Luis Alberto42;n3277660 dijo:Ud. "SI MIENTE"!
Luis Alberto42
cuanto has juntado todos estos años junto a tus camaradas ??

Luis Alberto42;n3277660 dijo:Ud. "SI MIENTE"!
Luis Alberto42

ARTEAR;n3277669 dijo:cuanto has juntado todos estos años junto a tus camaradas ??
![]()
Ud. "SI MIENTE" 

ARTEAR;n3277493 dijo:ponganme enfrente pesos pesados, que contra peso pluma me es muy facil
Saludos cordiales
Luis Alberto42;n3277674 dijo:ZERO!
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
Ud. "SI MIENTE"
Luis Alberto42
pepe100;n3277676 dijo:anda ve y llama cuando menos a golovkin, tu no traes nada.
jajajajajajaaajjajajaajajaaj
ARTEAR;n3277591 dijo:¿ un peso pesado para debatir ?
saludos cordiales
M1st1c0;n3277703 dijo:Pffff! Como si de verdad trajeras argumentos de peso. Es solo un vídeito como tantos otros; como la tierra plana , la moneda que iba suplantar y el dólar en el 2013, el fin del mundo en 2012 etc.
Ni argumentos propios tienes más que saludos cordiales. En si no traes nada que valga la pena debatir . De entrada tu titulo ya esta mal si ni eso hiciste bien que nos espera.
saludos. Suerte con encontrar uno de tu peso y que le guste alimentar trolles.
Buen día. Gracias por tus saludos.
ARTEAR;n3277681 dijo:nene, sos un peso mosca
no te veo capaz como para financista, usted es el pobre ingenuo que paga la limosna
refute la respuesta 337
saludos cordiales
pepe100;n3277722 dijo:¿es lo que te queda?, síguelo haciendo, destila tu amargura. No tienes argumentos, solo te queda atacar el lado económico, que nada tiene que ver con el tema.
Además mas triste para ti, este peso mosca no considera ni remotamente necesario entrar al ring, lo que veo es un nockeado.
Jajajajajajajajaja sigue hablando víbora.
ARTEAR;n3277727 dijo:Pepe 100 kilogramos (finacista)
¿que es lo que refutaste hasta ahora ?
pepe100;n3277729 dijo:nomas esto te voy a enseñar, desde fuera del ring. esto es un uppercut. tenes una tarea enorme, ¿podes con eso?. ¿te recuerda algo?
no necesito mas, los demas ya lo han hecho.
ahi tienes atu peso pluma.
ARTEAR;n3277604 dijo:La palabra ALMÁ, puede significar ambas cosas, asi que no define nada esta situación
Solo se remarca que la gente debe saber que no es usado ESTRICTAMENTE para una virgen, sino que también significa MUJER JOVEN
Acá lo importante es para cuando sería el nacimiento de EMANUEL. Y el contexto deja bien claro que era para la época de Isaías y no para Jesús
Y una señal no tiene porque ser un milagro, pues cuando moises levantó la serpiente de bronce en un palo, no fue ninguna cosa extraordinaria... solo hizo una serpiente y la ató a un poste
Lo extraordinario era que el que la veía, vivía.
Aqui lo extraordinario no es el nacimiento sino que antes de que ese chico Emanuel creciera Judá no sería conquistada por Isarel y Asiria
José María DB;n3277750 dijo:Que puede significar ambas cosas es algo que reconocemos los dos. No es necesario que lo sigamos mencionando.
Algo que aprendí con judíos ortodoxos, es que las profesias pueden tener mas de un significado (siguiendo su metodología PaRDeS), de modo que incluso si lo que dices es correcto (que tenia contexto de aplicación en la época de Isaias) de ahí no se sigue que no pudiera volver a tener aplicación en otra época. Claramente los escritores del nuevo testamento así lo creyeron y por eso usaron ese texto, y claramente es una forma permisible de interpretar una profesia desde la mentalidad judia (y los apóstoles eran judíos).
Sobre la serpiente de bronce: se te olvida la parte donde la gente que era mordida por una serpiente venenosa vivía gracias a esa serpiente de bronce. Eso cuenta como un milagro.
