esta la evidencia de que uno de esos dos hijos es Emanuel? básicamente, tu estas diciendo que porque se habla de Emanuel en una parte, y luego se hablan de dos hijos de isaias, por lo tanto, Emanuel tenia que ser uno de los dos hijos de Isaias. Esa conclusión no se sigue bajo ninguna regla de inferencia lógica.

Ahora, no nos apartemos de lo escrito:

Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La almá concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.

La señal, sea la que sea, esta contenido en lo escrito después de los dos puntos.

Según tu ¿cual es la señal? Yo ya explique porque "La almá concebirá" es la señal, y di muy buenas razones para aceptar que así debe ser ¿tu cual piensas que es? ¿dar a luz a un hijo, como hace cualquier mujer? ¿llamarle Emanuel?

Y ¿En que sentido se cumple la señal en tu hipótesis del hijo de Isaias? Si por un lado, el hijo no se llamo literalmente Emanuel y por el otro, el hijo no era Dios entre nosotros tampoco ¿en que sentido se cumplió la señal?

Mi hipótesis por otro lado, cumple de forma muy literal la señal: Dios realmente estuvo entre nosotros.

jajajajajaja
en donde está le evidencia de que uno de esos hijos era EMANUEL ????

En el capitulo 7

Isaias 7 y 8 es claramente el pasado

pero los financistas tienen que defender su negocio como sea, sino van a tener que trabajar

Saludos cordiales

horizonte-71;n3277865 dijo:
Me parece que tú publicaste un vídeo (no tuyo) en el que crees que la tierra es plana...

Y lo único que se ve, es que tu cerebro es plano, (si no es que tus pompis). No ofreces buen nivel de debate si no es sirviéndote de ideas de otros. A eso se le llama hacer trampa.

¿Qué me dices de la investigación del médico? ¿Eso no lo refutas o qué?

vaya a trabajar queridE
y deje de vivir del cuento de la religión cristiana

VALENCIA;n3277841 dijo:

financista
Saludos cordiales

SaraFe;n3277797 dijo:

:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

ARTEAR "SI MIENTE" "SI NIEGA"

Ud. "SI MIENTE"

:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

Luis Alberto42

horizonte-71;n3277866 dijo:
Solo como aclaración: la ley no es imperfecta. Se volvió imperfecta a causa de la pluma mentirosa de los que quisieron leer y enseñar solo lo que les gustaba.

Pero mucho de lo que está escrito en el pentateuco lamentablemente es lo que nos legó "la pluma mentirosa de los escribas".

Los profetas reprochan eso.