Luego, insisto: ¿cual fue la señal que dio El Señor en esa situación?
“«¡Escuchen ahora ustedes, los de la dinastía de David! ¿No les basta con agotar la paciencia de los hombres, que hacen lo mismo con mi Dios? 14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La almá concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.”
Yo ya di una explicación plausible: la concepción virginal. Tiene sentido como señal milagrosa, y la traducción es permisible porque la mayoría de las veces el tanaj traduce almá de esa manera.
Pero ¿que señal dirías que dio El Señor en esa circunstancia?
ARTEAR;n3277610 dijo:Bueno, aqui dejo algo que no les gusta y es la lectura:
Como se lee abajo, el reino de Asiria y de Israel querían atacar a Judá y el rey estaba con mucho miedo.
Pero Isaias le profetiza que habría la señal de un nacimiento de un niño que sería la señal que Judá no sería aniquilada y el reino de ISRAEL caería:
5. Es verdad que los reyes de Siria y de Israel han conspirado contra él diciendo:
6. “Atacaremos a Judá y lo conquistaremos y pertenecerá a nosotros. Después pondremos en el trono de Judá al hijo de Tabeel”.
7. Pero esto dice el SEÑOR Soberano: »“Esta invasión nunca sucederá, nunca se llevará a cabo;
10. Más tarde, el SEÑOR le envió al rey Acaz el siguiente mensaje:
11. «Acaz, pídele al SEÑOR tu Dios una señal de confirmación. Hazla tan difícil como quieras: tan alta como los cielos o tan profunda como el lugar de los muertos».*
12. Pero el rey se negó. —No —dijo el rey—. No pondré a prueba al SEÑOR así.
13. Entonces Isaías le dijo: —¡Escuchen bien, ustedes de la familia real de David! ¿Acaso no les basta con agotar la paciencia humana? ¿También tienen que agotar la paciencia de mi Dios?
14. Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen* concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
15. Cuando ese hijo tenga edad suficiente para escoger lo correcto y rechazar lo malo, estará comiendo yogur* y miel.
16. Pues antes de que el niño tenga esa edad, las tierras de los dos reyes que tanto temes quedarán desiertas.
Ahora el capitulo siguiente dice que ese EMANUEL era hijo de ISAÍAS
Dice también que PARTE de Judá seria destruida pero no por completo pues Dios estaba enojado con Judá, pero la preservaría de Asiria:
1. Dios me dijo: «Isaías, quiero que llames al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías, para que sean testigos de lo que vas a hacer. Delante de ellos tomarás una tabla de arcilla grande y escribirás, con letras grandes y claras, el nombre Maher-salal-hasbaz, que significa “Ya viene la destrucción, ya están aquí los ladrones”».
3. Tiempo después mi esposa y yo tuvimos un hijo. Entonces Dios me dijo: «Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.
4. Porque antes que el niño aprenda a decir “mamá” y “papá”, el rey de Asiria destruirá las ciudades de Damasco y Samaria, y se quedará con todas sus riquezas».
5. Luego Dios me volvió a decir:
6. «Yo soy tranquilo, como las aguas del estanque de Siloé. Pero esta gente de Judá me ha despreciado, pues tiene miedo de Resín y de Pécah, los reyes de Siria y de Israel.
7. »Por eso enviaré contra Judá al ejército de Asiria. Los asirios la atacarán y la destruirán, como cuando se inunda el río Éufrates, y el agua se desborda por todos sus canales cubriendo todo lo que se pone en su camino.
8. Los enemigos asirios llegarán hasta Judá como cuando llega una gran inundación. Atacarán como un águila, que con sus alas extendidas, se lanza sobre toda la tierra. ¡Pero Dios está con nosotros! EMANUEL..!!!
17. Dios está enojado con su pueblo, pero yo confío en su bondad, y en él he puesto mi esperanza.
18. Dios vive en el monte Sión, y él me ha dado hijos para que juntos sirvamos de advertencia a su pueblo
Ahora cambia de escenario, ya no dice cosas de Judá sino que se va también mas para el norte en tierras que andaban en oscuridad pero no seria por siempre, pues nacería OTRO NIÑO Y NO DICE QUE ES DE UNA VIRGEN, y ese niño si es Jesús, quien se sentará en el trono de su padre David en el milenio:
1. »Sin embargo, no durarán para siempre su angustia y su dolor.» La tierra de Zabulón y Neftalí es una región de Galilea, cerca de donde habitan pueblos que no adoran a nuestro Dios. Esa región se extiende desde el otro lado del río Jordán hasta la orilla del mar. Hace mucho tiempo, Dios humilló a esa región de Galilea, pero después le concedió un gran honor, el cual Isaías anunció así:
6. »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
7. Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
Ya con esto se deja claro que Emanuel no es Jesús y que Mateo 1:23 es falso
Esto destruye al catolicismo con su emblema abominable favorito que es la VIRGEN
También caen las iglesias protestantes porque se demuestra que el NT está adulterado y ellos solo leen el nuevo testamento con todo su contenido, desechando el Antiguo
También cae le judaismo porque con esto y los capitulos 11 y 53 de Isaías se demuestra que Jesús era el mesías y es del linaje de David
Es decir que cae todo ese gran negocio de mercaderes de la tierra o financistas, llamado el JUDEO - CRISTIANISMO
Los que aún asi defiendan sus doctrinas es porque sin dudas son finacistas y tienen que proteges su negocio
José María DB;n3277758 dijo:"Pero Isaias le profetiza que habría la señal de un nacimiento de un niño que sería la señal que Judá no sería aniquilada y el reino de ISRAEL caería"
A ver hermano, seamos precisos. El texto bíblico menciona "Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La almá concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel."
Es decir, la señal esta en "la almá concebirá, y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel", y en ninguna otra cosa.
¿En que parte esta la señal hermano? Porque concebir de forma normal, dar a luz un hijo y llamarle Emanuel, no tiene nada de milagroso (y yo creo que es claro que una señal de Dios, es un milagro. Tu ejemplo de la serpiente de bronce también tiene un milagro asociado y tu lo sabes hermano, asi que a menos que me traigas un ejemplo de una señal de Dios que no implique milagro alguno, mi punto se mantiene [e incluso, la honestidad dice que un solo caso no seria suficiente para refutar la regla, pero vamos, trae uno]). El señor no trabaja de formas ambiguas.
Ahora, lo que dices de que Emanuel es hijo de Isaias se refuta en los mismos pasajes que mencionaste. El nombre del niño es Maher-salal-hasbaz que significa “Ya viene la destrucción, ya están aquí los ladrones”. Ni se llama Emanuel, ni tampoco cumple el significado del nombre: ser Dios entre nosotros [como si sucede con Jesús, de forma muy literal].
Respecto a la virginidad de María en el catolicismo: para ellos lo importante no es que María tuvo virginalmente a un hijo, sino que toda la vida se mantuvo virgen. No es necesario rechazar el nacimiento virginal de Cristo para rechazar esa doctrina: simplemente tienes que aceptar que tuvo mas hijos (tal y como indica el texto bíblico).
Por cierto ¿que evidencia histórica tienes de que los textos del NT fueron manipulados por...quien sea? Porque la evidencia académica dice lo contrario:
“97-99% del Nuevo Testamento puede ser construido más allá de cualquier duda razonable, y ninguna doctrina cristiana está fundamentada solamente o primariamente en pasajes textualmente disputados.”
Blomberg, C. (1994). “The historical reliability of the new testament”, in Reasonable Faith revised ed: Wheaton: Crossway.
Si tienes información que los filólogos e historiadores en el tema no tienen, estaría bueno que la presentes, porque ellos no tienen constancia de que el NT este manoseado por nadie (por mucho que se diga eso popularmente en internet [donde nadie lee lo que los historiadores y filólogos tienen que decir al respecto]).
ARTEAR;n3275651 dijo:Hijo de hombre, viene de SEMEN
Simiente, viene de SEMEN
Jesús era Hijo de Hombre, de la Simiente de David y todo esto viene de SEMEN